Dead Space mola

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    BarnabyBarnaby
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    Ed dice que no.

    Discuss.

    Empiezo yo:

    Es un survival horror heredero de la mecánica del RE4 (entre otros) pero con una particularidad: está bien hecho. No como Cold Fear. Y ya no me refiero sólo a la jugabilidad (que es suave como el culo de la hermana de un colega), sino por el envoltorio.

    Se nota que está cuidado hasta el mínimo detalle, mimado a fondo. Respetuoso con la tradición survivalhorroresca -bichos que te saltan encima al abrirse un ascensor, por ejemplo- al tiempo que incluye características de otros géneros, algunas de las cuales ya han tenido apariciones en otros juegos del palo pero que aquí entran como un guante.

    Y encima está ambientada en el sueño húmedo del hijo de Ridley Scott y Giger. Pasarelas metálicas, salas de máquinas, pasillos estrechos con juegos de luces y sombras logradísimos, maquinaria, etc.

    Puede que no sea un juego perfecto. Que no lo es. Pero sigue siendo un buen juego, superior a la mayoría, y, aunque lejos de la perfección, funciona correctamente y es más que satisfactorio.

    Y eso que después del Code Veronica me juré no volver a tocar uno en mi vida…

    #176486
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    ¿Ed ha llegado a jugar? ¿O es otra de sus férreas aseveraciones basadas en la más mágica de las nadas?

    Estoy sinceramente intrigado, una solución quiero.

    #176488
    IcarusIcarus
    Miembro

    Amén.

    Lo dije en [url=http://www.eldesafiodigital.com/blog/2009/01/10/impresiones-dead-space/:w5cf4ibk]mi análisis[/url:w5cf4ibk]: me parece el tapado de 2008. Todavía no entiendo por qué no se han gastado más pasta en publicitarlo. Se deja jugar muy bien, es bastante gore, el argumento es interesante y técnicamente cumple con creces.

    El tema de las salas sin gravedad o sin aire, la personalización de las armas, la escasez de munición, la cojonuda ambientación, la forma de mostrar los mensajes y el inventario con hologramas, la ausencia de HUD… Se nota que se lo han currado mucho y se merece tener buenas ventas.

    ¡Ah! ¡Y se puede apuntar mientras caminas! WAHT

    #176504
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    Otro al que le parece de lo mejor, mejor del año. De hecho, y esto lo he dicho muchas veces (aunque creo que no en Internec), me parece GOTY para aquellos que juegan sin Internec (y que por lo tanto se pierden más de la mitad de LittleBigPlanet y Gears of War 2). No, todavía no he jugado al Fallout 3.

    Para mí es un 9 como una casa.

    #176512
    pinjedpinjed
    Miembro

    Pues no estoy de acuerdo, é.

    Que respeta la tradición survivalhorresca. Yo digo que repite lo mil veces visto. El argumento "respetar la tradición" me parece un cáncer en muchos ámbitos de la sociedad.

    Que es el sueño húmedo de Scott y Giger. El sueño húmedo de Scott y Giger es Alien, y Dead Space casi casi la plagia.

    Los puzles con gravedad los perfeccionó Prey y nadie le hizo ni puto caso.

    La escasez de munición, la mejora de las armas y tal son intrínsecos al survival horror. Aparte, las armas están tan exageradamente equilibradas que te puedes terminar el juego perfectamente sin usar ninguna arma tocha. Y el lanzallamas es una puta broma.

    Por otra parte, yo creo que pasas miedo cuando empatizas con el personaje. Y es complicado empatizar con un Jason Voorhees futurista. ¿Dónde coño está el carisma?

    Dead Space me parece un survival regulero que ha llegado en una época en que no hay survival horrors. De ahí que se os dispare la tensión con él.

    #176513
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Tendríais que jugar todos al Siren: New Translation. Y que te metan dentro de un jodido hospital lleno de infectados (no son zombis, son infectados) llevando a una niña de 8 años, en vez de un marine espacial, y darte cuenta que no es que no tengas armas… es que el puto botón de atacar no hace nada.

    #176514
    pinjedpinjed
    Miembro

    ¿Un juego de huir? SOLD.

    #176518
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="pinjed":1ztwel50]¿Un juego de huir? SOLD.[/quote:1ztwel50]

    Un juego de huir y esconderse, y con suerte, utilizar el objeto que tengas más a mano para pegar un golpe al infectado e irte por patas.

    Este es el mejor trailer no spoileante que hay. El juego vale realmente la pena y cuesta cuatro pipas.

    [youtube:1ztwel50]3Q6X7P5GRX4[/youtube:1ztwel50]

    #176519
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="pinjed":qevvtecn]Que respeta la tradición survivalhorresca. Yo digo que repite lo mil veces visto. El argumento "respetar la tradición" me parece un cáncer en muchos ámbitos de la sociedad.[/quote:qevvtecn]

    Pues en este caso, no me lo parece. Mucha gente pone el grito en el cielo cuando una saga vinculada a un género se aparta de él (y casos hay a patadas), y en este caso me parece que han cogido los detalles esenciales de los survival horror (ritmo lento, poca música, efectos de sonido confusos, etc) y los han mezclado con cosas que: a) se habían probado en otros juegos y funcionaban (cámara en tercera persona, sin ir más lejos), y b) no se habían usado nunca, o se habían usado mal.

    Creo que aquí no ha lugar a hablar de plagios. El pecio espacial abandonado infestado de bichos con mala leche es un cliché tan típico que no es exclusivo de Alien, aunque inventaran el tópico en esa película. Hay mil juegos cuya estética intenta acercarse a la Nostromo, y Dead Space es el que más empeño ha puesto y el que más se ha acercado.

    [quote:qevvtecn]La escasez de munición, la mejora de las armas y tal son intrínsecos al survival horror.[/quote:qevvtecn]

    Punto para el Dead, ¿no?

    [quote:qevvtecn]Aparte, las armas están tan exageradamente equilibradas que te puedes terminar el juego perfectamente sin usar ninguna arma tocha.[/quote:qevvtecn]

    Exactamente igual que con el primer Halo. Y todo el mundo alabó esa característica por la novedad que incorporó a los chúters. Personalmente, me jode que tengas que ir cogiendo armas cada vez más tochas para matar a los bichos cada vez más cabrones. Esa mecánica se inventó hace casi veinte años y aún se sigue usando en todas partes, desde los chúters hasta los shmups. Cuando Halo (entre otros) dio muestras de que no era en absoluto una obligación. Y Dead Space, en ese aspecto, se ha aplicado el cuento.

    Además, le da verosimilitud (dentro de lo que se le puede dar a un juego, claro). Porque eso de que encuentres el übercañón de protones excitados justo en la puerta anterior a encontrarte a la madre de todos los bichos… pues… qué quieres, a mí me chirría. Me parece más lógico que encuentres un arma, puedas tirar con esa todo el juego, y, si encuentras otra por casualidad, mejor que mejor.

    [quote:qevvtecn]Por otra parte, yo creo que pasas miedo cuando empatizas con el personaje. Y es complicado empatizar con un Jason Voorhees futurista. ¿Dónde coño está el carisma?[/quote:qevvtecn]

    En el mismo sitio que el de Gordon Freeman y el del marine del Doom. Pero es que hoy en día ni Cristo pasa miedo con un juego. Yo pasé más miedo en la última batalla del FFIX por si se me iba la luz de lo que he pasado jamás con un survival.

    Lo que pasamos es un mal rato con matices. A mí lo que me produce es un estado de tensión constante, de estar totalmente alerta, lo que hace que cuando salga un bicho de la nada aullándome en el oído pegue un salto.

    Y cuando me llaman al teléfono ya directamente mojo las bragas.

    #176523
    pinjedpinjed
    Miembro

    – No quería decir que Dead Space plagiara a Alien, me he explicado mal, quería decir que eso ya está inventado. Que no es un elemento positivo en Dead Space porque se ha limitado a reproducir una unión de ideas previamente concebidas.

    – Que sea intrínseco al survival horror quiere decir que no es meritorio, no que sea malo.

    – Soy un acérrimo detractor de los Halos, así que no me sirve como justificación. Y si hay un vicio que he adquirido jugando a survivals, es el de ahorrar munición y reservar las armas tochas para enemigos tochos. Cuando te pasas un juego sin haber ni siquiera probado el arma más bestiaja, pese a llevarla encima y bien cargadita, se te queda cara de idiota. Luego vuelves a empezar, lo pruebas con el primer pringado que aparece, pero no ya no es lo mismo. Quizá sea culpa mía por catalán xd

    – A Gordon Freeman no se le puede comparar porque tanto en HL1 o HL2 siempre tienes la sensación de que eres él. No sé si es debido a los diálogos o a alguna dronja que le echa Valve a los bordes del DVD, pero ocurre. Con Dead Space tenía la sensación de controlar a un robot sin alma. Era como cuando en el Pac-Man te mata un fantasma. No conecté con él, simplemente. Y a éstas alturas de la película creo que es importante que los juegos evolucionen un poco a nivel emocional. El tío de Doom, tratándose de un juego de 1993 y de acción pura y dura, no creo que sea del todo acertado como ejemplo.

    #176527
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Mi conclusión se basa en el análisis de Anaitgames (de Pin, creo) y el de Zero Punctuation. Vienen a decir más o menos lo mismo pero el último es [url=http://www.escapistmagazine.com/videos/view/zero-punctuation/333-Dead-Space:19axjcrg]más diver[/url:19axjcrg].

    OT: El otro día me dí cuenta de que llevamos 3 años de necs yen y que en ese tiempo en la generación anterior (tomando de partida la salida de la PS2) Konami había hecho 2 ZoE, el mejor Sillent Hill según algunos y un Metal Gear, mientras que en esta lleva un MGS4, un SH risible y varios PES rotos =/

    #176530
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="pinjed":22pw8hva]- No quería decir que Dead Space plagiara a Alien, me he explicado mal, quería decir que eso ya está inventado. Que no es un elemento positivo en Dead Space porque se ha limitado a reproducir una unión de ideas previamente concebidas.[/quote:22pw8hva]

    Ah, vale.

    Pero, aún así, es un trabajo bien hecho. Es como si yo construyera un coche con un manillar. Sería un fiasco. Pero si le pongo un volante tó puntero, es un buen trabajo.

    Lo que me lleva a…

    [quote:22pw8hva]Que sea intrínseco al survival horror quiere decir que no es meritorio, no que sea malo.[/quote:22pw8hva]

    Pero, en cambio, si faltaran ciertas características sería un fracaso. Aunque tienes razón, no es un mérito, debería ser la norma. Lamentablemente, en estos tiempos turbulentos y de badasserismo, lo que debería ser la norma se acaba convirtiendo en un mérito. Así nos va.

    [quote:22pw8hva]- Soy un acérrimo detractor de los Halos, así que no me sirve como justificación. Y si hay un vicio que he adquirido jugando a survivals, es el de ahorrar munición y reservar las armas tochas para enemigos tochos. Cuando te pasas un juego sin haber ni siquiera probado el arma más bestiaja, pese a llevarla encima y bien cargadita, se te queda cara de idiota. Luego vuelves a empezar, lo pruebas con el primer pringado que aparece, pero no ya no es lo mismo. Quizá sea culpa mía por catalán xd[/quote:22pw8hva]

    Es que es la putada. Yo soy una perra de los chúters pasilleros, reconozco que no me cansaría nunca de ellos aunque sean clónicos y reconozca abiertamente que son mierda. También me gusta el Jack Daniels, y bien que me echo JB al coleto cuando no hay otra cosa. No todos los chúters que salen son tan revolucionarios como Half Life.

    Pero eso mismo hace que mi baremo personal no sea el más adecuado para valorar un chúter. Soy demasiado exigente. Y por eso mismo a ti el Dead Space te parece mediocre, por lo mismo que a mí me lo parece el Doom 3 comparado con el Halo, aunque disfrute como un enano con los dos.

    [quote:22pw8hva]A Gordon Freeman no se le puede comparar porque tanto en HL1 o HL2 siempre tienes la sensación de que eres él. No sé si es debido a los diálogos o a alguna dronja que le echa Valve a los bordes del DVD, pero ocurre. Con Dead Space tenía la sensación de controlar a un robot sin alma. Era como cuando en el Pac-Man te mata un fantasma. No conecté con él, simplemente. Y a éstas alturas de la película creo que es importante que los juegos evolucionen un poco a nivel emocional. El tío de Doom, tratándose de un juego de 1993 y de acción pura y dura, no creo que sea del todo acertado como ejemplo.[/quote:22pw8hva]

    Me debo haber explicado mal.

    Me refería a que, al menos para mí, identificarme con el sujeto no es necesario. Basta con que me pongan en un pasillo largo y estrecho, con una luz parpadeante y ruidos sospechosos, y ya me tienen contra las cuerdas. No necesito empatizar con el futuro cadáver.

    Pero es mi forma de verlo, claro.

    [quote:22pw8hva]Mi conclusión se basa en el análisis de gente que no soy yo[/quote:22pw8hva]

    Lo sabía.

    :twisted:

    #176532
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    ¡Nuevo nivel de mongolismo argumental en la discusión sobre juegos!

    7º nivel: no puedes saber cómo es un juego por la descripción y las fotos
    8º nivel: no puedes saber cómo es un juego con los vídeos
    6º nivel: no puedes saber cómo es un juego aunque te leas las putas reseñas

    ¿Cuándo llegamos a los rios de sangre con la gente metida hasta la cintura golpeándose el pecho con sacos de oro?

    #176533
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="Radical Ed":dsns1n4u]¡Nuevo nivel de mongolismo argumental en la discusión sobre juegos!

    7º nivel: no puedes saber cómo es un juego por la descripción y las fotos
    8º nivel: no puedes saber cómo es un juego con los vídeos
    6º nivel: no puedes saber cómo es un juego aunque te leas las putas reseñas[/quote:dsns1n4u]

    Yo me he leído la biografía de Rocco Sifredi.

    Arrodillaos ante mí, me he follado a la [i:dsns1n4u]crème de la crème[/i:dsns1n4u] de las actrices porno del mundo y tengo una polla que mide 25 centímetros.

    ¿O lo necesitas más claro aún?

    #176534
    pinjedpinjed
    Miembro

    Ed, eso que has dicho es severamente mongol, é.

    Y los de Zero Punctuation son más graciosos que yo, sí, pero a mí por lo menos me entiendes algo más de la mitad.

    Por cierto, esto más que una discusión ha sido un intercambio indoloro y cordial de opiniones dispares, ¿no?

    [center:2iqlzac2][img:2iqlzac2]http://hugarfro.com/blogg/wp-content/uploads/2007/05/arguing_on_the_internet.jpg[/img:2iqlzac2][/center:2iqlzac2]

    #176535
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="pinjed":1y7s5it0]Por cierto, esto más que una discusión ha sido un intercambio indoloro y cordial de opiniones dispares, ¿no?[/quote:1y7s5it0]

    Discutir es de malrolleros. Yo prefiero un sano intercambio de ideas.

    No, en serio. Esta es una de esas raras ocasiones en que todo el mundo tiene razón. Porque partimos de la misma base: Dead Space es un buen juego. Luego tú le sacas defecto, y yo no, porque lo que tú crees que son defectos para mí no lo son. Pero entiendo que te lo parezcan.

    Dios, estoy embriagado de buen rollo. Voy a hacerme voluntario de Cruz Roja, o algo, tanto buenrollismo me puede hacer explotar si no lo saco.

    #176536
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="Barnaby":11hnx1uw][quote="Radical Ed":11hnx1uw]¡Nuevo nivel de mongolismo argumental en la discusión sobre juegos!

    7º nivel: no puedes saber cómo es un juego por la descripción y las fotos
    8º nivel: no puedes saber cómo es un juego con los vídeos
    6º nivel: no puedes saber cómo es un juego aunque te leas las putas reseñas[/quote:11hnx1uw]

    Yo me he leído la biografía de Rocco Sifredi.

    Arrodillaos ante mí, me he follado a la [i:11hnx1uw]crème de la crème[/i:11hnx1uw] de las actrices porno del mundo y tengo una polla que mide 25 centímetros.

    ¿O lo necesitas más claro aún?[/quote:11hnx1uw]
    Sí, clarifica que yo soy de los nuke gaza defense force. A ver un par de tipos han jugado el juego tanto o más que tú y han escrito sobre ello. Asumiendo que no mienten —arriesgado en el caso de pin— lo que dicen sobre el juego se deriva de la experiencia de juego. Luego llegas tú y dices que mola, pero que no te puedo llevar la contraria porque, a pesar de que tú no me has hecho jugar al juego sino que lo único que he recibido de ti son también impresiones derivadas de la experiencia de juego, no te puedo oponer otras impresiones.

    Te pongo un ejemplo: Tú opones al armamento abusivo del DS el hecho de que es una virtud Halesca (gloria!) —lo cual es falso porque si bien con el rifle de asalto puedes acabar con cualquiera no quiere decir que sea sencillo—, a pesar de que vienes a contar que es un survival horror de puta madre (y el Halo como shooter sí, pero como survival =/). Cuando jugé la demo ya tenía ese conocimiento adquirido y me bastó seleccionar la sierra para dejar a todos los enemigos hechos cachitos, con lo que toda sensación de peligro (presente hasta en el desvirtuadísimo RE5) por la futilidad de tu armamento desaparece. Es algo que ya sabía antes de jugar porque lo había leído en la reseña. Para ser un escriba otorgas muy poco valor a lo que las palabras te pueden enseñar pero claro, si nos bajamos al debate sobre Rocco (cómo se nota que estás acostumbrado a discutir con nintenderas, peceros y boxers).

    [quote:11hnx1uw][i:11hnx1uw]Ed, el incauto. Así le concían. El portón de hierro y sangre emitía sonidos de metal combándose mientras se abría entre chirridos. A través de las ennegrecidas puertas se veía un páramo inabarcable donde los cuerpos se retorcían de sed a la par que se asfixiaban por las emanaciones sulfurosas que eventualmente surgían de entre las grietas del paisaje. Nuestro amigo tragó saliva antes de atravesar el portal en cuyo marco se había tallado la leyenda:

    nº5: No puedes juzgarlo por la demo

    Eso y "El trabajo os hará libres"[/i:11hnx1uw][/quote:11hnx1uw]

    #176538
    pinjedpinjed
    Miembro

    ¿Cuándo he mentido yo, hijodeputa?

    Yo siempre digo la verdad. Incluso cuando miento digo la verdad.

    #176539
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    A mi tambien me parece de 9, sobretodo porque tiene la duración justa. Cuando empiezas a estar hasta las pelotas se acaba. BIEN.

    Lo más criticable en efecto la fala de carisma del prota. Y el mayor puntazo el SUSTO con mayúsculas, el que haya jugado sabe cual es, no había pegado un bote así ni en el cine.

    #176541
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="pinjed":16ewvbeo]¿Cuándo he mentido yo, hijodeputa?[/quote:16ewvbeo]
    Más o menos por [url=http://www.anaitgames.com/foro/search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=887:16ewvbeo]aquí[/url:16ewvbeo].

    #176543
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    ey ey! he encontrado un comentario en el que pinjed no miente. Fuck you Ed, tu argumento al carajo!

    #176579
    GarinGarin
    Miembro

    El final mola.

    #176580
    lektroluvlektroluv
    Miembro

    Me cargo el juego si lo juego en PC? He leído por ahí que se tiene que controlar con un pad de consola y que en pc pierde mucho ¿es para tanto? No me importa esperar que tengo fallout pero si no importa demasiado me pongo manos a la obra

    #176582
    GarinGarin
    Miembro

    Sí es para tanto, pero con tesón se puede lograr.

    #176587
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    [quote="DonDepre":1ih7rtnm]Tendríais que jugar todos al Siren: New Translation. Y que te metan dentro de un jodido hospital lleno de infectados (no son zombis, son infectados) llevando a una niña de 8 años, en vez de un marine espacial, y darte cuenta que no es que no tengas armas… es que el puto botón de atacar no hace nada.[/quote:1ih7rtnm]

    No son ni comparables, he probado los 2, el Dead mas a fondo y vamos mientras el Dead es un juego de sustos el Siren es un juego de miedo, yo al menos me pongo tensisimo jugando al Siren, cosa que no me pasa con el Dead, una pena que el Siren ha tenido incluso menos marketing que el Dead. . . .

    Si os gustan los survival que acojonan probad el nuevo Siren, hacia tiempo que no me sentia tan impotente en un juego(por lo tanto nervioso), es que hagas lo que hagas llevas las de perder, y no llevas pocas municion, es que no llevas xD

    #176594
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    El tema del miedo/sustos está muy logrado, en mi opinión. Al principio, si juegas como hay que jugar (ya sabéis, luces apagadas, volumen fuerte o auriculares), acojona por mucho pelo que tenga uno en el pecho. Además, el juego no resulta precisamente fácil, tampoco (mi primera partida fue en Difícil). Eso logra que juegues con mucho cuidado, que vayas siempre poco a poco, con el arma y su linterna preparada. Y claro, como estás en tensión, los sustos joden más.

    Pero después te acostumbras. Te lo vas creyendo, vas intuyendo por dónde te saldrán los cabrones y sabes exactamente qué extremidad tienes que cortar. Estás más confiado, JUSTO como el personaje (y lo de la mejora de los trajes lo representa a la perfección). Ya no acojona, pero algún susto te sigues llevando.

    Y lo que dice Barn sobre las armas es totalmente cierto. Odio que me obliguen a usar tal arma o tal otra; quiero que me permitan elegir en función de sus pros y contras y, sobre todo (uno que es muy maniático y cabezota) de mis gustos.

    Y joder, tiene varios MOMENTAZOS que como mínimo yo recordaré bastante tiempo.

    [spoiler:3apqyag8]Cuando peta la nave con la que llegas, cuando te agarran del pie, la primera vez que sales al exterior, varios bosses, el final…[/spoiler:3apqyag8]

    Todos sus fallos gordos, que los tiene, están relacionados con el guión (argumento, personajes, falta de emotividad o dramatismo). Lo del diseño y el desarrollo al final no era para tanto, en mi opinión :P

    #176600
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="Radical Ed":2og51stx]Sí, clarifica que yo soy de los nuke gaza defense force. A ver un par de tipos han jugado el juego tanto o más que tú y han escrito sobre ello. Asumiendo que no mienten —arriesgado en el caso de pin— lo que dicen sobre el juego se deriva de la experiencia de juego. Luego llegas tú y dices que mola, pero que no te puedo llevar la contraria porque, a pesar de que tú no me has hecho jugar al juego sino que lo único que he recibido de ti son también impresiones derivadas de la experiencia de juego, no te puedo oponer otras impresiones.[/quote:2og51stx]

    Puedes oponerme las impresiones que te den la gana, pero no son la tuya. Y ahí está el error.

    Jeremy Clarkson puede decir que el nuevo Megane se conduce como el culo porque tiene LA AUTORIDAD para decirlo. Porque ha conducido miles de coches distintos y lo puede afirmar tajantemente. Pero yo no puedo afirmarlo tan rotundamente como él, porque ni siquiera tengo el carnet. Si mañana salgo a la calle gritando que el Megane nuevo se conduce como el culo, el primero que pase me dirá "pero si no tienes ni carnet, gilipollas", y me callará la boca y me pondrá la cara roja.

    Igual que un coche se conduce como el culo cuando te has sentado dentro de un Enzo Ferrari, el Dead Space puede resultarte cojo en algunos aspectos si has jugado hasta el último survival que no ha salido de Japón. Pero ni una cosa convierte al Megan en un mal coche, ni al Dead Space en un mal juego.

    Y es igual de estúpido afirmar una cosa como la otra.

    [quote:2og51stx]Te pongo un ejemplo: Tú opones al armamento abusivo del DS el hecho de que es una virtud Halesca (gloria!) —lo cual es falso porque si bien con el rifle de asalto puedes acabar con cualquiera no quiere decir que sea sencillo—, a pesar de que vienes a contar que es un survival horror de puta madre (y el Halo como shooter sí, pero como survival =/).[/quote:2og51stx]

    Cuando dependes del armamento, sea un chúter, un survival, un yo contra el barrio o incluso un puto Contra, chetarlo demasiado es malo. Muy malo. Matar un Cyberdemon con una BFG9000 era tan fácil como aburrido. No tenía reto. Y no sólo es aplicable a los chúters pasilleros, se aplica a cualquier juego donde manejes un arma. Chetarlas demasiado (y no sólo en fuerza bruta, sino en encontrarte munición cada diez pasos) es la mejor forma de joder la curva de dificultad.

    [quote:2og51stx]Cuando jugé la demo ya tenía ese conocimiento adquirido y me bastó seleccionar la sierra para dejar a todos los enemigos hechos cachitos, con lo que toda sensación de peligro (presente hasta en el desvirtuadísimo RE5) por la futilidad de tu armamento desaparece. Es algo que ya sabía antes de jugar porque lo había leído en la reseña.[/quote:2og51stx]

    La "sensación de peligro" es muy subjetiva. Hay muchas formas de hacerte sentir indefenso en un survival (poca munición, inexistencia de armas, enemigos chetos que te matan de una hostia, control ortopédico, etc). Dead Space opta por la opción clásica: enemigos rápidos que salen cerca de ti, obligandote a afinar los reflejos.

    Pero es que da igual. Tú decides que la opinión de alguien (pin, los de zero punctuation o quien sea) es más relevante para ti que otra, y decides que tiene la razón de forma incontestable, que, ademas, es del todo incompatible con las demás. Y aunque luego juegues, tú ya venías opinado de casa y NADA de lo que encuentres te va a quitar la razón. Aunque, y me juego el cojón derecho de Letras, si hubieses jugado sin leer nada (cosa que no harás en la puta vida, que nos conocemos) opinarías de forma diametralmente opuesta.

    [quote:2og51stx]Para ser un escriba otorgas muy poco valor a lo que las palabras te pueden enseñar pero claro, si nos bajamos al debate sobre Rocco (cómo se nota que estás acostumbrado a discutir con nintenderas, peceros y boxers).[/quote:2og51stx]

    Te lo he dicho mil millones de veces, puto sonyer: leer sólo sirve para ampliar vocabulario. No te hace ser mejor persona. Leer las memorias de Kutaragi no hará que se te pegue nada por ósmosis. Y los únicos libros que enseñan son los del colegio. Además, qué cojones, Heinlein lo dijo mucho mejor que yo:

    [i:2og51stx]"Si se puede expresar con números, es ciencia. Si no se puede expresar con números, es sólo una opinión"[/i:2og51stx]

    #176614
    Gold-st.Gold-st.
    Miembro

    [quote:3nvbekg4]Si se puede expresar con números, es ciencia.Si no se puede expresar con números, es sólo una opinión[/quote:3nvbekg4]

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    #176616
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    [quote="Barnaby":1bs5agq1]Heinlein lo dijo mucho mejor que yo:

    "Si se puede expresar con números, es ciencia. Si no se puede expresar con números, es sólo una opinión"[/quote:1bs5agq1]

    Entiendo lo que quieres decir y porqué… pero cuantas más citas de Heinlein veo, más convencido estoy de que era un poco penco, porque esa frase es tan desafortunada como falsa.

    Y -por otra parte- Dead Space MOLA, joder. Mola mucho: es un 8 en el mejor sentido de la cifra. Todo lo que hace lo hace muy bien, sólidamente, y resulta muy entretenido. Dura un pelín más de la cuenta, pero eso no es grave. Si no alcanza la gloria total es porque carece de personalidad. Eso sí, como condensación de todo lo que un buen survival debe ser resulta ideal, en mi opinión.

    #176618
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="cohaagen":860rvswo]Entiendo lo que quieres decir y porqué… pero cuantas más citas de Heinlein veo, más convencido estoy de que era un poco penco, porque esa frase es tan desafortunada como falsa.[/quote:860rvswo]

    Es que esa cita no es suya, es de Lazarus Long.

    :wink:

    #176622
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    Distancia dialógica, pues. Retiro entonces lo dicho acerca de la penquicidad de Heinlein.

    Por otra parte, es una frase de una rotundidad y severidad poco apropiadas para un señor que lleva falda, no crees? :mrgreen:

    EDIT: déjate de pollunadas y vente a la Anaitquedada, coñoya.

    #176631
    pinjedpinjed
    Miembro

    OH DIOS SANTO, COHAAGEN HA FALLADO.

    [img:2wj39hpo]http://www.cs.csubak.edu/~syang/cs211/earth_explode.jpg[/img:2wj39hpo]

    #176689
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    Técnicamente no he fallado porque Lazarus Long es un personaje de Heinlein…

    Pero vamos, que mi ratio de fails en la vida es hasonvrosa, así que podéis respirar tranquilos… :wink:

    #176692
    DrBoiffardDrBoiffard
    Miembro

    WAHT

    #176694
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="cohaagen":2fi4bsw2]Técnicamente no he fallado porque Lazarus Long es un personaje de Heinlein… [/quote:2fi4bsw2]

    Y además te doy diez puntos más porque Lazarus es obviamente un trasunto de Heinlein. El tío Bob se las pintaba solo para poner en boca de sus protagonistas las frases que a él le daba palo decir en la vida real.

    #176743
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    De este juego me parece un truño el desarrollo que empieza siendo un survival futurista para acabar siendo un simulador de recadero espacial (mata TODA la puta tensión el llevar 10 horas de juego y que todavía te sigan mandando recaditos de reparar gilipolleces de la nave) y el tema de las armas, que el que te dejen utilizar la que más te guste está bien, lo que no mola tanto es que estén tan jodidamente rotas. No es que te puedas pasar el juego con un solo arma, es que casi DEBES pasártelo con un solo arma, y así lo hice. Acabé tocando solo la cortadora de plasma y el cañón lineal, es resto una chufa, en especial, como ha dicho pinjed, en lanzallamas, que es una puta broma.

    #176752
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Almenos la sierra es inútil pero divertida. Así que la usas.

    #176754
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    Si lo llegas a tunear bastante, el rifle es DIOS.

    #178681
    Psycho_FoxPsycho_Fox
    Miembro

    Cuándo he leido esto pensaba que era una puta broma,asi que he pensado que aqui habria reacciones aún más divertidas:

    [quote:gxjafaur]Speaking with investors in a conference call today, EA CEO John Riccitiello revealed that Redwood Shores’ action-horror franchise [b:gxjafaur]Dead Space is heading to the Wii.[/b:gxjafaur]

    The CEO was mum on the details, but noted that the title should retain the so-called fear factor of the PlayStation 3 and Xbox 360 editions that arrived in the fall of 2008.[/quote:gxjafaur]
    [size=85:gxjafaur] Sacado [url=http://www.shacknews.com/onearticle.x/57077:gxjafaur]d’aqui[/url:gxjafaur][/size:gxjafaur]

    Vivir para ver.

    #178692
    IcarusIcarus
    Miembro

    Supongo que habrán pensado que si RE4, que tiene un sistema de control parecido, funciona bien en Wii, por qué no lo iba a hacer Dead Space. Ahora, gráficamente el bajón puede ser de escándalo si esto al final se lleva a cabo.

    #178727
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    HAHA OH WOW

    #178734

    Lo de graficamente puede haber bajon no es problema. Todabia recuerdo como nos timaban en las caratulas de cassetes con las pantallas de amiga o commodore para luego darte cuenta que tu spectrum no tenia mas que AMARILLO Y NEGRO.
    Pero claro hoy en dia parece que estas cosas se han olvidado o directamente la gente no las ha vivido.

    Digo lo que he comentado en la web. Los graficos seran mu bonicos pero los bichos estan realmente mal hechos. Cuatro poligonos y para de contar.

    #178735
    IcarusIcarus
    Miembro

    [quote="Aparatodegoma":36u63mg4]Digo lo que he comentado en la web. Los graficos seran mu bonicos pero los bichos estan realmente mal hechos. Cuatro poligonos y para de contar.[/quote:36u63mg4]

    No estoy de acuerdo. Basta con observar el cuerpo de uno cuando te lo has cargado para ver qué está bastante detallado.

    #178828
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Se referirá a wii, digo yo.

    #178834
    IcarusIcarus
    Miembro

    [quote="Haru":rz2hnxbe]Se referirá a wii, digo yo.[/quote:rz2hnxbe]

    No, no lo hace, porque en el blog ha puesto esto:

    [quote:rz2hnxbe]Pues mi padre anda jugando estos dias al dead space y si, tiene graficos bastante buenos…ahora que los bichos estos con patas largas estan verdaderamente mal hechos. Cuatro poligonos y para de contar.[/quote:rz2hnxbe]

    Yo, sinceramente, no he notado nada raro con los enemigos. En mi opinión la carga poligonal es similar a la del resto de elementos del juego.

    #178871
    Psycho_FoxPsycho_Fox
    Miembro

    Al parecer, hay indicios que hacen sospechar que el juego aprovecharia la mayor precisión del super necesario MotionPLus:

    [quote:1vitxgoy](…)

    Riccitiello had previously hinted at the title obliquely in a July VentureBeat interview, saying "Go look at Dead Space and imagine playing that game with a wand and a Nunchuk. If they improve the precision, then you could have a good experience," in reference to the MotionPlus peripheral. In a portion of the call following his mention of Dead Space, Riccitiello said that EA is "taking great advantage of [Nintendo’s] new hardware addition with Motion Sensor [sic] and what that’s going to give us is the kind of gameplay we think is going to rival Nintendo on their own platform.

    (…)"[/quote:1vitxgoy]
    [size=85:1vitxgoy]Sacao de la [url=http://www.joystiq.com/2009/02/03/ea-announces-dead-space-for-wii/#comments:1vitxgoy]Joystiq[/url:1vitxgoy][/size:1vitxgoy]

    Tampoco esta claro si sera un nuevo juego o simplemente una adaptación, pero viendo la desgana con la que se hacen los ports para la Wii espero que sea lo primero.

    #349261
    CasualCasual
    Miembro

    ¿Sabéis si se puede empezar una partida nueva con las armas de una anterior pero en otro nivel de dificultad?

    #349265
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="Casual":1nh2fjjg]¿Sabéis si se puede empezar una partida nueva con las armas de una anterior pero en otro nivel de dificultad?[/quote:1nh2fjjg]
    Sí, pero es ridículamente fácil incluso con el nuevo nivel de dificultad.

    #349279
    CasualCasual
    Miembro

    [quote="Radical Ed":2nx7izwl][quote="Casual":2nx7izwl]¿Sabéis si se puede empezar una partida nueva con las armas de una anterior pero en otro nivel de dificultad?[/quote:2nx7izwl]
    Sí, pero es ridículamente fácil incluso con el nuevo nivel de dificultad.[/quote:2nx7izwl]

    Y cómo lo hago?

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