Dark Souls Thread: [praise the sun]

Front page Foros Videojuegos Dark Souls Thread: [praise the sun]

Viendo 50 entradas - de la 51 a la 100 (de un total de 2,465)
  • Autor
    Entradas
  • #474526
    ScanlinerScanliner
    Miembro

    Para reparar armas creo que además te tienes que comprar la caja de herramientas, la vende el mercader del Burgo de los muertos.
    Lo de los frascos aún no lo tengo claro. Cuando use humanidad en la hoguera pasé de tener 5 a 10. Luego me trepanaron, estaba holowizado, sin humanidad, y seguía teniendo 10. Pero luego me mataron de nuevo y tenía 5. WAHT

    #474537
    CooperCooper
    Miembro

    SHEEEET. A mí me ha pasado igual. Si avivas una hoguera reapareces con diez frascos, pero no estoy seguro de que se mantenga avivada indefinidamente.

    Intentaré arrojar luz sobre este tema a lo largo del día.

    #474540
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Kindle
    Bonfires can be kindled, or strengthened, to increse the player’s stock of Estflasks and Spells.
    Kindling is permanent, but it only strengthens the kindled Bonfire, other fires are unaffected.
    Kindling the Bonfire will cost the player 1 piece of Humanity, and can only be done if the player is in human form.
    An undead player must therefore pay 2 items of Humanity to kindle the fire.
    Online: When a player kindles a fire, it will also grant some players in nearby worlds with an extra flask.

    #474545
    CooperCooper
    Miembro

    Spoiler:

    Jhrasias! Hubiera jurado que, con lo cabronazos que son, el aumento de la hoguera desaparecería al revivir un par de veces. También he notado que, cada vez que alguien aviva la hoguera, recibes un frasco de estus extra, tal y como dices. He leído que cualquier enemigo puede soltar un «duendecillo» de humanidad, lo cual es de agradecer (eso sí, con cuentagotas no, lo siguiente).

    #474548
    ScanlinerScanliner
    Miembro

    Gracias, me queda mas claro.

    Spoiler:

    #474564
    ekochillekochill
    Miembro

    hola gente, sólo para que me aclare, los que ya habéis jugado al Demon’s, ¿en Dark Souls los menús de equipo e inventario funcionan de la misma manera?, quiero decir, ¿el juego sigue sin pausas mientras navegas en los menús? ¿permite cambiar de anillos y cosas así durante un bonito paseo?.. supongo que igual.. lo otro que me interesa es saber si el sistema de apuntado también se mantiene, lo de marcar enemigos y cambiar de unos a otros con el stick derecho, si es así, entonces un consejo para los nuevos: pivoteadle al enemigo chicos pivoteadle mucho :twisted:

    #474615
    keikei
    Miembro

    Todo eso es igual que en el DS, aunque no se si es cosa de mi mando pero cambiar entre objetivos en este cuesta más :?

    Me cago en

    Spoiler:

    #474639
    CooperCooper
    Miembro

    @kei

    Spoiler:

    Estoy llorando sangre para atravesar el puente de piedra con los arqueros y el

    Spoiler:

    . Si veo que no hay forma, trataré de atravesar el cementerio.

    #474650
    ScanlinerScanliner
    Miembro

    @agente_cooper

    Para mi que ese

    Spoiler:

    de momento es tan imposible como el de

    Spoiler:

    … Yo creo que voy a hacer los mismo que tú. Pero claro decir «Trataré de atravesar el cementerio», habiendo visto lo que yo vi el otro día tras matar a dos esqueletos :silenciado: es como decir «¿Oye, y si pasamos por Moria?».

    #474666
    keikei
    Miembro

    @agente_cooper es un poco más tarde. BTW, en la parte donde estás

    Spoiler:

    Sobre el cementerio:

    Spoiler:

    #474674
    CooperCooper
    Miembro

    @jetsetwillyiv
    @kei

    La verdad es que el cementerio tiene tela (aunque el subterráneo donde el ascensor es peor), así que lo dejaré para después. Miraré de pasar

    Spoiler:

    . Gracias! Por cierto, me acaban de regalar 4 frascos de estus seguidos en menos de un minuto WAHT

    #474685
    keikei
    Miembro

    He visto esto en GAF y me ha hecho sonreir:

    Que mal acostumbrada nos tiene esta generación.

    #474709
    ScanlinerScanliner
    Miembro

    Qué chulo, es la típica reacción de odio mortal y luego «venga, un poquito más…» que provocaba también Demon’s Souls. Recuerdo cuanto me llegué a frustrar yo con ese juego, pero es que luego es súper reconfortante.

    #474736
    ekochillekochill
    Miembro

    jejeje en mi primera partida al Demon’s cuando vagaba por el nexo me dio por darle un toquecito al NPC guerrero blue phantom ese que siempre está deprimido, no le hice mucho, si le metí una colleja y ni eso, pero se mosqueó y cuando empezamos la pelea me mató, pero al reiniciar en el nexo seguía mosqueado andando detrás mía y me volvió a matar, así que salí corriendo a tocar la piedra 1 pero eh por la espalda me volvió a matar, para cuando volví al nexo yo casi no me acordaba pero el mu rencoroso todavía tenía ganas de pelea y otra vez me mató, eso era un sin vivir, morir dentro y afuera del nexo, y así fue como decidí empezar otra partida :picado:

    #474850
    CalveroCalvero
    Miembro

    Bueno ya he jugado algo más, un par de horas y voy pillando un poco el concepto de humanidad etc. y he llegado al primer boss , el toro ese del puente que me ha matado. El juego va mejorando por momentos y me han matado por ir de speed runner varias veces.
    ¿Una cosa para de invocar a peña que tengo que conseguir/hacer?

    También e puesto la play 3 a 720p y me ha parecido que va algo más suave el frame rate en mi tele full HD :pensando: (mañana la vuelvo a poner a 1080p para ver si solo era una apreciación momentánea)

    ¿Que clase habéis elegido? yo tengo un sacerdote y un pyromancer (estoy jugando dos partidas simultáneas)

    #474856
    moai00moai00
    Miembro

    Para invocar a la gente necesitas la piedra blanca, hacer una señal y esperar a que te invoquen creo. Yo cerca de bosses he visto en el suelo señales blancas para invocar, pero al activarlas no me han funcionado.

    Me hice un bandido, no tiene una gran defensa y los golpes con el hacha te dejan expuesto a las contras, pero pega bastante fuerte. De momento he matado 3 bosses y el primer caballero negro que te encuentras. Al Demon’s Soul solo jugué en casa de un amigo (tengo la Xbox) y por fin me he podido quitar la espinita.

    #474882
    keikei
    Miembro

    Yo me he pillado un ladrón, que quiero hacer una build basada en destreza y hechizos.

    Me he pegado una buena maratón a la tarde

    Spoiler:

    #474893
    AlxeAlxe
    Miembro

    Yo me he comprado la LE en Xtralife, que supuestamente llegaba para hoy corroborado por SEUR, pero el pedido sigue a tomar por culo de su destino. :(

    #474955
    CooperCooper
    Miembro

    Parroquia de los no muertos -> jardín tenebroso -> cuenca tenebrosa -> WOHT WOHT WOHT

    Spoiler:

    Menudo juegaso. Estoy acojonado, abrumado, perdido y encantado.

    #475093
    keikei
    Miembro

    El diseño de niveles de este juego es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

    #475321
    YordaYorda
    Miembro

    Este juego me llama bastante la atención. Una preguntita ¿ la historia es importante en el juego o simplemente se trata de avanzar y ir repartiendo leña de una manera ordenada para que no te maten 100 veces? ¿ es más una especie de GoW con toques rpg o un rpg con toques de acción acompañado de una atmosfera «oscura»?Estoy dudando mucho si comprar este juego o esperar a Skyrim, aunque supongo que son juegos bastante diferentes. Me gusta este tipo de mundos típicos del rpg occidental pero hace tiempo que no juego a ninguno. Hasta tengo pendiente el Oblivion :oops: , ya toca catar alguno.

    #475430
    CooperCooper
    Miembro

    Digamos que uno de los puntazos de Dark Souls es la forma que tiene de transmitir. Es puro contexto narrativo, no sigue un guión convencional. No tiene una historia al uso sino que se nos narra un contexto, de una forma que parece que estemos allí y en aquella época remota, primigénea, sin darnos demasiados detalles, pues nadie -en aquellas tierras y en aquel tiempo- sabe mucho más de lo que se ve y se cuenta. Se conocen leyendas fantásticas de como se creó el mundo (lo relata la intro para ponerte en contexto), se dice que dios es el sol y que los no muertos asolan las tierras, y poco más.

    Tu encarnas a, como quien dice, a un trotamundos que se busca la vida por ahí (hay una leyenda que te hace vaga referencia, pero está en tu mano hacer que realmente sea así o no). No es el hijo de nadie especial, ni nada por estilo. Queda muy poca gente cuerda, el mal domina el mundo hasta donde alcanza la vista, y los cuerdos con los que entablas conversación contribuyen a transmitirte una contagiosa sensación de desolación que reina por todas partes. Y todos se ríen de forma más o menos macabra al terminar de hablar. Todos.

    Bajo esta premisa te mueves de un lado para otro, y aunque imagino que se irá desvelando alguna que otra cosa a medida que avanzas, el juego no tiene un guión al uso, no tiene una trama principal (tiene objetivos, eso sí). No es que no necesite trama, es que carecer de ella forma parte de su encanto, por decirlo así.

    Así que básicamente se trata de atravesar zonas interconectadas repartiendo leches como un cosaco, y sobreviviendo a todas las putadas que te aguardan mientras subes niveles, potencias tus parámetros, forjas tus armas y todo eso.

    #475433
    Anónimo
    Inactivo

    @agente_cooper

    Spoiler:

    #475436
    CooperCooper
    Miembro

    xDDDDDDD

    debe ser que estoy demasiado emocionado con el juego. Se me hace difícil expresar lo que me transmite si hablamos de narrativa. Básicamente es un Diablo en consolas, pero utiliza una licencia y unos recursos muy bien empleados que le eximen de meterse en tramas más o menos complejas.

    #475467
    CorruptCorrupt
    Miembro

    El Agente lo ha explicado muy bien, el juego en sí es puro contexto al estilo Team Ico. La tradición (el ‘lore’, vamos) del mundo se va desgranando de forma mas o menos implícita a través de los escenarios y los pocos pero imprescindibles NPCs que vas encontrando. Y creo que en Dark Souls este aspecto está incluso más acentuado que en Demons Souls.

    Por poner un ejemplo, el tema de los Covenants (¿Cómo han traducido esto en castellano? ¿Pactos?¿Hermandades?¿Congregaciones?) que no has oído hablar de ellos hasta el momento en que uno de los tíos del Santuario del Fuego te propone formar parte del suyo, pero no te aclara con palabras mucho más allá del nombre, The Way of White. Luego tu empiezas a suponer que, vale, son clérigos y paladines, siguen el camino de la luz… estos son los buenos! Y un poco así todo. Es la situación la que te narra la historia.

    #475469
    YordaYorda
    Miembro

    Gracias por las aclaraciones chicos, Muy buena explicación @agente_cooper se nota que te esta gustando el juego :D
    Seguramente lo terminare comprando, aunque en algunos video veo que cojea tecnicamente y me da miedo la dificultad de la que habla todo el mundo. El Oblivon o Skyrim también me llaman la atención pero no se puede tener todo, además pronto sale el Zelda, y cuando sale un Zelda el resto queda en un segundo plano.

    #475472
    CorruptCorrupt
    Miembro

    Yo te animo a comprarlo porque es fabuloso. Sobre la dificultad se exagera muchísimo, hasta tal punto que lo han aprovechado para colar el eslogan ese de ‘Prepare to die’ como puedes ver en su web. Para mí no es mucho más difícil que el Blade: The Edge of Darkness o el jueguico aquel del dragón, Drakan: The Order of the Flame. Aunque es cierto que si vienes del Demons ya tienes experiencia previa y prácticamente no te sorprende casi nada de lo que te tienen preparado.

    El aspecto técnico es al estilo Shadow of the Colossus, ¿a ti te importaron las caídas de frames a la hora de decidir comprarlo?

    Y para aprovechar el post, ¿alguien ha conseguido hacer cooperativo? Yo me he encontrado un par de símbolos de invocación y en ambos casos me ha fallado el proceso, y a la hora de ir yo como Blue Phantom a otros mundos igual. Lo del peer2peer me huele a podrido, sinceramente. Ah, y que el objeto para invadir sea consumible… WAHT

    #475509

    @corrupt dijo:
    Yo te animo a comprarlo porque es fabuloso. Sobre la dificultad se exagera muchísimo, hasta tal punto que lo han aprovechado para colar el eslogan ese de ‘Prepare to die’ como puedes ver en su web. Para mí no es mucho más difícil que el Blade: The Edge of Darkness o el jueguico aquel del dragón, Drakan: The Order of the Flame. Aunque es cierto que si vienes del Demons ya tienes experiencia previa y prácticamente no te sorprende casi nada de lo que te tienen preparado.

    El aspecto técnico es al estilo Shadow of the Colossus, ¿a ti te importaron las caídas de frames a la hora de decidir comprarlo?

    Y para aprovechar el post, ¿alguien ha conseguido hacer cooperativo? Yo me he encontrado un par de símbolos de invocación y en ambos casos me ha fallado el proceso, y a la hora de ir yo como Blue Phantom a otros mundos igual. Lo del peer2peer me huele a podrido, sinceramente. Ah, y que el objeto para invadir sea consumible… WAHT

    ¿Como el Tactic Ogre? ¿Me puedes explicar donde está la opción para acelerar el combate? :emo:

    #475574
    ScanlinerScanliner
    Miembro

    En el discutido tema de la dificultad hay un tema que los desconocedores del juego no captan totalmente hasta que lo juegan: El online. Tanto Demon’s como Dark Souls están pensados para introducirte a saco en un mundo tenebroso y cabrón. Inmersión y adecuación a un mundo fantástico con sus propias reglas, pilares básicos que muchos juegos no llegan a conseguir. ¿Y cómo lo hace?. Por un lado con elementos de RPG abierto -un mundo inmenso por explorar y pocas indicaciones de qué parte es fácil y cual es difícil al inicio- y por otro, con un online casi indispensable para la experiencia de juego. El juego es tan jodido porque te da las herramientas para sobrevivir, y viceversa. Los mensajes, fantasmas, bloodstains e las invocaciones estan ahí para que el jugador puteado sienta que no está solo. Que hay cientos de jugadores puteados como él, y entre todos tienen que echarse una mano. Yo me frustraba mucho con Demon’s hasta que descubrí que perder el miedo a invocar / ser invocado es lo mejor que te puede pasar. Y que escribir y puntuar mensajes contribuye a salvar muchas de las hijoputeces de trampas y enemigos. El Tower Knight de Demon’s (uno de los primeros bosses) me fulminó las tres primeras veces. Luego fui leyendo los mensajes, preparando una estrategia basada en ellos, y lo maté sin problemas. Y con la mayoría de bosses, si invocas / te invocan, la experiencia es mucho más liviana y divertida.

    Además, hay cierto humor macabro en todo el asunto de la dificultad. Los que han tocado una mancha de sangre en la Torre de Latria en Demon’s y han visto cómo un jugador de pronto se eleva en el aire, tiene un espasmo raro y muere, saben de lo que hablo. Te cagas de miedo pero a la vez te estás descojonando de risa. ¿¿Qué nueva mierda retorcida es esta…??. Y entonces pones un mensaje que dice «I want to go home…»

    #475577
    rvmrvm
    Miembro

    Estoy taaaaaan deacuerdo con Agente Cooper que me voy a callar todo lo que iba a decir y voy a aplaudirle. :bravo:

    #475617
    Anónimo
    Inactivo

    A mí es que me hace gracia, porque el discursito del agente puede servir por ejemplo… con el pong.

    El pong transmite un montón de sensaciones, pues. :roll:

    #475626
    CooperCooper
    Miembro

    Creo que entiendo a qué te refieres, @kamikakushi, y no es lo que quería dar a entender con la explicación sobre la (falta de) historia. El juego cuenta una historia, pero a través de situaciones. Está pensando para narrar a través de vivencias, pero solo se trata de un extra que otorga una ambientación acorde a la propuesta del juego. Pong, por ejemplo, no busca reforzar o asentar un contexto, no se lo propone, pero podría hacerlo integrándolo en la mecánica, como es el caso. Solo que no lo necesita. Dark Souls tampoco lo necesita, pero lo hace, y de manera muy acertada.

    No pienso que este juego necesite más de lo que ofrece, pero tampoco le haría ascos a una historia más o menos intrigante.

    Por cierto, cuando voto negativo un mensaje en el juego que nadie ha votado todavía, al revisarlo aparece como voto positivo, esto es, sin un signo negativo. O sea que, básicamente, estoy recomendando una trampa. No entiendo si es un bug o qué.

    #475641
    YordaYorda
    Miembro

    El analisis de Eurogamer me ha gustado bastante y vuestras opiniones hacen que le tenga más ganas. Veo que el uk no esta en castellano pero bueno supongo que con mi ingles básico de mercadillo podría aguantar. A ver si Anait hace un analisis y me termino de convencer, o a lo mejor vuelvo a ver un video de Skyrim o algún otro y vuelven las dudas. Hay demasiados juegos en poco tiempo y a veces es difícil dar prioridad a uno u otro.

    #475674
    YggdrasilYggdrasil
    Miembro

    @yorda dijo:
    A ver si Anait hace un analisis y me termino de convencer, o a lo mejor vuelvo a ver un video de Skyrim o algún otro y vuelven las dudas. Hay demasiados juegos en poco tiempo y a veces es difícil dar prioridad a uno u otro.

    Yo te despejo las dudas en un momento: de Dark Souls no creo que salga DLC, de Skyrim saldrán quincemil y al año o así lanzarán edición GOTY.

    A ver si este finde o la semana que viene me pillo el jueguico, que me estáis poniendo los dientes largos.

    #475677
    keikei
    Miembro

    Pillároslo joder. No os vais a arrepentir.

    #475692
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Éste me lo pillo en cuanto tenga la mínima oportunidad. Lógicamente, Zelda va antes.

    Spoiler:

    #475746
    CooperCooper
    Miembro

    En el valle de los dragones hay un bug bastante curioso.

    Spoiler:

    Por cierto,

    Spoiler:

    @eiran,

    Spoiler:

    #475759
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Una cosa es que sea difícil y otra que sea un coñazo. :drogasno:

    #475799
    keikei
    Miembro

    ¿Un coñazo? No hablemos sin tener ni idea por favor. Ser un «zombie» no te impide jugar, es casi lo mismo que ser humano. Cada forma tiene sus ventajas y desventajas….

    #475815
    moai00moai00
    Miembro

    Agente Cooper

    Spoiler:

    #475849
    ekochillekochill
    Miembro

    hola gente, vengo leyendo este hilo y me estáis picando con el gusano del From Software, ¿la versión coleccionista para PS3 que venden en GAME también incluye una camiseta si compras en tienda física o eso sólo para la tienda web? :mrgreen:

    #475926
    nomednomed
    Miembro

    Yo también llevo tiempo leyendo el hilo y viendo artículos del juego y demás y tengo ganas barbaras de jugarlo (bueno primero me pillaría el Demon´s y asi tengo ración doble) La putada es que yo no tengo internet pa jugar online en la PS3, digamos que pillo una wifi pública de aquella manera :roll: El caso es: ¿seguiríais recomendandome el juego a sabiendas de que no voy a poder disfrutar el modo online?

    #475985
    keikei
    Miembro

    Una chorrada que acabo de ver en GAF pero que me ha hecho bastante gracia:

    xddddd

    #476074
    ScanlinerScanliner
    Miembro

    Ayer fue una de esas partidas en las que, aunque hubo mucho dolor, el juego empezó a encajar. Y qué gustico da eso. Sobre todo porque las invocaciones ya iban finas. Había jarana en la parroquia; signos de invocación aparecían y desaparecían por doquier. Y los caballeros de capas rojas cayendo como moscas cuando les llegaba el bukkake de acero de tres jugadores al unísono.
    Luego llegaron

    Spoiler:

    Y la primera campana ya está tocada.

    Quiero patear ya algun culo de caballero negro. A ver si aprendiendo soul arrow. He leido por ahí que en Burgos hay un buen hechicero que enseña conjuros guapos tras una puerta que se abre con la llave que

    Spoiler:

    Y tengo esa llave pero no encuentro la puta puerta. Me haré otro paseo turístico a ver si la encuentro.

    Por cierto, ¿habéis conseguido alguna mejora para los frascos?. Yo si:

    Spoiler:

    Ah, el personaje ese que está encerrado en la parte superior de la iglesia no me dio buen rollo (la sombra de Yurt de Demon´s Souls es alargada) así que dije «Bueno, ya decidiré luego si le rescato». Pero al volver más tarde ya no estaba. Y ahora me aparece en Firelink Shrine, justo al lado de Anastacia, pero esta mosqueado conmigo porque pasé de él WOHT . Estoy tentado de matarle a ver si suelta algo… :silbido:

    #476077
    keikei
    Miembro

    Me encanta como os autospoileais y haceis como que no sabeis nada xdddd

    #476089
    ScanlinerScanliner
    Miembro

    @kei dijo:
    Me encanta como os autospoileais y haceis como que no sabeis nada xdddd

    Hombre, hay cosicas que

    Spoiler:

    , como puede ser

    Spoiler:

    Lo que mola de este juego es

    Spoiler:

    . Luego ya vienen las wikis cuando

    Spoiler:

    :baile:

    #476165
    keikei
    Miembro

    Me cago en ****, acabo de llegar a

    Spoiler:

    #476388
    CorruptCorrupt
    Miembro

    Y tengo esa llave pero no encuentro la puta puerta. Me haré otro paseo turístico a ver si la encuentro.

    Por cierto, ¿habéis conseguido alguna mejora para los frascos?. Yo si:

    La puerta está de camino a la zona baja de Burgos, donde te aparece la primera emboscada de tres Hollow Thief y unos cuantos perros. Suelen poner signos indicando cual es.

    ¿Cuanta humanidad habéis conseguido juntar como máximo? Yo tengo ahora mismo ocho puntos y voy con el culo apretao que te cagas para intentar que no me maten…

    #476403

    @corrupt dijo:

    Y tengo esa llave pero no encuentro la puta puerta. Me haré otro paseo turístico a ver si la encuentro.

    Por cierto, ¿habéis conseguido alguna mejora para los frascos?. Yo si:

    La puerta está de camino a la zona baja de Burgos, donde te aparece la primera emboscada de tres Hollow Thief y unos cuantos perros. Suelen poner signos indicando cual es.

    ¿Cuanta humanidad habéis conseguido juntar como máximo? Yo tengo ahora mismo ocho puntos y voy con el culo apretao que te cagas para intentar que no me maten…

    ¿Ya encontraste la opción de acelerar el combate en el Tactic Ogre? Supongo que si no me contestas después de tanta insistencia por mi parte es que queda clara la cosa.

    #476406
    keikei
    Miembro

    ¿Pero humanidad de la que te dan los bosses o también contando la que te dan los items? Yo sin usar objetos la máxima que tuve fue dos, con objetos bastante más, pero es una locura usarla si no la necesitas.

Viendo 50 entradas - de la 51 a la 100 (de un total de 2,465)
  • El foro ‘Videojuegos’ está cerrado y no se permiten nuevos hilos ni respuestas.