Cyberpunk 2077: Hilo sobre el juego

Front page Foros Videojuegos Cyberpunk 2077: Hilo sobre el juego

Viendo 50 entradas - de la 401 a la 450 (de un total de 462)
  • Autor
    Entradas
    kami
    Miembro

No me refería a que fuera a ser lo de esa frase, sino que QUERÍA que fuera lo de esa frase, sabiendo que iba a tirar más a acción.

Aún así, sigo pensando que no es culpa de las expectativas (de hecho por mi parte ya iba bajonero de la ostia tras los últimos trailers), esa es la manera fácil de buscar «culpables» y explicaciones, y no solo en este juego, pero es que no es problema de la gente esperarse justamente lo promocionado y menos teniendo en cuenta que no cumple ni en rpg, ni en tiros.

Sigue teniendo cosas buenas y si el core fuese tan malo no me lo hubiese pasado. Tocará revisitarlo en unos años para tener una review más certera.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por kami.
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

A mi me parece que Cyberpunk tiene muchos problemas empezando por la cantidad de mierda que hay en el mapa y la mala calidad de la mayoría de los gags esos, el tema de los npcs, la cantidad de loot y que encima es inservible, y no hablemos ya de que ni he abierto el menu de creación mas que para crear munición.

Pero de verdad que no considero en absoluto la parte RPG y la de FPS ni mala ni como algo negativo (el cuerpo a cuerpo es bastante mas pochete eso si). La parte de RPG no quiero tildarla como buena a falta de ver cuanto y como se ramifica, pero de momento me parece un suficiente, y la de FPS tiene mas chicha. ¿Que le cuesta muchos tal vez llegar a el punto de hacerte click?, estoy de acuerdo. Pero cuando llegas a esos niveles puedes hacer cosas muy guapas, el mezclar armas físicas con armas de fuego, hackeo e incluso los implantes que te dan ciertos movimientos u armamento, es la ostia en mi opinion. A mi como digo la parte de FPS me parece mas que buena.

kami
    Miembro

No sé, a mí los combates me parecían todos un circo, mayormente protagonizados por una IA de risa y el resto una mobilidad rara, poco fluida, aunque dependerá del rendimiento de cada uno.

Fallout también tiene una ristra de armas y no hay por donde cogerlo como shooter, en cambio Destiny es muy simplón y da gustísimo jugarlo. xd

Joder, que parezco super hater pero realmente lo he disfrutado, solo me sale antes lo negativo, también porque desearía con todas mis fuerzas que esto esté bien (que confío en que en unos años lo estará).

ChicoZChicoZ
    Miembro

El juego mientras lo juegas es una cosa, cuando lo terminas es otra y cuando intentas ir a por múltiples finales y variantes de misiones es otra. Kami y yo ya estamos en esa tercera parte, pero la opinión sobre elementos RPG o decisiones no se forma realmente hasta que llegas a ese punto donde empiezas a ver las cosas de otra manera.

No creo que sea lo óptimo hablar del juego ahora mismo cuando aun no lo ha terminado el 90% del foro porque puede cambiar la percepción de la gente. Es mejor simplemente esperar, dejar disfrutar de la experiencia y hablar más distendido en un futuro.

Si no lo hubiese disfrutado no le habría dedicado tantas horas en tan poco tiempo, pero disfrutar algo no implica que no puedas ver todo lo negativo (que va más allá de los bugs por desgracia) que te encuentras o que tengas que odiarlo por ello.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por ChicoZChicoZ.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por ChicoZChicoZ.
    FERIFO
    Miembro

A tomar viento fresco de la store de Sony. ¡Y mucho han tardado!
    Cyberpunk eliminado de la psn store. No se si esto tiene precedente con juegos triple A.

John ExoticJohn Exotic
    Miembro

@ferifo dijo:
    A tomar viento fresco de la store de Sony. ¡Y mucho han tardado!
    Cyberpunk eliminado de la psn store. No se si esto tiene precedente con juegos triple A.

Nunca pensé que fuéramos a ser testigos de otro E.T., que fuerte.

TizonaES
    Miembro

Esto es tocho. Muy tocho.

John ExoticJohn Exotic
    Miembro

Cyberpunk 2077 exclusivo de Microsoft, Phil Spencer no lo retira ya de la Store ni de coña xD

*Winnie**Winnie*
    Miembro

@winnie dijo:
    Honestamente el juego me esta encantando, pero es que de verdad yo hay cosas que no puedo comprender. Resulta que el juego en PC (e imagino que esto se aplica a consolas también) esta compilado con Intel C++. Esto significa que si tienes un procesador AMD vas a tener menos rendimiento, por suerte los modders ya lo han arreglado por si a alguien le interesa el como se hace (es muy fácil):FuenteY para que veáis la diferencia pongo capturas propias:
    En esta escena en concreto he ganado 9fps, la CPU a pasado de usarse un 53& a un 88%, y el juego es mil veces mas estables con menos bajones de fps, etc. No me lo puedo ni creer, que hayan hecho esta chapuza la verdad.

Aclaro que esto es de hace unos días, pero habrá pasado por moderación ahora xD

*Winnie**Winnie*
    Miembro

Vale, el final del Acto 1 es cuando empieza el juego, vaya locura.

Algunas capturas mas:

Spoiler:

Vaya chaladura.

*Winnie**Winnie*
    Miembro

Son mensajes antiguos que se han moderado ahora, mis disculpas :/.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por *Winnie**Winnie*.

Ya está el Schreier como un cochino en una charca

Cuestión importante: el juego no lleva en desarrollo 7, 8 ó 9 años, como se suele leer por ahí. El desarrollo no empieza en serio hasta 2016, una vez terminado Blood and Wine. Un tiempo de desarrollo bastante normalito para un AAAA, si miramos los 6 que estuvo RDR2.

AngryAngry
    Miembro

Al final me quedé con la versión física del PS4 y lo estoy jugando en la consola slim. He aconsejado a algunos conocidos que se esperen de comprar el juego hasta que se optimice y se arreglen las fallas. No es injugable, pero da un bajón la experiencia cuando no puedes cambiar de arma o recargarla, se traba al abrir algún menú -el del celular, la radio, a veces hasta el menú de configuración-, la lenta carga de texturas, un efecto de granulado en las sombras…
    Fuera de eso, el juego es increíble. No es un 10, pero es en muchas cosas el juego que (al menos yo), tenía en mente y había esperado.

Creo que podrían haber hecho la ciudad más interactiva con el jugador, una mejor IA habría destacado muchos aspectos del juego, entre muchas más cosas que varios fácilmente puedan agregar la lista. Pero también ya llegué a una edad en la que no puedo destinarle más de 200 horas a un juego. Y sinceramente no creo que habría algo que destacara por encima de otras experiencias que te brinda el juego, como el increíble soundtrack, personajes brillantes, el diseño de los distritos (¿ya han leído el libro de arte digital?) o la historia (al menos hasta el 40% que llevo -supongo-, voy enganchadísimo).

Mi plan es jugarlo, explorar y recorrer en su mayoría la gran cantidad de cosas que ofrece el juego, terminarlo y esperar hasta que lleguen las actualizaciones del próximo año para volverlo a jugar de nuevo pero ahora sí de lleno. Y para entonces, espero que ya hayan incorporado una opción de nueva partida +.

Esperemos que pronto se pueda alivianar la situación del juego, para que el resto de la comunidad se pueda dar una vuelta por Night City y CD Projekt recupere su estatus.

BTW. Hay un easter egg muy chulo de Ghost in the Shell

Spoiler:

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por AngryAngry.
    19841984
    Participante

@through_the_looking_glass dijo:
    Ya está el Schreier como un cochino en una charca Cuestión importante: el juego no lleva en desarrollo 7, 8 ó 9 años, como se suele leer por ahí. El desarrollo no empieza en serio hasta 2016, una vez terminado Blood and Wine. Un tiempo de desarrollo bastante normalito para un AAAA, si miramos los 6 que estuvo RDR2.

Se dice mucho que en 2012 o en 2013 empezaron a hacerlo, eso no tiene sentido porque en 2016 salió el DLC de The Witcher 3, Blood and Wine. En 2012 igual habría una docena de personas juntandose alguna tarde y hablando sobre el juego, planteando mecánicas, historias, igual algún artwork, pero lo que son cientos de desarrolladores haciendo el juego, no. Me atrevería a decir que en 2012 igual ni sabían que querían hacer un juego en primera persona.

LeonighartLeonighart
    Miembro

Pues me estaba pareciendo todo tan mal que he pedido devolución. No estoy seguro de qué opinión tendréis por aquí porque no he tenido tiempo de leer el hilo pero… Vaya tela.

19841984
    Participante

Yo lo he jugado en PC sin problema, tengo 117h ahora mismo y he tenido peores bugs en otros juegos, la mayoría de problemas que he visto son cosas estéticas, y no tan frecuentes. Un par de tíos haciendo la T, 3 o 4 bolsas de papel flotando, algún coche que hace spawn dentro del asfalto…

Lo he disfrutado mucho, esperando el DLC como agua de mayo.

A mí me está encantando. En muchas cosas es justo el juego que deseaba.
    El destrozo que le hace Chiconuclear en el podcast, lo que comenta Starborsch en este mismo hilo, y toda la mierda que le están tirando al juego… Todo es verdad.
    La realidad es así de rara.

@1984
    ¿10 horas diarias? 8o
    Me has dejado loco.

19841984
    Participante

Me pedí vacaciones para jugar a este juego.

Yo sí que entiendo que hay mecánicas que se podrían pulir mejor, el crafteo es muy exploitable (denme puesto en la RAE ya), la IA sobre todo de los vehículos parecen dos líneas de código hechas por un becario que había echado curriculum para el departamento de finanzas, las cosas a veces no aparecen donde deben, etc.

Pero nada de eso ha roto mi experiencia, y es que la historia es muy buena, sobre todo en las quests opcionales*, el diseño y ambientación de la ciudad es excelente, todo el tema artístico es genial, la calidad gráfica es un referente (si tienes RTX), los personajes están muy bien escritos, modelados y animados y el género a mí me encanta, es mi favorito, así que para mí el juego es una delicia, pero entiendo que a alguien no le pueda gustar, sobre todo si va con el plan de ir a tiros con todo lo que se menee como si fuese un GTA.

*Tengo una teoría sobre la quest principal que a ver si me animo y escribo aquí, la puse en el Discord de los Patreons, a ver si hoy encuentro tiempo.

Yo ayer me encargaron asesinar a un ioputar dueño de un garito. Subí por un edificio de yonkis aledaño (puesto ex-profeso para eso, of course), me salté al suyo por un patio interior, aturdí a un guardaespaldas que estaba vigilando en el balcón, hackee las cámaras de vigilancia, entré en su dormitorio y le volé la chorla con un silenciador.
    Luego bajé por el patio y volví a la calle como el que sale de comprar tabaco.

Me encantan, no voy a dejar ni una por hacer. Esto es el Deus Ex de mundo abierto que yo quería.
    Dice Victor en el podcast que más quisiera este juego ser Deus Ex. Yo es que asumo que cuando algo se migra al mundo abierto, hay beneficios pero también sacrificios. Por eso no tenía la expectativas de que las misiones fuesen tan curradas y con tantas opciones como en un juego cerrado. Por eso este las encapsula de forma tan descarada.
    Yo, ir haciendo estas mierdecillas, (poner un rastreador en un coche en el puerto, meter un virus en una sala de servidores…) en plan galletitas, como si fuesen campamentos del Far Cry, siempre entrando y saliendo como una sombra… Me lo gozo.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Es más Deus Ex este que los dos nuevos. Es la evolución natural. Pero vamos, que esto se soluciona con algún vídeo de Mark Brown, algún artículo de Kotaku, o algún ídolo de groupies, de ahí rodando, y santas pascuas.

*Winnie**Winnie*
    Miembro

Pues yo lo he terminado justo ahora, y obviando que he tenido seguramente el peor final posible, me ha flipado. 37h me ha durada, me faltan algunas secundarias pero las tochas de personajes están completas. Poco mas que decir, que lo ya dicho. Es una pena que por la que ha liado CDPR no se hable a penas del juego, pero se lo han buscado también te digo.

kami
    Miembro

@gordobellavista dijo:
    Esto es el Deus Ex de mundo abierto que yo quería.
    Dice Victor en el podcast que más quisiera este juego ser Deus Ex. Yo es que asumo que cuando algo se migra al mundo abierto, hay beneficios pero también sacrificios.

¿Y qué beneficios tiene en esto el open world?

Si al final cada zona «deus exera» de combate es una zona más o menos cerrada y es ahí cuando se desenvolupan las rutas posibles para hacer frente a los enemigos.

Estoy contigo y con Victor también. Por un lado ya le gustaría ser Deus Ex. Por otro, me parece que compararlos es una putada para el mismo Cyberpunk, como comparar el Mario con cualquier otro juego donde se pueda saltar, obviamente uno se enfoca en eso y el otro quizás no tiene un salto tan bueno pero tiene otros detallitos aquí y allá.

Félix
    Miembro

@gordobellavista dijo:
    Esto es el Deus Ex de mundo abierto que yo quería.

Los enemigos en Deus Ex tienen mejor IA, tienes que ELEGIR por donde entrar porque seguramente tu personaje no pueda entrar por todos los sitios, no tienes un minimapa que te avisa de todo, explorar importa porque los recursos y el inventario son limitados, los enemigos te pueden matar fácilmente hasta que consigues la espada.
    Y mil cosas más que me dejo en el tintero, estoy rejugando Deus Ex después de acabar Cyberpunk2077 para quitarme el mal sabor de boca y sigue sin tener rival hoy día. Deus Ex es más que poner una ventana (si no tienes nada subido), al lado de una puerta (si tienes fuerza subida), al lado de un ordenador (si tienes el hackeo subido).
    Como tú mismo dices en el mensaje este juego tiene más que ver con Far Cry.

Que conste que para mí Deus Ex es dios, si se permite la tontería. Y por supuesto que no tiene pinta de que este juego llegue a ser el hito que fue aquel. Pero me parece injusto eso de «más quisiera este ser Deus Ex». Porque son subgéneros distintos. Sería como decir que «más quisiera Far Cry ser Half Life». Es injusto, no solo con el juego si no también con la propuesta, no sé si me explico. Far Cry es la ostia.

Sobre qué beneficios otorga el open world, @kami, pues no sé, los propios de ese género. Exploración, un mundo menos constreñido y más vivo, más libertad de acción. Es otra capa jugable por encima, con más decisiones interesantes. Es el overworld del Mario 3 o la conducción libre del Forza Horizon. ¿Es en muchos aspectos un menú encubierto? Sí. ¿Mola? Mucho.

Y sí, @meheregistradohoy, la IA es de vergüenza ajena. Ayer maté a toda una banda con una pistola silenciada sin que me detectaran y estando a la vista de todos ellos.

Yo sigo debatiéndome entre aparcar el juego hasta que esté más pulido o abrazar la enganchaera y tirar pa´lante. Ya veré.

kami
    Miembro

@gordobellavista Claro, pero lo que preguntaba era qué ofrecía en relación a lo Deus Ex, porque me descuadra el «deus ex de mundo abierto».

Lo que quiero decir es que cada discoteca, puticlub, bar, edificio, zona militar o zonas con enemigos podrían ser instancias cerradas, a lo deus ex y es ahí donde está la chicha en cuanto a escoger si entrar utilizando una puerta, una ventana, saltando por el tejado…

Aún así me sorprende, no veo esas decisiones interesantes que proceden del hecho de ser open world, no sé qué aporta a la «parte deus ex» el open world, para mí podrías quitarlo, hacerlo en un hub grandecillo y por instancias y no pasar nada. Y es que el open world en sí tampoco me pareció muy allá xd, quizás me he perdido cosas que hacer porque al fin y al cabo hice algo de focus a las misiones principales, sin embargo la ciudad es increíble en tamaño y visuales, pero en contenido, exploración y en estar vivo…

Los npcs están vacíos por dentro, no hay ni un solo extra interactivo con el que puedas juguetear por el mapa, tal como dice Victor no hay excusas para rolear por el mundo salvo no acercarte demasiado a policías o gente nociva, esperar llamadas o avisos para secundarias y algún que otro detalle para Johnny.

Y esto lo digo con duda, para que me expliquéis dónde está «lo vivo», porque quizás hay elementos que me he perdido.

Es que creo que no hay que plantearse «qué le aporta esto a Deus Ex». Pues nada, obviamente. ¿Qué le aporta el roguelike a System Shock? Nada. Aporta Void Bastard, una propuesta nueva y distinta del original. Aporta al jugador. Y si te apetece la idea, claro.

Las decisiones interesantes, te pongo un ejemplo: Sondee una misión de rescate en un gimnasio. Me faltaba 1 punto de técnica para entrar por el ventanal por el que quería, así que decidir irme a hacer otra para ganar ese punto y resolverla a mi gusto. Por el camino me encontré a uno que le ardían los huevos y le solucioné la papeleta. Entre una cosa y otra gané ese nivel necesario y ahora vuelvo al gimnasio en busca de ese ventanal.
    Eso es el mundo abierto, básicamente. A mí me gusta.

Por último, yo estoy diciendo que me apetecía está mezcla de Deus Ex y mundo abierto, no que este mundo abierto esté bien hecho. No lo está.

R_GBR_GB
    Miembro

Estoy encontrando el juego por ahora muy roto a nivel de gameplay en general.

Las perks son algo bastante irrelevante. En ocasiones aportan algunas habilidades interesantes (como la de derribar a enemigos en una caída), pero en la mayoría de casos son aumentos de porcentajes (ej. 10% más de posibilidades de crítico al atacar tras cobertura) que no tienen un impacto efectivo.

Algunas perks tienen habilidades que están mal implementadas. Como por ejemplo la habilidad de lanzar cuchillos. Los cuchillos no son un objeto únicamente dedicado a esta habilidad, sino que se trata de las dagas cuerpo a cuerpo. Y lo peor es que al usarlas se pierden para siempre.

Con los implantes pasa parecido. Algunos ofrecen habilidades pasivas y unos pocos activas. Además, se solapan, sin motivo aparente, con las perks (recuperar 1 de RAM tras eliminar un objetivo). Algunas habilidades activas son irrelevantes y confusas, como los brazos de gorila. En la descripción se indica que abren puertas, pero no lo harán si no cumples el requisito de fuerza, y si cumples el requisito sin llevar los brazos de gorila puedes abrir las puertas igualmente. Un sin sentido.

Otro implante con contradicciónes es el cañón, que dispara proyectiles pero no necesitas munición como con el resto de armas, puedes usarlos sin preocupaciones.

En relación a las armas… Un caos.

Encuentras armas por cada enemigo abatido. Aunque el arma sea la misma que llevas, con misma apariencia y nombre puede tener variaciones en la potencia de ataque. Esto no tiene demasiado sentido porque además las armas no tienen valor de desgaste. Por otra parte, los calificativos de rareza únicamente sirven para indicar que tienen ranuras donde colocar mejoras. Al final ocurre que vas encontrando cientos de armas que continuamente van teniendo un poco más de potencia según subes niveles. No hay necesidad de guardar armas ni de mejorarlas. Además, está el tema de las mejoras de arma, como silenciadores o mirillas, que modifican los atributos de las armas y para comparar las armas nuevas con las equipadas debes retirarlos para comprobar bien estas modificaciones, lo que resulta en un proceso tedioso.

Exactamente lo mismo pasa con las prendas de ropa. Con el añadido de que yo personalmente no lo encuentro el sentido a bloqueos de nivel para ponerme una gorra, pero oc.

Con respecto a la manera de enfrentar las diferentes misiones tampoco me convence. Ha sido muy decepcionante encontrar con que cada vez que me he encontrado con una puerta cerrada por tecnología o fuerza he podido encontrar una ventana para entrar en el edificio en cuestión, por lo que no tiene una implicación real.

Hay más problemas pero ya he escrito bastante.

En cualquier caso, a pesar de todo esto, el juego es entretenido, eso sí, a un nivel muy básico y poco significativo.

19841984
    Participante

El juego intentó ser dos cosas a la vez, un GTA Online y un Deus Ex, y sobre el papel tenía mucho potencial, pero claramente su parte GTA Online es un detrimento para su parte Deus Ex, porque tener escenarios más contenidos repercute en una IA más fácil de programar con caminos predefinidos, mejor ajuste de la dificultad, mecánicas dedicadas a cada escenario, etc.

El componente de mundo abierto sí que aporta en el sentido de la ambientación, de haber sido un juego más pulido y no apresurado, el potencial era enorme. Y yo creo que compensa con cómo está escrito, sus personajes, y creo que hay setpieces más grandes gracias al mundo abierto que son muy interesantes, como la captura de Hellman, la cabalgata de Japantown, etc.

El principal problema que tiene el juego es el nivelado de skills, perks y dinero, es difícil aprovechar lo que da porque cuesta mucho obtener mejoras, por ejemplo, el doble salto abre muchas opciones a la hora de resolver situaciones, pero son son 45k, y ya empiezas endeudado con el doctor, y con una mierda de coche. Con un progreso más balanceado tendrías que tener un buen montón de opciones que permitan afrontar los retos sin entrar a tiros y coberturas todo el rato.

Las opciones stealth están muy penalizadas y ser un asesino de masas sale gratis, es muy difícil esconder cuerpos y muy fácil que los enemigos se pongan en alerta, y el jaqueo, de nuevo, carísimo, no sé si son 25k el cacharro que permita poner un buen set de jaqueo. Una build stealth necesita inteligencia y cool, pero también hace falta body para abrir determinadas puertas o intimidar, y técnica para abrir otras, y si quieres matar de forma silenciosa con una katana hay que poner puntos en reflejos (y aún así al primero que cortas por la mitad ya se alerta toda la puta ciudad, espero que arreglen esto). Al final necesitas repartir en todos los atributos.

Mientras que si pones todo en body, vas con una escopeta y una ametralladora, que hay a puntapala, tienes bonificación en salud, melee, esquivar, caídas, estamina, armadura, daño… ya está, no hace falta más, un puto Call of Duty.

19841984
    Participante

La culpa de todo la tiene Keanu.

Mi teoría es que Keanu entró en el proyecto con el juego bastante avanzado y tuvieron que perder un montón de tiempo calzando a Johnny en todos los sitios y reajustando toda la trama para justificar su presencia. Eso es la causa de los retrasos, y la causa de los bugs, en lugar de terminar el juego, tuvieron que rehacerlo porque el marketing de Keanu valía más que tener un juego pulido.

El motivo por el que creo que Johnny fue algo calzado, probablemente en 2019, es que en la demo de 2018 se dice que Johnny Silverhand hizo su «last ride» en 2076, es decir, si el personaje de Johnny estaba en el juego, ni de coña era la misma historia que tenemos ahora.

https://www.ign.com/videos/2018/08/27/cyberpunk-2077-gameplay-demo [8:35]

SPOILERAZOS DE LA MUERTE, no leer si no te has hecho al menos

Spoiler:

finales diferentes

Spoiler:

Sólo espero que CDP despida a los responsables de la decisión de meter a Keanu y poner todo el proyecto en el estado en el que está. Los empleados están cabreados, y con razón, esto ha sido una cagada de la gente al mando, que ha puesto muy por encima las necesidades del departamento de marketing sobre el objetivo de hacer un buen juego.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por 19841984.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por 19841984.
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

Jajajajaja estaría bien que fuese todo culpa de Keanu.

Por otra parte, no le pega NADA a Keanu Reeves el papel de Johnny Silverhand.

Yo sigo dándole en Stadia (pillé el pack de Cyberpunk + mando Stadia + Chromecast Ultra por 50€ todo) y en mi caso no he podido elegir mejor opción para jugarlo, es increíble lo bien que va. La pasta de la versión de PS4 me la devuelven, menos mal.

En el juego voy poco a poco, acabo de terminar la parte snuff, ya sabéis. Y de las otras principales no he hecho casi nada aún…. A mi me parece una jodida gozada, la verdad.

19841984
    Participante

@xmakitorx dijo:
    Jajajajaja estaría bien que fuese todo culpa de Keanu.

No directamente, pero la causa es meter a Keanu cuando el desarrollo ya está avanzado, así tenemos retrasos, bugs y una peor historia.

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

Si, si, te entendí. De todas formas es verdad su presentación el año pasado en los VGA fue un buen pelotazo para el juego… aunque también es verdad que el aumento de hype que esto provocó ha hecho que la hostia ahora haya sido mayor.

Realmente la gran cagada, bugs aparte, ha sido sacar el juego en ese estado tan lamentable de rendimiento en PS y Xbox, que es donde está su mayor mercado ahora mismo, y eso si que no creo que lo haya provocado el fichaje de Keanu xD

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Por lo general no me suelen gustar el famoseo en videojuegos. De hecho, no recuerdo un actor famoso que haya puesto su cara en algún juego y me haya gustado

Hasta ahora. Tenía también miedo con Keanu, por eso mismo que arrastraba de otros actores. Pero llevando ya 80 horas, y sin haber terminado todavía, puedo decir que me encanta. Cómo lo hace, su rol, sus connotaciones ético-morales, su relación con V. Fui lo más virgen posible al juego, pensando que sería un personaje secundario random por la gracieta, o bien un pepito grillo. No sabía nada de

Spoiler:

. Y poco a poco me ha ido convenciendo. De hecho, Johnny, y alguna secundaria más, es lo que me voy a llevar de este juego (aparte de la ciudad, claro).

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por ElAlexRGElAlexRG.
    kami
    Miembro

A mí también me ha gustado lo suyo el trabajo de Keanu, además creo que su personaje tiene mucha presencia y me hace olvidar al actor.

Y su historia es justo lo que buscaba en el juego la verdad.

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

No, si a mí el personaje me gusta mucho también y tampoco creo que lo haga mal. Me refería a que no le pega al bueno de Keanu Reeves un personaje así.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Me encanta cómo lo hace. Hace suyo totalmente al personaje. Y si te refieres a que Keanu es un buenazo trozopan, al contrario que Johnny… ¡Fíjate si actúa bien!

Félix
    Miembro

@alexrevg dijo:
    De hecho, Johnny, y alguna secundaria más, es lo que me voy a llevar de este juego (aparte de la ciudad, claro).

Keanu y los bares es lo que más me ha gustado del juego con diferencia, le acabé cogiendo cariño.

John ExoticJohn Exotic
    Miembro

In Cyberpunk 2077 the only truly punk move is not to play

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por John ExoticJohn Exotic.
    19841984
    Participante

Punki es ir contracorriente. Sumarse al linchamiento de este juego es lo menos punki que se me ocurre.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

No si al final va a estar mejor escrito el The Last of Us 2.

ShalashaskaShalashaska
    Miembro
    19841984
    Participante

@alexrevg dijo:
    No si al final va a estar mejor escrito el The Last of Us 2.

Hombre, hasta el Zero Wing de Mega Drive está mejor escrito que el TLOU2.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 semanas, 1 día por 19841984.
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Prácticamente finiquitado. Estoy terminando los últimos encargos que me quedan, que ya es lo último que tengo pensado hacer. Luego, disfrutaré como suelo hacer de paseos con coche, andando, sin necesidad de nada más. Llevo ya 90 horas, y puedo decir sin temor a equivocarme: VAYA PUTA BASURA DE JUEGO QUÉ VERGÜENZA QUÉ MAL ESCRITO CUÁNTO BUG CD PROJEKT A LA CÁRCEL POR ESTAFADORES YA ESTÁ BIEN LA INDUSTRIA.

Nah. Me ha encantado. Voy a comentar brevemente los puntos negativos por los cuales el juego no me parece un 10, y conjuntamente los otros tantos positivos por los que mi nota final sí que roza el diez. Primero, los señalo, y luego me explayo:

Negativos: IA, final, duración de la historia principal y, en mi caso no tan importante, pero reseñable, el roleo para con el mundo. Esto último no voy a darle más vueltas, porque ya todo el mundo se hace a la idea (apenas afecta nada al mundo tus decisiones, ni los bandos, y juraría que ni la ropa que llevas).
    Positivos: Temática principal, secundarias y personajes, tanto en relación con el mundo (misión de la pareja de políticos, JOSUA… Wow…) como entre ellos (Johnny y V, y la consciencia, Jackie, etc.). Night City, su diseño global, el arte, y su gente. Nunca había tenido esa sensación ¨física¨, de estar al lado de un tío de verdad, como en su día me lo producía Shenmue. Cuando se te planta un guardaespaldas en una mesa, o estás dentro de un coche con otro personaje.

Soy adorador de la infiltración, y en todos los juegos en los que pueda optar por esta vía, yo voy a saco agachado. Y por este lado, es imposible no darse cuenta de dos cosas; la primera, es que dentro de esta Night City, los ¨niveles¨ típicos que encontraríamos en un juego lineal, están a mi gusto muy bien diseñados; entra por aquí, sube por allá, cuélate por aquí, conecta esta cámara para hackear esa otra a la que no tienes acceso, o peta X robot. La segunda, es que por culpa de una IA nefasta, todo ese diseño se ve super desaprovechado, porque al final te basta y te sobra con Ping, Reiniciar ópticas y distraer. Tienes tres tíos charlando, ciegas a dos, te llevas al otro, y cuando recuperan la visión, se han olvidado de que había un tercero. Eso lo siento, pero eso sí me pesa, muchísimo más que los reinicios o los bugs, que me la pelan.

Por un lado eso, y por otro una cosa que me duele, y es el final de la historia. Tanto por el diseño del propio nivel, como por la forma de finalizar.

Spoiler:

. Sobre uno de los detalles que comento en el spoiler, me da pena que con la cantidad de encargos que hay, con niveles muy currados, a la historia le falte miga. Me da penilla ver cómo todos esos niveles quedan en un papel terciario, cuando el mimo que le han puesto hubiera merecido haber sido encajado en la historia principal, aparte también por su corta duración.
    Más o menos eso es lo peor que puedo destacar. Lo bueno ya lo he dicho, no me quiero extender mucho. Me parece sensacional y excepcional, por ello me parece un diamante de juego. Lo dejo en un [9,5] porque lo negativo no me pesa tanto en mi balanza, pero sí lo suficiente para no cascarle el 10 que sí hubiera deseado de corazón que se llevara el juego.

¡Ah! Y no me quiero dejar la música, y la conducción, que se me olvidaba, y Pep y cía le han dado mucha caña. ¡E-NA-MO-RA-DO! Sí que es cierto que a la conducción no se le saca partido, porque las carreras son lamentables (nuevamente, la IA entra en escena), pero los coches me encantan cómo se ven, sienten y suenan. Y la música, pues una chaladura. Muchos de los temas de la radio los he metido en mi móvil, y voy en el coche con ellos. Aparte de la banda sonora ambiental, que también amor total. Dejo unos temitas por aquí:

Spoiler:

A mí también me sorprendió que Pep criticase la música. Personalmente, me encanta. Cuestión de gustos, desde luego.

Yo le he dado hoy un rato y avanzado en la historia principal. Me está gustando bastante el juego, pero sus fallos le lastran bastante más de medio punto. Al menos para mí.

El problema es que creímos, no sé si por el Gwent o porqué, que CDPR sabría hacer todo lo que se propusiera. Y no era así. Sabían hacer Witchers, pero no han sabido hacer un buen juego de sigilo. Por poner un ejemplo, la habilidad de noquear en caída está fatal hecha. En un Far Cry, la animación empieza a mitad de vuelo, como debe ser. Aquí, primero impactan tus pies sobre la coronilla de la víctima, y ya cuando el juego detecta ese impacto, entonces hace la animación del derribo. Es cutrísimo. Por no hablar de que si caes un centímetro detrás del malo, ya no funciona (Y lo que es peor, este no se entera).
    Los profesionales de Ubisoft saben hacer estas cosas, los de CDPR no. Es así de simple.

Y soy pesao, pero Night City es la ciudad más impresionante creada para un videojuego. En esto son los mejores, ya con Novigrado se lucieron. Si hubiera unos verdaderos premios del videojuego en lugar de una copia acomplejada de los Oscar, pues habría un premio «best world building» y se lo llevarían de calle.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

La valoración final, lo de los medios puntos y demás, es depende del castigo/valoración que le quieras dar a cada cosa. Yo estoy con tu último punto que comentas de Night City, y por esl en mi baremo general de juegos quedaría así. Soy un enfermo de estas cosas, y puntúo un poco atemporalmente con los otros 400 juegos que he jugado a lo largo del tiempo, haciéndome una especie de orden. Para gustos, los baremos.

Dejo más cosas en el tintero por comentar, incluso del final, que me gustó mucho más el de Arasaka, e incluso viendo todos los finales combinados me da una mejor sensación, que viendo uno a modo individual (me quedaría con el de Arasaka quizá, por lo interesante, no me suelen gustar los Happy ending, y de ahí mi anterior comentario).

¡Ah! Y sobre las animaciones, es una de las cosas que más me han impresionado de todo el juego, precisamente, y solo enfocándome en V ahora. Debo ser yo que no tendré ni idea, pero la cantidad que tiene, ya sea en escenas o en el juego (cómo se acomoda a veces, diferentes formas de estar sentado, tomándose algo, armas, acciones, movimiento, diálogos, etc) me parece único, o yo por lo menos no he visto una cosa así en primera persona. ¿Que alguna cutre tiene? Que si, seguro. Pero oye, que se me permita quedarme con las otras 200 que me parecen muy guays.

Sí sí, así te he entendido. Solo decía que, en mi baremo personal, los lastres suponen mucho más que medio punto.

La sensación que me provoca este juego es exactamente la misma que en su día tuve con The Phantom Pain: Potencial para ser un monumento de juego y cagadas igualmente monumentales que arruninan la experiencia. Y aunque que se queda en la categoría de «disfrutable», no se disfruta del todo porque da coraje pensar en lo que pudo ser.

El tema es que MGSV se demostró irreparable. Y este… mucho me temo que también. :/

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

MGS V es un buen ejemplo. Mi saga favorita es Metal Gear, así que te puedes imaginar en la parte narrativa lo que me parece (un despropósito) y el trauma que me provocó. Pero en la parte jugable, pues no descubro nada, es una barbaridad como ninguna. En mi caso, le dejé en un 9 por lo soberbio que es como juego. Ahora, en mi parte fan, si solo valoro la narrativa, pues le podría poner hasta un 0.

Y reparar pues depende… Si mejoran la IA, y ligado a ello la poca posibilidad que le dan a la conducción (carreras, persecuciones policiales), me quitarían los puntos negativos que en mi caso más me pesan. Ahora, ya el final y la duración de la propia historia, es irreparable, sí. Como en MGS V, que aún con todo, pues es una pasada.

John ExoticJohn Exotic
    Miembro

Me arrepiento de haber comprado esto y no haberlo devuelto cuando tuve la oportunidad. Cuando te crees que no se pueden superar viene el notas este y echa la culpa al departamento de QA, hay que ser hijo de la gran puta.

Encima el parche next gen no va a salir hasta finales de 2021 y espérate que no se retrase.

Viendo 50 entradas - de la 401 a la 450 (de un total de 462)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.