Cyberpunk 2077: Hilo sobre el juego

Front page Foros Videojuegos Cyberpunk 2077: Hilo sobre el juego

• Este hilo tiene 476 respuestas, 72 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por Von Braun.
Viendo 50 entradas - de la 351 a la 400 (de un total de 477)
  • Autor
    Entradas
    TizonaES
    Miembro

@winnie dijo:
    Yo estoy flipando con las secundarias, no entiendo nada. ¿Todas son mata a x o recoge x cosa sin ningún tipo de narrativa? Ni los Assassin’s Creed son tan burdos, no se si estoy haciendo algo mal o que.

Por lo que he leído en los análisis eso me cuadra más con lo que describen como «encargos» que es basicamente lo que comentas y es el relleno del juego. Por lo visto hay secundarias que están tan bien o mejor que las del Witcher 3.

PD: Si no es mucha indiscrección, ¿qué componentes tiene tú PC? Lo digo por hacerme una idea de cómo de bien o de mal escala hacía bajo de lo enseñado por Digital Foundry.

Un saludo.

StarborschStarborsch
    Miembro

@molekiller dijo:

@enro dijo:
    El juego está enfocado en next gen y PC, que hayan querido colar que iría como la seda en una PS4 fat de 2013 es una trola que a estas alturas de la película se ve veía venir, en los comentarios de cualquier noticia al respecto en esta web por ejemplo. The Witcher 3 el día de salida era un desastre y este lo es también, si no me tienes que convencer de lo contrario xD

Da igual, el juego tiene miles de problemas en pc también. Si ir más lejos la IA de los NPCs es peor que en GTA III, no saben ni conducir, a la que aparcado el coche en medio de la calle se quedan todos parados sin saber que hacer, la policía no sabe perseguirte, te spawnea en la cara… Como mundo abierto es un jodido desastre en todas las plataformas. En vez de Night City es Zombie City.

Esque tal cual.

La mision de Delamain de los taxis, a parte de que estuve como 5 minutos dando vueltas viendo un marcador atravesando paredes sin entender yo nada de lo que estaba pasand, cuando porfin me spawneó el taxi delante y la misión pudo continuar, el taxi se volvió loco y empezó a atacarme y pensé que quizá en lugar de persecución tenía que tomarmelo en plan Derby de coches en la ciudad y empecé a embestirlo yo tambien… y con el sistema de colisiones tan ridículo del juego (me acuerdo de GTA IV ahora mismo) se quedaron los dos coches frente a frente acelerando de la forma más ridícula que te puedes tirar a la cara.

@winnie dijo:
    Yo estoy flipando con las secundarias, no entiendo nada. ¿Todas son mata a x o recoge x cosa sin ningún tipo de narrativa? Ni los Assassin’s Creed son tan burdos, no se si estoy haciendo algo mal o que.

En el Witcher tambiéne staba todo petado de Nidos de ghouls y campamentos que limpiar sin más. Pero yo me esperaba algo un poco más distinto, sienti mi naivedad, pero me la colaron fina filipina.

*Winnie**Winnie*
    Miembro

@tizonaes dijo:

@winnie dijo:

Por lo que he leído en los análisis eso me cuadra más con lo que describen como «encargos» que es basicamente lo que comentas y es el relleno del juego. Por lo visto hay secundarias que están tan bien o mejor que las del Witcher 3.PD: Si no es mucha indiscrección, ¿qué componentes tiene tú PC? Lo digo por hacerme una idea de cómo de bien o de mal escala hacía bajo de lo enseñado por Digital Foundry.Un saludo.

Pues es una 3080, 3600x, 16GB y en un SSD esta. Al final me he quedado con el juego todo en ultra menos cantidad de npcs que esta en medio, rtx en psycho y DLSS en modo calidad a 1440p. Se mantiene a 60fps normalmente pero cuando llegas a el núcleo de una ciudad que esta petadisimo de peña y de cosas me baja a 45-50. Ni tan mal. Si quieres jugarlo en 4k Ultra, Psycho RTX y a 60fps constantes, es prácticamente imposible ni con el 5950x y la 3090. A mi me tiraba a 30 clavados con el DLSS en modo calidad, con la 3080 a 100% ahogándose vaya xD.

Voy a mirar lo de los encargos por que tiene sentido eso que comentas, la cosa es que entonces no hay misiones en el mapa, solo encargos xD

Edit: Hay parche nuevo, no comentan nada de rendimiento pero si muchos arreglos de bugs y pop-in.

• Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 2 semanas por *Winnie**Winnie*.
    • Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 2 semanas por *Winnie**Winnie*.
    TizonaES
    Miembro

Ni tan mal. Gracias por la info.

NaramateNaramate
    Participante

Pese a las malas sensaciones que tenia con el juego desde hace mucho acabe pillándomelo en GOG ya que el Witcher 3 es uno de mis juegos favoritos ever.

Menudo bajón, este juego esta a medio cocer en aspectos que van mucho mas allá de los bugs, no dudo que cuando lo tengan mas pulido la historia principal al menos será disfrutable, pero por el momento ya he solicitado el reembolso en GOG.

John DoeJohn Doe
    Miembro

Yo estoy esperando los parches y los análisis técnicos de Digital Foundry en todas las plataformas para saber si puedo jugarlo en PS5 sin arruinarme la experiencia, si voy a tener que tirar de la promoción de Stadia o si me voy a tener que esperar al parche next gen que a saber cuando y en las condiciones que deja el juego. Menos mal que tenía el hype moderado y aún tengo que jugar el Demon’s Souls. El crunch que deben estar haciendo los pobres cúrrelas de CD Projekt mientras los jefazos cuentan billets y dicen en e-mails “sorry but no sorry” tiene que ser de película de terror.

Yo pongo el audio en inglés, pero cada vez que arranco el juego me cambia otra vez al español. Debe ser un bug (oh, sorpresa). El caso es que estoy por dejar el español puesto solo por la sincronización labial. Es increible, de embobarse.

Respecto al rendimiento @tizonaes, en PC no tiene problemas según mi experiencia. Tengo un PC normalito que cumple exactamente lo que publicaron como recomendado: una 590, un i7 de 2014 (4790), 24GB de ram y SSD. Y el juego me va bien. ¿Que quiere decir bien? Pues bien, correcto, sin más. 1080 y olvídate del raytracing. FPSs no sé decir porque no me va el FRAPS con este juego (hasta ahí ha llegado CDPR). Pero a ojo de mal cubero diría que si no llegan a 60, desde luego tampoco bajan de 30.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Este juego es del futuro. Es apabullante.

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

Justo venía a decir lo mismo. Ya llevo unas cuantas horas y es abrumador todo lo que ofrece… bugs y desastre de versiones de ps4 y one aparte, el juego es una jodida pasada.

Anónimo
    Inactivo

Yeah, yo también lo estoy disfrutando lo suyo, aún con las asperezas. A ratos quiero estrangularlo y otras veces me vuela la cabeza.

Los outfits son una patada en la boca al estilo de momento, a ver a la larga qué tal. xD

molekillermolekiller
    Miembro

Si Geras levantara la cabeza…

R_GBR_GB
    Miembro

Maravilla de outfit, xD.

• Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 2 semanas por R_GBR_GB.
    TizonaES
    Miembro

@gordobellavista dijo:
    Yo pongo el audio en inglés, pero cada vez que arranco el juego me cambia otra vez al español. Debe ser un bug (oh, sorpresa). El caso es que estoy por dejar el español puesto solo por la sincronización labial. Es increible, de embobarse.Respecto al rendimiento @tizonaes, en PC no tiene problemas según mi experiencia. Tengo un PC normalito que cumple exactamente lo que publicaron como recomendado: una 590, un i7 de 2014 (4790), 24GB de ram y SSD. Y el juego me va bien. ¿Que quiere decir bien? Pues bien, correcto, sin más. 1080 y olvídate del raytracing. FPSs no sé decir porque no me va el FRAPS con este juego (hasta ahí ha llegado CDPR). Pero a ojo de mal cubero diría que si no llegan a 60, desde luego tampoco bajan de 30.

Lo iba a reservar en verano con una oferta que hube pero tengo una 1650 super… y creo que me espero definitivamente a la versión de PS5.

Lo de que no te vaya el FRAPS me ha matado xD.

molekillermolekiller
    Miembro
    ShalashaskaShalashaska
    Miembro

Veo que al final el hecho de no haber podido pillar una 3060 y por lo tanto no haber comprado el juego es algo que va
    a jugar en mi favor xD

Tiré del contador de fps del Steam y definitivamente me va 35-45.
    Que me conformo, que se juega bien. Pero hombre, declararlo como «recomendado» en aquella tabla de requerimientos que publicó, me parece una columpiada por parte de CDPR. Una más.

postura
    Misterio resuelto.

R_GBR_GB
    Miembro
    Anónimo
    Inactivo

De momento mis sensaciones han sido tal que así:

1) Me mola, de momento la inmersión está ahí, algunas cosas lucen gñé pero tiene otros momentos de cagarse encima.
    2) El combate una puta mierda, pero lo demás me está gustando. Algunos bugs «perdonables», nada de lo que alarmarse.
    3) Dos días después, no sé qué pasa que me lo estoy encontrando todo, desde menús que se quedan enganchados, personajes, incluyendo el mío, volando, IA indominable, llamadas de gente que nunca acaban y ya no puedo llamar a otras personas para seguir…
    4) Vamos a ver si hoy la cosa va mejor, nah, irremediablemente ahora soy incapaz de no verle el cartón, la IA es para verla y pido por favor no tener que enfrentarme a nadie para no tener que pasar por un aro en llamas y con pinchos.

Al final juego con stealth (pese a odiar el stealth en todos los juegos) porque me han llamado la atención los quickhacks. El melee me parece horrible, porque es luchar contra bots que andan de forma super aleatoria, stuneandolos sin que me den juego alguno, como darle espadazos a un saco de patatas.

Y así estoy, bajonero otra vez. La historia me gusta, las misiones son graciosas y quiero hacerlas y a la vez no por no pasar por la frustración. :c

@shalashaska dijo:
    Veo que al final el hecho de no haber podido pillar una 3060 y por lo tanto no haber comprado el juego es algo que va
    a jugar en mi favor xD

Salvo por no poder presenciar en vivo y en directo el bug de los penises rebeldes estoy 100% agree

reventao
    Visto de esta manera… Venga, va, aceptamos pulpo. Si llegase a casa reventao de matar chatarreros, supongo que me tiraría a dormir así.

Todos sabemos cual es el auténtico Cyberpunk este año.

FERIFO
    Miembro

Cyberprank 2077. Menuda broma lo que ha hecho CDPR con el lanzamiento de este juego.

TizonaES
    Miembro

No tiene cabeza. Confirmamos que es lo que ocurre realmente en el juego xD.

StarborschStarborsch
    Miembro

Yo de momento lo he dejado aparcado hasta que lo arreglen un poco, se me pase la decepción y pueda volver a jugarlo sin pretensiones y disfrutando de la historia.

En Reddit han resumido bastante bien lo que es el juego:

https://i.redd.it/gmzp5xya33561.png

*Winnie**Winnie*
    Miembro

Esta en el juego, no es broma. Ironico la verdad.

• Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 1 semana por *Winnie**Winnie*.
    • Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 1 semana por *Winnie**Winnie*.

Ni me creo que fuese esa maravilla que proclamaban las reviews de la prensa hace una semana, ni me creo que sea ese desastre que alguno opina esta semana, a favor de viento. Me da que vamos a tardar en poder valorar este juego con cierta justicia. Si alguna vez lo hacemos. El derrumbe ha provocado tanto humo que, para cuando se disipe, ya no nos importará.

@winnie
    Hubiese sido grandioso tangar a los polacos y haber cambiado esas siglas a las de CDPR.

BishopIAFBishopIAF
    Miembro

¿como se explican los dieces a mansalva que se ha llevado? ya me refiero independientemente de bugs y tal. Yo los ratos de streaming que he visto entiendo que no puedo apreciar el tema narrativo o la estructura del juego, pero la ambientación del mundo abierto, los tiros, el looteo… no me ha parecido nada que no haya visto en 15 juegos de Ubisoft o similares igual o mejor hace años.
    Red Dead 2 tenía un diseño de misiones de hace 15 años, pero miro el mundo abierto dos años después y me sigue pareciendo un juego de dentro de 10. Este lo veo sin tener idea y si me dicen que se llama Watch Dogs Legion o Far Cry Neon, me lo creo totalmente. Que no está mal eso, no digo que eso fuera un mal juego para nada ¿pero eso es un juego sobresaliente en 2020 y el futuro del rol y la acción?

Supongo que al venir de un estudio importante y con mucha reputación (hasta ahora), llevar 8 años hypeandose como la segunda venida de Cristo y al tener un envoltorio muy pomposo (cuando funciona en un PC en condiciones) la prensa se ha dejado llevar y se ha venido arriba.

Como se vinieron arriba con RDR2, que tiene en metacritic la misma nota que el BOTW. No se lo cree ni él.

BishopIAFBishopIAF
    Miembro

Pues también es verdad jajajaja

rubenlrrubenlr
    Miembro

A mi me trae cierto aroma o recuerdo al No Man’s Sky a nivel de decepción del personal, ojo, Cyberpunk es «sólo» bugs y una IA regulera tirando a mala, y NMS era un cuarto de lo que prometieron, pero el ambiente de los usuarios lo noto parecido.

Yo creo que esperaré también algunos parches más y le volveré a dar una oportunidad, porque es un juego que me quiero gozar y juzgarlo como es debido (eso y comprarme una gráfica nueva, de aquí a 20 años, cuando tengamos stock xD)

StarborschStarborsch
    Miembro

Esque es una mezcla de muchas cosas. Yo lo resumiría en que CDProject se vino arriba y quería ser Rockstar, pero está más cerca de Ubisoft. Y no hay nada de malo en ello ojo, pero cuidado con lo que proyectas.

Es el hype, sin duda y reconozco que parte del problema soy yo mismo por tener una expectativas más altas de lo habitual, pero no fotem, también se lo han buscado prometiendo cosas que no están para nada en el juego. Por no hablar de la prensa y esos famosos articulos del E3. Tenía esperanzas porque el Witchero, sin ser tampoco nada revolucionario y tener muchas fallas, estaba bien escrito, era entretenido y el combate era divertido e interesante (por muchas criticas que recibiese y por mucha falta de parry). Y sobretodo habían conseguido captar bastante bien la esencia de los libros, que no creo que sea para nada una tarea fácil.

Estuve mirando las reglas del juego de rol original y todas las ideas que había ahi dentro metidas me fliparon e hicieron que me subiese la bilirrubina: Joder, ya adaptaron bien algo una vez, porque no una segunda.

Las diferencias entre ser Nomad, Corpo o Street son nímias, la profundidad de roleo es exageradamente superficial, la construcción del personaje es ridícula (y ahora sí que es criticable, con el Witcher no tanto) el hackeo no tiene absolutamente ninguna gracia ni complicación, la IA de los enemigos y de los personajes en el open world es de vergüenza ajena y el mundo abierto, sinceramente, ofrece muy poco.

Creo que el juego hubiese sido 8000 veces mejor si en lugar de hacer un mundo abierto tan complejo y vertical, lo hubiesen hecho todo a una escala más reducida. Por ejemplo Deus Ex, me parece bastante superior en casi todos los aspectos: El mundo abierto es más pequeño pero muchísimo más robusto y creíble, hay menos misiones pero mucho más significativas, las opciones de stealth están muchísimo mejor implementadas y son mucho más divertidas… (mecanicamente hay 0 diferencias entre noquear y matar).

Y luego la puesta en escena está guay, pero hay cosas cutrísimas. Los personajes en el open world esque de verdad que parecen del Mafia II, las animaciones de PS2, el sistema de colisiones que hace que los coches parezcan cajas de cereales que vuelan por encima tuyo a la mínima que los tocas (Joder que vi a Jackie arramblar con un camión como si fuese un globo al irse con la moto nano, eso ya no es cuestión de los bugs).

El Red Dead hacia muchas cosas mal, sobretodo con las misiones que eran guiadas a más no poder, los tiroteos eran reguleros y todo lo que ganaba con el open world lo perdía ahí teniendo que seguir el indicador amarillo. Pero no pretendía ser un RPG (aunque tomase muchas cosas prestadas)sino que ampliaba un poco más la visión cinematográfica de los Houser (creo que no hay que olvidar nunca las intenciones de los autores, y si los Houser te secuetran en las misiones es por algo). De hecho, curiosamente, roleaba más con Arthur al levantarme cada mañana y tomar el café charlando con la peñuki que en cualquier momento del cyberpunk. Y luego, joder, que me aspen si el mundo abierto a nivel técnico no era lo más titánico, organico y robusto que jamás haya visto en mi vida.

Pero estoy deacuerdo en que mejor esperar, después de unas cuantas actualizaciones y quitandose las proyecciones que uno tenia en la cabeza probablemente el juego sea altamente disfrutable. Pero eso, será otro juego de porro como puede ser el Watch Dogs, y en ningún caso un hito (Que ya lo es, pero más por el desastre que por buen juego).

Anyway, perdonadme por ser el vinagre y si le quito la ilusión a alguno, y mira que yo soy benevolente y me cuesta poco obviar los problemas de los juegos y disfrutarlos, pero esque con este, simplemente no puedo.

P.D: Otra conclusión a la que he llegado con este juego y el Red Dead, es que el mejor Open World moderno, será el que se cargue definitivamente los marcadores haciendo que el mundo deje de tener esa sensación de decorado y no te escalonice (se puede decir?) las misiones, en plan: Sal de la habitación, ve a ver a tal. De momento claramente, BoTW es el que mejor lo hace y recuerdo que Morrowind lo hacia especialmente bien.

• Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 1 semana por StarborschStarborsch.
    StarborschStarborsch
    Miembro

Curiosamente, jugué al No Man’s Sky una semana antes de que saliera el Cyberpunk y es bastante bestia. El premio de Best Comeback es el más merecido de todos los Game Awards.

rubenlrrubenlr
    Miembro

Yo realmente lo tengo pendiente, pero sí he leído cosas bastante buenas de las últimas actualizaciones, por eso quiero darle tiempo también al Cyberpunk, no espero que en febrero-marzo sea el juego perfecto, pero sí espero que esté mejor.

StarborschStarborsch
    Miembro

Perdón por insistir, pero esta de una de las cosas que más me ha reventado. Aunque comparar un juego como el GTA que tiene mucho énfasis en la conducción con un RPG pueda ser injusto, creo que es dramático por si solo.

Minuto 4:43 acuéstate y suda.

• Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 1 semana por StarborschStarborsch.
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

Parece que lo de la IA de la policía si que es un bug, huele a lo mismo que paso con el Alien:

FERIFO
    Miembro

Martes, 15 de diciembre de 2020. 20:02 horas.
    Cyberpunk 2077 para PS4 sigue estando disponible para comprar en la psn store. Un producto que no debería estar a la venta por solo 69,99 lereles.

TizonaES
    Miembro
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

¿Habéis encontrado a Kojima?

molekillermolekiller
    Miembro

El mejor bug que he visto hoy ha sido un puñetazo a un tío en silla de ruedas que le ha hecho salir corriendo xD

TizonaES
    Miembro

¿Y si no era un bug pero era un fulano tratando de estafar al estado a lo Frank Gallagher de Shameless?

Cyberpunk GOTY 2021.

(XD)

Félix
    Miembro

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    No me había enterado de que volvió el foro, voy a pasar la nota del móvil que he ido escribiendo mientras jugaba al juego en la que hablo de cosas malas del juego sin tener en cuenta la moto que vendió CDRP ni los bugs.
    SPOILERS EN ALGÚN LADO DEL PRINCIPIO HASTA EL CHAPTER 2 PERO NO SÉ DÓNDE PORQUE HE ESCRITO MUCHO, CENSURO TODO EL MENSAJE.
    Muchas chorradas y muchas faltas de ortografía, que es una nota del móvil escrita en caliente.

Spoiler:

Lo estoy disfrutando porque lo juego con el cerebro apagado, porque tiene motos y porque la ciudad de noche me gusta visualmente, especialmente los bares.
    Pero si alguien dice cosas como que es un buen juego, que si lo juegas en buen PC sin bugs (los bugs los tienes 100%, el que dice que él no tiene es mentira) es un juegazo, que buah qué pasada de historia y de gameplay y de ELEMENTOS RPG creo que tienen los estándares muy bajos.

ChicoZChicoZ
    Miembro

He disfrutado las casi 60 horas que le he metido, he hecho prácticamente todo, me he sacado varios finales y he jugado apreciando lo bueno que tiene sin hacer mucho escarnio en lo negativo, que es mucho.

Hasta ahí en la primera partida bien pero ahora, completando y sacando finales ya mi paciencia está llegando a su límite. He tenido bastantes bugs, muchísimos de hecho (más que nadie con el que hablo del juego) y los peores siempre eran los que me bloqueaban quest. Por suerte con cargar un autosave anterior el problema se arreglaba y podía terminar la misión (la persona que no aparecía estaba, la que estaba y no hablaba ahora sí hablaba, el coche que aparecía haciendo clipping explotando ahora no explotaba… etc). El problema es que esta vez eso no es suficiente, simplemente se han quedado bloqueadas dos misiones secundarias (una no termina porque acepté la recompensa final pero no la recibí así que el juego está en el limbo porque ni tengo la recompensa ni me la quiere volver a dar y ya guardó después del problema, la otra tengo que mandar un mensaje al movil y se ha quedado pillado lo de enviar mensaje), lo cual no me enfada sino que me entristece. El juego es un Ferrari F40 con el motor de un Fiat Punto y está tan tan roto que es solo eso, una pena cómo está.

Y luego ya en tema spoiler:

Spoiler:

En general me lo he pasado bien, no me arrepiento de haberlo jugado para nada, pero es el juego más roto que he jugado en mi vida y eso que suelo jugar muchos juegos en Early Access o beta.

• Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 1 semana por ChicoZChicoZ.
    • Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 1 semana por ChicoZChicoZ.

Yo pude jugar un rato ayer. Vi que marcaba un bar cercano en el mapa y pensé en echar un cubatita. Lo que me encontré fue el bar con la puerta cerrada, una cola de gente esperando para entrar y un portero con el que no podía hablar. Simplemente no pude interactuar con aquello.
    Seguí mi camino y a pocos metros un suicida se tiró de un puente y se estampó en la acera. Al momento empezó a extenderse un charco de sangre… a tres metros del cadáver.

No sé si podré porque me tiene un poco enganchado pero voy a intentar aparcar el juego unos meses. Porque el caso es que, pese a todo, me gusta, y entre lo que yo he visto y lo que contáis, veo que se me va a joder mucho la experiencia si lo juego entero ahora.

Anónimo
    Inactivo

@starborsch dijo:
    Curiosamente, jugué al No Man’s Sky una semana antes de que saliera el Cyberpunk y es bastante bestia. El premio de Best Comeback es el más merecido de todos los Game Awards.

Mejor está, pero sigue siendo malillo. Con 2 planetas ya tienes visto todo el juego y justamente ese es el pilar principal de su existencia, el universo absurdamente grande repleto de planetas para visitar y estudiar. No resta nada que existan vehículos, construcciones, VR… Pero no dejan de ser añadidos superficiales para un juego que, de nuevo, consiste en tirar palante y visitar planetas, así que el loop principal es el mismo grindeo con el que haces más bien poco (salvo grindear más fuerte), realmente es un juego muuuy diminuto para lo que pretende.

En la siguiente update iban a meter «fuller worlds», planetas más bonitos, mejor terreno y con más flora, un buen push a la construcción para poder hacer edificios más grandes y multiplayer para 32 jugadores. Imagino que trastear con lo procedural para que los planetas tengan ciudades pre-generadas es mucho trabajo y destrozarían lo ya construido.

@meheregistradohoy dijo:
    Pero si alguien dice cosas como que es un buen juego, que si lo juegas en buen PC sin bugs (los bugs los tienes 100%, el que dice que él no tiene es mentira) es un juegazo, que buah qué pasada de historia y de gameplay y de ELEMENTOS RPG creo que tienen los estándares muy bajos.

De acuerdo con todo menos en la historia. Precisamente la historia y cada misión es interesante y si no fuera por ella no habría prácticamente nada que te hiciera pasar por el sufrimiento del resto. Siempre que me han llamado para una nueva misión quería dejar lo que estaba haciendo para hacer esa otra.

Yo cada vez pienso más en la parte RPG. Considero que el juego no destaca mucho ni lo RPG, ni la acción, pero cada vez pienso más en la parte RPG, en las clases iniciales, en las builds y en el role play.

Y joder, me estoy avinagrando. ¿Qué te aportan las 3 clases? Una mierda, un background MUY background en el que prácticamente todas las veces te dan una opción en color azul (conversación extra) y en ocasiones en naranja (decisión). Pero es que son irrelevantes.

– Sí
    – No
    – No, soy Corpo y sé que no se puede.

Empezamos mal. Vale, no voy a pedirle que se parezca al juego de mesa con 10 clases (o sí, qué demonios, lo que daría yo por ser un médico, un policía o un reportero) pero al menos que las 3 que se hayan salvado tengan un mínimo de relevancia.

Corpo de hecho ha sido la peor decisión, la desconexión que te da pensar en que vas a ser un señor elegante que la lía desde su despacho y desprecia al resto y sin embargo eres el más street kid del barrio. Y no creo que sea mi culpa esperar que mi clase no se convierta en street kid nada más empezar.

Con las builds más de lo mismo. No me ha parado nada en toda la partida salvo un par de ocasiones. Siempre he tenido fuerza, siempre he tenido inteligencia, no existía trasto alguno que no pudiera reparar. De nuevo la desconexión, mi build era un cyberhacker con todo el mundo cayendo a mi paso sin necesidad de sacar la pistola, pero no pasa nada, puedo romperte esta puerta perfectamente con mi superfuerza. xd

No hay consecuencias, es algo en el que fallan muchos juegos con decisiones, no se atreven nunca a dejar que el jugador muera si la lía a medio camino, siempre se quedan cortos con los recorridos porque obviamente es un trabajo increíble, ojalá tus decisiones creasen cientos de líneas temporales nuevas, por eso al final destacan más en la acción y el combate, el problema es que tampoco ocurre aquí.

Cuantas más vueltas le doy más me decepciona y más me hace apreciar Deus Ex, que nunca ha sido un juego que me volase la cabeza, y Disco Elysium, que este sí que me flipa, pero me hace preguntarme qué hubiese pasado con un Cyberpunk 2077 hecho en un hub grandecillo, sin ser open world, con muchísimos menos NPCs, instancias compactas con diversos caminos… Algo más tolerable a nivel de curro, pero en el que puedan realmente poner todo lo que querían.

Da la sensación de que el desarrollo del juego empezó por ese camino y poco a poco, conforme se hacía más grande, se ha tenido que quitar contenido por todos lados. Imagino también que sale más a cuenta mantener el open world y la acción. Me cago en la gente.

Sé que los Game As A Service no son del todo bienvenidos por estos lares y de los early access tampoco demasiado, pero a veces creo que en estos juegos tan jodidísimamente grandes no les sentaría tan mal. Me daría muchísima pena que esto se quedase en arreglar bugs y ya.

*Winnie**Winnie*
    Miembro

Pues yo tengo que estar jugando a un juego diferente o algo por que si bien no es un RPG top (como tampoco top en el apartado FPS/Acción), me parece que tiene suficiente chicha. Yo estoy en un punto en el que necesito 10 de inteligencia (tengo 4), para sacar lo que yo supongo es el final bueno de una misión secundaria, y es bastante jodido conseguirlos, así que no se que hare. Y como ese hay otros casos, como que si no le metes puntos a fuerza, hay otras misiones que o te las complica mucho o no las puedes hacer.

Dicho esto, por fin he llegado a las secundarias tochas y joder que buenas que son. Me quedo especialmente con la de «Hijos de Cain».

Eso sí estoy 100% de acuerdo en que lo de los backgrounds es la mayor patraña de la historia.

Félix
    Miembro

De acuerdo con todo menos en la historia. Precisamente la historia y cada misión es interesante y si no fuera por ella no habría prácticamente nada que te hiciera pasar por el sufrimiento del resto. Siempre que me han llamado para una nueva misión quería dejar lo que estaba haciendo para hacer esa otra.

Más adelante sí he encontrado alguna misión entretenida como en la que vas con un policía guaperas pero toda la historia principal del juego se me cae porque el principio me parece ridículo, y con ello las principales motivaciones de todos los personajes tanto protagonistas como antagonistas me parecen también ridículas.
    En la nota del móvil lo comentaba como me surgió en el momento pero sigo sin entender el porqué de muchas cosas aunque lo piense en frío.

Anónimo
    Inactivo

@winnie Sí, es verdad que no todo es tan horrible. A mí lo RPG me pareció ‘suficiente’, como podría ser las decisiones de Skyrim/Fallout, superficiales y chorra, pero ‘suficientes’. Indagando más, pues cada vez las veo peor, sobretodo porque me esperaba más de este en ese sentido y quería subirme fuerte al carro del «el juego va a ser decepcionante para la gente que espere un juego de tiros».

Y no solo se queda en decisiones RPGeras ‘suficientes’, sino que resulta que la parte de tiros pues bueno. xD

El problema es darle demasiadas vueltas, como dijo @chico_zombye en el discord, casi que mejor pensar en que lo he disfrutado y no mirar atrás, si cdprojekt se la sacan más adelante pues ganamos todos, pero de momento la experiencia la he disfrutado pese a todas las asperezas.

*Winnie**Winnie*
    Miembro

Honestamente el juego me esta encantando, pero es que de verdad yo hay cosas que no puedo comprender. Resulta que el juego en PC (e imagino que esto se aplica a consolas también) esta compilado con Intel C++. Esto significa que si tienes un procesador AMD vas a tener menos rendimiento, por suerte los modders ya lo han arreglado por si a alguien le interesa el como se hace (es muy fácil):

Fuente

Y para que veáis la diferencia pongo capturas propias:

En esta escena en concreto he ganado 9fps, la CPU a pasado de usarse un 53& a un 88%, y el juego es mil veces mas estables con menos bajones de fps, etc. No me lo puedo ni creer, que hayan hecho esta chapuza la verdad.

Necesito upgradear el PC y lo he dejado aparcado para posteriormente tener la mejor experiencia posible, dar tiempo, además, de que arreglen lo que tengan que arreglar. Pero el momento, en la primera misión,

Spoiler:

Si bien es cierto que he visto los tipicos videos que muestran problemas graves con la IA, las comparativas con otros juegos de mundo abierto, especialmente GTAV, me parecen un tanto injustas. Seguro que CP2077 tiene muchísimos detalles, sistemas y elementos que los juegos de Rockstars no tienen y nadie hace videos comparándolos. Se trata de juegos que pertenecen a géneros diferentes.

John DoeJohn Doe
    Miembro

El juego como tal (y obviando la ingente cantidad de cosas que no funcionan y van a pasar meses hasta que lo hagan) no creo que sea ni de lejos tan malo como muchos proclaman en caliente. Se ha unido el hambre con las ganas de comer, está claro, y si a uno de los lanzamientos más desastrosos de la historia le añadimos las expectativas que cada uno tuviera pues nos queda un juego de arcada.

@kami dijo:
    quería subirme fuerte al carro del «el juego va a ser decepcionante para la gente que espere un juego de tiros».

A esto me refiero con expectativas, el juego con todo lo enseñado se veía de lejos que era un juego de tiros, un immersive sim si me apuras más que un RPG, pero esta frase se ha usado como dogma durante años y claro.

Viendo 50 entradas - de la 351 a la 400 (de un total de 477)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.