Cyberpunk 2077: Hilo sobre el juego

Front page Foros Videojuegos Cyberpunk 2077: Hilo sobre el juego

Viendo 50 entradas - de la 51 a la 100 (de un total de 477)
  • Autor
    Entradas
    KaloKalo
    Miembro
    bardo_bgbardo_bg
    Miembro

Todos los que se quejan de la vista en primera persona deben ser unos peasants que no han jugado a un juego de Looking Glass Studios en su vida.

OldFellaOldFella
    Miembro

@1984

Lo del pavo del video lo vi hace un tiempo y es flipante.

La mayoría de medios lo están calificando ya como el mejoe juego de la feria. Yo prefiero no ponerme a pensar en como podría ser o como lo podrían hacer, que luego veo cosas que no son como pemsaba y me comen los nervios xd.

Pero vamos, no se las veces que he podido ver el trailer, y me habré leído la misma información unas cuantas más.

Ah, por cierto, dicen que lo traerán con doblaje al español. A mi la verdad que escucharlo en inglés no me importa nada, es más, aunque lo traigan en español si no me gustan las voces las voy a cambiar rápido.

ChicoZChicoZ
    Miembro

@vladimir_putin

No hace falta jugar a juegos de una empresa muerta desde hace 20 años para haber jugado juegos en primera persona.

19841984
    Participante

@chico_zombye dijo:
    @vladimir_putin

No hace falta jugar a juegos de una empresa muerta desde hace 20 años para haber jugado juegos en primera persona.

Pero sí que hace falta para conocer las raíces de Cyberpunk 2077 y de todos los immersive sims.

HowardMoonHowardMoon
    Miembro

@erostatico11
    Sep: https://t.co/5p0RMmcu2p

Personalmente, ni loco lo juego en Español, pero que bueno para los que lo prefieren así.

bardo_bgbardo_bg
    Miembro

La primera parte del brujo también vino doblada, y era horroso. Menos mal que con la Enhanced dejaba poner las voces en inglés.

@chico_zombye
    Era más bien por lo que ha dicho @1984.

BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

@chico_zombye
    No hace falta para disfrutar los juegos hoy en día, y no te da carnet de nada haberlos jugado.

Ahora, como interesantes, los juegos de Looking Glass son interesantísimos. Han influido una barbaridad en el medio. Si tienes interés en historia y desarrollo de los jueguicos, sí, recomiendo echar un ojo a los System Shock y Thief sin dudarlo.

HowardMoonHowardMoon
    Miembro

@bokeron

Yo sigo esperando un juego de sigilo que me guste mas que los Thief…y que basura que fue el remake! Las flechas esas que indicaban el lugar para saltar son de lesa humanidad!

BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

@howardmoon
    Hitman, si acaso, pero es otro tipo de bestia. Lo más parecido es jugar Dishonored 2 sin aceptar los poderes del extranjero.

Ojalá un nuevo Thief, pero en fin.

bardo_bgbardo_bg
    Miembro

@howardmoon
    @bokeron
    El detalle de poner a Stephen Russell doblando a Corvo en Dishonored 2 le dio +10 al juego para mí. Ahí estabamos otra vez, mi amigo Garrett y yo.

¿Qué remake @howardmoon? ¡Eso no existe!

Juegos de sigilo que se basen en el sonido y las sombras, están los primeros Splinter Cell (Chaos Theory no está nada mal), en 2D Mark of the ninja y alguno más. Como dice @bokeron, luego ya tienes otro tipo de bestia como los Hitman que son más sigilo tipo infiltración o los Dishonored que se basan sobretodo en la verticalidad.

Edit: Además, tampoco necesitamos otro juego, aún siguen saliendo a día de hoy Fan Missions, y yo he probado algunas muy buenas.

@naramate dijo:
    No puedo entender la polémica con la vista en primera persona mas allá de no poder ver el aspecto de tu personaje si te lo has currado mucho o si vas vestido tope elegante.
    Yo espero que en las conversaciones cambie la vista como pasaba en el Fallout 4, pero así, en general, estoy muy a tope con la lista en primera persona.

A ver, que la polémica no va más allá del gusto personal (y de que viniendo de The Witcher 3 pues se asumía que sería en 3ª), no hay más queja que eso.

Que cuando se anunció el remake de Thief por ejemplo yo estaba deseando que le hubieran metido 3ª persona porque me gusta más esa vista, pero eso no quita que Deus Ex o Dishonored me parezcan juegazos por ejemplo (Dishonored de hecho me cuesta muchísimo imaginármelo en 3ª persona).

OldFellaOldFella
    Miembro

Ya empieza a llevarse premios de la feria, y es que la.mayoría de medios lo están poniendo cómo el mejor juego mostrado.

No se como será el juego al final (bueno, pienso que va a ser un pepino a la altura de The Witcher 3 o por encima), pero es que parece que los polacos no saben hacer un mal juego.

ChicoZChicoZ
    Miembro

@bokeron
    @vladimir_putin
    @1984

Si se quienes son, si no tengo 19 años XDD. Lo decía porque si quieres decir a los cuatro vientos que has jugado a esos juegos hay mejores maneras de meterlo por nomacs que hablando sobre la perspectiva videojueguil más común de los últimos 20 años xD.

19841984
    Participante

@chico_zombye

De hecho la perspectiva es solo un factor. Como referente de primera persona siempre estará el trabajo de John Carmack.

Los immersive sims lo que priman es la libertad del jugador para resolver problemas de diferentes maneras, en ocasiones de forma muy creativa. Incorporan mecánicas de juegos de rol, aventura conversacional, infiltración, puzzles, agilidad plataformera, etc. y dependiendo del estilo de juego podrás resolver el problema usando diferentes estrategias.

Otra cosa que se evita son las zonas escriptadas, donde llegas a un punto y empieza una QTE o cutscene interactiva que siempre va a desarrollarse de la misma manera y superarla siempre llega al mismo resultado. NaughtyDog hace esto mucho: el tren va a descarrilar en el mismo punto y te va a tocar escalar los vagones no importa lo que hagas. El edificio se va a derrumbar sí o sí, no importa lo cuidadoso que seas, no importa si quieres tomar otro camino.

Este vídeo de Mark Brown sobre el tema lo explica mejor de lo que yo nunca podría:

bardo_bgbardo_bg
    Miembro

@chico_zombye
    No es eso y lo sabes perfectamente. Si he nombrado a LGS, es por todas las quejas sobre la primera persona que he leído, que son absurdas. La más oida sobre si Cyberpunk será un Elder Scroll ahora, como si no hubiera otro tipos de juegos RPG en primera persona. Dudo que esa gente haya jugado a algo de LGS, así que me reafirmo.

Pásate por los foros de CDP, que han tenido que chapar el tema. Ni en una entrada polémica de aquí he visto tanta bilis.

19841984
    Participante

@vladimir_putin dijo:
    La más oida sobre si Cyberpunk será un Elder Scroll

La que yo no paro de oír es que por razones médicas no pueden jugar en primera persona. Hay una epidemia de epilepsia desde que se informó de la perspectiva de este juego.

ChicoZChicoZ
    Miembro

@vladimir_putin

Las quejas son de gilipollas de Neogaf/Resetera con 50 años que dicen que se marean en primera persona. De abuelos llorones está lleno el mundo. El problema no es su existencia, el problema es de quien les hace caso a esa panda de amargados.

Mira como @1984 sabe de lo que hablo jaja.

bardo_bgbardo_bg
    Miembro

@chico_zombye @1984

Viendo la procedencia, me puedo creer todo, y que en Resetshit hay ojeriza a todo lo que salga en el Este, ni se cotiza. Pero yo lo decía por opiniones como éstas sacadas de otro foro:

«Ha sido enterarme de que es en primera persona y no querer el juego ni en pintura, decepción absoluta. Y no soy ni mucho menos el único, ni en este foro ni mucho menos en el mundo.

A mí es que mientras que me den tercera persona me da igual que hagan como Bethesda, hacer el juego pensado para primera y que luego las animaciones en tercera queden cutres, he jugado a Skyrim y Fallout 4 en tercera persona siempre a pesar de todo, y la verdad, que fuera así en este Cyberpunk mientras estuviera no me importaría»

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

A mí el miedo que me da ya no es el tema de la primera persona, si no los juegos que han habido en primera persona.

Me explico; a nivel jugable no pongo en duda juegos en primera persona como Deus Ex, SS o Dishonored. Deus Ex original lo jugué hará 3 años y me flipó, ni me imagino a los que lo jugarán en su día. Pero el miedo por mi parte es que, los mejores juegos narrativos que he jugado, y que seguramente haya jugado todo el mundo, sean en tercera persona. No sé si por casualidad, o por qué. Y no digo que haya ejemplos en primera persona, pero tengo como referencia al propio The Witcher, que es lo que le pasará a la mayoría de gente, y con lógica, al final es el mismo estudio, y dónde recae todo el peso.

En mi caso, he jugado a muchos juegos narrativos en primera persona, y no me acuerdo casi de ningún protagonista ni sus historias. Ni el de Deus Ex, ni el de los Bioshock, y bueno, Gordon Freeman solo me sé el nombre y el careto porque no hay más.

Repito, supongo que será una sensación donde se juntan dos factores; la mayoría de estudios tochos deciden crear sus historias en tercera persona, y luego que los «pocos» juegos que se han hecho en tercera persona y destacan, rollo Bethesda, crean esa impresión de que la narrativa en estos juegos se deja a un lado, dando lugar a ese equivocado pensamiento de que es la primera persona el problema, y no a donde mira ese proyecto concreto.

Al final, se quiera o no, el que viene de The Witcher quiere The Witcher, no quiere los niveles de Dishonored. Es normal el miedo a que la narrativa, que ha sido lo más importante sin ningún tipo de duda en CD Projekt, se vea dada la espalda. Quiero dudarlo muchísimo que ocurra (lo que leo me da más esperanzas que la tónica del propio trailer), pero el miedo de la mayoría imagino que tendrá raíz en esto.

BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

@alexrevg
    Perdón, me perdí… ¿Que tiene que ver la perspectiva de un juego con su narrativa?
    Lo pregunto sin retintin ni tonito alguno, de verdad que me he quedado picueto.
    ¿Te importa ampliar?

HowardMoonHowardMoon
    Miembro

Quiero creer que nadie piensa que en los momentos de conversación de las misiones no se cambiará de cámara, no?
    Porque, a ver, sin llegar a las maneras de cine palomitero de estudios como Naughty Dog a los polacos se les nota que no desdeñan usar recursos del cine en sus juegos.
    Si un juego donde la narrativa es un eufemismo, como el Fallout 4, cambia de cámara en las conversaciones, me parecería muy raro que los polacos no mimen esos aspectos.
    No tengo ni idea que esperaban del juego los que vienen del Witcher, solo se que esperaba yo: que mantengan esa narrativa incomparable y se pongan las pilas con los apartados jugables, que siempre me parecieron mediocres, tanto en la acción como en la profundidad rolera.

BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

@howardmoon
    Es, sin lugar a dudas, la opción más lógica y por la que me inclino. No es seguro, pero yo apostaría que sí.

HowardMoonHowardMoon
    Miembro

@bokeron
    Igual ya estoy seguro que el tema de la cámara es una cuestión de consoleros. xD
    Aunque lo del complot que dice Putin contra los juegos del Este, que se yo, conspiranoico no soy, peeero…
    Mmm, aprovechando que aquí son mas conocedores que yo: Había pasado alguna vez una controversia por el tema de cambio de cámara en otro juego? Tampoco es que sea el Witcher 4 y del primer Witcher a los siguientes la cámara cambio. Y para mejor en mi opinión.

También leí en otros lados la comparación con los juegos de Bethesda, con el Kingdom Come pasó bastante, mucha gente lo comparaba con el Skyrim.
    Tampoco me extraña en una época donde juegos de diversos géneros toman cosas de los RPG y lo RPG toman cosas de otros géneros.
    Pobres RPGS victimas de la apropiación cultural consolocentrista! xDD

BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

@howardmoon
    Yo lo único que recuerdo así de líos con la cámara era cuando los vinagres nos cabreábamos por la tercera persona para infiltración en los nuevos Deus Ex. Y esa época ya se me pasó, porque no me impidió disfrutar el juego.

El marearse jugando FPS se llama Cinetosis, y no es un invento. Yo he visto gente, desde mi señor padre ya con sus largos años, hasta amigos jóvenes marearse, algunos hasta de tener que tumbarse porque no aguantan media hora jugando éstos juegos. No ocurre siempre, ni de las mismas formas (a algunos se les arregla aumentando el FOV), pero no es una queja inventada y, desde luego, me parece una razón mucho más loable para preferir la tercera persona que otras que he visto. Que no digo que no se hagan FPS porque a algunas personas no les siente bien, sólo resalto que no es ningún invento.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

@bokeron A resumidas cuentas, y se necesita releer mi post anterior si o si para entender lo que digo; hay una sensación general (perspectiva) de la mayoría de que los mejores juegos a nivel narrativo en su inmensa mayoría están hechos en tercera persona (no incluyo indies). De ahí el miedo. Sea o no por culpa de la primera o tercera persona, ahí ya no entro. Casualidad o no. Que los referentes sean Gordon Freeman, Jefe Maestro y Chell, pues no ayuda a esa perspectiva/prejuicio.

Respuesta rápida a esto; se hacen muchos más juegos tochos en tercera persona, y los que lo hacen en primera destacan más por las mecánicas que por una narrativa excelsa. No es culpa de la cámara, si no de hacia donde va dirigido el objetivo del juego (mecánicas o narrativa). En lo único que vería culpable sería en los protagonistas, ahí sí que afecta (o ha afectado por los juegos que ha habido, la cosa puede cambiar) a mi entender notablemente.

HowardMoonHowardMoon
    Miembro

@bokeron
    Tranquilo, hombre (xD), que yo con lo de la cinetosis no me metí, ni conocía el tema ese. Igual, interesante la información, cuando veo las advertencias en algunos juegos no pensé que también podían referirse a lo de las cámaras.
    @alexrevg
    Perdona que me meta, creo que entiendo lo que dices, pero me parece que la preocupación no tiene mucho de racional.
    CD Projekt desde el primer Witcher dejó una declaración de intenciones por escrito en la que destacaban la narrativa como aspecto fundamental de su visión de los RPGS. Y creo que vienen cumpliendo.
    Para mi es su sello distintivo, porque no es solo la densidad de su narrativa si no el sentido maduro y profundo que le dan, por mi parte, si hay algo en lo que confió es que en la narrativa van a mantener una calidad similar a los Witchers.
    Menos confianza me dan en otros aspectos en los que si, todavía, tienen que demonstrar su valía.

ChicoZChicoZ
    Miembro

@bokeron

Claro que hay gente que se marea pero no se puede decir que un juego va a perder público por «cinetosis» masiva cuando vivimos en una época donde entre los juegos más vendidos (algunos de la historia) tenemos Minecraft, Call of Duty, Counter Strike Global Offensive, Battlefield, Destiny, Battlefront, Overwatch… es la perspectiva más jugada del planeta xD.

De verdad que es tan tonto que suena a coña, de esto que alguien puso el primer comentario por las risas y el resto siguieron la tendencia sin enterarse de que todo era una broma o algo jajaj.

@alexrevg

A mi lo que me jode de la primera en un RPG es no ver al personaje y su equipo pero con verlo en las conversaciones me llegaría de sobra. En Destiny por ejemplo pasa, que solo te ves el personaje en las zonas sociales y parece una tontería pero te quita el gusanillo.

bardo_bgbardo_bg
    Miembro

Creo que en las impresiones de la demo he leído que la cámara pasa a tercera persona en las conversaciones. Y en el inventario.

Edit: Confirmado. También en vehículos puedes elegir entrr las dos perspectiva.

19841984
    Participante

@bokeron

De hecho mi hermano tiene problemas con algunos juegos en 3D, pero el problema no es dependiente de la perspectiva (aunque sí más frecuente en primera persona).

Por ejemplo para él era imposible jugar a aquellos pseudo-3D como Doom, Duke Nukem 3 o el primer Dark Forces, y sin embargo es mucho mejor que yo jugando a Team Fortress 2. De todos modos, sigue habiendo juegos 3D que le marean cuanto más se aleje el FOV de la realidad y cuantos más gimmicks y efectos se usen en el FOV.

@alexrevg

Creo que estás confundiendo cuánto caló una historia experimentada en primera persona con cuánto recuerdas a tu personaje.

Portal tiene gran carga narrativa y no sólo la gente recuerda muchas cosas de su historia sino que se han convertido en algunos de los memes más populares del videojuego. GLaDOS, the cake is a lie, hasta en Star Wars Solo han copiado chistes de de Portal 2.

También ten en cuenta que en un juego de rol puro, el protagonista eres tú, no es tu avatar lo que tienes que recordar sino la historia y los personajes que te encuentras en ella.

De todos modos, sigues teniendo las cutscenes para ver tu personaje, lo han confirmado en muchas entrevistas.

Por cierto, muchas de las historias más enrevesadas y sin sentido que he visto en el videojuego han sido contadas en tercera persona, como Kingdom Hearts, Final Fantasy XIII, Metal Gear Solid 5, los Drakengard…

AdekusAdekus
    Miembro

Alguien que vió la demo a puerta cerrada contestando preguntas en reddit

Cuenta detalles interesantes como que puedes ver tu cuerpo en primera persona, el combate y el sigilo es como el de Dishonored y sobre si la cámara cambia a tercera persona en los diálogos:

Yes it does. Some places keep the first person perspective but it adds to the immersion. One instance of this is when your talking to this man in the back of a car. He’s smoking and talks to you about a mission while the driver takes you through the city. It’s really cool and I feel it really immersed me in the game, even though I wasn’t even playing it.

OldFellaOldFella
    Miembro

La cámara no influye en la narrativa, bueno si que afecta, pero en lo relacionado con sentirse dentro de ese mundo y el vínculo que el jugador establece con el personaje. La cosa es que lo juegos en tercera persona ya te dan el personaje creado. Los que están en primera persona, muchos casos te creas tu el personaje o ya está creado, pero casi nunca habla y apenas tiene personalidad, porque lo que se busca es crear en el jugador la sensación de que es el que está viviendo la aventura.

El ejemplo, ya que estamos con los polacos, de The Witcher. Imaginaos que en lugar de darnos Geralt te dan la opción de crearte tu personaje o somos cualquier otro don nadie, que es lo que suele pasar en FPS y demás.

Lo que yo creo que buscan, es lograr algo parecido a Dishonored, pero donde la carga narrativa sea bastante más fuerte y lograr crearnos la idea de que somos nosotros los que estamos ascendiendo por las bandas urbanas.

Pero vamos, que yo dejaría de discutir sobre esto. La cámara se va a quedar asi y por mucho que hablemos seguirá siendo primera persona. Que yo ni tan mal.

BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

@alexrevg
    Creo, como han dicho por aquí, que confundes una preferencia con una tendencia, pero oye, tus preferencias son tuyas, faltaría más XD

@howardmoon no era a ti en específico lo de la cinetosis, hombre, un poco en general XD

@chico_zombye por eso he dicho que no es que pida yo que dejen de hacer juegos fps por ello, si aqui soy yo de los que defienden la primera persona desde el principio, solo quería incidir en que no es una queja pija.

OldFellaOldFella
    Miembro

También os digo, que la mitad de cosas que estáis diciendo que no sabéis como serán, están ya dichas por una barbaridad de medios. Vamos, es que no ha habido prensa que no haya visto la demo, y nosotros aqui sufriendo.

Por si no lo sabéis, o no se ha dicho por aquí, el gamplmeplay es probable que se enseñe en la gamescom.

19841984
    Participante

@erostatico11 dijo:
    Por si no lo sabéis, o no se ha dicho por aquí, el gamplmeplay es probable que se enseñe en la gamescom.

Esto es lo que han dicho que van a mostrar:

https://www.dsogaming.com/news/cyberpunk-2077s-e3-2018-demo-was-an-actual-real-build-confirmed-to-be-present-at-gamescom-2018/

I can’t tell you that whether CD Projekt RED will be showing something different than what was shown at E3 2018 but it won’t be the same, it will be worth visiting. Of course do not expect a totally different demo please… but we will show maybe something different, maybe some different angle.

Yo supongo que será la misma quest pero resuelta de una manera diferente.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

El mejor resumen de todo lo importante que sabemos:

BienterBienter
    Miembro
    OldFellaOldFella
    Miembro

Están haciendo una campaña por twitter bastantw cachonda.

Quién no los siga, debería hacerlo.

LeonighartLeonighart
    Miembro

Dios. Ese CM espero que haya recibido una subida de sueldo considerable. Se lo está marcando con la campaña.

BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

Se están pasando internet, la verdad.

19841984
    Participante

Lo mejor de Twitter desde que KazHiraiCEO se marchó. Ahora que lo pienso… me pregunto si CD Projekt le fichó.

En cualquier caso, de lo mejor de internet.

EDITO: Madre del amor hermoso, Chimo Bayo

MemnochMemnoch
    Miembro

Si visteis los documentales que Noclip dedicó a CD Projekt, seguro que recordaréis que la Senior Localization Project Manager es una española llamada Ainara Echaniz. Me apuesto mis buenos diez euros a que es la que responde los tuits en castellano y euskera, como mínimo.

OldFellaOldFella
    Miembro

Hombre, algún español tiene que haber en el estudio. Una cosa es responder en un idioma y otra nuy distinta es responder con Chiquito y Chimo Bayo, para eso tienes que tener un conocimiento de la españa profunda xd.

Por cierto, se han filtrado los audios de la demo, es decir, se ve que alguien grabo pero solo el sonido.

ÉgidaÉgida
    Miembro

Si es que como no los vas a querer.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

@erostatico11 Lo están borrando de todas partes. Corred insensatos!!!:

Audio, 50 minutazos

He ido pasando un poquito, y el/la prota habla mucho más de lo que yo pensaba. Positivo.

OldFellaOldFella
    Miembro

Na, yo paso de escucharlo. Me esperaré a que publiquen la demo o algo de gameplay. Después de 5 años no me importa esperar más xd.

molekillermolekiller
    Miembro

@terbien dijo:
    Solo vengo a dejar esto, que no es poco:

https://twitter.com/CyberpunkGame/status/1009463096900050944?s=19

Joder, @pep_sanchez, plata mínimo.

Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

@molekiller

Lo estoy subiendo ahora, algo le cae 😉

AkuroshiAkuroshi
    Miembro

Esto me parece una jodida maravilla xddd

StarborschStarborsch
    Miembro

@akuroshi ¿Pero como puede estar esto TAN guapo?

Viendo 50 entradas - de la 51 a la 100 (de un total de 477)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.