Cyberpunk 2077: Hilo sobre el juego

Front page Foros Videojuegos Cyberpunk 2077: Hilo sobre el juego

• Este hilo tiene 476 respuestas, 72 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Von Braun.
Viendo 27 entradas - de la 451 a la 477 (de un total de 477)
  • Autor
    Entradas

De hecho no dijeron nada aparte de eso: que el parche se va a final de año. Yo creo que todo el mensaje es envoltorio para esa mala noticia. Como están parcheando bugs, no tienen tiempo para la next gen.

Anónimo
    Inactivo

@john_doe dijo:

Me arrepiento de haber comprado esto y no haberlo devuelto cuando tuve la oportunidad. Cuando te crees que no se pueden superar viene el notas este y echa la culpa al departamento de QA, hay que ser hijo de la gran puta.Encima el parche next gen no va a salir hasta finales de 2021 y espérate que no se retrase.

El buen early access triple A.

John DoeJohn Doe
    Miembro

Ese vídeo no tiene ningún sentido, si te digo la verdad. Con solo decir por medio de un simple tweet que el parche next gen se retrasa hasta acabar de parchear el juego base bastaba. Todos los sabíamos, solo necesitábamos confirmación. Tampoco es una disculpa, es un sorry not sorry de manual, como aquel de Blizzard de la última Blizzcon, seguido de un montón de excusas y mas mentiras. Aparte de cabrear al departamento de QA entero para que se piren y te digan “te arregla tu juego de mierda tu padre gilipollas” no entiendo que intentaban trasmitir con esto.

Por eso te digo. Es solo para decir que de parche next gen nada hasta navidad, pero intentando disfrazar el mensaje con una disculpa. En un simple tweet la peña se lo hubiera tomado peor, creo.

John DoeJohn Doe
    Miembro

Pero es que no se están disculpando, eso es lo grave.

Ya ya… es un poco «lo siento, me la ha liao este».

John DoeJohn Doe
    Miembro

Tal cual, por si no era suficiente con tener a sus empleados esclavizados, ahora los usan como cabeza de turco. Penoso.

En otro orden de cosas Crowbcat is back… y dan ganas de llorar.

Y el bueno de Jason Schreier vuelve con artículo también.

Inside Cyberpunk 2077’s Disastrous Rollout

Anónimo
    Inactivo

Si has visto el vídeo entero (porque al inicio es solo bugs y luego va entrando en comparaciones), a esto me refería cuando te dije lo de las expectativas. xd

Es verdad, el exceso de hype es malo y pre-comprar es la mierda, individualmente deberíamos reflexionar un poco más antes de gritar GOTY y sacar las carteras, es totalmente cierto, pero que no se trata de esperarse el puto santo grial, sino de lo que dijeron ellos mismos.

¿Qué culpa tendrá la gente de esperar lo que se dice? Lo correcto es que se cumpla, no ir siempre con las expectativas bajas con absolutamente todos los títulos anunciados no sea que alguno decepcione y buscar culpables entre la gente. Si tenemos que ir a malas siempre entonces dejamos el vidya directamente, porque el mundillo está roto totalmente.

Sobre todo esto, nada más que decir ya. Han pedido perdón, han ofrecido refunds, lo han sacado de stores, lo de Schreier y mensaje del co-fundador con un roadmap bien majo indicando que ha faltado tiempo y teniendo pruebas directas de lo roto que está. Dicho esto cada uno verá si apoyarlo o no. Cosas para gustar tiene, pero apoyarlo y defenderlo debería ser otra historia.

Y por desgracia veo a mucha gente que lo hace, entre otras cosas porque con The Witcher 3 lo acabaron dejando en su sitio.

Nos queda pensar en lo flipante que hubiera sido esto con más tiempo y sobretodo en cómo se pudo aligerar el trabajo de los devs.

rubenlrrubenlr
    Miembro

Lo del vídeo, como desarrollador de software que soy, tiene cojones, pero vamos, como en la vida, la culpa es siempre de los que están abajo del todo. Como programador, no puedes entregar semejante mierda, pero si lo haces, es porque los de arriba te están metiendo una presión que te cagas y al final les da igual cómo salga el producto, sólo quieren que salga.

Y ahora, hablando del juego, la semana pasada me llegó la 3070 y este finde le he estado echando unas horas, en general me está gustando pero sé que le estoy perdonando cosas porque ahora lo puedo jugar a más calidad así que no lo estoy disfrutando todo lo que me gustaría, lo seguiré jugando y supongo que acabaré la historia principal al menos.

De momento me he encontrado bugs «menores» como que al ir en moto por un puente me he metido dentro de la carretera en vez de por la carretera y un bug (asumo que es un bug) en una misión en la que al llegar a la última puerta necesitas cierto nivel para poder abrirla, decidir irme y volver más tarde y no poder salir del sitio de ninguna manera.

John DoeJohn Doe
    Miembro

Si, desde luego, no le quitaba responsabilidad de ninguna manera a CD PROJEKT en esa conversación que tuvimos. Está claro que mintieron y no fueron honestos en ningún momento y mucha gente se creó unas expectativas en base a eso. Solo decía que siempre ha habido cierta disonancia entre lo que decían y lo que mostraban y cuando tenemos ya una edad y un bagaje deberíamos haber visto las señales. Yo incluido eh, que también lo reserve y se encontró un producto que nunca hubiera esperado. Pero era una reflexión a nivel personal, un apunte para aprender un poco más e ir más preparado ante el siguiente stunt de la industria. Si, nos pueden decir que tal juego va a ser el mejor RPG de la historia, un antes y un después, pero si lo único que enseñan es un FPS con stats igual hay que dejar espacio para esperar un The Division por si acaso, no vaya a ser nos hayan mentido como bellacos (sorpresa xD)

ShalashaskaShalashaska
    Miembro

El vídeo de crowbcat es terrorífico. No sé cuanto de lo que se ve son cosas puntuales, pero si la IA en general es así, no lo van a arreglar a base de parches me da a mí.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro
    Mr. XalexkaMr. Xalexka
    Miembro

Lo vi ayer y sigo sin comprender que paso en ese desarrollo ni como hay esa diferencia tan abismal entre lo que enseñaban meses antes del lanzamiento (los videos de Junio son un escandalo) con el resultado final de Diciembre.
    Cuando salían esas personas diciendo que jugaron 4h ¿A que jugaron, le soltaron una billetada para que dijeran que fue la leche o simplemente les pusieron una demo ultra-super vitaminada?.
    Todo lo que enseñaban en las conferencias y lo que iban diciendo en las entrevistas…con que fin soltar semejantes mentiras? Sabían de sobra el pufo en el que estaban metidos, para que seguir alimentándolo.

Estaba viendo el video y me echaba las manos a la cabeza, es que me parece inimaginable.
    Yo quiero cree que la versión que mandaron a producción era una Beta o una versión errónea o que se perdió la versión buena porque fulanito hizo un borrado masivo y no había backup o alguien parcheo por encima y se machaco todo, pero de verdad que no entiendo como salió algo así.

Es que ni la mejor versión posible de PC se acerca un poco a lo que decían y enseñaban.

PD: Soy un mero espectador, de hecho el juego me llamo bastante poco desde un principio, pero me da mucha pena que algo tan gordo saliera tan mal.
    Tengo bastante curiosidad en como salen adelante con esto, por lo pronto ayer empecé a seguir el foro de su pagina web.

¿Vosotros que futuro le veis?

@john_doe dijo:
    Tal cual, por si no era suficiente con tener a sus empleados esclavizados, ahora los usan como cabeza de turco. Penoso.En otro orden de cosas Crowbcat is back… y dan ganas de llorar.

Y el bueno de Jason Schreier vuelve con artículo también.Inside Cyberpunk 2077’s Disastrous Rollout

Von Braun
    Participante

Acaban de sacar el parche 1.1, el primero del roadmap que mostraron hace poco con los DLCs y los parches para consolas de nueva generación. Y ya van unos cuantos.

Las expectativas, los bugs y las comparaciones con otros juegos de mundo abierto están ahí o han estado ahí. En mi caso, en PC, he tenido (y sigo teniendo, porque no paro de jugarlo; de hecho, lo volví a empezar tras llegar a la última misión porque no me saqué el final secreto y técnicamente aún no me lo he pasado) una experiencia muy buena con el juego. Apenas tengo bugs, y los problemas recurrentes de IA o falta de mecánicas de mundo abierto que todo el mundo señala apenas se han interpuesto entre yo y el disfrute del juego. En ningún momento he sentido la necesidad de que las ruedas se pinchen, que el personaje salte del coche de manera realista o que la policia me dé la lata de una manera más realista -es más, se acaba agradeciendo que el mundo abierto no te haga perder mucho el tiempo y acabas prefiriendo los viajes rápidos-.

Lo que Cyberpunk 2077 tiene de bueno creo que es mucho y acojonantemente bueno. Es cierto que el contenido secundario, salvo alguna misión que afecta a ciertos personajes y que huele a principal (de hecho, acaban afectando a la trama principal) es puro relleno y básicamente sirve para farmear, pero al final el juego es el que es y te adaptas perfectamente a lo bueno que tiene; aprendes a disfrutar de combate y no buscas otra cosa que continuar las tramas de unos personajes inolvidables. Porque la «vacía» y al mismo tiempo imponente y ultradetallada Night City es un atrezzo tan necesario a nivel narrativo como innecesario a nivel mecánico para dar cabida a unas historias y a unos personajes que son de lo mejor que puede ofrecer el medio (sin perjuicio, claro, de algunas cosas un poco rancias y pajilleras). La primera persona es todo un acierto y el uso que hace el juego de los encuadres y de la fotografía en las escenas y en las conversaciones, resaltando de esta manera su potente estilo visual, el diseño top de personajes y su músculo gráfico, es… nah, de locos.

Von Braun
    Participante

¿Qué lifepath os mola más/creéis que es más canon u os llama las la atención?:

Spoiler:

En cuanto a los finales, ¿cuál os gusta más/habéis elegido u os parece que es más coherente con la historia?

Spoiler:

¿Cuáles son vuestros personajes favoritos? ¿Con qué tramas o misiones os quedáis?

Spoiler:

• Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 1 semana por Von Braun.
    Von Braun
    Participante

Hilo de un animador de SSM sobre, para mi gusto, lo mejor de Cyberpunk 2077: las escenas de diálogo con otros personajes.

Mola ver a desarrolladores top desentrañando el trabajo de otros desarrolladores top. Últimamente son muy interesantes los hilos sobre Sekiro o God of War de Jason de Heras, deiseñador de combate de Jedi Fallen Order.

Por cierto, este tal Dan Lowe viene de trabajar en SW: Squadrons y en el juego cancelado de Visceral, así que su incorporación a SSM es reciente. ¿Estará currando en el Ragnarok o, por su experiencia en juegos de sci-fi, en esa rumoreada nueva IP que estaría dirigiendo Cory Barlog? Además, el hilo, compartido por el diseñador de misiones de Cyberpunk, Paweł Sasko, también ha sido retuiteado por el propio Cory.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Sí pero los bugs.

Broma 🙂 muy interesante! gracias por compartirlo!

Von Braun
    Participante

No dudo de la experiencia de otras personas, pero yo es que en PC apenas he tenido bugs. Se han hecho muchos videos virales con bugs y con comparativas con otros juegos de mundo abierto que en realidad hacen sangre con detalles anecdóticos y nada representativos de lo que es una partida de Cyberpunk 2077.

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

@von_braun dijo:
    Hilo de un animador de SSM sobre, para mi gusto, lo mejor de Cyberpunk 2077: las escenas de diálogo con otros personajes.Mola ver a desarrolladores top desentrañando el trabajo de otros desarrolladores top. Últimamente son muy interesantes los hilos sobre Sekiro o God of War de Jason de Heras, deiseñador de combate de Jedi Fallen Order.Por cierto, este tal Dan Lowe viene de trabajar en SW: Squadrons y en el juego cancelado de Visceral, así que su incorporación a SSM es reciente. ¿Estará currando en el Ragnarok o, por su experiencia en juegos de sci-fi, en esa rumoreada nueva IP que estaría dirigiendo Cory Barlog? Además, el hilo, compartido por el diseñador de misiones de Cyberpunk, Paweł Sasko, también ha sido retuiteado por el propio Cory.

Joder, da gusto leer a profesionales del sector apreciando ese tipo de detalles, en contraposición a niñatos youtubers quejándose de la IA de mierda de los coches, que vale, es verdad que es una mierda, pero este juego tiene cosas que están a años luz de lo que se ha hecho hasta ahora, como lo que se trata en ese hilo.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Qué me vas a contar… La masa por desgracia solo sabe repetir como loros. Y mira que hay cosas que se pueden criticar, pero vaya… ¡Qué te voy a contar!

• Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 1 semana por ElAlexRGElAlexRG.
    Anónimo
    Inactivo

Como la tienen metida algunos todavía. xd

Von Braun
    Participante

El parche 1.2 se retrasa hasta la 2ª mitad de marzo por los problemas que ha causado el ciberataque, según CDPR. Debería ser el parche que, por fin, permita la vuelta del juego a la PS Store. Nos tenemos que creer lo que nos dicen, así que no queda otra que cagarse en los putos hackers.

Anónimo
    Inactivo

Of fucking course las respuestas de twitter son cancer.

Cualquiera diría que después de todo esto la gente no les metería prisa o recibirían doble castigo del rollo «esto no hubiera pasado si no la hubierais cagado», como si se merecieran el ataque.

Que se tomen su tiempo, que hay mucha cosa por jugar, y cuando esté bien apañao se le da una rejugada del copón bendito.

Von Braun
    Participante

Se viene el parche 1.2. La lista de fixes es larguísima, y hay una pequeña lista de arreglos específicos de consola con muchas menciones a PS4. ¿Volverá a ponerse a la venta el juego en la tienda digital de Sony? Vaya ganas de darle otra vuelta al juego con este parche.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

+1.2

Dejo esto por aquí, que te puede interesar. De momento queda en rumores:

Von Braun
    Participante

Ay, no quiero hacerme ilusiones :_____)

Von Braun
    Participante

Nuevo parche. Pasamos de la 1.23 a la 1.3. La «gran novedad» es que se añaden tres DLCs gratuitos que son… una skin para Silverhand, un coche y una chaqueta. Como lo único que haya en cuanto a nuevo contenido sea este tipo de DLCs, vamos mal. Espero que al menos tengan algo tocho a nivel de historia, aunque sea en forma de expansiones de pago. No digo nada más del parche hasta probarlo en profundiad.

Esta tarde en Chiclana había críticas a que Cyberpunk recibiera parches, como si eso significara que «no hay juego» o que por ese motivo el juego es malo. Será que el resto de juegos no se parchean, como Forza 4, que lleva 37 parches o por no hablar de los rolazos, que suelen parchearse y balancearse de manera constante (DOS2, por ejemplo, iba por su versión 3.6.37.7694).

Viendo 27 entradas - de la 451 a la 477 (de un total de 477)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.