Cyberpunk 2077: Hilo sobre el juego

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  • Este hilo tiene 313 respuestas, 58 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses por LeonighartLeonighart.
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  • #51231
    avatar-defectotimofonic
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    Buenas.

    No tengo tiempo, pero abro un hilo para que se llene de información sobre el juego. Me gustaría que otros pudieran editar, o que un moderador actualizase el primer mensaje con novedades.

    Para empezar, os pongo el vídeo (con subtítulos en Inglés y otros idiomas, pero no el español) con Mike Pondsmith sobre su Cyberpunk y acerca de este juego.

    Spoiler:

    ¿Te interesa el juego?

    #479017
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    ¿Dónde está el YES?

    #479036

    Ya que está el hilo menciono que el otro dia estube ojeando el basico de Cyberpunk 2020 2ºed a razón de este teaser y vaya cantidad de lol que me llegué a echar. Sí lo sé es de finales de los ochenta pero a dia de hoy hay que adminir que alguna cosas son una anacronia total y dan bastante grácia (esto también pasa con otros libros/peliculas)
    Funfact a final del libro mencionan el servicio postal, el precio de un sello y cuando reparten :lol:

    #592816
    Anónimo
    Inactivo
    #592819
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Es el juego que más espero en la vida. Ni Shenmue, ni Death Stranding, ni pollas.

    Hijos de puta, sí.

    #593118
    MaitreyaMaitreya
    Miembro

    Beep

    #614973
    AdekusAdekus
    Miembro

    Bueno, vamos a aprovechar el hilo para hacer un recopilatorio de lo que se ha visto hasta ahora.

    El trailer

    El mensaje de CD Projekt
    En imagen
    En texto

    Spoiler:

    La web misteriosa
    En el vídeo del E3 donde se carga el trailer a parte de un puñado de claves del Witcher 3 se ve la ip 219.91.11.20 que lleva a la web https://www.cyberpunk.net/en/quadra, en donde aparece un texto «Welcome to QUADRA – the high-performance automotive solutions with a soul.» y un login. Aquí poniendo como contraseña la matricula del coche del trailer, que es un QUADRA, NC20 CP77, se llega a una pantalla que te pide un correo, o se llegaba porque ahora lo que aparece es el mensaje «USER QUOTA MET». Hasta donde yo sé, la gente que pudo entrar y poner el correo todavía no ha recibido nada, habrá que esperar a ver que le envían.

    Detalles y referencias en el trailer

    Versión nocturna de la imagen del prota y el coche

    Spoiler:

    Para los que hayan jugado al Witcher 3

    Spoiler:

    #614982
    HowardMoonHowardMoon
    Miembro

    @adekus
    No había visto la del auto de noche. Como mola. Seré vinagre pero lo único que me interesaba del E3 era este juego. Lastima que todavía no tengamos algún gameplay.

    Una pregunta de ignorante: el personaje está predefinido como Geralt? Porque en el juego hay un montón de clases buenisimas.

    #614987
    AdekusAdekus
    Miembro

    @howardmoon
    Del mensaje de texto del trailer

    You’ll be able to create your own character and… well, you’ll get to know the rest from what we show at our booth at E3. Be on the lookout for the previews!

    Y ya luego hay cosas como esta. Al menos la muchacha tiene la misma chaqueta que el protagonista que habla en el trailer así que parece claro que es la versión femenina, el resto a saber.

    #614990
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @adekus La foto es increíble, y todo esto gana mucho de noche. Ojalá que las mejores misiones/momentos del juego se desarrollen a horas intempestivas.

    #614993
    HowardMoonHowardMoon
    Miembro

    Mmmm, entonces imagino que el personaje sera predefinido en su aspecto estético y tal vez algo de su transfondo y luego se podrá ir eligiendo clase.
    Por mi genial, la cuestion estetica me importa poco y lo lindo del juego es que tiene clases muy locas que obviamente no tienen nada que ver con los juegos de rol de fantasia. En fin, espero poder ser roquero o nómade…periodista o ejecutivo jamas! xD
    Creo que en el 2017 habían dicho que estarían todas las clases del juego.

    #614996
    OldFellaOldFella
    Miembro

    Creo recordar que ayer leí que se iba a poder crear el personaje. Pensándolo, casi prefiero que me lo den predefinido, ya que estos cabrones saben como se hace eso de crear personajes. Me apetece que, suponiendo que el personaje que se ha visto es el prota, me lo presenten y, sin gustarme mucho de momento aunque cada vez más, me vaya ganando poco a poco.

    #615048
    OldFellaOldFella
    Miembro

    En primera persona, esto si que me ha matado.

    No por nada, pero me apetecía más en tercera, creo que se aprovecharía mejor todo lo visual.

    Pero aun así, toda mi confianza me cago en to.

    #615055

    A mi me acaba de hundir lo de enterarme que es en tercera persona… Ya podría tener la opción de moverse entre las dos cámaras…

    #615058
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Lo ideal ahora sería que fuera primera persona el gameplay, pero todos los diálogos y escenas fueran viéndole el careto a todos. Que se mantenga una buena carga e importancia narrativa, vaya. El estilo Skyrim/Fallout de diálogos ya da mucho mal rollo.

    Lo que me va a dar pena es ir montado en el coche. Me ha jodido muy buenas sesiones fotográficas.

    Edit:
    NUEVAS CAPTURAS GOGOGO

    #615070
    OldFellaOldFella
    Miembro

    Na gente, con este juego vamos a flipar, todas las dudas que tengamos son de no haber visto nada, y joder, más ganas no le puedo tener.

    #615085
    FreeslaveFreeslave
    Miembro

    +1 Que se se sube al tren del hype. Me ha parecido gráficamente muy acertado todo.
    Y yo pienso que el primer persona, puede ser bastante refrescante teniendo en cuenta que hay tiros.

    A ver si salen las primera impresiones de la demo para prensa.

    #615088
    TizonaES
    Miembro
    #615145

    Me uno a lo de que vaya a ser en primera persona no me ha emocionado mucho. Me imaginaba una cámara estilo Witcher 3 pero con shooter en tercera persona. Tengo una fe ciega en esta gente y en este juego, pero ahora tengo mas curiosidad de ver que dicen los que lo han probado sobre esa cámara en primera persona y de como influye en el juego.
    A tope con esta mierda hasta dentro de tres años o asi, que es cuando saldrá xD

    #615158
    19841984
    Participante

    Esto me recuerda al primer Witcher, que tenía 3 modos de cámara pero en el modo de cámara sobre el hombro no se podía andar, sólo correr. La gente se estuvo quejando durante meses hasta que lo implementaron. Imagino que tendrán que hacer lo mismo en Cyberpunk.

    #615161
    OldFellaOldFella
    Miembro

    No se, yo prefiero en tercera persona, pero también tengo curiosidad de ver porque han elegido hacerlo en primera, ya que no es una decisión que se tome a la ligera. Cuando han decidido eso tiens que ser por una buena razón, ya que todo el mundo se pensaba que iba a ser en tercera.

    Pongo esto por aqui que creo que es bastante interesante.

    https://www.gameinformer.com/preview/2018/06/12/impressions-and-details-from-50-minutes-of-gameplay

    #615255
    AdekusAdekus
    Miembro

    A mi lo de la primera persona no me importa, de hecho han comentado que el juego es verticalmente enorme y si hay mucho edificio con niveles interiores puede ser más cómodo que la tercera persona que en espacios cerrados siempre acaba dando por saco en algún momento. Además en PC le doy una semana antes de que salga un mod para cambiar la cámara xD

    Luego, de las características que han dicho esta me parece interesante:

    No level scaling. 2 forms of XP – Core XP – Main Missions and Street Cred – Side missions

    Los juegos de este tipo, incluído el Witcher, tienen el problema que si te pones a hacer muchas secundarias acabas teniendo más nivel del necesario y las misiones y los enemigos acaban siendo triviales. Con este sistema de dos formas de experiencia te aseguras que las misiones principales siempre tienen un nivel acorde al tuyo sin usar autolevel y además sigues obteniendo recompensa si haces secundarias. En principio lo veo como todo un acierto.

    Spoiler:

    #615303
    HéroeHéroe
    Miembro

    @adekus

    Es buena idea, pero el problema de Witcher no era sólo de nivel, sino de equipo. Mientras los forajidos van con cachiporras sean de nivel 1 o 40, Geralt en los últimos compases lleva un espadón del quince. No obstante, me parece un avance y es bueno que sean conscientes de ese problema

    #615306
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    Si el sigilo está pensado para primera persona, meter tercera es cargarte el juego (yo presupongo que habrá sigilo, no se por qué). A parte de que no veo ningún drama con que sea en primera.

    #615309
    19841984
    Participante

    O ponen vista isométrica con hexágonos y combate por turnos o no lo compro 😆

    #615312
    KaloKalo
    Miembro

    @bokeron Si que ha sigilo. Al parecer van a enfocarlo mucho a que cada jugador, mediante equipo, armas e implantes pueda definir su forma de jugar, desde un tanque con gran potencia de fuego a un «ciberninja» que escale por las paredes, se vuelva invisible y utilice armas de cuerpo a cuerpo. Alguien lo definía como un Deus ex hipervitaminado con mucho más énfasis en el roleo y en los elementos RPG.

    Os dejo una serie de características extraídas del gameplay que circulan por ahí. El gameplay, supuestamente, lo podremos ver hoy.

    #615315
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @kalo No me des estos sustos, por favor. En serio lo del gameplay? Dónde lo has leído?

    #615318
    KaloKalo
    Miembro

    @alexrevg Hoy están saliendo las impresiones de los que vieron la demo. Eso en concreto en Vandal.

    https://vandal.elespanol.com/avances/pc/cyberpunk-2077/20029/1

    «Por ejemplo, para derrotar a un enemigo a cubierto, salieron corriendo hacia él, ralentizaron el tiempo, se lanzaron deslizando por el suelo y se colocaron en su espalda, para pegarle un escopetazo a bocajarro, en una acción tremendamente espectacular. O correr hacia una pared, impulsarse de un salto, realizar un doble salto en el aire, y llegar hasta un par de enemigos que estaban en un lugar elevado, ralentizando el tiempo para tener tiempo para apuntar, y soltándoles dos escopetazos. Cuando ya todos los presentes estábamos alucinando con los espectaculares y completos que son los tiroteos de Cyberpunk, nos enseñaron también un poco del combate cuerpo a cuerpo.

    V podía desplegar las hojas Mantis, dos cuchillas de metal adheridas a los brazos que además de para despedazar los enemigos de manera muy espectacular, o incluso ejecutarlos desde el aire, servían para clavarlas en las paredes y escalar. Nos explicaron que desarrollar un personaje orientado a ser ágiles y al combate cuerpo a cuerpo será posible, como una especie de ciberninja, y prácticamente cualquier tipo de aproximación a la acción será viable, todo dependerá de la manera que prefiera jugar cada uno.»

    #615323
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @kalo Pero te refieres a impresiones no? El gameplay como tal imagino que o bien en la gamescom o bien más adelante. Menudos nervios llevo encima.

    #615326
    OldFellaOldFella
    Miembro

    @alexrevg

    El gameplay es a puerta cerrada. Una demo presentación de unos 50 minutos, el enlace que puse más arriba era la narración de un medio extranjero que ya lo habían podido ver.

    Yo me estoy leyendo cada impresión, de varios medios de habla inglesa, y la gente está flipando cuando lo ven, piensan que lo que están mostrando no puede ser real xd.

    Acabo de leer un un tweet de uno de los redactores de 3djuegos que ya lo ha podido ver, y piensa que es el juego del e3 de calle.

    Gameplay dicen que van a enseñar en la Gamescom, que imagino, que será parte de la presentación que están enseñando a los medios.

    Que ganas de ver algo, mae mía.

    #615329
    KaloKalo
    Miembro

    @alexrevg Si si, todo son impresiones por el momento. Yo he leído que en algún que otro sitio que el vídeo del gameplay saldría en los próximos días, ya veremos. Siento haberte ilusionado xD

    De momento todas las impresiones que he leído coinciden en que es lo mejor que se ha visto en el E3 con diferencia, y es algo que me la pone morcillona estando ahí TLoU

    #615341
    Yussuf JonesYussuf Jones
    Miembro

    Joder, que hype con este juego, me gusta todo lo que veo. Bueno, el prota del trailer me pareció la hostia de cargante pero con lo de personalizarlo y no tener que ver su jeta de edgy as fuck al ser primera persona ya me lo han solucionado.

    #615343
    KaloKalo
    Miembro

    @yussufjones Supuestamente las opciones de personalización son bastante amplias. A mi el prota del trailer me pareció de lo más soso y genérico, pero sabe Cthulhu que me voy a hacer un yonki de los implantes muy desmejorado.

    #615351
    OldFellaOldFella
    Miembro

    La putada que veo yo eb el tema de la personalización, especialmente en aquellos elementos que hacen de nuestro personaje más «molón» y cercano a nuestra visión de cómo queramos que se vea, es que no parece que se vaya a aprovechar mucho.

    Es decir, casi todo el juego por lo que se ha dicho se va a ver en primera persona, a excepción de alguna cinemática y cuando vayamos en el coche. Pero por el resto nada, y veo dónde se va a poder aprovechar toda la edición de personaje. Vale, tu sabes como es tu personaje y lo verás de vez en cuando, pero no estamos hablando ni siquiera de que sea rollo Skyrim o Fallout. Es una pena la verdad, pero algo tendrán pensado los polacos.

    #615354

    Están diciendo por ahí que el gameplay de Cyberpunk es de locos y que eso no puede tirar en una PS4.

    Sabe dios que a mi lo que más me jode de no ir viendo al personaje es que iba de cabeza a hacerme a Rick Deckard.

    #615357
    KaloKalo
    Miembro

    @erostatico11 Ya, a mi siempre me preocupa de esa mezcla de personalización y primera persona. Según he leído hay muchas ocasiones en las que el jugo cambia a una perspectiva más alejada, pero no me imagino como puede ser. Igual en las conversaciones con npc´s, como en The Witcher 3, cambien los planos y nos dejen ver el moñeco.

    #615365
    landmanlandman
    Miembro

    En fallout 4 mismo que es la primera vez que le han puesto voz al/la protagonista los diálogos va cambiando la cámara para enfocar a quien habla, no es en primera persona como los anteriores y los elder scrolls, como hace Mass Effect, no se va a quedar la cámara encima del hombro mientras hablas con alguien…

    #615385
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @kalo

    Gracias por la info. Pues como dije: si el sigilo está pensado para primera persona, olvidaos de la tercera, porque esa perspectiva se carga toda la mecánica de sigilo.

    #615393
    19841984
    Participante

    @bokeron dijo:
    @kalo

    Gracias por la info. Pues como dije: si el sigilo está pensado para primera persona, olvidaos de la tercera, porque esa perspectiva se carga toda la mecánica de sigilo.

    De hecho dicen que hay bastantes cosas que dependen de la primera persona, como los implantes que alteran el HUD, y efectos como sacarte un ojo para reemplazarlo en los que tu perspectiva sigue al ojo y no tu cara.

    Si el juego está pensado desde su base para ser en primera persona, aunque añadan un modo en tercera, va a ser una ñapa cojonuda con la que te vas a perder gran parte de lo que CD Projekt querían mostrar.

    #615424
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @1984
    Mismamente, caballero. A mi me parece que hay mucho complejo de que ésto iba a ser un bircher 3 con neones y por suerte va a tirar más a ser un Deus Ex de Arkane . Y me parece absolutamente genial.

    #615425
    19841984
    Participante

    @bokeron
    Buf, acabo de pensar en como sería un Deus Ex de Arkane y se me ha puesto muy dura.

    #615428
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @1984
    Yo me he quedado un minuto en la inopia pensando en el concepto y es como mi mundo feliz.

    #615445

    Le tengo unas ganas a esto que no son normales.

    Tiene el plus sobre Witcher 3 de que jugarlo no te genera la ansiedad de pensar que te tendrías que haber leído los libros antes 😛

    #615451
    HowardMoonHowardMoon
    Miembro

    Perdón de antebrazo si digo alguna tontería pero: puede ser que la desilusión de la cámara en tercera persona sea por un gusto consoleril?
    No se, en PS4 se usa mucho la tercera.
    Yo ni había pensado en como seria la cámara en este juego. Y la verdad que estoy muy acostumbrado en jugar juegos en primera. Y no, no son todos shooters. La verdad que sacando alguna excepción no soy de shooters.

    #615457
    NaramateNaramate
    Participante

    No puedo entender la polémica con la vista en primera persona mas allá de no poder ver el aspecto de tu personaje si te lo has currado mucho o si vas vestido tope elegante.
    Yo espero que en las conversaciones cambie la vista como pasaba en el Fallout 4, pero así, en general, estoy muy a tope con la lista en primera persona.

    #615463
    HéroeHéroe
    Miembro

    @bokeron
    @1984

    Tampoco sería muy diferente a los ya existentes de Eidos Montreal. De hecho, comparten muchos puntos fuertes: diseño de niveles magistral, habilidades diferenciadas que permiten avanzar de muchas maneras diferentes… Yo incluso pongo un punto por encima a los Deus Ex, por la parte que tienen de rol y exploración de las ciudades, un puntito de variedad y descanso que le viene muy bien a los juegos de sigilo, normalmente muy tensos.

    #615464
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @majinantonio
    Todo eso es verdad, pero me parece que el diseño de niveles de Arkane es superior, siendo magnífico en de los chicos de Montreal. Praga es muy Chula, y golem city también, pero no es como la locura de la Mansión Mecánica o el conjunto de la estación de Prey.

    También, dishonored y prey son mucho más moviles y verticales que Deus Ex, y visto lo que cuentan de la demo, por ahí irán los tiros.

    #615549
    AdekusAdekus
    Miembro

    Ciertamente Cyberpunk 2077 y Deus Ex tienen algo en común.

    #615552
    19841984
    Participante

    @majinantonio
    @bokeron

    Sobre ese Deus Ex de Arkane, aunque yo soy mas de stealth, también sería muy interesante ver la versión high chaos, no sé si habéis visto algún vídeo de este tío:

    Donde usas la magia para poseer a otro llámalo hacking, donde se teletransporta a un tejado llámalo salto con augmentations, donde para el tiempo llámalo drogas para super-reflejos, etc.

    #615555
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @1984
    Pega 100%, esta todo ahí. A ver si implementan bien la progresión rolera, pero el concepto es brutal.

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