¿Cuanto durará la Nintendo Switch?

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  • #52288
    lukiatlukiat
    Miembro

    El lanzamiento es reciente, pero la duda está (?). Las ventas vienen excelente y ya parece superado el chasco de la Wii U, pero hoy me veo obligado a preguntar esto luego de que un amigo me planteara esta flagrante estupidez: que la Switch era puramente algo de marketing, y que una vez que se termine el boom del primer año, iba a terminar todo. También, que únicamente dependían de los juegos de Mario y la genialidad de Zelda para sacar ventas, y que luego de esto, ya está.

    #575141
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    No soy moderador ni nada, solo estoy hiperactivo, pero creo que este tipo de cosas suelen hablarse en el super concurrido hilo oficial de la Switch, no?: http://www.anaitgames.com/foro/hilo.php?id=77692

    #575144
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    Me pillas con la bola de cristal sin batería. Cuando esté cargada te digo.

    #575147
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    793 días.

    #575150
    landmanlandman
    Miembro

    Pues tendríamos que usar todos la bola de cristal para responderte, yo una posibilidad que veo es que a nintendo la cosa le vaya bien, y al fin tenga el «iphone» que siempre ha querido tener, recordad como la imagen de la empresa se convirtió todo en blanco y gris hasta no hace tanto, así que en 2 o 3 años tendrás la switch 2, en otros tantos la 3, y como los iphone la 1 quedará «obsoleta» cuando hayan salido un par o más de revisiones, etc también es posible que alternen este «upgrade» sacando un dock más potente en lugar de una consola, así por ejemplo cada 4 años cambio de consola y en medio cambio de dock, como los juegos olímpicos de verano y los de invierno xD yo desde luego le daría la bienvenida a esto si me asegura la retrocompatibilidad de todo, si no como que me da más reparo dejarme el dinero en la consola virtual.

    #575153
    Anónimo
    Inactivo
    #575158
    MominitoMominito
    Miembro

    La verdad es que siguiendo sin ser una plataforma que acepte multis… Depende de el estado de ánimo de las compañias puramente. Si se cansan de pagar extra por hacer ports-downgradeados o si no les da pro sacas juegos Switch only tendremos un caso WiiU.

    Pero viendo la aceptación y las ventas en el mercado me da que en algún momento los ports multis nos olvidamos como siempre, y ya veremos juegos only Switch como 3DS. (pero me gustaría equivocarme y ver mas cutre-ports).

    #575166
    lukiatlukiat
    Miembro

    @landman
    El tema que tiene la Switch a diferencia de la Wii por ejemplo, es que como tú dices, Nintendo quiere su iPhone. Quiere meterse entre ese mercado, y puede que intenten sacar algo de la galera en estos años, ya con el Mario Run como primer escalón je.
    Por lo de la retrocompatibilidad… No creo que llegue nunca :/

    #575167

    La Switch no comete los bastantes fallos que tenía la wii U. Además, aun queda el Mario, la campaña navideña, sajarnos con la consola virtual, el Pokemon tocho confirmado, bajadas de precio y… El siquiente rediseño de la consola para volvernosla a vender.

    Yo diría que le queda.

    #575170
    landmanlandman
    Miembro

    @lukiat
    No me refiero a efecto retroactivo, si no a partir de ahora, igual que puedes jugar a apps de la apple store lanzadas hace años en el último modelo, que también pueda funcionar el zelda en todos los futuros upgrades (faltaría más!). Pero esto es una ida de olla mía más que otra cosa, a mi no me parece mal el modelo PS4 PRO o XBO-X, si eso hace que hacer upgrade no sea necesario y al mismo tiempo hace que nuevos modelos no salgan solo con sus juegos de lanzamiento si no con todos los anteriores.

    #575188
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    El problema que le veo a la Switch es que toca un mercado que ha cambiado mucho los últimos 5 años. Como sobremesa puede durar 5 años pero como portátil igual debería hacer revisiones a lo PS4 Pro/Game Boy Color que ofrezca mejoras sin cargarse el modelo anterior (un poco como pasa con lo iPhone que las apps están desarrolladas para dos o tres modelos anteriores, no para el último). Los aparatos electrónicos portátiles sufren mucho a la hora de envejecer en este mundo en el que vivimos.

    #575201
    EntropioEntropio
    Miembro

    @mominito dijo:
    Pero viendo la aceptación y las ventas en el mercado me da que en algún momento los ports multis nos olvidamos como siempre, y ya veremos juegos only Switch como 3DS. (pero me gustaría equivocarme y ver mas cutre-ports).

    Viendo las ventas en principio sería al revés, ¿No?

    #575208
    MominitoMominito
    Miembro

    @entropio No es al revés, pero lo puedo explicar mejor.

    Viendo que la aceptación y las ventas de Switch son buenas, lo que va a pasar es lo mismo que siempre, como pasó con Wii o con 3DS. Que veremos juegos Switch only, pero que aun así en algún momento dejaremos de ver ports multiplataformas (sí, aunque vendan bien, las compañías gastan mucho dinero extra solo en el port de Switch para un resultado mediocre criticado).

    #575222
    EntropioEntropio
    Miembro

    @mominito dijo:
    @entropio No es al revés, pero lo puedo explicar mejor.

    Viendo que la aceptación y las ventas de Switch son buenas, lo que va a pasar es lo mismo que siempre, como pasó con Wii o con 3DS. Que veremos juegos Switch only, pero que aun así en algún momento dejaremos de ver ports multiplataformas (sí, aunque vendan bien, las compañías gastan mucho dinero extra solo en el port de Switch para un resultado mediocre criticado).

    Ah, ahora te entiendo.

    En este tema yo soy optimista (sin pensar que vamos a ver paridad entre Switch y PS4/XBOX One). El problema con Wii es que la diferencia con PS3 y 360 era demasiado grande como para que un port fuera escalable y quedara suficientemente bien, en la mayoría de los casos, por lo que se optó más por versiones alternativas (o por no sacar el juego), con excepciones. En WiiU hacer ports parecía ser más caro y las ventas eran tan desastrosas que no merecía la pena ni intentarlo (pese a lo que algunos parecen pensar, las desarrolladoras suelen tomar decisiones en base a sus perspectivas económicas, no en base a las guerras de consolas).

    En Switch parece que desarrollar un port es más fácil y barato que lo que era en Wii y WiiU y de ventas va bastante bien. Dependerá de los resultados que obtengan los juegos third party, pero el plus de la portabilidad y que los juegos «escalados» parecen quedar de manera acceptable creo que hay una ventana de oportunidad para tener algunos multiplataformas de manera recurrente. Quizás no los más potentes, claro, pero sí alguno para dar empaque al catálogo.

    #575397
    MominitoMominito
    Miembro

    @entropio Pero de momento no hay ningún multi propio en Switch que yo sepa. El primero que vamos a ver es el Wolfenstein II, y la verdad, dudo muchísimo que el resultado en Switch vaya a rozar a los de PS4 o XBO, aun no hemos podido ver hasta dónde puede llegar la Switch pero con este juego lo vamos a ver.

    Aquí quien tiene la pelota en su tejado es Nintendo obviamente, pero casi más las compañías de los motores gráficos. Si consiguen dar con la cable y equilibrio para portear a Switch sabiendo que cosas reducir y que límites poner para dicha versión, entonces puede ser que veamos algo bueno.

    Por ejemplo Final Fantasy XV de nuevo han dicho y confirmado que sí, están hablando como portearlo a Switch con Unreal. Osea, que si Unreal les diese una opción viable para hacerlo lo harian, pero a saber si es posible…

    #575400
    landmanlandman
    Miembro

    Tal y como pretende avanzar la industria, o me da la sensación a mi, que si 4/8/gritones k, VR, etc, al final los «gráficos» se van a quedar como están, y la potencia va a ir a esas tecnologías, por lo que los ports 720p/1080p no los veo tan difíciles. Para que las consolas tengan algo como star citizen hace falta que saquen la Playstation 6 por lo menos xD

    #575402
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    De alguna manera u otra Switch debería contar con el beneplácito de grandes como Ubi o EA para empezar a nutrir el catálogo o al menos hacerlo interesante para el público general, pero el hardware no les dará para hacer ciertas virguerías. Se hablaba de FFXV, que ya rasca en PS4, para Switch. Lo veo muy improbable, el juego ya está a 35 euros y ha vendido más de seis millones de copias, no entiendo por qué SE querría hacer la labor de adaptarlo a Switch si ya está todo el pescao’ vendío’.

    Por otro lado, está muy bien que las versiones de juegos deportivos rindan en Switch y que alguna que otra compañía se anime a declarar que la puta consola es interesante, por que lo es. Habrá que ver, a mi lo que me gustaría ver en Switch es más almacenamientos y una tienda propia competitiva con muchos jueguicos descargables.

    La principal lacra que hay es que a día de hoy, las empresas de videojuegos se centran en vendernos cosas que no necesitamos o que no se cumplen (4k, 60fps y demás mierdas) para ir empujándonos hacia nuevos productos, y desde su salida mucha gente vio Switch como una consola para críos y como una patata al lado de PS4/One.

    #575407
    EntropioEntropio
    Miembro

    @mominito dijo:
    @entropio Pero de momento no hay ningún multi propio en Switch que yo sepa. El primero que vamos a ver es el Wolfenstein II, y la verdad, dudo muchísimo que el resultado en Switch vaya a rozar a los de PS4 o XBO, aun no hemos podido ver hasta dónde puede llegar la Switch pero con este juego lo vamos a ver.

    En una semana llega el FIFA 2018, a parte de que hay varios juegos multiplataformas en Switch, y otros que llegarán antes que el Wolfenstein II, no entiendo qué quieres decir…

    Por supuesto que el resultado del WF o Doom no va a ser igual que el de PS4/XBOXO, pero tampoco creo que sea necesario. Al Wolfenstein no le veo vendiendo bien en Switch, pero al Doom por ejemplo creo que le puede ir «aceptablemente» (lo suficiente como para cubrir los costes del port)

    #575413
    landmanlandman
    Miembro

    @garrus dijo:
    el juego ya está a 35 euros y ha vendido más de seis millones de copias, no entiendo por qué SE querría hacer la labor de adaptarlo a Switch si ya está todo el pescao’ vendío’.

    Mi conjetura es: Monster Hunter. El juego va a recibir modo multijugador, y en japón tira mucho el multiplayer on the go como han demostrado varios juegos de 3DS y Vita. Los anuncios de las empresas japonesas os los tenéis que tomar la mayoría de veces para los de su casa.

    #575416
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    Por supuesto. Personalmente veo más cerca FFXV versión de móviles para Switch que la versión de hace un año.

    #575466
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @landman dijo:
    Pues tendríamos que usar todos la bola de cristal para responderte, yo una posibilidad que veo es que a nintendo la cosa le vaya bien, y al fin tenga el «iphone» que siempre ha querido tener, recordad como la imagen de la empresa se convirtió todo en blanco y gris hasta no hace tanto, así que en 2 o 3 años tendrás la switch 2, en otros tantos la 3, y como los iphone la 1 quedará «obsoleta» cuando hayan salido un par o más de revisiones, etc también es posible que alternen este «upgrade» sacando un dock más potente en lugar de una consola, así por ejemplo cada 4 años cambio de consola y en medio cambio de dock, como los juegos olímpicos de verano y los de invierno xD yo desde luego le daría la bienvenida a esto si me asegura la retrocompatibilidad de todo, si no como que me da más reparo dejarme el dinero en la consola virtual.

    #575535
    MominitoMominito
    Miembro

    @entropio dijo:

    @mominito dijo:
    @entropio Pero de momento no hay ningún multi propio en Switch que yo sepa. El primero que vamos a ver es el Wolfenstein II, y la verdad, dudo muchísimo que el resultado en Switch vaya a rozar a los de PS4 o XBO, aun no hemos podido ver hasta dónde puede llegar la Switch pero con este juego lo vamos a ver.

    En una semana llega el FIFA 2018, a parte de que hay varios juegos multiplataformas en Switch, y otros que llegarán antes que el Wolfenstein II, no entiendo qué quieres decir…

    Por supuesto que el resultado del WF o Doom no va a ser igual que el de PS4/XBOXO, pero tampoco creo que sea necesario. Al Wolfenstein no le veo vendiendo bien en Switch, pero al Doom por ejemplo creo que le puede ir «aceptablemente» (lo suficiente como para cubrir los costes del port)

    Pues no sé que otros, FIFA no es un port, es un juego prácticamente hecho para Switch. Lo mismo con Skyrim, estan muy lejos de ser considerados multi, tienen prácticamente detrás a otro equipo de desarollo aparte distinto del juego original. Lo dicho, depende que cómo se porte Doom podremos tener buenas pistas. Lo mismo con Final fantasy XV, que huele a gato encerrado que hayan dicho publicamente Square que la pelota está en el tejado de Unreal. Luego ports como tal no hay opción factible ahora mismo.

    #575544
    TermalTermal
    Miembro

    @mominito
    ¿Que el Skyrim no es un port? Si te crees que han desarrollado el Skyrim de 0 para la Switch, es que estas flipando.

    #575565
    EntropioEntropio
    Miembro

    @mominito
    Pues NBA 2K18, WWK18, Dragon Quest Heroes I & II, Disgaea 5, LEGO City Undercover, el otro LEGO que sale este mes, Dragon Quest Builders (y la segunda parte que creo que sale a principios de 2018 ), Minecraft, Resident Evil Revelations… Sin contar juegos indies. Ten en cuenta que el caso de FIFA el motor utilizado no es compatible con Switch (igual que en el caso de FF XV, precisamente), Multiplataformas en Unity o UE 4 no deberían tener estos problemas, salvo por la optimización que haya que hacer.

    De todos modos me parece que mi definición de «Multiplataforma» es un poco más amplia que la tuya, para mí si un juego está en varias plataformas ya es un multiplataforma. Por mucho que haya que programar el juego en un motor nuevo (en el peor de los casos), todo el coste del diseño creativo del juego no es necesario repetirlo, se pueden reutilizar activos, modelos, etc, como dice @termal … Vamos, no sé nada de programación pero me parece de lógica que hacer una versión de un juego que ya existe es más barato que crear un juego de cero… Lo importante no es si el equipo de desarrollo del juego es distinto, sino de cuánta gente se necesita en ese equipo de desarrollo y cuántas horas de trabajo necesitan para portar la versión.

    #575567
    lukiatlukiat
    Miembro

    @entropio dijo:
    @mominito
    Pues NBA 2K18, WWK18, Dragon Quest Heroes I & II, Disgaea 5, LEGO City Undercover, el otro LEGO que sale este mes, Dragon Quest Builders (y la segunda parte que creo que sale a principios de 2018 ), Minecraft, Resident Evil Revelations… Sin contar juegos indies. Ten en cuenta que el caso de FIFA el motor utilizado no es compatible con Switch (igual que en el caso de FF XV, precisamente), Multiplataformas en Unity o UE 4 no deberían tener estos problemas, salvo por la optimización que haya que hacer.

    De todos modos me parece que mi definición de «Multiplataforma» es un poco más amplia que la tuya, para mí si un juego está en varias plataformas ya es un multiplataforma. Por mucho que haya que programar el juego en un motor nuevo (en el peor de los casos), todo el coste del diseño creativo del juego no es necesario repetirlo, se pueden reutilizar activos, modelos, etc, como dice @termal … Vamos, no sé nada de programación pero me parece de lógica que hacer una versión de un juego que ya existe es más barato que crear un juego de cero… Lo importante no es si el equipo de desarrollo del juego es distinto, sino de cuánta gente se necesita en ese equipo de desarrollo y cuántas horas de trabajo necesitan para portar la versión.

    Pero a ver, ¿a qué costo se hacen estos ports? Porque considerando la diferencia de potencia entre las consolas, esto puede ir de dos maneras:
    1 Un port con mismo motor, pero menos cantidad de exigencia, a lo ‘Dead Rising: Chop ‘Til You Drop’ de Wii, en el cual el juego tuvo que atenerse a las cualidades de la consola, sin poder saltar, unos controles que intentaban imitar a los de Xbox, y una cantidad de zombies en pantalla mucho menor, ó
    2 Un port que abrace las cualidades de la consola, que pueda conseguir adaptar el potencial de sus esquemas de controles, y que pueda darle una vuelta de tuerca a cómo es la fórmula original, siendo un ejemplo Dead Space: Extinction de la Wii, también (no es un port, sino un spin-off, pero se entiende).
    Es una situación un poco rara, pero la brecha no es tan grande en esta generación de consolas como la anterior, lo cual da un poco de márgen para que los developers puedan no hacer un engine gráfico de cero.

    #575580
    EntropioEntropio
    Miembro

    @lukiat
    Eso es lo que estoy diciendo yo y por lo que digo que veo mejor perspectiva para Switch que para Wii/ Wii U

    #575614
    MominitoMominito
    Miembro

    @lukiat
    @entropio

    Si yo estoy de acuerdo que Switch tiene más ventaja que Wii/WiiU pero quiero dejar claro que para las compañias multi significa usar mismo motor con casi la misma cantidad de recursos.

    Una de las cosas más difíciles y que más dolores de cabeza le da a las compañías es el manejo de recursos y rendimiento (optimización), ya sudan mucho para dar 30fps estables, ni pensar si encima una versión deben de (en el mejor de los casos, mismo motor que implemente facilidad en versión Switch que es lo que les están pidiendo las compañias) reajustar TODO para que entre en sus especificaciones de hardware.

    Tan solo digo, eso por desgracia no, no es para las compañías un simple multiplataforma, es un port con desarollo extra y las echa para atrás bastante.

    En el caso de los indies no ven este problema tanto porque andan lejos de los límites de dichas plataformas. Pero los hay que los tendrán. Me pareció percibir por ejemplo que Rocket League ha tenido que reducir gran cantidad de detalles gráficos, luego han estudiado detalladamente que reducir y que no, y ya son afortunados si es así, porque no tienen que retocar ciudades ni modelados, enemigos objetos etc.

    El tiempo dirá. Espero que las compañías y Nintendo lo pongan MUUUUY fácil, que haya un aliciente, y que veamos muchos juegos adaptados para Switch (porque adaptado para Switch es una buena palabra, pocas veces los mutlis serán desarrollados en Switch)

    #575731
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @mominito dijo:
    tienen prácticamente detrás a otro equipo de desarollo aparte distinto del juego original

    Esta frase me hace creer que crees que esto no es lo habitual.

    #575734
    sauronsauron
    Miembro

    @chico_zombye dijo:

    @mominito dijo:
    tienen prácticamente detrás a otro equipo de desarollo aparte distinto del juego original

    Esta frase me hace creer que crees que esto no es lo habitual.

    Eso iba a decir, si es casi siempre así!

    #575740
    MominitoMominito
    Miembro

    @chico_zombye
    @sauron

    Que casi siempre es habitual tener a un equipo (a veces otro estudio con nombre propio) al cargo de un port multi?

    Yo diría que casi siempre NO es así xD

    (Otra cosa es que internamente haya trabajadores enfocados en la potabilidad, ya, el trabajo se reparte lógicamente cada uno lo suyo, que no es lo mismo, esto lógicamente siempre lo hay)

    #575755
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @mominito

    http://bluepointgames.com/
    http://blitworks.com/home/
    http://www.armature.com/games/
    http://abstractiongames.com/
    http://www.virtuosgames.com
    …etc.

    Si hablamos de juegos ya lanzados (como Doom, Skyrim o la mayoría de los que se están comentando) casi siempre SI es así, sobre todo siendo un hardware portátil restrictivo. El FIFA de Vita también estaba creado por un estudio distinto al FIFA de PS3 y 360 ya que estamos.

    #575780
    MominitoMominito
    Miembro

    @chico_zombye

    De hecho es justo a eso a lo que me refiero.

    Cuando un multi se lanza (PS4 XBO y PC) lo normal es no tener que contratar a un equipo para un port dedicado. Porque no lo necesitan.

    Lo NO normal, justo como dices, son multi en plataformas dedicadas (no siempre vemos esto, no es lo común), un multi en Wii, un multi en WiiU un multi en PSVita, suelen acudir a estudios especializados en esto.

    Y si Switch fuera realmente multi-friendly lo normal será no necesitar de estos estudios. A eso me he estado refiriendo todo este tiempo. Y si Switch es una vez más la excepción, lo «no normal» entonces, hacer multis en ella va a ser un dolor, vamos a necesitar estudios externos, y todo con las consecuencias que ya conocemos (versión de Switch llegan medio/año más tarde, recortes injustificados, no soporte a todos los DLCs, etc. etc. etc.). Vaya, lo que yo llamaría, «no normal».

    #575788
    Anónimo
    Inactivo

    Sólo vengo a decir que el port del Lego Worlds se hizo en 5 meses, según uno de ellos mismos en una sesión de preguntas en Reddit.
    https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch/comments/70bxlz/i_am_ttcrose_of_tt_games_and_im_here_to_talk_lego/
    A partir de aquí, si invertir 5 meses en portear un juego que ha tardado más de 2 años en desarrollarse vale la pena para una empresa o no ya sólo depende de ellos. En este caso parece que el port lo hizo la misma gente.

    #575794
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    @mominito
    El problema con las consolas de Nintendo, y habrá que ver si ocurre con la Switch, es que la gente se enfrenta a la propia Nintendo. Y cuando tienes que hacer un juego para Nintendo, contra todas sus franquicias, es complicado que nazcan juegos de estudios AA (Atlus, From Software, incluso Platinum) porque qué hacen contra un Mario/Zelda/Metroid…?

    Pongamos que sale el Super Lucky’s Tale (que sale exclusivo para plataformas Microsoft, pero como un ejemplo púramente teórico). Sale en noviembre para Switch. De primeras, nadie va a comprarlo cuando están todos detrás del Mario Odyssey. Pero es que, si el año que viene uno se compra una Switch, no van a comprar el Super Lucky’s Tale; comprarán el Mario Odyssey. Ni ese, ni el Yooka Laylee, ni el Snake Pass, ni prácticamente ningún otro plataformas. Muy desesperado o muy fan de los plataformas 3D tienes que estar para pillar algún otro.

    Y eso ocurre con muchos de los demás géneros. Nintendo en sus propias consolas es como lo que se decía de los mongoles: Por donde cabalgan la hierba no vuelve a crecer. Por eso, y por el hecho de que los juegos de Nintendo tienden a estar enfocados a un público más joven que el más joven que pise esta santa casa, es raro encontrar esos juegos que en otras consolas sí que pueden tener su momento de respirar.

    #575799
    MominitoMominito
    Miembro

    @cyberrb25

    Muy cierto, pero vamos, que muchos multis no tienen equivalente hecho por Nintendo y pueden buscar huecos en el calendario fácil, me preocupan más los otros aspectos que ya hemos mencionado antes, pero es bueno remarcar este detalle que comentas.

    #575806
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    @mominito
    Hombre, las consolas que han ganado las «guerras de consolas» han sido tradicionalmente las que tenían menor potencia que las demás, así que no es un tema de si hay potencia o no. Entre Nintendo y Sega, ganó Nintendo, y Sega se fue de las consolas. Luego, en PS1 y PS2, era la floja, pero fueron las más potentes en ventas (la PS2 es, si no recuerdo mal, la consola más vendida de la historia, con 180M de consolas), y en la 7ª Generación, ganó la Wii por delante de la PS3 y la Xbox 360.

    No es un tema de si es más potente o no. Es si en esa consola están los juegos más interesantes, originales o si la campaña de marketing es mejor. Y probablemente, a día de hoy la Switch se pueda decir que va cumpliendo dichos puntos (en marketing, se nota que ganan de calle ahora mismo)

    #575808
    KayhcKayhc
    Miembro

    @cyberrb25

    Con respetos, pero que chorrada. Sagas como AC, Call of Duty , FIFA ect… venden un quintal y la gente sigue teniéndo hueco para comprar todo tipo de productos. El problema es únicamente que Nintendo vende pocas consolas , principalmente a fans de la marca que les da igual lo maravilloso que sea un Witcher, Nier, DIshonored, Bayonetta ect… ellos quieren sus juegos de mario y ya, lo cual si ya de por sí hay un reducido número de consolas se ve empeorado por que de este reducido número encima los que hay son fans de la marca y no de los videojuegos.

    A eso habría que sumar que Nintendo lleva 20 años siendo la última en discordia (en sobremesa) con la excepción de Wii, que ya sabemos lo que fue y que por algo ninguna compañia saco juegos convencionales ella, y tendría que poner más de su parte para volver a llamar la atención del público y thirds que simplemente ser portátil, ya que de lo contrario a lo más que puede aspirar es a ser una Wii2 si hablamos de sobremesa.Y sí, lo primero sería atraer al público de los FIFAs y cía que aunque mole la postura de «esos sólo juegan a eso y no importan» posiblemente la mayor parte de Niers y Dark Souls han sido vendidos a «casuals».

    #575814
    MominitoMominito
    Miembro

    @cyberrb25

    Te has ido taco de off-topic y subjetivo. La querra de las generaciones no se han ganado por ser menos potente, de hecho la generación PS2, GC y Xbox1 eran muy a la par de potencia. Ps2 lo reventó porque venia con inercia de PSX y todo el mundo actualizó de psx a ps2. PSX lo reventó porque lo hicieron de puta madre en aquel momento, hay mucho escrito, simplemente el cumulo de cosas les llevo a la ventaja del mercado.

    Y la generación de PS3, 360 y wii no la «gano la Wii», aquí ganar es muy subjetivo. No son comparables porque no tienen un catalogo parecido Wii con las otras. Es el Keptchup Heinz mejor que el Toyota Prius? Es mejor el ketchup al Toyota porque se vendan más botes de ketchup? Amo Wii por encima de todo, pero no tiene nada que ver con una Ps3 o 360, catálogos 90% distinto xD

    @kayhc

    Muy de cuerdo. Y por eso los casuals no se compran una consola de Nintendo. Porque que no van a tener sus Fifas, Battlefield and etcs. de turno. Ahí es dónde Nintendo siempre dice que va a trabajar y no trabaja, ese es el apoyo third party que siempre se pide y acaban dejando a la gente tirada que ya de tanta galleta dada pasan directamente a comprarse las otras consolas porque saben que PS4 va a tener TODO lo casual.

    (meto coña, un verdadero casual se compra la XBO en esta gen, decisión sabía xD)

    #575816
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    @kayhc

    Con respetos, pero que chorrada

    a fans de la marca que les da igual lo maravilloso que sea un Witcher, Nier, DIshonored, Bayonetta ect… ellos quieren sus juegos de mario y ya

    se ve empeorado por que de este reducido número encima los que hay son fans de la marca y no de los videojuegos

    No es una buena forma de expresarse, ya te digo, si quieres ir con respeto.

    Ahora, si entramos en harina, yo lo que digo es justo lo que tú cuentas con que Nintendo acaba desplazando otros juegos de otras compañías en sus consolas. Incluso aunque estés equivocado poniendo por debajo a los juegos de Mario con respecto a otros de otras compañías, el hecho es que a mucha gente le sirven tres juegos de Mario porque no todos conocen el mundillo, y no todos tienen el factor de «imagen pública de los videojuegos» que tiene Mario. Porque aunque nosotros podamos decir 20 personajes distintos para representar a los videojuegos, para la mayor parte (y a menudo, por desgracia) de los no «iniciados» es Mario, Pikachu, Pacman, el tipo que pega tiros del CoD y los futbolistas del FIFA. No un Nathan, no un Kratos, no un Marcus, no un Aloy o una Lara Croft. Y muchos de los que juegan a videojuegos se compran un FIFA y no compran más, o un Mario, o un Pokémon.

    Es como en el manga y el anime. En ellos, los niños piensan en Shin Chan, la serie de Pokémon, Doraemon o Yokai Watch (este es nuevo, pero estoy seguro que es su target). Los adolescentes que empiezan a piratear series, en One Piece, Naruto, Boku no Hero Academia y la serie esa donde hay tetas. Luego eres tú el que tiene que enseñarles lo bonito que es el Ghost in the Shell, la peli de Bayonetta o la segunda temporada de Attack on Titan.

    La cosa es que Play tiene muchos juegos, y tiene los FIFAs y CoDs y todos esos juegos. Pero de cada año, ellos sacan un juego, a veces contadas dos, que van a por el público generalista que compra su consola. Y lo demás son juegos de OTRAS compañías. Pero Nintendo es una compañía de hardware Y software. Tiene miles de empleados, sólo en sus equipos de desarrollo de videojuegos. Y estos sacan juegos y se pelean por la visibilidad con el resto. El problema es que si Nintendo tiene ganas, sin necesidad de bloquear la llegada de juegos, tapa por completo a todos los demás juegos con los suyos. ESE es el problema, y no que la gente que compra consolas de Nintendo sea idiota, como dejas caer. Porque aunque crea que TW3 no es maravilloso, por fallos evidentes en el gameplay, por ejemplo, todos ellos son buenos juegos (que por cierto, la base de jugadores se pasa el PEGI por el forro de los PEGIs). Y cada uno puede pensar que unos juegos son mejores que otros. O es que los Galaxy no pueden competir en calidad o en diversión con esos juegos que comentas?

    #575818
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    @mominito
    Soy un sujeto, con lo cual es difícil no ser subjetivo. Pero los datos que he escogido para defender mi postura, como datos, dejan de ser subjetivos.

    así que no es un tema de si hay potencia o no

    Hablo de que no tiene por qué caerse la consola, porque el problema no es que sea más potente o menos, sino si la consola y sus juegos son buenos. Sólo con ver y hablar de indies, se puede ver que un juego como The Witness (que hace nada se anunció para iOS), sin ser potente, puede tener calidad. O el Axiom Verge, o el Rocket League, o el The Binding of Isaac. Muchos de los juegos indies no requieren una enorme cantidad de efectos, IAs complejas, texturas 4K y tal. No es ser el que mejores gráficos y más efectos meta. Es el que haga más con esos efectos. Por eso el Zelda está por encima del Horizon en la lucha por el GOTY; por eso es más interesante y atractivo el Overwatch que el CoD, que saca muchas de sus ventas del prestigio de años anteriores.

    Es más, el tener una consola con menos recursos te ayuda a pensar cómo sacar el máximo de ellos, en vez de dejar las cosas descolgadas. Como ejemplo de cómo se hacen unas buenas mecánicas es el Splatoon, que todo se interrelaciona entre sí. Puede ser que tenga fallos, que los tiene, pero el núcleo del juego es sólido como una roca.

    Tú has hablado de que el problema de la Switch es que es la que menos potencia tiene. Así que yo respondí por qué creo que no es un problema de potencia.

    PD.:Que no tengan el mismo catálogo no significa que no sea una consola de sobremesa como las demás. Así que más que enfrentar un Prius con el Ketchup Heinz, es enfrentar el Prius con el Seat Ibiza. Es más, se nota que las otras compañías lo creían cuando Sony creo el PS Move (que empiezan a usar ahora) para acercarse a lo que fue el control por movimiento.

    #575820
    FranruFranru
    Miembro

    @cyberrb25
    Hombre… se te olvida la piratería, las locuras de Nintendo en Cube, que la Wii vendió pero a los dos días estaba en el armario, lo bien que lo hizo 360, el online, blabla, resumir que una consola vende más que otra por 3 puntos concretos es un poco…

    Y hombre si Switch tiene la vida de una Game Boy si venderá más que ps4, pero dudo bastante que tal y como avanza la tecnología esto suceda, todas las consolas tienen fecha de caducidad, y ps4 lleva una ventaja enorme, inalcanzable, que switch gana de calle en marketing? bueno en ciertos sectores, en otros no, a veces nos olvidamos que existe vida más allá de estos foros, me parece increíble la negación que hay hacía el gran público, sabéis cuanta gente conozco que tiene una ps4, seguramente cogiendo polvo, y no saben que es «switch»?

    Wii vendió más de lo que merecía, Wii U menos y a saber que pasa aquí, pero vamos que da igual, Nintendo está haciendo las cosas bien, a veces se le escaparan cosas a su control, a veces no, la gente es impredecible… lo es para ellos que cojones vamos a saber nosotros :pensando:

    #575821
    MominitoMominito
    Miembro

    @cyberrb25

    El Prius y el Ibiza ofrecen lo mismo. Ambos te llevan de A a B, en ambos puedes circular por los mismos sitios, escuchar las mismas radios, etc…

    PS3 y Wii no, no son lo mismo. No tienen nada en común, ni mecánicas, ni catálogo.

    Yo dije que es un tema de potencia, y reafirmo. Lo que intentas defender es un argumento de la época gamecube tio, muy muy quemado por aquel entonces dónde, la escusa de las desarrolldoras era «es que Nintendo tapa nuestros juegos».

    Si no ves multis en Switch, en este caso perdona que no vaya a estar nunca de acuerdo contigo, es puramente por tema de especificaciones técnicas, de potencia, de hardware, arquitectura, llamalo como lo quieras llamar. Creeme que ninguna desarrolladora va a llorar porque haya un Zelda que sacaran uno cada 4 años y cruza los dedos, o otro shooter de Nintendo (Metroid prime) que sacan uno cada 5 años y cruza los dedos…

    Te das cuenta? Antes lloraban porque las compañías hacían plataformas, sí, era una época muy de juegos plataformas y ahí la competencia de Nintendo hace más daño. Ahora créeme que From Software no va a sacar un Bloodborne World xD se las trae al flojo.

    #575825
    KayhcKayhc
    Miembro

    @cyberrb25

    Hombre, no lo he dicho de manera ofensiva, y precisamente aquí se oye a menudo que «los juegos de nintendo son mejores que el resto» » y tu mismo has dicho tanto «que los juegos de nintendo son más especiales que el resto» como que » si sacan thirds la gente preferirá los de Nintendo». Y lamento decirte que lo que hace Nintendo no es nada especial más alla de que sea una compañía TOP como podría ser Cd Proyect o Rockstar. La única diferencia es que Nintendo se ha especializado en juegos con enfasis más en la jugabilidad (Con toque arcade) y ha dado totalmente de lado a la narrativa. Pero hay por ejemplo tienes PG o mejor aún, MGS V , que su jugabilidad en delicatessen y no creo que si a Nintendo le diera por hacer un juego de sigilo fuera a hacer algo mejor en jugabilidad, más fluido y orgánico. Y si Cd Proyect en vez de centrarse en una narrativa acojonante se hubiera esforzado en la jugabilidad a lo mejor teníamos un Bayonetta o Mario en términos de calidad jugable.Me gustaría saber que pasaría si Nintendo de verdad saliera de su zona de seguridad e hiciera un juego con enfasis en la narrativa.

    Y si lo que te ha ofendido es que lo de los fans de nintendo no son fans de los videojuegos pues es verdad. Si sólo te compras consolas de Nintendo estás renunciando a un monton de géneros incluidos todos los juegos con enfasis en la narrativa o mensaje para jugar mayormente a las mismas sagas .Si yo sólo jugara a Hack Slash y a Bullets hells no sería fan de los videojuegos, sería fan sólo de eso.

    Espera, en serio te crees que hay gente que sólo se compra FIFA? En serio? Yo en PS tengo un amplio grupo de amigos la mayoría de los cuales son de los que llamais casuals, y se han pillado el FIFA, el Destiny 2 y el Division. Pero también todos han jugado a toda la saga de Bloodsouls,la mitad al Horizon y por el efecto cadena posiblemente la mitad de ellos acabe pillándose el Nier. Que funcionen por el boca a boca en vez de esperar los juegos no hace que sólo compren FIFA aunque sea una compra segura.Y si, esos conocen a Snake, Cloud, Ezio, Lara, Crash , Spyro, Kratos y Nathan.Y han jugado a más juegos suyos que a juegos de Mario, al menos en sobremesa.AUnque tengo una pregunta, ya que hablas tanto de jugadores del fifa ¿Cuantos amigos tienes que pertenezcan a ese sector? ¿O hablas en base a suposiciones y creencias?

    Y a lo que dices de el brujer pues te pueden decir lo mismo de Mario y Zelda » muy bonitos los saltos y muy conseguidos, y cuantas cosas interactivas hay, pero menuda puta mierda de narrativa, argumento y personajes con profundidad mínima. eso es un juego de niños». ¿Que tal si mejor valoramos cada juego por lo que proponga? A Mario por su plataformeo y a TW3 por su narrativa, y evitamos el debate gilipollas de jugabilidad VS narrativa.

    #575867
    KyLeKyLe
    Miembro

    @kayhc dijo:
    los fans de nintendo no son fans de los videojuegos pues es verdad.

    #575878
    KayhcKayhc
    Miembro

    @kyle

    Si sólo veo pelis de Antornosky, Eastwood y Woody Allen y encima suelto comentarios mirando por encima del hombro el resto de películas y sin importarme en absoluto no poder verlas ¿ soy cinefilo o sólo fan de esos 3 autores ?

    Por qué en este post y el otro sobre el tema se están viendo comentarios de esa índole.Y la posición general entre poseedores de Ps4 o Pc es » ojalá poder jugar a Zelda, aunque no quiera renunciar a otros tantos Rpg y ARPG por él » » mientras que la de los fans de Nintendo han sido » Nintendo es única » y » estoy seguro que TW3 no es para tanto» .

    #575893
    HéroeHéroe
    Miembro

    @kayhc dijo:
    @kyle

    Si sólo veo pelis de Antornosky, Eastwood y Woody Allen y encima suelto comentarios mirando por encima del hombro el resto de películas y sin importarme en absoluto no poder verlas ¿ soy cinefilo o sólo fan de esos 3 autores ?

    Por qué en este post y el otro sobre el tema se están viendo comentarios de esa índole.Y la posición general entre poseedores de Ps4 o Pc es » ojalá poder jugar a Zelda, aunque no quiera renunciar a otros tantos Rpg y ARPG por él » » mientras que la de los fans de Nintendo han sido » Nintendo es única » y » estoy seguro que TW3 no es para tanto» .

    No se puede decir más claro.

    #575899
    KyLeKyLe
    Miembro

    @kyle Encasillar a la gente esta feo. Todos tenemos nuestros gustos. A mi personalmente me encantan varios titulos de Nintendo, incluso me considero fan. ¿Por ello directamente no me gustan los videojuegos? Es que no entiendo… ¿Tengo que jugar en todas las plataformas para que me gusten? ¿Eso incluye las consolas de nintendo? No se, veo muy paradógico lo que expones.

    #575900
    KayhcKayhc
    Miembro

    @kyle

    Creo que no entiendes a lo que me refiero.No hablo de los que tienen una consola Nintendo y otro medio, ni siquiera a los que adoren tanto a Mario y cía que renuncien a un gran surtido de joyas por qué para ellos sea muy especial pero estarían deseando poder pillar un Witcher,Bloodborne ect…

    Hablo de otra cosa que visto lo visto no parece excepcional.

    #575939
    EntropioEntropio
    Miembro

    Lo

    @franru dijo:
    @cyberrb25
    Hombre… se te olvida la piratería, las locuras de Nintendo en Cube, que la Wii vendió pero a los dos días estaba en el armario, lo bien que lo hizo 360, el online, blabla, resumir que una consola vende más que otra por 3 puntos concretos es un poco…

    También hay mucha gente que sigue jugando a la Wii, que entre los juegos más vendidos de España cada Navidad siempre hay uno de Wii…

    Para mí la Switch está teniendo ahora mismo un éxito similar al de PS4 (se está vendiendo bien entre consumidores «entendidos» y las impresiones que dan son buenas. Ya veremos si mantiene el tipo, pero evidentemente es normal que aún no sé conozca tanto, si nisiquiera ha pasado sus primeras Navidades.

    Hace casi un año un amigo que no ha tocado una consola de Nintendo desde la SNES, pero ha tenido todas las PSX, me dijo que no compraría una Switch jamás. Hace dos semanas la probó y, aunque aún no sé la va a comprar, me dijo que el concepto le había gustado, y que no descartaría ir a por una cuando estuviera más barata. Obviamente no significa nada, pero es un signo de que algo se está haciendo bien.

    #575945
    landmanlandman
    Miembro

    Yo lo que no se es, los que tienen una sola plataforma por convicción, que si espacio, que si tiempo a dedicarle, etc, por qué no tienen PC? xD yo está claro que solo le recomendaría la switch como plataforma única a quien tenga hijos que aún no digan «quiero la plei» pq sus amigos la tienen, fuera de eso, pues la elección es simple, donde hay más donde escoger es en PC, aunque las distris puteen con lanzamientos tardíos o ports mal optimizados de vez en cuando.

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