¿Cuáles son tus juegos favoritos, por qué y cómo llegaste a ellos?

Front page Foros Videojuegos ¿Cuáles son tus juegos favoritos, por qué y cómo llegaste a ellos?

  • Este hilo tiene 56 respuestas, 34 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por franjocmfranjocm.
Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 57)
  • Autor
    Entradas
  • #51123
    Anónimo
    Inactivo

    A lo largo de mi corta vida y de mi aun mas corta existencia como videojugador solo a habido 2 juegos que me han gustado lo suficiente como para jugarlos una eternidad de veces sin cansarme. El primero de ellos es Super Mario World, mi primer contacto con el se remonta al 98, mi abuela regresaba de Estados Unidos era verano y yo sabia que me habia traido algo(puesto mi cumpleaños estaba cerca). Todavía recuerdo cuando abriendo su pesada valija saco un Super nintendo con 2 controles y un montón de juegos, mientras me contaba que se los había comprado a una señora en un garage sell que los estaba vendiendo porque su hijo se había unido a la armada y ya nadie jugaba con ellos. Entre los juegos venia un street fighter, un mortal combat, un killer instinct y SMW , yo solo tenia 5 años y solo podía reconocer a mario(puesto que había jugado el primer mario de nintendo) así que fue el primer juego que probé y a decir verdad el único que necesitaba. Recuerdo que al iniciar el juego me quede maravillado al ver los colores tan brillantes(yo estaba acostumbrado a los de la nintendo) y despues de ese primer encuentro jugué ese juego durante los siguientes 2 años y medio.El caset que yo tenia tenia un fallo que borraba las partidas cada que apagabas el juego, así que por lo general cuando jugaba jugaba durante horas, muchas horas para tratar de llegar pasarlo en una sola partida, sin embargo después descubrí que un conocido tenia un caset con todo el juego pasado, así que se lo pedía cada 2 días para poder jugar mis niveles favoritos(uno con delfines, uno con unos dinosaurios escupe fuego y en general todos los niveles del bosque de la ilusión).Ahora si tuviera que decir porque es uno de mis juegos favoritos, diría que por que es un juego que te invita a explorarlo, a jugar a buscar sus secretos(que tenia muchos), por su diseño de enemigos(todos muy creativos y carismáticos), porque me encanta que cada castillo se derrumbe de manera diferente y porque aun hoy al jugarlo sigue sorprendiéndome.

    Mi segundo juego favorito es Castlevania SOTN, es el único castlevania que he jugado y a decir verdad creo que no necesito mas. Este juego lo jugue por primera vez cuando tenia 8 años, le pedí a un amigo que me prestara juegos porque mi abuela(la misma me trajo la SNES) me acababa de traer(de EUA también) una Play Station y no tenia juegos, el me dio un montón de juegos que para mi suerte nunca pude devolverle. La primera vez que jugué castlevania me pareció aburrido, probablemente porque no entendía ni pio de lo que decía la historia y porque no entendía como funciona el inventario. Recuerdo que era muy dificil porque la muerte se le ocurre la genial idea de joderte quitándote tus armas y dándote un cuchillito, en todo caso nunca podía pasar del primer jefe(algo así como un murciélago y una lagartija con lanza) y después de un par de intentos lo califique de mal juego y lo guarde durante años(finalmente la ps1 tiene un extenso catalogo).No fue sino hasta 5 años después cuando mi hermano menor decidió darle otra oportunidad y el con mas maña logro vencer al primer jefe, cuando me lo dijo yo no podía creerlo(yo seguía calificándolo de imposible) asi que inmediatamente fui a ver como jugaba para saber que seguía en el juego, el juego lucia esplendido los monstruos era geniales y la música hacia que me avergonzara de no haberlo jugado en tantos años, después de ese día lo jugué durante meses sin parar tratando de descubrir sus secretos.Este juego tiene una infinidad de cosas que hacen uno de mis favoritos, entre ellas están las habilidades, la dificultad, la inmensidad del castillo, la musica, el diseño de personajes,sus posibles finales y que de alguna manera me recuerda a megaman.

    Bien podría resumir mi vida viedojueguil en esos 2 juegos, mi podio de la niñees lo tiene nintendo y mi podio de la adolescencia lo tiene konami, talvez no sean los mejores o no tengan los mejores gráficos pero si de algo estoy seguro es de que tienen mas Hamor que la mayoría de los juegos .

    pd:Tras 1 año de andar de voyeurista en la pagina he decidido registrarme(supongo que mas por buscar una salida productiva a mi procrastinacion que por otras cosa) y bueno, este es mi post de presentación.

    pd2: Algo que ambos juegos tienen en común es que ambos tienen un contador de porcentaje que indica que cuanto llevas para tener completo el juego, tal vez tenga algo que ver.

    #617652
    molekillermolekiller
    Miembro

    Buf… yo no sabría elegir…. desde el atari 2600 hasta ahora… En su día Street Fighter 2 fue un shock, y cuando finalmente salió para megadrive ni lo podía creer… Aunque hoy en día los juegos de lucha me atraen cero, igual que los de conducción. Aparte de eso me quedo con las aventuras gráficas de los 90, aún siendo los dos primeros Monkey Island insuperables guardo un recuerdo inmejorable de The Dig, Gabriel Knight 3 y el Legend of Kyrandia 3, juego que hizo más por mi inglés que todas las clases del instituto…

    También tengo un gran recuerdo del Attack of the Mutant Camels de Commodore 64, uno de los primeros videojuegos como tal que jugué en mi vida. Hubo muchos otros en esa época mágica pero no recuerdo los nombres…

    #617672
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    The Legend of Zelda: A Link to the past y Ocarina Of Time son los únicos juegos que me vuelvo a pasar todos los años. Pero tampoco creo que sean mis juegos favoritos ever, son más bien juegos fetiches de estos que te marcan.

    Link To The Past fue el primer juego que jugué con historia y me pilló enfermo de varicela así que tuve tiempo de sobras para echarle horas.

    Ocarina Of Time fue el primer juego que me compré con mi propio dinero.

    #617688
    GuybrushGuybrush
    Miembro

    FFVII. Ahora, por favor, edita el nombre del hilo para que incluya los dos signos de interrogación. Aquí se escribe bien.

    #617694

    @guybrush dijo:
    FFVII. Ahora, por favor, edita el nombre del hilo para que incluya los dos signos de interrogación. Aquí se escribe bien.

    ahí dos signos de interrogasión?

    #617697
    GuybrushGuybrush
    Miembro
    #617731
    GuybrushGuybrush
    Miembro

    @brunoxzx El título correcto sería así «¿Cuáles son tus juegos favoritos, por qué y cómo llegaste a ellos?

    #617761
    JWarclimbJWarclimb
    Miembro

    Yo llegué al Goldeneye 007 de N64 porque me dieron un código de descuento en el que podía elegir entre varios juegos. Como yo era un retarded de 11 años me compré ese porque «es que me gusta la peli!».

    Mira por donde tuve suerte.

    #617771
    YordaYorda
    Miembro

    Pongo uno de cada generación que he vivido, los que me han ido marcando a lo largo de mi vida.

    «Pantis» en el Amstrad fue de los primeros juegos que me tuvo pegado a una pantalla. Estamos hablando de hace muchos muchos años pero aún tengo el recuerdo de esos dias.

    «Adventure Island 2» uno de mis preferidos de Nes y no se muy bien porquè, me pase muchas horas con él.

    «Zelda:A link to the past» mi juego favorito. No conocía la saga ni nada pero el juego me atrapo desde el minuto 1. Posiblemente de las mejores experiencias que he tenido delante de una pantalla. Me llegue a conocer el juego de memoria he incluso me lo llegue a pasar de un tiron en una noche.

    «Mario64»: siempre recordare los primeros minutos con Mario 64, màgia en estado puro.

    «Ico» esa obra de arte que se juega con un mando, sobran las palabras.

    «Braid» un juego que me marco mucho, el mejor de esta gen y estandarte de la gran revolución indie que hemos vivido en estos últimos años. Lo que hizo Blow con este juego es de genio.

    #617780
    GuybrushGuybrush
    Miembro

    «Final Fantasy VII». Sé que es un poco vergonzoso mentarlo como uno de tus juegos favoritos, pero para mí fue una de las historias más emocionantes que había experimentado hasta ese momento y se me ha quedado grabado a fuego. No puedo escuchar el tema de Aeris sin sentir morriña.

    Luego ya están los grandes grandísimos, Portal 1 y 2, Tekken 3, Los Monkey Island… Y si me meto con los arcades me pongo y no paro: TumblePop, Metal Slug, Boogie Wings…

    #617796
    Anónimo
    Inactivo

    Tetris.

    #617827
    HéroeHéroe
    Miembro

    @yorda

    Me ha gustado tu idea:

    -8 bits. Buff, tantísimos juegos que recuerdo con cariño: los sonics de la MS, alex kidd, los Asterix, los of illusion… pero creo que me quedo con Wonder Boy the dragon’s trap, creo que el primer juego no lineal que caté.

    -16 bits. Sin duda, el que recuerdo con más cariño es Soleil. El juego no aporta nada y realmente palidece ante la comparación con los pesos pesados del Action RPG, pero joder, fue el primero en su género que probé y además se dio la feliz casualidad que me lo alquilé allá por mi decimocuarto cumpleaños, edad que cumple el prota del juego
    nada más empezar éste.

    -Portátiles. Link’s Awakening. Mi primer Zelda. Me lo compraron junto a la GB ladrillo al romperme una pierna. No hase falta disir nada más. Increíble por cierto la cantidad de elementos que aportó a la franquicia, como la ocarina (presente sólo testimonialmente en ALttP) y el intercambio de objetos con los NPCs.

    -32 bits. Me quedo con los chorrocientos JRPGs maravillosos de PSX a los que les di mucha caña.

    -128 bits. Shadow of the colossus, creo. También recuerdo con mucho cariño y chorros de saliva el RE4 de GC.

    -current gen. Hmmmm, creo que me quedo con la franquicia Halo. En una generación marcada por los shooters a mansalva, éste es de los pocos que sigue divirtiéndome salvajemente entrega tras entrega, gracias sobre todo por olvidarse de los cánones de scripting nauseabundo de los CODs, la grandeza del coop y la pandilocura malsana del matchmaking (me jode muy mucho ser un puto paquete en este juego). Esperemos que conserve su buen hacer en las entregas no bungie.
    Mencionar también la experiencia Oblivion. Todavía ando buscando mis cojones, que se cayeron al suelo y rodaron indefinidamente el salir de la prisión y ver lo extensísimo de Cydorill y lo bonito que era todo. Maravilloso.

    Mención especial a todos los plataformas Disney de la SEGA de los 8 y 16 bits.

    #617833

    Yo diría que, de forma global, Starcraft Brood War.

    Luego, en mi infancia, no fui un Nintendero cerrado. Adoraba mi Dreamcast (de hecho, yo diría que es la consola de la que guardo mejor recuerdo). Pero para no poner una lista de juegos que le quitaría el sentido al tópic. De esta etapa me quedo con Skyes of Arcadia y Pokémon Plata.

    #617847
    molekillermolekiller
    Miembro

    @yorda dijo:
    Pongo uno de cada generación que he vivido, los que me han ido marcando a lo largo de mi vida.

    «Pantis» en el Amstrad fue de los primeros juegos que me tuvo pegado a una pantalla. Estamos hablando de hace muchos muchos años pero aún tengo el recuerdo de esos dias.

    Phantis pertenecía al selecto grupo de juegos de la época que realmente era factible pasarlos… xD

    #617859
    GuybrushGuybrush
    Miembro

    @majinantonio dijo:
    @yorda
    -16 bits. Sin duda, el que recuerdo con más cariño fue Soleil. El juego no aporta nada y realmente palidece ante la comparación con los pesos pesados del Action RPG, pero joder, fue el primero en su género que probé y además se dio la feliz casualidad que me lo alquilé allá por mi decimocuarto cumpleaños, edad que cumple el prota del juego
    nada más empezar éste.

    No sé cómo se me ha podido olvidar. A mí Soleil me hizo mejor persona y todo. Lo llevo en mi corazón forevah.

    #617872
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    No puedo poner aquí todos mis juegos favoritos, pero como hablamos de orígenes, uno de los que más me gustaron cuando era crío era el Wanted Gun Fright, una especie de Dead Red Redemption en isométrico, un sandbox donde ibas buscando un criminal, mediante las pistas que te daban los chivatos, para entonces batirte en duelo con ellos, en primera persona. Como detalle, hasta te tenías que pagar las balas.

    Era de Ultimate, que acabó siendo Rare y ahora hace jueguillos de Kinect.

    #617878
    HéroeHéroe
    Miembro

    No puedo escuchar el tema de Aeris sin sentir morriña.

    ¿Y si escuchas esto?

    #617887
    GuybrushGuybrush
    Miembro

    Casi me arrancas una lagrimilla, y lo digo casi en serio. ;_; Qué bonito y qué bien, joder. Gracias, dude.

    #617941
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

    Joder, yo me inicié en el mundillo siendo muy pequeño, de la mano de mi padre con las coin-ops, las «máquinas» que había en casi cualquier bar. Space Invaders, Pac-Man, Moon Cresta, Phoenix, Wonder Boy, Ghost’n’Goblins, Rygar, Gal’s Panic :oops: y tantas más…

    Recuerdo también las Game & Watch de Nintendo (Parachute, Donkey Kong 1 y 2, Green House, Mickey & Donald…) y otras maquinitas, algunas más prehistóricas que esas…

    Recuerdo las consolas Atari y Philips, que aunque no tuve ninguna si que jugué en casa de algún amigo… Luego vinieron los ordenadores de 8 bits… yo tenía un Amstrad CPC128, por que la mayoría de amigos tenían Amstrad, pero tenía colegas con Spectrum y con MSX… qué tiempos aquellos… Phantis también fue mi primer juego de Amstrad, pero es que de esa época hay TANTOS… el Batman de Jon Ritman y Bernie Drummond, The Great Escape, Lazer Squad, el Gunfright mencionado en otro post, The Sentinel, Captain Blood… joder, esto debe ser sólo el 0,1% de los juegos de 8 bits que merecerían ser mencionados…

    Y luego vino el Commodore Amiga… las aventuras gráficas (Monkey Island e Indiana Jones…), Cannon Fodder, Murders In Space (una aventura gráfica que tenía una narrativa propia de videojuego, imposible de trasladar a otros medios), y un montón más…

    Luego picoteé varias consolas de amigos y varios juegos de PC, y vinieron cosas grandes como Quake, Redneck Rampage, Tomb Raider (me FLIPÓ en su momento), Residen Evil 2, Riven, Carmaggedon, y yo que sé , los menciono según me vienen a la cabeza, sin orden y dejádome un montonazo…

    Resident Evil Code Verónica, MaxPayne, GTA Vice City y San Andreas, Metal Gear Solids, Shadow of the Colossus, y tantísimos de Ps2… y hasta hoy, suma y sigue… ya hablaré de los de la actual generación…

    PD: Exijo un museo del videojuego.

    #617955
    molekillermolekiller
    Miembro

    @majinantonio dijo:
    -16 bits. Sin duda, el que recuerdo con más cariño es Soleil. El juego no aporta nada y realmente palidece ante la comparación con los pesos pesados del Action RPG, pero joder, fue el primero en su género que probé y además se dio la feliz casualidad que me lo alquilé allá por mi decimocuarto cumpleaños, edad que cumple el prota del juego
    nada más empezar éste.

    Para mi poco o nada tiene que envidiar Soleil a cualquier otro ARPG de la época… Otro que recuerdo con cariño fue el Alundra, de PSX.

    #617965

    Esto me ha recordado a un meme que había hace unos años que iba de crear mosaicos con tus 30 pelis, series o videojuegos favoritos. Aquí está el mío. Creo que son todos fácilmente reconocibles, pero avisadme si alguno se os despista. De todas formas, esto tiene ya cuatro años y es muy posible que si lo repitiese ahora la cosa cambiara bastante:

    #617968

    ¿juana de arco?

    #617972

    @deimos dijo:
    ¿juana de arco?

    A mí me gustó :oops:

    #617975

    @christian dijo:

    @deimos dijo:
    ¿juana de arco?

    A mí me gustó :oops:

    BAN BAN BAN

    Mira que le entre con ganas, pero el combate me pareció soso soso.

    #617978

    @deimos dijo:
    BAN BAN BAN

    Mira que le entre con ganas, pero el combate me pareció soso soso.

    El problema del combate es que era todo muy fácil hasta que de repente dejaba de serlo. En algunos puntos o tirabas a saco de las transformaciones o eras hombre muerto. Pero el juego se dejaba jugar bastante bien, estaba muy cuidado y, joder, Level-5 siempre será Level-5.

    #617981

    @christian dijo:

    @deimos dijo:
    BAN BAN BAN

    Mira que le entre con ganas, pero el combate me pareció soso soso.

    El problema del combate es que era todo muy fácil hasta que de repente dejaba de serlo. En algunos puntos o tirabas a saco de las transformaciones o eras hombre muerto. Pero el juego se dejaba jugar bastante bien, estaba muy cuidado y, joder, Level-5 siempre será Level-5.

    Pues a mi me pareció un juego porteado de ps2, los menus y como estaba diseñado todo me recordaba a eso. Si, los combates o te los pasas al toque o subías un par de levels en secundarias.

    #617983
    Anónimo
    Inactivo

    Pues posiblemente yo me inicie en los videojuegos con el Super Mario de NES.
    Mi videojuego favorito es portal 2, bueno en general la franquicia PORTAL. Se que son juegos actuales pero no ha habido ningun juego con el que haya disfrutado tanto y que me parezca tan completo como PORTAL 2

    #617990
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    @christian dijo:

    @deimos dijo:
    BAN BAN BAN

    Mira que le entre con ganas, pero el combate me pareció soso soso.

    El problema del combate es que era todo muy fácil hasta que de repente dejaba de serlo. En algunos puntos o tirabas a saco de las transformaciones o eras hombre muerto. Pero el juego se dejaba jugar bastante bien, estaba muy cuidado y, joder, Level-5 siempre será Level-5.

    Las transformaciones del Jeanne of Arc estaban muy pasadas de rosca. Recuerdo como, gracias a lo del ataque extra al matar a alguien en las transformaciones, conseguí pasarme una misión de historia en un turno.

    #618008
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Tengo unos cuantos, como todos, pero para no aburrir, pondré sólo uno:

    Final Fantasy Tactics: No sé si por entonces ya me había pasado el FFV (creo que sí), pero en todo caso lo conocía y me encantaba el sistema de trabajos. Cuando se lo vi a mi amigo piratón en su ronda habitual de grabar CD -> poner el juego 5 minutos -> cambiar de juego, me pareció chulísimo. Y cuando por fin pude ponerme a jugar, no me lo podía creer: Qué batallas tan chulas! Siendo mi primer SRPG ese tipo de combate era totalmente innovador y me enamoró de mala manera. Además, junta una historia estupenda con mi yo del pasado, con mucha menos experiencia con historias de videojuegos y por tanto bastante menos cínico y crítico con ellas. Disfruté cada segundo que lo jugaba, y el día que me lo pasé, simplemente me pilló de improviso, no sabía que el final iba a llegar tan pronto: Esa noche tuve pesadillas relacionadas con que no, si hacía nosequé cosa complicadísima en los menús, el juego seguía… Lo cierto es que fui a probarlo la mañana siguiente.

    A día de hoy, es probablemente el juego que más veces he terminado, de mil maneras posibles, llegando incluso a juntarme con unos cuantos fanáticos más y jugar a lo largo de un par de años a FFT versus sólo a base de un foro, las fórmulas del juego memorizadas, y un generador de números aleatorios. Si hubiera estudios superiores de videojuegos, tendría un doctorado en FFTología.

    #618023
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Si por favorito entendemos aquel del que nunca te cansarás de jugar, seguramente sería el dúo Fire Emblem: Path of Radiance y Fire Emblem: Radiant Dawn.

    #618033
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @eiran dijo:
    Si por favorito entendemos aquel del que nunca te cansarás de jugar, seguramente sería el dúo Fire Emblem: Path of Radiance y Fire Emblem: Radiant Dawn.

    Buf, los mejores FE a los que he jugado. Especialmente Radiant Dawn.

    #618036
    DanUpDanUp
    Miembro

    @kami dijo:
    Tetris.

    Muérete.

    #618039
    Anónimo
    Inactivo

    @danup dijo:

    @kami dijo:
    Tetris.

    Muérete.

    Uncharted doooos. :oops:

    #618041
    Anónimo
    Inactivo

    Yo en la generación de 8 bit me quedaría con el sonic 1 de la Master Sytem, me lo sabia de memoria llegue a pasármelo cogiendo todas las gemas y con la primera vida.

    En lo 16 bit me quedaría con el Sensible Soccer que tras jugarlo en Amiga en casa de un amigo llego a mi Megadrive para quedarse, cientos y cientos de horas de partidos entre colegas, (muy recomendable la versión para Xbox Live Arcade), también tengo que mencionar el Super Mario Kart me lo pase teta consiguiendo todas las copas de oro en cooperativo.

    En la época de 32/64 bit me quedaría con Ocarina of Time, cabalgar por la campiña de Hyrule a lomos de Epona y ese enfrentamiento final con Ganondorf me marcaron mucho como jugador.

    En 128 bit me quedo con Shenmue que resulto ser un salto exponencial con todo lo que había visto antes tanto gráfico como en mecánicas jugables.

    Y en esta generación me quedo con Left 4 Dead el juego que mas y mejores momentos me a hecho disfrutar.

    #618062
    BelcoBelco
    Miembro

    No tengo juego favorito porque todavía no existe uno de Khedira, pero un día mi madre me compró una revista con demos de la PlayStation, probé la del MGS y ahora tengo dos estanterías llenas de juegos y frikadas de la saga.

    #618068
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    @taim_meich dijo:
    Tengo unos cuantos, como todos, pero para no aburrir, pondré sólo uno:

    Final Fantasy Tactics:

    Te gusta el Final Fantasy Tactics? Nunca lo hubiera dicho…

    #618078
    GilikongGilikong
    Miembro

    Pues veamos:

    Old school pc: Aqui empece,aunque no es donde mas le pille el gusto. Mortal Kombat 2, Lemmings y demas joyitas de DOS.

    32 bit: Donde comenzo realmente lo mio con esto de los videojuegos, yo cagandome con el sonido del reloj del Resident Evil (no llegue a pasar de ahi por aquel entonces xD), llorando con la muerte de Aeris en Final Fantasy 7, reventando de hostias en el Tekken 3, emocionandome y aprendiendo un poco de paciencia con el MGS y Siphon Filter… tipico, topico y todo lo que querrais, pero de aqui es donde mas nostalgia tengo.

    128 y pese: Deus Ex 1,tantas formas de jugarlo que aun me encuentro cosas nuevas hoy en dia, y por supuesto todo el plantel de PS2: MGS3, Tekken 4, Ico, TimeSplliters, Burnout…

    #618090
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @dondepre dijo:

    @taim_meich dijo:
    Tengo unos cuantos, como todos, pero para no aburrir, pondré sólo uno:

    Final Fantasy Tactics:

    Te gusta el Final Fantasy Tactics? Nunca lo hubiera dicho…

    Jajaja, sí, probablemente me habréis leído lo mismo mil veces, pero puestos a poner una experiencia clave, no me queda más remedio que nombrarlo (y tampoco es que me canse de hablar de él).

    #618100
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    Por salirme un poco de la linea de los puntos comunes que pienso que todos tenemos como jugadores, creo que uno de mis juegos favoritos es ReZ. Principalmente por fue uno de esos juegos que te hace indagar en parte de la industria mas alejada del Mainstream y que quizas hoy lo vemos mas normal, pero en la epoca creo que fue todo un ejercicio de originalidad. Por eso, por que es extremadamente absorvente y demuestra que una buena dirección artistica se mea en cualquier engine habido y por haber.

    #618112

    @albertoperez dijo:

    @deimos dijo:

    @christian dijo:

    @deimos dijo:
    ¿juana de arco?

    A mí me gustó :oops:

    BAN BAN BAN

    Mira que le entre con ganas, pero el combate me pareció soso soso.

    Eres demasiado hombre para un juego de fanáticas religiosas travestidas

    Eh, en el Arcanum yo me puse de lado de las sacerdotisa y su diosa «me lo follo todo en plan orgía».

    #618118
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    (EA) Skate

    Cambié de generación por el primer juego de los 3 que salieron de esta franquicia, llegue a ser el 38 del mundo en el modo s.k.a.t.e. y es al que más horas le he dedicado sin junto el 1 y el 2.

    Cuando salió el primer «fake gameplay» a manos del siempre odiado Rob Dirdek sin que nadie supiese a penas nada del juego la gente enloqueció, el hype paso de inexistente a máximo, hasta 7 personas de mi ciículo de amigos se compraron una PS3/360 para poder jugar al primer Skate, todo un acontecimiento, despues de años de sequía y malos Tony’s a una empresa se le cruzaba el cable y no solo sacaba una franquicia nueva sobre Skate, sino que esta vez era realista.

    Para nosotros era impensable que a la gente le pudiese interesar hacer trucos despacio y no poder enlazar combos, tenía todos los boletos para no vender nada, pero lo hizo, los análisis lo ponían por las nubes y paso lo que tenía que pasar, apareció una secuela al año siguiente que no solo era igual de bueno, sino que era aun mejor, añadía detalles casual para vender que afectaban a la base jugable, las animaciones eran perfectas en muchísimos trucos, todo iba sobre ruedas, la progresión de Skate 1 al 2 era increible, Skate 2 volvió a conquistar a los fans, algo menos a los críticos, normal al ser analizados desde el punto de vista de alguien que no sabe sobre el deporte, ya que sus mejoras estaban dirigidas hacia nosotros. A los que de verdad entendíamos sobre el deporte, que éramos su público, nos encantó, un éxito mayúsculo.

    Todo parecía de color de rosa, anunciaron Skate 3, el elenco de skaters era aún mejor, prometían un modo aun más realista para los fans y mejores animaciones, pero el rosa paso a negro y la saga murió sin que nadie la quisiese, a los fans nos habían defraudado, el juego ya no simulaba nada, solo aspiraba a ser un Tony Hawk lento con uno de los peores diseños de niveles que se hayan visto en un juego, y a pesar de que con el 2 habían conseguido que la gente casual entrase al trapo, estos no compraban un juego teniendo otro entre manos que les valía para lo mismo.

    El resultado es que hoy, dos años y dos meses después no vamos por Skate 5 y es difícil que volvamos a ver un Skate 4 hasta dentro de muchos años si llegamos a verlo.

    A día de hoy, Skate junto a Fight Night sigue siendo el juego con mejor esquema de control de la historia.

    RIP

    Spoiler:

    #620413
    JotadidoJotadido
    Miembro

    Todas las noches sigo recordando el Final Fantasy IX en sueños…Bah, es mentira, pero sí que le tengo cariño. El mejor JRPG (or at least, el más maravilloso) de la era de 32 bits, sin duda; espectacular la escena de Alejandro. Hará medio año desde que volví a jugarlo en la PSP. No ha envejecido mucho, eh.

    ¿De 16 bits? Los de siempre: F-Zero, SMW, DKC2, Killer Instinct…Mención especial para Mickey Mania. Ahora los emuladores me están haciendo mutar en un seguero. ¿Eso es bueno?

    En portátiles, son y siempre serán Wario Land 4 y los Metroid (el Fusion fue mi último juego de GBA que tuve). Qué viciadas con el primero y cuánto tuve que sudar sangre en los otros dos…

    #621160
    MercayaMercaya
    Miembro

    En mi caso fue favorito seria Starcraft, el cual descubrí en casa de mi primo porque lo tenia o era una demo, no se, era pequeño y apenas recuerdo lo que hice hace 5 días. El caso es que me gusto mucho, aun recuerdo cuando sin tener ni puta idea pensaba que la unidad de ataque de los terran era los VCE y los mandaba contra zergs.

    Cuando me lo compre yo, ya aprendí del error que estaba cometiendo mandando los curros al ataque :P

    #621601
    OlorinOlorin
    Miembro

    Haré como han hecho antes y una pequeña lista histórica:
    La primera consola que tuve fue una Game and Wacth de Donkey Kong, las horas que le habré echado son una locura.
    Poco después logre que mis padres me comprases la GB clásica con el Súper Mario Land 2. Esa fue una época donde solo tenía juegos dos veces al año, Navidades y mi cumpleaños y cada juego era un decisión importante y todos me marcaron bastante. Mención especial al Wario Land 2, que aun lo sigo jugando emulado y al Donkey Kong Land 3 que probablemente sea el juego que mas he jugado en mi monstruo gris y al que le debo mis gafas.
    Precisamente por irme quedando ciego con la GB conseguí que mis padres me dejases comprar la N64 con el Mario 64. Aun recuerdo el unboxing de la consola y el juego. Aunque había jugado a otros juegos en «3D» tipo Crash, me absorbió una verdadera locura. De esta consola guardo especial cariño a Banjo Kazooie, al Rayman 2 y como no al Ocarina, que probablemente es el juego que mas tengo (original de N64, disco extra con Master Quest del Wind Waker, Colector edition de la GC, WiiWare y 3DS). Y eso que este Zelda me decepciono muchísimo la primera hora jugada. Yo creo que es el único juego que he dejado de jugarlo frenéticamente el primer día. Era mi primer Zelda y me esperaba un plataformas con toque de rol y no el juegazo que era y es.
    Toco comprase la GC como buen Nintendero que ya me había hecho. Quizás ha sido la consola que mas haya disfrutado, por una parte por la variedad de juguegos que tuve, por otra por tener un gusto mas madurado al elegir. De todos modos, me cuesta quedarme con un par. El Tales of Synphonia me encantó juegue como un descosido y aunque he intentado buscar otro Tales of igual no lo he logrado. El Wind Waker también me encantó, pero el final abrupto que tiene me hace no decidirme por el. Otro juego al que le metí una locura de horas fue al Fire Emblem y quizás hasta el Batalion Wars.
    Paralelamente a todo esto fue la época donde los «ciber» pegaban fuerte, aun recuerdo los viernes metiéndonos en antros, sin luz ni ventilación para gritar como descosidos. Absurdo seria negar que el Counter Strike no me marcó, ha sido el único juego online al que he jugado de forma constante. Lo mismo pasa con el Starcraft y Warcraft 3 aunque estos ya se jugaron mas en casa.
    Por la misma época me hice también con una DS y le metí una salvajada de horas tanto al Pokemon Perla como al Advance Wars Dual Strike (si alguien lo ha jugado tengo todos los trofeos de hacer chorrimil cosas repetitivas).
    Ya con la Wii quizás me quede con el Mario Galaxy, el primer Zelda que aunque es el juego que mas impacientemente he esperado me decepciono un poco y poco mas, quizás el Donkey Kong Returns, pero al ya trabajar y en general al ser mayor, todo me lo he tomado con bastante mas sobriedad y nada me ha impresionado como cuando era crio.
    Y toma tocho post. Ya me he vuelto a poner sensiblero recordando los tiempos mozos,

    #621840
    creepingcreeping
    Miembro

    Yo empecé en esto allá por el año 87, con un Amstrad CPC 464 y monitor fósforo verde que me regalaron mis padres. Con él lo pasé pipa con Match Day II, Saboteur, Angel Nieto Pole 500, Paris Dakar, La Abadía del Crimen… y un sinfín de juegos maravillosos, eso sí que eran productos artesanales sin comparación.

    Ya en la época de los 16 bits y PCs, las aventuras de Lucas siempre han despertado algo en mi que casi ningún título ha conseguido hasta la fecha. Si no me he acabado el primer Monkey Island unas 20 veces, no lo he hecho ninguna. También he rejugado hasta la saciedad la saga Wing Commander, los juegos con los que más me he sentido inmerso en un universo virtual. Realmente increíble.

    De consola hay poco reseñable, quizá porque ya me pillase algo mayor y veía las cosas con otra perspectiva, o simplemente porque las consolas y sus catálogos nunca me llamaron lo suficiente, aunque no les haga ascos.

    Saludos

    #622775
    Anónimo
    Inactivo

    Clive Barker´s Jericho me tuvo obsesionado durante mucho tiempo. Lo jugué y rejugué hasta que me lo supe de memoria. Aun no tengo claro porque me gusta tanto pues, visto en frío, el juego no tiene nada de especial y mucho que criticar.
    No sé si lo he dicho alguna vez pero Earth Defense Force 2017 es el juego más viciante que he jugado esta generación. Una orgía de insectos gigantes y metralletas de cohetes teledirigidos. Me enganchó tanto que me da miedo retomarlo para no recaer en esa espiral obsesiva.
    Y después está RAGE, que me gusta porque Carmack es mi ídolo sexual.

    #622843

    Os voy a contar una noticia, era demigrante mi actitud.

    A pesar de nacer en el año que nací, no me interesé por los jueguicos minimamente en serio, llegando al punto de plantear la compra de una consola, hasta que salió la, si mal no recuerdo, 5ª generación de consolas (es decir, Saturn, PS y N64 por nombrar a las principales y mas vendidas). Por aquel entonces ya caté mas de un juego y de dos en mas de una plataforma. A mi cabeza vienen unos cuantos juegos de consolas previas de Sega y Nintendo los cuales tendría que wikipedear para poder escribir sus nombres sin errata alguna.

    El problema es que como crio, a pesar de mi imaginación (que desbordante o no, ahí estaba) no conseguía que esos universos hechos a base de sprites me llenasen de uno u otro modo, necesitaba algo mas. Aparte ya desde entonces era un fanático de la automoción y la falta de un juego con modelos reales (a excepción del Lotus de Mega Drive y PC) no hacía mas que pasará olimpicamente del tema.

    Todo cambió a partir de esto:

    Esta joya, el primer Medievil y Final Fantasy VII (junto con los Wipeout, a pesar de no haber sido mas que propietario en base a prestamos varios) fue lo que me hizo caer en un ciclo al cual, según parece y evolucionan las cosas a día de hoy, le falta poco para concluir…

    #622895
    ZensukeZensuke
    Miembro

    Final Fantasy VII. Muy cliché sí, pero le tengo mucho cariño al juego. El juego me vino junto con el Gran Turismo en el PSX, y como no me gustaban los juegos de coches, fue al FF al que le dediqué horas y horas. A esa edad ni siquiera sabía suficiente inglés para entender la historia, pero yo estaba enganchadisimo. En esa etapa lo terminé dos veces, sin embargo NUNCA pude matar a las Weapon, conseguir el chocobo dorado (ni sabia de su existencia), etc. Años después lo volví a jugar en PC esta vez en castellano y el juego me encantó aún más. Esa vez si pude conseguir todo al 100% y aún así, de vez en cuando me entran ganas de volverlo a jugar. Lo he terminado unas 5 veces, la última vez fue hace unos meses en la PS3.

    Otro y más actual, sería el Bad Company 2. Es el juego al que más horas le he dedicado en esta generación y nunca me canso de él. Jugar con un grupo de amigos es una de las experiencias más satisfactorias que me ha dado una consola.

    Menciones especiales: Resident Evil 2, Silent Hill, Symphony of the Night, Metal Gear Solid 3 y Uncharted 2.

    #623724
    DanUpDanUp
    Miembro

    Sound Shapes y no peudo llegar a él PORQUE SALE EL 15 !»·»%»·!»·$»·%$·$%&%€#~@#

    #623795
    -[GuiLLe]--[GuiLLe]-
    Miembro

    Favorito no sé, pero si no le eché 1800 horas al Pokémon Plata no le he echado ninguna.

    Otro que me moló mucho fue el Snatcher, y eso que a mí los juegos de ese palo me suelen aburrir enseguida.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 57)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.