Cronenberg

Front page Foros Offtopic Cronenberg

Viendo 37 entradas - de la 1 a la 37 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
  • #45732
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    ¿No es jodidamente grande? Acabo de terminar de ver Videodrome. Me la saqué de la biblioteca -los devuelvo ya con retraso =P- junto con Scaners en plan "has de ver sus primeros trabajos sí o sí".

    Ahora he de ver más. Larga vida a Cronenberg. (A ver si encuentro la entrevista de Michael Ironside en la que habla de su primer día con David, que es la risa).

    #93436
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Entre él y Lynch han salvado mi afición al cine más de una vez…

    #93437
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    No he visto casi nada de Lynch, pero lo poco que he visto me produce el mismo efecto que lo poco que he visto de Berman: un profundo sopor. Soy un chico de acción de los 80, no puedo con esas cosas. Aunque el séptimo sello me voy a obligar a verlo.

    #93439
    pinjedpinjed
    Miembro

    Lynch tienes que prepararte psicológicamente para disfrutarlo y eso no puedes hacerlo siempre. La mayoría de sus obras se apoyan muchísimo en el onirismo y las sensaciones, más que en la lógica narrativa. A mí personalmente me tiene que dar muy mucho el venazo para verme alguna suya. Mulholland Drive, por ejemplo, se me hizo de lo más intragable, pero con el tiempo tomas perspectiva y, si te atreves a volver a verla, le encuentras cosas jodidamente grandes. No soy fan, ni mucho menos, pero le respeto.

    Sobre Cronenberg, oh joder, es uno de mis dioses cinematográficos (aunque no salvaría toda su filmografía, pero eso pasa con todos xd) junto con Verhoeven, Tarantino, Kubrick, Spielberg, Carpenter y unos cuantos más. Scanners y Videodrome son enormes (Michael Ironside y James Woods, virgen santa!) pero yo me quedo con The Fly. Supongo que más por motivos relacionados con el cine que vi de pequeñín que otra cosa. Brutales tambien ExistenZ y Una historia de violencia, cada una a su manera, eso sí. Crash (la de James Spader, del 90 y pico) aun no la he llegado a ver pero tiene muy buena reputación.

    #93441
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Crash y la última son las únicas que me faltan… creo. Tendría que mirarlo en imdb. De Crash me han hablado muy bien. En cuanto a la nueva, desde que David dejó de plasmar sus pesadillas en sus guiones -suavizadas, estoy seguro que las adapta- o de fumar lo que las provocaba ya no es lo mismo. Una película de Cronenberg sin una vagina puesta en algún sitio raro donde Giger la pondría o sin algo venoso y baboso no parece algo suyo =/

    #93442
    pinjedpinjed
    Miembro

    A mí me parece admirable que, aun cambiando radicalmente de registro, siga siendo capaz de atrapar y contar buenas historias.

    Lo mismo que cuando ves películas tan distintas entre sí como son Espartaco, Dr. Strangelove, El resplandor, La naranja mecánica y La chaqueta metálica. Y son todas del mismo tio (Kubrick), cágate lorito.

    #93445
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Pin, estamos alarmantemente cerca el uno del otro en cuanto a gustos cinematográficos. Trespassers will be shot.

    :twisted:

    La primera peli que vi de Lynch fue, obviamente (dado mi cifiwhorismo), Dune. Si bien se aleja notablemente de la novela original, sigue siendo la obra de un artista, de un innovador. Planos de cámara raros (por poco comunes), montaje, fotografía, dirección de actores… todo resume su esencia.

    Luego me metí en vena Cabeza Borradora y me quedé sin aliento. Literal. Además, creo que aún se notan las marcas que dejé con los dedos en los brazos del sofá. Agobiante, asfixiante, opresiva, onírica, enferma… genial.

    La verdad es que a Cronenberg y a Carpenter (del que soy la puta declarada) los tengo algo abandonados. Mira, aprovecharemos y empezaremos por Videodrome, seguiremos por The Thing (algún día escribiré una crítica de esta peli), Asalto a la Comisaría del Distrito 13, La Mosca, Crash… joder, se me acumula la puta faena… :?

    #93448
    avatar-defectoIkael
    Miembro

    Pin Head, es que un genio – genio hace la obra de arte que se le ponga de la punta del capullo, así de claro, en vez de, hum, "especializarse" como hacen algunos cineastas buenos pero que se las dan de genios sin serlo (ver también: Tim Burton).

    Y joder, Crash es la repolla. Así de claro. Todavia sigo sin entender la que se monto cuando le llovieron los oscars a cascoporro. Se merecia esos y más.

    #93449
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    El problema de Tim Burton es que se repite como el ajo. Pero como el puto ajo. Que sí, que tendrá una estética personal, propia, y una forma de ver el cine totalmente distinta a los demás, pero no ha hecho una maldita peli original desde Bitelchus (peliculón, por otra parte). Y estamos hablando de hace casi veinte años…

    Porque incluso Pesadilla es, en el 90% del metraje, una fusilada tras otra de Bitelchus. Y un autor que se autoplagia y se repite peli tras peli es cualquier cosa menos original. Y en cuanto a Batman, opino igual que el gran Kevin Smith: [i:27egqxn5]"Burton dice que jamás ha leído un comic. Lo cual explica el guión de Batman".[/i:27egqxn5]

    Entre eso, y el porculo que se sigue dando quince años después con el merchandising de Pesadilla, hace que le odie profundamente. Bueno, el remake del Planeta de los Simios también tiene MUCHO que ver…

    Ah, y una recomendación: Shinya Tsukamoto. Sobre todo Tetsuo y Bullet Ballet. Putas obras maestras.

    #93450
    pinjedpinjed
    Miembro

    Tim Burton es un enorme gilipollas insoportable, pero tiene un par de cosas majas. Su problema es que se ha creído todo lo que le decían las quinceañeras góticas fans de la chorrada aburrida y ultrasobrevalorada que es Pesadilla antes de Navidad, y se le ha puesto el ego más gordo que la papada de john candy.

    Y Crash no ganó ningún oscar, é, creo que te confundes con la Crash de Paul Haggis de hace 3 o 4 años. Que por cierto está bien pero tampoco era para volverse locos.

    Edit: Barnaby, publicaste mientras yo escribía esto, mamón xd

    #93451
    pinjedpinjed
    Miembro

    Barnaby, Kevin Smith me parece otro gilipollas tremendo. Quizá algo menos que Burton, pero le va a la zaga.

    Sobre lo de Batman, ok, no se parecía un carajo al cómic. De hecho la gente antes de ver la película decía ‘oh, jack nicholson no puede hacer de joker, porque es bajito y regordin’. Y luego ¿que pasó? que el joker de nicholson resultó ser lo mejor de la película, superando para mi gusto al personaje del cómic con creces. Con esto quiero decirte que la película tomó un camino distinto que, en este caso, fue muy válido porque realmente le salió una jodida masterpiece. Pudo ser un golpe de suerte perfectamente, no habría sido la primera vez. Solo hay que ver la filmografía de Tobe Hopper, que si apartas La matanza de texas y Trama mortal, te entra la risa floja.

    #93452
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="PIN-HEAD":1yk80iu3]Barnaby, Kevin Smith me parece otro gilipollas tremendo. Quizá algo menos que Burton, pero no le va muy a la zaga.[/quote:1yk80iu3]

    Pues a mí me parece un tipo que creció siendo gordo, y que ha aprendido a reírse de todo, de todos y, principalmente, de sí mismo. Pero, claro, son opiniones.

    [quote:1yk80iu3]Sobre lo de Batman, ok, no se parecía un carajo al cómic. De hecho la gente antes de ver la película decía ‘oh, jack nicholson no puede hacer de joker, porque es bajito y regordin’. Y luego ¿que pasó? que el joker de nicholson resultó ser lo mejor de la película, superando para mi gusto al personaje del cómic con creces.[/quote:1yk80iu3]

    ¿Y eso no dice más bien poco de la peli en general? Coge Batman Begins, por ejemplo. Es redonda. Como peli de superheroes, raya a una altura acojonante. Nunca pensé que alguien tuviera los arrestos de Nolan para hacer una peli semejante.

    [quote:1yk80iu3]Con esto quiero decirte que la película tomó un camino distinto que, en este caso, fue muy válido porque realmente le salió una jodida masterpiece. Pudo ser un golpe de suerte perfectamente, no habría sido la primera vez. Solo hay que ver la filmografía de Tobe Hopper, que si apartas La matanza de texas y Trama mortal, te entra la risa floja.[/quote:1yk80iu3]

    No me hables de Hopper, anda… ni con Masters of Horror se redime, el cabrón.

    Yo al primer Batman le veo tantas lagunas, tantas incoherencias (dentro de la propia cinta, no con respecto al comic), tantas influencias dispares mezcladas con poco acierto, que no me la puedo creer. Pero ya te digo, son opiniones.

    Lo que tengo claro es que Dark Knight tiene todas las papeletas del universo para barrer de la faz de la Tierra cualquier peli de Batman anterior a Batman Begins. Es la pega, que, por comparación, el Batman de Burton se queda horriblemente cojo, manco y ciego al lado del de Nolan.

    #93453
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Luego os mato que ahora tengo prisa.

    Expect:

    -Pain
    -Suffering
    -Moar Pain
    -And finally… pain!

    #93458
    Anónimo
    Inactivo

    Pues a mí me encanta la primera película de Batman, sobre todo por ese toque kitsch tan de los ochenta. La verdad es que soy un hortera y todas estas películas tan pulidas que parecen hechas en laboratorio (lease Batman, 300, Sin City,…) me aburren sobremanera. Y posiblemente sean mejores, pero sobre gustos…

    Y tengo que decirlo. Lynch es ABURRIDOOOOOO. Aunque Dune me moló. Pero es que Sting haciendo de Harkonnen… eso es muy grande.

    Por cierto Barnaby, ¿dónde te has pillado los dvds de Masters of Horror? Los estuve buscando y no los encontraba por ningún lado. Sólo por el capitulo de Jenifer, que está basado en uno de los primeros comics que leí de 1984,… Escalofrios.

    #93459

    Los DVD’s de Masters Of Horror los puedes encontrar en tiendas tipo DVDGo o FNAC. De momento están publicada la primera temporada y la primera mitad de la segunda. El segundo volumen de la segunda temporada sale a finales de este mes, si no me falla la memoria. Y a todo esto… para cuando Masters Of Science Fiction?

    Sobre Batman Begins, coincido con la opinión general: infinitamente mejor que el Batman de Tim Burton. En su época la película de Burton me gustó, pero por dos factores: ni había visto mucho cine para poder establecer una comparación ni había leído muchos comics, a lo cual sumas el efecto marketing y merchandising (Batman es la primera peli hypeada hasta la saciedad por los medios que recuerdo). SÍ, Nicholson estaba muy bien, pero me ha bastado ver unos segundos de Ledger en los trailers para estar convencido de que el Joker de Dark Knight será MUCHO mejor, más sádico, más ácido y muchísimo más fiel al de los comics.

    De Cronenberg, coincido con Ed. No niego que sus dos últimas películas sean muy buenas (que lo son), pero es que un servidor no concibe al bueno de Cronenberg sin bizarradas y sangre. Porque para mi Cronenberg SIEMPRE será el de Scanners, Rabia, La Mosca, Shivers o Videodrome, y no el de Una Historia de Violencia o Promesas del Este. Sobre Cronenberg, una anécdota interesante: sabíais que Lucas lo quería como director para El Retorno del Jedi? (aunque obviamente nunca llegó a buen puerto)

    Y para acabar, me permito hacer una recomendación tanto a Ed como a los demás: John Carpenter. AWESOME.

    #93464
    DrBoiffardDrBoiffard
    Miembro

    [size=150:2pk4qtao]LARGA VIDA A LA NUEVA CARNE[/size:2pk4qtao]

    Joder, yo he visto Videodrome hace menos de una semana. :P Muy grande.

    Además de ser un director como la copa de un pino, es el único que ha tenido cojones para llevar [i:2pk4qtao]El Almuerzo Desnudo[/i:2pk4qtao] al cine. Y con bastante éxito.

    Pero coincido con ustedes, el Cronemberg de antes molaba infinatemente más que el de ahora. Una historia de violencia es muy buena, pero Historias del Este si no llega a ser por Viggo Mortensen… psá

    #93469
    LetrasLetras
    Miembro

    El Cronenberg de ahora es igual de bueno que el de antes. Solo que menos bizarro. Lo cual no lo hace peor ni mejor, si no distinto.

    #93493
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Distinto no. Igual. El Cronenberg distinto era el que soñaba que era regurgitado desnudo por una mantis religiosa gigante que poco antes se había estado comiendo su pata en mitad de una tormenta de arena.

    Para no alargar la cosa os diré que los que no olemos a tienda de comic -aunque reconcemos el valor de BB, aunque sólo sea por ese reparto- pasamos de fidelidades: el primer Batman era una película enorme y Begins no es más que una película más. Películas, no cómics.

    De pequeño vi La Cosa y me pareció un peliculón. Siempre he querido volver a verla -sobre todo porque ahora soy fan de Kurt-, pero hasta el mismo Carpenter admite que su carrera desde entonces ha ido en declive. He visto Vampiros y Fantasmas de Marte: quieren ser Verhoveen, pero no pueden. Que yo sepa no he visto más cosas suyas aunque estaría ver algo de antes de La Cosa -¿salió bien el videojuego?-.

    #93500
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias Kreator. En el Fnac de Valencia me dijeron que no las repondrían, al menos por ahora, pero ya le he echado un vistazo a DVDGo y la tienen enterita. 12 euros el dvd… ya podían sacarlo en pack, como la segunda temporada.

    [quote="Mister Ed":2m0vh4xq]De pequeño vi La Cosa y me pareció un peliculón. Siempre he querido volver a verla -sobre todo porque ahora soy fan de Kurt-, pero hasta el mismo Carpenter admite que su carrera desde entonces ha ido en declive. He visto Vampiros y Fantasmas de Marte: quieren ser Verhoveen, pero no pueden. Que yo sepa no he visto más cosas suyas aunque estaría ver algo de antes de La Cosa -¿salió bien el videojuego?-.[/quote:2m0vh4xq]

    Venga Ed, no me creo que no hayas visto Golpe en la pequeñan China. O las pelis de Serpiente Plisken. Por supuesto, con el bueno de Kurt repartiendo estopa.

    Pero además, echale un vistazo a "La niebla" (Lechuck rules!!!) y sobre todo "En la boca del miedo". Creo que es la única película que de verdad me ha metido el miedo en el cuerpo. Impresionante.

    P.D. Y sí, el videojuego de la Cosa estaba mu guapo. Pero no llegué a terminarlo y ahí se quedó, en el limbo, como tantos otros.

    #93504
    pinjedpinjed
    Miembro

    A ver, que me fui a dormir y no contesté:

    Barnaby, Batman Begins tiene virtudes, pero también tiene defectos graves. Es una película que recurre continuamente a la obviedad mongola y trata al espectador como si fuera borderline. Tu no puedes crear un personaje que es eminentemente un símbolo y hacer que diga ‘eh, seré un símbolo’. ¿Por qué Batman adopta forma de murciélago? Porque de pequeño se cayó en un pozo lleno de murciélagos, toma ya, con dos cojones.

    Otro detalle: el realismo y la sobriedad del traje, el equipo y el coche de Batman. Vamos a ver: Bruce Wayne es un jodido desequilibrado multimillonario, ¿no creéis que un puto loco vengativo obsesionado con los murciélagos sería bastante más histriónico como pasa en todo lo que se ha hecho anteriormente sobre Batman? Nos intentan colar como real una historia sin pies ni cabeza, porque es un superhéroe de cómic y como tal carece de sentido en nuestro plano de la realidad. Nos venden innecesariamente un realismo de cartón piedra, con un ciudad sosa, unos personajes aburridos (vaya mierda de villano, VAYA MIERDA, no me jodan) y completamente subnormales que no dejan de repetir frases supuestamente dramáticas y sentenciosas que llevo oyendo en el cine desde el año 87.

    Se vende también un intento de complejidad que roza el ridículo, intentando justificarse con una supuesta filosofía oriental completamente hueca e incoherente con sus actos, y una batalla interna contra su culpabilidad y su sed de venganza sobre la que no se ahonda nada de nada. Sólo se sugiere de una forma tremendamente anodina.

    Y si nos ponemos superficiales: las luchas son un párkinson continuo del cámara con una pista de audio movidita de fondo que hace todo el curro.

    Es una película errónea desde su planteamiento, pero entretenida. Tiene aciertos técnicos y de ritmo, y una bastante aceptable interpretación de Bale, pero se queda en algo que pudo ser y no fue. Previsible y corriente. Una película de la que nadie se acordará en unos años, o al menos no por sus méritos cinematográficos o estilísticos.

    Y Ed, cuidadito lo que decimos de Carpenter que estamos hablando del director de Halloween, La Cosa, La Niebla, Golpe en la pequeña China, El pueblo de los malditos, Body bags y alguna más que me estoy olvidando. Y a mi Vampiros y Fantasmas de marte no me parecieron nada pero que nada mal. Y no estoy de broma.

    #93508
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    ¡Golpe en la pequeña china! Pues he visto más Carpenter del que creía. Joder Golpe en la pequeña China es mejor que vuestras madres.

    Con El pueblo de los malditos no te referirás a esa peli de crios con el pelo blanco de los años cuarenta ¿verdad? XD

    #93518
    pinjedpinjed
    Miembro

    No joder, me refiero a su muy decente remake de principios de los 90.

    GELPC > nuestras madres > village of the damned > tú

    #93524
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    GELPC es de Carpenter? Se acaba de ganar un plus de +1000 de respeto del que ya le tenia.

    #93615
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Sois unos putos herejes, ¡pues claro que es de Carpenter! Ahora mismo os vais a IMDB y me repasais su filmografía, perros.

    Carpenter siempre ha dicho que es un director de western frustrado, y más claro no podría estar. Y a mí Vampiros me parece una estracanada deliciosa, puro Carpenter.

    Masters of Horror yo me lo bajé, porque no me fiaba un pelo de la mitad de directores que salían (Hopper entre ellos), así que me ahorré una pasta porque sólo hay dos o tres episodios que me molen, así que, antes de pillarlo ciegamente, guiados por los nombres, aseguraos de que os va a gustar. La segunda parte de la serie no la he visto, ¿alguien le ha echado un ojo?

    #93617
    pinjedpinjed
    Miembro

    Masters of Horror es un puto timo en españa. Una serie que te venden cada capítulo como una película, anda a cagar.

    Y ciertamente hay poca cosa maja, así que recuerde: Imprint (por enfermiza, no por buena) de Miike, Fair haired child de no recuerdo quien, y la historia del ENORME Joe Dante sobre soldados americanos zombies que vuelven a la vida para ir a votar en las elecciones, lol.

    #93626
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Yo la primera que vi fue la de Elliot (el tipo de ET, ya sabes), que trabajaba en una empresa creando sabores. ¿Chocolate, se llamaba? Es que se me ha olvidado hasta el nombre.

    Cuando acabó, me alegré horrores de no habermela comprado.

    #93652

    El juego de La Cosa mola bastante, aunque quizás no sea lo suficientemente objetivo al ser fan de la película. Y si piensas volver a verla, espérate a que la saquen en Bluray y la alquilas. La tengo en HD-DVD y tiene un master restaurado a 1080p brutal, que imagino que será el mismo que Universal usará para el formato de Sony. Y si a eso le sumas que el DVD que publicaron en Europa es bastante chusquero hace que valga la pena esperar para verla en gloriosa FullHD.

    Como dice Pin-Head, el capítulo de Joe Dante para Masters Of Horror es tan bueno como hilarante. Y aprovecho para reivindicar a Dante como director, con joyas como Gremlins o Aullidos, y pelis divertidísimas como Matinee o Small Soldiers.

    #93659
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Y yo me uno a esa reivindicación.

    Dante es uno de esos directores asombrosos de los ’80 que se quedaron sin relevo generacional, y ha hecho del cine palomitero de calidad un estandarte. Joe Dante, Steven Spielberg, John Carpenter, George Lucas, Robert Zemeckis, Dino DeLaurentis, Renny Harlin, John McTiernan… joder, la lista es infinita.

    Peliculones uno detrás de otro: La Jungla de Cristal, Predator, El Gran Halcón, Gremnlins, Los Goonies, Rescate en Nueva York, El Retorno del Jedi, La Cosa, La Mosca… la lista es, también, infinita.

    Afrontémoslo: el cine comercial yankee se fue a la mierda a partir de Nochevieja de 1.989. Salvo honrosas excepciones (algunos de los de esa lista aún siguen dando lecciones de cine), no se ha producido un relevo generacional, y los que nos criamos con ese cine echamos horriblemente de menos pasárnoslo tan bien con una peli. En los ’90 hubo un bajón de calidad asombroso, y en lo que llevamos de década estamos peor todavía.

    Los pocos que siguen haciendo ese tipo de cine (sean novatos o veteranos) son Verhoeven, Michael Bay, John Frankenheimer (Operación Reno es de-li-cio-sa), el Bryan Singer de X-Men, Luc Besson cuando se desmadra (El Quinto Elemento), y casi que para de contar.

    Ya no se hace cine como en los ’80, mal que nos pese…

    #93675
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    No me termina de gustar el tipo de X-Men. Ni me empieza, vamos. No es que las pelis sean malas, pero no sales flotando del cine como pasa con una buena peli de verdad.

    #93677
    pinjedpinjed
    Miembro

    Siento tocar la polla de nuevo pero De Laurentiis es productor. Exclusivamente. OK, pueden seguir.

    #93678

    A mi X-Men no me entusiasmó, pero me gustó lo suficiente. Lo bueno de Bryan Singer es Sospechosos Habituales, una de las mejores películas de los 90 y que TODOS deberíais ver.

    #93680
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Coño, soy imbécil. Quería poner al GRAN Sam Raimi y, pensando en El Ejército de las Tinieblas, he puesto al productor en vez de al director… :oops:

    Y X-Men será lo que será, pero me parece una peli de superheroes correcta. La segunda me parece incluso mejor. De la tercera no opino, paso de que me baneen. Y yo hablaba del Synger de pelis de acción, porque Sospechosos es, ciertamente, un peliculón.

    #93681
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    [quote="PIN-HEAD":rwk03p21]Siento tocar la polla de nuevo pero De Laurentiis es productor. Exclusivamente. OK, pueden seguir.[/quote:rwk03p21]
    ¡Barbarella!

    #93682
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Menos mal que ya no hacen tantas pelis buenas, porque a como pelan el cine… =(

    #93703

    Hablando de Bryan Singer… alguien ha visto Verano de Corrupción? Fue lo último "serio" que hizo antes de ponerse a rodar películas sobre superheroes (X-Men, Superman) y le tengo bastantes ganas, pese a que he visto opiniones muy diversas sobre ella. Discuss…

    #93718
    pinjedpinjed
    Miembro

    No está mal, Verano de Corrupción. Es una de esas pelis en las que te sorprendes simpatizando con un hijodeputa de oscuro pasado. Sobre Sospechosos Habituales, me pareció algo previsible y se me antoja sobrevalorada. Kevin Spacey es dios, pero lo demuestra en muchas otras ocasiones menos sobreactuadas.

    Synger, por lo que a mí respecta, se puede ir a tomar por culo después de su versión de Superman. Bochornosa.

    Aunque me pica un poquito Valkyrie :$

    #93721
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    [quote="PIN-HEAD":eftpm4l4]
    Synger, por lo que a mí respecta, se puede ir a tomar por culo después de su versión de Superman. Bochornosa.
    [/quote:eftpm4l4]

    Cuánta verdad en tan pocas palabras…

Viendo 37 entradas - de la 1 a la 37 (de un total de 37)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.