Criterios estúpidos

Front page Foros Videojuegos Criterios estúpidos

Viendo 32 entradas - de la 1 a la 32 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #50788
    rvmrvm
    Miembro

    El otro día, jugando al Castlevania: LOS me dió por pensar en por qué me gustaba tanto el jueguico., y llegué a la conclusión de que era por una serie de gilipolleces:

    -Al iniciar cada fase oyes a un maravilloso narrador que acompaña a una grata ilustración.
    -El menú está presentado en forma de libro.
    -Hay artworks para desbloquear.
    -hay un bestiario con ilustraciones curradas.
    -La BSO está de puta madre.

    Todo lo demás está bien, pero si tuviera que decir qué es lo que marca la diferencia sin duda serían estas chorraditas, que nunca saldrían en una review. Por eso he pensado que estaría bien que la gente comentara algunos de sus criterios absurdos que pueden llegar a convertir a un juego en una obra maestra, o que me dejéis en ridículo demostrando que soy yo el único raro.

    #423577

    La pregunta clave siempre es: ¿se analiza un juego o un producto?

    #423585
    Mr. TMr. T
    Miembro

    La BSO y los musicones de los juegos son, según mi experiencia, el 50% de la percepción de calidad de un juego. Si la música es cañera y acompaña muy bien al juego, te mantiene pegado todo lo que aguantes y más.

    #423607
    CooperCooper
    Miembro

    @mr_tonda AMÉN a eso. Queda muy claro en el género del JRPG, pero también hay ejemplos maravillosos en plataformas como Skullmonkeys, por citar otro género.

    @deimos Yo siempre buscaría el análisis del juego, y no del producto. Tanto a la hora de leer como de analizar. Pero supongo que si analizas un Rocksmith, deberás profundizar en qué tal producto es. El género, si bien no, la propuesta, define el criterio desde el cual debe abordarse un análisis. Así lo veo yo, al menos :D

    Adoro Resident Evil de por sí (el primero en concreto), y para mí el remake de Cube es gloria bendita del señor. Alone in the Dark me despertó el fetiche, y desde entonces cualquier juego que implique recorrer una mansión es todo un filón para mí (ahora estoy rejugando Eternal Darkness por esa misma razón).

    Y adoro los juegos con noches de rayos y truenos. Sólo se me ocurre, de nuevo, el remake de RE, si me apuras Alone in the Dark IV y RE Zero. Todos utilizan ese recurso tan sencillo que tanto me flipa.

    #423630

    @agente_cooper dijo:
    Adoro Resident Evil de por sí (el primero en concreto), y para mí el remake de Cube es gloria bendita del señor. Alone in the Dark despertó el fetiche en mí, y desde entonces cualquier juego que implique recorrer una mansión es ya todo un filón para mí (ahora estoy rejugando Eternal Drakness por esa misma razón).

    Y adoro los juegos con noches de rayos y truenos. Sólo se me ocurre, de nuevo, el remake de RE, si me apuras Alone in the Dark IV y RE Zero. Todos utilizan ese recurso tan sencillo que tanto me flipa.

    A mí me pasa igual, realmente el primer Alone in the Dark (ese en el que los cuerpos eran 4 polígonos mal contados) dejó huella en mí. Es una sensación que ya no se ha vuelto a repetir con otro juego. Y por eso tengo ganas de echarle el guante a ese remake del RE, el día que tenga una consola de Nintendo, o un emulador (lo más probable).

    Bueno, ahí va mi manía personal en esto de los juegos: 60fps.
    Para mí no es lo mismo jugar al Sons of Liberty que al Snake Eater, por esto mismo. Es algo que se suele obviar en muchos análisis, pero creo que cambia la experiencia del usuario dramáticamente.

    El otro día leí una pequeña explicación de por qué las películas pueden verse a 24 frames sin problemas, y los videojuegos necesitan una tasa mucho más alta para resultar naturales. La explicación parece ser que las pelis son rodadas con esa velocidad (¿?) y que los frames ya contienen movimiento. Es decir, en un fotograma de The Dark Knight mostrándonos una escena en movimiento, los cuerpos que están en movimiento aparecen borrosos, difuminados en ese fotograma. Ese fotograma por sí mismo ya refleja el movimiento, y junto con los fotogramas restantes obtenemos una fluidez que no se obtiene con loa videojuegos. Éstos, al mostrarse siempre en cada frame de manera estática, necesitan aproximarse más al límite del ojo humano de percepción de movimiento natural. Esto es, entre 60 y 72 fotogramas por segundo. En una escena en movimiento, en cada frame de ese videojuego, los objetos se muestran siempre estáticos, aunque se estén moviendo. Por eso, no se consigue transmitir la sensación de dinamismo que se consigue con una película rodada a menos de la mitad de fps.

    Luego está el tema del Motion Blur, que en principio, podría disimular bastante estos problemas si es bien aplicado. Pero eso, ya es otro tema…

    #423641
    CooperCooper
    Miembro

    @sephiroths_blade, a falta de correo privado, te dejo ésto por aquí para que le eches un vistazo (guiño, codazo). Es una versión instalable de RE remake corriendo en Dolphin, creo que incluso con la posibilidad de 1080p /60fps.

    #423644

    @agente_cooper, parece que no sale el enlace. Tanto si se te ha olvidado como si te lo han editado, no lo pongas no sea que te caiga un castigo divino, que con lo especialitos que están últimamente igual hasta te cierran el hilo.

    Mándamelo a mi hotmail.com: new_boss_sp. Y si gustas, agrégame al messenger, para charlar de vez en cuando (aunque me conecto muy poquito).

    EDIT: Ah coño, que pensaba que era una ISO del juego lo que enlazabas XD

    #423656
    CooperCooper
    Miembro

    La verdad, no sé si olvidé pegar el enlace o lo habrán editado, pero te lo paso por mail y ya :)

    #423670
    KirblueKirblue
    Miembro

    q allan cuadrunees

    #423672
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    El factor pokemon.

    No por mí, pero para un montón de gente sí.

    #423720
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Tengo que decir que me encanta que el botón de borrar comentario no haga saltar una preguntita. Estoy PRIVADO con esa feature.

    #423894
    Anónimo
    Inactivo

    Que haya espadas y dragones. No necesito nada más para ser feliz.

    #423903
    SakeSake
    Miembro

    En mi caso sería las bandas sonoras personalizadas; le he dedicado muchas horas al Wipeout HD y al Burnout Paradise y creo que lo de poner la música que te de la gana tiene mucho que ver.

    #423908
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    Que sea lo más simple posible.

    #423918
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Que tenga principio y fin.

    Me cuesta horrores jugar a un juego que no tenga un final concreto en el que pueda decir «vale, me lo he pasado». Cuando un juego no tiene final, y es jugar para batir tus retos, o pegarse con otra gente, me da la impresión que estoy perdiendo el tiempo.

    #423937
    SonikkuSonikku
    Miembro

    Aparte de todo lo que habéis dicho, pido que enganchen. Lo sé, pido mucho para lo que se ve últimamente, pero es que no hay nada mejor para mí que un juego rejujable después de pasarte una buena historia.

    Cosas como, sacar rangos «S» en los Sonic, los combos de Bayonetta, los buenos cortes en el Dead Space, etcétera…

    #423947
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    ¿Pero estais de coña o es que no habeis leido el titulo del hilo?

    #423955
    SrVallejoSrVallejo
    Miembro

    A mi me encantan todos los detalles estupidos, que por supuesto no salen en el analisis. Si un juego tiene chorraditas, se me ha ganado. Creo que más porque denota trabajo y buen hacer que por otra cosa, pero sigue siendo un criterio estupido.

    Por ejemplo, los posters en los metal gear, o los carteles del metro en el l4d, son esos detalles geniales que me conquistan.

    #423983
    AndresitoAndresito
    Miembro

    No lo puse en mi antiguo análisis de Yakuza 3, pero le hice un artículo aparte para desahogarme.

    http://www.elpixelilustre.com/2011/03/100-cosas-que-hacer-en-yakuza-3.html

    Ahí hay 100 chorradas que hacen que Yakuza 3, para mí, sea tan terriblemente glorioso.

    #424053
    Anónimo
    Inactivo

    Admito que si en los juegos puedo subir de nivel y los enemigos sueltan drops de colores (verde, azul, lila, etc.) ya me tienen medio ganado. Aunque sea un clon de algo visto mil veces le dedicaré unas pocas horas seguro. Cachis!
    Y los zombies. Me encantan los zombies, grandes, pequeños, gordos, flacos. Puede ser un desastre de juego en mil cosas, pero si tiene zombis (y drops, y subes nivel) para mi pasa a ser un GOTY.
    No pido más que eso, en general.

    #424059

    En los shooters/fps, que haya secuencias de recarga bien hechas. Es en lo primero que me fijo.
    No soporto estar jugando a un juego «realista» y que mi avatar siempre haga el gesto de meter un cartucho en la recámara.

    #424131
    KirblueKirblue
    Miembro

    A mí me gusta que al subir de nivel puedas conseguir habilidades o aumentar una característica. PERO, que finalmente puedas subirlo TODO. No me gusta elegir, pero sí gastar horas en conseguir niveles si eso me hace más fuerte.

    #425984
    HéroeHéroe
    Miembro

    Lo de la banda sonora es importantísimo. de blob 2 me parece repetitivo e incluso cansino, pero ver y escuchar cómo se va animando todo, no sólo por el colorido, sino por cómo va cambiando la música (diferente además según el color con el que pintes los edificios) es una sensación muy grata y que anima a darle una y otra oportunidad.

    Es una chorrada inmensa, pero en los JRPGs de PSX le daba importancia a la tipografía: el uso de una fuente poco currada o incluso usar un color del fondo de los cuadros de texto inapropiado me hacía sospechar de las pocas ganas puestas en el juego, y oye, algunas veces acertaba. Si además acompañabas el texto con ilustraciones de las caras de los interlocutores, expresando además lo que decían (como los de Game Arts) ya se ganaban mi respeto y amor eterno.

    #425990
    Mr. TMr. T
    Miembro

    @majinantonio dijo:
    Lo de la banda sonora es importantísimo. de blob 2 me parece repetitivo e incluso cansino, pero ver y escuchar cómo se va animando todo, no sólo por el colorido, sino por cómo va cambiando la música (diferente además según el color con el que pintes los edificios) es una sensación muy grata y que anima a darle una y otra oportunidad.

    Lo mismo ocurre, pero potenciado al máximo, con Bit.trip Runner. Sin música, es un juego normal, aceptable, que si no tienes otra cosa se deja jugar. Pero añades el apartado sonoro y se convierte en uno de los mejores plataformas (si se puede llamar así) de los últimos años.

    Creo que si Super Meat Boy hubiera tenido una BSO algo mejor estaríamos hablando del mejor plataformas 2D de los últimos 15 años.

    #425992
    TempanoTempano
    Miembro

    Si la banda sonora está bien hecha, y encaja como debe, la inmersión es mayor y por tanto quedas más prendado. Cuando escuchas una pieza y recuerdas cierto fragmento de película, videojuego y no-sé-qué-más, la BSO ha conseguido su función y tienes mejor recuerdo del juego.

    Por ejemplo me ocurre con el DKC 2. La BSO estaba tan bien metida, tan cojonudo todo, que el juego me sigue pareciendo TODO hoy en día, y no por la nostalgia. Ahora con Hans Zimmer en Crysis igualmente. El juego me gustó pero ya, la BSO otro cantar cuando suena y me pongo todo loco.

    #426000
    Anónimo
    Inactivo

    Es que todos esos «criterios estúpidos» no son estúpidos, son importantes, como todos los demás complementos del juego :)

    #426031

    Que estéis hablando de la BSO en un hilo de criterios estúpidos me parece increíble.

    A mí me pueden los juegos ambientados (aunque solo sea en parte) en África. Ahí están Halo 3 y Far Cry 2, y creo que había otro pero ahora no lo recuerdo. En serio que no sé por qué me pasa, pero es un continente que me atrae sin remedio. Incluso en un videojuego, me hace sentir algo especial.

    #426035
    Anónimo
    Inactivo

    @marc_pm, juega a Mazuri, de Sonic Unleashed HD :D

    #426088
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    @marc_pm dijo:
    Que estéis hablando de la BSO en un hilo de criterios estúpidos me parece increíble.

    Ya era hora de que alguien lo dijera. Estaba a punto de hacerlo yo.

    @marc_pm dijo:
    A mí me pueden los juegos ambientados (aunque solo sea en parte) en África. Ahí están Halo 3 y Far Cry 2, y creo que había otro pero ahora no lo recuerdo. En serio que no sé por qué me pasa, pero es un continente que me atrae sin remedio. Incluso en un videojuego, me hace sentir algo especial.

    :silbido:

    #426123
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    @marc_pm dijo:
    Que estéis hablando de la BSO en un hilo de criterios estúpidos me parece increíble.

    A mi ya la verdad es que no.

    #426143
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    Que el juego de lucha tenga una buena historia.

    #426154
    GilikongGilikong
    Miembro

    @kaiser_molinari dijo:
    Que el juego de lucha tenga una buena historia.

    Entonces no te gusta ningún juego de lucha :pensando:

    Spoiler:

Viendo 32 entradas - de la 1 a la 32 (de un total de 32)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.