COPS – The Police Experience (Cancelado 360/PS3)

Front page Foros Videojuegos COPS – The Police Experience (Cancelado 360/PS3)

Viendo 34 entradas - de la 1 a la 34 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
    BaxayaunBaxayaun
    Miembro

Bueno individuos, me desvirgo en el foro Anaitero para mostraros algo que tarde o temprano acabaría siendo público, pero que ni yo ni ninguno de mis ex-compañeros de Pyro Studios podíamos mostrar por una razón tocha llamada NDA (Non-Disclosure Agreement), que viene a significar: publica algo y vas a conocer el dolor.

Tras un año de su previsible cancelación que dejó en la calle a 30 de mis compañeros ([url=http://www.anaitgames.com/pyro-studios-echa-a-30-trabajadores/:2dvztynn]¿Recordais la noticia?[/url:2dvztynn]), de alguna manera el material se ha filtrado a [url=http://www.unseen64.net/:2dvztynn]Unseen64[/url:2dvztynn]. Nadie sabe como.

El caso es que al fin podeis ver como pintaba el que iba ser el nuevo "buque insignia" de Pyro Studios para este mismo año. Algo a mencionar: la música fue compuesta exclusivamente para el trailer por Mateo Pascual, excelente compositor y gran persona responsable de la BSO de casi toda la saga Commandos, Imperial Glory y Praetorians.

Podeis ver info y un trailer del ex-juego aquí:

[url=http://www.unseen64.net/2009/11/04/cops-x360-cancelled/:2dvztynn][img:2dvztynn]http://www.unseen64.net/wp-content/gallery/cops-inzero/cops-pyro-04.jpg[/img:2dvztynn][/url:2dvztynn]

BarnabyBarnaby
    Miembro

Joder, pues tenía pintaza… :(

La palabra experiencia le viene al pelo. Tiene todo el rollo policial en un solo trailer: policía joven idealista, persecuciones por la calle, polis con su propia justicia y negros en la cárcel.

Que pena.

EL NDA sigue vigente o al ser cancelado importa poco?

BaxayaunBaxayaun
    Miembro

En teoría sigue vigente por dos años desde su cancelación, pero al ser una filtración anónima, yo simplemente estoy haciendo lo que cualquier otra persona del mundo hace con los rumores y las noticias: extenderlos. No hay culpables.

Pues la verdad es que tenia muy buena pinta…que lastima :S
    En fin, bienvenido.

[quote="Baxayaun":37fprvj7]En teoría sigue vigente por dos años desde su cancelación, pero al ser una filtración anónima, yo simplemente estoy haciendo lo que cualquier otra persona del mundo hace con los rumores y las noticias: extenderlos. No hay culpables.[/quote:37fprvj7]

Pues yo ya he puesto mi granito. Si me dicen de quitarlo lo quito, pero mientras tanto que extienda.

Tito AlmoTito Almo
    Miembro

Recuerdo haber leído en los comentarios de la noticia de la cancelación que el juego tenía una estética peculiar. No sé por qué pero me esperaba algo en cel-shading, pero al final va a ser que no.

Una pena, la idea de ver la prograsión de un poli tenía buena pinta, esperemos que Planet 51 venda bien y que Pyro vuelva a ser grande.

BarnabyBarnaby
    Miembro

A mí es que me jode lo de siempre.

Se cancelan juegos como éste, con una pintaza que tira de espaldas, pero para clones desustanciaos hay pasta a espuertas y tranquilo, que prisa ninguna. Es acordarme del tiempo que estuvieron el Brutal y el Ghsotbusters en la cuerda floja, y me hierve la sangre.

BaxayaunBaxayaun
    Miembro

Barnaby, te voy a confesar una cosa:

Hace 2 años entré en la industria por la "puerta grande", en Pyro Studios ni más ni menos. Era un jodido sueño para mí, y pensar que iba a trabajar en el nuevo Santo Grial del videojuego español no hacía más que hacerme sentir como en la cima del mundo.

Me hicieron falta tan solo 3 meses para comprender por qué allí nadie tenía esperanza en el proyecto. Pese a que la idea en sí era atractiva y había medios y grandes profesionales para llevarla a cabo, el problema venía siempre de arriba, y no hablo del que ponía la pasta, ni mucho menos. La guerra entre los leads era constante y el oportunismo y las malas maneras, un día a día. Cada departamento hacía un juego diferente y no había unidad. Tuvimos un producer que quiso arreglar los problemas de comunicación, que nos trataba como personas y no como curritos, y acabó despedido sin previo aviso el mismo día que yo presenté mi dimisión.

El juego tenía grandes posibilidades, pero la ejecución fue cutre y poco profesional. Los unicos grandes recuerdos que mantengo de Pyro son las partidas al CoD4 a la hora de comer, y la cantidad de amigos y profesionalazos que conocí el año que me duró mi periplo allí.

BarnabyBarnaby
    Miembro

Es absolutamente lamentable que esa actitud, que por casualidades de la vida me he hartado de verla en muchas guilds punteras del WoW, ocurra en un negocio: líderes cuyo ego es más grande que el propio edificio, y que por sus cojones o se hace a su manera o no se hace. Porque una cosa es tocarte los huevos en un juego, que a fin de cuentas apagas y au, y otra muy distinta jugar con el pan de la gente.

Eso me confirma que la estupidez humana abarca más campos de los que pensaba.

Radical EdRadical Ed
    Miembro

Podría ser peor. Podríais ser el cine español. Al menos aquí hay ambición de hacer las cosas bien.

El trailer no es ingame ¿no? ¿¡¡NO!!?

[spoiler:2i399heq]Increible que no lo haya puesto nadie antes. Se nota que los chicos de Pyro crecieron viendo la misma mierda que yo:
    [youtube:2i399heq]fxQagE62_zI[/youtube:2i399heq][/spoiler:2i399heq]

BaxayaunBaxayaun
    Miembro

Todo lo mostrado era in-game, por supuesto. Lo que pasa es que luego tenía 50 capas de post-proceso del After Effects (Efecto grano, efecto pelicula, extra de motion-blur, color correction, etc…), pero en esencia, todo era in-game. Usabamos UEngine 3.0, motor que se ha usado también para hacer el juego de Planet51.

Radical EdRadical Ed
    Miembro

La verdad es que no sabía que eras exPyro. Ciertamente parecías [i:27njzge5]menos[/i:27njzge5] incoherente que el resto de los lectores que comentan habitualmente. En anaitgames siempre estamos contentos de recibir con los brazos abiertos a los sufridos miembros del sector español.

Tiene gracia, pero ayer mismo me pasé un rato largo pensando en el caso español (¿artículo?) y en la suerte que ha tenido de que en este país los videojuegos se consideren para sociópatas y niños. Porque se llega a considerar arte y estáis jodidos. La verdad es que el nuevo Castlevania no me llama nada (Super Castlevania IV FTW!!) pero mentiría si dijera que no tengo un interés mórbido en analizar ese juego.

David LlortDavid Llort
    Miembro

A mi sí que me van a echar como siga mirando esta página del unseen. Voy ya por la página 65…

BaxayaunBaxayaun
    Miembro

¿Que yo parecía menos incoherente? ¡Eso me ofende de la ostia! Si posteo en Anait es porque al menos la gente comenta las incoherencias con estilo. :D

Yo estoy fascinado con el currazo de Mercury y, pese a que soy fan de la saga Castlevania en 2D y me gasté 50€uracos en el SOTN hace poco por eBay, pienso que el Lords of Shadow puede representar fielmente a la nueva generación de juegos Castlevania, que no tiene por qué sustituir a los antiguos. Yo sigo disfrutando los 2Ds como el que más. ^^

De todas formas no te preocupes por los "sufridos miembros del sector español", que la mayoría hemos encontrado techo y comida de Pirineos para arriba y de Portugal para la izquierda. :D

Radical EdRadical Ed
    Miembro

Eso es lo que más me preocupa. Dentro de poco España va a ser sinónimo de desarrollo para móviles, del mismo modo que en los ochenta y noventa era sinónimo de GameBoy y demás. Aunque gracias a Apple reslute que al final esa ventaja comparativa nos lleve a ser [i:fisex9dt]the next big thing[/i:fisex9dt], no se engañen. Esto es como lo de que nuestros bancos lo hicieron mejor que los del resto del mundo: sí pero no.

Como los de Mercury no sienten las bases para que los estudios españoles sean considerados para un proyecto serio —y eventualmente hasta se cree una pequeña distribuidora— pasará como con los estudios que se especializaron en portátiles en el pasado: el progreso los dejó atrás.

Donde quedó eso de "esto es anait y a los nuevos se les sodomiza blabla…"?

Lo que ha tenido que sufrir el pobre calemio y todavía no ha conseguido lo que baxayaun en 4 respuestas…. respeto. WAHT
    Aunque ahora que recuerdo, a fray también le hicieron la pelota cuando estuvo en verano trabajando para EA…

Radical EdRadical Ed
    Miembro

Bueno, ayuda un poco no llegar al foro tras un historial demencial de posts. No comparto muchas de las opiniones de Bax ni hay juego de Pyro que no me produzca vergüenza ajena, pero al menos respeta las formas y es un insider. Y eso es agradable para variar, la verdad.

BaxayaunBaxayaun
    Miembro

@ Sturmtruppen

Oye, perdone usted, pero yo soy parroquiano de Anait desde hace tiempo… lo que pasa es que no me daba la santa gana de registrarme en el foro. Vamos ome. xD

@ Radical Ed

Excepto cuando aparece Belikov… no soporto a los trolles eruditos. Ahí me transformo y pierdo la compostura. Por lo demás soy un tipo normal: como, bebo, escucho música y hago caca.

Radical EdRadical Ed
    Miembro

[quote="Baxayaun":8hzgft7m]@ Radical Ed

Excepto cuando aparece Belikov… no soporto a los trolles eruditos. Ahí me transformo y pierdo la compostura. Por lo demás soy un tipo normal: como, bebo, escucho música y hago caca.[/quote:8hzgft7m]
    No, si estamos de acuerdo que en general eres tan vulgar como el resto. Pero como alguna vez te he leído coincidir conmigo tienes el beneficio de la duda. Algo menos desde que sé que trabajabas en Pyro. Sorry :c

LetrasLetras
    Miembro

Pues el Praetorians bien que molaba.

HarleHarle
    Miembro

Lástima lo del juego, pintaba bien, aunque esto debe sentar a sus programadores como cuando le dices a un viudo "tu mujer era to wena gente tío".

Bienvenido al foro.

goth_yagamygoth_yagamy
    Miembro

Es una pena que algo así se quede en nada y luego cosas como "G.i.-Joe" lleguen a las estanterías.

Mis condolencias colega, y bienvenido (yo tambien soy nuevo en el foro)

J.KeelJ.Keel
    Miembro

Oye Baxa, ya que igual conoces gente de Mercury Steam podrias ir contandonos cositas interesantes del Lord of Shadows.

Tiene pintaza por ahora, pero a ver si no se queda en un mero rip-off del God of War como el Dante´s Inferno.

Bienvenido Baxayaun. Me alegra verte por aquí :D
    Sinceramente, creo que puedes aportar mucho.

Además, compartimos la aversión hacia cierto personaje.

Por cierto, acabo de ver el tráiler de COPS, y pintaba bastante bien. Más que eso, diría.
    Especialmente resultones los efectos de iluminación de los focos del helicóptero, así como las animaciones al trepar una valla. Es cierto que algunos aspectos necesitaban ser pulidos, pero imagino que "[i:28f9al40]las imágenes pertenecen a un estado temprano de desarrollo y no tienen por que representar la calidad final del producto"[/i:28f9al40].

Una lástima. Con la de basura que se publica, se distribuye, y se vende….

[quote="Sturmtruppen":jyuxkgwb]Donde quedó eso de "esto es anait y a los nuevos se les sodomiza blabla…"?

Lo que ha tenido que sufrir el pobre calemio y todavía no ha conseguido lo que baxayaun en 4 respuestas…. respeto. WAHT
    Aunque ahora que recuerdo, a fray también le hicieron la pelota cuando estuvo en verano trabajando para EA…[/quote:jyuxkgwb]

A mi me hicieron la pelota? Como? Porque no me enteré.

Y lo de que a los nuevos se les sodomiza… no es asi. Se les enseña un smegpene, y si no se rien, se les da caña. De todas maneras, yo no leo mucho los comentarios del blog, pero por lo poco que he leido de el en el foro me parece bastante correcto.

WorvastWorvast
    Miembro

Ains, es un alivio poder decir publicamente que me parece una putada el que hayan cancelado el juego, y poder hablar de ello no solo con los que lo conocian internamente. Vamos, que sabía lo que había pasado, pero aún no había visto material por que el NDA tampoco se violó "tanto" por parte de ex-pyros y algún que otro "aún-pyro", y leyendo, parece que todos opinan igual, no es culpa del dinero sino de que en general, habian malas "ejecuciones" que llevaron el juego a un mal camino.

Por lo que he visto el material es muy bueno, pero si tenian que descartar algo, pues a por lo que cada vez iba a peor.

[quote:o4kmczw3]Eso es lo que más me preocupa. Dentro de poco España va a ser sinónimo de desarrollo para móviles, del mismo modo que en los ochenta y noventa era sinónimo de GameBoy y demás. Aunque gracias a Apple reslute que al final esa ventaja comparativa nos lleve a ser the next big thing, no se engañen. Esto es como lo de que nuestros bancos lo hicieron mejor que los del resto del mundo: sí pero no.

Como los de Mercury no sienten las bases para que los estudios españoles sean considerados para un proyecto serio —y eventualmente hasta se cree una pequeña distribuidora— pasará como con los estudios que se especializaron en portátiles en el pasado: el progreso los dejó atrás.[/quote:o4kmczw3]

Y hasta que no se deje de adorar a viejas glorias que A) No tienen ni puta idea B) Ya hacen de todo menos lo que deberian. Vease Gonzo y todo el circo que fue Arvirago (en serio, IM-PRESIONANTE), por ejemplo, o como dice Baxayaun, gente de Pyro que tienen el ego por las nubes cuando no paran de empeorar las cosas, y eso no es a el tampoco el primero que se lo leo/escucho

En definitiva, yo creo que salvo Mercury y alguna otra que queda decente ahora mismo, y algunos que sobreviven en Pyro como pueden, el desarrollo español necesita sangre nueva, y menos "kojimas" fracasados :/

Bye-nee

Radical EdRadical Ed
    Miembro

KOJIMAS DIOS NOOOOOOO!!!!!

Si España quiere hacer algo decente ha de mirar a Francia y a ningún otro sitio. La vieja Francia de Infogrames, no la de Tom Clancy’s.

BaxayaunBaxayaun
    Miembro

¿Te refieres a la Francia de Time Commando, Little Big Adventure y V-Rally?

¿No habría que mirar un poquito más adelante? A Reino Unido, o Alemania, si eso… xD

Radical EdRadical Ed
    Miembro

¿Alemania? ¿Killzone 2 y Crysis? No gracias. Me quedo antes con el Jericho español que con esas cosas.

Reino Unido sería ideal, pero no veo yo tanta tradición y cultura videojueguil como para parir las cosas que hacen los chicos de Evolution o Liverpool Studios. Ser culturalmente un país de cañas y tapas no te influye sólo en la economía sino que influye en la economía precisamente por ser un factor social. Es la diferencia entre la visión del muno anglosajón de trabajar para triunfar en tu carrera y trabajar para vivir bien (que es la visión mediterránea).

Creo que en ese contexto de mediocridad en todo hay que buscar mucho más la inspiración prestada y el hacer proyectos con cariño que intentar ser ambiciosos o técnicos. El videojuego francés tenía bastante de prestado de otros medios pero también fue el primero en acercar el arte a los videojuegos. No estoy diciendo que se vuelva a las aventuras gráficas de PC —o, el PC, el comodín de la industria española y su bajo presupuesto— que es donde más brilló Francia. Me refiero a quedarse con la idea de proyectos no muy grandes pero con gente comprometida con la causa —el factor amor es importante— y tomando prestado ideas, que es como salen grandes juegos que innovan dentro de los propios videojuegos (Alone in the Dark es una aventura que inventó el survival horror, no un juego que quisiera inventar un género desde cero).

ShinomuneShinomune
    Miembro

¿Y Escocia? Dundee es una bonita ciudad donde fijarse y tal :baile:

EA MontrealEA Montreal
    Miembro

Yo win.Je Gagne.

[quote="EA Montreal":3wi2po9e]Yo win.Je Gagne.[/quote:3wi2po9e]

WTF!

Viendo 34 entradas - de la 1 a la 34 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.