Copias de Sega y Sony a Nintendo.

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  • Este hilo tiene 38 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 7 meses por Anónimo.
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  • #50087
    avatar-defectocopymouse
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    Primero vino Starfox… [img:3kxxjz6z]http://images.ientrymail.com/wiiblog/starfox.jpg[/img:3kxxjz6z]

    Luego vino Panzer Dragoon… [img:3kxxjz6z]http://cache.kotaku.com/assets/resources/2007/04/ZWEI.jpg[/img:3kxxjz6z]

    Primero vino Mario…

    Luego vino Sonic… [img:3kxxjz6z]http://img709.imageshack.us/img709/716/sonicthehedgehog000.jpg[/img:3kxxjz6z]

    Primero vino Zelda… [img:3kxxjz6z]http://www.pousta.com/wp-content/uploads/2009/10/link-riding-epona-zelda-ocarina-of-time-screenshot.jpg[/img:3kxxjz6z]

    Luego vino SOTC…. [img:3kxxjz6z]http://i90.photobucket.com/albums/k242/DuBBleAgent/sotc_sword.jpg[/img:3kxxjz6z]

    Primero vino Mario Kart… [img:3kxxjz6z]http://users.cs.cf.ac.uk/J.Cookson/mariokart2.gif[/img:3kxxjz6z]

    Luego Crash Bandicoot… [img:3kxxjz6z]http://www.armchairempire.com/images/previews/multi-platform/crash-nitro-kart/crash-nitro-kart-1.jpg[/img:3kxxjz6z]

    #279477
    Anónimo
    Inactivo

    Los cojones.

    #279479

    Oh lol, nintendo inventó el Space Harrier!

    #279481
    La VoisinLa Voisin
    Miembro

    [img:3ub9kmfn]http://metropolitician.blogs.com/scribblings_of_the_metrop/_files_troll_2.jpg[/img:3ub9kmfn]

    [img:3ub9kmfn]http://www.anaitgames.com/foro/download/file.php?avatar=2766_1265263522.gif[/img:3ub9kmfn]

    #279482
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    No encontré foto del nivel del Mario donde saltan los peces desde debajo del puente, pero ya os imagináis a cuál me refiero. Si tenéis esa captura, os la agradecería mucho.

    #279483
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    Nintendo inventó el concepto realmente atractivo y moderno de plataformas.

    Donkey Kong, an arcade game created by Nintendo, released in July 1981, [b:31h6n539]was the first game that allowed players to jump over obstacles and across gaps, making it the first true platformer.[/b:31h6n539][8]

    #279484
    Anónimo
    Inactivo

    Mario también pasa por loopings y juega con las físicas pinball.

    Nintendo es una sosez, no me vengas con eso ahora y tira al offtopic.

    #279487
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    La NES vendió 60 millones. La Master System 13 millones.

    Luego de que Sega imitara y copiara el estilo de Nintendo y adoptase como mascota principal a su "héroe" plataformero, incluyendo elemento sí y elemento también del Mario, con ligeros toques del Pinball y Metroid (puesto que Metroid ya se convertía en bola mucho tiempo antes) su siguiente consola, la Genesis, Mega Drive, vendió 40 millones, 10 menos que Nintendo.

    Cuando el boom del Mario en versión azul cesó, Sega fue paso a paso hacia la ruina. Sacando copia tras copia y juegos de pésima calidad.

    Por ejemplo, todos los Sonic en 3D, con más y más elementos Mario.

    Sin Nintendo no tendrías Sonic, no tendrías plataformas, o no se habrían desarrollado tan prematuramente. Sonic es un 90% elementos copiados del Mario.

    #279490
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    :mentiroso:

    pero el chino esto no estaba baneado?

    #279491
    Anónimo
    Inactivo

    [quote="Gansu EXTREMO":3ng95iso]La NES vendió 60 millones. La Master System 13 millones.

    Luego de que Sega imitara y copiara el estilo de Nintendo y adoptase como mascota principal a su "héroe" plataformero, incluyendo elemento sí y elemento también del Mario, con ligeros toques del Pinball y Metroid (puesto que Metroid ya se convertía en bola mucho tiempo antes) su siguiente consola, la Genesis, Mega Drive, vendió 40 millones, 10 menos que Nintendo.

    Cuando el boom del Mario en versión azul cesó, Sega fue paso a paso hacia la ruina. Sacando copia tras copia y juegos de pésima calidad.

    Por ejemplo, todos los Sonic en 3D, con más y más elementos Mario.

    Sin Nintendo no tendrías Sonic, no tendrías plataformas, o no se habrían desarrollado tan prematuramente. Sonic es un 90% elementos copiados del Mario.[/quote:3ng95iso]

    A mí me dan igual las puñeteras ventas, ganso.

    La idea de Mario no es ni la mitad de original que la de Sonic, sencillamente porque en Sonic prima el control de la velocidad a partir de las físicas pinball. Las plataformas de Sonic están diseñadas para ello, poco tienen que ver con las de mario en realidad. En mario son extremadamente simples porque lo único que hace el bicho es andar y saltar hacia delante.

    No estoy diciendo que eso sea una mala fórmula, y por supuesto me da igual que hayan elementos que se hayan cogido prestados y hayan sido transformados y adaptados del mario a Sonic, porque la fórmula que ofrece SEGA al final es ÚNICA y para mí, perfecta. Suficiente pues, me dan igual las chorradas que mentas.

    #279495
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    En la universidad de Florida, en el año 93 se realizó un estudio.

    20 hombres de más de 20 años jugando una semana sin parar al primer Mario.

    20 hombres de más de 20 años jugando una semana sin parar al primer Sonic.

    Luego cambiaron, los que jugaban al Sonic jugaron al Mario y viceversa.

    Al final se concluyó que quienes comenzaron con el Sonic encontraron el Mario un juego mucho más difícil (y dices que es sólo tirar para delante.. xd) y quienes jugaron al Mario encontraron al Sonic un juego extremadamente fácil y menos desafiante.

    Dices que el Mario es un concepto simple, bueno, es un plataformas, el concepto que la misma Nintendo instauró y definió y que el mundo entero copió es ya de por sí un concepto simple, saltar y esquivar. Y si hablamos de dificultad, ya no sólo de concepto, que comparten, por cierto, en el Mario tienes como mucho dos oportunidades por vida si has cogido el hongo, si no al primer fallo pierdes una vida, mientras que en el Sonic tienes cientos de oportunidades por vida, coges anillos, y si cometes un error, éstos salen disparados y con coger uno, ya tienes para cometer otro fallo, eso sin olvidar que hay cientos de anillos dispersos por todo el nivel.

    Sin haber jugado nunca un Sonic, me pasé el primer nivel sin perder una vida, mientras que hoy mismo, habiendo jugado durante años a todos los Mario, intentando pasar el primer nivel igual de rápido perdí cuatrocientas veces.

    Estás diciendo que el concepto de Sonic es más original que el Mario, pues a ver.

    El Mario es el primer plataformas real que existió, con un montón de elementos innovadores. Mario es sólo un plataformas, pero el padre del género y con niveles realmente desafiantes.

    Pero Sonic es el doble de original que Mario según tú, cuando es EXACTAMENTE el mismo género que Nintendo inventó SUMADO a algunos rastros de Pinball.

    [b:2wqa7kae]¡Copias dos géneros y eres más original que quien los inventó!. Lo nunca visto.[/b:2wqa7kae]

    #279496
    Anónimo
    Inactivo

    Que no.

    #279497
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Yo creo que Mario es más difícil.

    Y lo que no me gusta de Sonic es lo rápido que pasas por los escenarios, no los disfrutas.

    #279500
    Anónimo
    Inactivo

    Coño, Haru.

    Precisamente por la velocidad es por lo que más se disfrutan, es la chispa de todo! Lo bueno de Sonic es que siempre puedes pasarte las pantallas despacito, si así lo prefieres. Eso solucionaría el "problema", pero no tiene gracia!
    Es más dinámico y todo eso, si es que a mí no me discutáis esas cosas. Lo veo perfecto el concepto de MegaDrive.

    #279501
    Long DrongLong Drong
    Miembro

    [quote:3vic8num]La idea de Mario no es ni la mitad de original que la de Sonic, [/quote:3vic8num]

    dejando fuera calidades y tal, me parece una frase muy fuerte

    #279502
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Eso de la velocidad los hace diferentes, pero a mí personalmente no me gusta. Ni en Sonic ni en ningún otro juego donde pasas los escenarios por encima. Me gusta admirar y disfrutar cada rincón. Me divierto jugando una partida esporádica pero no deja en mí sensación de haber jugado a un gran juego. Vamos, que no me lo llevaría a una isla desierta.

    Aunque a estas alturas debería estar ya asumido que unos somos de Mario y otros de Sonic y que no pasa nada.

    #279505
    Anónimo
    Inactivo

    Claro, por eso nunca os entenderé (a los del bando Mario). Déjalo :)

    #279509

    [quote="fran":2s9uunz9]Que no.[/quote:2s9uunz9]
    :bravo:

    #279511
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    A ver, fran, absurdo corazón, los Sonic NO puedes pasártelos despacio pero no porque te aburres, sino porque muchas fases no las puedes pasar, ¿cómo cojones vas a pasarte un Sonic despacio si no tienes envión suficiente para romper una pared, para dar una vuelta completa a las plataformas estilo hot wheels, etcétera?

    Los Mario son desafiantes a velocidad normal, y corriendo lo son todavía más, un Sonic a velocidad normal es inútil, no sólo por el aburrimiento, sino porque te quedas estancado. En el mario alcanza con correr los últimos dos pasos para saltar un vacío, en el Sonic para dar una vuelta completa si no tienes envión suficiente tienes que retroceder bastante y coger impulso. Es inviable jugarlo despacio, o absurdo.

    El Mario aunque menos colorido (hablamos de NES) o plagado de tonterías, es un juego más desafiante, que puedes pasar como mejor lo prefieras. Más desafiante, más original, más divertido, más variado, versátil (SMB3), mejor pensado, todo.

    Y de los 3D ni hablemos, que van de injugables a malos.

    #279513
    Anónimo
    Inactivo

    Spin dash.

    #279514
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Envión xd

    #279515
    P@yasuP@yasu
    Miembro

    Correntilla.

    #279516
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    Remplazad envión por carrerilla.

    #279518
    Anónimo
    Inactivo

    Con un spin dash controlado te zampas un looping o te cargas una pared y puedes seguir yendo lento. No veo ningún problema.

    #279519
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    ¿Cómo se hace el spin dash?

    En el primer Sonic no hay spin dash.

    #279520
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    [quote="Gansu EXTREMO":1jx7wff7]
    Y de los 3D ni hablemos, que van de injugables a malos.[/quote:1jx7wff7]

    Ojito con lo que dices, que Sly Cooper te mira de reojo.

    Yo no me quedo con ninguno de los dos, unos me gustan para una cosa otros para otra.

    Eso si, para jugar al Mario prefiero jugar al Henry Hatsword, que me da un plataformeo mas dificil que el mario, mejores bosses, mejores escenarios, y mejor sistema en general. Pero para gustos colores xD.

    [quote="Gansu EXTREMO":1jx7wff7]¿Cómo se hace el spin dash?[/quote:1jx7wff7]

    Abajo + boton de saltar

    #279522
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    ¿Qué consola o juego decente a sacado China al mercado en los últimos años?, incluso España tiene a Mercury Steam en esta generación sacando al mercado buenos juegos como Jericho o en breve el nuevo Castlevania.

    China caca.

    #279524
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    China no tiene participación en el mercado de los Videojuegos internacional por el simple hecho de que en China no necesitan lo virtual para ver mundos perfectos. China está rodeada de perfección. En forma de árboles, personas, montañas, osos, TODO es bonito allí.

    #279526
    Anónimo
    Inactivo

    [quote="Gansu EXTREMO":2xdaqzjd]¿Cómo se hace el spin dash?

    En el primer Sonic no hay spin dash.[/quote:2xdaqzjd]

    Me da igual, en Green Hill sólo hay un looping y en Starlight corres un poco, te haces bola y faena hecha.

    #279550
    FrichisFrichis
    Miembro

    Me jode y mucho lo que voy a decir, pero estoy con el chino.
    No hay un puto sonic 2d que le llegue a los tobillos al mario 3 en 8 bits.
    Si hablamos de 16 bits SMW >>>>>>>>>>>Sonic 3 . Y lo sabeis.
    Y no hablemos de 3D, porque SuperMario 64 y Galaxy no tienen ABSOLUTAMENTE NADA de Sonic con lo que medirse.

    Que los sonics son divertidos? Joder, y tanto que si.
    Que son mejores que los marios? Ni a mil jodidas millas

    #279592
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    [spoiler:169t8h9p][img:169t8h9p]http://www.brawlsnapshots.com/snapshots/18357.jpg[/img:169t8h9p][/spoiler:169t8h9p]

    #279612
    novanoisenovanoise
    Miembro

    [img:2t9lxei0]http://sickr.files.wordpress.com/2008/07/jgr_wii1.jpg[/img:2t9lxei0]

    y esto a quien copio?

    #279646

    Hablaré dentro de mi propio terreno:

    [img:280apckf]http://www.gamepcrip.com/fotos/1255.jpg[/img:280apckf]

    Luego vinieron las "copias" :emo:

    #279671
    Anónimo
    Inactivo

    [quote="Freecheeseburger":2e9y8rfp]Me jode y mucho lo que voy a decir, pero estoy con el chino.
    No hay un puto sonic 2d que le llegue a los tobillos al mario 3 en 8 bits.
    Si hablamos de 16 bits SMW >>>>>>>>>>>Sonic 3 . Y lo sabeis.
    Y no hablemos de 3D, porque SuperMario 64 y Galaxy no tienen ABSOLUTAMENTE NADA de Sonic con lo que medirse.

    Que los sonics son divertidos? Joder, y tanto que si.
    Que son mejores que los marios? Ni a mil jodidas millas[/quote:2e9y8rfp]

    Dios santo…

    #279677
    FrichisFrichis
    Miembro

    [quote="fran":3eoutj8l]
    Dios santo…[/quote:3eoutj8l]

    Fran, desde el cariño:
    Estaria bien que, al menos, argumentases la respuesta.

    #279687
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    [quote:njaua392]Fran, desde el cariño:
    Estaria bien que, al menos, argumentases la respuesta.[/quote:njaua392]
    Ya argumento yo por él:

    Madre mía….

    #279692

    Lo bueno de anait es que podría tirarme un buen rato [i:3snswini]argumentando [/i:3snswini]y, probablemente, no me banearían.

    Aunque he de decir que en esta ocasión me esforzaría mucho.

    #279693
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    Venga, que a mí me interesa.

    #279723
    Anónimo
    Inactivo

    Yo no tengo ni ganas ni tiempo. En serio.
    Otro día.

    Aunque no serviría de nada, si llevo toda mi estancia aquí defendiendo lo mismo. Me da igual, que cada uno piense lo que quiera, que para eso es libre, joder xd

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