¡COPIAD MI IDEA, EA!

Front page Foros Videojuegos ¡COPIAD MI IDEA, EA!

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 70)
  • Autor
    Entradas
  • #51529
    Anónimo
    Inactivo

    Un metroidvania cooperativo para 4 jugadores (juego local) en el que la pantalla se parte dinámicamente (si están todos cerca es todo una única pantalla, y si uno se aleja para un lado se parte un trozo para él (Como los Dragon Ball de Mega Drive y SNES)) y se puede ir cada uno a donde le de la gana en el mapeado, pudiendo teleportarse a la posición de un jugador concreto en cualquier momento.

    Al eliminar a un jefe, la típica mejora/nueva habilidad que suelta sólo la puede conseguir uno, así que tras acabar con el jefe hay que pelearse para conseguir la mejora y luego sólo ese jugador podrá usar el movimiento nuevo y tendrán que pedirle que abra los caminos típicos de estos juegos usando su habilidad.

    #427475
    StJStJ
    Miembro

    @albertoperez dijo:
    Un date simulator en una residencia de ancianos. La historia es la versión en tercera edad de un «High School Datesim», donde el objetivo del juego es cuidar la salud propia, mantener viva la relación con la familia y, si todo va bien, encontrar un último amor. Aún hay tiempo.

    ¿Tiempo? Qué va. De hecho quedaría bien un reloj de arena, lento pero implacable, para recordar al jugador que no le queda tiempo para hacer todo lo que dices. Es más, el juego debería estar diseñado para que fuese imposible hacer una partida perfecta, aunque el jugador no tiene por qué saber eso.

    #427479
    VlancoVlanco
    Miembro

    Hace un tiempo puse una entrada en mi anaitblog que podría entrar aquí. Era una idea loca para que EA se tirase a la piscina y sacase otro juego de quidditch. Se pasa un poco de extensión así que os dejo el enlace: http://www.anaitgames.com/status/700504

    #427493
    Anónimo
    Inactivo

    Yo sueño con un MMORPG que de la talla, me refiero a algo como Ultima Online pero elevado al cubo.
    Las claves del juego serían:
    – Permadeath.
    – Cualquiera puede crear un servidor libremente, pudiendo dejar que la gente entre gratis o cobrar cuota a cada usuario. Cada servidor sería un planeta diferente con diferentes características de tamaño y cantidad de agua y tierra.
    – Nada de trapitos de pago o bonificadores de experiencia. Todo se tiene que poder crear con la suficiente habilidad de herrería, costurería, cocina, etc.. etc..
    – Poder crear tu propia casa al igual que en Ultima Online, pero al contrario que en UO no poder crear una puerta que solo puedas abrir tu, con la suficiente habilidad de herraría podrías crear una cerradura y sus llaves, del mismo modo un ladrón con la habilidad suficiente debería poder abrir esa cerradura y entrar en tu casa a robar. Esto se podría solucionar teniendo animales guardianes o con la suficiente habilidad de alteración poner hechizos trampa en la puerta, o trampas simples con la habilidad de caza, que se usaría también para conseguir comida en el bosque o pieles para vender o crear ropa.
    – Imposibilidad de tener todas las habilidades al mismo nivel tal y como ocurre con Ultima Online, así se fomenta que la gente tenga que unirse y colaborar uniendo fuerzas.
    – Nada de NPCs ni sidequests, el juego tendría que tener una economía propia, tal y como la tiene el Eve Online, es horrible que una persona te pida 200 pieles de jabalí sin sentido, sería mejor que por la propia naturaleza del juego hubiese un gremio textil que se dedicase a crear ropa y te pagasen por todas las pieles y algodón que les llevases. Ellos eligen cuanto pagarte y a cuanto vender la ropa, tener un monopolio o tener que competir con otros gremios, eso tendría que suceder de forma natural.
    – Por supuesto toda competencia económica generaría conflictos y guerras, la gente de diferentes gremios o empresas podría tener sus propios estados para asegurar sus privilegios dificultando la creación de nuevos gremios y dando sueldos precarios a sus trabajadores, del mismo modo que podrían tener un ejército propio para invadir otros estados y fortalecerse. Esto podría provocar rebeliones, pero eso estaría en manos de los usuarios del juego.
    – Que haya varios niveles de «underworld», modificables con la suficiente habilidad de minería, cuanto más abajo mejores recursos pero menos oxígeno y muchas probabilidades de morir en un derrumbamiento o por aspiración de gases tóxicos.
    – Cuando se crea una nueva cuenta empiezas siendo un niño o niña de 6 años, para que esto sea así los usuarios anteriores han de tener hijos, si al llegar a esa edad hay gente que quiera entrar el juego pasa a ser ese niño, de no haber nuevos usuarios (cosa difícil ya que en principio sería un cuello de botella) el niño muere de alguna enfermedad.
    – NADA de chat global, la única comunicación posible ha de ser con micrófono y solo te pude escuchar la gente cercana, imposibilidad de agregar amigos a ninguna lista, naces, conoces a la gente de tu alrededor y si te mueres seguramente no vuelvas a saber nada de ellos. NADA de ver un cartel encima de la gente con su nombre de usuario.
    – Poder llevar una vida de criminal en solitario o dentro de una mafia, los guardias de las ciudades tampoco serían NPCs sino gente contratada por los propios comerciantes o reyes de esas ciudades para asegurar sus privilegios, por supuesto los guardias podrían descubrir donde os escondéis y mataros a todos, también podrían matar a gente inocente y presentarla como ladrones para ganarse su sueldo, pero.. ¿cuanto duraría una ciudad así?
    – NADA de monstruos malignos respawneando por todas partes, se han de reproducir de algún modo y si se lleva una caza masiva poner en peligro a esa especie y a todo el ecosistema ya que los diferentes animales también tendrían una cadena trófica, para solucionar cosas así estaría la habilidad de doma (ya existente en UO) con la que podríamos tener granjas con animales y no depender tanto de la caza, para mantener eso tendrían que plantarse muchos más campos pero un gremio o empresa podría hacerlo muy fácil.
    – El juego debería comenzar en la «prehistoria» con unas cuantas comunidades esparcidas por el mundo, es decir, los primeros jugadores deberían tener muchos problemas con depredadores y verse obligados a adoptar el comunismo primitivo, compartirlo todo, vivir en cuevas o aldeas bien fortificadas y de ahí empezar a desarrollar la agricultura, ganadería, etc…
    – Al no poder hablar con la gente que no esté cerca tuyo podrías llegar con barcos a un nuevo continente y descubrir nuevas civilizaciones, pero si una civilización muy desarrollada encuentra a otra también podría conquistarla o incluso esclavizarla.
    – Por supuesto habría un ciclo de día y noche y no todo el mundo estaría todo el día jugando, por eso estaría la posibilidad de «programar» a tu personaje para que haga tareas como trabajar, comer o dormir a las horas elegidas, si alguien deja el juego sin programar esto así cae enfermo y puede morir de hambre o por cualquier otra cosa, las enfermedades se deberían poder transmitir entre jugadores, y los animales también podrían tenerlas e incluso infectar a humanos.
    – Necesidad de beber agua todos los días. Necesidad de comer, no sería necesario hacerlo todos los días pero cuanto mejor comamos mejores estadísticas tendremos, también sería necesario dormir.
    – Para tener hijos, hay que tener sexo, obviamente.
    – Todo esto por supuesto en primera persona.
    – Compatible con VR.
    – Cuando la gente se registre en el juego que el e-mail de confirmación llegue en menos de 5 minutos.

    Y podría seguir durante mucho tiempo, pero creo que se entiende de sobra mi idea, yo no jugaría a otra cosa.

    #427578
    StarborschStarborsch
    Miembro

    @albertoperez ¿Te faltan unas cuantas ideas no? Recuerdo una que me pasaste unas cuantas y había una que era sobre carreras de vehículos procedurales que tenía pinta molona.

    @kiibakun Esto es una Utopía videojuerguista y mi idea de videojuego va un poco por ese rollo.

    Mi idea de juego que me haría no jugar a otra cosa es una especie de SandBox en la que los programadores del juego solo han programado una IA, la cual crea el mundo, los personajes y las aventuras de forma autónoma. Para hacerlo menos complicado, lo limitaría a un juego de fantasía medieval tipo Elder Scrolls. Solo que todo ocurriría en tiempo real y para nada seríamos el salvador del mundo.
    Digamos que cuando se nos diese una quest, no podríamos hacer el clásico de «Vale la acepto y ya cuando me paso por ahí te lo miro» deberíamos hacerla cuanto antes o los personajes se buscarían a otro, ya que no seríamos los únicos en hacer recaditos. Tanto la historia, como el mundo, como los personajes serían generados por la IA haciendo que cada partida fuese totalmente distinta, una vez nos puede tocar ser herreros e incluso podría tocarnos ser «El Elegido» en algún que otro caso.

    Enfin, sé que esto es muy locura pajera de gamer, pero siempre que se habla del futuro de los videojuegos pienso más en Inteligencias Artificiales avanzadas que en Jraficazorls.

    La putada de estos jueguicos tan realistas, al igual que el de @kiibakun es que en general requieren de mucha disposición a meterse en el papel y soportar putadas y cuesta mucho llegar a formar parte de las comunidades, haciendo que la mayoría de gente se aburra a los dos minutos.

    Yo personalmente tengo un gran recuerdo de haber formado parte de comunidades de Minecraft en la que poco a poco se habían creado ciudades, las cuales se comunicaban por vías de metro con distintas lineas, y habían hasta conflictos diplomáticos (como cuando alguien plantaba la bandera de la ciudad más grande en mitad de la segunda más grande) y me hubiese gustado muchísimo formar parte de aquellos mundos persistentes del Neverwinter Nights.

    #427588
    StJStJ
    Miembro

    Lo que tenía en mente es unir dos géneros que me gustan pero en los que soy un manco: juegos de lucha y los matamarcianos. Para el control del personaje cogemos el sistema de «Garou «mejor juego de ostias de la historia» MOTW» y las balas serían los propios enemigos. En mi cabeza el personaje es algún luchador de King of Fighters y los enemigos monos.

    Y ahora CONCEPT ART y explicaciones:

    Spoiler:

    Creo que no me dejo nada.

    #427611
    Anónimo
    Inactivo

    ¿Un pene a un hombre pegado? xDDD

    En fin, se me ha olvidado comentar que otra de mis ideas es un Dynasty Warriors MOBA, sería todo igual solo que con mapas algo más grandes y conquistando territorios 5vs5. Sería todo un éxito y no entiendo como no lo han hecho todavía.
    Existe algo parecido que se llama Smite pero se parece demasiado al LOL y lo que yo quisiera es que fuese idéntico al DW en casi todo, si acaso habría que cambiar las habilidades de cada personaje.

    #427615
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Un plataformas 2D en el que pudieses pasarte todas las fases a modo de combo sin dejar de pulsar botones en ningún momento, no por obligación a lo Runner 2 sino que metería un sistema de kudos que premiase al jugador de forma visual(a lo modo zona de Wipeout HD) y sonora según su nivel como jugador, que lo contemplativo fuese lo bien que está jugando y no el nivel en si mismo, que el juego fuese más y más bonito conforme mejor juegas.

    El juego estaría pensado para que el jugador hábil no toque techo al instante, un juego que premie de verdad al jugador otorgándole algo que no sea un simple Rango S(que también tendría puntos y tablas de clasificación) y que no peque de dificultad excesiva a base de memorización de patrones complejos a modo de puzzle(como en Super Meay Boy) sino que premie los reflejos que el jugador está demostrando en ese momento y que a la vez pueda ser gratificante.

    El timing contaría para los kudos como en el sistema de OlliOlli.
    Tendría múltiples sistemas de propulsión y dash.
    El esquema de control sería simple mediante sticks y gatillos.
    El dash se podría dirigir en 360º y si matas a un enemigo o usas un propulsor se resetearía la cuenta.
    Cada X kudos conseguirías un dash extra hasta un máximo de 3.
    Tocar suelo no rompería el combo en caso de tocar y volver a saltar al instante pero correr por él sí que lo haría.
    Botón de correr para manejar la velocidad de caída y desplazamiento aéreo (progresivo, nada de correr o caminar).
    Eliminar a enemigos te propulsaría en la dirección que mantuvieses el stick (pudiendo así enlazar muertes) y para eliminarlos habría que pulsar un botón de ataque justo antes de tocarlo(cuanto más cerca del enemigo, más kudos).

    En general podría seguir pero el núcleo iría por ahí, la idea es la de no esperar nunca, tener siempre algo que hacer y ser premiado por ello.

    #427629
    MercayaMercaya
    Miembro

    Pues mi sueño seria un juego o serie de juegos que englobaran la historia de Drizzt Do’Urden, libros de Salvatore para el universo de reinos olvidados, las claves serian:

    – Una exploración similar a lo visto en Dark Souls, que vayas con el mismo miedo a la hora de explorar cuevas.
    – Los combates estarían entre Hack and Slash y, de nuevo, Dark Souls, se variaría el estilo según las luchas que se representan. – Para la trama de Menzoberranzan metería subquest e historias que no estén en el libro, estarían consultadas con Salvatore y su fin seria entender mejor la sociedad Drow y dejar las cinemáticas solo para lo relacionado con Drizzt directamente.

    #427653
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @geno
    comic sans? por que?

    @chico_zombye
    Deberias probar el Rez aunque le falta la mitad de las cosas que dices xd

    #427657

    IDEAMIX: INFINITE

    Empiezo con la historia:

    Un chico sin ideas sueña con desarrollar el videojuego definitivo. Como lo tiene lo más importante, ideas, abre un hilo en un foro en el que se inventa una milonga para que la gente, aburrida en casa buscando ocio en la red a la luz de sus pantallas y sobre una taza de café de hace dos tardes, le aporte lo que le falta.

    El objetivo del juego es hacerse el tonto durante todo el hilo, y hacer un mix de las mejores respuestas para conseguir el deseo soñado del protagonista.

    Ahora en serio, aunque es muy poco original, siempre he soñado con un sandbox de ciencia ficción que tenga como escenario al mundo entero. Que mientras estás en Finlandia buscándote la vida como buenamente (o no) puedas, en Japón haya una invasión alienígena y puedas elegir entre coger un avión e ir a ayudar o venirte a España y matar al presidente. Que la única misión sea crecer como persona mientras haces lo que más te apetece.

    #427666
    StJStJ
    Miembro

    @kiibakun REFERENCIAS LITERARIAS.

    @worms porque soy un trol.

    Oye pues la idea de chicozombie podría funcionar.

    #427678
    KirkisKirkis
    Miembro

    El de los colosos de @albertoperez me recuerda un poco a FTL. Osea, me imagino la interfaz un poco así.

    Todo genial eh.

    #427813
    sauronsauron
    Miembro

    Me apetece mucho un juego estilo Hyper Light Drifter, pero lo que he visto ultimamente parece que se van a centrar demasiado en los combates y ademas no va a tener diálogos, con lo que me está echando un poco atrás. Me gustaría algo así, pero con misterio rollo Fez pero que el final fuese algo molón, no la mierda del Fez xD. Joder daría mi alma por un final sorprendente estulo Xenoblade pero un juego de este estulo.

    Y joder mi vida por algo estilo WarioLand, es decir un plataformas donde el personaje tuviera tranformaciones, hubiesen puzzles a saco, salidas secretas, monstruos finales guapos. Nintendo, te lo suplico por Dios, haz un Wario Land 5 en condiciones!

    #427817
    sauronsauron
    Miembro

    @albertoperez uf daria mucha pasta a un proyecto en kickstarter que fuese lo suficientemente parecido a un WarioLand eh? Joder, aún recuerdo como disfruté los 3 primeros y el 4, aunque peor, también molaba lo suyo. Pero el 3, el de la caja de música… Pffff, que brutal.

    #427819
    razkerrazker
    Miembro

    BRAVE NEW WORLD

    Juego de acción, estrategia, gestión y relaciones sociales.

    Criaturas de lo puto averno del tamaño de Godzilla invaden el mundo, solo puede detenerlas la única empresa de robots gigantes in the world, tu empresa.

    -Combate, Vanquish para los tiroteos, God Hand para las hostias a palo seco, Bayonetta para las hostias con armas. Se pueden personalizar los combos y el robot en general.

    -Gestión, hay que conseguir pasta para mejorar los roboces porque la escala de enemigos es putamente absurda. Se premian las puntuaciones, el espectáculo que des en el combate y los sponsors que consigas. Mejores puntuaciones, mejores ofertas, más pasta! «MK-9 salva a los habitantes de Okinawa!» «MK-9 enciende la antocha Olímpica».

    -Social, esto es opcional pero tienes que charlar con tus compis, pilotos y esa gente para que no se desmadren. Mantenerlos cuerdos. También hay un sistema de geopolítica, podemos asociarnos con naciones o ser independientes.

    La escala de la acción se mueve por el terreno de The Authority. El jefe final es Dios, peleas con él en la luna.
    Si nos dan la licencia usamos el lore de Evangelion, por supuesto tiraremos el guión original de la serie y haremos algo….menos estúpido.

    #427825
    StJStJ
    Miembro

    @sauron dijo:
    Me gustaría algo así, pero con misterio rollo Fez pero que el final fuese algo molón, no la mierda del Fez xD

    ¿»la mierda» es una expresión para decir «estilo» o «parecido»?¿O tengo que empezar a buscar gifs de odio?

    #427839
    sauronsauron
    Miembro

    Fez me gusta muchísimo eh? Eso que quede claro, pero me dió la sensación que todo ese halo de misterio se queda en nada, ya que el final no significa nada o a mí me pareción que no significaba nada.

    #427843
    StarborschStarborsch
    Miembro

    @mr_cereza dijo:
    Ahora en serio, aunque es muy poco original, siempre he soñado con un sandbox de ciencia ficción que tenga como escenario al mundo entero. Que mientras estás en Finlandia buscándote la vida como buenamente (o no) puedas, en Japón haya una invasión alienígena y puedas elegir entre coger un avión e ir a ayudar o venirte a España y matar al presidente. Que la única misión sea crecer como persona mientras haces lo que más te apetece.

    Esa era un poco mi idea también. Es una idea utopica, pero sería el puto videojuuego definitivo y me haría comprar la consola que fuese xD

    Por cierto @albertoperez, leyendo el título del hilo me ha venido una chorriduda a la cabeza, ¿ese «EA» viene por la compañía o por la interjección «EA!»? Es una pregunta estúpida, pero no puedo sacarmela de la cabeza xDD

    #427891
    sauronsauron
    Miembro

    Ahora que habla @mio_tony de ciencia ficción, lo que siempre he soñado ha sido en algo como lo planteaba Mass Effect, pero bien ejecutado.

    Es decir, una historia de fondo bien currada, que puedas viajar por la galaxia para hacer misiones secundarias (o las principales), poder elegir entre varias clases, mezcla de poderes y armas, que tus decisiones afecten de verdad y de forma bien llevada a la historia y por supuesto, una buena conclusión.

    Joder, ahora que miro la lista, hubo muchas cosas en las que falló la trilogía ;_;

    #427911
    razkerrazker
    Miembro

    Ah, se me olvidaba: dame dinero pa hacerlo @cuerdoloco

    Spoiler:

    #427917

    @razker dijo:
    -Social, esto es opcional pero tienes que charlar con tus compis, pilotos y esa gente para que no se desmadren. Mantenerlos cuerdos. También hay un sistema de geopolítica, podemos asociarnos con naciones o ser independientes.

    El jefe final es Dios, peleas con él en la luna.

    Dios seria un robot esponsorizado por la iglesia, que siempre ha estado intentando dar por culo a tu empresa de roboces.
    Siempre habrían temas religiosos de fondo, y tus hombres que acabasen mas tocados psicologicamente acabarían creyendo en dios y cambiando de vida dejando tu empresa, no sin antes planteándole al jugador sus dudas existenciales sobre su nueva fe. Parecería algo que solo sirve para darle un toque religioso/filosófico al juego, pero al final todos los que han dejado tu empresa se unirían a la iglesia, y gracias a ello construyen un robot usando tu misma tecnología; cuantos mas de los tuyos hayan acabado colaborando con la iglesia mejor preparado estará dios.
    Si por ejemplo en un momento del juego tienes a dos grupos de científicos trabajando en el desarrollo de la próxima arma y tienes que priorizar sobre una de ellas por falta de presupuesto, el grupo con menos presupuesto puede enfadarse y marcharse. No solo perderías esa tecnología a la que no has querido dar prioridad sino que te la encontrarías en tu enfrentamiento final siendo usada por el enemigo.

    #427925
    razkerrazker
    Miembro

    @cuerdoloco

    Calla y bésame.

    #427931
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    El mundo necesita un plataformas de corte 16 bits (tipo Lost Vikings) pero con puzzles complejos, y por supuesto miltiplayer. Single = caca.

    Y también necesita un Diablo 2 mejorado… oh wait, que está el Path of Exile. JUGADLO PERRAS.

    #428073
    ZensukeZensuke
    Miembro

    El mundo necesita un Tibia Online con tecnología actual. Es decir un MMORPG Hardcore con mecánicas old-school. He jugado muchísimos MMORPG (RO, WoW, LII, etc.) pero ninguno le llega a lo que este juego me dio en su momento:

    – LORE de verdad, donde los jugadores tenían que ir a lugares peligrosos y ocultos para descubrir la historia y sus secretos (recuerdo a gente que se dedicaba a esto, y creaba temas mostrando sus avances e hilando textos de los libros que encontraban para luego descubrir habitaciones ocultas, objetos o enemigos únicos).

    – Muertes de verdad. En los mundos PVP morir era lo puto peor, no sólo porque perdías experiencia e items (que en los niveles altos esto era mucho más sangrante) además se guardaba en tu perfil para siempre que fuiste asesinado por «x» persona. Lo cual era una mancha en tu orgullo.

    – Esto además daba jugo para lo mejor del juego: Las guerras. No sólo se trataba de clanes, sino de alianzas entre clanes y además naciones. Asesinar a la persona incorrecta podía provocar una guerra que hacía temblar a todo el servidor. Una vez iniciada una guerra, se acababa todo lo demás. No podías simplemente pasar de ello e ir a grindear. Primero, porque habían magias que permitían encontrarte en cualquier parte del mundo, así que si eras parte de un Clan involucrado en todo momento habrían enemigos cazandote. Segundo, porque aunque no fueses parte de la guerra, el mundo se llenaba de asesinos que no dudan ni un segundo en matarte para robar tus preciados items que servirían como recursos para alguno de los dos bandos. Las guerras daban batallas masivas, y en los foros se llevaba un registro de las muertes. Así, conforme iban perdiendo batallas perdían también niveles y objetos, y al final sus personajes se volvían inservibles. Elegir el bando incorrecto significaría perder tu personaje para siempre o PAGAR. Si pagabas lo suficiente te dejarían conservar tu personaje y seguir jugando al final de la guerra. Pero claro, no cualquiera podía hacerlo, pues eran fortunas lo que se pagaba (dependía también de la gravedad de tus actos, si en la guerra asesinaste a muchos o a alguien importante igual estabas condenado). Cuando uno de los mejores del servidor caía (generalmente debido a emboscadas donde les superaban en número) era noticia en todo el servidor, y además afectaba la moral de su bando.

    Es mucho para intentar explicarlo en unas líneas, pero lo que te transmitía este juego era increíble. Quizá muy hardcore para los estándares de hoy, pero yo creo que sí resultaría si se consigue un buen equilibrio. Ya hay demasiados juegos casualones donde la mayoría del tiempo lo inviertes grindeando y matando jefes en lugar de divertirte.

    #428172
    StJStJ
    Miembro

    @albertoperez esto casi cuela como una idea de Peter Molydeux, lo que viene a ser interesante sobre el papel, fatal en la práctica.

    #428186
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @albertoperez
    Boh, me parece bastante buena idea. En plan AventurOS.

    #428286
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    ¿Existe algún juego en el que lleves al malo y acabe triunfando el mal? Algo JRPG.

    #428298
    -[GuiLLe]--[GuiLLe]-
    Miembro

    Generador de ideas locas: http://orteil.dashnet.org/gamegen

    #428320
    darkpadawandarkpadawan
    Miembro

    Yo haría un open-world -aún tengo que decidir el transfondo, aunque así a bote pronto NeoTokio tendría casi todas las papeletas- en el que todas las ramas (llamémoslas facciones, gremios, o lo que sea), ofrecieran una pequeña selección de misiones en las que no tuvieras que sacar un arma para atacar o defenderte ni una sola vez en todo lo puto juego. Digo pequeña selección porque la idea sería que una misión por sí sola se ramificase lo suyo y ofreciera horas para terminarla. O sea, algo bien escrito, profundo en el que en una misión confluyeran traiciones varias, putadas a tres bandas, espionajes productivos a la Thief, engaños comerciales varios, trapicheos en los bajos fondos, compraventa de prespiputas, sobornos interesados e imaginativos… en vez de la enésima misión de recadero y «encuéntrame la espada perdida de Patxi el Matagigantes en las profundidades de la cueva en la que Jesucristo perdió las zapatillas» -hola, Skyrim-.

    Vendería probablemente diez copias, y eso porque mis amigos son muy majos. Pero me iba a quedar más contento con semejante sacada de chorra que otra cosa.

    #428328
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @darkpadawan

    ¿Hacer algo a lo port royale pero con pateos infinitos en vez de tenerlo todo en un menú? xD.

    #428400
    darkpadawandarkpadawan
    Miembro

    @chico_zombye

    En cierto modo, sí. Parece una gilipollez, pero recuerdo pocas experiencias más inmersivas que Morrowind, con un bretón apuntado al combo Culto imperial, Gremio de Magos, Casa Telvanni y Templo del Tribunal: horas y horas y más horas de vagabundeo variado cumpliendo misiones comerciales, pidiendo limosnas, peregrinando por ahí, etc., pegándote, como mucho, con alguna rata o chucho malformado por el camino. Lo que en principio tenía todas las papeletas para ser un auténtico coñazo, resultó ser sorprendentemente ameno. Mucho más, de hecho, que la forma típica de jugar, a base de hostias cada dos por tres.

    Por eso, de poder hacer algo parecido, tiraría por ahí, a ver hasta dónde sería posible hacer un juego divertido, con misiones elaboradas y atrayentes, y que no estuviera basado en el combate hasta tal punto de que prácticamente no existiera.

    #428431
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @darkpadawan

    Ese tipo de ideas a mi personalmente me gustan, y siempre me viene a la mente Heaven & Hearth, que no tiene nada y todo es tedioso pero la satisfacción de ver crecer el mundo y buscar poblados de otra gente es algo increíble.

    Es una pena que el WoW matase a los MMO porque hay muchas ideas interesantes en el género que no se han llevado a cabo (aunque ahora DayZ ha despertado a la bestia en cierto modo aunque no sea realmente masivo).

    #428447
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @chico_zombye
    parece ser que en el DayZ por fin eliminaron el limite de 100 personas por servidor en el último parche. Sigue sin ser un MMO al uso pero por lo menos ya no está tan limitado.

    #428592
    sauronsauron
    Miembro

    Ostras que eso eso de DayZ? No sabía nada sobre él y tiene buena pinta. No os da la sensación que la industria se ha diversificado tanto que es imposible estar al corriente de todo?

    #428701
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @sauron
    el dayZ es meter a mucha gente en un mapa con recursos limitados (comida, armas, etc) y que se maten entre ellos por sobrevivir. Puedes ir con tu grupillo para hacerte mas fuerte o unirte a alguien que no te haya matado aun xd
    Todo eso con zombies merodeando por el mapa.
    Tambien tienes el Rust que es lo mismo pero con opciones de construccion y sin zombies.
    dayz(win): http://store.steampowered.com/app/221100/
    rust(win,mac,linux): http://store.steampowered.com/app/252490/

    #428728
    sauronsauron
    Miembro

    @worms dijo:
    @sauron
    el dayZ es meter a mucha gente en un mapa con recursos limitados (comida, armas, etc) y que se maten entre ellos por sobrevivir. Puedes ir con tu grupillo para hacerte mas fuerte o unirte a alguien que no te haya matado aun xd
    Todo eso con zombies merodeando por el mapa.
    Tambien tienes el Rust que es lo mismo pero con opciones de construccion y sin zombies.
    dayz(win): http://store.steampowered.com/app/221100/
    rust(win,mac,linux): http://store.steampowered.com/app/252490/

    Ostras, pues suena la ostia de divertido. Que pena que solo esté para windows, pero si dices que el rust es lo mismo, lo intentaré a ver. Gracias! 😀

    #428890
    StJStJ
    Miembro

    @albertoperez dijo:
    …minijuegos…

    ¿Por qué? No, en serio, me parece más una intención que un juego. Pero si encuentras alguna forma de casar lo de las violaciones de una manera natural con la jugabilidad, nos puede explotar la cabeza.

    #428952
    sauronsauron
    Miembro

    Pero con ese titulo te meten en la cárcel xD

    #429517
    StJStJ
    Miembro

    Me ha dado por buscar algo parecido a Defcon pero en versión móvil y me extraña no haber encontrado nada. Creo que algo así enfocado a partidas multijugador entre amgios estaría genial. Y si ya no es mucho pedir, que nos permitan configurar las partidas para hacer una guerra nuclear a tiempo real y tonterías así. Creo que tendría bastante chicha, sobre todo si diese la posibilidad de hacer alianzas entre jugadores. Daría pié a estar en continua tensión pensando si tu amigo tiene pensado clavarte un puñal por la espalda o se formen grupos espontáneamente. Un poco de feedback y con las nuevas versiones podría salir algo muy bueno.

    Y esto lo podríamos extrapolar a un juego de estratgegia 4x. Con reglaje más sencillo, claro. No sencillo de tomar al jugador por gilipollas, sino de acciones limitadas pero de posibilidades infinitas. Y nada de micropagos, por favor.

    #429565
    plisskenplissken
    Miembro

    Don Quijote de la Mancha, de Double Fine. WELL BAM!!!

    Alguien sabe si Tim Schaffer tiene cuenta e Anait???

    #429567
    plisskenplissken
    Miembro

    Aunque si el Team Ico lo hace antes, tambien compro. La verdad es que no sé cual de los dos lo haría mejor.

    WAHT

    #429649
    IneptoInepto
    Miembro

    Y el DLC ubicado en la Ínsula de Sancho panza.

    #429661
    StJStJ
    Miembro

    Que hagan un Ludum dare sobre el Quijote, yo lo veo. A mí me gustaría algo tipo Dark souls ambientado en el libro, pero da para un montón de ideas absurdas.

    #430178
    V0idV0id
    Miembro

    @albertoperez dijo:
    MÁS GRANDE QUE EL UNIVERSO ENTERO

    Me goza esa mierda.

    #430194

    @albertoperez dijo:
    MÁS GRANDE QUE EL UNIVERSO ENTERO

    Antman, the videogame.

    #430811
    IneptoInepto
    Miembro

    Ya hace días quería ponerlo…

    HUMAN FARM

    Una raza alienígena descubre lo mucho que le gusta la carne humana en su invasión a la tierra y decide criarla y comercializarla para sí mismos. Lidera una compañía cárnica humana y consigue el éxito!

    Consistiría en un juego de estrategia de gestión de una empresa cárnica de humanos, en la que habría que controlar factores como:

    – El tipo de carne que se quiere comercializar, como por ejemplo, niños para asados, gente delgada y enferma para caldos, carne picada de gordos para hamburguesas, leche materna embotellada, etc…

    – La psicología del ganado, ya que vale, serían humanos cautivos paridos en granjas en grandes grupos, separados por edades y sexo (aunque eso dependerá del estilo de granja que se quiera, tal vez una que quiera ofrecer carne más «ecológica» deje hombres y mujeres mezclados en grandes espacios), y no tendrían ningún tipo de educación u/o cultura, pero aún conservarían instintos primitivos básicos como la agresividad o el deseo sexual (o ambas, como por ejemplo una pelea de dos o más machos por una hembra), que habría que saber gestionarlos con la construcción de instalaciones o con el personal adecuado, para evitar que por ejemplo tu granja sea el principio de un alzamiento a lo Planeta de los Simios.

    – Construcción de todo tipo de instalaciones, desde las diversas secciones de un granja como los almacenes para la comida del ganado, salas de parto, laboratorios de clonación o de fecundación in vitro, los comederos del ganado, etc… a las de un matadero, como las máquinas de matar que podrán variar según el espécimen que se vaya a ejecutar, o las de procesamiento de la carne que se quiera hacer.

    – El personal, porque sí, en este juego también serás el puto departamento de recursos humanos, donde tendrás que elegir el personal que contratas y/o despides. Cuanto más eficientes, más contentos estarán tus humanos, por lo que mejorarás la carne y lo que te pagarán por ella, y te ahorrarás un pastón en sedantes. Pero habrá que vigilar bien a los currantes, ya que no sólo estarán perfilados en las aptitudes en las que son buenos o malos, también tendrán conceptos psicológicos que provocará que entre ellos se puteen, te roben carne o dinero de la caja, se enamoren o una infinidad de opciones dignas de cualquier culebrón de oficina. En este aspecto también se podrá sustituir personal por máquinas para modernizar nuestra industria cárnica, pero cuidado, el comunismo también existe en este planeta y existirá una barra entre máquina/obrero que habrá que mantener equilibrada si no queremos que la cosa acabe muy mal.

    – Un sistema económico completísimo, lleno de gráficas y datos por doquier. Destruye a la competencia.

    Y mucho más, la verdad es que ideas en este proyecto no me faltan.

    #433861
    razkerrazker
    Miembro

    Monsters

    Estrategia y acción. Es como un ARMA meets Godzilla, te dan un monstruo, un poco de informacion sobre el y apañatelas tu para derribarlo. Por lo general se te asigna un presupuesto y debes repartirlo para montar una estrategia sobre el mapa, después debes encargarte de llevarlo a cabo o ponerlo en auto como en Rainbow Six 3. Que si filas de tanques, ataques en helicópteros, incursiones dentro del monstruo, ataques a pelo rollo Shadow of the Colossus. Por lo general hay más de una forma de acabar con los monstruos en la campaña, luego debería tener un modo aparte con monstruos aleatorios.

    Un ejemplo de como afrontar una misión, eliges hacer un salto en paracaídas sobre el monstruo, entrar en el y matarlo desde dentro. Tendrías primero que manejar el coste de todo eso, lo mismo recortas en equipo y tu pj no sobrevive dentro del monstruo (no puede respirar, no vas armado y aparecen bichos, etc..).

    Otro ejemplo, monstruo alado, le metes con un Eurofighter (y te fundes el presupuesto) o pillas un avión mas barato, te las apañas para que el bicho se fije en ti y lo atraes hasta una trampa de un bosque de cañones antiaéreos. Que coño haces lo que con el otro, saltas sobre el y una vez encima ya se te ocurrirá algo.

    #433905
    IvlasIvlas
    Miembro

    Sólo se me ocurre gastarme el presupuesto en construir un robot gigante.

    #434222
    razkerrazker
    Miembro

    @salvi93

    Hombre ni que decir tiene que estaría esa posibilidad desde el principio.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 70)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.