Consola portátil para dominarlos a todos

Front page Foros Videojuegos Consola portátil para dominarlos a todos

Viendo 17 entradas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #52054
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Voy a estar una buena temporada sin tener a mano ninguna de mis consolas y eso lo voy a echar de menos. Estos días he estado planteandome pillar alguna portátil, y cómo no, me gustaría preguntar al consejo de sabios. Mi condición es la siguiente: que emule el mayor número de consolas posible.

    Pensé en PSVita, pero me parece que es un fregado bastante gordo. Tengo la PSP, y la mitad de emuladores no funcionan (como el de SNES, y unos cuantos más) por compatibilidad con el Homebrew. Recuerdo haber pasado tardes enteras sin conseguir nada, y volviéndome loco. No la descarto del todo, aunque hay otro problema que estoy barajando. Al querer el número máximo de consolas emuladas, en esta cesta incluyo este trío; Dreamcast, Ps2 y Gamecube.

    Psvita parece que no puede, o no existe emulación de esas tres consolas. Por lo que he pasado a ver otras consolas.

    De aquí pasé a ver vídeos del Nvidia Shield, que parece que sí emula esas tres. No tengo mucha idea, pero por lo que he visto funciona con android. Y esto me atrae. Los móviles que he tenido han sido android, y siempre he tenido una facilidad pasmosa para meter todo tipo de emuladores, sin volverme loco ni rayarme. Instalar la .apk, meter la ROM, y listo (y si pide BIOS pues BIOS).

    ¿Alguno sabe si esta NVIDIA Shield funciona igual, es igual de sencilla para jugar juegos emulados, que no haga falta tener que estudiar programación? ¿Me tiro a por ella, o debería saber algo que no sé? También podéis comentar otras portátiles que conozcáis.

    Por cierto, os dejo un vídeo de esta NVIDIA shield emulando varias consolas. Jugar Shenmue en portátil debe ser una pasada. Y el Ikaruga.

    #505151
    landmanlandman
    Miembro

    Lo mismo estoy equivocado, pero la emulación de PS2 no me suena tan avanzada como para que vaya en dispositivos portátiles. En mi tablet android china, xiaomi mipad, que tiene el mismo procesador de la Shield, el emu de DC va bien, y el de PSP también, pero vaya, solo ganas DC si lo comparas con una PSP bien tuneada. A qué precio está la shield ahora? lo digo pq lo más atractivo para mi sería una tablet china con dual boot android y win10, + algún mando bluetooth.

    Edito: el yabause también va bien en android, pero no se cuantos juegos de saturn son compatibles.

    #505169
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @landman 260 euros, mando y tablet. Estoy echando un ojo a la nueva versión, la tableta K1, y me convence aún más. El tema del mando y enchufarla luego a una tele me llama mucho. Luego hay otro servicio de streaming con el que puedes jugar a algunos juegos (Streetfa, Witcher 3, un poco locura esto), que ni sabía de su existencia.

    Tuve durante un tiempo una tablet de los chinos, y a los pocos meses se jodió la batería. Amén de los problemas de rendimiento que se le acumulaban. No digo que sean malas, ni mucho menos. Pero ya que me planteo esto, mejor ir a algo tocho. Además, el precio me parece bastante asequible, para todo lo que haré con él (ya no solo jugar, no tengo tablet, ni tendré ordenata ni nada donde voy, así que me servirá para hacer de todo).

    La duda que tengo es la pantalla. Esta nueva versión parece que se ve bien, mucho mejor que la pantalla anterior. Pero debería echarle un ojo en persona. En este sentido la PS Vita se meará en la tablet esta. Pero vamos, que tampoco parece un drama.

    Y lo de la PS2 sería un handicap, pero no solo de la Shield, si no de todas las portátiles Android. Hay catálogo de sobra, aunque sí que seria una pena perderme un Metal Gear Solid 3 en la tablet.

    #505205

    Precisamente ayer, por un comentario en Eurogamer, llegué a esta consola: http://www.jxd.hk/game-console/s192/s192-specs/

    Ni idea, porque a mi me sacas de las de Sony o Nintendo y ya me pierdo. Me parece carísima, pero igual lo vale.

    #505211
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @el_jugador_medio De JXD estuve echando una ojeada porque la mayoría de vídeos hacen la comparativa con esta. Parece que esta marc es la que hace la competencia directa con la Shield.

    Lo que me podría llamar más de esta sería la calidad de la pantalla, pero el hecho de ser como el mando de la Wii U me tira para atrás. No sé si os acordáis del teclado aquel de la Gamecube. Me parece como muy bicharraco, no sé si resultará cómoda para sesiones medias-largas. la versión anterior, la JXD 7200 parece más llamativa y cómoda, pero en hecho de estar pegado el mando a los laterales… Punto a favor de la Shield es que, la versión K1 va con el mando aparte, y no pegado rollo DS como en sus primeras versiones. Incluso si no quisiera usar el mando oficial, he visto que es sencillisimo enchufar el mando de la PS4 vía USB, sin tener que hacer mil paridas.

    Creo que, la cosa estará entre la Shield, o la Vita en caso de que sea realmente sencillo el tema de meter emuladores. De momento la Shield tiene las de ganar. Tendré que leer más de la Vita, ya que mi experiencia con la PSP (consolón, eso si) me ha creado un poco de prejuicios con la otra pobre.

    Gracias por las respuestas!

    #505214

    @alexrevg

    Jo, yo soy de esos que siempre ha tenido problemas para conseguir esas «cosas que son tan sencillas», como hacer que lo emuladores me tiren como diox manda (incluso con los tutoriales tan buenos de @firfurcio para la raspberry he tenido mis problemas), y me sorprendió lo fácil que me resulto meter los emus en la PSP. Aunque es cierto que igual de Snes no le puse ninguno (ahora no caigo), pero es que con el de GB Advance tengo muchas coass por descubrir que, además, funciona perfectamente.

    #505221
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @el_jugador_medio Habían unos cuantos que no iban. Recuerdo con dolor el de SNES, y el MAME. Sé que el problema era de mi versión de PSP (o de la versión den pirateo, no recuerdo bien), y no realmente de la propia PSP. Pero aun así, la facilidad que te da Android se agradece. Es como un seguro de vida. Igualmente, para algunos emuladores que luego si iban las pasé canutas para configurarlo (como el de NES o Mega Drive, algunas roms petaban).

    La PSP en realidad ha sido mi portátil favorita en cuanto a posibilidades. Jugar a los juegos de PS1 ahí era la gloria. La primera vez que me pasé el Final Fantasy VII fue ahí, no te digo más.

    #505242
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @alexrevg

    Lo que sí que veo mejor de la JXD (a simple vista) esa que ha puesto @el_jugador_medio es que el mando es un gritón de veces más ergonómico. Si te fijas, en la de Nvidia, los joysticks están muy, muy pegados, al estilo del DualShock antiguo. Después de un par de años con el mando de Xbox en PC, el agarre del DS se me hace infernal.

    #505269
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @leonighart Eso, y también parecen mucho mejor los botones de dirección (arriba, abajo… Siempre se me olvida cómo se llama ese panel). Soy muy del 3rd Strike, y me da que lo voy a notar

    De todas formas, por lo que he visto es relativamente fácil enchufar el mando de Ps4 o Xbox One en Shield, así que en este sentido no habria problema. Me pensaré si pilarme la tablet sin mando, que entonces me saldría por 200 euros.

    #505278
    KipikKipik
    Miembro

    La consola portátil para dominarlos a todos es la 3DS y en un futuro la NX

    #505296
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @alexrevg

    la cruceta? xD

    @kipik

    Pero él dice para emuladores, no para juegos propios de la portátil.

    #505298
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Sí, cruceta. También me pasa que inconscientemente digo gatillo en vez de joystick. Se me va

    Nintendo 3DS me tienta mucho por el Luigi, el Pokemon nuevo, y por supuesto los Phoenix Wright. Pero al no tener ordenador, ni consolas a mano, prefiero tener 20 catálogos a solo el de 3DS. Si fuera solo por exclusivos, no hay duda entre Vita o 3DS.

    #505499
    MominitoMominito
    Miembro

    En la PSP tienes SNES NES y Gameboys 100% que yo sepa… Yo con los ultimos emus he jugado siemrpe a todo y juegos raros japos y los clásicos con problemas para los emuladores y me tiran de lujo.

    Ahora lo de Dremcast pues si no es android creo que poco más. y para PS2 creo que si no es PC no vas a disfrutar jugando por mal rendimiento.

    #505511
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    @alexrevg dijo:
    (arriba, abajo… Siempre se me olvida cómo se llama ese panel)

    Toda la vida le he dicho «las flechitas» 😆

    #505585
    landmanlandman
    Miembro

    @gegrmova @alexrevg

    Técnicamente es el dpad, pero cruceta es aceptable sobretodo en nintendo que la tiene patentada xD

    #505588
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Si me apeteciese algo en particular compraría 3DS y si quiero simplemente una consola para horas infinitas me compraría Vita. Una tiene uno de los mejores catálogos first de Nintendo y la otra es la bestia de los roguelite. Por eso juego a 3DS a fueguísimo cuando tengo un juego nuevo y a Vita el resto del tiempo xD.

    La emulación es la retrocompatibilidad de las sobremesas, algo que mola mucho pero que a la hora de la verdad se usa muy poco. Y lo digo siendo de los que de vez en cuando juega a juegos viejos emulados. Compra una portátil con su catálogo propio y ya.

    #508607
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Al final me pillé la Shield.

    Paso a comentaros mis mini impresiones de lo que llevo con la tablet. Todavía me queda n por hacer mil cosas, aprovecharé estos tres días para terminarlo todo.

    Me llegó el viernes, y desde ahí he estado bajando y probando apks que funcionaran (lo típico, probar versiones del emulador de ps1 hasta dar con el que vaya). He estado instalando, metiendo fotos, etc… Como puntos buenos, pues ya sabéis. La pantalla es mucho mejor de lo que pensaba, se ve de vicio. Lo de configurar el mando es automático una vez lo conectas por bluetooth (no pillé el oficial, pillé un Gamesir G3, que era más barato y es compatible al 100%). Aparte pillé una sd de 120 GB para ir sobrado.

    Como tablet no me quejo. Es todo lo que esperaba. Lo único que, como en todo Android que intentes piratear (no quiero rootrar, sino meterle apks gratis a saco) pues hay que trastrear con mil cosas, y se te va mucho tiempo. Esto era de esperar, ya me ha tocado hacerlo con algún que otro móvil. Una pega es que, de memoria interna se me queda corta. Se supone que son 16 gb, pero en realidad son 12. A la que instalo el Half Life 2, el Vice City y el Portal, se me va casi todo de memoria. Pero bueno, a estas alturas a los vídeojuerguistas lo de instalar y desinstalar ya es como el pan de cada día.

    En general bien. Muy bien. Ya me he echado mis megamanes, mis jueguicos de android mis zeldas, y demases. Ahora me faltan unas cuantas cosas: ver por qué no me carga las Roma de Dreamcast, dar con Roms validas para la mame (volvemos a encontrarnos, Mame4droid), ver por qué no instala ciertas apks (se supone que no están firmadas) y ver por qué cojones no mapea el stick derecho. Esto último creo que es lo más serio y feo de lo que llevo de experiencia.

    Y la aplicación «Fotos» de google crashea sola. Veré qué problema hay, y si no se arregla, tiro de app de la store y ya.

Viendo 17 entradas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.