[Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones

Front page Foros Videojuegos [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones

Viendo 39 entradas - de la 9,951 a la 9,989 (de un total de 9,989)
  • Autor
    Entradas
  • #720828
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Yo lo tengo abandonado porque me mató 3 veces seguidas. Eso sí, era la primera vez que «moría» en todo el juego.

    #720834
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Una cosa es compartir público, que claramente no va a compartir, y otra cosa es compartir recursos de marketing. Si Nintendo saca el BotW2, vamos a estar hasta que salga exclusivamente en el Zelda, y los recursos que dejarán otros juegos de Nintendo van a ser muy nimios.

    Precisamente por eso digo que el único que iba a escaparse un poco era el Pokémon; incluso si es exclusivo de Nintendo y Nintendo tiene una parte de The Pokémon Company, quien hace el marketing para Pokémon es TPC, no Nintendo. Y cada vez se nota más, donde ya no aparece siquiera en los Nintendo Direct.

    Si sale estas navidades, podéis estar seguros que los juegos que van a tener empuje publicitario de los exclusivos de Switch van a ser Pokémon Escarlata y Violeta y BotW2. Por eso, creo que tiene más sentido que, si Nintendo tiene más planes para este final de año (que no sean BotW2), lo mejor para esos juegos será que BotW2 salga a finales del año que viene, para no canibalizarlos. Recordemos que ni el Mario+Rabbids ni Bayonetta 3 tienen una fecha o ventana, pero están marcados para este año, que ni siquiera hablamos de otros juegos que no hayan presentado. Y ya «el año que viene», que no es o no tiene que ser el año fiscal siguiente, empiezas fuerte con BotW2, que perfectamente puedes presentar en los Game Awards si quieres y reventar cualquier otro anuncio.

    #720835
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Lo digo porque creo que no tuve especiales problemas, y no iba siquiera overleveleado como para que le pegase guantazos. Tenía un equipo fuerte, porque mi equipo es fuerte (Samurott, Infernape, Zoroark, Gardevoir…), pero no me fue increíblemente chungo.

    Que un poco mi charla TED es a que la dificultad en Pokémon en muchos casos radica en las posibilidades que tienes a tu alcance y al nivel que tienes, y por eso siempre digo que no hay forma de hacer un juego difícil en la base tradicional de Pokémon [es decir, Pokémon Colosseum o XD son más difíciles, pero modifican fuertemente la fórmula en el hecho que a) el juego está más limitado en los Pokémon disponibles, b) los combates son dobles por defecto y c) el objetivo en general es capturar Pokémon del oponente y no sólo derrotarlos]. Leyendas Pokémon es también diferente y distinto en tanto que, literalmente, las bases del combate son absolutamente diferentes, las pools de movimientos son bastante más ajustadas que en otros juegos más recientes y, además, el cálculo del daño es absolutamente nuevo:

    #720837
    landmanlandman
    Miembro

    No se de qué marketing hablas, el marketing de nintendo es anunciar el mario kart 8 y no se qué más, tu has visto marketing de metroid dead? pq yo no xD no van a solapar nada, nintendo lo saca y ese juego venderá durante años, y años, y años, así que da igual si los sacan todos con un mes de diferencia. Pero no va a ocurrir, BOTW2 se va a marcar otro Twilight intergeneracional xD

    #720839
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Sacaron dos amiibo (que creo es todavía posible comprar en Game, por si a alguien le interesa), hicieron todos los reports, tuvo una edición limitada, salió en un casi todos los Directs que hubo desde que se anunció hasta que salió… No sé hasta qué punto había mucho más que hacer, porque si te pasas te puede ocurrir un Deathloop (demasiado marketing), pero tuvo una campaña mediadamente decente. Que luego la campaña no llegase al mainstream, puede ser, pero tampoco creo que Metroid, en general, tenga capacidad de llegar a todo el mundo sin que alienes demasiado al nicho al que ahora mismo apela. Y aún así, lo están actualizando con el modo Rookie y el modo nohit (a mi me da que en Mercury lo metieron al ver que ahora se da mucho por aquí) y el boss rush en un mes.

    Podríamos decir esto más quizás con el Astral Chain (que ni siquiera diría que no tuvo), o con el Famicom Detective Club, pero Metroid seguro que tuvo. Que fuese eficaz, que llegase al público general, pueden ser dudas correctas, pero no creo que sea por no hacer esfuerzo publicitario. No te sabría decir, pero también es cierto que Nintendo suele tener muchos (MUCHOS) spots de televisión en cadenas temáticas infantiles y juveniles como Neox o Clan, y tampoco es que el target de Metroid Dread vaya en esos sitios; no me sorprendería que hoy estuviese eso lleno de anuncios de Kirby o de Pokémon.

    #720843
    landmanlandman
    Miembro

    Y tu crees que les costaría hacer un direct por mes? yo creo que no, que si tuviesen pepinos cada mes, harían un direct cada mes, el direct apenas cuesta dinero, no cuesta nada en comparación a ponerte el anuncio de mario kart cada día durante años en la televisión de todos los países ricos del mundo.

    #720846
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    No si mi movida con Pokémon siempre ha sido que formo mi equipo atendiendo a la estética y no a lo pragmático, así que llevo un team de pocket monsters súper cutes y bellos, pero no especialmente fuertes ni bien combinados. Tendría que hacer el ejercicio de llevar bicharracos feos, pero potentes, y pereza.

    #720848
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Tampoco es como si no hubiesen Pokémon que fuesen ambos. Gardevoir, precisamente, es uno de ellos, aunque el pegarse una leñe con Golpe Umbrío no está muy bien.

    Por un momento estoy pensando porque no me acuerdo, pero tampoco es como si tuviese la sensación de tener que andar usando muchísimas pociones tampoco, con lo que tan, tan difícil no me lo pareció. Diría de preguntarle a mi padre cuando llegue ahí, pero lleva más tiempo jugado que yo y hasta donde sé, ni siquiera se ha pasado el último Noble.

    #720850
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Les cuesta hacer un Direct por mes? No, no creo. Saturaría mucho tener un Direct al mes? Desde luego.

    Lo del Direct al mes lo intentaron a finales de 2020, con los Partner Showcase. La gente, desde que empezaron a hacerlos, estaba de culo muy fuerte, porque no había juegos de Nintendo. El problema es que mientras que el Partner Showcase tenía potencial si se planteaba correctamente (que le faltaba un poco de refinamiento), un Direct al mes 1) satura y 2) hace que la gente esté menos interesada en todos los eventos, lo que hace que puedan perderse los que realmente sean importantes.

    Sigue habiendo una esperanza en un ciclo de eventos que junte los Partner Showcase, preferiblemente con un nombre de un publisher que los «patrocine», y luego los Direct canónicos, pero los foros se dedicaron a destruir la marca y todo lo que podía haber sido, con lo que nunca veremos ese futuro. Y considerando que Nintendo no tiene suficiente ritmo para tener 3-4 juegos propios nuevos que poner cada mes, lo que planteas no tiene visos de funcionar.

    #720851
    landmanlandman
    Miembro

    Pues se hace un direct bayonetta, un direct xenoblade, un direct pokemon y un direct zelda, cero sorpresas, cero disgustos, ya a parte un direct general para que la gente se flipe y se hagan daño solitos.

    #720900
    Rules
    Miembro

    Hablando de Directs. Si no recuerdo mal en el último, comentaron en la parte del Splatoon 3 que próximamente darían más novedades, lo que me da a entender que antes del E3 de junio habrá uno Direct enfocado en los calamares o, cuanto menos, publicarán fecha + trailer.

    Hasta junio daría más o menos por seguro el Indie World de abril (este seguro) y el mencionado en el anterior párrafo. Si es así, veremos si el Direct del E3 gira alrededor de un gran título. Sigo siendo optimista con BOTW 2. Me puedo pillar las manos perfectamente, pero me costaría creer que lleguemos a junio sin saber si sale o no el Zelda. Quiero decir: si no hay noticias de que se aplaza su lanzamiento antes del E3, dudo mucho que nos den la mala noticia en el Direct del E3. Pero con Nintendo nunca se sabe.

    #721174

    ¡No iba aquí!

    #721316
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Recomiendo bastante echar un vistazo al podcast de Kit&Krista (el antiguo Nintendo Minute), porque tienen bastantes pocos pelos en la lengua y cuentan algunas cosas sobre por qué Nintendo hace las cosas que hace (que no te guste es otra cosa, incluso ellos admiten que hay temas que tenían que tragar).

    Por ejemplo, sobre lo del EVO:

    #721324

    Qué bueno me está pareciendo F-Zero X. Recuerdo haberlo disfrutado mucho en su día, pero ahora incluso las decisiones de diseño más problemáticas (como vaciar los entornos, exceptuando algunos objetos grandes que casi pueden funcionar como sinécdoque de objetos que no están) me parecen acertadísimas. Revistas que por entonces lo pusieron a parir precisamente por esto, léase GameSpot, tendrían que revisar sus análisis.

    #721469
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Nunca me acabé de terminar el GTAV y vi una buena oportunidad de darle carpetazo de una vez con la versión esta nueva de PS5. Lo de cobrar por parches que requieren -10 de esfuerzo porque son poco más que clickar el botón de exportar se tiene que acabar.

    #721769
    furiosillofuriosillo
    Miembro

    Alguien más ve el obvio y abismal bajón gráfico en el DLC de Mario Kart? Porque vaya tela marinera… Se agradecen las nuevas adiciones, pero qué enorme flojera han tenido con el apartado gráfico. Algunos circuitos, sobre todo por carga poligonal y por efectos, parecen sacados directamente de Wii y porteados pobremente a este juego que, por otra parte, tiene de los circuitos más espectaculares de la saga.

    La única ambición de Nintendo con estos niveles, ha sido claramente la económica y mira que yo los he podido jugar apoquinando el Online y que era de los mayores defensores de esto… Pero vaya desidia, tú. No sé si será la paleta de colores más saturada que han elegido o que a todo le han dado la misma textura de plástico brillante… Pero es comparar el nuevo Jardín Celeste con la antigua Ruta Celeste y no hay color.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 3 semanas por furiosillofuriosillo.
    #721779
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Me equivoqué de hilo con el último mensaje xD

    #721793
    furiosillofuriosillo
    Miembro

    Alguien más ve el obvio y abismal bajón gráfico en el DLC de Mario Kart? Porque vaya tela marinera… Se agradecen las nuevas adiciones, pero qué enorme flojera han tenido con el apartado gráfico. Algunos circuitos, sobre todo por carga poligonal y por efectos, parecen sacados directamente de Wii y porteados pobremente a este juego que, por otra parte, tiene de los circuitos más espectaculares de la saga.

    La única ambición de Nintendo con estos niveles, ha sido claramente la económica y mira que yo los he podido jugar apoquinando el Online y que era de los mayores defensores de esto… Pero vaya desidia, tú.

    #722450
    Alguarro
    Participante

    Con el retraso de Zelda a 2023, ¿nos quedamos sin juego de zelda para este año?

    Tendrían preparado un windwaker o un twilight princess HD por si acaso?

    #722510
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Por Zelda, puede (depende de cómo de Spring 2022 es, a lo mejor ni compensa y les vale más un recordatorio del SSHD del año pasado), pero realmente como que tampoco había buenos huevos.

    Y hay gente que casi lo agradece:

    #722565
    Rules
    Miembro

    Puede que una de las thirds que estuviese pensando en lanzar o no su título en 2022 fuese Ubisoft con el Mario+Rabbids. Se oían rumores de que igual se retrasaba, no sé si se concretará algo a lo largo de estos meses tras el anuncio de ayer.

    Dudo que veamos zeldismo este año y eso que, desde que salió Switch, siempre se ha publicado, como mínimo, un título ambientado en Hyrule, ya fuera musou, remake, remaster o indie.

    #722723
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Yo creo que, contrario al razonamiento popular, tanto Wind Waker HD como Twilight Princess HD estaban para refrescar al equipo sobre el BotW; el primero por el estilo artístico, el segundo por la amplitud (más o menos, al menos tenía lo del lobo entre ambos). BotW2 y Skyward Sword tienen muchísima más relación entre sí, por ello del HD del segundo.

    A lo mejor me va a venir bien comprar al final el amiibo del pelícaro, si deciden hacer alguna interacción entre ambos.

    PD.: Un día de estos vamos a tener que hablar entre todos de los amiibos: De qué son, qué queremos que sean, qué consideramos que quieren que sea y por qué no son lo que pueden ser (esta última pregunta la pondría para el NSO App, pero muchos no están preparados para una conversación que no sea «eliminarlo», en un claro movimiento anti inventiva).

    #722830
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Llego tarde, pero de nada a todos:

    #723441
    XandruXandru
    Miembro

    ¿Alguien ha probado el 13 sentinels en Switch? ¿Cómo de gustoso se juega en portátil? Por tamaño de textos y esas cosas.
    Pregunto un poco por preguntar, que el juego ya está comprado y me llega el martes, pero por amenizar la espera…

    #723444
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Según tengo entendido, se juega bastante bien, que el port es bueno.

    Ahora bien, yo que estaba antes a darle amor a Atlus, ahora les tengo cruzados. Porque mucho van a tener que explicar por qué el Soul Hackers 2, un juego que ya no tiene la excusa de ser exclusivo de una plataforma específica, no salga en Switch. He pasado de estar preocupado porque no tenga dinero para todos a literalmente negarme a comprar el 13 Sentinels (el otro juego que van a portear de Vanillaware, que lo edita NIS America, probablemente sí caiga por hacer el feo a Sega).

    #723492
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Para quien tenga el NSO, a lo mejor le interesa:

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 3 semanas por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: El tweet del Señor Nintendo, en vez de el de NoEu
    #724043
    Rules
    Miembro

    Raro que este mes no se haya anunciado un Indie World. Desde que se asentó como «presentación digital oficial» de indies tras las idas y venidas de nombres (iban variando entre Nindies e Indies Highlights hasta 2019), las nuevas presentaciones han sido puntuales como un reloj: cuatrimestrales y a mediados de mes. Esto viene siendo abril-agosto-diciembre.

    Digo que es raro porque llevo tiempo pensando en la relevancia de este evento, las expectativas que genera y su futuro. Aunque en general todos han sido de mi agrado y cada vez han ido tamizado mucho mejor la calidad de juegos a los que dan ventana de promoción, si creo que GamePass y la irrupción de SteamDeck igual han hecho que igual este evento pierda fuelle. Gamepass de un tiempo a esta parte a reforzado mucho su parte indie publicando day one juegos indies de bastante calidad y, aunque sea pronto y no hayan muchas unidades, SteamDeck es otra plataforma portátil donde jugar a los indies sin tener que esperar unos meses más a que se publiquen, como sí ocurre a veces con Switch. Si sumamos a todo esto que parte de la gracia de los primeros años de estos eventos era ver si este o tal juego indie mítico se publicaba en Switch (y ya no queda casi ninguno por anunciar que no haya salido), Nintendo tiene menos armas con las que captar títulos medianamente relevantes o sorprendentes que no se hayan anunciado antes.

    No sé, igual lo anuncian en una o dos semanas, pero es la primera vez en mucho tiempo que no acude el Indie World a su cita. Ojalá lo mantengan, básicamente porque juego a mucho indie en Switch y me da mucho gustito ver qué viene y esos juegos que tienes debajo del asiento al acabar el evento.

    #724331
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Hay que decir que es un poco gracioso que al mismo momento que IGN le hace una entrevista al antiguo presidente de la compañía de marketing Nintendo of America sobre su libro «autobombo» (según tengo entendido, se pone la medalla de la Wii y la 3DS, pero se quita toda la responsabilidad de la Wii U), en el mismo sitio web aparezca un artículo tan desgarrador como éste:

    In 2010, Nintendo of America opened its brand-new headquarters in Redmond, Washington on a 10-acre plot owned by the company since the early 1980s. The late Satoru Iwata cut the ribbon on the state-of-the-art facility alongside then-Washington State governor Chris Gregoire on a «gleaming 300,000 square foot facility» with «cushioned benches shaped like d-pads» and a «Mario Kart-themed parking garage.» It was everything a Nintendo fan could imagine, right down to the main boardroom being known as «The Master Sword.»

    Across the way, past a soccer pitch of the sort one often sees on West Coast tech campuses, is a much older building that isn’t nearly as well-known. A former warehouse that houses a hodge-podge of departments ranging from data science to Product Testing and Development (PDT), it in some ways hearkens back to the days when NOA was simply an arcade distributor operating out of New Jersey. The warehouse doors are still visible, and the freight elevator near the greeting desk will sometimes get stuck open and make loud grinding noises. While Nintendo has spruced up the decoration with some Mario-themed diagrams, it’s otherwise a nondescript work area with an atmosphere akin to a library.

    In contrast to the ultra-modern facilities nearby, many of the workers are toiling away on outdated equipment and software, with software that looks like it’s running on Windows XP and a database that dates back to the 90s. Until just a few years ago, it was still possible to find bins of old VHS tapes filled with bug recordings in the PTD area. Secrecy, constant software crashes, and the ever-present need for translation of messages from the Japanese headquarters frequently slows work to a crawl.

    A large percentage of the workers inhabiting this building are contractors, many of whom increasingly see themselves as second-class citizens with no hope of earning one of the coveted red badges that can grant them unfettered access to the building just across the way (or even just the soccer pitch, which is also off-limits). That building doesn’t just represent more comfort; it stands for job security, career progression, and even a basic professional respect that many contractors don’t feel in their day-to day life at the company.

    #724497
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro
    #725196
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Por FINNNNNN

    #726746

    ¿Alguien tiene el TMNT? ¿Os funciona? A mí no me deja abrirlo…

    #727971
    ZitoZito
    Miembro

    vamos!!

    #728081
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    He estado a 🤏 de reservar una edición especial de Bayonetta para alguien que se hubiese quedado descolgado. Probablemente Pep, que en esto a lo mejor no se fija, pero alguien iba a estar llorando seguro.

    #728087
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    La reserva del Bayonetta 3 ha estado una hora. Ha tenido bastantes caídas, pero never tell me again que no hay tiempo. He tenido tiempo para cambiar de idea varias veces (y no la cogí por falta de fondos y exceso de juegos a futuro; Octubre es una cosa).

    #728152
    ZitoZito
    Miembro

    Una preguntita chicos,

    han anunciado algun pack con los 3 juegos juntos?

    Es para pillarme ahora la segunda parte y asi tengo toda la saga en switch cuando salga el 1 y el 3 en fisico o esperar

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 semanas, 5 días por ZitoZito.
    #728574
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro
    #728575
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    No, por desgracia. El 1 lo van a sacar ahora porque no había salido antes en físico, pero ciertamente no sería un mal momento para sacar una tirada, aunque sea corta (y sin código del 1) del Bayonetta 2.

    Pero también era un buen momento haber sacado tiradas de Xenoblade 2, Torna y DE, y hasta donde yo sé, ni están ni se les espera… Si bien no es como antes que sin una copia física no hay forma de venderlo, hay todavía bastante gente que a Nintendo ciertos juegos no se los compra en digital por más interés que les tenga.

    #728621
    landmanlandman
    Miembro

    Si la gente alérgica al digital no se compra un juego de nintendo cuando es reciente, sabiendo que no van a bajar el precio por muchos años que pasen, que no vengan a llorar años después de que no encuentran un juego.

    #728891
    AusonioAusonio
    Miembro

    Me he agenciado el Mario Tennis, y a pesar de ser un buen juego, no tiene nada. El modo campaña, 3 torneos cutres vs la IA y luego solo quedan torneos online. ¿De verdad les costaba añadir más contenido? Yo voy tirando jugando online de vez en cuando, pero desde luego no invita a querer jugar más.

    Y estuve jugando al Fall Guys, que me gusta mucho, pero con los fps que saca la Switch se me hace bastante injugable comparado con las otras plataformas.

Viendo 39 entradas - de la 9,951 a la 9,989 (de un total de 9,989)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.