[Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones

Front page Foros Videojuegos [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones

Viendo 50 entradas - de la 9,951 a la 10,000 (de un total de 10,008)
  • Autor
    Entradas
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

Yo lo tengo abandonado porque me mató 3 veces seguidas. Eso sí, era la primera vez que «moría» en todo el juego.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Una cosa es compartir público, que claramente no va a compartir, y otra cosa es compartir recursos de marketing. Si Nintendo saca el BotW2, vamos a estar hasta que salga exclusivamente en el Zelda, y los recursos que dejarán otros juegos de Nintendo van a ser muy nimios.

Precisamente por eso digo que el único que iba a escaparse un poco era el Pokémon; incluso si es exclusivo de Nintendo y Nintendo tiene una parte de The Pokémon Company, quien hace el marketing para Pokémon es TPC, no Nintendo. Y cada vez se nota más, donde ya no aparece siquiera en los Nintendo Direct.

Si sale estas navidades, podéis estar seguros que los juegos que van a tener empuje publicitario de los exclusivos de Switch van a ser Pokémon Escarlata y Violeta y BotW2. Por eso, creo que tiene más sentido que, si Nintendo tiene más planes para este final de año (que no sean BotW2), lo mejor para esos juegos será que BotW2 salga a finales del año que viene, para no canibalizarlos. Recordemos que ni el Mario+Rabbids ni Bayonetta 3 tienen una fecha o ventana, pero están marcados para este año, que ni siquiera hablamos de otros juegos que no hayan presentado. Y ya «el año que viene», que no es o no tiene que ser el año fiscal siguiente, empiezas fuerte con BotW2, que perfectamente puedes presentar en los Game Awards si quieres y reventar cualquier otro anuncio.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Lo digo porque creo que no tuve especiales problemas, y no iba siquiera overleveleado como para que le pegase guantazos. Tenía un equipo fuerte, porque mi equipo es fuerte (Samurott, Infernape, Zoroark, Gardevoir…), pero no me fue increíblemente chungo.

Que un poco mi charla TED es a que la dificultad en Pokémon en muchos casos radica en las posibilidades que tienes a tu alcance y al nivel que tienes, y por eso siempre digo que no hay forma de hacer un juego difícil en la base tradicional de Pokémon [es decir, Pokémon Colosseum o XD son más difíciles, pero modifican fuertemente la fórmula en el hecho que a) el juego está más limitado en los Pokémon disponibles, b) los combates son dobles por defecto y c) el objetivo en general es capturar Pokémon del oponente y no sólo derrotarlos]. Leyendas Pokémon es también diferente y distinto en tanto que, literalmente, las bases del combate son absolutamente diferentes, las pools de movimientos son bastante más ajustadas que en otros juegos más recientes y, además, el cálculo del daño es absolutamente nuevo:

landmanlandman
    Miembro

No se de qué marketing hablas, el marketing de nintendo es anunciar el mario kart 8 y no se qué más, tu has visto marketing de metroid dead? pq yo no xD no van a solapar nada, nintendo lo saca y ese juego venderá durante años, y años, y años, así que da igual si los sacan todos con un mes de diferencia. Pero no va a ocurrir, BOTW2 se va a marcar otro Twilight intergeneracional xD

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Sacaron dos amiibo (que creo es todavía posible comprar en Game, por si a alguien le interesa), hicieron todos los reports, tuvo una edición limitada, salió en un casi todos los Directs que hubo desde que se anunció hasta que salió… No sé hasta qué punto había mucho más que hacer, porque si te pasas te puede ocurrir un Deathloop (demasiado marketing), pero tuvo una campaña mediadamente decente. Que luego la campaña no llegase al mainstream, puede ser, pero tampoco creo que Metroid, en general, tenga capacidad de llegar a todo el mundo sin que alienes demasiado al nicho al que ahora mismo apela. Y aún así, lo están actualizando con el modo Rookie y el modo nohit (a mi me da que en Mercury lo metieron al ver que ahora se da mucho por aquí) y el boss rush en un mes.

Podríamos decir esto más quizás con el Astral Chain (que ni siquiera diría que no tuvo), o con el Famicom Detective Club, pero Metroid seguro que tuvo. Que fuese eficaz, que llegase al público general, pueden ser dudas correctas, pero no creo que sea por no hacer esfuerzo publicitario. No te sabría decir, pero también es cierto que Nintendo suele tener muchos (MUCHOS) spots de televisión en cadenas temáticas infantiles y juveniles como Neox o Clan, y tampoco es que el target de Metroid Dread vaya en esos sitios; no me sorprendería que hoy estuviese eso lleno de anuncios de Kirby o de Pokémon.

landmanlandman
    Miembro

Y tu crees que les costaría hacer un direct por mes? yo creo que no, que si tuviesen pepinos cada mes, harían un direct cada mes, el direct apenas cuesta dinero, no cuesta nada en comparación a ponerte el anuncio de mario kart cada día durante años en la televisión de todos los países ricos del mundo.

Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

No si mi movida con Pokémon siempre ha sido que formo mi equipo atendiendo a la estética y no a lo pragmático, así que llevo un team de pocket monsters súper cutes y bellos, pero no especialmente fuertes ni bien combinados. Tendría que hacer el ejercicio de llevar bicharracos feos, pero potentes, y pereza.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Tampoco es como si no hubiesen Pokémon que fuesen ambos. Gardevoir, precisamente, es uno de ellos, aunque el pegarse una leñe con Golpe Umbrío no está muy bien.

Por un momento estoy pensando porque no me acuerdo, pero tampoco es como si tuviese la sensación de tener que andar usando muchísimas pociones tampoco, con lo que tan, tan difícil no me lo pareció. Diría de preguntarle a mi padre cuando llegue ahí, pero lleva más tiempo jugado que yo y hasta donde sé, ni siquiera se ha pasado el último Noble.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Les cuesta hacer un Direct por mes? No, no creo. Saturaría mucho tener un Direct al mes? Desde luego.

Lo del Direct al mes lo intentaron a finales de 2020, con los Partner Showcase. La gente, desde que empezaron a hacerlos, estaba de culo muy fuerte, porque no había juegos de Nintendo. El problema es que mientras que el Partner Showcase tenía potencial si se planteaba correctamente (que le faltaba un poco de refinamiento), un Direct al mes 1) satura y 2) hace que la gente esté menos interesada en todos los eventos, lo que hace que puedan perderse los que realmente sean importantes.

Sigue habiendo una esperanza en un ciclo de eventos que junte los Partner Showcase, preferiblemente con un nombre de un publisher que los «patrocine», y luego los Direct canónicos, pero los foros se dedicaron a destruir la marca y todo lo que podía haber sido, con lo que nunca veremos ese futuro. Y considerando que Nintendo no tiene suficiente ritmo para tener 3-4 juegos propios nuevos que poner cada mes, lo que planteas no tiene visos de funcionar.

landmanlandman
    Miembro

Pues se hace un direct bayonetta, un direct xenoblade, un direct pokemon y un direct zelda, cero sorpresas, cero disgustos, ya a parte un direct general para que la gente se flipe y se hagan daño solitos.

Rules
    Miembro

Hablando de Directs. Si no recuerdo mal en el último, comentaron en la parte del Splatoon 3 que próximamente darían más novedades, lo que me da a entender que antes del E3 de junio habrá uno Direct enfocado en los calamares o, cuanto menos, publicarán fecha + trailer.

Hasta junio daría más o menos por seguro el Indie World de abril (este seguro) y el mencionado en el anterior párrafo. Si es así, veremos si el Direct del E3 gira alrededor de un gran título. Sigo siendo optimista con BOTW 2. Me puedo pillar las manos perfectamente, pero me costaría creer que lleguemos a junio sin saber si sale o no el Zelda. Quiero decir: si no hay noticias de que se aplaza su lanzamiento antes del E3, dudo mucho que nos den la mala noticia en el Direct del E3. Pero con Nintendo nunca se sabe.

¡No iba aquí!

• Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 2 semanas por Orlando Furioso.
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Recomiendo bastante echar un vistazo al podcast de Kit&Krista (el antiguo Nintendo Minute), porque tienen bastantes pocos pelos en la lengua y cuentan algunas cosas sobre por qué Nintendo hace las cosas que hace (que no te guste es otra cosa, incluso ellos admiten que hay temas que tenían que tragar).

Por ejemplo, sobre lo del EVO:

Qué bueno me está pareciendo F-Zero X. Recuerdo haberlo disfrutado mucho en su día, pero ahora incluso las decisiones de diseño más problemáticas (como vaciar los entornos, exceptuando algunos objetos grandes que casi pueden funcionar como sinécdoque de objetos que no están) me parecen acertadísimas. Revistas que por entonces lo pusieron a parir precisamente por esto, léase GameSpot, tendrían que revisar sus análisis.

John DoeJohn Doe
    Miembro

Nunca me acabé de terminar el GTAV y vi una buena oportunidad de darle carpetazo de una vez con la versión esta nueva de PS5. Lo de cobrar por parches que requieren -10 de esfuerzo porque son poco más que clickar el botón de exportar se tiene que acabar.

furiosillofuriosillo
    Miembro

Alguien más ve el obvio y abismal bajón gráfico en el DLC de Mario Kart? Porque vaya tela marinera… Se agradecen las nuevas adiciones, pero qué enorme flojera han tenido con el apartado gráfico. Algunos circuitos, sobre todo por carga poligonal y por efectos, parecen sacados directamente de Wii y porteados pobremente a este juego que, por otra parte, tiene de los circuitos más espectaculares de la saga.

La única ambición de Nintendo con estos niveles, ha sido claramente la económica y mira que yo los he podido jugar apoquinando el Online y que era de los mayores defensores de esto… Pero vaya desidia, tú. No sé si será la paleta de colores más saturada que han elegido o que a todo le han dado la misma textura de plástico brillante… Pero es comparar el nuevo Jardín Celeste con la antigua Ruta Celeste y no hay color.

• Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 1 semana por furiosillofuriosillo.
    John DoeJohn Doe
    Miembro

Me equivoqué de hilo con el último mensaje xD

furiosillofuriosillo
    Miembro

Alguien más ve el obvio y abismal bajón gráfico en el DLC de Mario Kart? Porque vaya tela marinera… Se agradecen las nuevas adiciones, pero qué enorme flojera han tenido con el apartado gráfico. Algunos circuitos, sobre todo por carga poligonal y por efectos, parecen sacados directamente de Wii y porteados pobremente a este juego que, por otra parte, tiene de los circuitos más espectaculares de la saga.

La única ambición de Nintendo con estos niveles, ha sido claramente la económica y mira que yo los he podido jugar apoquinando el Online y que era de los mayores defensores de esto… Pero vaya desidia, tú.

Alguarro
    Participante

Con el retraso de Zelda a 2023, ¿nos quedamos sin juego de zelda para este año?

Tendrían preparado un windwaker o un twilight princess HD por si acaso?

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Por Zelda, puede (depende de cómo de Spring 2022 es, a lo mejor ni compensa y les vale más un recordatorio del SSHD del año pasado), pero realmente como que tampoco había buenos huevos.

Y hay gente que casi lo agradece:

Rules
    Miembro

Puede que una de las thirds que estuviese pensando en lanzar o no su título en 2022 fuese Ubisoft con el Mario+Rabbids. Se oían rumores de que igual se retrasaba, no sé si se concretará algo a lo largo de estos meses tras el anuncio de ayer.

Dudo que veamos zeldismo este año y eso que, desde que salió Switch, siempre se ha publicado, como mínimo, un título ambientado en Hyrule, ya fuera musou, remake, remaster o indie.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Yo creo que, contrario al razonamiento popular, tanto Wind Waker HD como Twilight Princess HD estaban para refrescar al equipo sobre el BotW; el primero por el estilo artístico, el segundo por la amplitud (más o menos, al menos tenía lo del lobo entre ambos). BotW2 y Skyward Sword tienen muchísima más relación entre sí, por ello del HD del segundo.

A lo mejor me va a venir bien comprar al final el amiibo del pelícaro, si deciden hacer alguna interacción entre ambos.

PD.: Un día de estos vamos a tener que hablar entre todos de los amiibos: De qué son, qué queremos que sean, qué consideramos que quieren que sea y por qué no son lo que pueden ser (esta última pregunta la pondría para el NSO App, pero muchos no están preparados para una conversación que no sea «eliminarlo», en un claro movimiento anti inventiva).

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Llego tarde, pero de nada a todos:

XandruXandru
    Miembro

¿Alguien ha probado el 13 sentinels en Switch? ¿Cómo de gustoso se juega en portátil? Por tamaño de textos y esas cosas.
    Pregunto un poco por preguntar, que el juego ya está comprado y me llega el martes, pero por amenizar la espera…

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Según tengo entendido, se juega bastante bien, que el port es bueno.

Ahora bien, yo que estaba antes a darle amor a Atlus, ahora les tengo cruzados. Porque mucho van a tener que explicar por qué el Soul Hackers 2, un juego que ya no tiene la excusa de ser exclusivo de una plataforma específica, no salga en Switch. He pasado de estar preocupado porque no tenga dinero para todos a literalmente negarme a comprar el 13 Sentinels (el otro juego que van a portear de Vanillaware, que lo edita NIS America, probablemente sí caiga por hacer el feo a Sega).

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Para quien tenga el NSO, a lo mejor le interesa:

• Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 1 semana por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: El tweet del Señor Nintendo, en vez de el de NoEu
    Rules
    Miembro

Raro que este mes no se haya anunciado un Indie World. Desde que se asentó como «presentación digital oficial» de indies tras las idas y venidas de nombres (iban variando entre Nindies e Indies Highlights hasta 2019), las nuevas presentaciones han sido puntuales como un reloj: cuatrimestrales y a mediados de mes. Esto viene siendo abril-agosto-diciembre.

Digo que es raro porque llevo tiempo pensando en la relevancia de este evento, las expectativas que genera y su futuro. Aunque en general todos han sido de mi agrado y cada vez han ido tamizado mucho mejor la calidad de juegos a los que dan ventana de promoción, si creo que GamePass y la irrupción de SteamDeck igual han hecho que igual este evento pierda fuelle. Gamepass de un tiempo a esta parte a reforzado mucho su parte indie publicando day one juegos indies de bastante calidad y, aunque sea pronto y no hayan muchas unidades, SteamDeck es otra plataforma portátil donde jugar a los indies sin tener que esperar unos meses más a que se publiquen, como sí ocurre a veces con Switch. Si sumamos a todo esto que parte de la gracia de los primeros años de estos eventos era ver si este o tal juego indie mítico se publicaba en Switch (y ya no queda casi ninguno por anunciar que no haya salido), Nintendo tiene menos armas con las que captar títulos medianamente relevantes o sorprendentes que no se hayan anunciado antes.

No sé, igual lo anuncian en una o dos semanas, pero es la primera vez en mucho tiempo que no acude el Indie World a su cita. Ojalá lo mantengan, básicamente porque juego a mucho indie en Switch y me da mucho gustito ver qué viene y esos juegos que tienes debajo del asiento al acabar el evento.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Hay que decir que es un poco gracioso que al mismo momento que IGN le hace una entrevista al antiguo presidente de la compañía de marketing Nintendo of America sobre su libro «autobombo» (según tengo entendido, se pone la medalla de la Wii y la 3DS, pero se quita toda la responsabilidad de la Wii U), en el mismo sitio web aparezca un artículo tan desgarrador como éste:

In 2010, Nintendo of America opened its brand-new headquarters in Redmond, Washington on a 10-acre plot owned by the company since the early 1980s. The late Satoru Iwata cut the ribbon on the state-of-the-art facility alongside then-Washington State governor Chris Gregoire on a «gleaming 300,000 square foot facility» with «cushioned benches shaped like d-pads» and a «Mario Kart-themed parking garage.» It was everything a Nintendo fan could imagine, right down to the main boardroom being known as «The Master Sword.»

Across the way, past a soccer pitch of the sort one often sees on West Coast tech campuses, is a much older building that isn’t nearly as well-known. A former warehouse that houses a hodge-podge of departments ranging from data science to Product Testing and Development (PDT), it in some ways hearkens back to the days when NOA was simply an arcade distributor operating out of New Jersey. The warehouse doors are still visible, and the freight elevator near the greeting desk will sometimes get stuck open and make loud grinding noises. While Nintendo has spruced up the decoration with some Mario-themed diagrams, it’s otherwise a nondescript work area with an atmosphere akin to a library.

In contrast to the ultra-modern facilities nearby, many of the workers are toiling away on outdated equipment and software, with software that looks like it’s running on Windows XP and a database that dates back to the 90s. Until just a few years ago, it was still possible to find bins of old VHS tapes filled with bug recordings in the PTD area. Secrecy, constant software crashes, and the ever-present need for translation of messages from the Japanese headquarters frequently slows work to a crawl.

A large percentage of the workers inhabiting this building are contractors, many of whom increasingly see themselves as second-class citizens with no hope of earning one of the coveted red badges that can grant them unfettered access to the building just across the way (or even just the soccer pitch, which is also off-limits). That building doesn’t just represent more comfort; it stands for job security, career progression, and even a basic professional respect that many contractors don’t feel in their day-to day life at the company.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Por FINNNNNN

¿Alguien tiene el TMNT? ¿Os funciona? A mí no me deja abrirlo…

ZitoZito
    Miembro

vamos!!

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

He estado a 🤏 de reservar una edición especial de Bayonetta para alguien que se hubiese quedado descolgado. Probablemente Pep, que en esto a lo mejor no se fija, pero alguien iba a estar llorando seguro.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

La reserva del Bayonetta 3 ha estado una hora. Ha tenido bastantes caídas, pero never tell me again que no hay tiempo. He tenido tiempo para cambiar de idea varias veces (y no la cogí por falta de fondos y exceso de juegos a futuro; Octubre es una cosa).

ZitoZito
    Miembro

Una preguntita chicos,

han anunciado algun pack con los 3 juegos juntos?

Es para pillarme ahora la segunda parte y asi tengo toda la saga en switch cuando salga el 1 y el 3 en fisico o esperar

• Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 1 semana por ZitoZito.
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

No, por desgracia. El 1 lo van a sacar ahora porque no había salido antes en físico, pero ciertamente no sería un mal momento para sacar una tirada, aunque sea corta (y sin código del 1) del Bayonetta 2.

Pero también era un buen momento haber sacado tiradas de Xenoblade 2, Torna y DE, y hasta donde yo sé, ni están ni se les espera… Si bien no es como antes que sin una copia física no hay forma de venderlo, hay todavía bastante gente que a Nintendo ciertos juegos no se los compra en digital por más interés que les tenga.

landmanlandman
    Miembro

Si la gente alérgica al digital no se compra un juego de nintendo cuando es reciente, sabiendo que no van a bajar el precio por muchos años que pasen, que no vengan a llorar años después de que no encuentran un juego.

AusonioAusonio
    Miembro

Me he agenciado el Mario Tennis, y a pesar de ser un buen juego, no tiene nada. El modo campaña, 3 torneos cutres vs la IA y luego solo quedan torneos online. ¿De verdad les costaba añadir más contenido? Yo voy tirando jugando online de vez en cuando, pero desde luego no invita a querer jugar más.

Y estuve jugando al Fall Guys, que me gusta mucho, pero con los fps que saca la Switch se me hace bastante injugable comparado con las otras plataformas.

ZitoZito
    Miembro

Nintendo me ha activado la verificacion en dos pasos con Google Authenticator sin decirme nada, o al menos que yo recuerde. Os ha pasado?

Hoy la switch me ha pedido que meta otra vez mi contrasenna que no la habia puesto desde que la compre. Cuando la he puesto, me ha pedido la authenticacion con Google y me ha parecido extranno porque jamas lo habia utilizado antes con Nintendo (al menos que yo recuerde, hace 2 annos que no cambio el telefono), cuando le intento dar a que no tengo configurado el telefono me pide un codigo de respaldo que por supuesto no tengo porque o no lo he recibido nunca o lo he perdido y no lo recuerdo.

Total, no puedo entrar, no puedo cambiar la contrasenna y tampoco puedo entrar en la eshop evidentemente. Me ha dado un poco de miedo que alguien haya querido entrar con mi cuenta y lo haya activado y suplantar mi identidad, pero si alguien hubiese entrado hubiera cambiado la contrasenna y no ha sido el caso. La contrasenna sigue igual. Ademas, Tampoco es que tenga muchos juegos comprados ni nada.

Por cierto, esta de oferta (o estaba) el dicey dungeons a 3€ por la eshop y es buenisimo, un roguelite super recomendado.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Yo vengo a decir aquí, porque es el único sitio que tiene algo parecido, que tenemos final ibérica en los Worlds de Pokémon Espada y Escudo. El derby. España vs. Portugal.

Qué tan bonito sería que esto fuese sucedido por que el año que viene los mundiales sean aquí. Por lo que he visto por fotos de gente, el mundial de Londres tiene bastantes cosas guaparras (más una pop Up shop de Pokémon Center con swag hasta el infinito).

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Esto tiene un pelín de truco: Son juegos de antes de 2021, con ventas hasta diciembre de ese año. Pero es buen material para comentar. Lo dijeron, parece, en el CESA (vía Resetera)

https://www.resetera.com/threads/nintendo-shares-million-sellers-as-of-dec-2021-via-cesa-2022-mario-3d-all-stars-at-9-07m-arms-at-2-66m-xb2-at-2-444m-bayo-2-at-1-04m-etc.625705/

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Quiero decir una cosa: Casi no quiero que se anuncien los ports de Wind Waker y Twilight Princess. Básicamente porque con este tema no se puede ganar: Nintendo no los va a anunciar juntos salvo que sean port de los originales de Game Cube. Cada lanzamiento va a ser a 60€. La gente se va a quejar (con más o menos razón) de que los ports vayan a estar a 60€.

Es sencillo de darse cuenta toda vez ya tuvieron la movida por sacar Skyward Sword a 60 (el cual, definitivamente, no era un trabajo sencillo por culpa del control por movimiento del original, por más que mucha gente piense que existe un botón de «Exportar a Switch»). Si yo estuviese al cargo, los metería en una caja fuerte, me iría al medio del océano Pacífico y lo tiraría atado con media docena de anclas y un agujero para que le entre agua al disco duro con el código fuente. También es cierto que lo haría con el resto de ports y remasters, porque todos y cada uno de ellos van a ser reclamados poco menos que gratis, por más que hacerlos cueste dinero (que se lo digan a los glitches del Ocarina of Time en NSO, de los que la gente se ha quejado con motivo; resulta que coger la rom y meterla en el emulador no hace que funcione bien automáticamente).

Rules
    Miembro

Yo prefiero que estén en Switch a que no estén, sobre todo el Wind Waker, aunque esto no significa que me los vaya a comprar y el precio lo vea elevado. Pero sinceramente, a Switch le ha ido bien con esos precios en los ports de WiiU en cuanto a ventas, así que dudo que cambien de estrategia a estas alturas.

Albergo algo, muy poco, de esperanza de que los publiquen juntos porque ya hicieron la versión HD de ambos para Wii U y dudo mucho que vayan a tener algún tipo de remozado extra. Otro clavo al que me agarro a que vengan juntos es que a priori, estando «tan cerca» en BOTW 2, sacar entre medias dos Zeldas por separado entre octubre y, pongamos como muy tarde, abril-mayo, se me hace algo estomagante tanto Zelda, pero bueno.

landmanlandman
    Miembro

Están esperando con los Zelda HD remasterdefinitivo para ponerles Denuvo.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Cierto es que poner los dos juntos, o significa que va a salir el BotW2 a finales del año que viene (o incluso principios de 2024, porque como salga más allá de marzo de 2024, entonces nos pegamos colectivamente un tiro) o que van a ir muy pegados y se van a hacer la puñeta. Pero si hacen un pack, yo como lo veo es que entonces será un pack de ports (emulado o pseudoemulado) de Game Cube para que haya distinción de precio/valor con un «juego nuevo». También tengo la sensación que con los ports de Wii U, un poco es la cosa de «no es la primera vez que salen, pero un poco sí» porque básicamente la Wii U es un lanzamiento en falso de la consola.

Y lo de los precios, también hay que tener en cuenta que los precios antes se bajaban por un motivo específico: Cuando no estás moviendo unidades, bajas el precio para liberar inventario y poner los juegos nuevos. Sí, se hace con los juegos físicos, pero los digitales no tienen ese problema, o desde luego ni de lejos al mismo nivel. Por eso no entenderé jamás lo del Fire Emblem 1 – si todavía lo hubiesen incluido después en el NSO, que está en la versión japonesa del servicio, entonces te compro lo de cambiar el compra por suscripción. Pero quitar toda forma de obtención de licencia (permanente o temporal) de uso del juego me parece deleznable.

Rules
    Miembro

Si no me equivoco, los ports de Wii U a precio completo (vamos, a 49,95 €) siempre han venido con un ligero extra (casi siempre irrisorio) o la suma de sus DLC’s. No quiero decir que con ese extra se cubra Nintendo las espaldas para justificar precios de salida elevados como de «juego nuevo», pero si realmente no le suman nada y vienen juntos a estos dos Zeldas, puede ser que estos ports estén más próximos a un 3D All Star del Mario, que a un Mario Kart 8 Deluxe. Pero bueno, en teoría en una semana saldremos de dudas o eso dicen por ahí…

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por Rules.
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Supongo que sí. No sé si es porque en alguna ocasión ha pasado lo mismo (el trailer/Pokémon Presents antes del evento), porque han estado Jeff Grubb, Mike Minoti (que es el que realmente habría saltado la liebre de ser verdad) y otros diciéndolo o qué, pero tengo más expectativas de que haya el Direct la semana que viene.

Alguarro
    Participante

Yo no veo problema en que salgan antes de Navidad.

Lo han demostrado con Pokemon Perla/Diamante, vendieron bien antes de navidad y a los 3 meses salió Pokemon Arceus y ha vendido sus 10 millones. Parece que Navidad equivale casi a 1 año…

Y un poco lo mismo con 3D-All stars comparado con Skyward Sword. Saben que un pack como el de Mario vendio sus 10 millones, mientras que al Zelda no le ha ido tan bien. No son comparaciones perfectas, porque 3D-All stars tenía el tema FOMO…

También está el tema que ahora la gente se conformaria con el port directo de las versiones de Wii U. Pero de cara a Switch 2, quiza sepan a poco.

landmanlandman
    Miembro

Al Wind Waker HD le añaden los de la DS emulados.
    Al Twilight Princess HD le añaden el Crossbow Training.

Clin clin, pasen y paguen xD

Viendo 50 entradas - de la 9,951 a la 10,000 (de un total de 10,008)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.