Front page › Foros › Videojuegos › [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones
- Este hilo tiene 10,014 respuestas, 318 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses, 3 semanas por
Cyberrb25.
- AutorEntradas
- 27 enero 2022 a las 23:26 #71790028 enero 2022 a las 10:29 #717937
BishopIAF
MiembroEl problema ahí es el de siempre: tienen que publicar algo cuanto antes. Y es imposible hacer un artículo similar al vídeo de Mark Brown sobre Metroid Dread cuando en una o dos semanas tienes que jugar el juego y publicar el análisis. Para hacer ese tipo de comentarios creo que hay que dejar reposar el juego, quizá rejugarlo o rejugar ciertas partes, revisar ideas o conceptos que hayas visto… es que es totalmente inviable en el sistema actual.
Luego también está ese tema de que en general parece que se está volviendo a inflar las notas y a obviar ciertos detalles de los juegos o profundizar muy poco aunque sean claves. Por que por ejemplo volviendo al Ratchet, la única persona que recuerdo escuchar hablar de diseño de niveles y gameplay justito y demasiado clásico es a Pep en Chiclana y aquí (en general, en Anait es de los pocos sitios donde ves análisis un poco más centrados) y no creo que Pep se jugara el juego 3 veces y revisara notas y gameplay durante horas.
Simplemente tiene un ojo crítico bien afinado, no se deja llevar por ciertos aspectos del juego obviando otros, y sabe poner en contexto el título saliéndose de la espiral de hype que pueda haber.
En ese sentido creo que su éxito siempre ha sido saber comunicar y expresar todo eso de manera natural, como si fuese un amigo tuyo, como tu comentas. Tiene sus fobias y sus filias, por supuesto, pero en mi caso es la persona con la que más claro me queda como ha salido un juego.28 enero 2022 a las 12:12 #717944Majin
MiembroYo no creo que tampoco haya que ser un genio super ducho en los videojuegos para ser capaz de percibir ciertas cosas en una primera partida. No digo que se ahonde en ciertos aspectos en profundidad, pero sí al menos nombrarlo e incluso remarcarlo, si se trata de un aspecto especialmente poco cuidado o, por el contrario, muy trabajado o con muchas posibilidades.
Al final los análisis son fast food, eso hay que tenerlo claro y no creo que haya que pedirles un nivel de detalle como el de los vídeos de GMT, pero al menos se debería preparar bien la hamburguesa.
28 enero 2022 a las 23:31 #717969ElAlexRG
MiembroPor poner un ejemplo de lo que comentas, se ha hecho muy poco hincapié en el combate.
Supongo que todos acordaremos que dos de los pilares de Pokemon han sido el combate, y la captura. En este Arceus simplifican muy a lo bestia el combate. Tanto, que apenas hay entrenadores, el moveset ronda los 170 movimientos, de 850 posibles, y de 600 que tenían Espada y Escudo (esto datos los he leído en varios sitios, si alguno comprueba que es erroneo que comente). Online y competitivo descartado, por supuesto. Y entiendo que este juego se enfoca en otros derroteros muy loables, pero aún así, me parece muy importante destacarlo, porque como digo, es uno de los dos pilares de la saga, junto a la captura. Sacrifica uno en pos del otro, y es algo que no importa.
No me voy a meter en el tema de la exploración y captura, porque no he jugado. Todo ha sido de ver varios vídeos, así que no puedo opinar con conocimiento de causa. Ahora, de lo que he visto, todo es bastante pocho (crafteo y loot, diseño del mundo, planteamiento con giros muy simplones de las capturas, el propio apartado técnico y animaciones). Lo que le salva en mi opinión es compararse con su propia saga, que tenía ya de por si la escala muy baja, y algo que mejore lo anterior sabe a agua fresca. En el caso de Game Freak me hace mucha gracia pensar en un simil, y es que todas las demás desarrolladoras son Grimes Jr., donde se les mira con lupa y se les juzga hasta la saciedad, y Game Freak es Homer Simpson.
Con esto dicho, sí que me alegra saber que algún día podré volver a la saga. Este ha sido un primer paso al cambio que agradezco (como todos, vistas las notas), pero lo veo demasiado verde aún.
29 enero 2022 a las 03:29 #717971Majin
MiembroYo tampoco he podido jugarlo, ni voy a hacerlo, pero sí he enarcado una ceja al leer con entusiasmo que para completar la Pokedex hay que hacer tareas que me han recordado mucho a las denostados requisitos (en forma de barrera artificial) necesarios para avanzar en Anthem; parece que han cambiado el «hazte con todos» por el «haz mil mierdas». Que en Pokémon sigue habiendo mucha repetición pero que como ahora se premia pues está guay, y no sé, de darse en cualquier otra franquicia no me cuesta imaginar los palos que se llevaría.
29 enero 2022 a las 13:16 #717975BishopIAF
MiembroOjo yo creo que hay otro pilar en la saga, que es intercambiar. Son los 3 verbos de Pokemon: capturar, combatir, intercambiar. Y se han cargado ese último.
Yo creo que es un título importante y positivo para la saga, pero obviamente es el típico que en dos o tres años cuando hayan sacado un Arceus 2 en condiciones diremos «Arceus era una castaña pero era necesario para estar ahora aquí». A fin de cuentas es lo que lleva pasando en la saga mucho tiempo ¿no? cada vez que hay un cambio gráfico o de sistema, el primero es un poco flojo y tontón, y los siguientes cogen esa base y la mejoran sustancialmente.
- Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 8 meses por
BishopIAF.
29 enero 2022 a las 17:36 #717977kerby
Miembro@alexrevg El combate se había vuelto muy complejo y había que aplicarle un reset. Sí es cierto que combatir contra otros usuarios habría estado bien. Las animaciones de los combates son bastante chulas, por cierto.
@majinantonio Han resuelto un problema clásico de la saga: encontrarte con un Pokémon ya capturado era muy frustrante. Esto podía ocurrir decenas de veces consecutivas hasta que aparecía el que buscabas realmente. Ahora han añadido valor a encontrarte con un Pokémon repetido. Me parece una solución interesante.
@bishopiaf Se pueden intercambiar Pokémon, aunque es cierto que no es necesario para completar la Pokédex. También opino que este Arceus es un primer paso, y espero que los próximos estén más cuidados.
29 enero 2022 a las 19:31 #717988BishopIAF
MiembroNo había visto mencionado en ningún análisis lo del tema online. Guay entonces, que también me quede flipando un poco al entender que no había intercambios. Supongo que se referirían a los combates entre jugadores.
31 enero 2022 a las 08:50 #718013Ausonio
MiembroCómo va el Arceus? Cuántas horas llevais? Me lo pillo o no? HYPE
2 febrero 2022 a las 08:28 #718231Orlando Furioso
MiembroAyer me pillé Horace, llevo una media hora o una hora jugadas y no puedo estar más decepcionado. Creo que el 90% del tiempo me lo he pasado escuchando la historia y el otro 10% jugando a un plataformas más bien mediocre (por ahora, porque en el tráiler he visto fases muy imaginativas).
Aquí viene mi pregunta: ¿el juego siempre es así?, ¿la parte de juego propiamente no son más que interludios entre diálogos?
- Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 7 meses por
Orlando Furioso.
8 febrero 2022 a las 15:18 #718712Cyberrb25
Miembroa
8 febrero 2022 a las 19:54 #718761Rules
MiembroQuitando pajas mentales, creo que es lógico pensar que den fecha a uno o dos juegos ya anunciados: Bayoneta 3 y/o Splatoon. Los calamares y BOTW2 son los platos fuertes de Nintendo este año y si Zelda sale en 2022, supongo que será el protagonista del Direct de junio.
De anuncios, varios insiders llevan semanas comentando que hay uno o dos Fire Emblem en marcha. Igual que el Xenoblade 3. También el 1,2, Switch 2. Yo creo que, esta vez sí, Silksong aparecerá. De cualquier manera me parece mucho anuncio para este Direct. Así que si tengo que descarta uno de la quiniela de mañana sería el XC 3.
El rumoreado remake de Metroid Prime, de ser verdad, lo veo también para verano.
Fuera de los Nintendos sigo deseando Persona 5, pero cada vez lo veo menos posible. Creo que Atlus va por libre y lo anunciarán ellos, de existir la posibilidad. Pero con si el rumor del Port de Persona 4 es real, mis ilusiones se apagan. Igual Capcom anuncia el muy rumoreado RE Revelations 3. Yo que sé.
Noche divertida cuanto menos. Ojalá hagan directo desde Anait, pero son horas complicadas.
8 febrero 2022 a las 23:47 #718779BishopIAF
MiembroSi hay realmente un Mario Kart 9 más cerca de lo que parece, se está poniendo el tema para que Nintendo se haga otro 2017. Kirby, BotW 2, Splatoon 3, Bayonetta 3, el posible remake de Metroid Prime y el cuarto… imagino que no todo saldría en 2022, pero aún así menuda diferencia con los últimos años.
10 febrero 2022 a las 08:41 #718945landman
MiembroEl mejor direct, no? xd ya si alguien abre hilo de la xenoespada 3 el foro resucita xD
10 febrero 2022 a las 13:04 #718959Darkmeister
MiembroMe he vuelto a meter al foro exclusivamente para ver si alguien lo había hecho ya xD Si para cuando salga el juego nadie habéis hecho hilo a lo mejor me animo a hacer otro xD
Al que pueda interesar, pequeña sinopsis de historia y personajes:
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-Switch/Xenoblade-Chronicles-3-2168340.htmlPD: Espera, ya no están los atajos para meter imágenes y chorradas varias en los posts? Pero qué es este sin dios de foro? Que vuelva el otro!!
Darkmeister.
10 febrero 2022 a las 15:08 #718966Cyberrb25
MiembroQue sepáis que estoy enfermo y me he reservado el Fire Emblem en Game, y que si estáis rápidos también podéis pillar la edición tocha.
Por aquí os dejamos el enlace a la EDICIÓN LIMITADA de FIRE EMBLEM WARRIORS: THREE HOPES, ¡recordad que podréis reservarlo a partir de las 15:00h tanto en nuestras tiendas como en nuestra página WEB! 👇👇👇https://t.co/rvcEj8THvV
— GAME España (@VideojuegosGAME) February 10, 2022
Este año es una ruina.
10 febrero 2022 a las 15:28 #718970BishopIAF
MiembroYa que van a sacar un musou del Three Houses podrían reponer el propio Three Houses, que lleva agotado casi desde que salió y es imposible pillar uno.
11 febrero 2022 a las 05:55 #719016Cyberrb25
MiembroUn poco sí, a decir verdad. No por mí, que yo lo tengo y en Edición Limitada, si no por ti y por otros que puedan tener interés ahora con el relanzamiento.
Aunque supongo que no siendo juegos con colas de ventas tan largas, los retailers se hayan quitado el stock de encima y no pidan de nuevo.
13 febrero 2022 a las 12:57 #719072Cyberrb25
MiembroCuando digo que este Direct ha salido bien, más allá que me pareciese que tenía cosillas (me cuesta verlo como un todo porque en cierto punto el formato es lo contrario del anuncio diseñado a medida) para bastante gente, si bien no toda, es porque a mi me ha puesto una pistola en la cabeza, ha apretado el gatillo y le ha hecho un agujero a mi cartera para este año.
Los fijos (del Direct):
– Fire Emblem Warriors (100€)
– Xenoblade Chronicles 3 (60€ – 100 si hay Edición para Coleccionistas)
– Kirby (60€)
– Mario Strikers Battle League Football (60€)
TOTAL: 280€/320Los maybes:
– Splatoon 3 (60€)
– Mario Kart 8 Deluxe (40€ digital, si lo encuentro en digital más barato será más barato. No me apetece en físico por lo de las partidas random)
– El NSO (si saco el MK8D, puede que la versión tocha).
– Advance Wars 1+2 (60€)
TOTAL: 100€. Sin contar el NSO por el tema de si chanchullos o qué.Y ni siquiera tenía ésto vacío:
– BotW2, que si no sale a finales de año, sale a principios de 2023 (60€)
– Neon White (20/30€ supongo?). Voy a ser manquísimo a esto, pero le tengo muchas ganas.Y suponiendo un DLC de PLA de 30 euritos también… Todo ello son 540€. Y sin contar si Bayonetta 3 sí o no (que serían los 3 y no sólo el último), porque yo no soy tan de Bayonetta como en esta santa casa.
Y pensar que tengo que renovar el ordena, sería bueno cambiar de Switch… Necesito un curro que de mucho dinero y me pida poco 😅
13 febrero 2022 a las 18:27 #719075Ausonio
Miembro@cyberrb25 Sabes que en Carrefour (en el hiper), los juegos de la Switch de 60€ están a 50€? Lo digo pa que te ahorres unas perras 😀
13 febrero 2022 a las 20:58 #719077Cyberrb25
MiembroYa, sería lo suyo, pero entre que el Game generalmente pone las cosas fáciles para reservar las ediciones guapas (el FEW precisamente no, pero el sistema general es que reservas el juego y a los que tienen reserva les permiten promocionar a la edición tocha), que es la costumbre y que conozco a la gente (cerraron el que pasaba cuando iba a la uni y los llevaron a la tienda que me pilla cerca), pues aunque me duela en la cartera me gasto más dinero.
Y no será porque no me pille cerca; el Game está en el mismo centro comercial, a cuatro kilómetros andando y media hora de distancia, que el Carrefour. Pero si queremos defender el comercio físico, creo que un hipermercado no tiene el mismo tipo de bullicio que hay que apoyar. Además, si hay algo que decirle algo al Game, se lo va a tomar más en serio (por ser una muy importante parte del género que trabajan) que el Carrefour, para quien tener videojuegos está sólo para que se vayan a hacer la compra. Mismamente, cuando compré el Sakuna, primero reservé la edición normal y luego vi que podía comprar la tocha, y con Atención al cliente me restauraron los 3€ de la reserva de la edición base.
14 febrero 2022 a las 06:34 #719086Cyberrb25
MiembroCasi nos olvidamos del Q&A de Nintendo. Y ahora sí, de lo que hablaron fue del metaverso, de los NFT ni un poco.
16 febrero 2022 a las 10:25 #719398landman
Miembrojoer lo he intentado pero es que ni se pueden poner imágenes ya en el foro, no? la nueva web es realmente el foro killer xd
Los artes que está posteando la cuenta japonesa están revelando bastante sobre los personajes principales
testing:
funciona!! los bbcodes de siempre xD
olé xD este es [ video ] link [ /video ]
16 febrero 2022 a las 15:53 #719432landman
MiembroHice hilo de xenoblade 3, cuando @chiconuclear vea que no es de un bot y lo acepte se verá, aunque lo mismo tienen millones de hilos de bots por revisar xD
test
Spoiler:
spoiler(necesitamos una guía de qué se puede hacer y qué no xD)
17 febrero 2022 a las 00:08 #719475Cyberrb25
MiembroLos BBcodes funcionan, pero los tweets también van (automáticos, y con el iframe) si simplemente los sueltas sin el típico url, y creo que los videos exactamente igual siempre y cuando sea el youtube(punto)com y no el youtu(punto)be.
Esperando el hilo, que lo voy a petar de cosas porque, como he dicho en innumerables ocasiones, yo soy fan del Xenoblade, y especialmente del 2. Sigo en mis trece: XC2 > XC > XCX (entre otras cosas, porque el boss final es una cosa horrenda que automáticamente te debería descalificar de ser un buen juego. Mira que uno de los bosses antes del final del 2 era bastante bullshit, pero era uno y te guardaba, no como el final final que te fuerza a un montón de cosas porque aguacates): Es una mierda para el que no quiera pasar por el aro de la japanchunada de los baños termales, de los «nice bod you have there» y de los pechos baloncestísticos por todos lados, pero joder, la historia es muy emotiva, el girito cuasifinal a mi me hizo llorar, y la química funciona bastante mejor de lo que parece. Y que algunas japanchunadas son hasta graciosas; Giga Rosa es un lol de manual.
Es una historia que empieza prometiendo ser ligerita, y creo que por eso tiene esas japanchunadas, pero que hay un momento de click, de ir ahí sin mirar muy lejos, que te coge del bracito muy despacito y te pega un puño a las partes blandas que te caes al suelo, cuando ves que realmente la cosa está jodida y no lo has visto ni un poco.
Yo quiero que salga bien, y que el Dorito se tenga que comer toda su mierda porque el Dorito es ese señor que le preguntas si le gusta el anime y te dice que sí, que es fan de Naruto (creo que Naruto es más internacional que Dragon Ball, que es cosa más hispanohablante). Persona 5 o NieR están ahí no porque sean buenos juegos, si no a pesar de ser juegos claramente japos, y ojalá Xenoblade Chronicles 3 sea otro de los que rompen ese muro del gaijin y se encumbra, como mínimo, como mejor banda sonora. Entiendo que el XC2, por salir en diciembre, pues te lo puedes fumar de los mejores del año (no esperaba que se lo dieren, ni la nominación, entre los mejores) del año que sale y del siguiente también, pero realmente la banda sonora que Mitsuda y ACE son capaces de hacer es una cosa escandalosa que no tiene ni puto sentido.
Y que ojalá, como parece que el Nintendo Switch Sports va a tener el FSR de AMD (lo cual es bastante loco, porque no es por AI como el DLSS, pero es un poco como el DLSS y la máquina es de Nvidia), éste también lo tenga para que sea más estable a nivel de resolución y/o framerate. Aunque también quiero comentar que yo tuve problemas de pasar del XC al Future Connected porque que no tanquease el framerate hacía que fallase los QTEs.
Desde aquí sólo quiero decir que #XenobladePropaganda is real y que ojalá que aquí salgamos todos a celebrarlo a las calles porque Xenoblade se lo merece.
17 febrero 2022 a las 08:50 #719482Cyberrb25
MiembroYo quería decir esto, pero no soy lo bastante bueno para decirlo así de bien:
1/ I've seen this question on Twitter a lot today:
"Why is #Nintendo shutting down the #3DS and #WiiU eShops? Why can't they support it longer?"While I can't answer for Nintendo, I've spent over 20 years in IT and I can add some insight to the conversation: 🧵
— Game Over Thirty (@GameOverThirty) February 16, 2022
17 febrero 2022 a las 09:39 #719483landman
Miembro«Ai pobrecita nintendo que no le dan las perras para pagar el server» xD
17 febrero 2022 a las 11:12 #719517Xandru
MiembroMis aplausos por tu apasionada defensa de el XC2 y por extensión de las japofrikadas!
Yo estoy en el mismo barco, XC2 es el juego al que más horas he metido en la Switch, y vuelvo cada tanto a él. Reconozco haber jugado a cosas mejor hechas (Zelda, Mario) pero ningún otro me llegó tanto al kokoro… Es como dices, la historia no parece nada del otro mundo al principio, pero el cariño que se coje a los personajes, y lo emotivo que puede terminar siendo (jugar el NG+ del juego base después de pasarse Torna es de lagrimita constante) es para reconocerle el mérito. La BSO, como bien comentas, es impresionante, de lo mejor que he oído, me la escucho cada poco tiempo. Y hace una sinergia increíble con la belleza de muchos de los escenarios. Deseando escuchar la del 3º para flipar.
Jugué después al XC1 en la definitive edition y es apabullante también en la construcción de su mundo, la escala del universo y demás, aunque a nivel de mecánicas de combate me parece un poco más aburrido que el 2, y los personajes más planitos (más allá de Shulk, Fiora, Melia…). Dejé empezada la expansión de Futuros Conectados porque me saturé un poco, pero tendré que volver pronto a ella.
El Xeno3 es desde ya mi juego más esperado del año, no me creo aún que en 7 meses vaya a salir. Me dio un poco de rabia el pequeño ninguneo de la saga en el último Reload. Es decir, yo no he jugado a ningún Splatoon ni me van los shooters, pero no por eso dejo de entender que es una saga importante en la actual Nintendo y me parece un anuncio gordocuando salió en el Direct el año pasado. Para los fans del JRPG la saga Xenoblade es de lo más tocho que existe, y su anuncio en el Direct de la semana pasada (además con fecha próxima de lanzamiento, insisto!) me parece un bombazo considerable, me da pena que se le ningunee…17 febrero 2022 a las 11:21 #719519landman
Miembro@xandru la expansión dura 20 horas a paso tortuga y 8 o menos si vas al grano xD además si ya has jugado al 2 deberías pasártela del tirón, ya se entreveía lo del 3 con esa expansión.
@darkmeister @cyberrb25
Ya hay hilo de xenoblade 3!
17 febrero 2022 a las 11:25 #719521Xandru
MiembroSoy muy lento en general, y tengo el SMT V a medias ahora, pero en cuanto pueda me la fumo. El nombre ya deja caer mucho, sí…
17 febrero 2022 a las 12:49 #719539Cyberrb25
MiembroYo dejé el SMTV porque me quedé atascado (contra Fionn Mac Cumhaill, iirc), y desde entonces no he sido capaz de volver. Cierto que me pillaron exámenes y un confinamiento, en navidades nada más y nada menos, pero me quitaron las ganas un poco.
Debería volver en algún momento, pero tendré que ponerlo en fácil para no estresarme con los zurriagazos que me pegan.
17 febrero 2022 a las 13:25 #719541Xandru
MiembroYo no voy mucho más adelante, pero esa pelea me llevó 3 intentos!
Es jodido el cabrón. Los enemigos pegan duro y castigan las debilidades sin piedad.
A mí de momento me va funcionando la estrategia: empezar con espejo espía para ver debilidades del enemigo y, casi más importante, el elemento con el que ataca. Así, antes del turno en que haya acumulado Magatsuhi y vaya a hacer crítico, lanzo un bloqueo del elemento que sea y le jodo el turno entero (me dejo el macca en bloqueos todo el rato, eso sí).
Después, ayuda mucho el no encariñarse con los demonios y fusionar todo el rato para ir consiguiendo de mayor nivel, la verdad.
Y los buffos y debuffos en las peleas con jefes son imprescindibles, eso sí.
Espero que vuelvas, porque el juego es cremita 🙂- Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 7 meses por
Xandru.
17 febrero 2022 a las 14:50 #719555landman
MiembroYo puse en fácil solo el boss más chungo, que no es de historia, para el Fion pude, pero es posible que ya llegar a él muy leveado, usé los items de subir lvl justo cuando tuve suficientes para llegar a lvl 100.
18 febrero 2022 a las 13:20 #719653Cyberrb25
MiembroNota: De la misma manera que digo lo de la dificultad de mantener una estructura antigua, también digo que la forma en la que hay que atacar al problema y a Nintendo es la que hace la Video Game History Foundation (TL;DR: vale que tú no quieras hacerlo, pero al menos no se lo impidas a los demás).
Our statement on the closure of Nintendo's legacy digital shops. pic.twitter.com/mG5GzuGH4G
— Video Game History Foundation (@GameHistoryOrg) February 17, 2022
Me parece el mejor ángulo para atacar, porque los otros ángulos son de «ten un coste indefinido que no va a revertir en beneficios (cuánta gente compraba juegos digitales en 3DS o Wii U, o las usaba siquiera, antes de que anunciasen su cierre…) porque yo lo digo», y eso es no entender que una empresa siempre tiene la obligación de maximizar beneficios y minimizar pérdidas. Por eso están las leyes.
E ir a los Parlamentos, incluyendo el nuestro, a exigir y reclamar que se consagre este objetivo: que las empresas tengan que permitir y facilitar el archivo de videojuegos a efectos de preservación cuando no exista un formato de compra de primera mano (no de segunda) y el uso público de éstos.
18 febrero 2022 a las 20:52 #719661Cyberrb25
MiembroSería bastante lel, verdad? (no es mi política poner tweets de randoms, pero hay que dar el clout a quien tiene la idea)
Como anuncien antes Metroid Prime 4 que Silksong me vais a oír reír very fuerte, https://t.co/UVaWjczIDx
— SmashingYeah (@flm15098) February 18, 2022
19 febrero 2022 a las 12:50 #719671Cyberrb25
MiembroVengo aquí un poco a desfogarme: Después de una (1) partida al Nintendo Switch Sports, jugada en inalámbrico (bastante buena conectividad, al menos de mi parte), se me ha jodido toda la sesión. Resulta que mi conexión es una mierda y el NAT de la red (NAT D) no me deja que vaya bien.
No sé si esto es culpa de Nintendo, o cuánto de ello lo es, pero así desde luego no dan ganas de usar el online.
19 febrero 2022 a las 20:53 #719676Cyberrb25
MiembroUpdate: He tenido que jugar conectado a los datos del móvil. No me parece que haya ido mal por mi parte, ni en el Chambara (espadas) ni en los bolos, a pesar de unos 5Mb aprox que decía de la conexión.
No es la forma más bonita, pero al menos no tenía el problema del NAT D (en el móvil era el B)
20 febrero 2022 a las 11:57 #719679Rules
MiembroMe apunté, pero no he podido probarlo porque LA VIDA… ¿Qué tal está? ¿Muy 1:1 con el de Wii o tiene más profundidad?
20 febrero 2022 a las 14:18 #719681Cyberrb25
MiembroEn teoría no se puede hablar de ello (lo dicen las normas) pero creo que debería ser más que justo sólo comentar y no enseñar clips, asique:
– Los bolos no puedes tirarlos para atrás como en el original. El «speed bowling» tiene un poco de miga, porque en vez de una pista e ir de uno en uno, tienes que ir ganando: Tras la tirada 3, 6 y 9, se eliminan a la mitad de abajo de la tabla de 16. Hay lo de la rotación, pero yo no le tengo pillado el tranquillo.
– El tenis parece tener un poco de miga, puedes hacer un poco globo y hay remates si les sale un tiro curcio, pero es una evolución del original y no una revolución (para entendernos, no mueves tú al Mii, y a mi me ha tocado controlar a los dos en más de una ocasión).
– Chambara parece que tiene un poco de miga: Tienes tres tipos de armas – Espada normal, espada cargada y espadas dobles, y cada una con un estilo distinto. Lo bueno es que, al contrario que los otros, es el único que tienes para resetear la posición del mando (o lo que es lo mismo, los otros van mal porque no puedes resetearlo).
– Quizás no soy yo el que lo sufra, pero el online con los datos del móvil iba sorprendentemente bien, muy fluido. Ojalá arreglar el tema de la conexión, porque eso es un deal breaker de pagar el online, pero lo de los datos para un aprieto está bien.
– Los emotes están decentes. Se pueden spammear, pero creo que no durante el gameplay en sí, si no en los momentos muertos. Son lo bastante wholesome como para que tarden más en ser tóxicos, que es una cosa que bien puede pasar.
– Yo no sé, pero no veo el juego para 60€. Dicen todos que es de los juegos más vendidos, pero la trampa está clara: El juego no se vendía por separado, si no con la consola, con lo que son números muy maquillados. Habrá gente que lo quiera, pero yo, viendo lo que puse arriba del atraco de Nintendo este año (y ni me acordaba del Mario+Rabbids, o del 13 Sentinels), no voy a pillarlo, y menos de salida.
Eso sí, eso me da una opción a proponer una opción alternativa: Nintendo Land 2, pero incluido en el Expansion Pack de NSO. Sería bastante la cosa. Curiosamente, hubo entre el lanzamiento de Wii y el NS Sports otro Wii Sports: Wii Sports Club, un juego que tenía versión física y una suscripción propia para jugar online, y en teoría podías pagar por juego. Sin embargo, de éste juego no se acuerda ni el tato, ni los comidos de la Wii U…
20 febrero 2022 a las 20:33 #719685Rules
MiembroQué buen resumen. Parece que hay más evolución que revolución, como bien dices, pero me tranquiliza ver que no han hecho un copy paste sin más del original. Me alegra, porque si lo encuentro decente de precio me podría animar. No pagaré 60€ por este juego (realmente no pago 60€ por ninguno salvo contadíiiiisimas excepciones).
Rules.
20 febrero 2022 a las 22:44 #719699John Doe
MiembroNo jugué al Wii Sports y puede que eso influya pero me ha molado bastante lo poco que se ha podido jugar de la prueba online esta del Nintendo Switch Sports. El
Multiplayer funciona bien, relativamente rápido, el juego de tennis funciona mejor que el Mario Tennis, el rediseño de los Miis está bien y como partijuego cooperativo tiene su chicha. No tiene tampoco mucho misterio, simple y sólido.21 febrero 2022 a las 07:38 #719711Cyberrb25
MiembroDefinición de buen partijuego, que lo es. Para mi, el problema es no tener una party para el juego en general (y que mi consola está que pide relevo y no se lo puedo ofrecer; tiene literalmente agujeros).
21 febrero 2022 a las 15:33 #719859Cyberrb25
MiembroTomo nota: Si saliese Soul Hackers 2 en Switch después que en las otras plataformas, yo no lo compro. No sólo por el tema que ya estoy apurado con los juegos, pero además porque manda huevos que aquí se le haga este ninguneo a Switch.
Y como adicional: Aegis Rim (que se me olvidaba de la lista de arriba) y Persona 5/Royale, si en algún día se les ocurriese sacarlo, están vetados para mí.
Ya salen bastantes juegos, y ya también los hay; si no quieres venir, luego no te atrevas a venir llorando cuando te den por culo los otros. Y nota: Cómo es eso que los jugadores de Nintendo son críos? Porque los juegos más shonen son precisamente los que no salen en Nintendo…
PS: Se me olvidaba otro en la lista, el .hack, que habrá que hacerle hueco.
Cyberrb25. Razón: Nombre incorrecto (creía que era Devil Summoner, y puede que lo sea, pero se acorta por Soul Hackers)
22 febrero 2022 a las 06:00 #719890Cyberrb25
MiembroEs oficial: Next Level Games ha estado haciendo el Mario Strikers
Yes, Next Level Games is working on Mario Strikers: Battle League
2 marzo 2022 a las 06:25 #720649Cyberrb25
MiembroRandom Tuesday!
NVIDIA leaks have "nvn2", which seems to be the graphics api for the Switch Pro, based on Ampere with ray tracing support and DLSS 2.2 pic.twitter.com/k6nEr31CcY
— Nikki™ 🌹 (@NWPlayer123) March 1, 2022
Al final va a ser que sí hubo una pandemia y un problema de falta de componentes…
4 marzo 2022 a las 08:54 #720808Cyberrb25
MiembroPregunta: Cómo veis 3/3/2023? Es para un juego.
4 marzo 2022 a las 10:36 #720814landman
MiembroLejos xD
4 marzo 2022 a las 17:00 #720820Cyberrb25
MiembroI mean, sí, pero con los juegos de final de Q2/Q3 (Septiembre a Diciembre), lanzar el BotW2* me parece un poco a) temeridad y b) destrozar el lanzamiento del resto, con la única excepción de Pokémon porque lo lleva TPC y porque es tan grande como el otro. Pero a Xenoblade y a Bayonetta 3, si al final no tratan de hacer un marketing relámpago hacia agosto para el segundo, les pega una hostia en ventas que sería para hacer la extrema unción a Platinum. O al Mario + Rabbids 2.
Nintendo necesita casi otro Direct para, ni que sea, poner en el calendario los juegos que tiene ya anunciados, porque si espera a las fechas del E3, ya no quedará tiempo para una campaña mínimamente correcta que no culmine en agosto. Y desde luego, sería un poco fitting que el BotW2 tenga el mismo cumpleaños que el BotW1.
*BotW2 = La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
4 marzo 2022 a las 17:01 #720821Cyberrb25
MiembroPregunta: Realmente la pelea postgame de tres fases del Pokémon Arceus era tan jodida? Veo un montón de gente en reactions a eso que les derrotan, y en mi caso no fue una pelea especialmente fastidiada… Y sin ir overlevelled.
- Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 6 meses por
Cyberrb25. Razón: No explico de qué juego hablaba
4 marzo 2022 a las 20:37 #720827landman
MiembroYo no creo que Bayo 3 vaya a compartir público con otros de los lanzamientos, así que pueden sacarlo cuando quieran, a mi me va bien en verano, ojalá principios, peor ya sabemos que estos títulos de nicho los dejan para la última de agosto xD y Xeno 3 ya tiene fecha, y diciembre para el zelda, que va a ser diciembre del 23, y ya de aquí lo pasamos a marzo de 2024 para lanzarlo con la switch 2 si no ha estallado la tercera guerra mundial con China conquistando todas las fábricas de semiconductores.
- Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 8 meses por
- AutorEntradas
- El foro ‘Videojuegos’ está cerrado y no se permiten nuevos hilos ni respuestas.
Terrible lo del Hollow Knight, sí. Lo mismo lo del Ratchet.
Lo que sí veo por desgracia, y creo que es una de las razones por las que nadie lee análisis, es que apenas se profundiza. Revisando algunos análisis en España, incuído el vídeo de Eurogamer, se limitan a repetir lo mismo que se repite en todas las demás webs, un análisis superficial y acrítico. No sé vosotros, pero yo prefiero mil veces leer lo que mis conocidos tienen que decir, o incluso en foros como este, de los cuales confío más en su criterio (aunque luego no lo pueda compartir).
No leo análisis en inglés, así que no puedo hablar de la prensa angloparlante, pero sí veo vídeos y figuras como Mark Brown o SkillUp, o incluso Max Derrat, que va menos a las mecánicas pero sí profundiza en un análisis temático filosófico-psicológico, y en España hay 0 figuras de ese estilo escribiendo. Seguramente las haya y lo desconozca, quizá estén en Youtube. Pero lo que es la prensa escrita de las webs más famosas, el nivel de análisis en cuanto a las entrañas y crítica de mecánicas, es muy bajo. A nivel escritura y floritura no hay pega, pero a nivel análisis real y concienzudo de un videojuego, yo al menos lo veo muy, muy pobre.