[Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones

Front page Foros Videojuegos [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones

Viendo 50 entradas - de la 9,851 a la 9,900 (de un total de 9,989)
  • Autor
    Entradas
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Honestamente, yo me estoy frustrando un poco. Me pierdo y no sé dónde debo ir.

Yo compré el Dread por dos motivos: Porque el juego lo hacen aquí, que hoy es un poco de tal, y por echar una mano a los que quieren que la serie crezca. Y si conseguía pasarme el juego, a lo mejor rompía la mala racha. Pero casi a cada nueva exploración, resulta que tengo que seguir una guía porque no soy capaz de encontrar la forma de avanzar. Si la partida son 10h, voy a tener 15-18 sólo de dar vueltas sin saber dónde tengo que ir (no en todos los casos, pero en cuanto las cosas se han enrevesado, no soy capaz de saber por dónde ya no tengo más que hacer).

Félix
    Miembro

Si te descuidas el juego no tiene vergüenza en hacer que algún que otro boss te fune un tanque de vida entero de un golpe y cierto EMMI me mató veces de las que estoy dispuesto a aceptar, sumado a que el timing pa librarte de ellos es totalmente aleatorio puedo entender el porqué de esa afirmación.

@Cyberrb25, no sé si te servirá como consejo pero la gran mayoría de veces el sitio donde usar el power-up está en el mismo mapa donde lo consigues y, si encuentras una nueva zona, es por ahí casi seguro. El mapa te resalta todas las puertas que se abren con un power-up específico a lo largo de todos los mapas si pulsas Y. La única excepción a esto es

Spoiler:

• Esta respuesta fue modificada hace 10 meses por Félix.
    • Esta respuesta fue modificada hace 10 meses por Félix.
    Rules
    Miembro

Yo tenía miedo de que fuese muy fácil desorientarse, pero me está pareciendo por el propio diseño de juego y la inercia de hacia donde tienes que ir al conseguir un poder, bastante natural. Casi siempre el camino a seguir está al lado de la estancia donde has cogido dicho poder y, como han dicho, los iconos/puertas del mapa ayuda bastante a saber hacia dónde dirigirte.

AusonioAusonio
    Miembro

@cyberrb25 dijo:

@ausonio dijo:
    @patastratos @cyberrb25 Llamé como me dijisteis para decirles que solo quería la reparación de lo que he pedido y me dijeron que tenían que consultarlo al servicio técnico si era posible. Hoy me han llamado y me han dicho que finalmente me reparan todo sin coste, así que mis 10 a Nintendo. Aclarar que «todo» para mí no había nada que reparar aparte de lo del drift.

Una pregunta: Puedo publicar tu mensaje para un PSA? Está claro que no estábamos seguros si lo de arreglar los problemas de drift era posible, así que quiero ver si lo puedo hacer que Jon Cartwright y otros influencers lo dicen para que si alguien se encuentra en tu posición pueda pedir una reparación correctamente (o que no le pase como a mí y tenga que reparárselos de manera casera, con el riesgo a la consola que eso conlleva).

A mi me dijeron directamente que sí arreglaban la palanca gratis. Que hicieran lo otro gratis dijo que fue de manera excepcional (aunque yo creo que no tenían ningún problema). Así que si tienes que arreglar la palanca no tendrás problema. Tal vez al principio no lo hacían, pero al ver que era generalizado, lo empezaron a hacer gratis.

Ayuda mucho saber qué habilidad has obtenido y qué accesos desbloquea. En los mapas están indicados…

Aprovecho para dejar constancia de que Media Markt me ha vendido una OLED que no tienen: la compré el día 8 y me iba a llegar el día 11. El día 13 llamé dos veces porque en el tracking de MRW se decía que no lo habían recogido aún, aunque Media Markt había afirmado en su correo que estaba ya enviado. El 14 me enviaron un correo confirmando la versión de MRW. Hoy he llamado dos veces: una para conocer el estado del envío, del que no tenían certeza alguna, y otra para solicitar la devolución del dinero (ya era la segunda vez de hecho que quería cancelar la compra, pero la primera vez no me dejaron).

Cuando he cancelado la compra, me han mandado un mail diciendo que no les quedaba stock, y por tanto era falso que habían enviado el paquete o que el paquete estuviera esperando ser recogido por MRW.

• Esta respuesta fue modificada hace 9 meses, 4 semanas por Orlando Furioso.
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Putabidatete

Ojalá tengas más suerte y como poco puedas tenerla para navidades. Si por casualidad veo que se dice de algo en Game, que es donde suelo pillar las cosas, te aviso si me acuerdo.

Mucha suerte.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Por todas las cosas que siempre suenan raras, por todos estos momentos en los que Nintendo parece no poder o no querer obtener una W sólida (Sora, Metroid y Mercury, Animal Crossing y Switch Online, OLED…), me gustaría dejar esto que, si bien no significa más que palabras, siguen siendo palabras.

Dela
    Miembro

No he podido jugar mucho esta semana a Dread pero no he tenido especial dificultad para orientarme. Lo que sí he notado es el aumento de la dificultad.

Para mí parte de la diversión es perderse y luego buscar por todas las esquinas hacía dónde tienes que dirigir tus pasos. Normalmente, siempre encuentras alguna recompensa por el camino ( mejoras para aumentar la capacidad de almacenamiento de misiles, etc.) pero entiendo que pueda llegar a frustrar. Voy a mi ritmo con el juego y no me importa terminar el juego en un tiempo mayor que la media. Hay que disfrutar del camino 🙂

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro
    furiosillofuriosillo
    Miembro

¿Hay aquí algún flamante usuario de la OLED? ¿Alguien además de chiconucle que pueda dar sus impresiones?

Ganbare
    Participante

Yo la tengo y puedo decirte que la pantalla OLED se nota bastante, más todavía si tienes una Switch anterior al lado con el mismo juego, tanto por tamaño de pantalla como por la propia calidad del OLED.También he de remarcar algo que no se le ha dado tanta importancia a esta revisión, que es su audio, que es para mi una grandísima mejora, muy muy bien, es verdad que a mi personalmente me obsesiona el tema audio en los juegos y he agradecido una barbaridad esta mejora. El aumento de memoria, pese a ser poco pues se agradece y las demás mejoras como el puerto LAN en el Dock, el Stand para colocarla en una mesa, pues bueno, no son la panacea pero se agradecen. Un cambio que tampoco se habla mucho es la colocación de la tarjeta SD, ahora me parece que está mejor posicionada para que por algún error se pudiera sacar mientras se jugaba. En mi caso, yo hasta hace poco jugaba con una Switch anterior prestada por una amiga, pero de tener una propia no la hubiera vendido para pillarme una OLED, pero por otra parte también te digo que una vez tocas esa pantalla OLED, volver a la versión anterior se nota bastante.

Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

¡Buenas! Vengo con una duda: ¿alguien sabe qué pasa con el mando de N64 para Switch?

No encuentro noticias al respecto; la cosa es que se abrió para reservar en la web de Nintendo, pero a los pocos minutos se volvió a cerrar (sold out?), y desde entonces nada de nada. Escribí y me dijeron simplemente «lamentablemente el mando de N64 no está disponible actualmente».

Estoy súper frustrado, porque llevo años deseando una N64 mini y lo más parecido era este mando con el Expansion Pack.

• Esta respuesta fue modificada hace 9 meses, 2 semanas por Maya VVVreaMaya VVVrea.
    AusonioAusonio
    Miembro

Estoy enganchado al Unite

Dela
    Miembro

Mark Brown ha dedicado un vídeo sobre Metroid Dread. No descubre nada nuevo pero es un vídeo interesante.

(Nota: parte del contenido del vídeo puede ser considerado Spoiler)

Dela
    Miembro

Chulísimo éste análisis de Metroid Dread

.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Vídeo fantástico. Pero lo que más me ha gustado, es la reflexión final. Me encuentro en el espectro contrario al estilo de diseño de este Dread, y por eso no me entra, ni aun jugando la demo. No miento al decir que me alegra un pelín coincidir con la bajona de Mark Brown, por mal que suene.

Dela
    Miembro

Yo he llegado a la conclusión de que es un juego trampa. No por su diseño (o no sólo por ello) sino por cómo se maneja a Samus, sobre todo cuando consigues todas las habilidades. Es tan divertida de manejar que termina por absorber todo lo demás. Los 60 fps’s son una bendición aquí. Esa es la reflexión a la que he llegado tras terminar y comenzar de nuevo el juego
    .

PatastratosPatastratos
    Miembro

Entiendo lo que quieres decir pero no sé si tramposo es la palabra adecuada. Más que nada porque es demasiado negativa aunque no sea la intención. Sí que es verdad que al juego se le ven las costuras a poco que reflexiones sobre lo que haces ( o más bien lo que el juego quiere que hagas).

Rules
    Miembro

Llegué al final boss del Metroid y, como me suele pasar así en general, me está dando mucha pereza pasármelo. Odio «el jefe final» como concepto, con el que tienes que aplicar todo lo aprendido y tiene diferentes transformaciones y su puta madre. Igual es porque llego al final de los juegos algo saturado y con ganas de pasármelo y este último obstáculo, normalmente el más complicado, se me hace demasiado espeso a estas alturas.

Dela
    Miembro

Sí, el juego tiene sus costuras pero yo lo que quería decir era que el mero acto de manejar a Samus es divertido de por sí tanto, de hecho, que otras virtudes (y defectos) quedan ensombrecidos por ello. Y es algo que me encanta.

@rules Es un boss muy divertido para enfrentarte una vez le quitas el peso de su rol como final boss. Muy rítmico una vez conoces sus patrones y sabes cómo contraatacar y/o esquivar. Ánimo.

Justo comenté el otro día con un amigo que le hace falta un modo boss rush al juego

.

Rules
    Miembro

No era por este final boss en particular, sino por todos en general. Ya me lo he pasado y, aunque haya tenido que intentarlo bastantes veces, ha sido entretenido. Sobre la duración de este juego, creo que se está pillando la medida de horas que te da el propio juego y creo que se queda muy por debajo del tiempo real que se le dedica. A mí me ha llevado más de 15 horas con el 39% de items pillados (que te da de sobra para pasártelo sin sudar demasiado).

landmanlandman
    Miembro

Vengo a decir que SMTV es mi GOTY. Venga hasta otra.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

#Autobombo:

• Esta respuesta fue modificada hace 8 meses, 2 semanas por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: El video del evento
    Rules
    Miembro

¡Qué ganas le tengo! Como he dicho en el comentario de la noticia, creo que este anuncio acerca más Persona 5 a Switch. Cuestión de tiempo. Estoy 100% seguro que se anunciará más pronto que tarde.

Rules
    Miembro

Por cierto, el viernes me hice con la OLED. Hice un plan renove con mi querida Switch de 2017, que se la vendí a mi hermano. Todo queda en familia.

Sobre la OLED, nada que no se haya dicho ya. Tiene sentido si no la tienes o si juegas en portátil sobre todo. El tamaño de la pantalla se nota, más incluso que la pantalla OLED. Sí es verdad que se nota todo más nítido y vivo, pero pensaba que en este punto es donde más se iba a notar el contraste con respecto a la Switch estándar y no tanto, aún así se percibe la mejora.

Un punto que suele pasar desapercibido en las reviews es el sonido en modo portátil. Aquí sí me ha impresionado: suena de escándalo y es muy envolvente. Igual me ha impactado más porque no esperaba tan acusado el upgrade. También he jugado con la OLED al Far: Lone Sails y Olija, que tienen una música espectacular, y por eso el impacto ha sido mayor… no sé.

También creo que pesa más y tiene un tacto más premium. Se nota menos juguete, la verdad.

furiosillofuriosillo
    Miembro

Estoy igual. Hice el cambio y, la verdad, estoy contento con él porque sobre todo la uso en portátil y en este sentido, la experiencia mejora bastante.

Luego están las otras cosas: el tacto de la máquina, el peso, la base nueva… Todo eso que transmite que si bien no es una PRO, sí es una premium… Y una vez que la tienes, es difícil ya volver a la otra, por muy iguales que sean.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Navidad:

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Al final va a ser cierto:

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Aonuma pasa el porro:

EDIT: Aunque fuck patentes de gameplay. Entiendo que hay muchos troles de patentes, y ha servido para saber que las cosas van en palacio, pero la patente de gameplay es una mierda, así como cosa.

• Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 3 semanas por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: Sobre patentar mecánicas
    Dela
    Miembro

Acaba de saltarme éste vídeo sobre los juegos confirmados para Switch en este año 2022 que como resumen rápido está muy bien:

De momento, el que más espero es la tercera entrega de Spaltoon, junto a Silksong y la secuela de Breath of the Wild. Siento no ser nada original

.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

No voy a mentir, ese tono está absolutamente impostado y da bastante cringe. No he pasado del Kirby porque, realmente, no puedo.

Yo tampoco puedo con la gente de Nindendúo. Cuando se ponen con los juegos de palabras (ya su nombre lo es, y bastante flojo), quito los vídeos.

Me he pillado Unravel Two de rebajas, 5 euros cuesta en la eShop. Desde el Dread y el Monkey Ball que no había probado nada nuevo así que quería desempolvar un poco la consola. Llevo solo 20 minutos pero me está pareciendo muy decepcionante: mal diseño (tira de realismo de manual) y plataformeo de brocha gorda (saltos imprecisos, las superficies de contacto son aleatorias, o poca, o mucha, es una lotería a veces, y algunas habilidades no las entiendo, no sé qué les ha hecho decidir que sean de esta manera).

AusonioAusonio
    Miembro

Me han regalado el Pokemon Diamante de la Switch y me está pasando algo que no me pasó ni con el let’s go ni con el escudo: Me está pareciendo un remaster algo pocho. Podían haber aprovechado y arreglado cosas y mejorar (o modernizar) interacciones con menús y tal pero nada de nada. Si has jugado al diamante original (yo no, por eso aún me está entreteniendo), no creo que valga la pena probarlo.

PatastratosPatastratos
    Miembro

¿Alguien ha probado Disco Elysium en Switch? ¿Al final salió bien la conversión?

XandruXandru
    Miembro

Yo sí.
    El port, lo que es en lo jugable, está bien. Se maneja aceptable (dentro de que es un juego muy de ratón) y el tamaño de los textos es bueno, tanto en portátil como en el dock.
    El rendimiento cuando lo jugué era terrible. Los tiempos de carga muy largos y crasheos frecuentes (cada 2h más o menos, bendito quicksave). Digo cuando lo jugué porque al día siguiente de terminarlo hubo una actualización y a lo mejor han mejorado cosas, no he empezado sin la segunda partida (que sin duda haré).
    El juego es tan bueno que lo recomiendo de todas formas, y ya te digo que a lo mejor tras la actualización han parcheado algo y no es tan terrible.
    Quicksave cada poco y de cabeza a Revachol, en resumen 😆

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Kirbismo* o barbarie

*Disclaimer: No soy fan de Kirby.

Rules
    Miembro

No sé que esperar del 30 aniversario de Kirby… bueno, sí, una Game&Watch de color rosita con dos o tres juegos de nuestra querida bola rosa que, obviamente, va a caer porque si hay que caer en una, tiene que se la del Kirby

¿Qué tal funciona el Elysium en Switch?, ¿han solucionado ya los problemas de rendimiento? He leído antes una pregunta similar pero no sé si alguien puede confirmar que ha mejorado…

• Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 3 semanas por Orlando Furioso.
    PaushPaush
    Miembro

@orlando_furioso dijo:
    ¿Qué tal funciona el Elysium en Switch?, ¿han solucionado ya los problemas de rendimiento? He leído antes una pregunta similar pero no sé si alguien puede confirmar que ha mejorado…

Yo también tengo interés en saber si lo han parcheado, así que si alguien lo ha jugado recientemente le agradecería que comentase cual ha sido su experiencia.

furiosillofuriosillo
    Miembro

No sé cómo embeber videos aquí, pero acabo de ver este sobre el lore de los juegos de Kirby y me han dado unas ganas horribles de jugarlos todos.

Sería fantástico que un gran fan de la saga como es @chiconuclear nos hablase de estas cosas con el talento que tiene para ello.

(Y sí, soy un manco, tras unas cuantas ediciones no he sabido insertar el vídeo aquí)

• Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 3 semanas por furiosillofuriosillo.
    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 3 semanas por furiosillofuriosillo.
    kerbykerby
    Miembro

Me paso sólo para decir que Leyendas Pokémon: Arceus es el GOTY que nadie esperaba. Sí, es Breath of the Wild con Pokémon.

John DoeJohn Doe
    Miembro

Puedes explayarte con algunas impresiones si lo has catado ya?

Alguarro
    Participante

Me sumo a la petición. Paula de eurogamer me cae bien, pero defiende a muerte a pokemon espada y escudo, asi que no acabo de fiarme.

Por ahora según metacritic:
    Espada/escudo 80
    Leyendas Arceus 86

Gustar, está gustando más.

kerbykerby
    Miembro

Comentarios breves del Arceus (sin spoilers):

· Narrativa muy similar a la de Espada/Escudo.
    · Primeras horas de juego desconcertantes. Mucho tutorial y escenas expositivas. Cuesta adaptarse a las nuevas mecánicas y a las restricciones aplicadas al inventario.
    · Muy buen diseño de escenarios. ‘Vibes’ de Breath of the Wild: siempre quieres ver qué hay detrás de una colina, qué se esconde en la otra orilla del río, etc. La exploración recompensa con Pokémon nuevos/raros y loot para craftear.
    · Los combates se han simplificado para mejor. Puedes elegir cuándo evolucionar un Pokémon y asignarle los ataques que quieras desde el menú. La posibilidad de hacer menos o más daño es vital a la hora de capturar Pokémon o derrotar enemigos complicados. Es también más sencillo capturar Pokémon de niveles altos.
    · Nueva Pokédex: para completar una entrada no sólo debes capturar al Pokémon en cuestión, también tienes que hacer una serie de acciones (capturar o derrotar varios de esta especie, etc). Da valor a encontrarte con un Pokémon ‘repe’. En los juegos clásicos solía ser inútil encontrarte con un Pokémon que ya tuvieras; aquí ya no.
    · Ligero toque Dark Souls: si mueres pierdes parte de lo que llevaras en el inventario, así que sueles desplazarte a menudo al campamento base para no perder lo que tuvieras y actualizar la Pokédex. Usuarios online pueden rescatar tus objetos perdidos y devolvértelos (y tú a ellos).
    · Tiene asperezas: presentación pocha, historia y personajes flojos, secundarias de relleno.
    · Después de este Arceus, volver a los Pokémon clásicos no tiene ningún sentido. Sería como pasar del Final Fantasy XV al I. Esperando con ganas el siguiente Leyendas Pokémon.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Que Pokemon Arceus tenga de media únicamente un punto menos respecto a Breath of the Wild y Mario Odyssey, teniendo como referencia Metacritic, es algo que, al menos a mí, me da para la reflexión.

Aparte, a 0’7 de Hades, Smash Bros Ultimate, 0’6 de Celeste, Bayonetta 2, Mario Kart 8, Inside, etcétera.

John DoeJohn Doe
    Miembro

Me sorprende mucho lo del buen diseño de escenarios visto lo visto, no te voy a mentir xD

BishopIAFBishopIAF
    Miembro

Bueno, teniendo en cuenta que Metroid Dread solo tiene 0.2 puntos menos que Hollow Knight, tampoco es que te puedas fiar mucho de las notas con juegos de Nintendo. Mucho más últimamente que parece que se están inflando las notas de todos los juegos. Por ejemplo el Ratchet & Clank del año pasado no está ni medio cerca de ser un juego de 88.

Y teniendo en cuenta que los remakes de Perla y Diamante de los que casi todo el mundo dijo que no aportaban nada, que muchos fans hasta preferían jugar los de DS, tengan un 73… pues quítale 10 puntos a esa nota por que Pokemon.
    Yo no dudo que sea un juego apañado ¿pero hasta que punto se están inflando los análisis por que Pokemon viene de donde viene los últimos 20 años? por que por lo que he visto no deja de ser un Monster Hunter de Pokemon un poco cutre.

kerbykerby
    Miembro

Este Leyendas Pokémon: Arceus es un juego que todos esperábamos que fuera de 6 -y lo es durante las primeras horas- y acaba siendo de 9. No para de crecer y de engancharte hasta que lo ves todo.

Si tenéis preguntas os las puedo responder.

BishopIAFBishopIAF
    Miembro

Pues ahora que lo dices ¿hay algo parecido a los santuarios de Breath of the Wild? o puzzles que jueguen con el escenario o algo del estilo ¿o casi todo es el núcleo de Pokemon de pelear y capturar pero moviéndote en un escenario más abierto?

kerbykerby
    Miembro

Apenas hay puzzles y son muy básicos, al estilo de Espada/Escudo. La mayor parte del juego consiste en explorar, capturar/pelear y lootear.

Viendo 50 entradas - de la 9,851 a la 9,900 (de un total de 9,989)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.