[Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones

Front page Foros Videojuegos [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones

Viendo 50 entradas - de la 9,801 a la 9,850 (de un total de 9,989)
  • Autor
    Entradas
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Qué pasó con el Soulcalibur 6? No estoy muy metido con lo que no tengo mucha información al respecto.

Lo del SC2 era un poco porque solía escuchar de él por el tema de los personajes que iban de uno a otro juego. También te digo: Un juego de Fire Emblem de lucha, al estilo de Granblue Fantasy Versus (es decir, de los artesanos de Arc System Works) sería bastante puntazo y por fin permitiría que el Smash se librase de 5000 personajes del FE. Aunque sigo diciendo que prefiero un «For Honor de Fire Emblem», que al final es cierto que es como un musou pero mezclado con un estilo más reposado de combate cuando te encuentras a bosses; como si cogieses un Dark Souls o incluso tirando más al Sekiro en el estilo de combate pero con masillas para los entretiempos.

Félix
    Miembro

@Cyberrb25 Sacaron una actualización que digamos no sentó muy bien en la comunidad y llevan desde entonces sin dar señales de vida, normalmente las empresas se pronuncian si van a dejar de darle soporte a un juego o al menos me gustaría que así fuera pero Bandai hace un poco de Bandai.
    Desde luego prefiero tu segunda idea porque inevitablemente un juego de lucha lo jugaría online y he tenido el placer de probar mi Wi-Fi en la Switch, llega peor de lo que le llegaba a mi Samsung Galaxy 1, entre eso y que para utilizar Ethernet hay que comprar un accesorio prefiero que no hagan muchos experimentos.
    Sólo con que vayan sacando todo lo que han anunciado ya tengo Switch para muchos años, hasta han conseguido que le tenga ganas a un juego de Pokémon con el trailer del Arceus, algo que para mí era imposible.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Parece que van a ir bajando el precio de la Switch OG/Mariko (2017/2019) para dar más aire a la OLED.

En la Nintendo Store, aún estando no disponibles, también están a €300. Me dio el chivatazo cuando alguien decía lo mismo de la Store alemana (la de RU/Irlanda estuvo siempre más avanzada que las del continente).

Los precios parece que quedarían así:

Switch Lite: €220
    Switch OG/Mariko: €300
    Switch OLED: €350

Rules
    Miembro

¡Gracias! Ya me ha quedado más clarete con el vídeo. Creo que lo pillaré tarde o temprano.

Por lo demás (tochposts), estoy en de acuerdo en prácticamente todo. Poco que matizar, la verdad.

Por cierto, con cada vídeo que se publica del Metroid Dread la cosa pinta mejor. No sé por qué no hicieron un trailer un poco más ambicioso en el E3, porque tienen material de gameplay e historia suficientemente potente como para haber llamado mucho más la atención. Creo que se viene un Metroid mayúsculo. Hay acciones y situaciones superestimulantes en este último trailer.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

La gente está con los trailers del Metroid que les parece que todo son spoilers. Que luego serán tan spoilers como el de Xenoblade 2 que enseñaba a Mythra (que yo lo consideraría un spoiler a pesar de ser el final del capítulo 3 – de 10 episodios), pero los fans acérrimos de Metroid están como mi meme #autobombo

Por un lado entiendo el evitar ese tipo de trailers para evitar saberse la historia con los trailers, pero también entiendo que las escenas de acción son mejores para que la gente que no esté del juego o esté entre dos aguas se vaya a mojar en el planeta ZDR. Y al final, de un juego que quieren que revitalice la franquicia (porque no es que Metroid haya sido una de las grandes de Nintendo en su vida, por más que digan los youtubers), traer a cuanta más gente es siempre más importante que el alienar a tu público fiel.

Rules
    Miembro

Es como siempre. Yo no soy seguidor acérrimo de la franquicia y llego a esta entrega sin haber jugado los de GBA, aunque si al Returns, al Super Metroid y al Prime 3. Visto el trailer, y desde mi posición, no me da la sensación de que haya spoilers (o lo que yo entiendo como spoilers). Aparecen varios jefes, varios poderes, etc. En definitiva, es un poco como un trailer promocional de cualquier metroidvania que profundiza mínimamente en poderes, exploración y enemigos. Pero igual hay ciertos detalles que a mí se me escapan o me atraviesan y sí son spoilers porque no conozco la historia de las 4 entregas previas. Podría ser perfectamente.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Lo de la actualización de la Switch que añade el acceso a cascos Bluetooth es un poco «El bueno, el feo y el malo»:

El bueno: Meten audio Bluetooth a la Switch. Que a lo mejor llega CUATRO AÑOS Y MEDIO TARDE, pero como dice el refrán, mejor tarde que nunca. Y por lo poco que he probado (no he probado latencia, que se me perdone), funciona.

Lo malo: Tiene unas cuantas pegas, que las relatan
    – No ofrece acceso a micrófonos bluetooth. Es parte de lo de no usar la Switch para enviar audio (que no sería malo si estuviese bien hecho e integrado la app del NSO de los móviles…).
    – Recorta los mandos disponibles para usar a dos (sean dos Joy-Con en pareja o sean dos mandos Pro).
    – No se puede usar el audio Bluetooth cuando estás en conexión local, es decir, jugando con colegas en el bus o lo que sea.
    – Dice que puede tener latencia en función de los cascos. De nuevo, me remito a lo de arriba.

Yo soy de los que creen que lo de la Switch OLED no es tan mala idea, porque van haciendo arreglillos que espero para la siguiente versión de la consola ya estén integrados en el diseño. Una de las cosas que me gustaría ver en la siguiente revisión «menor» de la consola es un aumento del número de canales de comunicación de la misma, para que en vez de estar limitado a probablemente 8/10 canales (por el número de Joy-Cons o de consolas que se pueden conectar en paralelo), tenga acceso a, para tener margen, 32. Así, tenga canales para conectarse a 15 consolas en conexión (por ejemplo, para estar en torneos de 16, o partidas de Mario Kart 9? con mucha gente en local), más 8 mandos – así permiten 4 pares de Joy-Cons – y por lo menos 2, si no 2 parejas de salidas de audio Bluetooth (de nuevo, no hablo de micros porque Nintendo no quiere autorizar micros por defecto). Ahí tienes 25 conexiones, que no deberían llegar a coparlas, pero incluso entonces tendrían espacio si en un futuro lo necesitan para más cosas. Igualmente, cuando pasas de 20 conexiones puedes tener interferencias entre unos u otros, pero esos 32 puertos te dan margen para cosillas.

Dela
    Miembro

Parece ser que la nueva actualización mejora el rendimiento general de Switch, incluido el tiempo de carga de los juegos al iniciarlos. Toda mejora es bienvenida

.

Rules
    Miembro

He caído que Nintendo tiene como exclusivos en 2022, a priori, el Zelda BOTW 2, Splatoon 3, Kirby, Pokémon Arceus, Bayonetta 3, Mario + Rabbids 2 y Triangle Strategy. Mas el DLC tocho del MH. Es bastante bestia a estas alturas de 2021.

Alguarro
    Participante

Y el hecho de que Pokemon Arceus salga en Enero, me hace pensar que en Noviembre habrá otro, que por años, tocaría la nueva generación.

Metroid Prime 4 y Detective pikachu 2 son los otros anunciados que faltan por salir.

Si van a salir los Zelda de 64 en el online, nos olvidamos de un recopilatorio remozado como los de 3DS, no? A mí me valía con los de 3DS a 1080p en switch…

Si sale un Kirby Odyssey 3D en 2022, nos olvidamos de un Mario Odyssey 2 (yo hubiera preferido un Wario land Odyssey 3D, pero bastante contento con el kirby).

Dela
    Miembro

Tiene pinta que Bayonetta 3 saldrá por estas fechas. Con la secuela de Breath of the Wild y Splatoon 3 Nintendo ya tiene unos buenos pilares para el 2022. Ahora la pregunta que debemos hacernos es: ¿habrá algún título fuerte más planeado? Yo quiero creer que sí, que para finales del año fiscal (Marzo 2023) veremos otro título grande de Nintendo.

¿Metroid Prime 4? Intuyo que va a ser el título que despida a la híbrida de Nintendo e incluso de que se trate de un título intergeneracional.

De momento, con todo lo anunciado, 2022 promete. Veremos si nos aguarda alguna sorpresa más

.

• Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 2 semanas por Dela.
    XandruXandru
    Miembro

Quizá para esa fecha ya esté también el Xenoblade nuevo (o lo que sea que esté haciendo Monolith)…
    Si no hay contratiempos vienen un par de años de aúpa aún para la Switch.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Yo supongo que Nintendo casi tiene cerrado el año que viene, y desde luego, salvo que la pandemia siga teniendo réplicas en la industria con retrasos que afecten a otros retrasos, el único juego que se me puede descolgar es BotW2.

Pero sí, desde luego hay un montón de juegos ya anunciados para 2022. Por no repetirlo yo, cito el otro post:

@rules dijo:
    He caído que Nintendo tiene como exclusivos en 2022, a priori, el Zelda BOTW 2, Splatoon 3, Kirby, Pokémon Arceus, Bayonetta 3, Mario + Rabbids 2 y Triangle Strategy. Mas el DLC tocho del MH. Es bastante bestia a estas alturas de 2021.

Incluso si no hay más grandes juegos para el año que viene (y si no han enseñado el Xenoblade, y escuchando que realmente sí es raro que enseñasen el Splatoon 3 sin una ventana más corta de lanzamiento, ni siquiera un Verano 2022, puede ser que vayan retrasados con los tiempos o como mínimo con los tráileres), sigue siendo un buen año, con un broche bueno si sale el BotW2 y aún así un 7.5+ (que estamos malacostumbrados, pero sigue siendo un buen notable) sin él.

Si estuviese en el equipo de calendario de Nintendo, podría meter algún juego más pequeño entre medias, pero cualquier otra cosa tocha nueva la guardaría para 2023, que los proyectos así un poco gordos necesitan tiempo, y cada vez más tiempo, con lo que esperar una gran traca podría dejar a Nintendo seco para los años siguientes. Un Mario, un Xenoblade, el Metroid Prime 4 (más allá de buscar una prueba de vida) o lo que sea que esté haciendo grande NLG pueden esperar.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Como no quiero tocar la santidad del artículo de Bayonetta, lo pondré por aquí:

Sería interesante que Bayonetta 3 sea Bayonetta 2 + Scalebound.

https://youtube.com/clip/Ugy660Pieb4tA2AuV4V4AaABCQ

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

ESPERA QUE AL FINAL SÍ:

Rules
    Miembro

Ostras, pensé en ti en el trailer del Bayonetta 3 cuando trolearon con el Astral Chain, espero que no te hiciese mucho daño ver al perrete y que el AC 2 se quedase en broma de momento (aunque tiene pinta de qué habrá secuela tarde o temprano).

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Un poco sí pico, no vamos a negarlo. Que es cierto que yo, si hubiese sido Nintendo, habría preparado un «Lost Legacy»/»Torna» del juego, pero cierto es que hubiera picado a más gente ver otro Astral Chain y no tener ninguna imagen de Bayonetta.

Se puede ser feliz porque los demás coman, no hay que vivir a la vinagreta.

Dela
    Miembro

Que tienen cerrado 2022 es seguro ahora sólo hace falta que den la vuelta a las cartas que aún están sin descubrir

.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Realmente necesitan más cartas tochas? Yo es que creo que si meten todo en 2022, luego no vamos a tener nada para 2023 (o incluso para 2024), con lo que aquí lo que faltan son un par de apadrines y jueguillos menores, no otro megatón para el año que viene.

Participante

¡Hola! ¡Soy un recién llegado y espero ganar experiencia!

PatastratosPatastratos
    Miembro

Con lo anunciado y que no se vaya BOTW2, yo me doy por satisfecho. Aunque al Remake del Prime no le vamos a hacer ascos.

Para 2023 anuncias el Donkey Kong sorpresa, y los sospechosos habituales y tienes los directs del 2022 apañaos.

Dela
    Miembro

No hace falta que sean tochas: con una nueva entrega de la serie Rhythm u otras series «pequeñas» de Nintendo me conformaría. El Remake de Prime, como apunta @patastratos, parece ser una realidad (lo cual me apetece mucho, dicho sea de paso).

En 2023 deberíamos ver una nueva entrega de Fire Emblem y ojalá un nuevo Donkey Kong o juego de plataformas por parte del equipo de los Super Mario (1Up-Studio). También queda por anunciar lo nuevo de Next Level Games, GREZZO y, por supuesto, MONOLITH

.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Iba a escribir un tochazo (lo tengo en el ordenador guardado en un bloc de notas por si en algún momento vuelvo a él / TL;DR los juegos cada vez necesitan a más personal y más tiempo para hacerse), cuando lo que quería escribir es que el Remake de Prime me parece interesante porque si hubiese sido por mi, habría convertido Metroid Prime 4 en un reboot de Prime en sí mismo, de forma quizás algo similar al remake de Dead Space o el de FF7R: Similar en el origen, pero divergente en posteriores entregas.

También iba a poner un pequeño escrito sobre Next Level Games donde recordaba que algunos insiders apuntaban a que la compra sirviese para ayudar a Retro con MP4, ¿pero y si Next Level Games son quienes están haciendo el remake del original? No se me ocurre quién si no podría estar haciéndolo. ¿Quizás Armature (exdesarrolladores de Retro/los creadores de ReCore)?

Alguarro
    Participante

Pero estamos dando por ciertos los rumores?

A mi no me cuadra:
    -Nintendo pidiendo a Retro hacer remake de METROID PRIME TRILOGY, en UN solo pack!!!!!. Esto explicaría porque no han sacado nada desde 2014, pero tambien significa que era un proyecto para WiiU.

-Nintendo encarga Metroid Prime 4, 3 años despues, a un estudio que no tiene experiencia en hacer juegos similares, dejando a los que llevan 3 años y los juegos anteriores, haciendo los remake. No tiene sentido.

-Aunque… esto explicaría por qué RETRO tenía una DEMO hecha para metroid Prime 4… porque realmente seria la del Prime remake.

No he jugado a ningun PRIME, asi que les tengo ganas, sea cual sea el formato en el que salgan, pero no sé si me creo lo del remake (aunque quiero creerlo).

Dela
    Miembro

@alguarro

El rumor decía que iba a salir Metroid Prime Trilogy en Switch. Ojo, que no estaríamos hablando de un remake, sino de un simple port (como el Super Mario 3D All-Stars).

Luego, un insider corrigió y dijo que lo que realmente se estaría haciendo, ahora sí, sería un remake de Metroid Prime por parte de Retro Studios. Esta orden habría sido anterior a que Metroid Prime 4 fuera delegado a la propia Retro (y que anteriormente, como ya sabrás, estaba siendo desarrollado en Bandai-Namco).

En resumen, que retro habría terminado o estaría a punto de terminar el remake del Metroid Prime original y, al mismo tiempo, estaría desarrollando la cuarta entrega.

Esto no nos debe de extrañar, porque posiblemente utilizarían el remake como «calentamiento» para el desarrollo de Metroid Prime 4 (y, desde mi punto de vista, tiene bastante lógica).

@cyberrb25

Creo que nadie sabe a ciencia cierta en qué barullo anda metido Next Level Games. Echar una mano a Retro podría ser una opción perfectamente válida pero me temo que tendremos que esperar para saberlo.

Por otra parte, imagino que Nintendo habrá reforzado bastante Retro Studios; me suena haber leído muchas noticias sobre contratación en los últimos años

.

AusonioAusonio
    Miembro

He mandado mi joycon izquierdo al servicio técnico dado que tiene el problema del drift, y siempre va para arriba. La respuesta del servicio técnico es que no me lo cubre la garantía (los dos años pasaron y lo entiendo, pero pensé que al ser un problema generalizado no me cobrarían) y además tiene problemas de inserción en la consola y la carcasa dañada (??? si lo veis parece que es nuevo), y ala, a apoquinar 32€ o si no lo acepto, tengo que pagar 20€ por gastos de gestión, no hay más opciones. Es un poco cachondeo, no?

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Honestamente, creo que tú mejor opción es volver a llamar, decirles que vas a grabar la llamada para informar al defensor del consumidor español y europeo y al Ministerio de Consumo, diciendo que han vendido un producto defectuoso.

Si hay que hacer bote para demandarles, yo pongo para el bote la pasta que me hubiera gastado en juegos de Nintendo tras Pokémon en 2022.

Si yo me reparé los mandos por mi cuenta, fue porque cuando llamé para preguntar al servicio técnico, hicieron cabriolas como putísimos payasos para no decirme el precio de la reparación. Y si bien entiendo que el ratio de defectos es parte de la miniaturización, es algo que no es culpa del consumidor.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Creo que no ha salido mi mensaje como respuesta, así que hago este doblepost

PatastratosPatastratos
    Miembro

Me pasó exactamente igual y tuve que contactarles varias veces. El caso es que el drift está cubierto incluso sin garantía pero si detectan «algo» adicional que consideran crítico te lo presupuestan y secuestran. Y ahí es donde caes en la telaraña de arreglarlo o pedir devolución pagando la gestión. Tras insistir conseguí que arreglaran todo sin gasto alguno tras previamente alegar por teléfono que sólo quería solucionar el drift y no el fallo adicional detectado que no era crítico porque no impedía el uso correcto de la consola.

Dales duro. Kimishima dimisión.

AusonioAusonio
    Miembro

@patastratos @cyberrb25

Llamé como me dijisteis para decirles que solo quería la reparación de lo que he pedido y me dijeron que tenían que consultarlo al servicio técnico si era posible. Hoy me han llamado y me han dicho que finalmente me reparan todo sin coste, así que mis 10 a Nintendo.

Aclarar que «todo» para mí no había nada que reparar aparte de lo del drift.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Aprovechando esto, quiero avisar que el Pregunta al Desarrollador, la sección heredera del Iwata Asks (also, el libro ya está en español), hablan de la OLED. Y hablan de los Joy-Con, y dicen algo que, si bien no les absuelve completamente, demuestra que no es dormirse en los laureles:

Spoiler:

Probablemente, los sticks nuevos serán exactamente las piezas que sean más actualizadas a nivel de calidad, lo cual es una buena cosa. Y sabiendo esto y lo tuyo, al final el movimiento correcto no era arreglarlos por mi cuenta, si no enviarlos para que ellos lo hiciesen. Una pena.

Estoy con el Metroid y he visto que en MediaMarkt tendrán OLED, así que me he pedido una (venderé mi Lite).

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

@ausonio dijo:
    @patastratos @cyberrb25 Llamé como me dijisteis para decirles que solo quería la reparación de lo que he pedido y me dijeron que tenían que consultarlo al servicio técnico si era posible. Hoy me han llamado y me han dicho que finalmente me reparan todo sin coste, así que mis 10 a Nintendo. Aclarar que «todo» para mí no había nada que reparar aparte de lo del drift.

Una pregunta: Puedo publicar tu mensaje para un PSA? Está claro que no estábamos seguros si lo de arreglar los problemas de drift era posible, así que quiero ver si lo puedo hacer que Jon Cartwright y otros influencers lo dicen para que si alguien se encuentra en tu posición pueda pedir una reparación correctamente (o que no le pase como a mí y tenga que reparárselos de manera casera, con el riesgo a la consola que eso conlleva).

Dela
    Miembro

Qué buena. Conociendo el problema de base que tienen con el drift en los Joy-con tienen el deber moral de no cobrar por corregir el problema.

@orlando_furioso

¿Qué te está pareciendo tanto el hard como el soft? Ayer puede jugar una hora a Dread y me ha sorprendido el ritmo del juego: el control de Samus me recuerda más a un Contra que a un Metroid. Me encanta el ritmo que coges al ser un personaje tan flexible y combinar las fintas, el disparo y el deslizamiento a ras de suelo. El parry ya lo tengo cogido y he podido hacérselo al segundo EMMI.Cosas de haberse terminado el Sekiro y ser fan de SFIII 3rd 😀

Pues por ahora me está gustando mucho. Entiendo que hay decisiones que tienen implicaciones jugables: por ejemplo el ritmo de juego es muchísimo más rápido y eso hace que por grande que sea el mapeado, la exploración es más ágil (he llegado a leer que la velocidad es un defecto, no entiendo muy bien por qué). Gráficamente y artísticamente, sobre todo artísticamente, me parece una brutalidad. Creo que tiene algunos defectos, como cambios en el mapeado que orientan el progreso (y por tanto impiden cierta deriva del jugador), pero por ahora es intachable. Soy seguidor de los Metroid desde el primero de NES y sinceramente creo que este es bastante superior al Fusion (y tengo dudas sobre los dos primeros, porque parte de su virtud es lo que proponen, el modo cómo construyen una jugabilidad nueva).

PD: Por cierto, en un vídeo de La poción roja (en mi opinión, un análisis muy decepcionante), consideran que los enemigos son un trámite y que solo se complica el juego con los bosses y los EMMIs. Será que soy un paquete pero a mí los enemigos me estorban, puedes en efecto saltarlos con mucha fluidez pero hay alguno bastante pesado y que ya me ha matado alguna vez (esa especie de pájaros que atacan a estocadas).

La consola me llega el miércoles seguramente, por el tema del puente. La pedí ayer en Mediamarkt.

John DoeJohn Doe
    Miembro

La Switch OLED es lo que la Switch debería haber sido desde un principio. Para los que le deis más caña en modo portátil que docked yo diría que es un update casi obligado. Nunca pensé que tener la consola enterrada bajo un backlog cada vez más grande me fuera a salir tan rentable.

Dela
    Miembro

Comparto tus impresiones: es muy buen Metroid. Hay que aplaudir el valor de MercurySteam no sólo por meterse en esa jungla (¿planeta?) de crear una nueva entrega canónica para la franquicia sino además salir airoso. Más aún cuando en los últimos años hemos visto muy buenos títulos del género.

A mí también me estorban los enemigos, aunque al final sí que es verdad que es pillarles el parry para acabar con ellos en un plis-plas. Voy por el segundo Boss y aún no he podido con él. Se agradece la dificultad, la verdad.

Ayer, por curiosidad, estuve jugando un rato tanto a Zero Mission como a Fusion para comparar y lo cierto es que no los recordaba tan dinámicos y sí más torpes: una vez vas adquiriendo las mejoras para el traje Samus ésta se mueve a toda mecha por la pantalla y ahora no me desentona tanto el ritmo de Dread.

Por otro lado, en una crítica, sea lo que sea que estés criticando, siempre le puedes poner la pega o las pegas que quieras. No critico el análisis de La Poción Roja (lo he visto por curiosidad) pero sí que hay cosas con las que no estoy de acuerdo, como tu bien dices. Y con esto no quiero decir que Dread no tenga puntos mejorables. Cuando haya probado más el juego ya comentaré.

¿Alguien más del foro lo está jugando para compartir impresiones? A ver si no se demora mucho el análisis de @chiconuclear que tengo ganas de saber su opinión

.

PatastratosPatastratos
    Miembro

Yo aprecio el dinamismo y fluidez desde el principio. Hace que disfrute mucho más de los “paseos” entre secciones.

Unpopular opinion: También es verdad que por ese mismo motivo me gustó más Ori2 que Hollow Knight, porque sus mecánicas de desplazamiento son un juego en sí mismas con el que conectó más.

Las animaciones también están muy cuidadas, los vídeos y scripts ambientan de forma certera los momentos clave…

Si que es cierto que hubiera preferido que estuviera menos guiado el avance. Aunque lo hacen bien, en ocasiones es demasiado evidente que cierran todas las rutas para dejar abierta sólo la correcta. Al menos en o que llevo jugado.

A partir de la hora, hora y pico de juego, más o menos guiada (con esas trampillas que se cierran para impedirte retroceder demasiado), la cosa se vuelve más compleja y tienes que mirarte bien los mapas para explorar zonas sin marcar, o buscar puertas que puedes abrir con las nuevas habilidades. En este sentido, creo que el juego tarda en desplegar el laberinto en toda su magnitud, pero cuando lo consigue ya estás atrapado y muchos de los trayectos pueden ser un callejón sin salida (eso que falta por explorar sigue siendo inaccesible) o bien un hallazgo (acabo de abrir una nueva zona del primer nivel, cuando estaba ya en el cuarto, que me ha dado una nueva arma -que vacía algunas secciones para permitir pasarelas entre ellas-, otra conexión con otro nivel y un nivel suplementario). Hecho esto, vuelvo de nuevo a la exploración, porque la ruta que parecía marcarme no está todavía abierta.

A mí me está gustando cada vez más. Me matan a menudo y me he topado ya con algún EMMI exigente. A estas alturas de juego (¿50%?, ¿60%?) ya no me cabe duda de que es un Metroid como todos los demás, una maravilla (y en mi opinión está un peldaño por encima del Fusion, que ese sí me parecía más guiado).

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Si bien creo que haber sacado lo que fue la OLED (o la Mariko – la de 2019) podía haberles salido más cara y que el precio acabase cargándose el producto, una cosa curiosa que a lo mejor sí debería haber estado para ésta es el HDR. Es tan claro que es un elemento que va tan bien hermanado con una pantalla OLED que sorprende que no esté.

No lo voy a negar tampoco, esta idea se me ocurrió el otro día, pero hace bastante poco.

John DoeJohn Doe
    Miembro

A mi me parece un juegazo por lo poco que llevo jugado y me sorprende estando Mercury Steam detrás sinceramente. Supongo Nintendo habrá estado mas encima del desarrollo esta vez, con el retraso del Metroid Prime dudo que quisieran jugársela.

Pero vamos, que pocos peros le estoy encontrado so far. Se juega increíble, tanto por control como por ritmo, retante y exigente sin llegar a hacerse frustrante, la exploración está muy bien equilibrada y visualmente es impecable.

@Cyberrb25
    Nintendo se hubiera tenido que contentar con un margen de benéfico por consola vendido más pequeño pero dudo hubiera afectado mucho. HDR no hubiera estado mal pero no creo que los juegos de Nintendo (por estilo o gráficos) o una resolución de 720p le hubiese sacado mucho provecho, no sé.

Rules
    Miembro

Yo no soy muy pro de Metroid, así en general, pero me está pareciendo un juego muy dinámico y absorbente. Creo que he llegado al punto en el que tengo suficientes «mejoras» como para analizar el mapa y decidir dónde ir. Ese punto me encanta en los metroidvanias.

Los EMMIS me están pareciendo un añadido survival horror estupenda que cambia el ritmo y las pulsaciones del juego. Es muy Alien Isolation y ahí me han dado en mi punto débil

Artísticamente me gusta, pero no me mata. Pero no es de este juego, en general el diseño artístico de Metroid nunca me ha llegado a flipar. Siempre lo he visto un tanto tosco y poco inspirado más allá de Samus.

Todavía entiendo que me queda muchísimo (llevo tres EMMIs).

BishopIAFBishopIAF
    Miembro

¿os están gustando los emmis de verdad? me están pareciendo lo peor del juego y un lastre para el ritmo bastante grave. Entiendo que quieren replicar la sensación que había en Fusion cuando aparecía la Samus X y te escondías y tal, pero no lo consigue para nada.
    Esconderte no vale de nada. Por que si, estás oculto un minuto, les das esquinazo y guay, Pero en el segundo que te muevas sin estar invisible te van a detectar otra vez y van a ir a saco a por ti (ni te cuento los emmis avanzados y las zonas con agua) así que al final es dar vueltas corriendo por la zona hasta encontrar el sitio al que tienes que ir a base de ensayo y error y ya.
    Me parece una pena por que el diseño de niveles está muy fino en esas partes, y una vez que consigues el arma cargada y tienes que buscar un buen punto para acabar con el emmi si funciona como el juego pretende.

Rules
    Miembro

A mí sí, pero lo dicho, llevo tres EMMIS, no sé todavía si se me hará pesado al final. Yo si he conseguido darles esquinazo, esquivarlos y evitar que me fulminen en varias ocasiones. De momento, más allá del control y el diseño de niveles, que todavía voy descubriendo, me parece de lo mejor del juego. Cuando me han pillado, es porque ha sido error mío, no lo noto injustísimo ni arbitrario.

Me parecen una maravilla. Me daba miedo que el de IGN tuviera razón con eso de la «artificialidad de las zonas» EMMI, como si tuvieran que estar sueltos por ahí (dicho sea de paso, su juego comparado se basaba en un mal recuerdo del redactor: en Fusion el SA-X está totalment scriptado, no está libre), pero es un modo de distribuir los entornos brutal, una caja de ritmos dentro del juego, y además algunos tienen puntos débiles muy ingeniosos.

Félix
    Miembro

A mí me ha encantado.
    Prefiero que los Metroid o demás juegos del género te dejen el mapa completamente abierto y puedas perderte intentando recordar donde estaba esa salida que viste hace 3 horas.
    Aquí te encierran o directamente te ponen un portal 2 pantallas más adelante, vas por donde te mandan y es mejor no hacer backtracking ni pensar si es por ahí o no, el juego fluye solo. Y si de todas maneras te pierdes el mapa es cristo, super fácil de usar y lleno de información.
    Los EMMIs me gustan, que se guarde automáticamente antes de entrar a su zona no porque se pierde cualquier tensión que pudieran dar, entiendo que han decidido hacerlo así para que la mayoría de la gente no se frustre pero va un poco en contra del concepto de robot asesino ten cuidao con él.
    El juego vale la pena sólo por el control, Samus es super ágil y se puede ir rapidísimo por los mapas entre slide, parry y demás mecánicas. Además es super bonito y se integra totalmente en la saga.
    Los bosses son geniales

Spoiler:

Rules
    Miembro

Pues se conoce que el port de Disco Elysium para Switch ha salido mejor de lo esperado. Interfaz adaptada, algún sacrificio gráfico pero nada importante y un control, parece, mejor que el de PS4/PS5.

Porque estoy engorilado con el Metroid y tengo el Paper Mario a medias, que si no, lo tenía compradito ya. Que ganas le tengo por favor.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

La cosa es que no creo que tuviesen mucho de donde tirar, y diría que de aquella, entre el coste de desarrollo de la tecnología (entre otras cosas, el hacer un diseño a medida de los sticks, el HD Rumble y otras muchas cosas que no son simplemente potencia bruta pero siguen siendo tecnología) y el tema de de dónde venían con Wii U y 3DS – que por más que tuviese unas ventas respetables, es la portátil que peor vendió de todas las que ha hecho Nintendo –, pues tampoco creo que estuviesen en una situación de permitirse ajustar el precio tantísimo. Fíjate que en vez de un chip creado ex proceso, fueron a por cosas que ya estaban hechas (y a lo mejor, tirar de uno hecho a medida les hubiese salvado que la gente no se dedicase a tener los juegos antes de salir a la venta, por ejemplo…).

Nintendo, que no se nos olvide, no tiene otro negocio del que sacar dinero cuando los juegos les van mal dados, ni siquiera todavía ahora. No es Microsoft, que el Office, el Windows y el Azure pueden subsidiar a Xbox para siempre. Ni siquiera Sony, que siempre tuvo bastantes mejores resultados salvo en la generación de PS3, pero que sigue teniendo cosas como el Sony Music.

Con respecto al HDR: No sé en qué casos es más eficaz tenerlo, si esto requeriría más recursos o si un juego colorido le saca menos partido, pero creo que algo hubiera acompañado al hecho de la pantalla OLED y que esto fuese casi una «Nintendo Switch Color» de la original.

Dela
    Miembro

Ayer cené pronto para poder darme una buena sentada a Dread. Llegué hasta cargarme al cuarto E.M.M.I. y ahora el mapa se ha abierto lo suficiente para tener que explorar las zonas, ese momento mágico.

Por otro lado, estoy viendo a mucha gente diciendo de que es un juego difícil. En Polygon, por poner un ejemplo, dicen:

This is a hard game. It’s easily one of the hardest first-party Nintendo games ever made.

Lo digo porque, de momento, salvo un tramo puntual del juego, no me está dando problemas. Imagino que la clave estará en manejar a Samus con soltura y desparpajo.

¿Estáis teniendo dificultades con el juego?

PatastratosPatastratos
    Miembro

Pues no soy especialmente habilidoso y no me parece difícil. También es verdad que puede que lleve poco.

¿Spoiler?
    He parado en Kraid porque me ha matado 3 veces seguidas por torpe y eso me suele enfadar pero se ven los patrones bastante claros para pasarlo.

Viendo 50 entradas - de la 9,801 a la 9,850 (de un total de 9,989)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.