[Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones

Front page Foros Videojuegos [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones

Viendo 50 entradas - de la 9,751 a la 9,800 (de un total de 9,860)
  • Autor
    Entradas
    RulesRules
    Miembro

Como estaba escrito: Indie World mañana a las 18:00 de unos 20 minutos de duración.

Spelunky intensifies, de eso no hay dudas, ya veremos si el primero o los dos a la vez. Sabemos que el Outer Wilds se va a invierno. Dudo mucho que Disco Elysium aparezca. De aparecer, creo que sería en un Direct normal. Axiom Verge 2 podría ser, pero al tener acuerdo con Epic Store también dudo que se anuncie la fecha en un Indie World. ¿Fecha por fin para Sports Story? ¿port de Death’s Door? A ver si me sacan de la chistera el port del Pyre, que se presta gustoso para el verano.

No menciono el innombrable porque mira, pa qué

landmanlandman
    Miembro

El GOTY, joder, qué alegría, si es que no meten esa expansión con más preguntas que respuesta si no tienen claro lo siguiente xD

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Disculpa, necesito contexto. No sé a qué te refieres de mis últimos posts.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Parafraseando a @rules, pa qué. Por el resto, bastante nice. Tengo cuatro juegos reservados, y a últimamente en los indies (sobre todo en los pixelados) siento que veo permutaciones de otros juegos, pero a mi me han parecido frescos un par o tres de ellos. El Bomb Rush Cyberfunk ese tiene pinta, aunque tengo un poco de cosa que se mueva mal; es un juego que tiene que tener buen gamefeel y aunque ahora tengo menos miramientos a jugar en modo tele y el Neo TWEWY se controla razonablemente bien –también yo soy poco sensible a los bajones, pero depende de cual sí los noto–, temo que la consola no de lo suficiente (destiérrese lo de que los gráficos cel-shaded son por defecto más baratos a nivel de procesamiento).

landmanlandman
    Miembro

Ya no se cuando estoy posteando una cita o una mención, me refería al Xenoblade 3 xD

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Vale: Sí.

Me fastidia que la gente se quedase con la parte de los diseños «anime de sábado por la mañana» del XC2, porque a mi la historia me parece increíblemente tierna. No broma que tengo más cariño al XC2 que al primero, y el primero lo he jugado 3 veces (primera vez en Wii, otra en Wii U por no recuperar las partidas guardadas y la que jugué de DE), y si hubiera tenido la New 3DS, una 4ª vez porque unos amigos me regalaron el juego creyendo que le tenía ganas cuando hablaba de él cuando yo lo que quería hacer era que lo jugaran ellos – bueno, y que no iba a comprar la N3DS.

Sin embargo, tengo más cariño al 2 porque incluso siendo una historia medio dramática, estoy un poco hasta el culo de la gente que piensa que sólo la violencia, el gore y el sexo hacen las historias ser maduras. Bueno, y que en unos cuantos momentos tiene buenos alivios cómicos, como cuando Mythra le estrella la cabeza a Rex contra la cámara y abre el combate.

Un toque de Like y Dislike bueno es que Pandoria cuando la tienes por primera vez, tiene gafas que no se le ven los ojos (translúcido, no gafas de sol), y de la que avanza la historia, ves cómo se van poco a poco transparentando los cristales y empiezas a verle los ojos.

landmanlandman
    Miembro

Na, lo de Pandoria no es gradual, es tras una sola misión.

A mi no me verás quejarme del juego, tolero bien y me río con el fanservice y los tropos de anime, que los tiene a paladas xD

XandruXandru
    Miembro

Un Xenoblade 3 es un bombazo, de los que te arregla el Direct más pocho.
    Sensaciones encontradas con lo de viejos conocidos que vuelven, a ver qué tal lo arreglan y que no quede muy fanservice barato…
    Muchísimas ganas de ver de qué va la cosa

landmanlandman
    Miembro

No creo que haya menos relación con el primero y el segundo que la que hay entre el segundo y el primero, el 2 no lo tiene de adorno, hay relación entre ambos juegos, y yo espero que el que lleve el 3 también la tenga. Aunque no tiene por qué ser el mismo personaje, que podría, al fin y al cabo Melia es una joven Éntida a la tierna edad de 88 años, le quedan unos cuantos siglos por delante xDD

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Me acaba de tragar la expulsión del server un tochopost que me niego 1000% a reescribir.

(lo siento, no esperaba que fuese ya ni siquiera una respuesta, viendo que todo el texto que lleva varias horas macerando en el ordenador se perdiese como putísimos lagrimones bajo la lluvia).

• Esta respuesta fue modificada hace 2 meses, 1 semana por Cyberrb25Cyberrb25.
    Alguarro
    Participante

Tengo curiosidad por los xenoblade, he visto videos y tal, pero no entiendo el sistema de combate y su duración me marea.

Es necesario hacer secundarias para farmear? Tengo entendido que son muy flojas.

XandruXandru
    Miembro

Totalmente, firmo ya mismo porque la nueva entrega se relacione con las anteriores con sutileza y detalles, pero me apetece un mundo más o menos nuevo, nuevos personajes, nuevo sistema de combate… Ganazas!

XandruXandru
    Miembro

Pues mira, en cuanto a secundarias hay un poco de todo, en ambos juegos. Muchas son misiones random de recadero o de matar X bichos, pero especialmente en el 2 también las hay con arco argumental, que expanden el mundo del juego o profundizan en personajes…
    En el 2 diría que puedes pasarte el juego ignorando muchas secundarias sin sufrir demasiado. Haciendo solamente las interesantes deberías ir bien de nivel.
    En el primero las secundarias son en general del tipo recadero y hay pocas con chicha argumental. Ahí yo sí que me encontré alguna barrera de nivel que complicaba las cosas de más.
    Los sistemas de combate son complejos, sí, pero en general el juego te lo introduce gradualmente y con el paso de las horas te vas haciendo con él. Yo he jugado más al 2 y el combate me parece brutal, profundo y muy satisfactorio.

En general, dentro de los JRPG me parecen de lo mejorcito que hay, especialmente en ambientación y creación del mundo, la historia y los personajes, el sistema de combate. Y la banda sonora (vaya dos maravillas). Si te va el género yo le daría un tiento a cualquiera de ellos (el 2 a mí personalmente me gustó más pero seguramente porque para mí fue el primero, pero son dos obras maestras)

• Esta respuesta fue modificada hace 2 meses, 1 semana por XandruXandru.
    landmanlandman
    Miembro

A mi me encanta el combate. Pero me he metido DE BRUCES con él. Abandoné el primer juego en un boss de los primeros, años después lo abandoné un poco más adelante, luego el Xenoblade X me costó muchísimo y estaba llorando pq todo lo demás me tiraba a completarlo, y buscando guías y pidiendo builds en foros lo dominé y lo gocé, y luego ya volví al primero. El 2 me pareció super simple de entender tras los 2 anteriores y cuando he vuelto al remaster del 1 he tenido hasta el lujo de profundizar en cada personaje. No voy a decir que es fácil entrar en él, a mi me costó lo suyo, pero joder si los gozo ahora xd

Las secundarias… depende de la prisa que tengas. Las malas suelen ser lo mínimo que deberías «farmear» para subir lvl, pero todas tienen más o menos un poco de world building… a lo mejor no te interesa perder el tiempo en eso, pero es que el 1 y el X tienen un afinigrama de NPC de ir completando secundarias y tomando decisiones y al final del juego puede haber media población muerta o viva según qué hayas hecho o dejado de hacer, que para la segunda partida sí te aseguras de hacerlo todo al 100% xD

Alguarro
    Participante

Tengo una enfermedad que me impide saltarme las misiones secundarias. Es grave. Intento encontrar una cura, pero siempre pienso: «¿y si me dan algo importante?» o «¿me estaré perdiendo algo?».

Soy bastante antiturnos. Solo me gustan los tactics (xenonauts es mejor que Xcom, ala, ahi lo dejo) y pokemon. Por eso tengo curiosidad por los xenoblade, es mi oportunidad para meterme en un jrpg, aunque en realidad sean turnos camuflados.

Venga. Va. En la proxima oferta me pillo uno. No se si el 1, por ser el 1, aunque el 2 me parece más bonito y me llama más.

De solo jugar 1, para ver si el gusano del jrpg pone huevos en mí, cual sería mejor? Parece que decís que el 2, pero me da toc empezar por el 2.

landmanlandman
    Miembro

Empieza por el primero, y no tiene nada malo hacer todas las secundarias, simplemente tómatelo con calma, y… la tercera aldea ya es muy grande, no desesperes. Y la cuarta es GIGANTESCA xD no descartes googlear mapas con la localización de los NPC xD

Después de unos cuantos indies de agradecer (coronado con el Snake Pass, que para mí ha sido una sorpresa), llevo tres juegos que me están amargando. Yooka-Laylee, el primero, tiene un diseño pésimo, los niveles no tienen ningún sentido. Solo se salva el sentido del humor. Insisto con él porque por momentos parece un plataformas digno, pero el 80% del tiempo es muy plano. Burnout Paradise tiene una propuesta totalmente fallida. Los dos primeros eran directos, iban al grano, y el mismo ritmo de niveles te imponía el modo de jugar (vigilante, agresivo); aquí vas dando vueltas como un idiota por un nivel general sin gracia y las misiones son tan parecidas que no sabes por qué se supone que está organizado así. Si Yooka es un juego de 4,5 y por ahora Burnout un juego de 3, lo de Sky: Children of Light no tiene calificativos aceptables. Me parece un cero rotundo. Todo en él (salvo, quizá, el efecto de las nubes) me parece intolerable. Posiblemente lo peor que he probado en Switch.

Así que, en fin, agradecería consejos para volver a la buena senda. ¿Algún plataformas que te alegre la vida? ¿Qué tal Hat in Time? ¿Algún juego de conducción divertido? Hasta el Horizon Chase me pareció bastante bueno.

RulesRules
    Miembro

A Hat in Time está muy bien. Bebe mucho de los plataformas 3D de PSone y N64 y tiene como mil detallitos y desbloqueables. No es la panacea, pero si tienes nostalgia te va a entrar bien. No he jugado al Yooka, pero creo que este salió bastante mejor.

De cualquier manera, el segundo Yooka creo que sí salió mucho mejor y hablan bastante bien de Kaze and the Wild Mask, por si te apetece plataformas en 2D.

La conducción no es mi género predilecto, pero lo único que puedo decirte es que no te pilles de momento el art of rally, qué ha salido mutilado. A ver si lo arreglan.

El segundo Yooka está muy bien, iba también al grano y aunque algunos niveles no aportaban nada (parecían confundir las mecánicas con la rutina, con la repetición), el juego en conjunto es entretenido. El primero es excesivamente plano. Los niveles están planteados siempre de la misma manera, además el mapa es muy sucio, es una acumulación de zonas donde hay cosas por hacer sin ningún orden (se entiende que han querido darle profundidad con el backtracking, pero sigue siendo plano, sigue teniendo una estructura por bloques desordenados). Tampoco entiendo el diseño del juego, no pintan nada esos personajes de dibujos animados con texturas hiperrealistas de bloques de piedra, bloques que configuran después pirámides como si fueran de una civilización humana; o un castillo a lo Disney, con ese cimborrio acabado en punta de cuento de hadas. Parecen dos diseñadores enfrentados: el de los personajes y el de los mundos. Creo que ese problema de desajustes del diseño está en todas partes: entre puzles, que se relacionan sin conexión, entre mundos, que están repartidos de una manera muy caótica desde el mapa central, etc.

(Por cierto, esta objeción es perfectamente válida para Mario Odyssey, un juego que está siempre a punto de despeñarse en el diseño, pero algo lo salva: la animación de los entornos, el color que tienen, incluso la estructura de los mapas para que Mario pueda moverse a su manera por ahí; lo salva lo jugable y algunas decisiones de diseño, pero reconozco que por momentos se hace bastante confuso.)

Creo que optaré por ese A Hat in Time. El Kaze pinta bien, lo he ido viendo en algunas listas de plataformas, gracias.

No he encontrado ninguna review del Art of Rally. ¿Ya existen?, ¿no han arreglado los frames, verdad? Me esperaré.

RulesRules
    Miembro

Creo que no solo es framerate, sino popping y que hay elementos decorativos del entorno que han sido eliminados.

Esperaré, entonces. Tenía fe en que fuera otro Lonely Mountains…

furiosillofuriosillo
    Miembro

¿Alguien más ha revisitado Skyward Sword por aquí últimamente?

Acabo de terminar la versión de Switch y me ha dejado mejor poso que en Wii. Es cierto que es un juego tedioso en algunos momentos, especialmente en la repetición de secciones y en el exceso de momentos guiados o sobre raíles que ralentizan muchísimo el avance del juego.

¡Pero joder! Cuánto he disfrutado de sus mazmorras y, a nivel De presentación de la trama, es increíble cómo se intuye el camino que tenía pensado Nintendo para saga, con su «inicio oficial»… Para luego mandar todo eso a tomar por saco avanzando más de 10.000 años en el tiempo.

En fin, obviamente no es el 10 que le dieron en muchos sitios, pero tiene ideas de diseño fantásticas (otras horribles) que he disfrutado (y en su caso padecido) un montón.

PaushPaush
    Miembro

Yo también lo acabo de terminar en Switch y también me ha gustado mucho más que en Wii, donde no llegué a terminarlo. A mí es un juego que, partiendo de que soy un loco del control por movimiento y que el apartado artístico me flipa, creo que está meticulosamente diseñado para bien y para mal. Las mazmorras son de lo mejorcito de la saga, las hypneas, siendo bastante peñazo, creo que están justificadas en la historia; y las batallitas contra el Durmiente siguen siendo algo que, a día de hoy, aún no consigo explicarme. Aún así, me parece un Zelda con una personalidad arrolladora y con un buen puñado de ideas que funcionan muy bien.

Mr. XalexkaMr. Xalexka
    Miembro

Yo tambien lo estoy jugando en Switch y no lo habia jugado antes en Wii ya que no la tuve.
    Por ahora apenas acabo de empezar y estoy en la primera mazmorra, pero si dar gorrazos con Mario me encanto, pegar espadazos y tirar cosas con Zelde me esta flipando.
    Aunque si es cierto que despues de jugar BoTW y Links Awaking, se siente raro lo «pasillero», pero tampoco le hago ascos a que me limiten un poco por donde ir.

Eso si, la mierda del drift del Joy-con izquierdo me esta destruyendo la experiencia por completo, no se que hacer, si mirar algun video y desmontarlo o comprar uno nuevo y arriesgarme a tener la misma mierda de problema al poco tiempo.
    Maldita seas Nintendo y tus chapuzas…

PD: Y Si, soy de los que agradece que Nintengo haga los refritos de Wii i WiiU en Switch, hay muchos juegos que me quede con ganas de jugarlos.

Dela
    Miembro

@orlando_furioso Recientemente ha salido en la eShop un plataformas de lo más simpático: Super Hiking League DX, échale un ojo. Personalmente me está gustando. Es una suerte de Ice Climber donde tienes que competir con el rival (CPU o un segundo jugador) para ver quién llega antes a la cima. Simple, efectivo y contenido

.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por Dela.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por Dela.

¡Pinta muy bien! Ahora mismo voy a por él. ¡Gracias!

PaushPaush
    Miembro

Demo del nuevo WarioWare en la eShop!

RulesRules
    Miembro

No soy muy amigo de las demos, pero me ha servido para comprobar (superficialmente) que los diferentes personajes van a servir para darle más profundidad y variedad a los minijuegos. Casa uno de ellos tiene unos movimientos muy concretos y creo que puede ser que resuelvan muy bien que la Switch no sea tan versátil y «juguete» que una 3DS. Buenas sensaciones tras jugar, no sé, 10 minutos.

Dela
    Miembro

A mí me ha dejado buenas sensaciones. El hecho de que ahora juguemos directamente con el personaje dentro del micro-juego tiene sentido si pensamos que posiblemente busquen darle esa vuelta de tuerca a la fórmula (que parece que no pero ya llevamos un buen puñado de entregas de la serie Wario Ware, inc.) De todas maneras, ya lo tenía reservado antes de llegar a probar la demo.

@orlando_furioso ¿Probaste al final el Super Hiking League DX? ¿Te ha gustado?

No he podido todavía, pero la semana que viene me lo descargo. Me aproveché de un par de ofertas de la eShop para salir del paso. ¡Gracias otra vez!

Esto pinta cada vez mejor.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Había gente que está más en el ajo de la historia de Metroid diciendo que están pisando con botas de agua llenas de barro el salón de los spoilers. Pero además a lo bruto. Y yo, incluso sin ser muy conocedor (o casi tan siquiera fan – como referencia, jugué Super Metroid y los tres Prime, pero a día de hoy nunca llegué a terminar ninguno porque me pierdo bastísimo), me pareció que una cosa, o dos depende de cómo lo mires, del trailer era un spoiler bastante bestia, y no es del tipo del combate contra el boss que enseñaron en el Treehouse…

arroba everyone
    No tenéis ninguna excusa para ver el Harada’s Bar. Es la tercera semana hablando Harada (el productor de Bandai Namco, el que dijo que no tenía sentido portear Xenosaga o casi ningún juego de BN a Switch) con Sakurai, y ya los primeros eran bastante locos, si bien no esperemos una clase magistral sobre Smash Bros; es más un programa de variedades, un programa «sin límite de temas» y de variedades. Pero una de las cosas que añoran del pasado es no estar cinco ***** años para hacer un solo juego.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 3 semanas por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: no debí jugar con fuerzas más poderosas que yo: el arroba everyone

Lo he leído, pero no sabemos si es spoiler hasta que tengamos el mapa completo. A lo mejor lo que vemos es lo menos importante. De todos modos está bien avisar, gracias. PUEDE HABER SPOILER EN EL TRÁILER.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

También puede ser que sea menos spoiler de lo que esperábamos, como el spoiler de Xenoblade 2 en el trailer de septiembre.

No obstante, también he visto que hay gente que precisamente se ha engorilado con ese trailer, y aquí es el arte de equilibrar los spoilers por más gente jugando al juego. Es lo que tienen estas escenas: El drama, la acción y los giros locos tienden a ser lo más vendehistorias.

Dela
    Miembro

Por normal general no suelo ver tráilers de videojuegos, sobre todo si tengo pensado jugar en un futuro a dicho título (como es el caso de esta nueva entrega de Metroid). No es tanto para evitar posibles spoilers (la trama de un juego no es una de mis prioridades al jugar a uno u otro juego) como la relativa pereza que me da seguir el título en cuestión (al fin y al cabo, lo voy a terminar jugando). Esa fase de mi vida ya pasó, supongo.

Los Nintendo Direct sí que me los veo pero tiendo a olvidar enseguida lo que he visto

.

RulesRules
    Miembro

Ya están saliendo rumores sobre el Direct de septiembre. Algunos creo que se estaban aventurando a que sería esta semana, pero me parece ya algo tarde y, seguramente, de anunciarse, sea a primeros de la próxima semana. De emitirse un Direct estas próximas semanas, creo que hay algunas pistas de lo que puede aparecer por los rumores/confirmaciones recientes:

– Presentación de Xenoblade Chronicles 3 para inicios de 2022
    – Anuncio y fecha de Disco Elysium (este igual podría publicarse en el momento)
    – Switch Online añade juego de GB y GBC
    – Y obviamente, el ultimo luchador de Smash Bros (aunque sea rollo espadas, Travis Touchdown se merece estar ahí)

Esto parece más o menos sólido o de cajón (igual lo de la GB/GBC no tanto). Algunos por ahí dicen que igual aparece Kirby o el rumoreado regreso de Donkey Kong. Igual vemos algo de Splatoon 3, que no estaría mal. No parece que vaya a haber ningún anuncio first party para lo que queda de año, pero de anunciarse algo creo que hay un slot más de lanzamiento en diciembre, a mi parecer.

Dela
    Miembro

¿No es muy pronto para la emisión de un nuevo Nintendo Direct? Al fin y al cabo ya conocemos los lanzamientos de los próximos meses (hasta enero, si no me equivoco) y tampoco espero sorpresas de última hora. Imagino que cara a la campaña navideña sí que tendrán algo preparado y quizá hasta para el Tokyo Game Show (¿el último personaje en unirse al plantel del Smash Bros.?)

Sobre las filtraciones, Nintendo ha debido de silenciar con éxito los cauces habituales por donde se filtraba la información, así que yo no haría mucho caso a lo que está saliendo por las redes

.

RulesRules
    Miembro

No te creas. Salvo en 2020, que no hubo Directs «estándar», Nintendo suele publicar su último Direct del año sobre estas fechas (en 2018 y 2019 fue el 14 y el 5 de septiembre respectivamente).

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Es casi más común que haya un Direct en septiembre, específicamente, que el que haya uno en febrero o en marzo (no quiero decir que no haya uno a primeros de año, si no que no tiene un mes específico).

Dela
    Miembro

La situación con los Nintendo Direct es tan delirante que hay canales de youtube subiendo vídeos sobre «¿Por qué no ha habido un Nintendo Direct esta semana?». No deja se ser gracioso pero la gente debería relajarse un poco con el asunto.

Por otro lado, Nintendo ha comunicado que no estará presente en el TGS

.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por Dela.
    Félix
    Miembro

Me he roto el hombro y me he acabado comprando por fin la switch porque es la única consola que puedo jugar gracias a tener un joycon en cada mano y estoy contentísimo, tenía que haberla comprado hace tiempo.
    Una pena que el Tales of Arise no salga para Switch porque lo estaba esperando con muchas ganas.

Dela
    Miembro

En el último vídeo promocional de Wario Ware que Nintendo ha subido a sus redes sociales hay una referencia a la serie Rhythm Tengoku con lo que podrían estar haciendo un guiño al siguiente título que va a desarrollar parte del equipo de EPD (anteriormente conocidos como SPD Production, Group 1, donde históricamente se han desarrollado ambas franquicias).

@meheregistradohoy ¿A qué estás jugando? Si necesitas alguna recomendación, ¡aquí nos tienes!

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por Dela.
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

@meheregistradohoy dijo:
    Una pena que el Tales of Arise no salga para Switch porque lo estaba esperando con muchas ganas.

Puedo entender que Bandai Namco diga lo de que esos juegos no entran en la consola, o que necesitan más tiempo para tener unos ports decentes, pero tengo esa sensación que la mayoría de los juegos que ponen son esos que ya llevan bastante tiempo en otras plataformas, y en muchos casos, que tampoco son los juegos de cabecera de la compañía; ni ideas un poquito bien tiradas ni siquiera un «vamos a recoger el catálogo viejo».

Sigo recordando que en UK, la Switch tuvo un mejor lanzamiento de un juego como el Tales of Vesperia que en otras que no llegaban al doble digito en porcentaje. Tan difícil no debería ser coger los Tales antiguos (Symphonia, Abyss para darle un patatazo a Enrique Alonso, o yo diría que tampoco iba tan mal Berseria/Zestiria que son más modernos) e ir porteándolos a Switch. No hablo ya de un juego específico para Switch de Tales, que no creo vendería mal. O siquiera, si quieren hacer un poco la del viejo cebolleta, porteas el Soulcalibur II de Game Cube y de paso tienes a Link en el juego. Y ni siquiera hablemos de lo que decían de Xenosaga, el juego en el que está KOS-MOS de Xenoblade Chronicles 2 y que no se les ocurrió que buscar aprovechar el tirón y portear al menos el primer juego era buena idea.

Pero es eso que a Bandai Namco, en general, no le espero nada, porque son estos que te dicen que no van a sacar un juego en Switch porque no merece la pena comercialmente o porque no se puede (que no digo que no pueda ser) y luego salen y for some fucking reason aparece años más tarde y sin prácticamente empuje publicitario.

RulesRules
    Miembro

Aprovecho la coyuntura para preguntarte qué tal el Tales of Vesperia (Switch), que siempre lo veo en oferta y dudo si pillarlo.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

A mi me gustó. El sistema de combate es raro, no voy a negarlo, porque es esto que parecen los antiguos combates en plano 2D (no sé si me suena que algún juego de la época de Golden Sun, pero no puedo poner el dedo exactamente en cuál), pero luego pulsando un botón cambias la posición de tu personaje dentro de una arena 3D. Y además a mi me fastidió porque el botón R me empezó a fallar de aquella y era precisamente el que tenías que mantener pulsado para moverte en tres dimensiones.

Por la historia, es un jueguito así agradable, un poco típico de lo que es esta clase de historias fantásticas del RPG japonés, pero a mi me pareció disfrutable. Un poco como si cogieses un FF antiguo y lo hicieses en la era de 360 (yo es que no tengo más referencias de la saga Tales, con lo que tiro de lo que buenamente sé). No es una mala idea, y creo que se pueden hacer cosas como World of Final Fantasy también, que son este tipo de juegos AA, que te los gozas, que no tienen nada malo y que pasas un buen rato (a decir verdad, me «jugué» el WoFF en un stream de alguien, diría Alexelcapo, pero me apetece probarlo por mi mismo, aunque me apetecería más si fuese un juego físico y no uno digital).

Yo digo que me lo gocé, que no me pareció que tuviese una curva de dificultad especialmente mala (como siempre, RPG y esponja de daño van muy de la mano, no descubro nada), es un poco de acción, pero no especialmente de combos – es decir, no es muy complejo – y no recuerdo especialmente tropos locos japoneses de estos que a otros les molesten más. Por mi, es bastante un TE LO FUMAS. Es larguillo, eso sí, para bien o para mal, con lo que si es para un tiempo muerto, a lo mejor sería recomendable otro si esperas el Metroid u otro comehoras en estos momentos.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Quiero aprovechar la ocasión y que Marta está un poco decepcionada con el Ghostwire Tokyo por ser un shooter para pedir más atención sobre Shin Megamitensei Faivu. Tengo la cosa que va a acabar de tapado, entre que está a una semana del Pokémon y que saldrá cualquier cosa, y quiero que tenga al menos la misma atención que se ganó el Persona 5.

Además, lo de los diseños es de auténticos chalados. Si se ve mínimamente como le apuntan que se vea, va a ser el juego next gen que queríamos en Switch, y el juego de la Switch Pro.

Por cuestiones que yo mismo he decidido hacer media blackout (aunque veo las presentaciones de los dimonis), pongo el video de youtube en oculto, pero sí espero que se vea el comentario de Manananggal, que es perturbador pero horny gonna horny:

RulesRules
    Miembro

¡Gracias! Me gusta lo que leo. No sería de compra inmediata, ya que mi tiempo es limitado, pero me puede apetecer a medio-largo plazo un juego de este estilo que requiera aprenderse un sistema de combate excesivamente complejo.

En otro orden de cosas, y tras el lanzamiento de tres de los exclusivos más jugosos de Switch de este verano (pongamos que hablo de Mario Golf, WarioWare y No More Heroes) y con sus reviews en general ya sobre la mesa, creo que el estado de gracia de Nintendo está algo tocada en cuanto a la calidad del software que publica y/o resguarda bajo su ala. No porque sean juegos pochos o mediocres, que probablemente y falta de jugarlos no lo sean, sino porque creo que Nintendo y estudios relacionados con ella han perdido la rotundidad y la relevancia a los que nos tenía acostumbrados hace no tantos años. Hablo de algo muy superficial, ojo: de la media general de las reviews y sus conclusiones.

El No More Heroes 3 sé que me va a encantar porque me flipa la saga, al igual que Wario Ware, pero sí me parece que desde hace dos años a esta parte, los «exclusivos» tienen más «peros» de los deseables. Quitando el Animal Crossing, Monster Hunter Rise, Neo TWEWY* y ports/remastereds de WiiU, no hay exclusivo de Nintendo que tenga un PERO de cierto peso. Ejemplos: Paper Mario tiene una historia y unos diálogos estupendos, PERO el sistema de combate puede llegar a aburrir muy pronto; Bravely Default 2 al contrario: tiene una historia vaga y manida, PERO un sistema de combate excelente; Hyrule Warriors 2 es un excelente musou, PERO es un musou para lo bueno y lo malo (quicir, el pero es que es de nicho); Mario Golf no está mal, PERO no llega a destacar en ningún apartado; WarioWare es igual de divertido que los anteriores, PERO ha perdido parte de la inmediatez y frescura que si le proporcionaba ser portátil (necesito leer las reviews de esta casa y eurogamer); Monster Hunter Stories 2 está bastante apañado, PERO se queda entre dos aguas…

Es más, dos de los que excluyo (el MH Rise y Neo TWEWY) no dejan de ser juegos que no son para todo el mundo y que están muy enfocados a un determinado público; algo que no es para nada malo, al contrario, sino que la ausencia de títulos que, por así decirlo, sean impepinables, hace que el catálogo de Switch se quede algo templado cuando lo repasas. Porque impepinable no es solo el Mario o el Zelda: es Donkey Kong, Captain Toad, Pikmin, Luigi’s Mansion… Falta casi más juegos así, que entregas de las dos sagas catedralicias.

Esto no quita que el catálogo de Switch esté escaso de títulos, al contrario. Creo que es una de las plataformas de Nintendo con un lanzamiento de exclusivos más regular en cuanto a cantidad y flipo cuando se dice que Nintendo lleva dos años en punto muerto, porque no es así, sobre todo comparándola con WiiU o Wii. Pero creo que el problema es que buena parte de ese catálogo moja, pero no empapa, sobre todo si retiras a un lado los ports de WiiU. Me da la sensación que no termina de cuajar y se olvida muy pronto. Es que hay muchos de esos exclusivos que no me lanzo a comprarlos día 1 o no compro hasta que estén a buen precio porque los siento como una compra con más riesgos de los que me gustaría o me tenía acontumbrada Nintendo. Y eso es por esos grandes PEROS.

Veremos si Metroid Dread no se siente como una entrega menor, sino como un metroid a la altura de los mejores metroidvanias recientes (Ori o Hollow Knight). Shin Megami Tensei V pinta fenomenal, pero no dejar de ser otro título para un tipo de jugador muy específico. Advance Wars 1+2, Pokemones o Super Mario Party serán juegos que entren, si no me equivoco, en la inercia reciente ya mencionada antes.

En fin, que tremenda chapa.

* Sé que salió al mismo tiempo también para PS4, pero su primera entrega si fue exclusiva de Nintendo y, en cierto modo, se siente como una secuela muy relacionada con ella

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por RulesRules.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por RulesRules.
    PaushPaush
    Miembro

Se puede tener la percepción de que los últimos lanzamientos de Nintendo no han sido todo lo relevantes que podrían haber llegado a ser, no lo dudo. Pero es que hay muchísimos exclusivos a los que jugar este año. Cuando escucho a la peña decir eso de que Nintendo lleva desaparecida en combate desde hace 2-3 años, me pregunto si de verdad son conscientes de todo lo que sale o si lo que pasa es que no les gusta la Switch en general. Yo este año estoy saciadísimo. Me pillé el Mario 3D World + BF en febrero, el MHR en marzo, el SS HD en julio, el NMH3 ahora en agosto y me faltan el Metroid Dread y el SMTV, que pintan fenomenal, como poco. La gente que no juega a la Switch es porque no quiere.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

@rules dijo:
    ¡Gracias! Me gusta lo que leo. No sería de compra inmediata, ya que mi tiempo es limitado, pero me puede apetecer a medio-largo plazo un juego de este estilo que requiera aprenderse un sistema de combate excesivamente complejo.

A lo mejor me he explicado mal. Repito: El sistema de combate no es complejo; tiene un poco de combos, pero realmente son habilidades que tienes asignadas a sistemas rápidos. Un poco como el Smash Bros en cierto modo: El botón de habilidad mas una dirección define qué habilidad usas. Los ataques básicos sirven para espaciar, recuperar maná si no recuerdo mal (hace tiempo que me pasé el juego, recuerdo alguna cosilla, pero no es gran cosa). Por eso me parecía relativamente más coherente asociarlo a lo que son los juegos antiguos de Final Fantasy que a juegos de acción/hack’n’slash/RPG modernos.

Estoy tratando de buscar algún vídeo que explique cómo funciona, aunque viendo los traileres y comentarios, a lo mejor es más clunky de lo que recuerdo incluso. Este vídeo explica un poco cómo va, aunque es un poco negativo (también es eso que el Vesperia no es un remake del original, si no un juego viejo porteado con algunos arreglos visuales).

— ALERTA TOCHOPOST —
    Creo que voy a pasar de hacer quotes de todo, pero en general, por lo que leo estoy un poco de acuerdo con todo. Creo que lo que la gente tiene de echarle la bronca a Nintendo por no tener juegos es más por ser un poquito olvidables, un poquito Andy Warhol («todo el mundo debería tener sus quince minutos de gloria»), que por no tener juegos en si mismo. También es cierto que de la que va pasando el tiempo, Nintendo poco a poco pero sigue aumentando el número de franquicias y franquiciables y con más de ellas que requieren su tiempo para hacer juegos y con que consolas potentes necesitan a más gente, más dinero y más tiempo para hacer los juegos, es imposible para Nintendo el contentar a todos. Yo mismo pido una secuela de Astral Chain, que de momento es un sólo juego, porque me parece interesante, pero otros piden secuelas de otros juegos modernos y antiguos, desde ARMS hasta Golden Sun pasando por Kid Icarus. Y el no poder poner todos tus huevos en una cesta te pasa factura, porque Nintendo no tiene músculo suficiente (que probablemente le llegue la hora de crecer si quiere mantenerse bien en el candelero) para tener 5-6 proyectos del nivel de BotW2 en paralelo más otra docena de ellos. Por eso vemos de repente a WayForward haciendo el Advance Wars 1+2. Por eso Metroid es una saga de Retro y ahora de Mercury Steam. Por eso han comprado a Next Level Games (también porque iban a vender sí o también y era el riesgo de que se los quedase Microsoft).

Nintendo necesita manos, y mientras que otros estudios relativamente más pequeños pueden trabajar en uno o dos juegos al año, como Game Freak con los Pokémon, Nintendo tiene que tener muchos juegos. No creo que puedan competir en comprar estudios a nivel de lo que hace Microsoft o siquiera Sony, pero de la misma manera que Sony tiene que ser más inteligente en vez de ir a lo bruto como Microsoft, Nintendo tiene que ser más inteligente todavía para asegurarse que el dinero que invierten les sale rentable. Y además, siendo ellos más tradicionales (sorprende ver que la media de estancia en Nintendo Japón es de 14 años), aumentar su personal a lo bestia, un 20 o 30% de una tacada es un problema para la dirección de los proyectos, por tener que entrenar a un montón de gente a la vez.

No sé cuál es la solución correcta para Nintendo que puedan capear el paso al desarrollo HD (de nuevo, ya tuvieron este problema en Wii U, y será constante de la que los proyectos crezcan) y que las futuras consolas sean más potentes, y a lo mejor la cosa sería decir que está bien de tanto pasarse con el tamaño de los juegos, pero cierto es que Nintendo no da a basto, y que eso se traduce en que en muchos casos no pueden llegar a todos los sitios donde quieren o queremos que lleguen.

Y creo que algunos proyectos donde Nintendo tiene acuerdos de exclusividad/promoción, no sólo es que quieran un buen juego (dudo que alguien busque vender un juego sabiendo que es activamente malo), si no que quieren prestigio. El Shin Megami Tensei 5 es un juego prestigioso que ofrece catálogo más de carácter adulto, como en su momento fue Bayonetta: Bayonetta no es un juego que tenga una gran base – diría que ni siquiera un enorme potencial, aunque ahí puede haber más discusión – pero como juego para decir que Nintendo no es solo una empresa infantil es un buen reclamo. Éste, Fatal Frame o Devil’s Third, con diferentes grados de éxito de «ninguno» a «moderado», eran parte de la estrategia de Nintendo de atraer a público más adulto en la época de Wii U. Hay juegos que dan dinero, como es el Mario Kartucho, y otros que dan prestigio, como Metroid Dread. Que pase de la segunda categoría a la primera dependerá de realmente si el nicho de mercado es pequeño o grande, porque a pesar del tiempo con respecto al juego que le precede (no Samus Returns en 3DS, si no Fusion), el problema es si existe un nicho bastante grande en el Metroidvania/género Search Action para tener grandes proyectos. Yo lo dudo, por el hecho inherente de que el gran público está hoy día más en el 3D que en el 2D, pero creo no obstante que este puede vender 5 millones si sale bien.

Y sobre Pokémon, casi podría escribir una tesis, pero esto ya está siendo bastante tochopost como para además escribir mi rant infinito contra los que se meten con Game Freak o, casi incluso, con TPCi por cómo gestionan los juegos y los desarrollos. Diría de revisitar el vídeo de New Frame Plus sobre las animaciones, que igualmente filtra esa teoría de la producción a todos sus productos, pero el pobre chaval que lleva el canal está un poquito harto de que se use en la guerra de narrativas sobre Pokémon.

Para terminar, no creo que todos los juegos tengan que ser megamegatones. Sí creo que Nintendo viene necesitando un gran win, aunque algunos de los otros juegos que bien podrían ser wins por prestigio (pienso en Astral Chain, que pienso en ese juego mucho) han sido claramente obviados, quizás por no ser un Mario o un Zelda, o por no ser ese juego que despilfarra millones. Y honestamente, tampoco dejo de pensar en cómo la gente esperaba Bayonetta 3 para cerrar el Direct de Febrero de este año, y sin embargo la siguiente entrega numerada del «Big 4» de Nintendo, sucesor de un juego que ha vendido más de 10 millones de copias, resulta que no tiene derecho a ser el One more thing. Creo que he dicho por aquí por qué creo que Astral Chain puede ser una franquicia con más potencial que Bayonetta, y sin negar que es interesante lo que dijeron hoy en el Reload sobre las franquicias, creo que puedes retorcer el juego de polis y aterrizarlo con la parte más mundana de investigación detectivesca (también conocido como hacer un Yakuza; ahora más bien Judgment).

Nota: Salvo lo del No More Heroes III, que si Nintendo tiene mano ahí en algo es exclusivamente en la distribución. Ya los anteriores empezaron en consolas de Nintendo pero luego saltaron a las otras; no me sorprendería que de aquí a un año se anuncie o salga para PS4/One/PC.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Y para pasar el anterior tochopost, recomiendo este vídeo que hace a uno feliz (tiene subtítulos en inglés). Probablemente obligue a verlo desde YouTube al estar dentro del programa de YouTube Kids.

Félix
    Miembro

@Dela Le estoy dando al Xenoblade Chronicles 2 y estoy gratamente sorprendido con sus altos valores de producción, se ve de lujo y tiene las mejores cinemáticas de peleas que he visto en un JRPG de lejos. Al que más ganas le tengo de Switch es al Astral Chain pero ese tendrá que esperar a que esté recuperado y con un mando pro porque soy muy bruto jajajajaj.

@Cyberrb25 Estoy acostumbrado a que Bandai haga cosas raras pero es que soy muy weeb y siempre acaba uno jugando sus juegos, ahora bien, como decidieran sacar un port del SoulCalibur II después de 9 meses sin pronunciarse sobre el SoulCalibur VI soy capaz de ir a Japón y quemarles las oficinas.

Viendo 50 entradas - de la 9,751 a la 9,800 (de un total de 9,860)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.