[Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones

Front page Foros Videojuegos [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones

  • Este hilo tiene 10,014 respuestas, 318 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses por Cyberrb25Cyberrb25.
Viendo 50 entradas - de la 9,551 a la 9,600 (de un total de 10,015)
  • Autor
    Entradas
  • #685636
    ShalashaskaShalashaska
    Miembro

    Han matado a Luigi gatete :/

    #685659
    MakiMaki
    Miembro

    A Luigi se le respeta!

    #685698
    Dela
    Miembro

    @mr_tonda

    Sobre el 35 aniversario de The Legend of Zelda me sorprendería que lanzasen varios títulos este año. Despues de salir Wind Waker y Twilight Princess en formato HD para Nintendo Wii U, el paso siguiente debería ser adaptar Skyward Sword a la alta resolución, por lo que veo bastante probable que lo veamos. No tengo tan claro que veamos los citados Wind Waker y Twilight Princess en la híbrida de Nintendo. Ocarina of Time y Majora’s Mask lo veo improbable aunque nos queda la esperanza de ver si GREZZO anda con ello.

    Por otro lado, hay muchas posibilidades que veamos un The Legend of Zelda para teléfonos inteligentes.

    Sobre Metroid, los rumores más firmes son traer la trilogía Prime y/o una entrega en 2.5D por parte de Mercury Steam pero, quién sabe cómo lo celebrarán o si lo celebrarán incluso. Metroid Prime 4, por otro lado, le queda camino por recorrer. Yo no lo esperaría hasta marzo del 2023.

    Todo lo que rodea Game Freak inc. me da una pereza terrible pero sí que parece que va a haber mucho material relacionado con Pokèmon.

    Sobre Donkey Kong, teniendo en cuenta el 40 aniversario, espero que tengan alguna cosa preparada. Mi ideal, más que una tercera entrega de Country Returns sería una continuación espiritual de Donkey Kong ’94 (Game Boy) en 3D a lo Captain Toad que una plataformas / puzzles / coleccionables. Sinceramente, creo que va a ser muy difícil sacar un plataformas tradicional que logre superar Tropica Frezee.

    Ya va siendo hora de un nuevo Mario Golf, sí.

    También deberíamos de empezar a ver entregas de Made in Wario inc., Rythmn Tengoku, Nes Remix, etc.

    Fire Emblem hasta el año que viene nada. (Y no, tampoco veremos un nuevo Advance Wars).

    ¿F-Zero? No preguntéis.

    .

    #685983
    Rules
    Miembro

    ¿Un Partner Showcase esta semana? No hay mucho rumor, pero suele publicarse ser a finales de mes y en 2021 ya dijeron que volverían. Veremos…

    Por otro lado, volvemos a tener una semana cargada de indies interesantes: Cyber Shadow (hay muy buena oferta de salida, pero 0 reviews de momento), Olija y Heaven’s Vault (pena que esté solo en inglés). Sword of the Necromancer tiene mi atención, por cierto. Ojalá salga bien.

    #686212

    El CiberShadow dicen que está bien.
    Está en Game Pass. Yo es que me ha pillado sin suscripción, pero cuando vuelva le daré un tiento.

    #686230
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @rules dijo:
    ¿Un Partner Showcase esta semana? No hay mucho rumor, pero suele publicarse ser a finales de mes y en 2021 ya dijeron que volverían. Veremos…Por otro lado, volvemos a tener una semana cargada de indies interesantes: Cyber Shadow (hay muy buena oferta de salida, pero 0 reviews de momento), Olija y Heaven’s Vault (pena que esté solo en inglés). Sword of the Necromancer tiene mi atención, por cierto. Ojalá salga bien.

    Según filtraciones la semana que viene sale Apex para Switch, así que no sería raro.

    #686375
    elsirca
    Miembro

    Venía a comentar lo de la Switch versión MH, se une a la de Mario y ya me parecería raro que, la de MH se lance en la «»»antigua»»» Switch y no en la «»»Switch Pro»»»

    Lo que me hace reforzar mi teoría de que quienes más piden o anhelan la Switch Pro lo hacen aunque esa versión «pro» tampoco cumpliría sus necesidades gráficas ni de cerca. Vamos, creo que quien demanda esta nueva versión es un perfil de jugador que tampoco iba a utilizar la Switch pro para los multiplataforma. Lógicamente PS5/SX lo harán mejor, luego Switch seguiría siendo su consola de exclusivos, y de momento Nintendo ha demostrado que no necesita más. (Bueno, de hecho ha demostrado que BotW era posible en la generación de WiiU)

    #686472

    En Vandal le ponían un 7,8 creo al Cyber-Shadow.

    #686474
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Teniendo en cuenta que la única vez que se ha hecho «realidad» una Switch Pro ha sido con el modelo de 2019, si ocurriese en 2021, sería el modelo HAC-001(-02). Es decir, la misma consola con la misma potencia, pero un poquito más de batería por el tener un SoC más eficiente aún. Y posiblemente, actualizando tanto Switch como Switch Lite (la segunda no se actualizó en 3019 porque era su primerita vez).

    Aprovechando el post, quería avisar de que parece que hay hornada de demos: Immortals tiene una, Little Nightmares 2 (esa ya se sabía), sale también la de Balan y también han sacado una para Captain Tsubasa. Espero que el framerate haya mejorado, si no fuese por eso habría comprado el juego de salida.

    #686564
    PaushPaush
    Miembro

    Pues al final no hay Direct esta semana. Yo me iría haciendo a la idea de que, si hay un Direct General este año, será durante la semana del E3. Y para la primera mitad del año me parece que solamente vamos a tener el 3D World, el Monster Hunter Rise (pepino cósmico) y puede que algún otro juego menor en abril o mayo.

    #686646
    Rules
    Miembro

    Suma a todo eso el Bravely Default 2 (Feb) y el Pokémon Snap (Abril).

    Yo creo que cuando se publique el 3D World o incluso un poco antes, Nintendo anunciará otro título de lanzamiento próximo cómo hicieron con Paper Mario e Hyrule Warriors si mantienen la estrategia de anuncios de 2020, que parece que sí.

    #686807
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Habiendo probado el Captain Tsubasa, me da incluso más pena que el Inazuma Eleven esté en el limbo. Con lo que me gustaban los de la trilogía original (si bien el segundo y el tercero los compré de segunda mano), y habiendo visto el Captain Tsubasa, que tiene bastantes buenas ideas, pero muchas veces parece que a) rasca y b) algunas cosas se sienten petecander: Si giras al personaje teniendo el balón, el balón gira alrededor del personaje de manera loquísima.

    #687383
    kerbykerby
    Miembro

    Bowser’s Fury pasado al 100%. Breves comentarios en spoiler:

    Spoiler:

    #687412
    Dela
    Miembro

    @kerby

    Más o menos es lo que esperaba, gracias por tus impresiones.

    Spoiler:

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 4 meses por Dela.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 4 meses por Dela.
    #687488
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Con el debido respeto, cambie usted de profesión (Señor Steve Peterson):

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 4 meses por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: Aclaración: No para el lector, si no para el "Marketing Consultant"
    #687570
    rubenlrrubenlr
    Miembro

    Bueno, después de probar la demo hace unos días, ayer reservé el Bravely Default II, está en mis propósitos de 2021 darle caña a un juego de este estilo, que hace años que no lo hago. Si me gusta igual voy también a por el Octopath (este, por algún motivo, me da pereza, pero quiero intentarlo xD)

    #687636
    Rules
    Miembro

    A falta de Direct, buenos son rumores. Adam Bankhurst, periodista de IGN, dice que el 18 de este mes hay Direct 35 aniversario del Zelda. Vendrá acompañado de un Zelda Collection para marzo (sin especificar que incluye) y un teaser de Zelda BOTW 2 con lanzamiento para navidades, junto a la Pro. Ah, y que la Pro se anunciará a finales de año, no ahora ni en los próximos meses.

    En fin, ponedle todas las pinzas del mundo. No sé qué historial de aciertos tiene Adam, o si es su primera intentona. En la ciencia de la rumorología me fio más de Nibel y Emily Rogers, que suelen atinar más que menos.

    El tweet en cuestión

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 4 meses por Rules.
    #687638
    Alguarro
    Participante

    ¿Y sacar el Zelda Collection el mismo mes que el Monster Hunter Rise? Pf… no sé, es raro, ¿no?

    Yo sí creo que haya «ALGO» antes del cierre del año fiscal, para tranquilizar a los inversores de cara al año siguiente, como diciendo «mirad, tenemos cosas», ojalá sea un Nintendo Direct Tocho©.

    #687662
    Rules
    Miembro

    Si lo dices porque el MH es el exclusivo/lanzamiento del mes de marzo, ten en cuenta que Monster Hunter no es un first party. Este mes conviven Mario 3D World y Bravely Default, que vendría a ser un caso similar.

    No le hago demasiado caso a esto, pero me sirve para reavivar mis ganas de un Direct. Aunque sea un pocho. Me da igual. Como si me anuncian otro juego de lucha libre con personajes cabezones. Quiero 15 minutos de esta mierda.

    #687669
    OlorinOlorin
    Miembro

    Yo soy de los que piensan que una Switch Pro es mas algo que quieren los inversores que algo real. Me lo creo poco. A no ser que saquen algun componente (un nuevo dock) que lo puedan vender a todos los que tienen ya una Switch, pero sacar una consola nueva o una revisión donde las juegos nuevos no corran en la vieja es una locura con lo bien que vende Switch ahora.

    #687674
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Creo que Monster Hunter es una franquicia más grande que Bravely Default. Incluso si quitamos World, es una franquicia más longeva y más popular que BD, que es el tercer juego.

    Incluso si no llega a los números de World, tiene los mimbres para tener ventas por encima de la media. Salvo que Nintendo decida sacar la colección de los Zeldas, que fácilmente podría reventar buena parte de las ventas del juego.

    #687675
    Rules
    Miembro

    Sí, salvando las distancias de popularidad/ventas, que son evidentes, tienen similitudes por ser exclusivos, ser de una desarrolladora importante (y japonesa) y tener el espaldarazo de Nintendo en todo lo que concierne a la comunicación (protagonismo en Directs, campañas a en RRSS, etc).

    Quiero decir, que puede ser que marzo en Switch sea sólo del MH, pero tampoco sería descabellado que apareciese un first party de la N compartiendo el calendario. No me cuadraría un título nuevo por tiempos, pero igual sí un remake o recopilatorio como viene a indicar el rumor.

    #687712
    PaushPaush
    Miembro

    Por Resetera hay varios insiders que ya han acertado con cosas de Nintendo antes y todos ellos coinciden en que la Switch Pro es una realidad, que será más potente de lo que la gente está asumiendo y que, salvo contratiempo, saldrá en la segunda mitad de este año. Por otra parte, yo veo plausible un Direct centrado en Zelda este mes o el siguiente, uno de Pokemon en una semana y puede que uno general a mitad de año.

    #687745
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    A lo que yo me refiero es a que Nintendo tiene menos motivos para torpedear el lanzamiento de Monster Hunter que el de Bravely Default II. Sí, técnicamente el estilo de MH es más de nicho que el de BD2 (si bien el JRPG por turnos se está haciendo más y más de nicho con el tiempo), pero es más fácil justificar el Monster Hunter como «el juego del mes» que el Bravely Default.

    Honestamente, quita el Mario 3D World de la ecuación y considera: ¿Es suficiente el Bravely Default 2 como para venderte el mes de juegos nuevos de Switch? ¿Lo es en Marzo con el Monster Hunter? Incluso si no te interesa ninguno de los dos (es mi caso, más o menos; pillaría el Monster Hunter si supiese que lo iba a jugar durante mucho tiempo), creo que es más probable que afirmases marzo y negases Febrero.

    Aún así, te digo que a mi BD2 me da cosica. Si pones el Bravely Default/Bravely Second y el Monster Hunter Stories lado a lado con sus respectivas secuelas, incluso con el único trailer de Stories 2 me da la sensación que BD2 es un juego de 3DS hipervitaminado y el Stories 2 es un juego de Switch. Y lo peor es que Capcom no es la que tiene ese bagaje de hacer RPGs…

    También puede ser que yo no tengo tanto cariño por los sistemas viejos y por eso me de más cosica el Bravely Default 2, no voy a engañar a nadie.

    #687867

    El contador de fps da para meme.
    <3

    Edito a causa de min 7:40: Dentro del diorama, la tortuga se mueve… Otro corazoncito que le va:
    <3

    #688181
    Dela
    Miembro

    GREZZO

    Desde el remake de Link’s Awakening, no se sabe en qué podrían estar trabajando aunque muchos creen que continuarán trabajando en producciones medias relacionadas con The Legend of Zelda.

    Ahora ya sabemos algo más: según Go Nintendo, Grezzo estaría reclutando empleados para un nuevo título de tintes medievales. Muchos están dando por sentados de que se trataría de una nueva entrega de The Legend of Zelda, pero yo no lo tengo tan claro (¿Golden Sun?). El tiempo dirá

    .

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 3 meses por Dela.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 3 meses por Dela.
    #688186
    Rules
    Miembro

    Medieval y elegante me ha parecido leer. Lo de elegante me despista más… ¿qué tipo de adjetivo es ese para definir un juego? jaja

    Estoy optimista este lunes. Creo que habrá algún tipo de Direct o anuncio en algún momento. Un Indie World no, ese llegará en marzo, pero un Partner puede ser. Descarto el Direct del Zelda, sobre todo sabiendo que el jueves 25 habrá novedades de Pokemon.

    #688187
    BaldusBaldus
    Miembro

    El término utilizado en inglés y en japonés era «stylish».

    Sobre el Direct: históricamente los Pokémon Direct siempre han venido acompañados de otro tipo de Direct (los dos del año pasado por ejemplo fueron pocos días antes o después de un Smash Direct) y ya han dicho que la semana que viene hay anuncios relacionados con Pokémon. Además esta semana (el domingo más concretamente) se cumple el 35 aniversario del primer Zelda… No digo nada y te lo digo todo xd

    De todos modos yo soy realista y no creo que vaya a haber ningún anuncio de Zelda antes del 1 de abril como muy pronto, que es la fecha en la que en teoría termina la celebración del aniversario de Mario. Ojalá esté equivocado.

    #688200

    Hola,

    Resulta que mirando televisiones me ha surgido una duda sobre la Switch, ya que la resolución máxima en dock es de 1080p, ¿qué pasa si la conectas a una tele 4K? ¿La tele reescala la imagen? ¿Se produce algún error como que se vea borroso o algo parecido?

    He estado buscando en Digital Foundry pero solo he encontrado un vídeo hablando de la posibilidad de que la Switch Pro use DLSS.

    #688226
    Alguarro
    Participante

    La tele reescala la imagen. A la distancia a la que yo juego, 2m de distancia, no noto ninguna diferencia, pero hay quien dice que se ve más borroso, ya que hay pixeles de «relleno» al ser una superficie 4 veces más grande.

    Supongo que todo depende de la distancia a la que vayas a jugar y del tamaño del televisor.

    Aquí te adjunto una gráfica que puede ayudarte (cuanto más lejos, más te da igual la resolución, ya que menos detalle aprecias), aunque también depende de tu vista élfica o de Mr. Magoo.

    Distancia/Resolucion recomendada

    #688249

    @rawwk @alguarro

    En el caso que habáis, entiendo que no hay pérdida ninguna porque la resolución es exactamente el doble. O sea, que la tele simplemente pondrá a funcionar 4 pixeles como si fuesen 1 y todo quedará perfectamente definido.

    Pero esto es un tema… Igual es una paranoia personal, pero yo me pongo muy nervioso cuando se habla de resoluciones dinámicas, de 900p etc. ¿Porqué? Pues porque ahí ya no sale una división exacta.

    Todo me viene de que la primera vez que usé una pantalla plana, que me quedé traumado. Porque descubrí que sólo la resolución nativa es realmente operativa, las demás eran un drama. De hecho, aguanté muchísimo el monitor de tubo (igual hasta 2012 o así), porque en estos el cambio de resolución sí era real, sin pérdidas, y podías jugar con ella para ajustar el rendimiento.

    Supongo que eso habrá cambiado y que los algoritmos hoy reescalan de forma más eficaz, llegando a ser imperceptible. Los expertos dirán. Pero yo esta paranoia va a ser dificil que se me quite.

    #688340
    MakiMaki
    Miembro

    Mañana habemus DIRECT de 50 madafackin’ minutos! Novedades de la primera mitad de año, y un poco de Smash Brasa… A las 23:00 hora española.

    El primero desde septiembre de 2019 😱

    EjemZeldaejem…

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 3 meses por MakiMaki.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 3 meses por MakiMaki.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 3 meses por MakiMaki.
    #688344
    Rules
    Miembro

    Nintendo Direct de los de antaño, de los de la época precovid. Desde ¿septiembre de 2019? que no había un Direct de tapa dura. No sé que anunciarán, pero las ganas de esto eran importantes.

    #688345
    PaushPaush
    Miembro

    VAMONOOOOOOS!

    #688346
    MakiMaki
    Miembro

    Este es de verlos con palomitas.

    #688347
    BaldusBaldus
    Miembro

    @baldus dijo:
    Sobre el Direct: históricamente los Pokémon Direct siempre han venido acompañados de otro tipo de Direct (los dos del año pasado por ejemplo fueron pocos días antes o después de un Smash Direct) y ya han dicho que la semana que viene hay anuncios relacionados con Pokémon. Además esta semana (el domingo más concretamente) se cumple el 35 aniversario del primer Zelda… No digo nada y te lo digo todo xd

    No falla… Aún así sigo sin hacerme ilusiones. Enseñarán algo de Bravely Default 2, NMH3, un ratito de Smash, algún indie o juego menor y la sorpresa final que NO será BOTW2. Y hasta dentro de otro año y medio xd

    #688352
    MakiMaki
    Miembro

    Ni Zeldas ni Bayonettas ni Metroids.

    #688358

    Aaaaaaah entiendo, depende de la distancia y de la propia tele en sí, algunas harán mejor el escalado que otras. Gracias por la respuesta y por la gráfica, me la guardo.

    De momento doy gracias por tener vista élfica y no ser un topo.

    #688360

    Estoy contigo, no tengo tele 4K y no se exactamente qué pasará con las resoluciones dinámicas pero yo también tengo la sensación de que puede ser un dramita.

    PS: hype del Direct de mañana over 10.000

    #688396
    MakiMaki
    Miembro

    #688479
    Dela
    Miembro

    No puse lo de «stylish» porque no estaba muy seguro de cómo traducirlo. «Medieval» y «Estiloso» (elegante, distinguido, exquisito, moderno…) aunque creo que todos nos hacemos una idea con lo que quieren decir

    .

    #688486
    elsirca
    Miembro

    Estoy nerviosito. Echaba de menos estos feelings pre direct.

    #688487
    MakiMaki
    Miembro
    #688515
    MakiMaki
    Miembro

    #688516
    Rules
    Miembro

    jajaja

    Muy flojo, y lo que puede generar ilusión, es para 2022 (hablo de Splatoon y el proyecto nuevo de Square Enix). Más allá de esos dos títulos, salvo el Mario Golf (que a ver qué tal), el título de Annapurna por lo que es Annapurn y el Outer Wilds. Poco más. El Zelda SkySword ok, pero ok sin más.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 3 meses por Rules.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 3 meses por Rules.
    #688521
    MakiMaki
    Miembro

    ¿Y qué me decís de lo de sacar el Skyward a 60€? Creo que de las jugadas feas que ha hecho Nintendo con los precios esta es la peor de todas con diferencia. Lo peor es que venderá sus 5 millones de unidades y lo seguirán haciendo.


    60€

    @rules el Outer Wilds es un locurón de juego! Los que no hayáis podido jugarlo en otras plataformas vais a flipar.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 3 meses por MakiMaki.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 3 meses por MakiMaki.
    #688523
    Rules
    Miembro

    Lo tengo pendiente desde que salió, pero este juego debería haber llevado el cartel de «Disponible hoy en la eshop»

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 3 meses por Rules.
    #688527
    MakiMaki
    Miembro

    https://twitter.com/NightmarePetrol/status/1362175421035532288

    ¿Cómo coño se incrustan los tweets?

    Bueno, pongo imagen también:

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 3 meses por MakiMaki.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 3 meses por MakiMaki.
    #688541
    Rules
    Miembro

    Las resacas de un mal Direct son duras.

    Hablando del Zelda: parece que un par de periodistas de VGC y Eurogamer han dejado caer que Wind Waker y Twilight Princess saldrán a lo largo de este año, lo que me lleva a pensar que BOTW 2 no lo catamos hasta 2022. Dudo que Nintendo saque 4 Zelda’s en un año, la verdad.

    #688548
    elsirca
    Miembro

    El gran problema de la industria, bueno, yo creo que se está adueñando de todas las cosas de la vida (por desgracia), no hay termino medio. O la gente está en 10 o está en 0. No hay más.

    No me pareció un buen Direct, no creo que esten justificados los 50 minutos por ningún lado, pero no veo el apocalipsis que ven algunos. Se ha «cubierto» el año hasta agosto, quedan aún meses de este año vacíos y la política de Nintendo salvo con pocas excepciones es cortoplacista. La gran prueba es que ni siquiera han anunciado el aniversario de Zelda ni nada, siguen con el de Mario. Imagino que han querido darle más peso al Skyward por ser una readaptación del juego de Wii, con los controles adaptados y tal. En su momento me gustó mucho el juego.

    Y cuidado con Splatoon 3, que no creo que sea ni mundo abierto ni leches. Imagino que de cara a verano tendremos otro con los juegos que quedan y fin. Los que no querían Directs Minis ahora dicen que para hacer esto mejor hacer una mini, conclusión, siempre habrá alguien que se queje.

    Mario golf caerá, aunque hubiera preferido fútbol y ya más adelante el NMH3. Después ya se verá.

    He visto por encima el directo de IBai del direct, y veo que cuando anuncian Splatoon 3 cierran el diercto, como si no fuera un juego que merezca la pena. No se, si Splatoon no es un juego con solera, ya no se que lo es.

    Y luego, tanto Bayonetta 3 (que yo al ver el PEGI 18 pensé que saldría) a ver cuanto vende, pq luego lo mismo vende 1 millón y gracias, cuando si miras tuiter parece que fuera a vender 20 millones.

Viendo 50 entradas - de la 9,551 a la 9,600 (de un total de 10,015)
  • El foro ‘Videojuegos’ está cerrado y no se permiten nuevos hilos ni respuestas.