[Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones

Front page Foros Videojuegos [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones

Viendo 50 entradas - de la 9,501 a la 9,550 (de un total de 9,748)
  • Autor
    Entradas
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

<h1>PSA</h1>
    Para que lo tenga un random, mejor que quede entre amigos: En el portal del aniversario del Mario, están sorteando la NES de Lego. Ya sabéis, la que cuesta un puto riñón 230€ de rigor si la encontráis.

• Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: Actualización del precio de la NES de Lego + la falta de disponibilidad
    Alguarro
    Participante

Alguien ha probado esto?

Las reseñas son positivas, pero todavia son pocas, ahora bien, tiene bastante buena pinta. Mis joycons viejos chirrian en las guias de la caña que le di al axiom verge, antes de tener la funda de silicona con asideros. Lo cierto es que muy buena ergonomia, la switch no tiene.

Giroscopio:
    Una cosa, yo juego al splatoon 2 con un joycon en cada mano y ÚNICAMENET uso el giroscopio para apuntar, no toco el joystick en absoluto, para girar 180º giro al personaje y le doy al botón de centrar. Un poco como si fuera un juego de VR (supongo). Se puede jugar a Doom/wolfenstein así? entiendo que no es un juego pasillero, por lo que me volvería loco apuntando de espaldas y sería imposible jugarlo.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Pues este post se ha quedado viejito. Entre el anuncio del Doom Eternal, el TWEWY siendo una realidad y esto de debajo, sólo queda que vayan a anunciar un Season Pass del Hyrule Warriors. Voy a decir Bayonetta 3 sólo porque con la suerte o el ojo que estoy teniendo, a lo mejor acaba siendo una realidad.

Persona 5 Scramble The Phantom Strikers el 23/2/21

Habrá que actualizar con algunas cosas nuevas. Por ejemplo, salvo que se estén guardando un evento para febrero, no me sorprendería que mostrasen un trailer del Bowser’s Fury, el add-on del port del Super Mario 3D World.

rubenlrrubenlr
    Miembro

Hola!

Creo que es mi primer post por aquí y vengo en busca de consejos xD

Estoy haciendo la carta a papá noel y a los reyes magos y quiero meter uno o dos juegos de switch y estoy dudando entre varios y muy diferentes entre ellos, a ver qué me aconsejáis, siendo yo normalmente un jugador poco paciente, mi propósito para que 2021 sea mejor que 2020 es pasarme los juegos que empiece (este año me he acabado el Zelda y mis buenas 70h al Stardew y he picoteado el Hares y el Animal Crossing), os dejo mi lista:

– Octopath Traveler
    – Los 2 Ori (si vamos, vamos con todo)
    – Luigi’s Mansion 3
    – Shovel Knight: Treasure Trove
    – Y como muy duda, porque creo que es durillo, tengo el Dragon Quest XI

Saludos!

Octopath Traveler tienes demo en la e-shop. Pruébalo porque está chulo pero es especialito. Dragon Quest igual.

Los Ori, solo he jugado al uno pero el 2 lo he reservado en físico y me llega en unos días. Aún teniéndolo a mano en el Game Pass… así que te puedes imaginar mi opinión sobre ellos.

Shovel Knight está muy bien, pero hay algo raro. Tengo la versión gorda pero no pagué esos 40 pavos, que me parecen una burrada. Supongo que la regalaron a los que tenían la versión estandar. Yo que tú ese lo dejaba para cuando esté de oferta en digital y, por supuesto, la versión normal. Tiene contenido de sobra. Y si te gusta mucho mucho, entonces te planteas pillar la gorda.

Y el Luigi´s no he tenido el gusto y no por falta de ganas.

John DoeJohn Doe
    Miembro

Luigi’s Mansion 3 y los dos Ori. De nada.

rubenlrrubenlr
    Miembro

Muchas gracias a los 2! veo que con los 2 Ori iba bien encaminado jaja y el Luigi’s tenía sitio de preferencia también.

@gordobellavista Me miraré también las demos, así los pruebo un rato antes, al Octopath en cierta manera le tengo ganas, pero también he leído algunas cosillas que me medio desaniman, a ver la demo 🙂

RulesRules
    Miembro

Tienes una demo del DQXI que es básicamente las 10 primeras horas del juego y que te guarda el progreso si decides comprarlo.

rubenlrrubenlr
    Miembro

Bajando la demo también! 🙂

Por cierto que si alguien quiere el Treasure Trove en físico, en Costo Movil está a menos de 20€. La mitad que en otros sítios, no sé porqué.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Un poco LTTP (late to the party), pero el Sakuna parece buenillo. Genial que a) les haya salido tan bien y b) que Nintendo aparentemente se pusiese en contacto para que los desarrolladores tuviesen el juego en Switch de lanzamiento.

RulesRules
    Miembro

Apetece, pero me apetecería más si estuviese traducido. Estuvo la edición limitada, con todo lo bonica que es, a muy buen precio en la Fnac (unos 45 €). Pero ya no y ya sabemos qué pasa cuando eso sucede…

Sin relación con esto último, estaba muy convencido para mis adentros que esta semana habría un Indie World, pero obviamente no. Dudo que haya la semana que viene y que hasta 2021 no tendremos directitos/avances desde Nintendo (TGA 2020 mediante)

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Honestamente, no pillar la edición limitada (más si me dices que estuvo a 45€, el juego base está a 40 y la Limitada está a 60) es un crimen. Muy buen valor por los 20 eurillos de más; he visto mucho peores ediciones limitadas por un precio mucho mayor: Tanto el Kingdom Hearts 3 (90€) como el Tales of Vesperia (80? Diría que fueron 80) tienen unos librillos de arte raquíticos, al menos el segundo tenía 4 (cuatro) discos de música y sonidos del juego.

Dejo unas imágenes de ésto:

Sakuna of Rice and Ruin — Golden Harvest Edition

• Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 3 semanas por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: Dejar un enlace al post de imgur con los vídeos al no poder incluirlos aquí
    • Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 3 semanas por Cyberrb25Cyberrb25.
    • Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 3 semanas por Cyberrb25Cyberrb25.
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Pos nada, Smasherino.

prullanskyprullansky
    Miembro

¿Alguien que haya probado el If found…?

Le tengo ganas pero no sé si pillarlo en Switch o PC :/

rubenlrrubenlr
    Miembro

Al final pillé el Luigi’s Mansion 3 y el primer Ori, que ahora están en el armario esperando a que llegue papá Noel (asumo que está feo decirle la verdad a mis sobrinas xD).

Probé la demo de Octopath y definitivamente creo que no es para mi o no en este momento, aún me queda probar la del Dragon Quest para decidir si podría ser el siguiente juego.

Y por cierto, estoy jugando al Spiritfarer y qué cosa más bonita, aunque creo que he llegado a un punto en el que quizás me he atascado un poco y no sé cómo seguir para conseguir la mejora de romper piedra, pero ahí seguimos, me está gustando muchísimo aunque:

Spoiler:

AusonioAusonio
    Miembro

@kerby ¿Cuánto tarda el SAT en recogerte el mando y en mandártelo reaparado?

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

No sé cuánto será ahora, pero cuando yo lo hacía, no debía de ser más de una semana de que lo recogiesen. Creo recordar que la última vez que lo envié fueron alrededor de dos de estar en taller.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

• Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 2 semanas por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: El tweet, pero en español
    RulesRules
    Miembro

Ya decía yo que ese feel que tenía en el cuerpo era por algo. 15 minutos de cosinas majas que, por una vez, no incluirá en la porra los quejidos y lamentos por un posible lanzamiento sorpresa de Disco Elysium y Silksong. Un Pyre me lo fumo a gustísimo, eso sí, que es el que falta de todos los de Supergiant. ¡Ah! Y el Dicey Dungeons, esa es mi apuesta personal.

• Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 2 semanas por RulesRules.
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Antes de que apagase la gala de los TGA como a las 2:00 (cuando me di cuenta que estaba más a buscar reacciones sobre el Sephirote que a ver la gala en sí), vislumbré que había un comercial* de Indie World. De primeras, pensé que Nintendo lo ponía porque así sacaba pecho de Hades, que estaba en el segmento, pero ahora incluso tiene más sentido como teaser del anuncio del evento.

No sé si Keighley tenía idea de esto o si fue el pago que tuvo que aceptar** para tener la exclusiva del Smash.

*Comercial: Uso dicha palabra para separar el concepto del de anuncio/world premiere.
    ** Iba a ponerlo en el podcast, pero no obstante yo recomendaría ver el último podcast de Play Watch Listen de Alanah Pearce (ahora con el meme del disclaimer de trabajadora en Sony Santa Mónica), ya que por estar Troy Baker (Joel en TLOU/TLOU2 y presentador en la gala) y Austin Wintory (conductor en la banda sonora de Hades) hablan bastante de sus impresiones de la gala e incluso algunas cosas entre bambalinas, como por ejemplo eso de que Geoff Keighley tiene que tragar sapos para tener los anuncios, o que Mike Bithell plantea el cómo funciona lo de la camiseta en TLOU2 y Troy manda un mensaje a Neil Druckman que confirma las sospechas.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Pues si lo que dicen en twitter es cierto (advertencia: no he sido capaz de comprobarlo), no la cuenta, pero el PR de Team Cherry ha retwiteado el anuncio del Indie World.

A lo mejor se puede soñar. O a lo mejor nos encontramos con otro nuevo Hades (IndiGOTY)

RulesRules
    Miembro

Pues sí, algo de Silksong habrá, pero dudo que lo publiquen ese mismo día en la eshop con la EDGE en un plan tan misterioso. Sea como fuere, me alegra saber que el juego vuelve a moverse y que parece que en brevas lo tendremos en nuestras manos. Desde el Treehouse ese de 2019, con gameplay incluido, que casi no hemos sabido nada

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Source: Resetera

cgv89_
    Miembro

Que preciosidad la edición del Sakuna, a ver si volviera a stock. El juego me llama mucho aunque las impresiones de Pep en el podcast me dejaron un poco frío.

A ver esta tarde que tal, voy sin esperar nada.

RulesRules
    Miembro

Poca chicha en el Indie World, la verdad. El Among Us no me interesa personalmente y esperaba que al menos un Spelunky estuviese para comprar ya, al igual que Alba: a wildlife life adventure. Happy Game lo más destacable sin duda. Cybershadow a la vuelta de la esquina me pone contento también. De los juegos que «salen hoy mismo», alegría por el Grindstone. Del resto no sé… sin conocerlos, algo frío me de dejan.

PaushPaush
    Miembro

Ni Silksong ni Silksung.

RulesRules
    Miembro

No salió ayer en el direct, pero acaba de publicarse por sorpresa el Dicey Dungeons con un 10% de descuento. Se presta muchísimo en la Switch, para variar.

Edit: Parece que si se anunció el el direct, concretamente en el japonés

AusonioAusonio
    Miembro

Alguien tiene el Hyrule? Vale la pena?

Miembro

Hay demo ausonio pruebala

Red BloodRed Blood
    Miembro

Esta para descargar la demo final del Bravely Default II. A ver si han medido la dificultad que en la primera me mataron fuertemente.

cgv89_
    Miembro

@ausonio dijo:
    Alguien tiene el Hyrule? Vale la pena?

Me pase hoy la historia principal, 33h le he echado de momento.

No puedo más que recomendarlo, es un musou pero probablemente el mejor que se haya hecho nunca. Aunque me parece que la estructura que le han dado es un poco más liosa que el primer Hyrule Warriors. La historia y las cinemáticas no están nada mal, y tiene cosas jugables de BotW como la piedra seikah y sus utilidades o el tiempo bruja.

Lo de los petardeos y demás, he tenido algunos momento que si se ven pero de verdad que no tan cuantiosos como he leído por ahí. Mi Switch es la de la revisión, no sé si tendrá algo que ver.

El caso, prueba la demo, te puedes hacer una idea tanto se la calidad de las cinemáticas como del gameplay y eso.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

No sé cómo eligió Nintendo está semana, pero es la semana de las noticias:

DISCLAIMER: NO SE HABLA DE JUEGOS

• Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 2 semanas por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: Añadir un disclaimer
    TizonaES
    Miembro

Pues después de reparar el Joy-Con izquierdo en agosto, se me ha vuelto a joder. Y eso que apenas he jugado a la Switch.

No sé como no se les cae la cara de vergüenza con las calidades de estos mandos.

¿Alguien sabe si ha habido alguna revisión de los mandos y ya no vienen así? Porque gastarme 80 pavos y que se me vuelvan a romper como que no.

kerbykerby
    Miembro

Mándalo a reparar. Tardan unos diez días y se hacen cargo de los costes.

TizonaES
    Miembro

@kerby dijo:
    Mándalo a reparar. Tardan unos diez días y se hacen cargo de los costes.

El tema es que como le hice la reparación con el kit de amazon, dudo que accedan a reparármelo gratis cuando vean que tiene un joystick que no es de Nintendo.

Gracias de todas formas, lo tendré en cuenta por si me ocurriera en el rojo.

kerbykerby
    Miembro

Mándalo igualmente. Te cobrarán la reparación pero tendrás un joystick funcional.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Pensando muy fuerte en cómo Nintendo desaprovecha la oportunidad de mover Splatoon al transmedia. Lo más que tiene es un manga (y ahora descubriendo que también un libro de arte), pero que no hayan explotado la faceta de idols virtuales y de música me parece un error garrafal.

Imaginad que en vez de estar a la espera de un Splatoon 3 (o de un spinoff de la saga*) con los dientes largos y buscando pistas en cada ilustración que sueltan, tuviésemos 3 álbumes de música (original, más allá de la que está ahora mismo en el juego) en Spotify y en vinilos. Encima con cómo tienen distintas bandas para hacer música, encima les quedaría bastante guapa la cosa.

*btw, sé que en parte es bastante similar, pero un juego de estrategia XCOM-like de Splatoon para un jugador o PvP con 2 jugadores estaría bastante guay. Entre otras cosas, porque el propio hecho de que la tinta sirva tanto para recargar como para correr da bastante jugo a la mecánica de los disparos, incluso ofreciendo la capacidad de jugar sin coberturas. Si no gusta, la opción del battle royale también anda por ahí, aunque el guirigay de colores a ver quién lo desenmaraña.

Dela
    Miembro

@cyberrb25 dijo:
    Pensando muy fuerte en cómo Nintendo desaprovecha la oportunidad de mover Splatoon al transmedia. Lo más que tiene es un manga (y ahora descubriendo que también un libro de arte) (…)

Precisamente Splatoon ha recibido bastante atención por parte de Nintendo, algo que no es habitual en la compañía de Kioto. Eso sí, todo ha quedado de fronteras para adentro. Hay dos Artbooks oficiales, un libro con un making of, una publicación con la visión del juego por diferentes ilustradores y mangakas, colaboraciones con revistas de moda, remixes por artistas invitados, ha habido conciertos «en vivo», toda suerte de merchandising (ropa, complementos, figuras, etc.)… Una lástima que todo ello se haya quedado en Japón

.

Edito: El artbook de Splatoon 2 sí que llegó a salir en E.E.U.U. por lo que está traducido al inglés.

• Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 1 semana por Dela.
    XandruXandru
    Miembro

What Remains of Edith Finch en la eShop de oferta a 5,99€, creo que hasta el 31 de diciembre.
    Por si a alguien le interesa, es un 70% de oferta y todo un melocotonazo para estas fiestas

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

El libro de arte de Splatoon está en español que lo edita Norma Editorial y yo lo he pedido ahorita mismo en la mañana, y como mínimo los tres primeros tomos del manga también.

Pero sobre todo lo que me da pena es lo que tú mismamente dices: Hay bastantes cosas que se quedan en Japón, además de las que realmente dan más juguillo. El manga puede estar simpaticote (aunque además tiene el característico problema de ser un juego colorido con un contenido en escala de grises), pero tener en Spotify las bandas de Splatoon con sus ritmos locos y ochenteros y de todo, además con la capacidad de hacer nuevas bandas y todo eso, estaría guapísimo.

• Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 1 semana por Cyberrb25Cyberrb25.
    Dela
    Miembro

Desconocía que se había publicado en España, a ver si se animan con el resto, sobretodo con el HaikaraWalker Splatoon 2 que tiene muy buena pinta.

Sobre la Banda Sonora, remixes y conciertos al menos están subidos en youtube. Algo es algo, supongo

.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Nota: El libro de arte que he pedido, el que está en español, es el del juego original. Una pena que el del 2 sólo esté en inglés (lo edita Dark Horse si no recuerdo mal) y el Haikara Walker ni esté localizado al inglés, por lo que he podido investigar.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Actualización: Me ha llegado el libro tocho del libro de arte de Splatoon. Juro que parecía más delgado cuando lo cogí en la tienda (2,5cm de grosor sin tapas — 3,2cm con —, comparado a 1,7cm del de XC2).

Buen tochinete. Creo que lo voy a dejar así como para Reyes o algo.

• Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 4 semanas por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: Arreglar un problema de formato
    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 4 semanas por Cyberrb25Cyberrb25.
    EsGuilleEsGuille
    Miembro

He estado mirando por que ya a penas falta un mes para que salga el Bravely Default 2 pero no encuentro info sobre si tendrá alguna interacción multiplayer como en el 1 y la verdad es que hay ganas de pillarlo, pero de lo que de verdad tengo ganas es de jugarlo a la vez con gente para ese plus de ayuditas.

¿Sabéis algo por aqui? Es que se sabe muy poco aun del juego. A ver si pruebo la segunda demo antes del lanzamiento.

Gracias de antemano!

Dela
    Miembro

Un breve recordatorio sobre los proyectos producidos y desarrollados en los estudios internos de Nintendo en estos últimos meses:

Nintendo EPD

Spoiler:

1-UP STUDIO

Spoiler:

MONOLITH SOFT

Spoiler:

NDcube

Spoiler:

RETRO STUDIOS

Spoiler:

Camelot Co. Ltd.

Spoiler:

Good Feel

Spoiler:

GREZZO

Spoiler:

Next Level Games

Spoiler:

Sora Ltd.

Spoiler:

Intelligent System

Spoiler:

Hal Laboratory, Inc.

Spoiler:

Aún hay más cosas que contar (aniversario Pokémon, aniversario The Legend of Zelda, etc.) pero me reservo para otro momento

.

• Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 1 semana por Dela.
    Mr. TMr. T
    Miembro

Joder, qué gran resumen. No te reserves nada, hombre.

Yo sigo con la esperanza de que Nintendo soltará algún ‘bombazo’ en Marzo-Abril. Demasiadas cosas acaban el 31 de Marzo, y Nintendo lleva demasiado tiempo callada, incluso para mí que por la pila de juegos pendientes que tengo su cadencia de lanzamientos siempre me ha parecido aceptable.

Por otro lado, no hay nada que me ponga más palote que el aniversario de Zelda, pero -por alguna oscura razón en la que estará envuelta el espíritu de Yamauchi- Nintendo nunca cumple lo que se espera de ella y siempre nos da lo que le sale de las pelotas, así que mi apuesta en cuanto a Zelda este año es bastante conservadora:

-Ocarina+Majora Collection, nada de Wind Waker/Twilight, que sus remakes en HD están relativamente recientes.

-Skyword Sword HD, a éste sí que le toca.

-BoTW 2 se va segurísimo a 2022, no tengo ninguna duda.

Y sobre el resto de juegos más o menos importantes:

-Remake de Pokemon Diamante/Perla para fin de año, esto creo que ni se cotiza.

-Metroid Prime Trilogy HD, porque el 4 lo mando también para 2022.

-Mario Golf, ya toca uno de deportes.

Y desafortunadamente, ya está. Sí, ningún título AAA original. Pero creo firmemente que la Switch Pro se va a ir para 2022, porque Nvidia no tiene capacidad para producir su propia demanda de gráficas, y la propia Switch está vendiendo una locura, unida a la pandemia que siempre retrasa unos meses todo, preveo aún una vida laega de la Switch.

Y no olvidemos que Nintendo tiende a alargar la vida de cada consola en función de su éxito en el mercado, funcionan como un puto manual de Márketing 101. Eran otros tiempos, pero esto es lo que han durado en el mercado cada sobremesa:

NES: 7 años (sin competencia real).
    SNES: 6 años (competencia con Sega, pero ganadores).
    N64: 5 años (perdieron con PSX).
    GC: 5 años (perdieron con PS2).
    Wii: 6 años (ganadores absolutos en ventas).
    Wii U: 4,5 años (absolutos perdedores).

La tendencia obviamente es a decrecer los ciclos de renovación de las consolas, así que un ciclo bueno podría ser ahora mismo 5 años para la Switch: en marzo de 2022 veríamos consola nueva. Pero por la situación de pandemia, yo apostaría por Septiembre de 2022, con un período de promoción desde Enero-Febrero de 2022, para no pisar las ventas de Navidad del año que viene, que seguirán muy fuertes.

PaushPaush
    Miembro

Joder. Mira que yo estoy pesimista para con el 2021 de Nintendo, pero creo que, al menos, o el BOTW2 o la revisión de la Switch tienen que caer este año. En mi opinión, sería de juzgado de guardia que, tras un 2020 en el que el único gran first party de Nintendo fue el Animal Crossing, pretendan pasar este año solamente con el remake de Pokémon, los ports del Zelda y algún otro juego menor. Necesitan algo más grande, si no es el Zelda, que sea el rumoreado nuevo Donkey Kong o el siguiente Mario 3D.

Mr. TMr. T
    Miembro

Un Donkey Kong bien podría caer, sí. Pero sobre lo demás, es Nintendo y en plena pandemia. Seguramente tenían planeado un 2020 flojo para apretar en 2021, pero el covid les va a retrasar los proyectos de 2021 irremediablemente.

Y piensa que para ellos, a nivel de ventas, un remake de Pokémon y Zelda son AAA (mira el Mario 3D All-Stars… Creo que habría vendido muy bien incluso sin el FOMO).

Yo no espero nada gordo para esta mitad de año. Nintendo necesita rentabilizar y espaciar sus lanzamientos, y no tenemos trailers recientes de nada. Tradicionalmente, los remakes y las colecciones sí que los han lanzado a 1-2 meses de su presentación, pero los juegos gordos los han promocionado con varios meses de antelación. Y una nueva consola, si lo es así con todas las letras, necesita mínimo 6 meses de antelación. Antes del 31 de Marzo no van a presentar nada, y vuelvo a aplicar la regla del covid: si lo tenían planeado para el E3 2021, ahora les toca moverla para adelante unos meses más… Cosa que no les preocupa, porque siguen vendiendo a espuertas Switchs.

Ojalá me equivoque. Pero creo que nos esperan, por lo menos, otros 9-10 meses de sequía relativa.

Me estaba temiendo la portada de la izq porque era la que veía por tos laos, pero se ve que Nintendo la ha arreglao en el último momento. Menos mal. No llega a ser tan bonita como la original de Wii-U pero joder, mucho mejor. Después de la era de las calamidades, no vive uno para sustos.

portadas

Viendo 50 entradas - de la 9,501 a la 9,550 (de un total de 9,748)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.