[Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones

Front page Foros Videojuegos [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones

Viendo 50 entradas - de la 9,301 a la 9,350 (de un total de 9,875)
  • Autor
    Entradas
    Sisf0Sisf0
    Participante

@rules
    Es q es eso. Con una maquina de esa potencia se hace lo q se puede a cambio de portabilidad

Es fascinante como alguien puede alabar a tw3 por funcionar a 540p en portatil y rajar de lo mismo en otro juego

@sisf0 Yo tengo el Witcher 3 y está mucho mejor resuelto. No es solo la resolución, son las texturas que no cargan jamás, haber eliminado muchos más elementos y vegetación del entorno, los colores y efectos de iluminación, la tasa de frames mucho más jodida y lo que es peor; tiempos de carga largos y continuos en medio del juego si te mueves rápido de un lugar a otro.

Creo que el problema va más allá de la potencia de Switch, ya en consolas más potentes el juego de Obsidian decían que no iba fino del todo. Otro de Obsidian que sufrió un destrozo en su llegada a Switch fue el Pillars y ahí no es un problema de falta de potencia.

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

@yussufjones dijo:
    @sisf0 Yo tengo el Witcher 3 y está mucho mejor resuelto. No es solo la resolución, son las texturas que no cargan jamás, haber eliminado muchos más elementos y vegetación del entorno, los colores y efectos de iluminación, la tasa de frames mucho más jodida y lo que es peor; tiempos de carga largos y continuos en medio del juego si te mueves rápido de un lugar a otro.

Creo que el problema va más allá de la potencia de Switch, ya en consolas más potentes el juego de Obsidian decían que no iba fino del todo. Otro de Obsidian que sufrió un destrozo en su llegada a Switch fue el Pillars y ahí no es un problema de falta de potencia.

Esa impresión tengo yo también, que esto no está al nivel de los ports bastante aceptables del Witcher, Doom y algún otro por ahí.

rvmrvm
    Miembro

Yo como usuario únicamente de switch, quiero que sigan trayendo juegos de la actual generación. Sin el port de TW3 no habría podido rejugarlo, y si bien la diferencia era clara respecto de cómo se veía en PS4 la primera vez que me lo pase, estaba planteado de una forma que era 100% disfrutable. Es decir, se veía recortado pero de una forma que seguía permitiendo brillar al apartado visual y al diseño artístico, y si bien yo no los he jugado, creo que hay ejemplos parecidos por ahí (hablan muy bien del port de Alien, por ejemplo).

Cambiando de tema, a los que comentáis lo del strife @el_adri2020. ¿Habéis probado a limpiar el joycon? Yo hace poco empecé a experimentar esto de una forma notable tras un año de uso y con una buena limpieza ha quedado como antes. Es una pregunta muy tonta pero bueno, nunca se sabe.

VhagharVhaghar
    Miembro

@rvm No quiero desanimarte, pero los problemas suelen volver al cabo de un tiempo. Yo tengo dos pares desde la salida y unos los tuve que mandar a reparar un poco antes de terminar la garantía. El segundo par me empieza a fallar ahora, pero estoy mirando a ver si le cambio yo mismo los sticks. Esperemos que seas de los afortunados que se libran.

@xmakitorx Doom otro que tengo y el port es cojonudo sobretodo después de los parches, DQIX no se ve nada mal, W3 y MK11 aceptables para mi y más después de sus parches… Hellblade no lo tengo pero vistos gameplays me parece bien. Hay ports buenos de esta generación y luego hay cosas como Rime que no debería ir tan mal pero fue un desastre en todas sus versiones, esto parece más un caso Rime que los mencionados antes.

rvmrvm
    Miembro

@vhaghar
    Desde que los limpiaste hasta que volvieron a fallar, ¿cuánto tiempo pasó aprox?

VhagharVhaghar
    Miembro

@rvm Fueron un par de veces, y diría que entre un par de semanas y un mes, aprox. Seguramente podría haber seguido así, pero como tenía recambios preferí mandarlos a arreglar.

PaushPaush
    Miembro
    John DoeJohn Doe
    Miembro

@paush dijo:
    https://twitter.com/suda_51/status/1269161033022574592?s=20

Pues eso, el Travis.

Que ganas tengo yo de esta mierda.

PaushPaush
    Miembro

@john_doe

Yo estoy igual. A ver si Nintendo anuncia fecha para este en las próximas semanas…

rvmrvm
    Miembro

Me he quedado emparanoyado con lo del strife y he decidido mandar los joy con al SAT. ¿Alguien lo ha hecho antes? ¿Qué tal el servicio?

@rvm
    Es bueno. En una semana los tienes de vuelta.

elsirca
    Miembro

Quizás ahora con esto del coronavirus vaya algo más lento, pero siempre ha sido muy bueno.

Por otra parte, quería hablar un poco del «bolos» del 51 juegos de siempre. Es como el de Wii Sports Resorts, muy fino el control. Pero muy frío, entiendo el cambio de comunicación de Nintendo con respecto a Wii, pero creo que a este juego un «»mimo»» a lo «»Miis»» le hubiera sentado de escándalo, implicaba un esfuerzo de más muy leve y se podría vender mucho mejor. Con una buena campaña de marketing sólo con el de bolos y dardos podían estar ante un nuevo boom a lo Wii Sports.

Me sorprende el poco peso que le han dado

rvmrvm
    Miembro

@gordobellavista
    Gracias!

Dela
    Miembro

Nintendo Co., Ltd. apply for 7 new trademarks in Japan including Game Boy Advance, Wii U, Wavebird, Excite Truck, Mii, and Paper Mario: The Origami King

Probablemente no se trate más que de algún tipo de renovación o de actualización en el registro de las marcas

.

RulesRules
    Miembro

Anhelo que saquen ya el parche con la traducción al castellano de Into the Breach (ya en Steam). Sé que se puede jugar perfectamente en inglés, pero al ser un juego tan estratégico quiero comprender de cabo a rabo todo para no dar pasos en falso.

Sería el mejor lanzamiento de junio.

MopiMopi
    Miembro

@rules

Yo no me preocuparía demasiado. Hay muy poco texto, y el que hay es bastante sencillo. Todo es muy visual y claro.

RulesRules
    Miembro

@mopi
    Si, es muy básico y lo empecé, pero cualquier detallito que no entienda bien en un juego de este tipo me pone muy nervioso. Me pasa igual con los rogue like no traducidos.

landmanlandman
    Miembro

@rules
    Pues a mi me suele ocurrir, que la misma jerga que no entiendo en inglés, es jerga que no entiendo en spanish, y al final, encontrar guías y wikis por internet es más fácil si buscas los términos en inglés.

AusonioAusonio
    Miembro

Alguien tiene el Northgard en Switch? Vale la pena?

RulesRules
    Miembro

Este hilo están tan muerto como el calendario de lanzamientos de Nintendo. Pero vamos, alimentemos los rumores. Según el insider (o lo que sea), King Zell, en agosto hay un Direct en condiciones. Suele atinar.

Lo que viene a confirmar que Bayonetta 3 sale en agosto como bien decía Víctor. Es más, antes de ese Direct, también dice habrá otro evento de menor envergadura. ¿Un nuevo luchador del Smash? ¿Un Indies Highlight? Nadie lo sabe, pero si es lo segundo ojalá se publique el Disco Elysium en castellano de surprise. Un agosto con el disco eliseo y la brujita golpea tres veces te rebaja 10 graditos la temperatura veraniega y te permite dormir bien. ¿Que no?

PaushPaush
    Miembro

Si no recuerdo mal, lo que Zell dijo en Resetera fue que habría un evento más antes del Direct General (presumiblemente, un mini como el de la semana pasada); pero no dijo que fuese a haber uno general en agosto. Yo creo que si hay un mini en agosto, el general será en septiembre.

BaldusBaldus
    Miembro

La cuarta vez que leo lo del Direct de agosto. King Zell no ha dicho nada de eso, Paush ya lo ha explicado. Todo apunta a que el Direct General será en septiembre, coincidiendo con el 35 aniversario de Mario y con el primer aniversario desde el último Direct General (llora). Y aún así tampoco me extrañaría nada que se aplazara incluso más.

En cuanto al Partner Showcase ya dijo Nintendo que era el primero de una serie y el video se titulaba Partner Showcase: Julio, por lo que no sería ninguna sopresa que en agosto o septiembre tuviéramos otro.

AusonioAusonio
    Miembro

Yo he perdido toda esperanza en nuevos lanzamientos de la Switch. Encima tengo un joycon chungo (el de siempre) y me hace gracia que tenga que comprar ambos joycons y que no haya la opción de comprar solo el izquierdo, por lo que por ahora no lo voy a renovar.

Alguien tiene el Northgard en Switch? Vale la pena?

PatataPatata
    Miembro

El coronavirus ha dejado bien tocada a Nintendo, porque en Abril varios insiders dijeron que había planeado un evento de Mario donde se iban a revelar cosas como el Paper Mario junto a las recopilaciones. Joder si hasta decían que el Paper Mario y el Pikmin 3 eran para la primera mitad del año, y viendo que el Paper Mario se ha estrenado hace dos semanas y que de ese supuesto Pikmin no sabemos nada, la segunda mitad del año tiene pinta de que va a ser lenta, y más ahora que parece que los direct están empezando a arrancar muy lentamente.

Esto también es problema de la táctica de Marketing que estaba adoptando Nintendo de entrar en el año sin anunciar nada y luego soltarlo todo, lo cual el año pasado les salio bastante bien, pero este año la pandemia les ha pillado con el calendario seco.

Yo creo que esto es un buen momento para agotar esos backlogs que llevábamos dejando de lado meses, y esperar que el siguiente partner showcase sea uno mejor en general, aunque como fan del SMT IV estoy muy contento con que vayan a salir el 3 y el 5 el año que viene tras tres años de silencio.

el_adri2020el_adri2020
    Miembro

Yo compré el stick en aliexpress y aunque me ha tardado como dos meses en llegar y no es exactamente igual al orginal, a la hora de la verdad no se nota y va bastante fino. Además se cambia mas o menos fácilmente.

sauronsauron
    Miembro

@ausonio dijo:
    Yo he perdido toda esperanza en nuevos lanzamientos de la Switch. Encima tengo un joycon chungo (el de siempre) y me hace gracia que tenga que comprar ambos joycons y que no haya la opción de comprar solo el izquierdo, por lo que por ahora no lo voy a renovar.Alguien tiene el Northgard en Switch? Vale la pena?

Por qué no puedes comprar sólo el stick izquierdo? Si se venden por separado también, no?
    En cuanto al direct, dudo mucho que vaya a ser en Agosto y que salga ya nada gordo en Agosto y mucho menos que sea Bayonetta. Ni de coña lo van a sacar de un mes para otro, sin haber mostrado nada antes.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 3 meses por sauronsauron.
    AusonioAusonio
    Miembro

@sauron dijo:

@ausonio dijo:
    Yo he perdido toda esperanza en nuevos lanzamientos de la Switch. Encima tengo un joycon chungo (el de siempre) y me hace gracia que tenga que comprar ambos joycons y que no haya la opción de comprar solo el izquierdo, por lo que por ahora no lo voy a renovar.Alguien tiene el Northgard en Switch? Vale la pena?

Por qué no puedes comprar sólo el stick izquierdo? Si se venden por separado también, no?
    En cuanto al direct, dudo mucho que vaya a ser en Agosto y que salga ya nada gordo en Agosto y mucho menos que sea Bayonetta. Ni de coña lo van a sacar de un mes para otro, sin haber mostrado nada antes.

No se venden por separado 🙁

Si encuentras un izquierdo oficial por separado, porfa comparte el enlace

kiantsukiantsu
    Miembro

@ausonio dijo:

Te entiendo perfectamente. Tiene ahora ¿tres años? Y si no fuese por los juegos independientes o ports de terceros estudios, a veces parece que estemos en el penúltimo año de Gamecube o Wii U.

Quién sabe por qué. Si fuese Wii U te diría que están dedicándose a fondo en la siguiente consola, pero la verdad, sin Game Boy o Nintendo (3)DS como segunda plataforma, lo lógico sería pensar que van a exprimir Switch todo lo posible. Aunque ya se sabe que “lógica” y “Nintendo”…

sauronsauron
    Miembro

@ausonio dijo:

@sauron dijo:

@ausonio dijo:

No se venden por separado :(Si encuentras un izquierdo oficial por separado, porfa comparte el enlace

Ostras, pues eso es ahora, porque te juro que al principio sí que sí vendían por separado! :S

Sisf0Sisf0
    Participante

@kiantsu dijo:

@ausonio dijo:

Te entiendo perfectamente. Tiene ahora ¿tres años? Y si no fuese por los juegos independientes o ports de terceros estudios, a veces parece que estemos en el penúltimo año de Gamecube o Wii U.Quién sabe por qué. Si fuese Wii U te diría que están dedicándose a fondo en la siguiente consola, pero la verdad, sin Game Boy o Nintendo (3)DS como segunda plataforma, lo lógico sería pensar que van a exprimir Switch todo lo posible. Aunque ya se sabe que “lógica” y “Nintendo”…

A ver coñe, que el jeugo que mas ventas ha tenido la primera mitad de año en todas las plataformas ha sido animal crossing. Un juego que es claramente un GaaS y que va a dar contenido durante mucho tiempo. Vamos, si no fuera porque andan el TLoUII y el cyberpunk pocos juegos le tosen al fenomeno viral de este año. Vamos, en exprimir plataforma no debiera haber quejas. El ritmo de churreria de nintendo es acojonante.

La consola tiene 4 años en ellos de «»nintendo»»/exclusivos ha salido:
    -Zelda BoTW
    -Mario Odissey
    -Arms
    -Splatoon 2
    -XC2
    -Mario tennis
    -Kirby
    -Yoshi
    -Pokemon lets go
    -Pokemon armas
    -Mario Maker 2
    -Astral chain
    -Mario+Rabbids
    – Golf story
    -Snipperclips
    -links awakening
    -Mario party
    -Smash
    -Fire emblem
    -Marvel UA 3
    -luigi
    paper mario

22 juegos en 4 años son 5 / año, practicamente a ritmo de juego/2 meses. Eso sin contar ringfit, labos y el desastre del deadly premonition

Dime una consola con ese catalogo de first party en 4 años. El problema es que la switch da para lo que da, tiene poca potencia y no hay AA/AAA third party, tienes que irte a ports del TW3 y similares porque es un drama hacer funcionar un juego de la actual generacion, la que esta acabando. Y que haya gente peus que quiera jugar esas cosas tipo RDR2/Control/cyberpunk en switch

Ahora, poco a criticar al catalogo de nintendo diría yo.

Sisf0Sisf0
    Participante

@sauron dijo:

@ausonio dijo:

@sauron dijo:

@ausonio dijo:

No se venden por separado :(Si encuentras un izquierdo oficial por separado, porfa comparte el enlace

Ostras, pues eso es ahora, porque te juro que al principio sí que sí vendían por separado! :S

Los retiraron cuando vieron que eran defectuosos y no hay stock para comprarlos por separado.

https://www.nintendo.es/Familia-Nintendo-Switch/Accesorios/Accesorios-1183144.html

A mitad de la pagina

Nota: Además de Joy-Con por pares, también puedes comprar Joy-Con izquierdos y Joy-Con derechos por separado.

Luego en la tienda no tienen. Y en amazon salen como «out of stock»

landmanlandman
    Miembro

El año que viene hay los 2 SMT y el BOTW2 (y si sale este lo seguiremos jugando), si no va a ser un melocotonazo de año no se la gente qué espera xD

Definir Animal Crossing como GaaS es algo que realmente no me esperaba.
    O me estoy perdiendo algo importante del AC, o GaaS no significa lo que yo creía.

Sisf0Sisf0
    Participante

@gordobellavista

Joder, ni que fuese el primero que lo hace. Sí, un juego sostenido en el tiempo con actualizaciones de contenido nuevas y eventos que hagan a los jugadores volver.

Obviamente no hay microtransacciones, pero en cierto modo va más ligado al incentivar el servicio de suscripcion (en este caso al online) como microsoft incentiva a sus juegos a sacar contenido para que te suscribas al pass. Y bien me parece.

Sin ir muy lejos, ahí tienes un ejemplo de web que lo define así

Animal Crossing: New Horizons summer update makes the old new

No sé que problemas teneis de verdad con los terminos.

Según Wikipedia:

In the video game industry, games as a service (GaaS) represents providing video games or game content on a continuing revenue model, similar to software as a service. Games as a service are ways to monetize video games either after their initial sale, or to support a free-to-play model. Games released under the GaaS model typically receive a long or indefinite stream of monetized new content over time to encourage players to continue paying to support the game.

Yo los términos lo único es que me gusta que estén acotados para que no pierdan su sentido. Pero bueno, a partir de ahora intentaré entender este de forma un poco más amplia.

Sisf0Sisf0
    Participante

En la propia wiki puedes ver como el termino es amplio. Suscripciones a juegos y servicios, gaming on demand, microtransacciones e incluso los juegos con season pass que mismamente peuden ser un par de expansiones planificadas de antemano. La propia ubi define sus jeugos con expansiones como GaaS.

Yo no acotaría algo la verdad cuando puede definir el asunto sin necesidad de poner etiquetas extras. Para mí todo juego sostenido en el tiempo con actualizacion de contenido es un GaaS. Animal crossing tiene programadores desarrollando contenido para el jeugo a lo largo del tiempo. Por lo tanto, imho, es un servicio.

RulesRules
    Miembro

Ha tardado más de la cuenta, pero ya está la traducción de Into the Breach en Switch. No era fundamental para jugar pero yo lo agradezco, así que ya tengo juego de varios quilates para estas vacaciones.

Sisf0Sisf0
    Participante

y otro más
    pikmin 3 release date

RulesRules
    Miembro

Ahora se entiende más que anunciasen el Pikmin 3 Deluxe ayer. Hoy tocaba compartir datos de ventas de consolas, de juegos y, además, el calendario de próximos lanzamientos que suelen sacar un par de veces al año. No lo podían presentar con un Bravely Default 2 con fecha «2020» sin más, así que han salvado los platos en el último segundo.

No descartemos por lo tanto un Direct las próximas semanas, ni lanzamientos antes de ese 30 de octubre.

aGriO
    Participante

Buenas a todos! Se vende el izquierdo por separado pero no el oficial. Hay uno de Hori que además viene con cruceta, pero solo vale para jugar en modo portátil.
    pd–> En Amazon lo encuentras rápido.
    Saludos!

RulesRules
    Miembro

Dejo por aquí algún juego de la eshop bien de precio, de calidad contrastada y no demasiado conocidos:

– She Remembered Caterpillars1€ – Un juego de puzles que analizó Marta el año pasado y al que puso un 7. Suele costar 12€, así que si interesa el género puede merecer mucho la pena.

Not Tonight2,29€ – Su precio sin rebaja es de 22 €. Un simulador post Brexit ambientando en el Reino Unido en el que encarnas a un encargado de seguridad de varios locales. No lo he jugado, pero tiene buenas críticas y lo comparan bastante con Papers Please, salvando las distancias

Electronic Super Joy2,99€ – Su precio sin rebaja es de 14,99€. Un plataformas de hace ya unos años que se llevo buenas críticas y que pasó algo desapercibido. Bastante difícil por lo visto.

Miembro

Eso es hacer trampas, si nos ponemos a enumerar toto lo que sale en pc nediocre que no sale en otras plataformas…

landmanlandman
    Miembro

No solo va de Nintendo el vídeo, pero aquí lo dejo xD

Sisf0Sisf0
    Participante

Otro retrasito, aunque en este caso interno, para el proyecto. Sin duda esta maldito.

landmanlandman
    Miembro

Joder, a mi Lead Producer me suena a algo bastante importante como para ir buscando a gente por «infojobs».

XandruXandru
    Miembro

Pues muchas gracias por la información.
    Qué putada que al ir a pillar el Not tonight ya no estaba de oferta, pero bueno, tendré que estar más atento!

kiantsukiantsu
    Miembro

Este juego se nos va a Switch 2 seguro, con suerte tendremos la trilogía en Switch.

Sisf0Sisf0
    Participante

Parece que tendremos zelda, quizas para estas navidades, no, no es el Botw2 😛

Zelda skyward sworl listed on amazon

Viendo 50 entradas - de la 9,301 a la 9,350 (de un total de 9,875)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.