[Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones

Front page Foros Videojuegos [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones

Viendo 50 entradas - de la 8,951 a la 9,000 (de un total de 9,877)
  • Autor
    Entradas
    John DoeJohn Doe
    Miembro

@cyberrb25
    Parece que efectivamente se viene Kickstarter, en teoría planeando para el lunes. Me parece un movimiento súper raro, es el Kickstarter para financiar un simple port? o para cubrir los gastos de promoción y distribución? Cuánto pedirían por esto y qué pasaría si superan objetivo? Kickstarter para el desarrollo de una secuela, siendo el primer goal el port para Switch y PS4?

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

@john_doe
    Lo más probable es que sea para ver cuánta gente realmente quiere el juego. O para pagar el marketing

landmanlandman
    Miembro

Suerte que Tencent les pagará el kickstarter.

John DoeJohn Doe
    Miembro

@cyberrb25
    Los japoneses y su manía de usar crowdfunding como les sale del ramen. No me extrañaría algo así. Con que haya un tier de 30 boniatos que garantice una copia física firmada por Kamiya se lo perdono though, por pedir no sea xD

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

@john_doe
    Con lo poco que vendió, realmente esta es la manera en la que más probable puede salir algo. Ya bastante que si es verdad todo, que hayan recuperado la parte de la IP que tenía Nintendo (tenía parte PG y parte Nintendo).

No me sorprendería un tier para «101 personas» y otro para pagar 101 dólares. Por el meme. Y no creo que haya un tier de 30 euros para el juego físico, y menos con la firma de Kamiya. Como mínimo serán 40 para una normalita, si no digital, y la firmada probablemente sea esa de 101 dólares.

John DoeJohn Doe
    Miembro

@cyberrb25
    Independientemente de lo que vendiese en WiiU, sabemos tú, yo y PG que cualquier cosa que salió en esa consola underperformed como si no hubiera un mañana debido al irrisorio parqué de consolas y fue un pozo de inversiones. Reediciones, versiones deluxe y en general las ventas de software en Switch han dejado claro que una reedición del Wonderful 101 va a colocar más de un millón de copias fácil. Por un port.

Que se quieran asegurar el tiro y cobrar por adelantado para invertir en otros proyectos es otra cosa pero es que Kickstarter no está para eso y todo estos grandes nombres y estudios aprovechándose de la plataforma me toca la moral. Por eso digo que me hace falta algo más para justificar el Kickstarter.

Que encima PG ya no está en riesgo financiero con Tencent detrás, coño.

@john_doe
    ¿Un millón de copias fácil? Los últimos datos que vi de ventas del Bayo 2+1 iban por el millón, más o menos lo mismo que había vendido en WiiU en un parque de consolas que ya era mayor. W101 fue un fracaso, así de simple. No va vender lo mismo que el Bayo y Nintendo lo sabe, por eso después de Kamiya lanzando indirectas durante dos años no le han hecho ni puto caso y no le han encargado el port para Switch.

Luego no seamos ilusos, si Tencent invierte en ti no es para que hagas un port de un fracao, es para que hagas juegos tochos multi que les den beneficios. Dudo mucho que puedan gastarse alegremente esa pasta en proyectos personales que se sabe que venderán un carajo. Me parece mucho más realista intentar hacerlo multi y tirar de kickstarter, todo lo demás es perder dinero si Nintendo no quiere financiarlo.

John DoeJohn Doe
    Miembro

@yussufjones
    Bayonetta 2 en WiiU vendió 300.000 unidades… y no hay cifras de ventas de la versión de Switch más allá de los primeros 2 o 3 meses. Por no hablar que si Nintendo no les quiere publicar el Wonderful 101 por ese rendimiento comercial, si tan mal hubiera vendido Bayonetta 2 que hostias hacen con Bayonetta 3 que fijo está siendo bastante más caro de desarrollar?

@john_doe Hostia, es verdad, error mio. Ahora es cuando te digo que W101 vendió 5.000 en su primera semana en Japón. Y que se estrenó en UK en el puesto 22 de los juegos más vendidos esa semana. ¿Cuanto debió vender en todo el mundo? Realmente crees que se llegó a acercar a esos 300.000? Y escasez no había que lo podías ver en tiendas tirado de precio. Eso no es solo por culpa de la consola, debe ser el exclusivo que menos vendió de todos (habría que ver las de Devils Third también). ¿Quién en su sano juicio invertiría en un port?

EDIT: Un port del Bayo vendió un millón aprox, el próximo seguro venderá más al ser nuevo y tener un parque de consolas mucho mayor. Nunca será un superventas pero le ayuda a Nintendo a atraer un sector del público más, digamos, juarcor y es innegable que tiene una fanbase mucho mayor. No es el mismo caso en absoluto, te pongas como te pongas. Yo no digo que Bayo haya vendido tan mal, un milón por un port de un juego realivamente de nicho son buenas ventas.

John DoeJohn Doe
    Miembro

@yussufjones
    Es exactamente el mismo caso! Tu mismo me lo estás diciendo en tu edit xD Wonderful 101 y Bayonetta en WiiU han tenido el mismo rendimiento.

Port que llega al millón después de haber vendido nada y menos en su versión original de WiiU. Un port, no olvidemos, que, efectivamente, lo pasamos por alto muy a la ligera.

La única diferencia es el interés de Nintendo y hay mil factores obvios de porqué a Bayonetta se le ha dado más apoyo y prioridad, siendo el más obvio que salió originalmente en una consola de éxito y vendió bien por lo que se tiene una mejor referencia más allá de las ventas en una consola minoritaria.

@john_doe ¿Pero como van a ser lo mismo?¿Cuando he dicho que ha tenido el mismo rendimiento? Los únicos datos que sé de W101 son las 5.000 copias vendias en Japón en su lanzamiento y su desatroso estreno en UK ¡¡5.000 en el país que tenía la mitad de todas las WiiU del mundo!! Con esos números ya no es que no llegues a 300.000, es que estoy seguro que ni a 100.000 llegaron. La segunda semana vendes otros 5.000/6.000 con suerte y el resto ya cuesta abajo.

Pero bueno, al final estamos de acuerdo, a Nintendo le interesa tan poco su propia IP que ni han sacado un mísero personaje para el último Smash, ni siquiera un ayudante. Un port no hubiera vendido un millón en Switch ni de coña. Ahora, hazlo multi y monta un kickstarter con la atención que puedes generar sobre él y con suerte aún consigues llegar. Esta gente se ha tirado medio 2019 negociando (hasta se planteó una compra por la misma Microsoft que les tiró abajo Scalebound) para conseguir un poco de estabilidad financiera e independencia, pedirles que arriesguen eso porque ahora parece que se ha conseguido un poco de status de juego de culto es, creo yo, pedir demasiado.

La pasta de Tencent a los proyectos tochos y, si a Kamiya le hace ilusión resucitar su w101, la única opción viable que veo es justamente la que se rumorea. Sinceramente creo que es eso o nada.

John DoeJohn Doe
    Miembro

@yussufjones
    De donde sacas que WiiU donde más vendió fue en Japón? El mayor mercado de WiiU fue USA y no hay datos de ventas que yo sepa. Es absurdo pensar que Wonderful 101 no llegó a las 300.000 copias.

Y hablas de riesgo… con un port para Switch de un juego de WiiU. Es lo opuesto a riesgo xD

serxiserxi
    Miembro

@yussufjones @john_doe
    Por si os sirve de algo, parece que W101 sí que pasó de sobra los 100k: sólo en EEUU vendió 49k los tres primeros meses, 65k los cinco primeros y llevaba 104k al año y pico. Se habla de 300 y pico mil en total, pero bueno, al margen de que sea verdad o no, la cosa es que en Wii U éste y Bayonetta 2 vendieron prácticamente lo mismo. Si a Bayonetta le han dado una publi de la hostia a posteriori haciéndola el mejor personaje de Smash 4, anunciando el port y el 3 en los Game Awards, etc. y aún así vende «mal» en Switch… entiendo perfectamente que nadie quiera tocar W101, que no ha tenido toda esa publi que Bayo sí tuvo.

Pero bueno, puta Nintendo y ojalá que el port les salga bien, yo intentaré pillármelo porque nunca llegué a jugarlo en Wii U.

@serxi
    Pues ni de coña hubiera pensado que vendió tanto como el Bayo. Eso hace que entienda menos el pasotismo de Nintendo, la verdad.

@john_doe Cierto, he mirado los datos en plan rápido en vgchartz y he confundido la columna de USA con Japon.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

@john_doe
    La Cosa es que según los que sabían del Kickstarter, Platinum lleva picando en la puerta de Nintendo para financiar el port desde que está a la venta la consola, y que este KS lleva planeado y preparado desde antes de que llegase la financiación de Platinum. No sólo eso: Hubo conversaciones para que Microsoft comprase Platinum, según Brad Sams.

No es que me parezca que las grandes compañías puedan o no financiar el juego por KS (creo que pagar por hacer, distribuir y luego que se lleven los beneficios no está bien), pero al final acaba siendo la única plataforma en la que las meras palabras no bastan, y por más que haya una comunidad pequeña pero vocal del juego, a Platinum eso no le vale y busca demostrar que hay gente que apuesta y quiere su juego más allá de ello.

AusonioAusonio
    Miembro

Alguien con el Thronebreaker, vale la pena? (Mi idea es jugarlo en portátil)

elsirca
    Miembro

Ei @martatrivi , ¿recomendado?

Pego aquí esto sobre la versión actualizada del Bloodstained para la Switch:

@Gordobellavista dijo:
    Bueno, pues ya considero haber jugado lo suficiente para decir que, aún después de esta 1.04, el juego sigue siendo un pequeño desastre.

Puede que ya no sea un gran desastre y que haya mejorado bastante desde su versión de lanzamiento: la carga entre pantallas son soportables, a mí no se me ha colgado nunca ni he visto ningún bug gordo, y en portátil se juega bastante bien. Por contra, en sobremesa se nota mucho que faltan frames, va mal. No sé si es porque la máquina se esfuerza más para dar más resolución o simplemente porque en pantalla pequeña no aprecio la diferencia.

Iba a decir algo más positivo porque había llegado a la zona de la torre rotatoria, que sabía que era un pozo de frames reconocido, y me iba perfectamente. Pero al poco he descubierto que la parte chunga es la 2ª torre y, en serio, es una vergüenza. No exagero si digo que va a 15 frames estables.

En fin, que si no lo habéis comprado pero lo estabais barajando ahora que ha bajado de precio, no compréis esta versión. Si tenéis oportunidad, mejor en cualquier otra plataforma.

John DoeJohn Doe
    Miembro

@gordobellavista
    Gracias por avisar. Tenía pensado esperarme a los parches y a una rebaja importante pero viendo el panorama ni regalado, ahí te lo comas Igarashi.

@john_doe
    El juego está chulo, por otra parte. Para otra plataforma que no sea Switch sí que merece la pena, creo yo.

John DoeJohn Doe
    Miembro

@gordobellavista
    Simplemente no me apetece darles ningún dinero a esta gente, aún teniendo PS4. Seré subnormal pero es una cuestión de principios. Será por juegos! Para colmo dentro de nada se viene Silksong.

CaveleiraCaveleira
    Miembro

Buenas a todos.
    ¿Alguien a probado el animus stand alone?
    Ya que está baratejo estaba pensando pillarmelo, pero que sea un dark souls de palo me anima y me causa rechazo a partes iguales…
    Seguramente me lo acabaré comprando, pero como aún tengo jueguicos que acabar he pensado recabar información antes.

BaldusBaldus
    Miembro

Y otra semanita más sin Direct… Esperemos que los rumores que salieron de que hasta el E3 no iba a haber ninguno no sean ciertos.

Dela
    Miembro

Habrá un Direct en fechas cercanas al lanzamiento del nuevo Animal Crossing, no le deis más vueltas

.

A falta de novedades jugosas para Switch dejo esto y me voy:

Menos da una piedra.

OlorinOlorin
    Miembro

Pues si con eso pretenden que los que tenemos la subscripcion caducada volvamos lo llevan clarinete.

Dela
    Miembro

@olorin La verdad es que no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza con los «incentivos» que dan a los subscriptores. Yo me pillé el Tetris 99 en físico de oferta (con los 12 meses de «regalo») sino no hubiera renovado

.

MolinaroMolinaro
    Miembro

Bueno, os cuento una cosilla sobre el Poké Banco, Pokémon Home y demás mandangas que han salido hoy/ayer:
    Por mero contexto, comento que hace un tiempo decidí «toquetear» la Switch para poder manipular partidas de Pokémon, por que más de un 80% de mi tiempo jugado había sido, casi seguro, falseando los enclenques sistemas del juego para optimizar mi tiempo criando Pokémon: Cambiar la hora para reactivar incursiones, usar pequeños glitches para ganar watts constantemente, utilizarlos en UN vendedor concreto para ganar dinero, reiniciar incursiones, bla, bla, bla. Estaba viendo como mis horas de juego eran poco más que regates y fintas que le hacía al juego y a sus sistemas para poder crear Pokémon.

Total, hoy sale el Pokémon Home y abren las puertas a montones de Pokémon para entrar en este carísimo sistema de almacenamiento en la nube. Como hay inaugurado una GTS, me decido a «clonar» varias veces a Eternatus, Zacian y Zamazenta (legendarios de este juego) para ver que Pokémon molones puedo conseguir.
    Busco en el GTS un Heracross, mi Pokémon favorito, por si algún día tienen a bien meterlo en Espada y Escudo. Cuando empiezo a buscar, algo falla: Los Pokémon son de Pokéhex. Bueno, me vale igual, así que adelante. Cuando consigo mis cinco o seis Pokémon favoritos (todos me los pasan con 6IV, habilidad oculta, Shiny… Un despiporre), me dispongo a pedir algunos legendarios que se pueden usar ingame, como Zekrom, Terrakion y demás amiguetes. Acabo intercambiando uno de mis Zacian por un Lunala y… Está mal hackeado. Nada encaja, su lugar de origen, nivel, que sea Shiny… El tipo consigue pasármelo, pero al mirar en mi caja, no está. Ha desaparecido. Me lo han borrado por que el sistema ha entendido que es ilegal, pero no lo había hecho antes con ese hijo de puta. He pasado una mañana divertida forzando un poco de más la maquinaria y sí: El servicio está roto. En el juego han entrado montones de Pokémon hackeados (y mal hackeados) y el sistema GTS está repleto de mierda. Alguno de esos monstruos deformes y con cromosomas de más se lo envío a algún pobre iluso como yo, supongo que a la larga acabará desapareciendo. O no. Dentro de mi partida hay Pokémon mal hackeados que puedo usar Online con total impunidad. En mi caja de la nube tengo unos veinte ilegales, también, y el tejido del universo Pokémon se deshilacha otra vez.

AlexdroAlexdro
    Miembro

Uff me habia dicho a mi mismo de no empezar el xenoblade 2 hasta acabar el dragon quest, pero madre mia, creo que es el juego mas largo que he jugado jaja, y con la mision draconiana dificil de cojones.
    Tenia ganas de probar el xenoblade y el rabbits, pero hasta que no me acabe el dq o luigis mansion, mejor esperar.

landmanlandman
    Miembro

@alexdro
    Yo en draconiano a lvl 99 no pude con unas pruebas en un templo que me daban la mejor arma de no se qué personaje (y el logro, claro xD) así que no lo recomiendo, pero llego tarde!! casi mejor jugar en normal y esquivar mobs para no sobrelevear y disfrutar de la dificultad «normal».

AlexdroAlexdro
    Miembro

@landman Es que es cierto que cada cierto rato me quedo atascado, vamos cada vez que hay un jefe, me atasco, pero ya no hay vuelta atras, estoy a la mitad del acto 2, ya aunque sea por orgullo lo acabare en esta dificultad.

landmanlandman
    Miembro

@alexdro
    Tranquilo el juego es pasable y disfrutable, pero ese extra no pude pasármelo xD Y otro extra de repetir bosses uno tras otro me costó bastante y con la suerte del Poder PEP.

John DoeJohn Doe
    Miembro

RulesRules
    Miembro

Más fina que el coral

RulesRules
    Miembro

Los DOOM bien baratitos en la eshop. Los dos primeros a 1,50€ y el 3, a 3€.
    Te sale más caro no comprarlos

Que interesante estos temas, muchas gracias porque siempre nos dan una información apropiada.

RulesRules
    Miembro

¿Qué os parece un Nintendo Direct el 3 del 3 por su 3er aniversario con Bayonetta 3, port de Pikmin 3, los 3 ports de Bioshock y Mario Kart 9, que es un múltiplo de 3? ¿Me lo compráis?

VhagharVhaghar
    Miembro

@rules Te lo compraba por triplicado si el 3 fuera jueves.

Dela
    Miembro

Tiene toda la pinta de que no habrá Direct hasta después de la salida de Animal Crossing. Para el 2 o el 9 de abril, quizás.

.

landmanlandman
    Miembro

Lo de port de Pikmin 3 son fantasías o hay rumores? ese juego sin táctil no lo veo, y quien es el listo que toca la pantalla de la switch xD encima si llevamos añazos con la promesa de Pikmin 4 xd

Dela
    Miembro

@landman En principio, Pikmin 4 es un juego hace tiempo confirmado por el propio Miyamoto. Yo no esperaría a ver un port del tres para Switch aunque, quién sabe.

BaldusBaldus
    Miembro

Algún insider insinuó a principios de año que no habría Direct general hasta el E3, y cada vez parece menos descabellado… Desde luego si no es esta semana o la siguiente yo ya tiraría la toalla.

OlorinOlorin
    Miembro

Pues si es eso verdad menuda caminata por el desierto este invierno y primavera. First party aparte del Animal Crossing nada de nada?

RulesRules
    Miembro

Están las tres compañías muy silenciosas, la verdad. Especialmente Nintendo y Sony. Microsoft hizo parte de los deberes en los Gamers Adwards, pero de eso hace ya tres meses. Todas están viviendo de las rentas de lo ya anunciado en 2019.

La actualidad sigue en hibernación y solo parece que lo va a animar lo que viene en marzo/abril/mayo.

elsirca
    Miembro

Se comenta que esta semana se viene,

Por cierto, la versión de Two Point hostial va fina fina. Recomendada a tope

RulesRules
    Miembro

Necesitamos un Direct esta semana para calmar los mercados y sentir, aunque sea durante 40 minutos, que nada puede salir mal.

PaushPaush
    Miembro

En Resetera se está comentando que el Direct se iría al día 26 de marzo y que esta semana tendríamos un Nindies para el jueves, pero idk. La cosa es que Nintendo no tiene ni un solo First Party (y casi ningún third) fechado después de la salida de Animal Crossing.

@paush Pues que risas como sea así, ya tienen a la gente medio cabreada por la falta de direct tocho como para meter un nindies antes… Les van a llamar de todo menos guapos.

Yo, si me anuncian Disco Elysium y ponen fecha para Lonely Mountains ni tan mal.

RulesRules
    Miembro

@yussufjones
    A mí incluso me hace más feliz un Nindies. Básicamente porque es a lo que más juego en Switch por calidad/precio

@rules Yo ahora prefiero uno tocho pero no le haría ascos, sobretodo si ponen fecha al Lonely Mountains y anuncian Disco Elysium (Ojalá). Pero también porque si el rumor acierta en eso daré por supuesto que también acierta en el gordo de finales de mes.

Viendo 50 entradas - de la 8,951 a la 9,000 (de un total de 9,877)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.