[Comunidad] PLAYSTATION 5: Dudas, fallos, opiniones

Front page Foros Videojuegos [Comunidad] PLAYSTATION 5: Dudas, fallos, opiniones

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #682941
    elsirca
    Miembro

    Bueno, es la primera vez que hago un hilo en el foro.

    He visto que está el de PS4 pero lleva un tiempo sin actualizar y creo que la PS5 supone un cambio tan grande que bien merece su propio hilo.

    Llevo ya una semana con la bestia en casa y bueno, quería compartir mis impresiones y demás.

    Lo primero, el mando. JO-DER. Ahora sí Sony, nunca me han gustado los dualshock, siempre me han resultado incómodos al tener «poca chica» donde agarrar, no se si tengo las manos grandes o que pero nunca he jugado a gusto con ellos, siempre he tenido que comprar algún mando de terceros para jugar cómodo. Este encaja en mis manos a la perfección. Un 10 al diseño. Tema de vibración, no entiendo el revuelo, quien haya jugado con un joy con no encontrará diferencias entre la vibración HD y la háptica, inmersivo pero no sorprendente si vienes del Joycon. En cambio, el tema de los gatillos es algo tan simple y tan mágico que espero que Microsoft y Nintendo tomen nota. La primera vez te choca la resistencia, después lo puto flipas y despues ya la aceptas como algo superintuitivo y te preguntas como no lo había hecho nadie antes. Obviamente en Astrobot se nota mucho, en el remake de Spiderman no tengo claro si está, creo que de forma muy leve, no destaca. En Fifa por ejemplo te indica si el jugador está fresco o cansado. Parece una chorrada, pero es una forma rápida y concisa de darte una información si tener que desviar la vista del jugador. Muy bien.

    La consola en si, pues, a mi me parece fea como para devolverla y no es fácil esconderla con lo que ocupa, pero no hace ni un ruido. No me ha dado ningún problema ni ningún cuelgue. Lo de las descargas también es bastante impresionante, la tengo conectada por cable, no se si influirá, pero por ejemplo el otro día compré la trilogía del DMC y se descargó en menos de 3 minutos. Las cargas en los juegos también son muy leves, en este aspecto no me parece algo muy loco, ya que los juegos del PC los tengo también en un ssd y estoy acostumbrado, pero aún así de la pantalla del título de Spiderman a estar en NY es que no hay ni 2 segundos yo creo.

    Y ya por último, mi leve acercamiento a los juegos, de momento de PS5 sólo he jugado al Spiderman Remake y al Astrobot. El Spiderman pues guay, ya me lo pasé en PS4, se nota la mejora, ahora lo estoy jugando además con un mando que es cómodo y se agradece. Me sigue pareciendo que es un muy buen juego pero lejos de un peso pesado de Sony. Está en otra liga diferente de GoW o TloU, creo que querer ponerles al mismo nivel le hace más mal que bien. A ver con Miles si ha subido un peldaño. Lo pondré por aquí cuando lo juegue.

    Y Astrobot me está gustando, pero creo que le pesa el ser una demo técnica más que un juego. La primera partida me flipó muchísimo, la segunda me saturaba un poco el tema de la vibración del mando, pero es lo que tiene que sea una demo técnica. Ojalá esta gente pueda hacer un juego completo, porque imagino que en un juego no le meterían todo a la vez ni tan exagerado al mando. Se le nota la inspiración en el Mario Odyssey pero con personalidad propia. A mi gusto, hubiera estado mejor explorar las utilidades del mando una a una y ya al final todo a la vez.

    Y poco más, compré el Demons Souls en Wallapop por 50 y tengo ganas de jugar, pero prefiero terminarme primero el Spiderman y el Miles. Estoy a la vez con el Valhalla en Series X y el Hyrule en Switch, no puedo tener más frentes abiertos. Al Demons le tendré que dedicar tiempo y concentración exclusivos yo creo.

    Y de retrocompatibilidad, pues, caí y me compré el patapon ya que en su día lo vendí junto a la PSP (cosa que me arrepiento con locura), ojalá Sony recupere esta maravilla de juego. Y también he empezado el Days Gone, que en su momento no me lo compré y quiero opinar de él de primera mano.

    Y esas son todas mis impresiones, en general MUY contento con la máquina y con lo que pueda ofrecer en el futuro. Único punto negativo que diría, es la duración de la batería del mando, con Astrobot lo puedo entender, pero con Spiderman y Fifa no tanto. El pro de la Switch no se qu tipo de brujería lleva dentro pero esa batería dura la vida, las pilas del mando se series X por ejemplo me aguantaron el primer mes entero, ahora le he puesto unas recargables y veremos a ver.

    Perdon por la parrafada.

    un saludo!

    • Este hilo fue modificado hace 9 meses, 1 semana por elsirca.
    #700219
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    Lo de hoy

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 3 semanas por xmakitorxxmakitorx.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.