[Comunidad] Playstation 4 PRO: Dudas, fallos, opiniones

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  • #519206
    KaloKalo
    Miembro

    @chico_zombye A mi lo que me extraña es que Sony no esté insistiendo en que la PRO se asiente como su nueva consola estándar. Conociendo el mercado, creo que el mierda anuncio de la Tv se queda corto. No veo interés real por su parte y eso me hace sospechar que una PS5 no anda tan lejos.

    Y si, imagino que con la PSVR es donde se notará especialmente, pero tampoco veo motivos para comprármela. Y mira que me apetece que me apetezca. 😥

    #519217
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @kalo

    Personalmente, creo que si ya tienes PS4, actualizarla a la Pro tiende al absurdo, a no ser que te hagan un plan renove bien jugoso.

    Pero si no, con tan poca diferencia de precio, creo que merece la pena aunque sea por la posibilidad del VR y que los juegos te vayan más fluidos.

    #519232
    KaloKalo
    Miembro

    @leonighart Ese fue mi razonamiento. Si va a ser mi primera PS4, pues me pillo la buena.

    #519288
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @kalo

    Es que hay muy poca diferencia de precio. Si fueran 250€ vs 400€ entonces ya sí me lo pensaba, pero 330€ con un juego vs 400 con un juego… Es worth.

    #519312
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kalo

    No hay motivo para insistir en la Pro desde mi punto de vista. Insiste en la que domina (y compite contra Xbox One) y a su vez lanza un producto con ventajas para entusiastas (VR, 4K, HDR… todo cosas para entusiastas) que te permita abarcar más mercado.

    Yo lo veo así, y eso que tengo la Pro pero vaya, que centrarse en ella me parecería un error.

    #519411

    @chico_zombye

    No es cuestión de centrarte en ella, pero tampoco abandonarla a su suerte. Cuando voy al centro comercial tengo que buscarla explícitamente. Pon aunque sea un pack, que la Slim tiene ya como 10 para ella sola.

    #529034
    landmanlandman
    Miembro

    Habéis visto que la nueva actualización de la Pro tiene un modo «boost» para que la consola haga rendir mejor a los juegos sin parche de Pro? manda huevos que no tuviesen esto desde el inicio xD (yo al final caí con una Slim a 240€)

    #529064
    IvlasIvlas
    Miembro

    @landman
    Otro que se pilló la Slim porque esperaba que la Pro fuese esto y resultó que no. Está bien que lo saquen aunque sea tarde PERO ME CAGO EN TODO.

    #529070
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Pues yo creo que está hecho así a propósito. No metiendo esta feature de inicio se ahorraron ríos y ríos de mierda y dieron un último push a las Slim.

    Cuando se anunció la Pro había muchas muchas dudas sobre el apoyo a las PS4 normales. Con el paso de los meses ese debate se superó y empezó el debate de por qué no se utilizaba esa potencia en los juegos viejos. Ahora te ponen la feature y se percibe como algo bueno mientras que hace 5 meses se hubiese percibido como algo espantoso y un ataque a la base instalada. El marketing es un mundo y el mundo es una marioneta moldeable.

    #529307
    TermalTermal
    Miembro

    Al final lo de la Pro que? Ha vendido mucho? Ha sido anecdotico? Se aprovecha la diferencia con una ps4 normal…?

    #529363
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @termal

    Acaba de salir un parche beta que reshace el downclock que tiene la Pro con los juegos viejos (esta downclockeada para usar juegos sin parche para que quede tal cual una PS4 normal) y se están viendo cosas interesantes.

    De momento todavía no hay tantísima info porque los test empezaron ayer pero así va la cosa en GAF:

    GAME LIST

    Arcania – Framerate improvements
    Assassin’s Creed Black Flag – No visibile improvements
    Assassin’s Creed Unity – Large framerate improvements
    Assetto Corsa – Framerate improvements
    Attack on Titan – Framerate improvements
    Batman Arkham Knight – Framerate improvements
    Batman The Telltale Series – Framerate possibly improved, still bad
    Battlefield 4 – Framerate improvements in multiplayer
    Bioshock Infinite – Framerate improvements
    Bloodborne – Framerate improvements in the rare cases where it drops far, but little visible difference during regular gameplay. Much faster load times.
    Broforce – Improved framerate, but still not smooth
    Call of Duty Ghosts – Better hold to 60fps in multiplayer
    Contrast – Framerate improvements
    Costume Quest 2 – Framerate improvements
    Dark Cloud 2 – No visible improvements
    Darksiders 2 – Framerate improvements, tearing gone
    Dark Souls III – Framerate improvements, still framepacing issues.
    Daylight – Framerate improvements
    Dead Island – Still stuttery, no visible improvement
    Dead Nation – Framerate improvements
    Dead Rising 2 – Framerate improvements
    Destiny – Slightly faster load times
    Dishonored – Framerate improvements
    Dragon Age Inquisition – Maybe minor framerate improvements
    Dragon Quest Builders – No visible improvement
    Driveclub – Framerate already locked 30fps, no improvement. Motion blur sometimes slightly improved.
    Dying Light – Framerate possibly improved, but also report of added stuttering
    EDF 4.1 – Framerate possibly improved
    Everybody’s Gone to the Rapture – Framerate improved, but still issues
    The Evil Within – Framerate greatly improved, especially when not letterboxed. Faster load times
    Final Fantasy XIV – Improved framerate in populated zones
    Furi – Framerate improvements, much less tearing
    Grand Theft Auto V – Improved framerate in city driving
    Grow Home – Very stuttery, no visible improvements (possibly worse?)
    Homefront Revolution – Framerate improvements
    Just Cause 3 – Framerate greatly improved, especially during explosive chaos.
    Killzone Shadow Fall – Minor framerate improvements
    Legend of Kay – Framerate improvements
    Little Big Planet 3 – Framerate improvements
    Lords of the Fallen – Framerate improvements, tearing much reduced
    Mad Max – Framerate improvements
    Marvel Ultimate Alliance – Framerate improvements. Faster loading times.
    Oddworld New and Tasty – Framerate improvements
    Project Cars – Framerate improvements, though still some issues in crowded wet conditions
    Pure Pool – Framerate improvements
    Rainbow 6 Siege – Framerate greatly improved in uncapped Terrorist Hunt mode.
    Resident Evil 5 – Framerate improvements
    Resident Evil Revelations 2 – Framerate improvements, but also report of crashing
    Rocket League – Possible framerate improvements?
    Saints Row 4 – Framerate improvements, but still not consistent
    Shadow Warrior – Large framerate improvements
    Sleeping Dogs – Framerate improvements on foot, but still issues when moving quickly in cars
    Soma – Crashes, or runs inconsistently and worse than without boost
    Star Wars Battlefront – Framerate improvements
    Street Fighter V – Faster load times
    Table Top Racing – Framerate improvements
    Tales from the Borderlands – No comparisons given
    The Talos Principle – Framerate improvements
    Tembo the Badass Elephant – Crashes. May be unrelated to boost mode
    Tomb Raider – Framerate improvements
    Trivial Pursuit Live – Still stuttery, no visible improvement
    Until Dawn – Framerate improvements
    The Vanishing of Ethan Carter – Framerate improvements
    Warriors Orochi 3 Ultimate – Framerate improvements
    War Thunder – Framerate improvements
    Witcher 3 – Framerate improvements in previous problem areas. Much faster load times.
    Yakuza 0 – Framerate improvements, most tearing eliminated

    Sobre las ventas ni idea porque nunca nos podemos fiar de lo que vemos en España. En principio por USA y UK es jodido encontrarlas. Como dato el trimestre de lanzamiento de Slim y Pro ha sido el mejor de la historia de Playstation superando al mejor histórico de PS2.

    #529388
    landmanlandman
    Miembro

    Joder me convenceré de que solo he pagado 240 por la slim, pero me cagonto esto tenía que haber sido así desde que la lanzaron xD

    #530113

    Al final me va a tocar abrir a mi el hilo del Ni-Oh…

    #530519
    oskarcinoskarcin
    Miembro

    Digital Foundry ya ha hecho un vídeo sobre el boost mode de marras:
    https://www.youtube.com/shared?ci=HdZDhwUhQM4

    #531024

    Parece que la mejora puede llegar a ser de 10-15 fps en ciertos juegos, en otros la mejora en los tiempos de carga…

    Dicen que depende del uso que haga el juego de la CPU o de la GPU

    Es decir que en función de si el juego requiere más potencia del procesador o de la gráfica podemos ver mejoras en una u otra cosa, o incluso en ambas

    La verdad es que me parece un acierto este modo Boost, igual la mejora no es excesivamente notoria en la mayoría de títulos, pero siempre es bueno tener más FPS claro

    #539222
    BonilauriBonilauri
    Miembro

    Pues parece que ya está con nosotros la actualización 4.50.

    He probado el Doom con el boost mode y parece que aligera los tiempos de carga.

    #539791
    BonhamBonham
    Miembro

    @bonilauri

    ayer me instale la actualizacion pero en las caracteristicas de las cosas nuevas que trae, no ponia modo boost por ningun lado 🙁

    Edito: Ya lo encontré

    #539882
    BonilauriBonilauri
    Miembro

    @bonham

    ¡Perfecto! ¿Has notado algo en especial en algún juego?

    #539892
    BonhamBonham
    Miembro

    Por ahora estoy jugando al Bloodborne y he estado media horita y no he notado nada reseñable, parecia que pegaba menos tirones pero puede ser mi imaginación. Y el mal frame pacing ese sigue estando igual de mal

    #540260
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @bonham

    Por desgracia el frame pacing no se soluciona metiendo más potencia, va a seguir ahí por los restos de los restos xD.

    #549041
    Jorge EJorge E
    Miembro

    Alguien puede decirme cómo se ve el 4K con las gafas ps vr después de la actualización. Gracias

    #549055
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    @cuba2583

    What? En las gafas?

    #549060
    Jorge EJorge E
    Miembro

    Si las gafas de realidad virtual se supone que ahora sirve con el 4K después de la actualización.

    #549123
    molekillermolekiller
    Miembro

    @cuba2583 dijo:
    Si las gafas de realidad virtual se supone que ahora sirve con el 4K después de la actualización.

    La pantalla de PSVR es 1080p

    #549134
    FranruFranru
    Miembro

    @molekiller dijo:

    @cuba2583 dijo:
    Si las gafas de realidad virtual se supone que ahora sirve con el 4K después de la actualización.

    La pantalla de PSVR es 1080p

    Si a 1080 iban a 2 fps a ese supuesto 4k no me quiero imaginar.

    #549153
    molekillermolekiller
    Miembro

    @franru dijo:
    Si a 1080 iban a 2 fps a ese supuesto 4k no me quiero imaginar.

    Yo no las tengo pero entiendo que pocos juegos van mal de framerate, no? De dientes de sierra a tope, pero mal framerate en las gafas hace potar a la gente y eso no es buen marketing.

    #549159
    FranruFranru
    Miembro

    @molekiller dijo:

    @franru dijo:
    Si a 1080 iban a 2 fps a ese supuesto 4k no me quiero imaginar.

    Yo no las tengo pero entiendo que pocos juegos van mal de framerate, no? De dientes de sierra a tope, pero mal framerate en las gafas hace potar a la gente y eso no es buen marketing.

    La ps4 no tiene potencia suficiente como para que no vayan mal de framerate, teniendo en cuenta que la gente que sabe dice que para la VR se necesitan una barbaridad de fps y si parece que por eso la gente se marea.

    #549165
    molekillermolekiller
    Miembro

    @franru no las he probado para asegurar eso, ni me suena haberlo leído. Lo que sí he leído es que la calidad gráfica y la resolución se resienten (Driveclub, RE7…) en ocasiones bastante para que el framerate no baje. Por poca potencia que tenga una consola siempre vas a poder subir framerate bajando la calidad de los gráficos, como si quieren hacer un pong a 120fps en una 3DS.

    #549171
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Las gafas no tienen problemas de frames, van bien. Los problemas de mareo vienen más por cámaras y giros bruscos.

    #549176
    FranruFranru
    Miembro

    @molekiller dijo:
    @franru no las he probado para asegurar eso, ni me suena haberlo leído. Lo que sí he leído es que la calidad gráfica y la resolución se resienten (Driveclub, RE7…) en ocasiones bastante para que el framerate no baje. Por poca potencia que tenga una consola siempre vas a poder subir framerate bajando la calidad de los gráficos, como si quieren hacer un pong a 120fps en una 3DS.

    Ni idea, yo solo lo que he leido/escuchado evidentemente no tiene que ser verdad, tampoco me he esforzado en averiguar nada xD, por el momento la vr me atrae muy poco, pero había leído que a partir de 120 fps (o algo así ) la vr era buena y de hecho se dijo que la pro iba a solucionar problemas de las VR con la ps4, pero vaya repito que ni zorra.

    #549199

    @franru

    A parte de lo que te comentan, tampoco te fíes de una sola opinión. Eso de las «PSVR marean» es un poco de aquella manera. A mí no me marean en absoluto, mientras que tengo un colega que se marea en cuanto la cosa se pone movidita. Pero es que también se marea VIÉNDOME A MÍ JUGAR EN LA TV, así que no es tanto del cacharro como de él mismo. Hasta me dice que se marea un poco en cualquier fps como CoD. Quizás este sea un caso extremo, pero ejemplifica bien lo que ocurre. Como detalle, aunque se marea, siempre siempre quiere probarlas y jugar a algo, aunque sea durante dos minutos :D. The Deep le encanta, claro.

    #549229
    FranruFranru
    Miembro

    @el_jugador_medio dijo:
    @franru

    A parte de lo que te comentan, tampoco te fíes de una sola opinión. Eso de las «PSVR marean» es un poco de aquella manera. A mí no me marean en absoluto, mientras que tengo un colega que se marea en cuanto la cosa se pone movidita. Pero es que también se marea VIÉNDOME A MÍ JUGAR EN LA TV, así que no es tanto del cacharro como de él mismo. Hasta me dice que se marea un poco en cualquier fps como CoD. Quizás este sea un caso extremo, pero ejemplifica bien lo que ocurre. Como detalle, aunque se marea, siempre siempre quiere probarlas y jugar a algo, aunque sea durante dos minutos :D. The Deep le encanta, claro.

    Si tenéis razón, pero yo no habla tanto de los mareos como lo de que se necesitan en torno a 120 fps y todo eso.

    #549410
    TermalTermal
    Miembro

    @el_jugador_medio

    Yo jamas me he mareado jugando a videojuegos (y he jugado horas y horas a cosas como F-zero, Burnout, Wipeout…), y con el Deiveclub de RV me daban unos viajes cada vez que cogia una curva…

    #549413
    molekillermolekiller
    Miembro

    A mi me ha pasado con algunos juegos, el The Witness antes de que lo parchearan en PC era jugar una hora y entrar las ganas de potar. Igual con el Mirrors Edge original y el GTAIV cuando Niko se emborrachaba y la pantalla empezaba a moverse de lado a lado medio borrosa, dios… dejaba al tio quieto hasta que se le pasaba la turca.

    #549439

    @termal

    Y yo, que ni me gustan los juegos de coches ni siquera conduzco, tan normal… Si los mareos son muy extremos, y se trata de alguien que no se suele marear con estas cosas, le diría que probara a configurar más a fondo los PSVR mediante el propio menú (la configuración rápida cuando lo conectas la primera vez se puede quedar un poco corta). Pero entonces hace un poco más engorroso eso de pasarse el casco entre los colegas, porque la configuración que le va bien a uno, puede que al otro le dé más problemas

    #549448
    Anónimo
    Inactivo

    @cuba2583 dijo:
    Alguien puede decirme cómo se ve el 4K con las gafas ps vr después de la actualización. Gracias

    Que yo sepa… por mucha actualización que hagan las VR no dan 4k por motivos de hardware. Pero puede que me equivoque, pero teniendo encuenta el monstruo que necesitas con las oculus y demás… la ps4 ni pro ni leches llegará a ese nivel, hasta una PS5

    #549497
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    @thealcaudon

    A lo mejor se refiere a que hasta ahora con la pro y las VR conectadas no podías ver 4k en la TV, por que el aparato que se intercala en el cable hdmi no acepta 4k. Pero hasta donde yo sé es una cosa de hardware y no de software.

    #549537
    Anónimo
    Inactivo

    @haru me encanta tu avatar de AKIRA de lego jijiji

    Insisto que no estoy muy puesto en el tema de las VR, pero me parecería raro que teniendo las VR fuera capaz de renderizar a 4K la tele y al mismo tiempo la resolución de las VR. Pero ya te digo yo que no pondría la mano en el fuego. La Pro es potente, pero no sé si llega a tanto. Pero me tendré que leer más el foro a ver si entiendo que quería decir.

    #549540
    Anónimo
    Inactivo

    @haru me encanta tu avatar de AKIRA de lego jijiji

    Insisto que no estoy muy puesto en el tema de las VR, pero me parecería raro que teniendo las VR fuera capaz de renderizar a 4K la tele y al mismo tiempo la resolución de las VR. Pero ya te digo yo que no pondría la mano en el fuego. La Pro es potente, pero no sé si llega a tanto. Pero me tendré que leer más el foro a ver si entiendo que quería decir.

    #549558
    Jorge EJorge E
    Miembro

    La actualización del reproductor multimedia permitirá reproducir vídeo en 4K en PS4 Pro


    Aquí está la noticia que me tiene intrigado. Por lo que entiendo ahora la calidad de los videos en 4K usando el visor será un poco superior al Hd y por lo tanto imagino que el modo cinemático este mejor. Imagino que será como 2k o algo así. Pero no tengo una ps 4 pro para probarlo.

    #549624
    molekillermolekiller
    Miembro

    @cuba2583
    se verán a 1080p porque la pantalla es 1080p, no te puedes inventar píxeles donde no los hay. La noticia está redactada con el culo porque habla de «calidad HD» de «vídeos VR», eso puede significar 720p tranquilamente.

    #549717
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @termal
    Probar el Driveclub VR como tu primera experiencia VR es normal que te den mareos ademas de que no es el mejor juego para usar la VR. La VR requiere un poco de adaptación con alguna cosa mas relajada y a poder ser que sea algo pensado para VR.

    #549723
    TermalTermal
    Miembro

    @worms
    Fue el unico que pude probar en ese momento 🙁

    #549739
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @termal

    Driveclub si juegas con mando te pega una patada importante al estómago y otra a la cabeza.

    Yo le tengo varias horas (con sesiones largas) a DC VR y ya te digo que con mando no aguanto más de 3 minutos, el cuerpo me sufre una desconexión salvaje y empiezo a sudar frío. Por otro lado pasa algo muy curioso cuando juegas con volante y es que puedes jugar durante horas sin sentir nada extraño (nos pasó a todos los amigos que lo hemos probado, instant motion sickness con mando y cero con volante).

    El mayor motion sickness que he sufrido durante todas mis horas con VR fue precisamente con ese juego por una cosa que me parece muy curiosa. Durante un evento de drift con un Huayra llevaba ya unos buenos 15 minutos haciendo trys hasta que se fue el coche en una curva y choqué de espaldas marcha atrás bastante rápido. Te juro que me dolieron hasta las cervicales de verdad con el impacto, me tuve que quitar el casco inmediatamente y se me quedo el cuerpo completamente roto durante 15 minutos y extraño durante 30. Es como si mi cuerpo estuviese «fuera de mi», es difícil explicarlo pero sentía que tenía el cuerpo 2 metros detrás y mi cuerpo físico quería volver a él (si me ponía de pie me caía hacia atrás), es una sensación rarísima e incómoda pero muy curiosa.

    #549748
    TermalTermal
    Miembro

    @chico_zombye
    Joder, lo de la RV tiene para estudio, eh? Lo de la diferencia mando-volante es jodidamente curiosa. Yo una cosa que se me paso por la cabeza, fue que al estar acostumbrados a las fuerzas g en un coche, la falta de ellas, puede que confunda al cerebro y tenga estos viajes.

    #549762
    molekillermolekiller
    Miembro

    @chico_zombye dijo:
    @termal

    Driveclub si juegas con mando te pega una patada importante al estómago y otra a la cabeza.

    Yo le tengo varias horas (con sesiones largas) a DC VR y ya te digo que con mando no aguanto más de 3 minutos, el cuerpo me sufre una desconexión salvaje y empiezo a sudar frío. Por otro lado pasa algo muy curioso cuando juegas con volante y es que puedes jugar durante horas sin sentir nada extraño (nos pasó a todos los amigos que lo hemos probado, instant motion sickness con mando y cero con volante).

    El mayor motion sickness que he sufrido durante todas mis horas con VR fue precisamente con ese juego por una cosa que me parece muy curiosa. Durante un evento de drift con un Huayra llevaba ya unos buenos 15 minutos haciendo trys hasta que se fue el coche en una curva y choqué de espaldas marcha atrás bastante rápido. Te juro que me dolieron hasta las cervicales de verdad con el impacto, me tuve que quitar el casco inmediatamente y se me quedo el cuerpo completamente roto durante 15 minutos y extraño durante 30. Es como si mi cuerpo estuviese «fuera de mi», es difícil explicarlo pero sentía que tenía el cuerpo 2 metros detrás y mi cuerpo físico quería volver a él (si me ponía de pie me caía hacia atrás), es una sensación rarísima e incómoda pero muy curiosa.

    #549765
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @molekiller

    TOTALMENTE jajajajaja. Pero con nauseas leves y mareo en vez de un paseo astral xDD.

    #552702
    Puny_GamesPuny_Games
    Miembro

    Hola, yonkis del buen jugar. La semana pasada me hice con la consola y ando un poco perdido en eso de las configuraciones gráficas. Así que, me paso por aquí a ver qué consejos me podéis dar al respecto.

    Saludos.

    #553105
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @puny_games

    Los juegos que lo tengan pues suelen tener una preferencia de framerate (más estable) o más resolución (menos sierras y más bonito). Por lo demás es bascante como una consola normal.

    #553509

    Hostias, me quedo muy flipado leyendo lo de los mareos con el DriveClub. Ojo, que ya he comentado alguna vez que, efectivamente, tengo un amigo que se marea al instante al jugarlo, pero que sin embargo yo, nada de nada, cero problemas. PERO ES QUE YO NO TENGO CARNET DE CONDUCIR NI HE CONDUCIDO NUNCA, a ver si la falta de costumbre hace que mi cuerpo/cabeza no esté predispuesto a nada y entonces no noto ninguna «disonancia».

    Mi amigo también se marea con la misión en el X-wing del Battlefront, y yo no. Pero en este caso ninguno de los dos tenemos carnets de caza espaciales.

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