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  • Este hilo tiene 105 respuestas, 31 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 10 meses por Anónimo.
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  • #525713
    Anónimo
    Inactivo

    @leonighart
    A ver, ya se que si sabes lo que haces evidentemente el riesgo de accidente baja. Igual que es peligroso conducir. Pero a mi este tipo de cosas me dan cierto respeto, quizá porque tengo ligera claustrofobia en ese tipo de entornos naturales, pero me lo da.

    Y eso de que no hay ningún peligro es falso, en cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana hay peligro, los accidentes ocurren y no siempre está en nuestra mano evitarlos ¿eh?, otra cosa es eso que mencione, que el % sea bajo si eres responsable.

    #525732
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @lauramegurine dijo:

    Y eso de que no hay ningún peligro es falso, en cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana hay peligro, los accidentes ocurren y no siempre está en nuestra mano evitarlos ¿eh?, otra cosa es eso que mencione, que el % sea bajo si eres responsable.

    Bueeeno, aceptamos puuuulpo…

    #525747
    kermitkermit
    Miembro

    @lauramegurine

    Es verdad, en la vida cotidiana hay peligro. De estar todo el día sentado en la oficina/clase/llámalo X puedes tener una trombosis venosa profunda que te genere un tromboembolismo pulmonar o un accidente cerebrovascular y te mueras por la noche mientras duermes. Es que la propia vida implica riesgo. Parece que hoy en día necesitamos un flowchart con los % de éxito/fracaso y riesgo de todo. Es bueno controlar todas las variables controlables que determinan el riesgo de alguna actividad que desarrolles como bien decís @leonighart y tú misma, pero a partir de ahí ya es pasarse. Hay que aprender a vivir con el riesgo. Me opinión simplemente, no lo digo con acritud ninguna 😉

    @chico_zombye no le des de comer demasiado a los lagartos no se te vaya a ir la cosa de las manos

    Spoiler:

    #525773
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Por eso decía que aceptamos pulpo, pero que en fin. Si tenemos que tener en cuenta todos los riesgos de la vida cotidiana… uff. Lo que yo digo es que el buceo, concretamente, es una actividad en la que riesgo es tan pequeño como caminar por la calle si cumples con las medidas de seguridad, que son unas cuantas (llevar siempre compañero, estar pendiente del aire para volver a superficie antes de llegar a la reserva, controlar la profundidad, respetar los tiempos de ascenso, realizar paradas de seguridad cuando corresponde, esperar el tiempo marcado por el ordenador o por la tabla entre inmersiones, etc.). Y como ésta, supongo que las demás actividades de riesgo también reducen su peligrosidad a prácticamente cero al cumplir las normas de seguridad.

    Todo cordialmente y sin acritud.

    #526200
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Warhammer Fantasy, Warhammer 40.000, algo de El Señor de los Anillos.

    Videojuegos.

    Sobrevivir.

    #527181
    Anónimo
    Inactivo

    Estoy intentando aprender a hacer renderizados en 3D algo más complejos que lo básico del MMD, pero aún no doy con como aplicar las texturas x’D

    Spoiler:

    #527189
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Mi primo me ha descubierto la página web definitiva para los aficionados a facer cosas en la naturaleza:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do

    Cosas de cualquier tipo.

    #527270
    Anónimo
    Inactivo

    y yo esperando una web de contactos para follar en el monte…

    #527287
    kermitkermit
    Miembro

    Gran aporte @leonighart

    #527817
    nitrinhonitrinho
    Miembro

    @lauramegurine
    Con qué programa modelas? En Softimage los UV maps salen casi automáticos y en Blender toca currárselo más. Sólo he trabajado con estos dos progamas. Luego tendrás que estar familiarizada con la edición de imágenes con capas, y con GIMP va de fábula. Más adelante podrás añadir más mapas (normales, specular, ao) y te quedan unos modelados de puta madre para poner en un juego.

    #527823
    Anónimo
    Inactivo

    @nitrinho Modelar aún no sé como tal, sólo sé editar modelos, estoy aprendiendo y eso (estaba experimentando con importar modelos a blender, pero con muchos las texturas desaparecen, y no se aplicarlas de nuevo u_u). Por ahora estoy aprendiendo a modelar con metasequoia. Y a animar en el MikuMikuDance poco a poco, lástima que no tengo kinect, es lo único que me gustaría tener xD para hacer las animaciones algo más rápido.
    Animaciones like this:

    Spoiler:

    (aunque la danza como tal de este no es mía, son datos que hay para bajar, pero el vídeo si que lo hice yo)

    En cuanto a Photoshop se bastante más, antes me dedicaba a hacer firmas, baners, headers etc, incluso retoque fotográfico así en plan de arreglar fotos viejas y quitarles defectos tipo raspones.

    Spoiler:

    Spoiler:

    Spoiler:

    #527843
    nitrinhonitrinho
    Miembro

    @lauramegurine
    Desconozco Metasequoia, pero si te mola el mundillo ve directa a Blender, tienes muchos tutoriales y comunidad detrás. Sin ir más lejos aprendí lo básico de Blender gracias a un usuario de esta casa: @carlestenorio.

    Lo de animar con kinect es algo que quiero probar a corto plazo; animar (bien) es lo más jodido en temas de 3D, bajo mi punto de vista.

    Un poco de spam-guiño-spam de mi tumblr, en que pongo cosas que hago con Blender paso a paso, aunque ahora estoy un poco parado en el tema.

    #527903
    Anónimo
    Inactivo

    @nitrinho
    Intentaré buscar alguno para lo de las texturas.

    Yo desde que vi lo que hace este usuario de dA
    http://tetsuok9999.deviantart.com/art/TriOxygenLuka-375653492
    Me dije que quería aprender a hacerlo, aunque fuese mucho, mucho más básico.

    #527919
    JWarclimbJWarclimb
    Miembro

    @lauramegurine dijo:
    @nitrinho
    Intentaré buscar alguno apara lo de las texturas

    También puedes probar el ZBrush o si lo que quieres es hacer algo para salir del paso importa directamente el objeto en photoshop, lo pintas ahí y lo mandas luego a blender con tu archivo de uv que no vas a perder.

    #527925
    Anónimo
    Inactivo

    @jwarclimb Lo raro del caso es que los modelos que importo tienen texturas, pero a lo random alguno directamente aparecen sin ellas, y no se porqué. No sé, tendré que mirar qué es o rehacerlas yo y ya está.

    #527953
    nitrinhonitrinho
    Miembro

    @albertoperez
    Lo básico no, pero lo que se olvida es a hacer las cosas con soltura si no se le dedica unas horas a la semana. Y es lo que me está pasando :-/

    #527965
    degadega
    Miembro

    @lauramegurine

    Como dicen aquí arriba, Zbrush es lo mejor que puedes usar, facil y sencillo de usar a mas no poder, yo le eche unas cuantas horas y me salieorn proyectos medianamente bonicos, pero entre que zbrush vale unn cojon y que la version de prueba es una mierda y la pirata aun mas mierda pues acabe abandonandolo.

    #528048
    Anónimo
    Inactivo

    @dega Lo tendré encuentra, me pondré a jugar con eso como quien dice, a ver que resultado obtengo.

    —-
    Una cover nueva.
    Aún estoy aprendiéndome la canción (de ahí que tenga una frase mal al final del vídeo)

    Spoiler:

    En la versión completa trataré de hacer mejor la mezcla, que aquí quedo regular… u_u

    #528124
    degadega
    Miembro

    @lauramegurine

    Se me olvidaba, en la pagina oficial de pixologic, la pagina donde te descargas la version de prueba de zbrush, tambien tiene el scultptris, es freeware y para empezar esta muy muy bien, puedes hacer cosas tal que esta:

    O si te piyas una buena version de zbrush pirata sin fallos(oficial cuesta 700 euros del ala) te recomiento empezar por este tutorial, el cual hice yo y cuando lo acabas te puedes dar por finalizada tu etapa novato 😀

    http://www.cgarena.com/freestuff/tutorials/zbrush/pixozbrush/nomorewine/no-more-wine-simon-blanc1.html

    #528191
    Anónimo
    Inactivo

    @dega
    Muchas gracias por la información. En serio, desconocía lo del scultptris, para pasar el rato y aprender me vendrá muy bien. .
    Y la verdad mola, aunque no me salga nada aun bueno (a fin de cuentas, primera vez que lo uso):

    (unos 30 minutos esa cosa D: )
    Miraré algún torrent a ver si el zbrush anda por ahí ..
    (En su día encontré el pro tools pirata…pero para mac y me deprimí x_x)

    #528201
    Dar99Dar99
    Miembro

    El modelado digital se puede clasificar en dos tipos: hard surface modeling, el modelado poligonal de toda la vida, donde tienes que extruir caras, cortar poligonos, mover vertices, y luego añadirle un Turbosmooth para que queden formas suaves. Se sigue utilizando muchísimo, en peliculas de animación modernas ( y en todo lo demás):


    A partir del año 2004 se empezó a hacer popular un programa llamado Zbrush, que a base de subdividir la geometría (polígonos) numerosas veces podías aplicar unos niveles de detalle nunca antes vistos, desde entonces se lleva utilizando muchísimo en videojuegos para extraer los normal maps, en efectos especiales y en todo el ámbito del 3d en general.
    Aunque el modelado tipo zbrush sea más intuitivo ( es como coger un bloque de barro y modelarlo con las manos) yo te recomendaría empezar por la base; es decir, por el modelado poligonal de toda la vida, y si te vas a poner en serio/a mejor que empieces con un programa «serio» como el autodesk 3dstudio max o el Maya que son muy complejos pero muy satisfactorios cuando aprendes a usarlos y además permiten hacer todo lo demás ( animación y render). Échale un ojo al siguiente tutorial:
    http://www.3dtotal.com/index_tutorial_detailed.php?id=1344&catDisplay=1&roPos=1&page=1#.Ua5WlpxS18E

    Y ya que estamos a mi también me gustaría aportar algunos trabajos que he hecho últimamente:

    Por cierto dega , muy bueno ese modelo ¿es obra tuya?

    #528211
    kermitkermit
    Miembro

    @dar99, ese primer modelo es para Willy Miniatures o alguna empresa por el estilo? Está realmente bien.

    El tutorial pone «by Simon Blanc» y me extrañaría que nuestro dega hablara así y tuviera ese nombre. Yo lo veo más de llamarse Manuel García o algo por el estilo.

    #528213
    Anónimo
    Inactivo

    @dar99
    Lo que me dices es básicamente que use el metasequoia, que en realidad es más simple, mucho más que el maya. Aunque yo poco más que deformar esferas, o modificar algo ya hecho, se.

    http://metaseq.net/english/

    Que es el que usan los japoneses para hacer los modelos del MMD, básicamente.

    Cuando me ponga a ello intentaré hacer zapatos o cosas así antes de meterme con caras, que ya me lo recomendaron en su día.

    #528238
    degadega
    Miembro

    @dar99

    No, no es mi modelo, ojala, mis modelos eran muy burdos y sin detalle alguno XD.

    @kermit

    Al menos el apellido lo has acertado.

    #528252
    Dar99Dar99
    Miembro

    @kermit

    Gracias! me alegro que te guste. En realidad no me acuerdo del nombre de la empresa (creo que era española) , me mandaron una prueba que consistía en un concept art en 2d que era como lo que ves, parecia sacado del blood bowl o algo así. Me puse manos a la obra y lo hice en 4 días, la otra escultura «manga chibi» me llevó algo menos de tiempo y ambas eran para la misma empresa, cuya finalidad era la impresion (física) de figuritas en 3d.
    Al final los cabrones no me respondireon:

    #528275
    LieriLieri
    Miembro

    Bueno, empecé la carrera este curso y voy a tirar más por la parte de diseño (Modelado, Texturas, Shaders e Iluminación) que por la parte de programación. Y me está gustando tanto que me arrepiento no haberme «aficionado» a esto mucho antes.

    En el primer cuatrimestre llevaba la asignatura de modelado y como proyecto final presenté un Evangelion. Mañana subo fotos. En mi defensa diré que solo llevaba unos 3 meses modelando y el Evangelion fue mi primer personaje modelado. xD

    #528289
    keidashkeidash
    Miembro

    Yo llevo siglos intentando iniciarme al modelado 3D y nada, me rindo a los 2 días xD

    Como hobbies así medianamente fijos tengo el cine, los videojuegos y la lectura.

    Pero tengo en casa mismo cuerdas y todo lo necesario (arnés, casco, pies de gato, grigri…) para escalar de vez en cuando con mi pareja, tanto en pared, como en vías ferratas o en despeñados con cuerda hacia abajo xD

    Deportes de riesgo he practicado para aburrir: he hecho puenting (con mis propias cuerdas de escalada incluso xD), paracaidismo, barranquismo tanto en canoa como a lo loco de salto en salto xD (hasta 16 metros algún salto), he probado el surf y el kitesurf con algún colega y he esquiado varios años tanto con esquís como con tabla de snow, no los puedo considerar hobbies pero siempre que tengo ocasión de practicarlos no fallo jeje (ahora que me acuerdo también me pasé media infancia patinando con mi cutre skate hasta partirme una muñeca, la ceja y medio dislocarme un par de huesos a la vez, entre ellos uno de la cadera, un accidente chungo chungo y de postura imaginable).

    También he jugado muchísimos años de portero, siempre en algún equipillo del pueblo en la liguilla propia de fútblo sala.

    Ahhh sí, para acabar he modelado figuritas también durante unos cuantos años, no se me daba mal del todo, aún me queda un poco del material que usaba (super sculpey en mi caso).

    También tengo una guitarra con 15 capas de polvo mínimo, comprada por culpa de Harmonix y mis delirios con sus putos juegos.

    #528295
    keidashkeidash
    Miembro

    @lieri
    en que estás matriculado si se puede saber? yo me voy a apuntar al grado de ingeniería informática en breve en la UOC, ya que presencial me resulta imposible.

    #528398
    LieriLieri
    Miembro

    @keidash dijo:
    @lieri
    en que estás matriculado si se puede saber?

    Diseño de Videojuegos. Es una carrera muy bonita, o al menos de momento. ¿Futuro?, no lo sé, pero me da igual, me gusta esto.

    #528404
    LieriLieri
    Miembro

    @dar99 dijo:
    Y ya que estamos a mi también me gustaría aportar algunos trabajos que he hecho últimamente:

    Spoiler:

    Muy buenos esos modelos, @dar99.

    Como dije anoche, aquí os dejo mi primer personaje modelado en 3D. En aquel entonces no tenía ni idea de como presentar un personaje, en lo que a iluminación y presentación se refiere, pero bueno, la intención es lo que cuenta. 😆

    La pose del personaje es malísima, pero así lo modelé y no se añadir un sistema de huesos para ponerlo en alguna pose más molona. Mis disculpas también en ese aspecto.

    Las imágenes, en el spoiler.

    Spoiler:

    #528416

    Como mola ese eva02!!!

    #528427

    Yo tuve unos amigos que hicieron un videojuego como proyecto de fin de carrera, con el programa ese, el unity se llamaba, no?
    Y para los modelados de personajes usaban solo los que ya encontraban hechos, porque decian que era un suicidio plantearse hacerlo uno mismo. Por lo que supongo que hacer lo que haceis debe haberos costado un huevo, no? yo creo que merece la pena, si tuviera algun proyecto de videojuego en 3d valoraria mas poder ponerle modelados propios, aunque el resultado fuese regular, o hiciera falta matarse mas, pura artesania.

    #528431
    nitrinhonitrinho
    Miembro

    Hostia, si que veo nivel de 3D por aquí!
    Yo seguiré con lowpoly hasta que alcance un cierto nivel y luego ya me tiraré a esculpir.

    #528467
    LieriLieri
    Miembro

    @cuerdoloco dijo:
    Y para los modelados de personajes usaban solo los que ya encontraban hechos, porque decian que era un suicidio plantearse hacerlo uno mismo.

    No es un suicidio, es más la exigencia personal de cada uno. Modelar es muy sencillo si conoces las herramientas, aunque es cierto que tienes que resolver algunos problemas a la hora de distribuir las caras para no hacer una chapuza. Donde más dificultad encontré a la hora de modelar el EVA fue en la cabeza y en la mano derecha. La izquierda simplemente fue una modificación rápida de esa mano.

    #528502
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Yo hice el Snake en c++ con ASCII y ya me pareció una locura.

    Muy chulo el Eva.

    #528666
    LieriLieri
    Miembro

    Gracias @haru. ^^

    #528684
    Dar99Dar99
    Miembro

    @lieri

    Esta muy bien! a mi me costo más tiempo dominar el modelado poligonal. Me gusta mucho el detalle de la cabeza.
    Yo lo que haría sería pulir un poco más los renders, por ejemplo las sombras son muy duras, yo le aplicaria un ambient light muy suave para dar un tono general a la escena ( si quieres aplicandole un tono anaranjado o azulado) y una luz directa de foco donde quieres que pegue bien la luz, luego puedes meterle una luz de relleno por atras. Es cuestión de ir probando.
    También en el fondo has puesto dos planos que se intersectan ( o quizás lo hayas situado dentro de un cubo). Quedaría mucho mejor si esos dos planos fueran uno solo «doblado» haciendo una curva suave donde ahora hay un corte. Así la escena tendría un aspecto mucho mas natural. Si no has usado Mental Ray activalo y usa final gather en la pestaña de propiedades.

    #528698
    LieriLieri
    Miembro

    @dar99 Sí que usé (mal usado) mental ray. xD

    Cuando hice esos renders no tenía ni idea de iluminación, ni de que fondo poner, ni nada, pero en el segundo cuatrimestre hemos tenido una asignatura precisamente de Materiales, shaders e iluminación. Nos mandaron texturizar e iluminar un personaje, aunque por desgracia, fue sobre el personaje de otro compañero y no de mi modelo propio :(, pero bueno, la verdad es que la iluminación no me quedo tan mal como con el EVA ya que nos habían dado los consejos básicos y tal.

    Aunque todo es practicar, practicar y más practicar, y no hay tiempo para tanto durante el curso, este verano le daré con más tranquilidad. Espero que sigas pasándote por aquí para poder ir comentando. ^^

    #529161
    JWarclimbJWarclimb
    Miembro

    Yo llevo un tiempo estudiando lo de hacer mapas para Counter Strike y ya le voy pillando soltura. En cuanto consiga exportar props desde el Maya me pondré a hacer un mapa medio serio.

    #532041
    Anónimo
    Inactivo

    @jwarclimb *Lo más que he sabido hacer de mapas ha sido en juegos como el de … no recuerdo, algunos viejos de PC y poco más. Siempre he tenido curiosidad sobre como hacer una custom para Amnesia…pero algo me dice en mi interior que es jodidamente arduo xD.

    Al final arreglé el problema que tenía de las texturas en blender

    Spoiler:

    Y epa, cover nueva

    #532157
    razkerrazker
    Miembro

    @lauramegurine

    ¿Tienes alguno de Reena y Gaudi? Es mi opening favorito de todos los tiempos. Aunque con tu voz creo que el que bordarías es de Evangelion.

    #532170
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    @razker dijo:
    @lauramegurine

    ¿Tienes alguno de Reena y Gaudi? Es mi opening favorito de todos los tiempos. Aunque con tu voz creo que el que bordarías es de Evangelion.

    0:53

    No he podido contenerme xdddd

    #532190
    razkerrazker
    Miembro

    ¿Tienes alguno de Reena y Gaudi Evangelion? Es mi opening favorito de todos los tiempos.

    Ahora me voy a mi rincón a llorar por mi infancia asesinada.

    #532195
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    Antonio FTW

    #532241
    razkerrazker
    Miembro

    Yo solo exijo que entregue las armas y pida perdón a las víctimas.

    #532318
    Anónimo
    Inactivo

    @akuroshi
    その男はばかです。がいじんばか。
    … Por dios, canta más plano que un folio … D: Que se puede desafinar, tener gallos, tener poco rango, cantar fuera de escala (cuando te ponen un instrumental diferente), etc posibles fallos…pero esto. Joder.
    @razker
    Slayers lo tengo pendiente, Give a reason es jodida de cantar xD, pero bueno intentaré en verano hacerla (si, para mi no es verano aún). Evangelion también la tengo pendiente.
    De anime tengo: los ending de Outlaw star, el ending de cowboy bebop, el openind de H.O.T.D, 2 canciones de Escaflowne, el ending de Wolf’s Rain, Sis Puella Magica! de madoka, el openind de Elfen Lied, una canción insertada de Trinity Blood, el openind de Record of Lodoss War, Y alguna que se me olvida.

    Ya ya, el fondo no es de Elfen Lied, I know it.

    Spoiler:

    #532357
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    @lauramegurine dijo:
    @akuroshi
    その男はばかです。がいじんばか。
    … Por dios, canta más plano que un folio … D: Que se puede desafinar, tener gallos, tener poco rango, cantar fuera de escala (cuando te ponen un instrumental diferente), etc posibles fallos…pero esto. Joder.

    #532360
    kermitkermit
    Miembro

    @akuroshi dijo:
    [quote=»@lauramegurine«]@akuroshi
    その男はばかです。がいじんばか。
    … Por dios, canta más plano que un folio … D: Que se puede desafinar, tener gallos, tener poco rango, cantar fuera de escala (cuando te ponen un instrumental diferente), etc posibles fallos…pero esto. Joder.

    Canta como todo percusionista que se precie. El que haya estudiado en un conservatorio, sabrá de lo que hablo.

    #532363
    razkerrazker
    Miembro

    @lauramegurine

    De ahí solo me suena Cowboy Bebop, yo manejo anime/manga a nivel usuario, las de canal 2 Andalucía, la 2, Akira y poco más xD. Pero me tengo que revisar Slayers y Cowboy Bebob. Quizás empiece esta última cuando me termine Evangelion que me quedan 2 o 3 y la peli,

    #532868
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @lauramegurine dijo:
    Ya ya, el fondo no es de Elfen Lied, I know it.

    Spoiler:

    Me gusta más que la original. No me lo esperaba. :bravo:

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