Front page › Foros › Offtopic › ¿Cómo se llega a ser dios?
- Este hilo tiene 8 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 6 meses por
Yggdrasil.
- AutorEntradas
- 17 octubre 2007 a las 22:39 #44371
copymouse
Superadministrador17 octubre 2007 a las 22:48 #62415Balthier
MiembroYo no tengo mucha idea de lo que preguntas pero te comento algo bastante interesante que ha ocurrido en mi ciudad:
Han puesto en la universidad de aquí la posibilidad de hacer un master para la creación y desarrollo de videojuegos.
Aquí un link pa que te informes:
17 octubre 2007 a las 22:56 #62421Ikael
MiembroSegún tengo entendido, tienes dos opciones:
1- Irte a un país donde exista una industria seria de videojuegos
2- Querdarte aquí y enfocarlo como una actividad al márgen de tu vida profesional. Es decir, reunete con más colegas y programa algo, intentad venderlo a alguna distribuidora y tal… pero no pretendáis que os de pelas de manera regular y constante como si fuera un trabajo de verdad.
De las pocas personas que he conocido que se han llegado a meter un poco en el tema, eso es lo que me han dicho, pero seguro que Nae sabe mucho más.
17 octubre 2007 a las 23:13 #62428copymouse
SuperadministradorSe agradecen las respuestas, pero me refería no sólo a dónde ir, sino, digamos, qué es lo que me tendría que llevar. De nada me serviría plantarme en Japón, Canadá o donde sea si no tengo nada en lo que respaldarme en plan carrera, experiencia o lo que sea.
La única carrera que veo relacionada con el tema es la informática, carreras de diseño gráfico y manejo de programas de imagen y demás, y supongo que también Administración y Dirección de Empresas, pero quisiera saber si a parte de eso existe algo más.
Seré claro, a lo que apunto es director, productor, o guionista, no tengo ni zorra de programar, y menos de editar y imágenes o dibujar (mis dibujos hacen sangrar ojos, sino, escaneo los dibujos que hago en anatomía xD).
Digamos que me gustaría participar en la faceta subjetiva y no en la objetiva, pese a que me interesa lo ya mencionado, director, guionista, o productor también, pues periodista especializado no estaría mal porque ahí también hay un alto componente de subjetividad, ya que escribes lo que quieres y como quieres (depende de dónde estés claro, pero hablo por norma general).
Y Balthier, está muy bien el máster, me interesa sobre todo la primera parte, la segunda es útil, pero ya no me interesa tanto, muchas gracias de todos modos.
17 octubre 2007 a las 23:21 #62430David Llort
MiembroPues hay gente aquí que vive de los videojuegos.
Te recomiendo que hagas algun curso, leas libros sobre GD, y entres en alguna empresa de juegos, ni que sea como tester.
17 octubre 2007 a las 23:30 #62432Nacho Viejo
MiembroVartarok, aunque suene raro si lo que te interesa más es la parte ‘subjetiva’, sin conocimientos de programación ni de modelado ni nada, yo te recomendaría que empezaras a currar de tester. Puede sonar raro pero es la forma más rápida de empezar a trabajar en algo relacionado con los juegos y se centra en el campo que más te interesa. Además los curros de tester no duran mucho y te servirá para saber si eso realmente te gusta o no
18 octubre 2007 a las 00:02 #62435copymouse
SuperadministradorMuy bien, muchas gracias a todos porque estoy consiguiendo mucha información que por mí mismo no había conseguido obtener.
rhythm, ¿se necesita algún requisito para tester? Porque para acceder al master que ha puesto antes Balthier se necesitan unas carreras específicas las cuales no tengo, o bien 3 años de experiencia profesional que tampoco es mi caso.
Y a DonDepre, ¿sabes de algún libro decente con el que pueda empezar?
———————–
EDITO: Ya he mirado y he visto cosas como esta:
Tester de Videojuegos
Misión
Jugar a videojuegos de móviles y buscar bugs.
Informar de los bugs encontrados al equipo de desarrollo.
Verificar que los bugs han sido corregidos.Lugar de trabajo: Córdoba
Requisitos
Pasión por los videojuegos.
Buena comunicación.
Extensa experiencia con los videojuegos.
Buenos conocimientos de Microsoft Office.
Nivel intermedio/avanzado de inglésEnviar en ingles su currículum, una descripción de un bug que vos encontró en un videojuego (no crash o freeze bug por favor) y su remuneración pretendida a la siguiente dirección:
(enviar CV utilizando el enlace)Empresa: Gameloft
Localidad: Córdoba
Provincia: Córdoba
Sector: Ingenieria,Informática,Telecomunicaciones
Profesiones relacionadas: Analyst Tester,Senior Tester,Software Tester,Systems Tester,Tester,Tester Developer
Tipo de contrato: Indefinido, Jornada Completa
Experiencia mínima: 0 años
Fecha de publicación: 04-05-2007
Salario: No especificadoMuchas gracias a todos, de verdad, cualquier otra información que podais aportar, es bienenida, y deseada, gracias otra vez.
25 octubre 2007 a las 03:04 #63097Maz
MiembroRecuerdo que hace un tiempo, Capcom Japón buscaba españoles que dominaran el inglés para probar los juegos una vez traducidos (te trasladarías a Osaka, creo, con tu casita y todo, con tu sueldo). El español para comprobar el doblaje a la vez que testeas el juego, y el inglés por si no sabes japo, evidentemente.
Lo mismo te interesa, pero no sé ya donde lo ví =P
3 noviembre 2007 a las 23:41 #63904Yggdrasil
MiembroYo también estoy interesado en trabajar algún día en este mundillo, así que la apertura de este tema me viene de perlas.
A mí, particularmente me interesa más la «vía objetiva». Estoy estudiando Física (mi 1r añito en la uni…) y me preguntaba si con tanta física avanzada vinculada a la next gen tendré alguna posibilidad en un futuro de trabajar en este ámbito. Además, estoy empezando a aprender a programar… - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este hilo.
Siento el título engañoso (aunque en realidad no lo es), pero el caso es que he intentado buscar información pero me es francamente difícil. Lo que quiero es saber cómo se llega a entrar al mundillo de los videojuegos, no en el sentido de jugador, que eso aquí todos lo somos, sino me refiero en un sentido profesional.
Está claro que para participar en la prensa especializada supongo que hará falta periodismo en algunos casos, en otros solo saber escribir, y tener conocimiento del mundillo. Pero, ¿qué hay del resto? Es decir, ¿qué gente participa en una empresa creadora de juegos?, ¿qué puestos existen a parte de director y productor, y qué se necesita para ser uno de ellos (tanto productor y director como el resto de empleos relacionados?
Todo esto viene a que llevo bastantes años con ideas rondándome por la cabeza, a las que la verdad no veo futuro, porque tengo 17 años y estoy en primero de Medicina y tanto una cosa como la otra me impiden -o al menos dificultan- el acceso a la industria. Estas ideas las tenía digamos… latentes, pero sucesos recientes me han hecho revivirlas, desarrollarlas y llevarlas a un nivel de complejidad mayor.
En fin, no sé si me respondereis, pero gracias de todas formas.
PD: sí, me gustaría ser un dios de los videojuegos, para qué engañar, es mi sueño -de momento- frustrado.