Como meterse el mundo del periodismo de videojuegos??

Front page Foros AnaitGames Como meterse el mundo del periodismo de videojuegos??

  • Este hilo tiene 53 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 51 a la 54 (de un total de 54)
  • Autor
    Entradas
  • #573258
    SnakeIsSnakeSnakeIsSnake
    Miembro

    Si alguien con una web necesita un currante, me ofrezco voluntario para ayudar. No soy «periodista de videojuegos» (que menudo término tan retro) pero sí graduado en Comunicación audiovisual, que para el caso es casi lo mismo.

    :pensando:

    #574091

    @kalo dijo:
    @madcore Ya, la conversación que tuve con un usuario de Anait en twitter sobre ese tema me comentaba lo de los blogs de usuario pero sinceramente, son un apartado marginal de la web. Me refería más bien a que eso sea el nucleo de la página. Se que lo mas probable es que no tuviese interés para el lector, pero quizás si para el que quiere escribir y no tiene donde (o no quiere hacerlo solo en un blog personal o anexo a otra web). Tontunas en realidad xD.

    Ya existen sitios así y en español.

    Presura está organizada más como una revista que como una web típica de videojuegos, no te incluye noticias por ejemplo, mira las sugerencias que dan ellos a la hora de escribir allí:

    Antes lea alguno de nuestros artículos para que puedas saber qué tipo de textos publicamos.
    Buscamos enfoques diferentes sobre el videojuego. Si lo que va a escribir ya lo ha leído en otro sitio, piense en otro modo de contarlo.
    Somos una publicación sobre videojuegos: algunos temas serán más concretos que otros, pero lo que nos interesa es entender cómo van a afectar estos a, uno, la sociedad en su conjunto, dos, la cultura en general y tres, al campo del videojuego en particular.
    Nos interesa todo: la política, la economía, el arte, el desarrollo, la publicidad, la sociología, el apartado visual, el medio ambiente, la cultura, las tendencias sociales, la ciencia… No queremos ser una publicación estanca y encerrada en sí misma.
    Nos gusta la provocación inteligente, bien razonada y sobre todo, bien documentada.
    Buscamos análisis, no opinión pura y dura. Fundamente sus argumentos en datos.
    Por favor, huye de las obviedades.

    Y algunos ejemplos de por dónde van enfocados los artículos que escriben:

    – Shoot or die! El conflicto reducido al disparo en los videojuegos.
    – Videojuegos y cine. Urbanismos encontrados.
    – Hitman y el crimen como experiencia espacial.

    Ahí puede escribir todo el mundo sobre lo que quiera (dentro de unos márgenes). explico:

    El próximo número es el del mes de Octubre, pues hará cosa de una semana en su Twitter se puso una encuesta con 4 temáticas distintas para que la gente eligiese sobre qué iba a ir el número, no recuerdo bien los 4 temas pero sé que uno era «inteligencias artificiales en el videojuego» y otro de ellos (el que ha salido seleccionado) «el viaje en el videojuego». Una vez que sale seleccionado cuál va a ser la temática del número se abre un plazo y quien quiera puede escribir y mandar un artículo que lógicamente tiene que pasar una serie de filtros y demás, no quiero extenderme en exceso sin que se me pida, pero eso, no tiene una serie de periodistas regulares como suele ser más habitual que escriben cada x semanas en un sitio, es más un esfuerzo colaborativo el que crea la revista.

    #574094
    MadcoreMadcore
    Miembro

    @spiderjerusalem Presura es una gozada cuando buscas un contenido mucho mas completo y que toca puntos que rara vez se tocan en otras publicaciones. Envidio mucho su organización y sus valores, la verdad.

    #576130
    Anónimo
    Inactivo

    Los blogs seguirán siendo marginales mientras los usuarios más activos tengan la sensibilidad prosística de Tomás Roncero.

Viendo 4 entradas - de la 51 a la 54 (de un total de 54)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.