¿Cómo lo haceis para compaginar juegos con el curro?

Front page Foros Videojuegos ¿Cómo lo haceis para compaginar juegos con el curro?

  • Este hilo tiene 85 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años por akromakrom.
Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 86)
  • Autor
    Entradas
  • #52031
    eisenyereisenyer
    Miembro

    Y más si se trata de un curro que te pasas 8 horas pegado al ordenador, con alta carga mental y estresante. Me refiero, de 9 a 6 curro, despues un poco de deporte pa no morir joven y poder seguir jugando, después un poco socialización para no acabar solo, vuelta a casa y finalmente cenar, ducharse y arreglar un poquito la casa.

    Solo me queda libre una hora y media al día, de 10:30 a 12 y estoy tan cansado mentalmente que lo único que quiero es tumbarme en el sofá y ver alguna cosa que no me haga pensar mucho. Mis ganas de jugar Inside a lo largo del día son enormes, mis ganas de jugarlo a las 10:30 despues de estar 8 horas programando son nulas. Es un tema que me preocupa, cuando estudiaba podía jugar mucho ahora con el trabajo no sé como hacerlo.

    Y bueno, porque no tengo pareja, ya los que tengais pareja y curro y podais dedicarle tiempo a esto sois mis ídolos. ¿Cómo lo haceis?

    pd: he llegado a plantearme dejar mi carrera como informático y dedicarme a algún trabajo que no canse tanto mentalmente

    #499259
    Anónimo
    Inactivo

    Yo tengo un horario parecido y al final acabas por tachar de la lista lo de relacionarse, lo del deporte y lo de la ducha. Entonces puedes compaginarlo bien.
    Ah, y por saltarte la comida o la cena tampoco pasa nada.

    Spoiler:

    #499265
    Anónimo
    Inactivo

    De 8 a 15 ordenador constante.

    De 16 hasta las 23 ordenador en casa.

    Voy a morir joven.

    #499268
    PeioPeio
    Miembro

    @eisenyer
    Yo curro de 9 a 8 con descanso de dos horas para comer, donde leo-escribo-corro. Al volver a casa cuido a los gatos, a mi novia la digo que la quiero y mientras ella curra en sus cosas me doy el vicio de jugar un poco. Si ella no tuviera trabajo (al ser profe se lo trae a casa), estaría jodido. Puta vida moderna.

    #499295
    SerchSerch
    Miembro

    Prácticamente mismo horario y curro que tú…
    1.- No querer hacer de todo en tu tiempo libre cada día jejeje. Un día socializas, otro haces deporte, otros ves series/relax, otros juegas… (Cada tema no considerado trabajo puede comerse el espacio de otro según las ganas y la época del año).
    2.- Dormir menos WAHT. Alguna hora que otra se ha comido el ‘vicio’ a esas horitas que sientan tan bien tras un día de trabajo.
    3.- En caso de pareja. Que le guste jugar o que al menos no coincida siempre sus horarios de tiempo libre con los tuyos o tendrás problemas 😛

    #499306
    siringosiringo
    Miembro

    Pues veras cuando tengas niños… en mi caso uno de 1 año y medio. Que por supuesto ni hablar de tocar el mando hasta que se queda dormido por la noche… en mi caso de 10:30 a 11. Momento en el que aprovechas para recoger la casa. Y cuando terminas tienes que hacer un acto de fe para jugar. No recuerdo en cuantos meses consegui terminar el MGS2😧

    #499312
    AusonioAusonio
    Miembro

    Tengo un trabajo similar al tuyo y llego a casa y desconecto con un rato de sofá y tele. Luego juego, a la noche deporte o socializar y si me queda algo pues juego más!

    #499315
    furiosillofuriosillo
    Miembro

    Sinceramente… cada vez puedo menos. Desde que decidí que mi salud a medida que llegaban los treinta caía en picado, proporcionalmente a mi aumento de peso y a mi sedentarismo, he tenido que dejar de lado la viciojuerga, relegándola a vacaciones cortas, algún momento el fin de semana y, sobre todo, a MUY POCOS juegos. Y así ya van tres años…

    Se acabó eso de comprar como un loco.

    #499326
    Anónimo
    Inactivo

    Me pasa igual, al menos en mi caso he dejado bastante relegado el acto de jugar a videojuegos, pero en cambio paso mas tiempo leyendo del mundillo y siendo miembro activo de foros dedicados al tema. Extraño?, si, y mucho.

    #499341
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    Trabajo de 8 de la mañana a 4 de la tarde, por suerte no es un trabajo extenuante y además me permite socializar todo lo que necesito, ademas hace poco terminé mi carrera (tres años llevaba estudiando y trabajando), los dos últimos semestre apenas y jugaba.
    La verdad juego poco sí no tengo nada que me anime, es decir, en lo que termine Dark Souls 3 estaré de nuevo con jornadas de máximo media hora de juego.
    Con mi novia no tengo problema, mientras estamos en casa podemos meternos cada uno en nuestros mundos digitales (ella en instagram y yo en los jueguicos).
    Y el tiempo que pasó en Anait es porque en mi trabajo tengo mucho tiempo libre entre cliente y cliente, por lo que mientras estoy aquí.

    #499365
    rulesrules
    Miembro

    Las portátiles se adaptan bien a lo que llaman la vida adulta: trabajo, novia, vida social, obligaciones fiscales, ir al baño y subir escaleras… Niños igual trastocan más.

    Juegos de sobremesa de duración razonable, también. La WiiU con el gamepad es algo estupendo.

    #499368
    OsukaOsuka
    Miembro

    Subo la puesta: curro de 8 a 5 + 2h diarias de trayectos + pareja demandante no friki + 1 hijo de 5 años y otro en camino. En mi caso, eso se traduce a no jugar nada entre semana (fuera de fiestas y vacaciones) y quitarle horas al sueño, para llegar a las 10 horas semanales. Además, evito los juegos que son un pozo de horas basado en el farmeo repetitivo, mi tiempo libre va muy caro. Por otro lado, abraza con amor propuestas tipo INSIDE.

    #499373
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @eisenyer dijo:
    despues un poco de deporte pa no morir joven y poder seguir jugando,

    Épico.

    Antaño en la universidad, mi sistema era acostarme a las 3. Ahora no trabajo ni estudio ni hago nada, pero cuando salía de casa a las 8 de la mañana y volvía a las 12 de la noche (después 2h 30′ de esgrima) cenaba rápidamente y jugaba una horilla o dos por la noche. Me acostaba a las mil, a las 7 arriba y vuelta a empezar. El fin de semana el sistema dedicado a la novia y a otras relaciones sociales. Cero segundos a juegos. A lo tonto, jugaba bastante, 10 horillas a la semana, que no está tan mal para la barbaridad de tiempo que pasaba fuera de casa, aunque dormía muy, muy poco (4-5 horas). Estuve así 2 o 3 años, luego se acabaron las prácticas del horror y empezaba las clases más tarde.

    Volviendo a las 6 lo veo más factible. Planificando bien el tiempo te da más o menos para todo, aunque no tienes por qué hacer de todo todos los días. Puedes unos días jugar, otros socializar y otros hacer deporte.

    Idealmente, mi futuro trabajo (profe) me permitirá volver a casa sobre las 15h (8-14:30). Así que un par de horas de juego serán obligadas, hasta que vuelva mi novia de su trabajo a las 17-17:30; 2-3h de ejercicio dependiendo del día (van 5), pongamos dos horas de comer y cenar (entre preparar comida y un rato tranquilo después, van 7) y me sobran 2-3 horas por si tengo que currar en casa preparando las clases, cosa harto probable, sobre todo los primeros años; y siempre se pueden quitar horas de sueño que no valen pa ná y son para los débiles. Fines de semana libres para lo que me plazca en ese momento. Lo malo serán los años de oposición, esos serán la muerte porque con 2-3 horas no me da para estudiar y trabajar…

    La verdad, es un poco horrible lo de la vida laboral y no tengo ni putas ganas de empezar a trabajar en plan en serio, pero ya va tocando. Es que joder, ni teniendo un trabajo de 6 putas horas presenciales tienes realmente suficiente libertad para hacer lo que quieras. Los que tenéis jornadas de 8 horas o más me parecéis héroes. 8 horas es una burrada. Deberían ser 6. 6 es medio aceptable.

    Al menos a mí me atrae bastante el tema de la docencia, especialmente en este momento en el que los chavales están bastante desmotivados a la hora de estudiar y con razón. Creo que tengo algo que aportar a este mundillo, pero no me apetece nada lo de la obligación de ir todos los días a las 8 de la mañana a un centro que, probablemente, no esté en la puerta de mi casa… Mucho menos me apetece lo de tener críos, por mucho que vaya rozando ya la treintena.

    #499399
    rvmrvm
    Miembro

    Yo me escaqueo del curro.

    Os lo recomiendo, te deja bastante tiempo libre.

    #499402
    rvmrvm
    Miembro

    De hecho ahora mismo debería estar trabajando 🙂

    #499414
    adrigdadrigd
    Miembro

    Lo acabas dejando relegado a una actividad muy secundaria. Yo trabajo con ordenador todo el día también, pero más en el ámbito del diseño gráfico. Dependiendo del día, soy incapaz de jugar a casi cualquier juego y prefiero ver algo o a ser posible salir por ahí para despejarme. Los findes sí me dan algo más de tregua y de vez en cuando puedo ponerme, pero sí, el trabajo acaba quitando muchas horas a esto de los jueguicos.

    Por un lado me da algo de tristeza abandonar esa etapa en donde tenías tiempo para todo, pero la verdad es que llevo ya trabajando 3 años a jornada completa y como me gusta mi trabajo, estoy apreciando mucho también esta fase. Ahora mismo miro atrás a aquellas tardes de vicio sin parar, y no me veo ahora ni aunque tuviera ese tiempo. Es una cosa un poco rara, lo echo de menos, y al mismo tiempo me gusta la etapa que estoy atravesando.

    #499445
    furiosillofuriosillo
    Miembro

    Señores, vaya, que nos hacemos mayores. Punto. Jajaja.

    #499448
    TxankeTxanke
    Miembro

    Pues yo de momento estress mental ninguno. Informatico de 9 a 7. Y luego entre las 8 y las 12 me reparto entre series y jugar, eso si, lo que me pide el cuerpo son juegos de partidas cortas tipo Nuclear Throne, Hearthstone o Overwatch. Reconozcco que durmiendo 5-6 horas morire joven pero que me quiten lo bailao.

    Para momentos inmersivos ya lo dejo para el finde semana, seguramente el año que viene me vaya a virvir con la novia asi que ya actualizaremos el status de ludo.

    #499450
    Anónimo
    Inactivo

    Yo apenas juego, elijo algunas cosas muy puntualmente (supongo que en breve caerán Hyper Light Drifter e Inside), le meto caña con poca frecuencia (este año sobre todo el Nuclear Throne y el Mario Kart 8 ) y ya está. Soy un jugador muy poco activo.

    #499452
    JulitoJulito
    Miembro

    Leyendo algunos casos de aquí, el mío me parece hasta sencillo

    Por mi parte tengo todos los días una hora y media de cercanías hasta el trabajo desde hace un año y medio (45 min ida y 45 min vuelta) y lejos de ser una desventaja, aprovecho para ver series, leer algún libro y ver películas, y es casi como tener tiempo libre

    Luego curro de 8:00 a 15:00 (me levanto muy temprano, si), media hora para comer de tupper y luego por la tarde a visitar obras (trabajo de arquitecto), si es un buen día, a las 19:00 en casa, si es un día torcido, con algún problema o con algo que necesite que esté presente me pueden dar las 21:00 o más, pero esos días son muy raros

    Antes jugaba a rugby, pero por problemas de rodilla lo he dejado y voy tres días a la semana a nadar. Los días que no voy, hago cosas de la casa para no dejar todas las tareas para el fin de semana, por lo que nunca puedo jugar hasta después de la cena

    Como además vivo en pareja, lo de ocupar la tele para mí sólo es jodido, por lo que el mando de la WiiU me ha salvado de dejar los jueguicos para siempre. Casi todos los días hecho media horita-una hora de partidas cortas, (de eso Nintendo va sobrado). Lo malo es que he dejado para siempre los juegos que sean muy largos o absorbentes, porque no puedo pegarme los vicios de horas que me pegaba antes

    Y lo mejor es que desde hace poco, mi chica empieza a querer jugar conmigo, unas carreras al mario kart, unas peleas al Smash, alguna partida tonta al NintendoLand, etc… a ver si consigo meterla en el vicio, aunque lo tengo difícil

    Y los fines de semana imposible, llevamos 5 meses arreglando la casa, pintando, amueblando, reformando poco a poco baño y cocina y no hay nada más absorbente que eso, salvo los hijos, que de momento no hay noticias

    #499467
    eisenyereisenyer
    Miembro

    @julito_0
    Y no echas de menos viciarte tardes enteras jugando a un zelda? Yo tb tiro ahora mucho de juego rápido, de hecho la consola que más uso es la vita pa ir en el bus jugando a algo. Como complemento la veo bien, pero hecho de menos las tardes enteras pegado a la N64 o al teclado y ratón.

    #499489
    JulitoJulito
    Miembro

    @eisenyer

    Ay, que no lo pueda hacer no significa que no lo eche de menos!! 😀

    Veremos con el nuevo Zelda, tendré que pedir vacaciones

    #499491
    Anónimo
    Inactivo

    A mi me parece curiosa la actual tendencia de crear videojuegos excesivamente largos, especialmente los de mundo abierto donde casi todo el contenido es secundario, genérico y prescindible, incluso la mayor parte del que compone la campaña principal. Mientras nosotros aquí, agonizando porque no tenemos tiempo para jugar.

    Yo trabajo y estudio, y el trabajo me lleva unas 50 horas a la semana o más. A esto hay que sumarle el querer hacer algo de ejercicio, hacer algunas cosas de la casa, pasar tiempo con amigos/familia y otras obligaciones. El resumen de todo esto es que tienes muy pocas horas para jugar, de las cuales muchas estás cansado y no te apetece calentarte la cabeza.

    Yo lo que hago es evitar juegos online porque acabo dedicándoles demasiado tiempo y mi vida se resume en trabajar/jugar, dejando de lado otras cosas más importantes. Otra cosa a evitar son los juegos demasiado largos y que exigen muchas horas, requieren dedicarle un tiempo mínimo casi a diario y si no se lo dedicas no es solo que no avances, lo hagas despacio o te frustres por ello, es que no los disfrutas porque no puedes jugarlos de la forma adecuada. Otro punto a evitar es el jugar a demasiadas cosas, juega solo a una hasta que te la pases, te canses o abandones, así puedes conseguir una continuidad aunque te pases los días sin jugar, de la otra forma es imposible. Evitar los juegos que te exijan grandes sesiones continuas, esto puede deberse a los puntos de guardado. Juegos muy recomendables diría que son ciertos indies, que tienden a ser cortos, los de nintendo también suelen respetar el tiempo del jugador y muchas cosas retro, que por limitaciones solían ser bastantes cortas. Yo intento seleccionar mucho a lo que juego, me gustaría probar otras cosas pero de momento solo me centro en las obras más importantes del medio, juegos con algunos años que sé van a merecer la pena. Al final con el tiempo suele recordarse solo lo mejor, y yo intento beneficiarme de eso.

    Yo creo que, si se quiere jugar a algo largo por algún motivo, hay que o hacerlo en vacaciones, o dejar un poco aparcada la vida durante un tiempo de forma voluntaria sabiendo que le vas a dedicar muchas horas a ese videojuego.

    #499509

    Yo por el trabajo no tengo problemas. Convencí a mi jefe para tener jornada continua, comer lo hago en 10-15 minutos. También de hacer 7 horas en vez de las clásicas 8. Con ello entro a las 9-10, salgo a las 16-17.

    Me he buscado las formas de ir en bici al curro. En la mayoría de las veces la gente se autoconvence de que es más difícil de lo que realmente es. Con ello hago ejercicio y ahorro tiempo y dinero.

    Mi problema es que la novia está viviendo conmigo ahora, y no trabaja ni le gustan los videojuegos. Ahí man matao, por ahora intentamos conciliar. Hace poco empecé una lista con lo que realmente quería jugar, y me a venido de lujo para no dispersarme:

    https://docs.google.com/spreadsheets/d/1h6mCcuwAIApl-ODC4Ip3vqMNoY627wQLxI0YoAOEIE8/edit?usp=sharing

    Lo peor es quedarte con un juego a la mitad y no volver a darle en semanas, los juegos cortos de menos de 10 horas son DIOS.

    #499512
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    @eisenyer dijo:
    Y bueno, porque no tengo pareja, ya los que tengais pareja y curro y podais dedicarle tiempo a esto sois mis ídolos. ¿Cómo lo haceis?

    Lo mas complicado para jugar es la pareja, aunque le gusten los juegos acaba por mosquearse porque juegues. Además yo juego bastante online y he tenido movidas por estar media hora sin contestar o por escribir como un monguer porque estoy escondido entre dos árboles en el Battlefield.

    @chocodrop dijo:
    Al final acabas por tachar de la lista lo de relacionarse, lo del deporte y lo de la ducha

    Lo que hay que hacer con los amigos es obligarles a comprarse tu consola para hablar por el chat de voz. Vas al típico que se quejaba por pagar el euro del whatsapp y le dices que suelte 400 pavos por la PS4 para hablar contigo. Aún así vale 200€ menos que un iPhone.

    #499518
    JaunJaun
    Miembro

    La solución a todo esto es currar de crítico de videojuegos.

    #499527
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @temperies

    Yo no creo que sea una tendencia moderna eso de hacer juegos largos. Ya el Final Fantasy I duraba unas 30 horas, en aquélla época; y al VIII yo le dediqué más de 130 horas la primera partida. Si no hay tiempo, los juegos como The Witcher son injugables, porque esos los disfrutas jugando varias horas seguidas. Jugar al Witcher media hora sería como irte a la montaña a hacer una ruta en bici de media hora, pierde el sentido.

    Para quienes no tenéis tiempo, como bien has dicho, lo indie os viene de perlas. No hace falta que sea indie puro, pueden ser juegos del estilo como Child of Light o Valiant Hearts. Puedes jugar media hora un día, otra media tres días después y luego estar una semana sin jugar y no pasa nada.

    #499550
    furiosillofuriosillo
    Miembro

    @jaun dijo:
    La solución a todo esto es currar de crítico de videojuegos.

    Ya te digo yo que si no quieres acabar odiándolos y quedándote sin jugar a los que realmente te apetecen por hastío, lo de crítico de videojuegos NO. Hay excepciones, como la gente de Anait, que son verdaderos videojuerguistas y pueden elegir qué analizan y sobre qué escriben.

    Yo tengo la ventaja de que, como Nintendero, tiro de retrocatálogo y a gozar. Ahora me ha dado por darle a los Castlevania de Súper, tras los cuales vendrán los de Advance… Y pasando de los juegos de rabiosa actualidad.

    @capitan_tostadilla Buena lista de pendientes. Muy gozables casi todos! 🙂

    #499574
    Anónimo
    Inactivo

    Patada en el culo a esas novias insolentes que no respeten vuestras nintendos.

    #499577
    JakJak
    Miembro

    @txanke dijo:
    Pues yo de momento estress mental ninguno. Informatico de 9 a 7. Y luego entre las 8 y las 12 me reparto entre series y jugar, eso si, lo que me pide el cuerpo son juegos de partidas cortas tipo Nuclear Throne, Hearthstone o Overwatch. Reconozcco que durmiendo 5-6 horas morire joven pero que me quiten lo bailao.

    Para momentos inmersivos ya lo dejo para el finde semana.

    Punto por punto esto. Dormir 5h los días buenos, 4 como mínimo.

    #499606

    Yo estoy opositando y mi tiempo de juego se está reduciendo exponencialmente. De hecho tengo el Fallout 4 con 15 horas cortas y no lo he tocado desde hace un mes porque «para 5 min» no me merece la pena. Ahora sólo juego deportivos o battlefield, que con 30 minutos haces algo para desquitarte. Y en breve ni eso… Matadme.

    #499624
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @garrison_ford

    Yo temo al año que viene que tendré que preparar oposición. Para sacarla hace falta no tener vida, pero para vivir hace falta tener vida… :pared:

    #499630
    Anónimo
    Inactivo

    @leonighart dijo:
    @garrison_ford

    Yo temo al año que viene que tendré que preparar oposición. Para sacarla hace falta no tener vida, pero para vivir hace falta tener vida… :pared:

    Morir es vivir.

    #499641

    @leonighart
    Yo te recomiendo que antes de liarte te des un buen par de semanas de morir de jugar para desahogarte y luego le des duro. xD

    @philip_s_owen
    Desde luego, si aprobase, la primera extra va para ser un Pecero de bien xD.

    #499643
    Anónimo
    Inactivo

    @leonighart dijo:
    @temperies

    Yo no creo que sea una tendencia moderna eso de hacer juegos largos. Ya el Final Fantasy I duraba unas 30 horas, en aquélla época; y al VIII yo le dediqué más de 130 horas la primera partida. Si no hay tiempo, los juegos como The Witcher son injugables, porque esos los disfrutas jugando varias horas seguidas. Jugar al Witcher media hora sería como irte a la montaña a hacer una ruta en bici de media hora, pierde el sentido.

    Para quienes no tenéis tiempo, como bien has dicho, lo indie os viene de perlas. No hace falta que sea indie puro, pueden ser juegos del estilo como Child of Light o Valiant Hearts. Puedes jugar media hora un día, otra media tres días después y luego estar una semana sin jugar y no pasa nada.

    La diferencia está en que los juegos largos antes eran la excepción y no la norma. Ahora casi todos parecen querer duran 100 horas, tanto los online que son infinitos, como los RPGs, los de mundo abierto o los de estrategia, y los que deberían duran 10 te los alargan a 20 empeorando el contenido general para que duren más, y eso en una época donde acceder a ellos es barato y hay mucha oferta. Yo no le veo mucho sentido a todo eso, pero claro, es solo una opinión.

    #499648
    VhagharVhaghar
    Miembro

    Trabajo de informático, de normal, de 8h a 16h. Viernes y época de verano (junio, julio y parte de septiembre) hasta las 14h. Vivo cerca del curro, así que pierdo solo una media hora en transporte, ida y vuelta. Vamos, que estoy en casa antes de las 15/17h. De ahí hasta las 12 o la 1, tengo mucho tiempo libre para dedicar a lo que me pique. Y normalmente, es o a mi pareja o a los juegos, sin contar obligaciones de la casa y similares.

    Cuando haya niños ya veremos, pero no preveo que me trastoquen mucho si consigo que jueguen conmigo x’D

    #499693
    OsukaOsuka
    Miembro

    @vhaghar
    Jugarás más tú con ellos que ellos contigo. En mi caso eso quiere decir horas de «flipante» Train Simulator. Aunque lo prefiero a los juegos de la Patrulla Canina, cualquier cosa antes que eso. Además, con el rollo de los trenes, se me está volviendo gordo PCero de pro 😀

    #499697
    VhagharVhaghar
    Miembro

    @mordroc Oye, pues tampoco me parecería mal plan 😀 Si no, juegos de gestión con colorines, a lo Game Dev Tycoon, a ver si se entretienen con las burbujitas 😆

    #499699
    furiosillofuriosillo
    Miembro

    @garrison_ford @leonighart Os digo, como recién aprobado de una oposición, que este verano es el que menos he jugado de mi vida xDDD

    Cuando tienes tiempo libre y hace buen tiempo, aprecias el no estar en una puta biblioteca y salir a tomar unas cañas, a correr o a tocarte los cojones a dos manos ajajaja.

    #499722
    MominitoMominito
    Miembro

    Lo más fácil y que más felicidad da es reajustar tu vida para tener tiempo para vividla. Si no los años pasan y vas a estar siempre igual de atrapado, miento, cada vez más atrapado según la familia crezca.

    Si eres exigente nada, pero yo prefiero ajustar mi vida a la mitad pero al menos disfrutarla:

    1- Currar media jornada y ajustar tu vida a eso.

    2- Buscar un sitio que te cueste la mitad para vivir. Reduce la mitad la tarifa de internet (comparte con vecino), la del móvil (hay compañías online raras que por 7 pavos tienes datos y minutos) la de la luz (por supuesto aparte de los leds, taparse bien rico en invierno) y compra concienzudamente en el super, que precisamente lo barato y que crece en nuestras tierras es sano.

    3- Te sobra media jornada para disfrutar, sociabilizarte, frikear, vivir… Pero tampoco te rasques los huevos, construye algo que realmente sea lo que te apasione y quizás el día de mañana encima también te dé dinero.

    Alternativa 1: Curra fuera de España.
    Alternativa 2: Métete en política en España.

    #499728
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Pues yo trabajo de 8 a 15 todos los días, además de entre 4 y 7 días al mes que tengo tardes y se alarga hasta las 20… Y me pego unas viciadas todavía importantes.

    El truco está en vivir sin pareja y a 5 minutos del curro, y dormir además unas 6 horas de media al día 😀

    #499758
    OsukaOsuka
    Miembro

    @mominito
    Muy bonita filosofía de vida. Y cuál es el curro ese a media jornada que te permite vivir dignamente, comprarte jueguicos y cosas y, llegado el momento, tener familia? Porque igual con 25 años te vale, pero con 40…

    #499769
    MominitoMominito
    Miembro

    @mordroc Pues la gran mayoría supongo, si con un solo sueldo mínimo español hemos sobrevivido en mi familia… Con dos la cosa debe de estar mejor.

    #499783
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @mominito
    @mordroc

    Lo primero que dijo fue eso de vivir en un sitio donde las cosas valgan poco dinero. Supongo que en algún pueblo de Asturies o Aragón (por poner un ejemplo) donde haya 15-20 habitantes, alquilar una casa debe de ser bien barato. :mrgreen:

    En Madrid eso es implanteable. Un alquiler ya te cuesta más de 500€ en cualquier parte.

    Como he dicho antes, la jornada completa deberían ser 5-6 horas, no 8. 8 horas de trabajo constante es una barbaridad. Con el tiempo, miraremos al pasado y veremos la jornada de 8 horas como ahora vemos la de 12 horas. Lo mismo 30 días de vacaciones al año, es ridículo. Deberían ser por lo menos 60, días de asuntos propios fiestas y fines de semana aparte.
    Y la media jornada debería estar relegada a casos muy específicos, como estudiantes.

    #499789
    kocgkocg
    Miembro

    Todavía no trabajo, pero hubo una época que al no tener tiempo con los estudios, tiré de ingenio para sacar una hora al día de juego.

    Si tenía que estar a las 8 en clase, me levantaba a las 6, desayunaba y hasta las 7 y poco jugando. Y sí, es un poco una locura pero a los 10 minutos te ha quitado el sueño, pues requiere un uso alto de tu energía mental, y al final del mes ya te has pasado unos pocos juegos.

    Encima uno de los juegos que recuerdo pasarme por la mañanas fue Portal 2, cada mañana resolver 1 o 2 salas y para clase xD.

    #499822
    eisenyereisenyer
    Miembro

    @mominito
    Mi objetivo a medio plazo es tener un curro que me permita echar siesta. Pero eso aquí en España está chungo. Ojala el horario de trabajo fuese de 8h a 15h, 7 horas muy ricas. Yo creo que nos ponen 8 y horario partido solo por no tenernos con tiempo libre y es un error.

    #499929
    Anónimo
    Inactivo

    @leonighart

    Lo dices en serio? WAHT A mi mis jornadas de 7 horas se me hacen cortas, y desde que dejé de trabajar festivos y fines de semana me siento como si estuviera trabajando menos a nivel vago. Hablo en serio, tendré mentalidad de hormiga o algo.

    #499952
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @chocodrop

    Date cuenta de que 8 horas es la mitad del tiempo que pasas despierto, si quieres dormir lo necesario. Y sí, la gente tiene bastante mentalidad de hormiga, así en en general. Mi novia me decía que para qué necesita un funcionario (ella es funcionaria) días de asuntos propios, que hicieron bien en quitárselos a los profesores (ella es profe). Con dos cojones. Yo le decía: pues oye, para muchas cosas. Primero, puede hacerte falta por mil motivos: desde hacer gestiones en el banco por la mañana hasta asistir a la boda de alguien. Segundo, puedes querer unos días para ti, para hacer algo que quieres que sólo puedes hacer en días lectivos, por ejemplo, irte a LA al E3.

    Pues ella decía que no, que si quieres eso te jodes y no los cobras. La considero una persona bastante inteligente, pero aún así tiene mentalidad, como tú has dicho, de hormiga. La mentalidad que nos dice que «el tiempo es oro», más propia del dueño de una fábrica durante la revolución industrial que de una persona media del siglo XXI.

    Necesitamos tiempo para disfrutar. No somos máquinas, no estamos aquí para trabajar para un empresario y que se lo lleve limpio gracias a nuestro sudor. No. Tenemos que trabajar para colaborar en la sociedad, se nos debe pagar por ello y debemos tener tiempo suficiente para disfrutar la vida. No podemos pasar la mayor parte del tiempo trabajando.

    8 horas es mucho mejor que 12. Pero 6 horas es mucho mejor que 8.

    #499958
    Anónimo
    Inactivo

    @leonighart

    En mi curro quitaron los días personales pero los volvieron a poner, y ahora mismo tenemos 9+5, aparte de los 30 de vacaciones. Será mi mentalidad pero no se donde gastar todo ese montón de días. Esta semana que viene empiezo vacaciones, vuelvo a mediados de octubre y tendré 2 meses y medio para gastar aún unos 12 días en total. No tengo tantos compromisos o cosas ineludibles, he tenido 3 cosas así este año, y realmente estos días tener 12 días por colocar son más un pequeño dolor de cabeza (manda huevos) que otra cosa. Tiene que haber gente para todo imagino xD. Supongo que me gusta el trabajo que hago si pienso estas cosas.

    #499977
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @chocodrop

    Yo también he elegido un trabajo que me gusta, de 6 horas, y no todos los años me cogería todos los días propios. La mayoría, probablemente, no me cogería ninguno. Pero es imprescindible tener la posibilidad de tomarte unos días libres, por el motivo que sea, y que esos días te los paguen. Ahora mismo, los profesores pueden coger de un día hasta 3 meses por asuntos propios, pero sin cobrar un céntimo y quitándote la parte proporcional de las vacaciones y pagas extras. Lo que yo digo es que deberíamos tener 10-12 días al año de asuntos propios pagados, como tienen los demás funcionarios, vaya; por si los necesitas.

    Mi madre es directora en un instituto y estuvimos un día hablando de una profesora que tenía que llevar a su madre (muy mayor) a unas revisiones médicas, por la mañana. Pues, por ley, esos días no se le pueden pagar, pero mi madre le dijo que se fuera tranquila que ella hacía como que no había visto nada. Pero ya se la está jugando mi madre, porque si la pillaran se le caía el pelo.

    Como diría Rajoy: Somos otras necesidades además del trabajo y tenemos seres humanos. Dicho de otra manera, no somos máquinas que sólo sirven para trabajar y dormir.

    Algunos no las tendréis, vale; no sé hasta qué punto será decisión vuestra o, por el contrario, impuesto por la sociedad de las frases como «el tiempo es oro» y «estás perdiendo el tiempo».
    Unos compañeros míos de la universidad hicieron un trabajo de investigación sobre el origen de esta mentalidad productiva y descubrieron (quién lo iba a decir) que no existía antes de la revolución industrial. Que antes de la revolución industrial se le dedicaba mucho más tiempo al ocio que al trabajo, mientras que, desde entonces, el tiempo que no estuvieras trabajando era «perder el tiempo», evidentemente, porque el dueño de la fábrica perdía dinero si sus trabajadores no estaban trabajando todo el día. O mejor dicho, dejaba de ganar más dinero todavía.

    Como leí hace poco, «es maravilloso cómo los poderosos pueden influir en la mentalidad de la gente para que hagan lo que ellos quieren y que, incluso, pensemos que ha sido idea nuestra.» O algo así.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 86)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.