¿Cómo evolucionarán los juegos 2.5D en los próximos años?

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    avatar-defectoFlash
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    He habierto este hilo de discusión por que tenía curiosidad por saber hacia donde irá la juegabilidad 2D en los proximos años, desaparecerá, se transformará. Ya veo que todo parece ir hacia los gráficos 3D con un único punto de vista o de cámara. lo que los convierte en juegos 2.5D, y hacia técnicas que lo hagan parecer animación de sprites o bitmaps. Ahor se hacen hibridos 2D/3D, pero según avance cel Shading y otras técnicas, quizás en un futuro, no habrán sprites o bitmaps ni hibridos 2D/3D y todo se haga 100% con modelados poligonales y con un único plano o scroll de movimiento 2D, vertical u horizontal… Además de tener juegos con gráficos Full 3D en otra categoría.

    Y lo e postear este tema en varios foros, es por quecuanto más participen del tema, mejor y más vaiedad de respuesta. Desde los que opinan que los gráficos Full 3D le sientan bien a ciertos géneros (simuladores FPS, conducción y exploración) a los que opinan que no. Según veo si un juego ha sido diseñado inicialmente para 2D deberia continuar en 2D y no siempre le sienta bien el salto hacia las 3D. En cambio hay otros de plataformas, lucha, naves, … que han sido diseñadas en 3D y tienen éxito y multitud de seguidores como el Megaman legend o el Mario 64.

    Al pasar un juego 2D a uno 3D tienen qe reinventar el juego y sale otra cosa diferente. Las 3D no son una evolución del 2D sino otra cosa diferente. Conclusiones interesantes.

    En fin, un saludo a todos.
    Y hasta otra ocasión. :D

    #230283
    avatar-defectoFlash
    Miembro

    En algunos foros comentan que las 2-D terminaran desapareciendo del todo (ahora aun tienen su reducto en las consolas portatiles) ya que la tecnologia avanza y no va a parar por la nostalgia de los antiguos jugadores.

    Algunos opinan, que se ha demostrado ya con muchos lanzamientos que un juego 2D con poligonos no puede alcanzar la belleza de un juego 2D con bitmaps. Quizas en el futuro inventen algo, pero de momento nada. Todas las historias estas del cell shading no han traido nada bueno. No creo que sea cuestion de tecnologia o de falta de trabajar mas los graficos. Sin embargo, un juego 2D con bitmaps en alta resolucion puede alcanzar la belleza de un juego de bitmaps en baja resolucion, pero a costa de elaborar graficos muy detallados y cuidados. Creo que ese es el camino, ya que hoy en dia la baja resolucion no es viable y queda para los frikis que estamos dispuestos a tener hardware dedicado para disfrutar de las viejas glorias en todo su esplendor.

    Otros creen que no van a volucionar. No van a esforzarse en evolucionar el 3D, que es con lo que hacen todo, el 2D ni se acordarán de él.

    ¿La jugabilidad 2D, diseñada con una base de gráficos poligonales 3D, sobrevive en la actualidad, debido a una moda retro, temporal, por la que, las compañías hacen remakes de juegos antiguos de sprites o bitmaps, ahora con gráficos 2.5D, y a las plataformas de descarga digital, como Play Station Network, Xbox Live arcade y Wii Ware?

    ¿Esta desaparición de los juegos 2D en el futuro, implica también ls desaparición de la jugabilidad 2D y de los juegos 2.5D (diseños poligonales 3D y jugabilidad 2D)? ¿Por qué?

    En caso contrario, ¿por qué no sucederá así, y la jugabilidad 2D va a continuar entre nosotros en un futuro? ¿Que opinais vosotros de todo esto?

    ¿Cómo creen que podrán evolucionar los juegos 2.5D en los próximos años? ¿Llegarán a una forma próxima al Pixel Art, y a los bitmas, buena?

    Para algunos usuarios el unico juego que me ha ofrecido un rayo de esperanza en cuanto al uso de las 3D para crear graficos bonitos en juegos de concepto 2D es el King of Fighters 2002 Unlimited Match. Han hecho un trabajo extraordinario, muy superior a lo visto en SFIV. Eso si, hablamos de escenarios solamente. Les han sorprendido mucho esos fondos. Si no los ves en movimiento, cuesta creer que esten hechos con poligonos. Ademas, han sabido integrarlos muy bien con toda clase de aprites. Supongo que tambien es merito de los artistas.

    En algunos foros sobre videojuegos han comentaban hace algún tiempo, que las dos dimensiones o 2D han sido llevadas a un segundo plano por los gráficos 3D, que posibilitan diseñar juegos más complejos y se han convertido en el motor económico de la industria y para el público general, llegando a ser el que mayor dinero genera. Esto se debe a la novedad y a que para un público general, son mucho más atractivos que los juegos 2D. Pero las 3D sólo han aportado verdadera novedad a cuatro géneros:

    1º. Simuladores como: Flight Simulator, After Burner Climax
    2º. FPS o First- Person Shooters (Duke Nukem 3D, Call of Duty, Halo, Half Life, quake, etc…)
    3º. Conducción (Gran turismo, forza, PGR, Ridge Racer, Sega Rally, etc…)
    4º. Aventura de acción y exploración (Tomb Raider, Splinter Cell, Soul Reaver, etc…)

    El resto de géneros podrían haberse beneficiado de la tecnología actual y de presentar mejores resultados de ser en 2D: Plataformas, lucha, shooter, beat em ups, shooters run & guns, aventura gráfica, estrategia y ciertos RPG.

    Existen algunos ejemplos de los géneros citados anteriormente, que no han funcionado con gráficos Full 3D, juegos de arcades, como: Sonic, Mortal kombat, castlevania, o Metal Slug, son algunos ejemplos.

    En el año 2009, Capcom encargó al estudio sueco Grin la resurrección de Bionic Commando, primero con Rearmed (un remake del juego de NES para XBLA, PSN y PC) y ahora con una puesta al día en toda regla. Lo irónico del caso es que lo que en un principio debía ser el juego menor, el remake, ha acabado convirtiéndose en el mejor de los dos. Hay juegos que en 2D y con determinadas limitaciones funcionan muy bien, pero que en su salto a las 3D pierden parte de su encanto. El Bionic Commando, es uno de estos casos. Comentaba la revista eurogamer en su análisis de bionic Commando,

    El problema del paso a las 3D no es el modelado 3D en si, sino esa 3ª dimensión, el giro para esquivar, la pérdida de la verticalidad de los ataques, en los beat em up 1vs 1 ,(aparte de la de la fluidez de los juegos 2D de siempre).

    Otros argumentan que los KOF MI les parecen lo mejor y mas divertido en lucha 3D que han probado hasta el momento, que no es poco, por encima de Tekkens, Soul Caliburs, DOAs, Virtua Fighters, etc. El motivo basicamente es que tienen la rapidez y esa sensacion de inmediatez a la respuesta de los controles de un juego de lucha 2D, algo que llevo echando en falta en mayor o menor medida en casi todos los juegos de lucha 3D que he probado. Quizas Soul Calibur no sea un buen ejemplo, porque ahi si que hay un constante movimiento tridimensional, pero en realidad muchos de los juegos 3D poligonales conservan una jugabilidad 2D, solo que con el sindrome del pegamento en los pies.

    Pero, si los argumentos anteriores, no son verdaderos, , y juegos con gráficos Full 3D como: The King of Fighters Maximun Impact, plataformas: Mario 64, Mario Galaxy, Crash Bandicoot, aventuras graficas: Grim Fandango, The last Express, o shooters como After Burned Climax, tienen la jugabilidad de los clásicos juegos arcades 2D. No tendría sentido entonces, la pervivencia de la jugabilidad 2D en el futuro, y esta terminará desapareciendo, ya sean gráficos de sprites o bitmaps 2D o diseños poligonales 3D con una jugabilidad lateral o vertical 2D, (arcades 2.5D).

    Algunos argumentan que las 2d quedan como reducto para algunos tipos de juegos arcade muy definidos. Para el resto 3d, sea en cell shading imitacion dibujos animados como street fighter, o sea en un estilo realista.

    Arc Sytem Work, va a diseñar en un futuro, nuevos juegos arcades con diseños 3D y una jugabilidad 2D, después de Batle fantasía? En caso contrario, ¿por qué no va a desarollar nuevos arcades 2.5D?

    ¿Por que se ha especializado ASW solamente en arcades de lucha y no se ha desarrollado hacia un aspecto más generalista, diseñando y desarrollando arcades de plataformas, shooters de naves o aviones de combate, arcades run &guns, como Contra, Gun Force 2, Metal Slug, o Bionic Commando: Rearmed, o beat’em ups tan buenos como los que ha hecho Capcom o Konami

    Por cierto, los fondos 3D de King of Fighters 2002 Unlimited Match, están muy bien hechos,(y son muy festivos y alegres); parecen dibujados con sprites o bitmaps, más que parcer modelados poligonales. Sin embargo, no han usado Cel Shading como pensaba, y me preguntaba con qué técnica de dibujado o pintado, lo habrán hecho, pues ya no se cuando usan una u otra técnica.

    ¿Como habría sido todo si SNK-Playmore hubiese decidido hacer todo el juego (KOF 2002 UM), tanto los decorados como a los luchadores con diseños 3D y una jugabilidad 2D?

    ¿Habría habido mucha diferencia, afeando mucho el arcade? ¿Cómo les habría quedado un Metal Slug 2.5D bien trabajado, con una estética como la de Viewtiful Joe, o las de los Naruto, de GC y PS2, o como los fondos de KOF 2002 UM? Yo creo que les habría quedado bastante wapo :D , pero no se a vosotros…

    ¿Que opinais de otro juego de lucha, como Sunday x Magazine Shuuketsu! Choujou Daikessen!que Konami hizo para la Sony PSP, Con motivo del cincuenta aniversario de dos de las revistas de manga más importantes en Japón, ‘Weekly Shonen Sunday’ y ‘Shonen Magazine’? A mi me ha gustado el apartado gráfico y este si usa Cel shading. Pero para vosotros, ¿este juego tiene un apartado gráfico bastante bueno para vosotros?.

    Por último, ¿es posible llegar a pensar que, cuanto menos, esta aproximación al pixel art y a las películas de animación bidimensional, que prometen técnicas más evolucionadas de Cell-Shading, en el futuro, promete verse interesante? ¿Que opinan sobre este interesante tema?

    Un saludo a todos
    Slash :)

    #230284
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Discúlpame, pero no voy a leerme un tochopost que incluye 16 preguntas, retóricas o no, de alguien que lleva 4 mensajes en el foro, que además está en [url=http://www.vandal.net/foro/1/544459/como-evolucionaran-los-juegos-25d-en-los-proximos-anos/1/:29qn5e4o]otros foros[/url:29qn5e4o], y que huele tanto a experimento sociológico que echa para atrás.

    #230286
    BelcoBelco
    Miembro

    ¿No se posteo exactamente lo mismo hace un tiempo aquí?

    #230288
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    Dios, cuanta tonteria junta.

    Son tantas las chorradas que sueltas y tan grande tu desinformacion que debatir sobre este tema es algo que no me aportaria nada. Lamento la borderia pero de donde no hay no se puede sacar.

    #230289
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    Las 2d no ha muerto, decir eso es de un total desconocimiento de los videojuegos. Y eso de que lo de que las 3d solo benefician a algunos juegos y demás chorradas es falso e incorrecto.

    Como me aburro voy a debatir más tu post.

    [quote:6vcnzp9c]que se ha demostrado ya con muchos lanzamientos que un juego 2D con poligonos no puede alcanzar la belleza de un juego 2D con bitmaps.[/quote:6vcnzp9c]
    Que la estética en 2d y pixelada sea de mayor agrado para algunos no quiere decir que puedan aparecer juegos estéticamente bonitos en 3d.

    [quote:6vcnzp9c]¿La jugabilidad 2D, diseñada con una base de gráficos poligonales 3D, sobrevive en la actualidad, debido a una moda retro, temporal, por la que, las compañías hacen remakes de juegos antiguos de sprites o bitmaps, ahora con gráficos 2.5D, y a las plataformas de descarga digital, como Play Station Network, Xbox Live arcade y Wii Ware?[/quote:6vcnzp9c]
    No.

    [quote:6vcnzp9c]¿Esta desaparición de los juegos 2D en el futuro, implica también ls desaparición de la jugabilidad 2D y de los juegos 2.5D (diseños poligonales 3D y jugabilidad 2D)? ¿Por qué?[/quote:6vcnzp9c]
    Como ya he dicho no van a desaparecer los juegos en 2D, así que tampoco lo va a hacer su jugabilidad, sobretodo en ciertos géneros como las peleas.

    [quote:6vcnzp9c]¿por qué no sucederá así, y la jugabilidad 2D va a continuar entre nosotros en un futuro? ¿Que opinais vosotros de todo esto?[/quote:6vcnzp9c]
    Las 2d se mantendrán como hasta ahora. Serán una corriente minoritaria y sobretodo indie. Y no van a desaparecer porque los juegos son distintos si se les aplica los 2d o los 3d y cerrarse en diversidad es algo que no se suele hacer nunca. Sería como dejar de hacer motos porque tienen menos ruedas.

    [quote:6vcnzp9c]El resto de géneros podrían haberse beneficiado de la tecnología actual y de presentar mejores resultados de ser en 2D: Plataformas, lucha, shooter, beat em ups, shooters run & guns, aventura gráfica, estrategia y ciertos RPG.[/quote:6vcnzp9c]
    Creo que existen suficientes ejemplos de los géneros para demostrar que eso no es verdad. BUeno, a lo mejor con los Shooters y los Run&Guns pero porque cambian de género al ganar una tercera dimensión.

    [quote:6vcnzp9c]En el año 2009, Capcom encargó al estudio sueco Grin la resurrección de Bionic Commando, primero con Rearmed (un remake del juego de NES para XBLA, PSN y PC) y ahora con una puesta al día en toda regla. Lo irónico del caso es que lo que en un principio debía ser el juego menor, el remake, ha acabado convirtiéndose en el mejor de los dos. Hay juegos que en 2D y con determinadas limitaciones funcionan muy bien, pero que en su salto a las 3D pierden parte de su encanto. El Bionic Commando, es uno de estos casos. Comentaba la revista eurogamer en su análisis de bionic Commando,[/quote:6vcnzp9c]
    Bionic Comando es una mierda por muchas cosas, no por ser en 3d.

    [quote:6vcnzp9c]El problema del paso a las 3D no es el modelado 3D en si, sino esa 3ª dimensión, el giro para esquivar, la pérdida de la verticalidad de los ataques, en los beat em up 1vs 1 ,(aparte de la de la fluidez de los juegos 2D de siempre).[/quote:6vcnzp9c]
    La verticalidad no se pierde y se gana profundidad. ¿Cual es el problema?

    [quote:6vcnzp9c]Pero, si los argumentos anteriores, no son verdaderos, , y juegos con gráficos Full 3D como: The King of Fighters Maximun Impact, plataformas: Mario 64, Mario Galaxy, Crash Bandicoot, aventuras graficas: Grim Fandango, The last Express, o shooters como After Burned Climax, tienen la jugabilidad de los clásicos juegos arcades 2D. No tendría sentido entonces, la pervivencia de la jugabilidad 2D en el futuro, y esta terminará desapareciendo, ya sean gráficos de sprites o bitmaps 2D o diseños poligonales 3D con una jugabilidad lateral o vertical 2D, (arcades 2.5D).[/quote:6vcnzp9c]
    Eso no tiene sentido ninguno. Usar 2d o 3d es una importante decisión de diseño que cambiará muchas de las concepciones del videojuego que se vaya a crear. Una no sustituye a la otra en la mayoría de los casos. A lo mejor en la aventura gráfica sí porque el uso de 3d o 2d no cambia absoltuamente nada del juego. Pero el resto de juegos cambian mucho de ser 3d a 2d.

    #230290

    Guau, un tochopost!!

    Tranki Flash. Yo al principio también escribí [url=http://www.anaitgames.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=6756:2y0qiyg1]un tochopost[/url:2y0qiyg1] bastante ilusionado. Y luego la gente se quejaba de lo extenso que era… Aunque la mayoría llego hasta la décima línea, y eso es algo que llevo en el corazón :oops:

    La verdad es que no puedo quejarme. Muchos aportaron anecdotas videojueguiles a mi hilo. Y lo enriquecieron, vaya.
    A todos ellos. Gracias.

    Y ahora, porque se como te sientes, voy a leer tu tochaco.

    Bienvenido, Flash.

    #230291
    Mr. TMr. T
    Miembro

    [url=http://www.anaitgames.com/foro/viewtopic.php?t=6082:3si6bk0o]Así es[/url:3si6bk0o]. Si la única intención de este post fuera la mutua retroalimentación entre participantes, no tendría ningún inconveniente en echarle un vistazo. Pero los años y el lulz de The Internet hacen desarrollar un sexto sentido para buscar en google cualquier cosa que parezca sospechoso de no ser material original, y esto lo era, claro.

    Esto no es un tochopost al uso, Sefirot, mira el enlace que he puesto al principio. Es sencillo diferenciar un bot_wanna_be de un usuario normal y corriente.

    #230293

    WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT

    Debí haberme dado cuenta al ver que desde febrero sólo ha posteado 4 veces…
    Y que habla de una forma demasiado artificial… Demasiado.. ¿programada?

    Ignorante de mi…. :doh:

    #230295
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    pero que coño es esto? y a que coño viene lo del 2.5D como si fuera novedad??

    Vamos si, todos sabemos que el Donkey Kong Country 3 está matando las 3D desde la super nintendo…

    PD: Ademas, fijaos que no se sabe ni su nick, se llama Flash y firma Slash

    #230307
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Pues nada, como igual no vuelve a comentar nada el tal Flash, pregunto yo:

    ¿Se sabe algo del juego »Hydrophobia»?, se anunció para PC, PS3 y 360 si no voy mal y tenía buena pinta, ¿lo habrán cancelado?

    #230351
    AusonioAusonio
    Miembro

    [quote="Sefirots_Blade":2br2afyz]

    Bienvenido, Flash.[/quote:2br2afyz]

    Que asco de smegpene, aquí ya tenemos uno y es la mascota de anait, no lo cambies!

    #230353
    SerphSerph
    Miembro

    Oh, qué seria de los nuevos sin tocho-posts…[i:2bax8z1d]Oh wait.[/i:2bax8z1d]

    #230355
    avatar-defectoFlash
    Miembro

    [quote="mio_tony":3u4zvc28]Pues nada, pregunto yo:

    ¿Se sabe algo del juego »Hydrophobia»?, se anunció para PC, PS3 y 360 si no voy mal y tenía buena pinta, ¿lo habrán cancelado?[/quote:3u4zvc28]

    De Hidrofobia no se nada. Se que se está haciendo un plataformas 2.5D para finales de años, mezcla de Megaman y otro juego que no recuerdo ahora, tiene una estética fotorealista y se llama Explodemon. Parece entretenido.

    Tampoco se nada de Metal Slug Zero, que estaba preparando la coreana Dragon Fly, pero con esto de la crisis, le habrá pasado algo parecido al estudio sueco Grin, que está a las puertas del cierre por bancarrota…Me habría gustado ver una secuela de Bionic Commando: Rearmed u otros Runs & Guns hechos por la compañía sueca. Hace poco escribí a losde Irem, preeguntándoles si iban a hacer un remake de Gun Force 2, en 2.5D, con apartado gráfico tan buen como Bionic Commando: Rearmed, o mejor aún que se monten un buen motor cel shading wapo y lo hiciesen en HD, además de otros remakes como In the Hunt, o Undercover Corp. Me contestaron que no tenian entre sus planes hacer un remake de Gun Force 2 por el momento, pero que la idea la iban a tener en consideración para el futuro…

    Agradezco a Linko la info que ha aportado a este hilo de discusión abierto, en el otro apenas hubo participación, pero en este, la cosa va mejorando.

    Un saludo a todos. :)

    #230430

    [quote="Ausonio":1f29ebbx][quote="Sefirots_Blade":1f29ebbx]

    Bienvenido, Flash.[/quote:1f29ebbx]

    Que asco de smegpene, aquí ya tenemos uno y es la mascota de anait, no lo cambies![/quote:1f29ebbx]

    Nada, me lo han editado. No se quien habrá sido el cabrón déspota que lo habrá hecho. Pero está claro que esto tiene poco de democrazia.

    Era un smegpene con fimosis, pero nada… Se ve que, como en la mili, estas cosas sólo las pueden hacer los veteranos.
    Bah… A la mierda.

    #230431
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    [quote="Sefirots_Blade":38zoka30]

    Era un smegpene con fimosis, pero nada… Se ve que, como en la mili, estas cosas sólo las pueden hacer los veteranos.
    Bah… A la mierda.[/quote:38zoka30]

    En Offtopic ;)

    #230432

    [quote="chico_zombye":gm8denum][quote="Sefirots_Blade":gm8denum]

    Era un smegpene con fimosis, pero nada… Se ve que, como en la mili, estas cosas sólo las pueden hacer los veteranos.
    Bah… A la mierda.[/quote:gm8denum]

    En Offtopic ;)[/quote:gm8denum]

    Ah es verdad. Que en este foro se respeta profundamente el tema de cada hilo.
    Lo había olvidado.
    Gracias por tu consejo.

    #230435
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    Haber, lo que te intentan decir es que las pollas y guarradas en offtopic na mas.

    #230440

    [quote="J.Keel":2dmg25jp]Haber, lo que te intentan decir es que las pollas y guarradas en offtopic na mas.[/quote:2dmg25jp]

    Ah. Vale.
    Gracias J.Keel. No lo sabía.

    En ese caso, hay otro que deberéis borrar.
    En el hilo "A qué estás jugando últimamente".

    #230441
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote:3hxx6fzd]Nada, me lo han editado. No se quien habrá sido el cabrón déspota que lo habrá hecho. Pero está claro que esto tiene poco de democrazia.[/quote:3hxx6fzd]

    Hola, soy el cabrón déspota.

    Teniendo en cuenta que estaba en el curro, has tenido suerte que sólo haya borrado el smegpene.

    #230444

    [quote="DonDepre":h1xsqpo0][quote:h1xsqpo0]Nada, me lo han editado. No se quien habrá sido el cabrón déspota que lo habrá hecho. Pero está claro que esto tiene poco de democrazia.[/quote:h1xsqpo0]

    Hola, soy el cabrón déspota.

    Teniendo en cuenta que estaba en el curro, has tenido suerte que sólo haya borrado el smegpene.[/quote:h1xsqpo0]

    Debo decir que me caías bien DD.
    Haz lo que tengas que hacer.
    Fallo mío el de no saber que eso SOLO va en offtopic.

    #230447
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Nah, no pasa nada.

    Pero a que acojona? :twisted:

    #230448
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Abres un spoiler en un foro de videojuegos mientras estás en el curro, y la culpa es del que lo pone.

    Si es queee…

    #230454

    [quote="DonDepre":2qj098lb]Nah, no pasa nada.

    Pero a que acojona? :twisted:[/quote:2qj098lb]

    Bueno, la verdad es que cuando me reboto… En fin. Estaba pensando ya en hacer las maletas.

    Siento haberte llamado eso :oops: pero es lo que me ha salido del alma.

    Recuerdo que al principio le envié enfadado un email a Pep porque habían borrado un comentario mío en el blog…
    Al final fue un malentendido… Pero estas cosas, sin explicación ni nada, me tocan la moral.
    Ya sé que si lo haceis es por algo. Pero… en fin.
    Ahora ya lo sé.
    "A cada bolet, una lliçó"

    El otro Smegpene está ya editado por mi (con su correspondiente explicación, [url=http://www.anaitgames.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=1768&start=1660#p192760:2qj098lb]como debe ser[/url:2qj098lb]).

    #230460

    Editar smegpenes? Esto se está yendo a la mierda…

    #230463

    [quote="Frrrraaai":mdntlr15]Editar smegpenes? Esto se está yendo a la mierda…[/quote:mdntlr15]

    Hey, a mi no me mires…

    #230507
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Sefirots… no te tomes las cosas tan en serio, y esto te sirve para cualquier foro.

    Sobre el tema… si los juegos de Store, Bazar y la tienda esa de Wii también se consideran juegos, los 2.5D siguen vivas y muy vivas.

    Coño, es que encima son de los juegos que más suelen llamar la atención: Bionic Commando Rearmed, Shadow Complex, Braid, Trine, el futuro Earthworm Jim y muchos otros remakes anteriormente en 2D, coño, si hasta uno de los GOTYS del año pasado, Little Big Planet era en 2.5D WAHT

    #231258
    YggdrasilYggdrasil
    Miembro

    Ahora ha ido a parar a los foros de eurogamer [url=http://www.eurogamer.es/forum_thread_posts.php?thread_id=158500&start=0:sdfzbm6w]xd[/url:sdfzbm6w].

    ¡Cuidado, link0, el usuario misterioso se está alimentando de tus opiniones!

    En anait:

    [quote="Link0":sdfzbm6w] [quote="Holdertrowbot":sdfzbm6w] El problema del paso a las 3D no es el modelado 3D en si, sino esa 3ª dimensión, el giro para esquivar, la pérdida de la verticalidad de los ataques, en los beat em up 1vs 1 ,(aparte de la de la fluidez de los juegos 2D de siempre).[/quote:sdfzbm6w]
    La verticalidad no se pierde y se gana profundidad. ¿Cual es el problema?
    [/quote:sdfzbm6w]

    En eurogamer:

    [quote="Holdertrowbot":sdfzbm6w]Tambien comentan que "El problema del paso a las 3D no es el modelado 3D en si, sino esa 3ª dimensión, el giro para esquivar, la pérdida de la verticalidad de los ataques, en los beat em up 1vs 1 ,(aparte de la de la fluidez de los juegos 2D de siempre)."

    Algunos usuarios responden a esto que La verticalidad no se pierde y se gana profundidad. ¿Cual es el problema?[/quote:sdfzbm6w]

    WAHT

    En Anait:

    [quote="Link0":sdfzbm6w]Creo que existen suficientes ejemplos de los géneros para demostrar que eso no es verdad. BUeno, a lo mejor con los Shooters y los Run&Guns pero porque cambian de género al ganar una tercera dimensión.[/quote:sdfzbm6w]

    En eurogamer:

    [quote="Holdertrowbot":sdfzbm6w]Respecto a esto último, me comentan en otro foro: "Creo que existen suficientes ejemplos de los géneros para demostrar que eso no es verdad. BUeno, a lo mejor con los Shooters y los Run&Guns pero porque cambian de género al ganar una tercera dimensión."
    [/quote:sdfzbm6w]

    WAHT WAHT WAHT

    #231264
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Me cago en la ostia, mira que avisé. Este hijo de perra sólo quiere recolectar opiniones para algún oscuro fin.

    #231381
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    [img:2sh6hyrd]http://img.photobucket.com/albums/v498/Zibrizo/BrainSlug.jpg[/img:2sh6hyrd]

    #231396
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    Los 2.5D son el futuro. MK vs DCU. :mrgreen:

    #231414
    tabetabe
    Miembro

    Menudo Troll, seguro que el tocho post que ha puesto de primera hora es la recolección de opiniones de estos ultimos años en la gran mayoria de foros de internet, y su único objetivo es rallar el máximo de (incautas) cabezas posibles, con el post mas largo del mundo (conmigo lo ha conseguido, me he leido unas 20 o 25 lineas :cry: )

    #116235
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    [quote="Flash":2ge6bec5]He habierto este hilo de discusión por que tenía curiosidad por saber hacia donde irá la juegabilidad 2D en los proximos años, desaparecerá, se transformará. Ya veo que todo parece ir hacia los gráficos 3D con un único punto de vista o de cámara. lo que los convierte en juegos 2.5D, y hacia técnicas que lo hagan parecer animación de sprites o bitmaps. Ahor se hacen hibridos 2D/3D, pero según avance cel Shading y otras técnicas, quizás en un futuro, no habrán sprites o bitmaps ni hibridos 2D/3D y todo se haga 100% con modelados poligonales y con un único plano o scroll de movimiento 2D, vertical u horizontal… Además de tener juegos con gráficos Full 3D en otra categoría.
    [/quote:2ge6bec5]

    Ahora en serio, ¿En qué año vives?

    Los juegos 2,5D tienen más de 15 años, y no se han cargado ningún 2D, que yo sepa. Hasta la super nintendo tenia juegos "2,5D". De hecho, en la PSX hay más juegos 2,5D que 2D.

    No entiendo eso de ponerse las manos en la cabeza por algo que lleva casi desde que empezaron a aparecer los poligonos en los videojuegos, es como si vinieras ahora a decir que en los próximos años se van a editar las películas en DVD y el VHS desaparecerá, no tiene sentido.
    El 2,5D nunca se ha comido el 3D, y el 2D tampoco. Y no será por falta de años.

    Y joder, aún me quedo más parado cuando comentas lo de "veremos que pasa con el avance del cel shading"…WTF? pero si el cell shading está más que desarrollado, y casi diría yo que obsoleto. No entiendo nada de tu post, de verdad. Me parece el típico tema de debate que se planteaba en la Hobby Consolas hace 10 años. Además que no sé que juegos verás tú en un futuro, porque lo de que ahora se estila la jugabilidad 2D en 3D…

    Sin ánimo de ofender, creo que, o bien no te empapas ni de la mitad o vienes del pasado.

    Eso sí, esperaré impaciente cuando abras el post anunciando el Viewtiful Joe.

    Te presento una serie de juegos que van a dejar obsoleto el 2D los próximos años, por si te interesa:

    [youtube:2ge6bec5]_YQ-Hlng0CY[/youtube:2ge6bec5]
    [youtube:2ge6bec5]bs2Wp-Vc7CI[/youtube:2ge6bec5]
    [youtube:2ge6bec5]3Bo1OjuM064[/youtube:2ge6bec5]
    [youtube:2ge6bec5]xoZ2FHxlnGY[/youtube:2ge6bec5]

    #118979
    avatar-defectoFlash
    Miembro

    Estan Chulos los juegos que has puesto: Wil 9, Abey Odisey, Donkey Cong Country 3, Striders 2,… ¿Cuando saldrán a la venta en el mercado? ¿Seran de plataforma digital PS network, XBox Live, Wii Ware, o se venderán en soporte físico?

    Normalmente, los videojuegos hechos en 2.5D, poco me gustan, pero cuando los hacen bien como por ejemplo Bionic Commando:Rearmed, R-Type Dimension, Bmberman Blast, Ultimate Gouls’n Goblins, Viewtiful Joe: Red Hot Rumble en Playstation Portable y en Gamecube, me fascinan…

    Pero parece que el unico juego que ha ofrecido un rayo de esperanza en cuanto al uso de las 3D para crear graficos bonitos en juegos de concepto 2D es el King of Fighters 2002 Unlimited Match. Han hecho un trabajo extraordinario, muy superior a lo visto en SFIV. Eso si, hablamos de escenarios solamente.

    Si el Cel Shading está obsoleto, ¿que vendrá después a la hora de conjuntar los poligonos y los dibujos animados 2D?Los fondos del KOF 2002UM son muy chulos de ver, en captura o en movimiento. Evidentemente en movimiento ganan por la profundidad que aportan las 3D No se ven poligonos cutres como en el SF4. Por cierto, no sabía que el KOF 2002 UM no usa Cel Shading, no seque técnica usan pero queda muy bien :D

    Saludos. :)

    #119010
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    Macho, podrias disimular un poco mas que eres un troll, que se te ve el plumero a la legua.

    #119024
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    El último post ya confirma que estaba haciéndose el tonto desde el principio. Menos mal, ya me estaba preocupando XD

    #119033
    YggdrasilYggdrasil
    Miembro

    [quote="Flash":2ncbjpoj]Estan Chulos los juegos que has puesto: Wil 9, Abey Odisey, Donkey Cong Country 3, Striders 2,… ¿Cuando saldrán a la venta en el mercado? ¿Seran de plataforma digital PS network, XBox Live, Wii Ware, o se venderán en soporte físico?
    [/quote:2ncbjpoj]

    WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT

    #119041
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    Sabéis que este tipo copypastea vuestras respuestas y las cuelga en otros foros, ¿no?

    #119046
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    [quote="Akuroshi":3v2f7yhb]El último post ya confirma que estaba haciéndose el tonto desde el principio. Menos mal, ya me estaba preocupando XD[/quote:3v2f7yhb]

    O eso o esta como una cabra, que para poner un KOF como ejemplo de algo hay que ser todo un cachondo mental.

    [quote:3v2f7yhb]Sabéis que este tipo copypastea vuestras respuestas y las cuelga en otros foros, ¿no?[/quote:3v2f7yhb]

    ¿Que respuestas, en las que le llamamos troll? Tiene mi beneplacito para ello.

    #119052
    YggdrasilYggdrasil
    Miembro

    [quote="J.Keel":dzoqa8vs]
    O eso o esta como una cabra, que para poner un KOF como ejemplo de algo hay que ser todo un cachondo mental.
    [/quote:dzoqa8vs]

    No sólo eso, sino que lo cita como ejemplo una y otra y otra vez en todos los hilos que ha malparido en la internec.

    #119068
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    [quote="J.Keel":3hgkvmz3][quote:3hgkvmz3]Sabéis que este tipo copypastea vuestras respuestas y las cuelga en otros foros, ¿no?[/quote:3hgkvmz3]

    ¿Que respuestas, en las que le llamamos troll? Tiene mi beneplacito para ello.[/quote:3hgkvmz3]

    http://www.eurogamer.es/forum_thread_po … _id=158500

    [quote:3hgkvmz3][/quote:3hgkvmz3]

    Acabo de fijarme que ya comentó Ygg por aquí lo de que puso la opinión de Link0 en Eurogamer sin tan siquiera nombrarle. Imagino que el resto del artículo será copypasteado de Vandal, Meri y compañía.

    #119218

    ¡¡¡DANGER!!! ¡Periodista de medio generalista "documentándose"!

    #119287
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    [quote="Slyjss":17dwtwwn]
    Acabo de fijarme que ya comentó Ygg por aquí lo de que puso la opinión de Link0 en Eurogamer sin tan siquiera nombrarle. Imagino que el resto del artículo será copypasteado de Vandal, Meri y compañía.[/quote:17dwtwwn]

    ¿Pero qué coño copypasteado? Ninguna pagina en su sano juicio diría semejantes gilipolleces con debates de hace más de una década

    #119357
    MrMiyagiMrMiyagi
    Miembro

    [quote="Akuroshi":65hznqqj][quote="Slyjss":65hznqqj]
    Acabo de fijarme que ya comentó Ygg por aquí lo de que puso la opinión de Link0 en Eurogamer sin tan siquiera nombrarle. Imagino que el resto del artículo será copypasteado de [b:65hznqqj]de los foros de[/b:65hznqqj]Vandal, Meri y compañía.[/quote:65hznqqj]

    ¿Pero qué coño copypasteado? Ninguna pagina en su sano juicio diría semejantes gilipolleces con debates de hace más de una década[/quote:65hznqqj]

    ¿Ahora sí?

    BTW, en el post de Eurogamer ahora sí que cita el origen de lo que dice.

    #119405
    FrichisFrichis
    Miembro

    Como dicen en Zero Punctuation:
    No puedes tener media dimension,estupido!
    Eso si, las 2D mataron a mi madre y violaron a mi padre.

    Y hasta aqui, mi aportacion al debate.

    #119424
    Mr. TMr. T
    Miembro

    [quote="Freecheeseburger":14ybztv8]Como dicen en Zero Punctuation:
    estupido!

    Y hasta aqui, mi aportacion al debate.[/quote:14ybztv8]

    Mucho mejor.

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