Como desviar un hilo hacia la vida sexual de Carmack

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    We talking about Mirror’s Edge para los vagos que no deseen clickar

    http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=332656

    Era bastante lógico como ya comenté en la noticia del blog. Es absurdo anunciar algo como una exclusiva temporal cuando quedan escasos 2 meses de su lanzamiento.

    Asunto zanjado pues. :emo:

    #137442
    SikaffySikaffy
    Miembro

    Mwahahaha. Bah, igual, para lo que me importa este título xd

    #137446

    A mi me daba igual la exclusividad temporal, el juego tiene pinta de original pero tampoco parece un imprescindible. Aunque cae seguro tarde o temprano -imagino que tarde teniendo en cuenta la de títulos que van a salir y la de poco tiempo que voy a tener… meh-. :?

    #137499
    SikaffySikaffy
    Miembro

    Por mi parte, a lo más que va a llegar es a alquiler de 3 días. Con Banjo 3, GEars 2, Dead Space, Left4Dead estas festividades.. jeh, voy sobrado :)

    #137504
    renackrenack
    Miembro

    Yo también creo que será bastante original, y me alegro de que no haya exclusividad temporal….pero aún no se si me lo pillare Day 1, hay demasiado juegazo suelto por esas fechas.

    #137515
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [img:2xk48bjh]http://i518.photobucket.com/albums/u343/Commander_Chuache/Snakeslackerz.png[/img:2xk48bjh]

    #137521
    FrichisFrichis
    Miembro

    Me temo que acabara siendo un juego de 7.
    Y si no,al tiempo.
    La liga la ganara el Atleti,ya que estoy. :emo:

    #137523
    pabliterpabliter
    Miembro

    [quote="Freecheeseburger":dtqftrhe]
    La liga la ganara el Atleti,ya que estoy. :emo:[/quote:dtqftrhe]

    [img:dtqftrhe]http://sigt.net/wp-content/uploads/lol-perro.jpg[/img:dtqftrhe]

    #137552
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    Yo esperaría a que desmintiera el rumor alguien más que un blog de Nueva Zelanda que no cita fuente (con todos mis respetos). Claro que también hubiera esperado a que lanzara el rumor alguien más que el inútil de Reeves.

    Puede pasar cualquier cosa.

    [quote="Freecheeseburger":36wzghc7]Me temo que acabara siendo un juego de 7.[/quote:36wzghc7]

    Está claro que el juego cumplirá con el tópico de "lo odias o lo amas".

    #137559
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    [quote="Freecheeseburger":cwpwy734]Me temo que acabara siendo un juego de 7.
    Y si no,al tiempo.[/quote:cwpwy734]
    ¿Alguien espera que sea un juego de 9?

    #137560
    jsbalserajsbalsera
    Miembro

    Yo :oops:

    #137568
    C_h_a_nC_h_a_n
    Miembro

    "Alguien va ignorar las puntuaciones numéricas completamente?"

    #137580
    pabliterpabliter
    Miembro

    [quote="C_h_a_n":192o9hfm]"Alguien va ignorar las puntuaciones numéricas completamente?"[/quote:192o9hfm]

    para qué! WOHT

    los números molan.

    #137582
    CorruptCorrupt
    Miembro

    [quote="bliter":3u80visf][quote="C_h_a_n":3u80visf]"Alguien va ignorar las puntuaciones numéricas completamente?"[/quote:3u80visf]

    para qué! WOHT

    los números molan.[/quote:3u80visf]

    [img:3u80visf]http://4.bp.blogspot.com/_Rs5PnIgzQOg/R558uPaTY5I/AAAAAAAAAgU/y8q6YpgbIoc/s1600/78-lost-numero-verde.jpg[/img:3u80visf]

    WAHT

    #137588
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    [quote="bliter":3e90nub6]los números molan.[/quote:3e90nub6]

    [img:3e90nub6]http://toughpigs.com/uploaded_images/count_von_count-1-720172.jpg[/img:3e90nub6]
    [i:3e90nub6]Así me gusta![/i:3e90nub6]

    #137640
    NklceteNklcete
    Miembro

    A mi este mirror´s edge me trae cierto recuerdo a lo que sentí antes del Assasins creed… no sé no sé..

    #137696

    Por lo menos a este no se le ha visto "Bugoso" en los trailers de presentación… :ejem:

    No habrán hecho tal ridiculo, ¿VERDAD?

    #137737
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Os tragaréis vuestras palabras!!!

    #137806
    FrichisFrichis
    Miembro

    [quote="Radical Ed":35jw8c4w]Os tragaréis vuestras palabras!!![/quote:35jw8c4w]
    Me temo que no.
    Ultimamente,el 7 es la nota de "no se que coño ponerle para no quedar mal".
    A mi me parece que si el control esta bien y la duracion es suficiente sera uno de los mejores juegos del año (por detras de Dragon Ball DS,of course).
    El problema es que con la de premios que se esta llevando y el hype que tiene encima es IMPOSIBLE que cumpla con las espectativas.
    Y ojo,que yo le tengo mil ganas.

    #137815
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="Freecheeseburger":239y1h6d]la duracion es suficiente[/quote:239y1h6d]

    Ed preguntaba de dónde habían recortado para meter el motor de radiosidad en tiempo real.

    Me da miedo averiguar la respuesta…

    #137819
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="Barnaby":2uhdy579][quote="Freecheeseburger":2uhdy579]la duracion es suficiente[/quote:2uhdy579]

    Ed preguntaba de dónde habían recortado para meter el motor de radiosidad en tiempo real.

    Me da miedo averiguar la respuesta…[/quote:2uhdy579]
    Un buen motor consume recursos, no memoria. Todavía me sorprende ver algún amago de HDR en los títulos multi que salen para 360 tras es estropicio que armaron los de Bungie para meter MDR emulando HDR…

    #137820
    C_h_a_nC_h_a_n
    Miembro

    [quote="Barnaby":1nnx1yt8][quote="Freecheeseburger":1nnx1yt8]la duracion es suficiente[/quote:1nnx1yt8]

    Ed preguntaba de dónde habían recortado para meter el motor de radiosidad en tiempo real.

    Me da miedo averiguar la respuesta…[/quote:1nnx1yt8]

    The main single-player story mode is about 10-12 hours in length, which is quite an accomplishment given the fast-paced nature of the game. Players can expect to finish the game significantly faster the second time around provided they know the best routes and course of action, and we’ve been promised that the game is worth playing over and over – mainly due to the immense feeling you’ll get when you’re running as fast as you can, making leaps across buildings or even wrenching weapons from the grips of your enemies.

    http://www.psbeyond.com/previews/Mirror … w.707.html

    #137863
    FrichisFrichis
    Miembro

    Pues si toda la rejugabilidad consiste en hacer speedruns apañaos vamos…

    #137999
    NklceteNklcete
    Miembro

    Me gusta la estética del juego pero me da miedo en que se pueda quedar al final…

    #138001
    CorruptCorrupt
    Miembro

    [quote="Radical Ed":1fotyala]
    Un buen motor consume recursos, no memoria.[/quote:1fotyala]

    Ed explica este despropósito que has escrito.

    [quote="Radical Ed":1fotyala] Todavía me sorprende ver algún amago de HDR en los títulos multi que salen para 360 tras es estropicio que armaron los de Bungie para meter MDR emulando HDR…[/quote:1fotyala]

    La iluminación de Halo es [u:1fotyala]D I O S[/u:1fotyala] y no hay nada más que discutir. Por mucha emulación que sea todavía no he visto un juego que lo haga mejor que este.

    #138141
    La VoisinLa Voisin
    Miembro

    [img:35x3x0i1]http://healthhabits.files.wordpress.com/2008/05/captainobvious.jpg[/img:35x3x0i1]
    [i:35x3x0i1]Toc, toc! la memoria ES un recurso de la consola![/i:35x3x0i1]

    #138147
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Sí, pero a un motor lo limita sobre todo la capacidad de proceso. No la capacidad de almacenamiento, que es por lo que barn y su consola de DVD-7 temían por el Mirror’s y a lo que me refería con memoria. La RAM obviamente juega un gran papel en un motor pero yo diría que aún así el cuello de botella sigue siendo el poder de proceso.

    #138156
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Que no, coño.

    Yo me refería a que si el motor de radiosidad ocupa tanto como parece a simple vista (porque me juego la PS3 de Ed a que no son dos líneas en C, precisamente), la única opción que queda es recortar la duración del juego. Es decir: menos líneas de diálogo (menos voces), menos texturas, menos mapas, menos cinemáticas, etc.

    O eso, o clonar escenarios como en el Mass Effect y demás trucajes barateros.

    #138160
    C_h_a_nC_h_a_n
    Miembro

    Hombre, el runtime del Unreal Engine 2, por ejemplo, son 60 megas. No se que diferencia puede haber de tener el runtime de un motor a incorporarlo en el juego, pero ¿realmente creeis que eso puede suponer alguna diferencia para el resto del contenido?

    #138161
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Que no. Que un motor gráfico mejor que otro ocupa menos de una textura necs yen más. Mira el Warhawk: todo enterito pesa unos 800 megas o así y le da mil vueltas gráficamente a muchos juegos.

    #138199
    ZitoZito
    Miembro

    A ver, yo no soy muy entendido pero solo teneis que ver kkrieger (el juego que utiliza la programación procedural) para saber que el motor de un juego lo que consume es tiempo de computo y no espacio en el disco.

    #138205
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    ¿Y por qué es el primero que lo implementa? ¿Porque la tecnología de ese motor estaba en pañales hasta hace dos días?

    #138207
    ZitoZito
    Miembro

    El hdr lleva como 15 años o así tio (si no estoy equivocado). Pero hacerlo en tiempo real simplemente será muy costoso. Ahora os lo explico si encuentro una conferencia de xna con un pdf chulito que mostraban lo que hacían varios filtros y demas. Ya de por si recuerdo que el hdr generaba una imagen igual a la que se muestra en pantalla para poder hacerse asi que imaginate.

    #138208

    [quote="Zito":2768gy5e]A ver, yo no soy muy entendido pero solo teneis que ver kkrieger (el juego que utiliza la programación procedural) para saber que el motor de un juego lo que consume es tiempo de computo y no espacio en el disco.[/quote:2768gy5e]

    Hostias, no tenía ni idea ni del juego, ni de la programación procedural (ni de ninguna otra, en realidad…) y lo he buscado, y probado… es increible que eso esté codificado en 96 KB… WAHT
    Pero me he quedado pensando que eso se podría transformar de alguna manera en un motor de compresión, que seria definitivo…

    #138228
    C_h_a_nC_h_a_n
    Miembro

    Link, no. en kkrieger apenas puede decirse que haya nada comprimido. Son todo cosas que se generan al vuelo en base a unas formulas definidas. Texturas, sonidos, polígonos… Por ejemplo, los poligonos son de dos tipos (creo recordar que cubos y cilindros) que son deformados en funcion de unos patrones para dar el resultado final. Así que como "metodo definitivo de compresión" no sirve. Para eso ya está el uha y similares que para juegos (entre binarios, músicas y texturas) consiguen ratios de hasta el 10%.

    Sin embargo a la hora de aplicarlo a juegos o programas más complejos el método empleado por el kkrieger no es nada bueno. De hecho, no te recomiendo que lo tengas ejecutandose mucho rato. Basta con comprobar la temperatura de la CPU antes de ejecutarlo y tras quince minutos haciendolo.

    Aparte, claro, que dudo que hayas visto el kkrieger a mas de 20 fps y de forma fluida ya tanto calculo es más que la producción de AnaitTV.

    #138231
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Eso de la texturización procedural estaba bastante bien, que tenía una noticia en mi vieja web. Pero veo un poco tonto sacrificar potencia de proceso para ahorrar espacio, cuando suele haber más de lo segundo que de lo primero. Eso sí, su aplicación al rollo ese de las 4D estaba MUY bien. Pero mirad lo que es lo último en motores punteros: idTech te permite pasarte lo que te de la gana con las texturas mientras tengas espacio en el disco. Eso mola.

    [img:2yo9gn35]http://scrawlfx.com/wp-content/gallery/beyond-good-evil-2/Beyond-Good-and-Evil-2_2008_05-28-08_03.jpg[/img:2yo9gn35]

    #138235
    ZitoZito
    Miembro

    [quote:147tciya]Pero veo un poco tonto sacrificar potencia de proceso para ahorrar espacio, cuando suele haber más de lo segundo que de lo primero[/quote:147tciya]

    Hombre yo supongo que hay juegos y juegos, por ejemplo Spore tiene una pinta tremenda. Aunque pienso como tu, si dedicamos tiempo de la cpu en generar las texturas que ahora se utilizan en fisicas, filtros o ia, el juego se queda un poco cojo. Solo hay que darse cuenta lo que chupa el kkrieger y va tremendamente lento en cualquier pc (por lo menos en el mío va lento xD).

    #138236

    [quote="C_h_a_n":1f2hmscs]Aparte, claro, que dudo que hayas visto el kkrieger a mas de 20 fps y de forma fluida ya tanto calculo es más que la producción de AnaitTV.[/quote:1f2hmscs]

    Pues… sí. La verdad esque se me veía a unos 30 cuadros por segundo (tengo un core 2 duo…).

    Por cierto, respecto a la compresión. me he explicado mal. Hasta donde he comprendido la programación procedural toma fragmentos de la programación y lo desarrolla en función a unos parametros (que imagino que serán la hostia de complejos), asíque lo que quería decir era tomar una especie de motor que, partiendo de unos parámetros predefinidos, desarrollara todos los datos que puede tener, por ejemplo, una película de video. Pero vamos, que pensandolo bien imagino que no sería posible, pues los datos de una película varían de una forma que no sigue un orden. como podría ser el orden de hacer las patas, el cuerpo de un bicho, etc.

    Edito: Si he dicho alguna burrada, decidmelo, que no tengo ni zorra de programación.

    #138238
    La VoisinLa Voisin
    Miembro

    Si no recuerdo mal las texturas procedurañes se crean de forma análoga a los cuerpos, es decir, se toma una textura muy básica y luego se va cambiando hasta conseguir la adecuado, todo este proceso de transformación es un algoritmo, por lo tanto se puede pasar a código.

    De forma que teniendo la minitextura con la cpu que le aplica la transormacion nos sale la textura final.

    #138253
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="Radical Ed":2e1j7nyw]idTech te permite pasarte lo que te de la gana con las texturas mientras tengas espacio en el disco. Eso mola.

    [img:2e1j7nyw]http://scrawlfx.com/wp-content/gallery/beyond-good-evil-2/Beyond-Good-and-Evil-2_2008_05-28-08_03.jpg[/img:2e1j7nyw][/quote:2e1j7nyw]

    Es una auténtica VERGÜENZA que los graphicwhores del mundo aún no le hayan hecho una estatua de oro macizo de veinte metros de altura a John Carmack.

    Como si no se la mereciese (y como si sólo se la debiesen los graphicwhores, pero bueno).

    #138255
    P@yasuP@yasu
    Miembro

    [quote="Barnaby":17y14h75]Carmack todavía patea culos.[/quote:17y14h75]

    Me podrías comentar de qué va el invento? En profano, si puede ser.

    #138258
    La VoisinLa Voisin
    Miembro

    Un motor capaz de cargar texturas de 1234343456567×1234343456567 píxeles sin que el aparatico rebiente

    #138259
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Básicamente que, desde que sacó el primer Doom allá por el ’91, Carmack ha marcado el camino a seguir en los FPS. Como mínimo, y de forma indiscutible, hasta que llegó Half Life y luego Halo.

    Desde entonces, se ha dedicado a hacer avanzar la tecnología gráfica a empujones (y el resto del mundo mirando embobado) pero sin innovar tanto en los juegos. Y haciendolo bien, no como los inútiles de Crytek.

    Digamos que Carmack es a los FPS lo que Spielberg al cine comercial de entretenimiento, y a los gráficos lo que George Lucas a los efectos especiales.

    #138266
    ZitoZito
    Miembro

    El tio es un puto GENIO. Yo una vez estaba viendo un documental en el viajar de vuelos espaciales. Y ahí estaba el muy hijo de puta hablando de que se había creado una empresa que se llamaba armadillo aerospace y que estaba haciendo unos prototipos de "cohetes" (más bien parecian globos por que eran varías formas cilindricas unidas) para viajar por el espacio a un coste MUY reducido. El cabron presento su proyecto en una feria y fue el único que despegó y no gano el premio por que al aterrizó mal y se rompio una pata (tenía que volar 100 metros y aterrizar bien). En fin, que tendrá sus ingenieros haciendolo claro está, pero todo el mundo sabe la de tiempo que se necesita para crear un videojuego (sobretodo el, que trabaja a "muy bajo nivel" ya que se dedica a hacer el motor del juego y supongo que será lo más técnico por así decirlo) y encima se dedica a algo tan osom. Un genio el tio vamos.

    #138318
    C_h_a_nC_h_a_n
    Miembro

    [quote="Barnaby":74bvad7l]Desde entonces, se ha dedicado a hacer avanzar la tecnología gráfica a empujones (y el resto del mundo mirando embobado) pero sin innovar tanto en los juegos. Y haciendolo bien, no como los inútiles de Crytek.[/quote:74bvad7l]

    Envidia cochina de los que no podeis disfrutarlo a más de 45 fps :P

    #138319
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="C_h_a_n":1oiyumvf]Envidia cochina de los que [strike:1oiyumvf]no podeis disfrutarlo a más de 45 fps[/strike:1oiyumvf] teneis cosas mejores en las que invertir 1.500€ que en jugar a un FPS sin un final. :P[/quote:1oiyumvf]

    #138320
    C_h_a_nC_h_a_n
    Miembro

    [quote="Barnaby":1x5jqbkf][quote="C_h_a_n":1x5jqbkf]Envidia cochina de los que [strike:1x5jqbkf]no podeis disfrutarlo a más de 45 fps[/strike:1x5jqbkf] teneis cosas mejores en las que invertir 1.500€ que en jugar a un FPS sin un final. :P[/quote:1x5jqbkf][/quote:1x5jqbkf]

    350€ en realidad y es equipo de sobra para un par de años. Igual que en el precio de la PS360 no se incluye la tele HD (o la tele de tubo de 19" de la Wii) no tiene sentido incluir la torre y el monitor en el coste. Ademas, tampoco es que tenga una torre de Alienware… Así que, más o menos, lo que una consola necsyen. Quizá dure menos que los [i:1x5jqbkf]10 años[/i:1x5jqbkf] de la PS3, pero bueno, se puede usar tambien para jugar al HoI2 xD.

    PD: Casi me pongo a llorar cuando vi la PS3 por 25.000-30.000 yenes en japón…

    #138321
    CorruptCorrupt
    Miembro

    La programación procedural es para matemáticos, tíos, ahora mismo la mitad de gente que hay programando juegos no tiene ni puta idea ni está capacitada para trabajar a ese nivel, y la otra mitad lo intenta pero no llega. Los que se pueden permitir desarrollar algoritmos procedurales son un 5-10% de toda la industria, y la mayoría de ellos están trabajando en Spore (la minoría es John Carmack y alguna gente de Critek).

    Y una cosilla sobre Carmack Dios, el tipo dijo en una entrevista que prefería quedarse encerrado en su casa desarrollando su nuevo motor a irse con su novia de vacaciones a un hotel y pinchársela.

    I disagree, my friend. WAHT

    #138323
    C_h_a_nC_h_a_n
    Miembro

    [quote="Corrupt":3t340ivw]Y una cosilla sobre Carmack Dios, el tipo dijo en una entrevista que prefería quedarse encerrado en su casa desarrollando su nuevo motor a irse con su novia de vacaciones a un hotel y pinchársela.

    I disagree, my friend. WAHT[/quote:3t340ivw]

    Por supuesto. Todo el mundo que haya leído el Criptonomicón sabe que el mejor momento para matemáticos, físicos e informáticos es justo después de "pinchársela". Llévate el ordenador al hotel, hombre!

    #138369

    [quote="Corrupt":xf78dv1a]Y una cosilla sobre Carmack Dios, el tipo dijo en una entrevista que prefería quedarse encerrado en su casa desarrollando su nuevo motor a irse con su novia de vacaciones a un hotel y pinchársela.[/quote:xf78dv1a]

    Pues a mí me parece genial que utilice su tiempo en algo que pueda beneficiarme a mí, antes que en algo tan egoista como el follar, que solo disfrutan ellos dos. Y eso contando con que su novia realmente disfrute.

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