Chronicles Of Elyria – PC – mmorpg – sandbox

Front page Foros Videojuegos Chronicles Of Elyria – PC – mmorpg – sandbox

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #52472
    avatar-defectoAnibal
    Miembro

    ¡Buenas a tod@s!

    En primer lugar quiero felicitar a los chic@s de Anait por el estupendo trabajo que hacen, ¡enhorabuena!

    Me gustaría hablaros de un juego, https://chroniclesofelyria.com/, el cual se encuentra en fase de desarrollo y está previsto para 2019/20, no obstante, están haciendo cosas diferentes y se está creando un mundo virtual que creo que es interesante para todos los amantes del genero, y por lo tanto, voy a compartiros una reseña actualizada de este proyecto, pues creo que merece la pena ser escuchado.

    Chronicles Of Elyria es un juego MMORPG SANDBOX con PVP abierto (sin zonas de protección), donde tu personaje, nace, crece, se reproduce (o no) y muere (muerte permanente).

    El proyecto está siendo desarrollado por http://soulboundstudios.com/, que fue fundado en 2015 por Jeromy Walsh y Eddie Smith, que tras su paso por kickstarter consiguieron 1.361.435 $, actualmente llevan recaudados 4.955.642 $

    Una de sus numerosas novedades es que nuestro personaje tendrá una progresión de crecimiento y envejecimiento donde finalmente morirá, ya sea de viejo o por que lo asesinen o por que te tires por un barranco al grito de ¡Geronimoooooo!

    Esta descripción arroja un vistazo rápido de lo que puedes encontrar en el juego, pero CoE tiene mucha más profundidad y mecánicas de juego únicas, que lo hacen diferente y original, por seguir con la terminología diré que:

    Chronicles Of Elyria, mezcla los mejores conceptos de los MMORPG clásicos y los SANDBOX, creando un nuevo tipo de juego que promete inmersión, libertad, consecuencias de tus actos, pues tus acciones tendrán impacto en el mundo (y esta vez es verdad), economía gestionada por los jugadores, misiones de historia generadas solo para tu personaje, entorno completamente destruible, recursos LIMITADOS y sistema de contratos entre jugadores, sistema de política, gestión de reinos, ducados, condados, ciudades, gremios, organizaciones, familias, exploración, transporte tanto por tierra, mar y aire, crafteo especializado, bodas, hijos, alianzas, guerras, asesinatos, secuestros, pvp, pve y sobre todo, mucho ROL.

    Bien, supongo que estarás empezando a hacerte muchas preguntas, así que, vamos por partes y volvamos a eso de la muerte permanente, que, para poder hablar de la muerte, es necesario hablar de la vida y del nacimiento de tu personaje, de esta manera, veremos como será la primera vez que juegues en CoE y podrás tener una visión general de lo que este título promete.

    EL INICIO

    Cuando inicies CoE por primera vez, tendrás varias pantallas de creación de personaje, primero elegirás una familia en la que nacer, olvídate de aparecer en un desierto tu solo con una túnica dos galletas y un cuchillo, aquí empezaras con 15 años en el seno de una familia o con 12 años como huérfano del estado, ambos inicios tienen diferentes opciones de personalización para tu personaje.
    Puedes nacer en una familia NPC (IA) o de un JUGADOR, en el cual tu personaje tendrá habilidades predefinidas en función de la familia que elijas, si decides nacer en el seno de una familia de carpinteros, tendrás habilidades relacionadas con la carpintería o te será más fácil conseguir maestrías, es lógico que si tus padres son carpinteros tu tengas más habilidad para conocer los procesos de trabajo que alguien que no ha tocado un trozo de madera en su vida. Pero no solo obtienes beneficios en cuestión de habilidades, también vivirás en una casa, probablemente tus padres tengan un negocio, tierras y puede que ahorros, todo eso lo podrás heredar cuando tus padres mueran, ya sea por causas naturales o por “un accidente”. Pero no todo será llegar y heredar, seguramente tus progenitores no te lo pondrán fácil y tendrás que trabajar para ellos realizando ciertas misiones hasta que consigas su total confianza.

    Si decides nacer como huérfano del estado, nacerás con 12 años, no tendrás habilidades predefinidas y puedes orientar tu personaje hacia donde tu quieras, no contarás con los beneficios que te puede proporcionar una familia, como terrenos o propiedades, pero tendrás total libertad para desarrollar tu personaje, crear tu propia familia y comenzar una dinastía.

    Una vez elegida la familia podrás elegir más aspectos, como el signo zodiacal y las características físicas de tu personaje.

    LA MITAD DE TU VIDA

    Una vez pasado los primeros años, tendrás que tomar la decisión de qué hacer con tu vida, y las opciones son amplias, tan amplias como a ti te apetezca que sean, ¿quieres ser un tranquilo ganadero? o ¿quieres ser el rey de un reino?, todo es posible en CoE, pero no todo será igual de sencillo conseguirlo, veamos algunos ejemplos de lo que puedes ser en Chronicles Of Elyria:

    Un/a comerciante famos@ que se ha especializado en conseguir productos exóticos o raros, o vender los productos más necesarios para la vida de un asentamiento o ciudad. Sin duda será una vida de viajes, conversaciones con otros jugadores, diplomacia, riesgos, beneficios y perdidas, un rol muy divertido que te puede proporcionar muchas horas de aventuras que recordar.

    Un/a habilidos@ recolector de materias primas, puedes especializarte en algún recurso concreto, ya que son LIMITADOS, y puedes convertirte en un personaje muy solicitado. Quizás sea una vida más solitaria o compartida con un pequeño grupo, donde viajareis en busca del mejor recurso disponible y afrontareis los peligros de las zonas sin protección, donde todo tipo de enemigos acechan.

    Un/a especialista en fabricar y elaborar productos, está es la vida más tranquila de todas, donde pasarás la mayor parte del tiempo aprendiendo nuevas recetas, creando productos, investigando nuevas recetas que nadie jamás ha investigado y después patentarla (esto es genial), con lo que puedes tener una vida tranquila y gozar de grandes beneficios tanto económicos como sociales, sin duda un rol de jugador muy demandado por Alcaldes, gremios y organizaciones. Pero no solo puedes fabricar y elaborar productos, también puedes fabricar conocimiento, puedes crear una escuela o universidad, donde los personajes podrán acudir a mejorar sus habilidades.

    Un/a explorador@ que dedica su vida a viajar lugares nunca visitados y a hacer mapas, para luego venderlos a otros jugadores o NPC, ¿imaginas las posibilidades?, puedes ser legal y dar el mapa correcto hacia ese recurso especial o entregar un mapa que lleve a una muerte segura… (personalmente el rol de explorador me gusta mucho), no solo puedes cartografiar el mapa, sino que también puedes identificar su fauna, sus recursos, trazar caminos… el mundo de Elyria no será posible sin los exploradores, ya que cuando empecemos el juego no existirá ninguna mapa, y por lo tanto, hay que salir a descubrir ese nuevo mundo.

    Un/a campeón/a que dedicará su vida a las artes de la lucha, fuertes y lentos, hábiles y rápidos, especialista en espadas, hachas, dagas o cuchillos, lanzas, arcos… una gran variedad de habilidades serán posibles y eres tú quien decide qué tipo de luchador quieres ser, un fuerte guerrero de primera línea o un habilidoso asesino. Serán muy solicitados para proteger cargamentos, exploradores o caravanas de comercio. Limpiar zonas de criaturas o piratas, protección VIP, generales de un ejercito o mano del rey.

    No obstante, no tienes por qué ser solo una cosa, puedes tener habilidades de lucha y saber hacer mapas, pero lo que si dejan claro los creadores del juego, es que la especialización en algo será lo que marque la diferencia entre los jugadores, y por ello, tendrás las posibilidades de tener un personaje único y no copias compitiendo por tener los stats mas altos.

    EL CENIT DE TU VIDA Y LA MUERTE

    Y por fin llegamos al final de tu vida, ese momento en el que tu alma se separa de tu cuerpo para no volver jamás, pues la muerte permanente es algo por lo que todos pasaremos, ya sea antes o después en función de tus decisiones.

    Cuando hablo de que “el alma se separa de tu cuerpo”, no es que esté poniéndome en plan filosófico, es que literalmente será así. Esto quiere decir que no morirás la primera vez que alguien introduzca el acero de su espada sobre tu estómago, pero si ocurre, perderás tiempo de vida, y si eso se produce en más ocasiones al final gastarás tus “vidas” y no resucitarás, teniendo que empezar desde cero o, si has sido previsor, resucitar como uno de tus hijos y mantener toda la infraestructura que tenías, como propiedad, títulos, dinero, etc.

    Cuando mueras te tocará pagar de nuevo por tener otro personaje, así es el modelo de negocio de este juego, pagarás una media de 20$ a 40$ por cada chispa de vida, que los creadores del titulo estiman que durará entre 8 a 14 meses, dependiendo del estilo de juego y de quien seas, no es lo mismo ser un pebleyo que un rey.

    La parte buena de morir es que es la única manera de avanzar a niveles de maestrías superiores, digamos que en tu cuarta vida tendrás habilidades de combate que no tiene alguien que este en su primera vida, porque a efectos de rol podemos suponer que vienes de un linaje de luchadores que conocen las técnicas más secretas, por ejemplo.

    En definitiva, la muerte produce el renacimiento de un ser más avanzado, evolucionado y por siguiente otorgará nuevas habilidades para seguir con su desarrollo.

    En cuanto al precio de la chispa de vida me parece perfectamente asumible, 20/40€ por una media de 10 meses de juego no me parece nada caro, digamos que el calculo sería de 2/4 € al mes.

    Si estás interesado en conocer en profundidad sus mecánicas, saber que son las dinastías y los títulos nobiliarios, reinos, ducados, condados y ciudades, el comercio global y, en definitiva, sumergirte en el universo CoE, puedes venirte a nuestro https://discord.gg/pFpSkmg y conocer a una comunidad española dedicada en exclusiva a Chronicles Of Elyria, que nosotros, tenemos como proyecto crear una ciudad comercial dentro de este nuevo mundo llamado Elyria.

    Puedes encontrar información de la ciudad en: https://chroniclesofelyria.com/forum/topic/29125/esping-ciudad-de-cartago-spanish-comunnity

    Disponemos de mucha información, bien organizada, traducida y no somos nada spamers, siempre estaremos dispuestos a orientarte con algún proyecto que tengas en mente, ayudarte con la elección de packs a comprar y como no, charlar sobre cualquier cosa relacionada con el juego.

    https://discord.gg/pFpSkmg

    ¡Un saludo a todos!

    Anibal.

    #624685
    BienterBienter
    Miembro

    El publirreportaje

    #624688
    avatar-defectoAnibal
    Miembro

    ¿Pero te ha gustado el juego? xD

    #624706
    BienterBienter
    Miembro

    @anibal no lo he probado pero el post es tremendo xD

    #624712
    avatar-defectoAnibal
    Miembro

    Pues vente al discord y te contamos cosas, 🙂

    #624715
    BienterBienter
    Miembro

    ¿Es éste el enlace?

    https://bit.ly/1e1EYJv

    #624721
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    Pagar para vivir. Ojalá un juego comunista.

    Y pues oye, muy bien todo, se lo pasó al difunto chocodrop, seguro le interesa.

    #624729
    avatar-defectoAnibal
    Miembro

    @terbien dijo:
    ¿Es éste el enlace?

    https://bit.ly/1e1EYJv

    Pues es un temazo

    Toma te recomiendo esto: https://www.youtube.com/watch?v=jutuEhkSnCU

    #624732
    avatar-defectoAnibal
    Miembro

    @gegrmova dijo:
    Pagar para vivir. Ojalá un juego comunista.

    Y pues oye, muy bien todo, se lo pasó al difunto chocodrop, seguro le interesa.

    Bueno a efectos de «rol» sería así, pero a efectos de negocio es una suscripción mensual, pero al menos, lo han adaptado al mundo en el que vas a entrar.

    Yo apoyo este proyecto porque están intentando levantar el juego con sus ideas, que cambian el modelo tradicional de los Mmo, donde ya no son Mmo si no algo parecido a una maquina tragaperras…

    Y si, dile al difunto que tenemos hueco en nuestra comunidad, aunque esté muerto, no excluimos por raza, genero o estado físico 🙂

    #624769
    avatar-defectoAnibal
    Miembro

    *Actualización de estado*

    Hoy termina un evento en el que estamos sumergidos en Chornicles Of Elyria, y no es otro que la votación del mapa que tendrá el servidor EU, este hito marca un gran paso en el desarrollo del proyecto, porque sabremos definitivamente que posiciones podremos tomar.

    Puedes encontrarnos en nuestro discord: https://discord.gg/pFpSkmg
    Y en los foros oficiales: https://chroniclesofelyria.com/forum/topic/29125/esping-ciudad-de-cartago-spanish-comunnity

    #626008
    avatar-defectoAnibal
    Miembro

    *actualización de estado*

    Hemos publicado un podcast sobre Chronicles Of Elyria, donde hablamos de algunos conceptos, novedades y cosas interesantes para ir introduciéndote en el universo CoE, si quieres escucharlo:

    https://www.ivoox.com/taberna-elyria-capitulo-1-audios-mp3_rf_30150526_1.html

    #658013
    avatar-defectoAnibal
    Miembro

    *actualización de estado*

    Seguimos en el desarrollo del juego, y nosotros como comunidad vamos avanzando, tenemos pagina web que con gusto os comparto:

    http://hadast.es/

    Os esperamos!

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.