Cafetera de capsulas. Para los que les gusta el cafe pero no tanto

Front page Foros Offtopic Cafetera de capsulas. Para los que les gusta el cafe pero no tanto

Viendo 24 entradas - de la 1 a la 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #52521

    Me he comprado una cafetera de estas y la estoy probando y he de decir que de momento todo es muy confuso.

    He probado un chocolate con leche y me ha salido aguado a más no poder, he abierto las capsulas y la mitad del chocolate y de la leche estaban todavía dentro. No se si es muy normal esto, se que el chocolate no queda especialmente bueno pero quería probar la maquina sin hincharme a cafeína.
    Asumo que la capsula ha de quedar vacía y que si no queda así, y menos la mitad, algo mal se está haciendo

    #641951
    SerchSerch
    Miembro

    @abe
    En la mía y en otras que conozco de DolceGusto, como no dices marca no sé si es la misma, siempre queda algo de líquido dentro de la cápsula, no se vacía por completo, si te ha salido aguado…
    ¿No será que has puesto más cantidad de agua que la aconsejada para esa bebida? Un cortado creo que eran 3 rayas de agua, si pones menos, sale algo más fuerte pero menos cantidad total de bebida, si pones más, sale más flojo y aguado pero tienes más cantidad de bebida…

    #641954
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    Yo no puedo con las capsulas, y eso que en mi familia todo el mundo tiene varias máquinas de diferentes marcas. Si tienes una tipo Dolce Gusto (o algo así, capsula gorda), te va a salir siempre «aguado» porque el filtro es enorme y con Nespresso (capsula chiquitica) a mí me gusta más, ya sea por variedad, tamaño de la dosis y demás. También es más cara. Eso sí, si esperabas que una máquina de capsulas te diera café de «calidad», te acompaño en el sentimiento :'(. Esas máquinas, que yo sepa, están diseñadas para café «europeo», pequeños sorbitos y demás. No sé cómo estará el chocolate porque yo soy Mr. Cafeína, pero vamos, no esperes demasiado de la leche en polvo. Como mucho vas a tener un nesquik, pienso.

    PD: Esa es mi experiencia al menos. En casa de mi madre, ella tiene Dolce Gusto y yo al final he acabado por calentar agua o leche en el microondas, abrir dos capsulas, volcarlas en el vaso y remover con una cucharilla. Al fin y al cabo no deja de ser café soluble (a.k.a. cáncer).

    #641956

    @seryuan
    Es dolce gusto una mini me de krups

    La capsula queda así, tal vez con un poco más porque he metido el dedo y almenos el antes está más bueno que el despues
    https://photos.app.goo.gl/BCPN4LnTeswL4Mm77

    Como veis queda mucho, y con el tema capsulas soy como Nintendo en 2013 que no tenia ni puta idea de lo que era eso de internet, pues yo igual con las capsulas. Ahora después de comer probaré uno de café a ver que tal.

    Yo el café llevo más de un año con el del mercadona, lo venden frio y preparado en un vaso de plástico a 78 céntimos. Me sobra y me basta pero va a tope de azúcar y son 78 centimos joder que las capsulas son ventipoco

    #641973
    HéroeHéroe
    Miembro

    No uséis estas mierdas que ya bastante plástico y mierda generamos. :picado:

    Yo quería comprarme una cafetera bomba pero no sé cómo van; busco principalmente hacer espressos espesitos (justo lo que critica @akuroshi, jeje). ¿Alguien tiene una de éstas, o similar?

    https://molinillodecafe.online/cafetera-de-bomba-1350-w/

    Actualmente tiro de cafetera italiana de toda la vida pero no consigo que me quede espesito; se supone que hay que retirarla del fuego y cortar el proceso de ebullición antes de que suba todo el agua pero soy un manazas y no me acaba de quedar bien.

    #641979
    SerchSerch
    Miembro

    @abe
    Entonces la tuya es similar o igual a la mía me parece, chocolate es que nunca he hecho 🙄 Siempre queda algo de material dentro, para la cantidad de agua recomendada para cada tipo de café o choco que te quieras hacer, pero lo dicho, yo, a no ser que ponga más rayas de las marcadas, no noto las cosas aguadas, lo puedes ver tú mismo al prepararlo, si ves que el caño que sale es demasiado claro respecto al color de café o chocolate en este caso que te estas preparando, a lo mejor esta pasando más agua de la que debe o lo que sea. ¿Las capsulas también son marca dolce gusto? Yo he probado un par de marcas y la que parece que mejor van son las originales.

    @majinantonio
    Ni idea de las de bomba 🙁

    #641981
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    ¿Y qué tenéis en contra de las cafeteras italianas de moka? las de toda la vida vamos. @abe puedo entenderlo porque no le va el café demasiado, pero aún así creo que saldría más a cuenta una de estas (marca oroley, por ejemplo), que no vale más de 15 euros, y te pones la cantidad de café y agua que quieras (vamos, que te lo haces americano si no quieres taquicardias xD), pero @majinantonio, si lo que quieres es un espresso espesito…no hay absolutamente nada como la italiana. En mi opinión, no hay color a la hora de comparar la calidad de un buen café molido y el café soluble típico de las maquinas de cápsulas…

    #641984
    HéroeHéroe
    Miembro

    @akuroshi

    No, no, no hablo de cápsulas, no me gustan, pero soy incapaz que con la moca me quede como a mí me gusta… y mira que he seguido tutoriales de youtube y tal, pero no me acaba de quedar guay.

    Creo que la clave es cortar el proceso de ebullición un poco antes de que suba todo el agua (poniendo la base del moca en un recipiente de agua fría, por ejemplo), ya que el «mejor café» es el que sale primero, pero nada, no pillo bien el timing. Aún así, prefiero esto a las cápsulas, claro.

    Con la cafetera de bomba, al final, el proceso es similar al de la moca (café molido filtrado), igual a las de bar, pero facilita conseguir un espresso espesito.

    #641987
    NirvNirv
    Miembro

    Aquí en Irlanda es un poco chungo encontrar una buena cafetera italiana, así que me he acostumbrado al café prensado francés, y oye no está mal, sobretodo porque aquí te venden grano molido con fragancias añadidas, rollo bourbon, whiskey y demás. Además es facilillo controlar la intensidad y cantidad de lo que bebes. Igual te iría bien eso @majinantonio

    #641997

    La capsula de cafe con leche ha salido limpia así que en principio es cosa del chocolate y la leche y la cafetera no esta rota. /It’s somthing.png

    #642000
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    Yo tengo esta y es de las mejores compras que he hecho en mi vida:

    https://www.amazon.es/DeLonghi-EC-680-M-inoxidable-capacidad/dp/B00EZBTRDQ?th=1

    Edit: acabo de ver que es la misma que la del enlace que ha puesto @majinantonio. Pues eso, maquinón.

    #642011
    HéroeHéroe
    Miembro

    @xmakitorx

    Es fácil de lavar? Entiendo que sólo hay que limpiar, de manera asidua, el recipiente del café, no?

    #642037
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    @majinantonio es muy fácil, solo hay que lavar el filtro en el que pones el café y listo.

    Luego si usas el cacharrito del vapor para hacer capuccinos también hay que lavarlo de vez en cuando, pero también es muy fácil y rápido, se desmontan 2 piezas y se lavan en un momento.

    Y cada 6 meses o 1 año, dependiendo de si usas agua con mucha cal o poca, hay que descalcificar el circuito, que se hace con un líquido especial que puedes comprar en Amazon y es simplemente echarlo en el depósito de agua y activar la función de limpieza interna.

    Ya te digo que para el día a día es comodísimo, la forma más fácil, rápida y rica de hacer café.

    #642047
    HéroeHéroe
    Miembro

    @xmakitorx

    Llevo unas semanas con la mosca detrás de la oreja y quizás acabe cayendo más pronto que tarde. Gracias por el feedback.

    #642053

    Por eso el titulo del hilo es para los que les gusta el café pero no tanto, para los si tanto ya se sabe que van a la liga de mayor categoría

    El café intenso (vamos la capsula de) con leche de soja de vainilla del mercadona es algo de otro mundo, one of my favorite drinks since now to ever. Claro que es trampa porque la soja con vainilla del mercadona debe de llevar catnip para humanos porque es de lo más adictivo que te puedas echar la cara.

    #656665
    avatar-defectocarlosvilla
    Miembro

    Pues a mi me gusta mucho mas una cafetera expresso, ademas todas las capsulas usadas y el medio ambiente…..

    ¿Cómo elegir una cafetera de cápsulas?
    Para elegir la cafetera que realmente le conviene, debe mirar diferentes elementos específicos. Se enumeran a continuación y deben considerarse de acuerdo con sus necesidades y preferencias en términos de bebidas.
    • El tiempo de preparación : debe tener en cuenta la duración del precalentamiento y el tiempo necesario para preparar una bebida (tanto un espresso como un café gourmet) para tener una idea precisa.
    • El tanque y su capacidad: para información, consideramos que 0.7 l permite preparar seis tazas.
    • ¿Es ajustable el portavasos ? ¿Qué tamaño de taza puedes instalar allí?
    • La descalcificación es obligatoria, pero dependiendo de la máquina, es más o menos fácil de hacer. También es posible optar por una cafetera que indique cuándo hacerlo.
    • Las opciones : varios pequeños detalles simplifican o mejoran sus bebidas. Por lo tanto, puede optar por hacer una bebida fría o caliente, tener un tanque para leche fresca, etc.
    ¿Los diferentes tipos de cafeteras de cápsulas / cápsulas?
    Las cafeteras se clasifican según su tipo de café o según su uso.
    Cafetera Nespresso
    Me pregunto si los pubs Nespresso no le han hecho bien a todas las cafeteras de cápsulas. De hecho, son súper famosos, pero tan pronto como se entera más de cerca, una cafetera Nespresso es costosa en comparación con otras marcas. Mientras busque la mejor máquina Nespresso o la cafetera Nespresso más barata , descubrirá rápidamente que esta marca tiene muchos seguidores debido a la calidad particular de su café.
    Cafetera Tassimo
    Cada cafetera Tassimo tiene un aspecto único, sobrio, pero fácilmente identificable. Aquí se trata de hacer café con precisión, sin buscar ser mejor que el equipo técnico que creó las cápsulas. Gracias al código de barras en cada disco t (los nombres de las cápsulas), la cafetera Bosch Tassimo prepara cafés siempre perfectos .
    Cafetera Dolce Gusto
    La cafetera Dolce Gusto ofrece un diseño único, original e incluso futurista para algunos de ellos. Es más como una cafetera gourmet, permite una gran variedad de bebidas frías o calientes en tazas de café espresso o tazas grandes.
    Cafetera Senseo
    Una cafetera Senseo es siempre un modelo familiar . Cada cafetera Senseo está diseñada para ser fácil de usar y para preparar café y una bebida gourmet adecuada para niños. Además, las vainas no son caras y puedes servir dos tazas al mismo tiempo.
    Cafetera portátil
    La cafetera portátil se puede utilizar en dos contextos específicos. Puede ser una cafetera portátil que instale en su automóvil y que funcione con el encendedor. O puede ser una máquina de café espresso portátil que se coloca en una bolsa de senderismo, autónoma en términos de energía. Existen varios modelos como Handpresso o Minipresso . A veces hablamos de Nespresso portátil porque algunas cafeteras portátiles son compatibles con Nespresso.

    #656671
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    Yo soy tan puto vago que dejé de tomar café con leche (que es como más me gusta) para no tener que calentar la leche. Así que por supuesto que uso cafetera de cápsulas. En casa, lo principal es la comodidad y el ansia: entre que me apetece un café y me lo acabo no suele pasar más de un minuto.

    Además, fíjate qué tontería, ahora disfruto más los cafés buenos que me tomo fuera xd

    #656675
    R_GBR_GB
    Miembro

    @pep_sanchez
    ¡El microondas puede ayudarte a calentar la leche!

    #656698
    HéroeHéroe
    Miembro

    La última pollada que me he comprado es un espumador de leche, una suerte de minibatidora que te hace una espuma top en diez segundos.

    #657961
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Yo siempre he sido de italiana, me compré la Tassimo pero por pereza y porque no era tampoco una maravilla la tiré.

    Ahora me caliento la leche usando el truco milenario secreto que nos ha puesto @z_g y que sin duda @pep_sanchez usará y le añado esta puta maravilla (con azucar moreno):

    #657965

    @mio_tony
    ¿Está bueno en serio? Le meto fuerte al soluble y suelo ir al Carrefour por los 3×2 de 300g de Nescafé. Dime que el etíope ese está bueno no en sentido irónico, y le daré un tiento.

    #657973
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    @gordobellavista
    A ver, para gustos, culos, pero bueno, humildemente déjame decirte algo sobre ese café:

    ACABO DE CAMBIAR TU PUTA VIDA

    #657975

    @mio_tony
    xD
    Ok, ok.
    Ya vendré a comentar cuando lo cate.
    Gracias.

    #658205

    ¿Dónde venden las cápsulas para reponerlas?

Viendo 24 entradas - de la 1 a la 24 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.