Buscamos feedback del juego de carreras que estamos haciendo

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  • #51678
    DragonJamDragonJam
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    ¡Hola a todos de nuevo!

    Hacia tiempo que no me pasaba a contaros las novedades, ¡así que no me retraso más y a por ellas!

    Steam.

    Sí, Steam. Posiblemente una de las peticiones que más veces hemos oído cada vez que preguntábamos por opiniones sobre el juego. Me he pasado año y medio leyendo «¿saldréis en Steam?» así que nada, os vamos a hacer caso y estamos preparando una campaña de Steam Greenlight para que Wincars Racer esté disponible en la tienda de Steam.

    Avisaré por el foro en cuanto esté disponible para que podáis votarla y a ver si tenemos suerte!

    Botón de derrape manual.

    Otra cosa en la que os hemos hecho caso. De hecho nuestra idea en principio era no tenerlo, pero el tiempo y sobre todo las pruebas en la Beta han demostrado que era necesario y que el juego gana muchísimos enteros con él. Ya estamos haciendo pruebas con él y podréis probarlo todos en la siguiente actualización de la Beta. ¡Estamos ansiosos por saber qué os parece!

    Evento con jugadores en Telefónica Flagship Store

    El jueves 11 de Febrero de 12:00 a 16:00 en el edificio Telefónica Flagship Store en la Gran Via de Madrid, gracias a la colaboración de Pure Gaming y dentro del marco de actividades de ElZeroUno, podréis jugar a Wincars Racer a todo lujo con ocho ordenadores de Gaming y todo a Ultra

    Además, estaremos casi todo el equipo de desarrollo para que podamos charlar un rato y contarnos de primera mano vuestras impresiones. Si algún forero tiene pensado ir, que lo comente antes o se identifique al saludarnos, que nos haría mucha ilusión.

    Hemos hecho muchos más cambios y mejoras en el rendimiento, circuitos, jugabilidad y gráficos…pero eso lo dejaremos para que tengáis alguna sorpresa al probarlo.

    ¡Un saludo de parte de todo el equipo!

    #600482
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    Hola a todos!

    Lo primero presentarme ya que es mi primer post en Anait, me llamo Javi y formo parte de un estudio de videojuegos español DragonJam Studios, que andamos desarrollando nuestro primer juego. La cuestión es que queremos tener en cuenta la opinión de los jugadores desde el principio y hacer todo lo posible para ir recibiendo feedback y mejorar todo lo mejorable.

    No os cortéis con los comentarios, prometo contestar a todos y usar el hilo para ir contando las novedades. Cualquier idea que tengáis, por loca que parezca, ¡decidla! y si no os gustan cosas del juego, decirlo también sin dudar. No es que nuestra propuesta sea agradar a todo el mundo, tenemos muy claro lo que queremos, pero un feedback honesto tiene un valor incalculable.

    A cambio y como agradecimiento, os puedo dar acceso a al Beta cerrada que saldrá dentro de un par de meses aproximadamente, aunque aún no tenemos fecha fija.

    Os explico un poco el juego:

    Formula Wincars es un arcade karting racer de corte indie lleno de carreras frenéticas. El juego suma referencias a los clásicos del género de los años 90 y a la vez presenta nuevos retos a través de la estrategia y una total vocación de competición y diversión online.

    Torneos, Ligas, Temporadas, Pilotos seleccionables con habilidades especiales únicas, más de 100 coches distintos entre los que elegir, y además»un guión»: un misterioso torneo en el que participan corporaciones y equipos con oscuros intereses, junto a personajes con sus propios motivos para participan en él….

    Somos hijos de los 80 mayoritariamente y el juego está plagada de referencias de la cultura pop del cine, tebeos y videojuegos con los que crecimos: Dinosaurios, macarras, zombies, alienígenas, dragones,etc….

    La mayor diferencia respecto a la vaca sagrada del género Mario Kart, (además de que nuestro título estará disponible en PC) es que hemos eliminado ese factor del azar, en el que las carreras muchas veces se deciden por la suerte que tengas con el item que te toque a ti o a tus rivales en la partida. No nos malentendáis, aquí todos somos muy fans de la saga completa, desde SNES hasta WII U, y en cierto modo nuestro enfoque a la hora de encarar el desarrollo de nuestro juego fue ese, cambiar y eliminar las cosas que menos nos gustaban en uno de nuestros juegos favoritos, y por supuesto añadir todas las cosas que pensábamos lo mejorarían. Queremos hacer un juego interesante y con su propia personalidad y mecánicas, y no un producto «de menor calidad» como la mayoría de juegos de karting disponibles. Además, hay mucha influencia de juegos de carreras arcade que también nos apasionan como por ejemplo: Out Run, Crazy Taxi o Ridge Racer por citar sólo tres ejemplos.

    Por eso, en Formula Wincars será muy importante el piloto que eliges para cada partida, ya que cada uno tendrá una habilidad especial única, que además subirá de nivel según la uses en una carrera, volviendo a su nivel inicial al comenzar una nueva carrera. Esto, unido a que elegirás tu combinación de coche y piloto tras saber en que circuito se juega, hace que la estrategia cobre mucha más fuerza y puedas desarrollar tácticas para cada carrera, e incluso contra-técnicas a las de tus rivales.

    Hemos apostado por desarrollar mucho más la parte online del juego. Salimos para PC y no tenemos las limitaciones de las consolas estos temas. El juego tiene incorporado un sistema de Torneos (hasta 4000 jugadores simultáneos) cuyos ganadores tendrán premios físicos (cascos, teclados, ratones, mandos…en general hardware gamer), también habrá Rankings, Temporadas y hasta un propio sistema de amigos y chats para organizar partidas privadas con tus amigos o retar a cualquier miembro de la comunidad.

    También hay en desarrollo un Modo co-op por equipos 4 Vs 4, en el cuál hemos creado una especial de Moba de carreras donde dos equipos de cuatro corredores lucharán por la victoria compartiendo habilidades especiales, equilibrando su equipo y por supuesto siguiendo una estrategia común. Este modo no estará desde el lanzamiento, sino que llegará con nuestra primera gran actualización, ya que el juego está pensado para seguir creciendo constantemente en contenidos que den valor a seguir divirtiéndote y/o compitiendo en las carreras: Nuevos circuitos, pilotos, coches, modos de juego, etc….

    El juego saldrá para PC y bajo un modelo Free to play. ¡Pero no temáis! Sabemos la opinión de cierto público por los F2P e incluso, nosotros mismos como jugadores compartimos esa opinión. Nuestro compromiso es que nadie tendrá ventaja en las carreras por pagar nada, y que se podrá desbloquear todo jugando dentro de una cantidad de tiempo dentro del sentido común, al estilo de un modo historia clásico.

    El juego se financiará mediante contenido estético premium (skins de coches, modificaciones como matrículas personalizadas, luces especiales, pegatinas para decorarlo) y por los torneos de pago, que por un coste de alrededor de 1 Euro te darán la posibilidad de ganar un premio, y te garantizarán un mínimo de 3 carreras y hasta 6 si consigues llegar a la final. Igualmente también existirán las clásicas opciones de acelerar procesos para aquellos que tras probar el juego, quieran tener todo desbloqueado desde el principio.

    Resaltar también que en la banda sonora participará Javi Diez de Mago de Óz (y otros miembros del grupo) que ya ha compuesto varios temas originales para el juego. Aquí uno de muestra:

    https://soundcloud.com/dragonjam/formula-wincars-burning-wheels-teaser

    Eso es todo (perdón por el ladrillo) os dejo el trailer del juego, aunque no nos guste ya moverlo porque se nos ha quedado muuuuuuy antiguo y no es representativo del estado actual del juego que se ve mucho mejor. También os pego fotos y capturas del juego.

    ¡Un saludo a todos!

    TRAILER:

    #600493
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    Jojojojojo, yo creo que me he pasado con el tocho de explicación.

    NOTA MENTAL:

    (acortar el speech) :drogasno:

    #600567
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    Hola, muy buena idea lo de dejarnos opinar mientras el juego está en desarrollo, espero que os tomeis bien el feedback y no le hagáis caso a todos, que esos proyectos en los que todos meten ideas acaban quedando muy raros.

    Lo que me he fijado del trailer es que los coches giran como si lo controlaras con el teclado, esto es así porque lo habéis grabado jugando con teclado o porque aún estáis trabajando en ello? porque es importante que un juego de carreras se pueda controlar con la precisión de un cirujano.

    Otra cosa que quedaría mejor es añadir mas derrapes. Si el juego es arcade que sea arcade a tope, exagerar eso. Como en MK, que recompensa con un turbo si derrapas.

    Creo que se os ha ido un poco la mano al principio del trailer con todos los coches corriendo fuera de pista a la misma velocidad que si estuvieran en el asfalto. Dependiendo del terreno por el que circules debe ir el coche a una velocidad u otra.

    Otra cosa que me parece importante en los juegos de carreras arcade es que aunque sea arcade tenga ese toque racing realista que da la posibilidad de correr los circuitos siguiendo la línea de carrera de los simuladores. Pongo como ejemplo el circuito Yoshi, es una pasada recorrer las curvas enlazando derrapes, pasando por los ejes antes o después dependiendo de si la siguiente curva es a derecha o izquierda. Esto lo podéis aplicar desde el diseño de los circuitos o la disposición de los ítems (ponerlos en los ejes de las curvas o en la salida de estas)

    Igualmente también existirán las clásicas opciones de acelerar procesos para aquellos que tras probar el juego, quieran tener todo desbloqueado desde el principio.

    ¿Lo que desbloquees se podrá usar luego en el online?

    #600662
    TxankeTxanke
    Miembro

    Bueno a ver si no me queda demasiado hiriente. Si bien los diseños de escenarios en las fotos estaticas no pintan mal en el video en movimiento da cosica verlos.

    El coche parece que esta como un pegote encima de la carretera, no lo veo integrado espero que en el video de estado actual eso haya mejorado.

    Otra cosa que no me acaba de cuadrar es el diseño de los 4 personajes que se ve en la portada, parecen sacados de una aventura grafica de Pendulo Studios y les falta carisma, sobre todo hablando de que lo quereis dotar de personalidad propia. Reconozco que es complicado en una nueva IP crear una serie de personajes nuevos con los que empatizar pero se me antojan demasiado realistas/serios/genericos para un juego de este tipo.

    Lo de el modo moba parece curioso veremos que tal resulta porque puede ser un aliciente interesante.

    De momento me quedo con el diseño de los coches , los escenarios de las fotos (el T-Rex expero que este integrado en la pista, molaria pasar entre sus fauces o algo similar) y la musica.

    #600758
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    @casatarradellas

    Hola Warclimb,

    Si, el feedback es muy importante, pero claro, nosotros tenemos muy claro lo que queremos hacer también. Las críticas hay que tomárselas como lo que son, aunque sinceramente, si nos ha ayudado muchas veces a darnos cuenta de nuestros propios errores, que a veces cuando uno esta trabajando en algo pierde esa vista general desde fuera, que es muuuy importante tener en cuenta.

    Efectivamente, en el trailer (que tiene más de 7 meses creo) lo controlábamos con teclado y además no estaban implementadas las físicas de los coches, ni el control por mando, ni tampoco el tipo de conducción de cada coche (con esto último estamos justo ahora) y todos los coches se comportaban igual.

    En cuanto al derrape, (y ese es un tema del que se ha hablado muuucho aquí en el estudio). Nos vamos a diferenciar un pelín de Mario Kart, y yo te entiendo porque soy jugador de ir derrapando todo el rato (también me flipa el circuito Yoshi, ¡a ver si sacan ya el 2º DLC!). En nuestro juego los coches se diferenciarán más entre ellos que en MK, por ejemplo, y será una mezcla de juegos tipo karting con otros arcades de carreras, que si que te exigen un poco más. Por ejemplo contaremos con coches de ir derrapando todo el rato (yeah!), y otros tipo el Formula 1 que se ve, que serán la pera en rectas y circuitos asfaltados, pero que exigirán que frenes en puntos del trazado.

    Me parece que es un punto de diferenciación importante, que otros títulos de karting no se han atrevido a hacer y copian el gameplay de MK a saco, y que al final nos puede dar la personalidad que un juego como el nuestro aspira a tener.

    Y si, claro que se podrá usar todo en el modo online, ¡es que prácticamente todo el juego será online!

    Tendremos modo single player, pero será más para entrenar los circuitos, probar combinaciones de coches con piloto, hacerte tus tácticas, etc….pero al final esa es otra de las cosas que hemos apostado por diferenciarnos, ir a saco a por el online.

    Yo como jugador de MK, es lo que he echado en falta a veces, más variedad de modos online, poder ver los rankings totales, tener chateo con jugadores, torneos de verdad desde el mismo juego, etc…..vamos, todo el tipo de cosas que Nintendo no se puede permitir explotar por no perder su caracter familiar. Y esto lo digo yo que soy fan de Nintendo desde hace 30 años, pero lo que es, es.

    ¡Muchas gracias por tu comentario! A ver si dentro de poco podemos hacer un trailer nuevo y ya te puedo enseñar como ha mejorado el control y la sensación de conducción.

    #600767
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    @txanke

    Hola txanke,

    No te preocupes por dar tu opinión sincera. Sabemos como encajar las críticas (al menos eso creo).

    En el trailer tienes razón, y si, ha mejorado. Como decía arriba, no estaba implementado el sistema de físicas final, los coches aún no derrapaban, no había sombras en los coches, iban sobre railes y parecía que «volaban» sobre el escenario.

    También se ha trabajado mucho en los escenarios y ahora en movimiento están mucho mejor. De hecho las capturas son actuales y el vídeo del aspecto primero, de ahí la diferencia que notas

    Con los personajes si que tocas un tema serio, y aquí si nos ha servido mucho el feedback. Efectivamente no es nada fácil crear una IP nueva, y créeme que los personajes están mimados, y hasta existe una historia común en el juego con sus ramificaciones que implican a todos los personajes. Pero si, es cierto, que siendo un juego de coches, los hemos expuesto demasiado a la primera línea, cuando siendo un juego de coches, en esa portada provisional ni siquiera aparecen los coches. Además hemos presentado los personajes sin «sus habilidades especiales» que es lo que les da más personalidad y eso claro, nosotros lo sabemos, pero es importante saber reflejarlo en una imagen. Estamos ahora mismo trabajando en nuevas imágenes promo para el lanzamiento y hemos tenido en cuenta todo esto.

    Apunto que música, coches y T-Rex es lo que más te gusta. 😉

    ¡Muchísimas gracias por tu comentario!

    #600795
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Yo ya lo vi por Vandal, no he opinado por que más o menos es lo que ya te han dicho, suerte con el proyecto compañero!

    #600820
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    @haru

    ¡Gracias!

    #600829
    degadega
    Miembro

    Nna mezcla entre las dos criticas anteriores, básicamente no se os puede criticar nada más de lo que han dicho ellos dos.

    Buen proyecto y buena suerte!

    #601503
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    @dega

    Pues muchas gracias dega por comentar también. ¡Trabajaremos en mejorar esos aspectos!

    A ver si dentro de poco os puedo traer muestras de los progresos.

    #601575
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    Todo lo que necesitas para hacer de cualquier juego el mejor juego del mundo.

    Ahora en serio. Para mí el mejor juego de «karts» que he jugado ha sido el Rus 2049. Claro, hace ya tantos años que no sé si será la nostalgia la que me hace decir esto. Así que si quieren inspirarse en algunas mecánicas para agregar, no estaría mal ver allí.
    Mucho éxito, lo poco que vi me pareció muy bien hecho.

    #601610
    Seto06Seto06
    Miembro

    Hay que darle una vuelta a los personajes!

    #601761
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    @gegrmova

    Jajajajaja, ¡oye pues cumplimos unas cuantas de las premisas para mejor juego del mundo!

    Debo confesar que no conocía el Rus 2049 (aunque aquí en el estudio si lo jugó alguno) y me gusta muchísimo así a primera vista. Lo que más me atrae es un poco lo que comparte nuestro juego con él, que juntan estética de juegos arcade de carreras con kartings al uso. Si me animo y me pillo una Dreamcast, lo mismo cae….jejejeje

    ¡Muchas gracias por el comentario!

    #601764
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    @seto06 dijo:
    Hay que darle una vuelta a los personajes!

    ¡Muchas gracias por el feedback!

    #602278
    VhagharVhaghar
    Miembro

    Sí, creo que no voy a poder decir nada que no hayan dicho ya. Los modelados de los coches y los escenarios, sobretodo los dos primeros, me gustan bastante.

    Lo único es el tema del nivel de las habilidades, que no sé si me queda claro del todo. La idea es que tengan, por decir algo, 3 niveles que aumenten durante la carrera para luego volver al estado inicial en la próxima? Si es el caso, no acabo de ver clara esa progresión. Creo que tiene un equilibrio algo difícil de ajustar para que no pierda el sentido siendo demasiado fácil de subir, pero no resulte muy pesado hacerlo en cada carrera.

    #603080
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    @vhaghar

    @vhaghar dijo:
    Sí, creo que no voy a poder decir nada que no hayan dicho ya. Los modelados de los coches y los escenarios, sobretodo los dos primeros, me gustan bastante.

    Lo único es el tema del nivel de las habilidades, que no sé si me queda claro del todo. La idea es que tengan, por decir algo, 3 niveles que aumenten durante la carrera para luego volver al estado inicial en la próxima? Si es el caso, no acabo de ver clara esa progresión. Creo que tiene un equilibrio algo difícil de ajustar para que no pierda el sentido siendo demasiado fácil de subir, pero no resulte muy pesado hacerlo en cada carrera.

    Hola Vhaghar,

    Si, lo de las habilidades es como dices, empiezas nivel 1 y acabas como máximo nivel 3, volviendo a nivel 1 en una nueva carrera. La clave es que se sube automáticamente cada vez que la usas, pero necesitas recargarla para usarla cada vez. Por tanto tendrás que decidir si entra dentro de tu táctica pasar por los sitios donde están las monedas para recargarlas y luego usar la habilidad en cierto punto especial (para permitirte coger un atajo, para echar a tus contrincantes al precipicio en un puente, etc….), o si por el contrario prefieres no usarla y acortar en ciertas curvas y no pasar por las monedas. O quizás según se desarrolle la carrera cambias de una estrategia a otra según tu posición en carrera o en qué estén haciendo los demás….

    De esta forma se consigue que además de la clásica jugabilidad de conducción arcade frenética que engancha a todo el mundo desde el principio, también haya un punto de profundidad para los jugadores más hardcore, que puedan explorar y hacer que marque la diferencia a la hora de ganar.

    ¡Muchísimas gracias por tu comentario!

    #613212
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    ¡Buenas a todos de nuevo!

    Madre mía casi dos meses ya desde que entré por última vez, cómo pasa el tiempo. Ha cundido y mucho estos dos meses, para empezar la noticia más importante de todas…¡cambiamos de nombre el juego!

    ¡¡A partir de ahora seremos Wincars Racer!!

    ¿Las razones? Pues en verdad ha sido una suma de varios factores. Para empezar vuestra opinión, ya que habíais sido varios los que habíais dicho que el nombre no os molaba mucho, y la verdad es que a nosotros tampoco es que nos flipara, se puso un poco provisional, al final se le cogió cariño…..y bueno lo típico. Además nos habíamos dado cuenta que causaba un poco de confusión con que fuera un título de Formula 1, cuando nosotros tiramos más por una mezcla de arcade con karting, sumándole la estrategia a las carreras. Por último, también hubo quién nos dijo que podíamos tener problemas legales con la Formula 1 de verdad y que de hecho había habido ya casos de denuncias por cosas similares.

    Así que nada, nuevo nombre. Conservamos el Wincars que la verdad es que ya se nos conoce algo por el nombre y así quien busque por internet y demás podrá seguir encontrándonos sin problemas. 🙂

    De paso hemos aprovechado para lavarle la cara a la web y hacer una nueva imagen promo:

    Nuevas imágenes de estricto gameplay:

    También tenemos ya listas las tarjetas de presentación que saldrán al elegir el circuito por el que se dispute cada carrera:

    ¡Y por último los coches! Tenemos ya más de 100 modelos distintos, otro día hablo de como se conduce cada uno y las diferencias en esos aspectos, pero hoy voy a colgar unas fotillos a ver qué os parecen:

    Aquí un ejemplo de como las skins afectarán a la personalización de los coches. Estas dos fotos muestran el mismo coche un Mignon, pero con dos skins distintas (tratándose de un juego basado en internet, ¡TENÍA QUE HABER GATOS!)

    Y por último, un pequeño detalle que seguro que también gusta a algún nostálgico….jejeje

    Como siempre, nos encantaría escuchar vuestra opinión, qué os gusta más y qué menos, que preguntéis y propongáis lo que queráis y si os parece que vamos mejorando o no. ¡Ah! y recordar que aún podéis coger sitio para cuando salga la beta cerrada mediante registro en http://www.wincarsracer.com/es

    ¡Un saludo para todos amigos! :p :p

    PD. Voy a mirar a ver si hay alguna posibilidad de cambiar el nombre del hilo para reflejar el nuevo nombre del juego y poder seguir hablando del juego por aquí

    #613674
    sevillano004sevillano004
    Miembro

    A mi lo que menos me ha gustado para un juego de este estilo en el tráiler es la posición de la cámara detrás del coche. Me encantan los juegos de carreras con items y demás para fastidiar a los rivales y apelando de nuevo a Mario Kart, preferiría una cámara más alta en la que ver lo que pasa alrededor sea más sencillo. Creo que ese simple detalle le da al juego un aspecto más amigable y menos de juegos de carreras «al uso».

    Tal vez esto sea sólo un gusto personal y no muy compartido, no lo sé. Suerte con el proyecto!

    #613849
    Anónimo
    Inactivo

    Me gustan los cambios, se ve que habeis pulido personajes, el coche gato, las tarjetas de los circuitos son muy SEGA…

    Pero ese nombre no me cuaja nada. Wincars Racer… me suena muy mal, quiza es cosa mia, pero mi cerebro no sabe por donde cogerlo. Incluso, tan solo Wincars, me suena muchisimo mejor que con la coletilla Racer. Quiero decir, ya lleva «cars» en el titulo, el «racer» es un poco redundante.

    Animo y suerte!

    #614059
    TxankeTxanke
    Miembro

    @philip_s_owen dijo:
    Me gustan los cambios, se ve que habeis pulido personajes, el coche gato, las tarjetas de los circuitos son muy SEGA…

    Pero ese nombre no me cuaja nada. Wincars Racer… me suena muy mal, quiza es cosa mia, pero mi cerebro no sabe por donde cogerlo. Incluso, tan solo Wincars, me suena muchisimo mejor que con la coletilla Racer. Quiero decir, ya lleva «cars» en el titulo, el «racer» es un poco redundante.

    Animo y suerte!

    +1 a lo del titulo y el arte de las tarjetas me ha molado mucho. Tambien los diseños de los coches me parecen mucho mas atractivos ahora.

    #614386
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    @sevillano004

    Hola sevillano004

    Tienes toda la razón, de hecho es un tema que se ha hablado mucho en el estudio.

    En el vídeo pre-alpha no habíamos empezado con ese tema aún y por eso se ve como dices. Mira, en esta imagen puedes ver como ya se ve un poco más del estilo que comentas:

    Posiblemente se eleve un poco más el ángulo para tener más visión de lo que pasa alrededor tuya y poder reaccionar antes ataques y demás.

    ¡Muchas gracias por el comentario!

    #614389
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    @philip_s_owen

    Bueno, ya no creo que le demos más vueltas al nombre que no veas la de trabajo que estamos teniendo para figurar con el nuevo nombre en todos los sitios por los que ya andábamos (foros, redes sociales, en nuestro propio juego….). Así que ya pase lo que pase, ¡se queda así!

    ¡Nos has alegrado el día con decir que las tarjetas te recuerdan el rollo SEGA! jajajaja 😀

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

    #614395
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    @txanke

    Gracias por el feedback. Parece que hemos acertado últimamente, gracias también a todo lo que nos vais diciendo y que cada vez le tenemos mejor cogido el rollo del juego.

    ¡Un saludo!

    #615200
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    Por cierto, acabamos de colgar un post en nuestro blog donde respondemos preguntas que seguidores del juego nos mandaron por foros y redes sociales. Si os da curisidad ver cómo trabajamos: http://bit.ly/1BLVPHm

    #627034
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    ¡Hola a todos de nuevo!

    Esta tarde me entrevistan en streaming a través de Twitch en el canal de «¿Cómo se hace un videojuego»: http://www.twitch.tv/csh1vg

    Hablaremos de cómo es la profesión de Social Media en la industria del videojuego, recordaremos mis días como QA Tester en EA, y hablaremos por supuesto también de las novedades del desarrollo de Wincars Racer.

    Os animo a todos a participar en directo con vuestras preguntas y sugerencias. También recomiendo el podcast en general http://www.twitter.com/CSH1VG para todos los que estáis empezando, tenéis idea de empezar, o simplemente tenéis interés en cómo se hace un videojuego. (Qué conste que yo no tengo nada que ver con el podcast!! jajaja)

    ¡Un saludo y nos vemos luego si os apetece participar!

    #627040
    Anónimo
    Inactivo

    @dragonjam

    Suena bien, a que hora?

    #627080
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    Hola @Prullansky

    Será a las 19:00!

    #631168
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    Hola de nuevo….¡estrenamos nuevo vídeo!

    Qué ganas teníamos de poder enseñar algo en movimiento donde se vea como va mejorando el proyecto. El vídeo en verdad forma parte de un post que publicaremos mañana en nuestro blog explicando los 4 tipos de coches que hay en Wincars Racer y sus distintos estilos de conducción.

    Nuevas imágenes del juego:

    Este es uno de los anuncios de un coche del juego que decorará los circuitos y cuya intención es dotar de vida el universo del juego. También hay de otros coches y hasta de los protagonistas anunciando productos comerciales del mundo Wincars Racer como si se tratara de un auténtico torneo.

    Detalle de una nueva skin llamada Dawn Of the Racers. (los nombres son provisionales aún así que podéis comentar si os gustan o no, ¡y también proponer los vuestros!)

    The Wild One, skin para el coche Carelle… y personalmente una de mis favoritas de todas las que hemos hecho esta ahora…

    Una pantalla de gameplay actual para hacerse una idea de cómo será ser arrollado por las cantos gigantes de Jurassic Volcanoe:

    Por último, Bradley usando su habilidad especial Rocket Rush en su máximo nivel, o lo que es lo mismo, tres turbinas a plena combustión otorgando un Turbo extra que podrá dar la vuelta completamente a la carrera.

    Como siempre agradecemos mucho que comentéis dejando vuestra opinión sobre el vídeo y las nuevas imágenes, y si os gusta el juego, os podéis registrar en nuestra web y así aseguraros el acceso a la futura beta cerrada y echarnos un cable con el testeo.

    ¡Un saludo a todos! 🙂

    #646303
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    Hola a todos de nuevo, ha pasado mes y medio desde la última actualización y nos ha dado tiempo para hacer muchas cosas nuevas y mejoras.

    ¡Más de 100 skins aterrizan en el juego!

    Hasta ahora para las pruebas de desarrollo, tan sólo usábamos una skin de cada uno de los 11 modelos de coches. Así que ya tocaba meter por fin todos los modelos especiales.

    ¡Hemos alucinado! Aquí podéis ver unas capturas actuales para que os hagáis una idea:

    Nueva portada

    ¡Por fin una imagen que presenta el juego fielmente!

    El reto era que la portada transmitiera la emoción de las carreras a la vez que se presenta a los pilotos y los coches de una manera atractiva. La verdad es que creemos que lo hemos conseguido y estamos muy contentos con el resultado.

    Queremos agradeceros enormemente el feedback que nos habéis dado de las imágenes provisionales que hemos usado anteriormente, nos ha ayudado mucho a la hora de visualizar la versión definitiva.

    Diseño definitivo de la web

    Estamos trabajando en un lavado de cara de la web que pasa de ser un blog de desarrollo a formar parte integral del juego. De esta forma se transformará en la herramienta fundamental dónde descargar el juego y el punto de reunión para la comunidad de Racers.


    Repasando que todo está perfecto en la nueva web

    En cuanto a sus funcionalidades y como podéis ver en la foto, se han añadido ya secciones de Noticias, El Juego, Galería y Comunidad, y dentro de esta última tendréis también el esperado Foro. También han ganado peso las redes sociales, añadiendo el widget de Facebook en la barra lateral.

    Visión trasera

    Tan pronto como el juego empezó a funcionar como queríamos y las carreras empezaron a ser divertidas, nos dimos cuenta de que había llegado el momento de trabajar en el modo vista trasera.

    Aunque aún falta adjudicarle un botón definitivo y trabajo en algunos detalles, (eliminar ciertas partículas y efectos de la cámara que no tienen sentido en vista trasera) las primeras pruebas han sido un completo éxito y ha hecho ganar muchos enteros a la jugabilidad.

    Ahora se puede ver lo que pasa detrás de tu coche y usarlo a tu favor para decidir qué te conviene hacer en cada momento: ¿Usar tu habilidad especial y lanzarle un bidón de aceite en la cara al adversario?, ¿reservar el Turbo ya que nadie te persigue?, ¿transformarte en Golem y cerrar el paso en un camino estrecho? XD XD

    Partículas de Turbo

    Hemos mejorado sus partículas y la verdad es que el resultado es muy bueno. Estamos muy orgullosos de la sensación visual que da usar el turbo ahora. Podéis verlo en esta imagen:

    Presentando a los pilotos

    Al igual que con la portada del juego, se ha optado por presentar a los pilotos a través de ilustraciones individuales usando su habilidad especial única.

    ¡De momento estamos empezando con Montana Dom!

    Eso es todo por hoy, nos hace mucha ilusión poder compartir en el foro nuestros progresos y que nos digáis qué os va pareciendo. Un saludo a todos los foreros de AnaitGames.

    ¡Se agradece mucho si podéis darnos feedback! 🙂

    #646456
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    Me agrada que incluso en las capturas se nota la sensación de velocidad. Recuerdo el Mod Nation Racer de PSP, juego que sentía iba sobre una tortuga y no sobre un coche.

    Muy guapos los nuevos skins.

    #646549
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    @gegrmova dijo:
    Me agrada que incluso en las capturas se nota la sensación de velocidad. Recuerdo el Mod Nation Racer de PSP, juego que sentía iba sobre una tortuga y no sobre un coche.

    Muy guapos los nuevos skins.

    ¡Muchas gracias por tu comentario ɐʌoɯɹƃәƃ y qué bien que te gusten los skins y las capturas! 🙂

    #647675
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    ¡Hola a todos!

    Por fin ha llegado el día…

    ¡Os invitamos a probar la versión Alpha de Wincars Racer en exclusiva mañana Jueves 23 de 21:00 a 23:00!

    En principio queremos que sea una prueba “intima” y no lo hemos publicado en redes sociales y demás, sólo vía email a los que estabais registrados en la versión en español de nuestra web y por supuesto aquí en el hilo del juego.

    Tenéis toda la información sobre como participar y descargar el juego en este enlace: http://bit.ly/1SxjuEA

    ¡No olvidéis ser discretos! 😉

    #647967
    albertakeralbertaker
    Miembro

    Yo me animé a probar un rato el alpha y con los problemas que hubo al principio de conexión y que a la segunda partida me echó al login en medio de la carrera no pude probar mucho. Y encima jugaba con teclado.

    Lo poco que puedo decir es que la música mola, los gráficos están todavia muy alphas y el circuito que probé (Plaza puede ser, el de dar vueltas alrededor de una manzana) me pareció simplón aunque jugamos dos y quizás con gente eso sea un despiporrio como el Parque Bebé.

    #648012
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    @albertaker dijo:
    Yo me animé a probar un rato el alpha y con los problemas que hubo al principio de conexión y que a la segunda partida me echó al login en medio de la carrera no pude probar mucho. Y encima jugaba con teclado.

    Lo poco que puedo decir es que la música mola, los gráficos están todavia muy alphas y el circuito que probé (Plaza puede ser, el de dar vueltas alrededor de una manzana) me pareció simplón aunque jugamos dos y quizás con gente eso sea un despiporrio como el Parque Bebé.

    Hola albertaker!

    Efectivamente, a los cinco minutos el servidor hizo ¡PUM!

    Lo conseguimos levantar y bueno…. para estas cosas se hacen las pruebas, ya hemos descubierto varias cosas que hacer para mejorar la estabilidad. 😀 Al menos pudiste jugar un rato, que eso si que nos agobiaba, que petase y no pudierais llegar ni a jugar.

    Tomamos nota de todo tu feedback, y básicamente estamos de acuerdo con todo lo que dices.

    Muchísimas gracias por participar…¡avisaremos de la siguiente que seguro que tendrá mejoras!

    #652745
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    Hola a todos de nuevo….

    ¡¡Anunciamos emocionados que mañana Jueves será la primera prueba Alpha de Wincars Racer con jugadores de todo el mundo!!

    Si queréis participar tenéis todos las instrucciones en este archivo pdf: http://bit.ly/1Knqndk

    *Recordad que si participasteis en la anterior prueba, ya sois Alphatesters, pero tenéis que logearos y bajaros el cliente nuevo!

    Novedades respecto a la prueba anterior:

    [list]-Sensación de velocidad aumentada[/list]
    [list]-Nuevo circuito de Isla Aventura: Skull Mountain[/list]
    [list]-Mejoras en la conducción y manejo de los coches[/list]
    [list]-Corrección e incremento en como afectan los terrenos[/list]
    [list]-Nuevo piloto Montana Dom[/list]
    [list]-Servidores dedicados en Europa y América[/list]

    Al acabar la prueba os mandaremos un cuestionario y cómo siempre podéis decirnos por el foro vuestras impresiones…¡Nos vemos mañana en la pista!

    #652932
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    ¡Los servidores ya están abiertos!

    Queda menos de una hora para que Racers de todo el mundo compitáis en la primera prueba Alpha de Wincars Racer que se celebra hoy de 22:00 a 24:00 (UTC+2).

    Aún estáis a tiempo de apuntaros y descargaros el juego, aquí tenéis todos las instrucciones en este archivo pdf: http://bit.ly/1Knqndk

    Ya podéis arrancar Wincars Racer, dar las primeras vueltas de reconocimiento y trastear con la configuración y controles que mejor os funcionen.

    ¡Nos vemos en la pista Racers!

    #652995
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    Hola de nuevo,

    No sé si finalmente participasteis alguno en la prueba, ¡por si acaso os damos las gracias!

    Hemos preparado esta encuesta para que nos digáis que os pareció y podáis aportar ideas: http://bit.ly/1EEcB3K

    ¡Un saludo a todos!

    #657267
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    Hola a todos de nuevo,

    A partir de mañana estaremos en el Madrid Games Week con un puesto para que podáis probar Wincars Racer y contarnos qué os parece en directo. Si da la casualidad que estáis por allí, nos haría mucha ilusión que saludáseis si has colaborado o seguido este hilo y así podemos charlar un poco en persona.

    ¡Nos vemos en Madrid Games Week!

    #657410
    Seto06Seto06
    Miembro

    @dragonjam Espero que sea todo un éxito el juego en la feria

    #658550
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    Muchas gracias @Seto06 ¡tu comentario nos ha dado suerte! 😉

    La Madrid Games Week ha sido un éxito total, tanto que Wincars Racer ha ganado el Premio al Mejor Juego Debut Madrid Games Week en la MispZone [360º] [360º] [360º]

    Muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado en este hilo u os pasasteis por el stand a probar el juego y saludar, ¡que sepáis que este premio también es vuestro en parte!

    Hemos hecho un pequeño post en nuestro blog de desarrollo con muchas fotos a modo de crónica de los 4 días: http://bit.ly/1OnYLnP

    ¡Ah! y también está disponible el nuevo trailer que estrenamos con motivo de la MGW, en este caso de la versión Alpha del juego. A ver qué os parece: 😉

    #659091
    TxankeTxanke
    Miembro

    @dragonjam

    Pues muchas felicidades, da gusto ver que os hayan reconocido por el juego y que haya tenido aceptacion. Que siga asi.

    #659094
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    @txanke dijo:
    @dragonjam

    Pues muchas felicidades, da gusto ver que os hayan reconocido por el juego y que haya tenido aceptacion. Que siga asi.

    Gracias a vosotros por colaborar y el apoyo.

    La verdad es que siempre es agradable ganar un premio, pero lo mejor ha sido ver que a los jugadores y curiosos les ha gustado el juego, su planteamiento y control.

    ¡Seguiremos trabajando y contando por aquí todas las novedades del desarrollo!

    #665004
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    Hola a todos de nuevo.

    Anunciamos emocionados que…

    ¡Ya está disponible la Beta de Wincars Racer para jugar!

    Para los que ya estabais registrados de antes, es muy sencillo, sólo loguearos en la web del juego Wincars Racer y os podréis descargar el juego.

    Si no, hay que registrarse y necesitareis un código Beta, aunque por supuesto todos los foreros de Anait tenéis garantizada una Key

    ¡Qué menos que agradeceros todo el feedback que nos habéis estado dando este año y pico desde que abrimos el hilo!

    También hemos lanzado un nuevo trailer de lanzamiento para la Beta:

    ¡Un saludo y muchas gracias a todos!

    #665012
    VhagharVhaghar
    Miembro

    @dragonjam Apuntado. En cuanto pueda le echo un ojo y a ver qué tal va todo 😀

    #665013
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    @vhaghar dijo:
    @dragonjam Apuntado. En cuanto pueda le echo un ojo y a ver qué tal va todo 😀

    ¡Bravo!

    #666378
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    ¡Hola a todos de nuevo!

    Sabemos que estos primeros días de la Beta ha sido un poco difícil encontrar jugadores online habitualmente. También queremos agradeceros a todos los que nos habéis escrito explicándonos esta situación y sugiriéndonos que montáramos unos horarios oficiales de partidas para agrupar a los testers.

    Pues aquí están los horarios de las 3 citas semanales que comienzan hoy jueves dentro de 3 horas!

    Nuevo Launcher arreglado

    Algunos tuvisteis problemas en la instalación del juego y no pudisteis ni siquiera llegar a jugarlo por un dichoso bug. La buena noticia es que ya hemos conseguido arreglarlo y todos los jugadores que han probado con la nueva versión hasta ahora han conseguido jugarlo sin problemas.

    Podéis descargarlo desde aquí: http://download.wincarsracer.com/WincarsRacerInstallerV2_2.exe

    ¡Muchas gracias a todos los que estáis probando la Beta y nos vemos en unas horas en la prueba!

    #458275
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    Hola a todos de nuevo!

    Como os comenté la última vez, este jueves es el evento en el Telefónica Flagship Store, estáis todos invitados si da la casualidad que vivís en Madrid o andáis por la ciudad esta semana.

    Podréis venir y jugar la Beta de Wincars Racer en uno de los 8 ordenadores de gaming de la TFS Zone. ¡con todo a Ultra!

    También podréis conocernos a los desarrolladores y charlar un rato, contarnos qué os parece la Beta, qué cosas os gustan más, cuáles menos y preguntarnos cualquier cosa que se os pase por la cabeza.

    Para dar un poco de emoción al asunto y agradeceros el apoyo, hemos organizado un torneo entre los que estéis presentes a la 13:00 con unos cascos Razer Kraken Pro valorados en 100 euros para el ganador.

    Son estos de la foto:

    Si os pasáis alguno del foro, podéis decir que venís de el foro de Anait, ¡qué me haría ilusión conoceros en persona después de llevar casi 2 años actualizando el hilo! Yo soy Javi y andaré por allí también.

    Esta es una semana con muchas novedades en el juego, así que si todo va bien, aún escribiré otra vez esta semana con más noticias.

    ¡Un saludo y gracias a todos por participar en el hilo!

    #458300
    Anónimo
    Inactivo

    Hey, mola ver que os esta yendo bien; sigue la beta abierta?

    #458550
    DragonJamDragonJam
    Miembro

    @philip_s_owen No nos podemos quejar, seguimos avanzando y el juego va mejorando cada vez más. En parte por toda la ayuda que los testers nos van dando.

    Sí, ahora mismo está la Beta abierta y desde la web registrándote puedes bajártelo.

    Un saludo!

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