Boxeo del bueno

Front page Foros Offtopic Boxeo del bueno

  • Este hilo tiene 88 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años por dagorladdagorlad.
Viendo 39 entradas - de la 51 a la 89 (de un total de 89)
  • Autor
    Entradas
  • #628179
    CorskrewCorskrew
    Miembro

    Encaja demasiados en este combate. Yo creo (y no quiero sonar a fanboy), que lo ha hecho para que se vea que es humano y que puede perder. Quiere un combate con Canelo y Cotto ya, y demostrar que también se come manos es dar esperanzas…
    es mi hipótesis aunque ya se verá.
    Para mi es un placer verle boxear. Por cierto, mirad el combate de Chocolatito Hernández. 2 asaltos xD.

    #628197
    dagorladdagorlad
    Miembro

    @corskrew
    Hombre, yo a día de hoy no he conocido ningún boxeador que se deje pegar a propósito (salvo combate amañado, claro). El combate grande se lo darán sí o sí porque no pueden retrasarlo más, la gente se tiraría a la yugular de las federaciones si no firman esos combates, y sobre todo el interés de las televisiones, este tío da audiencia en PPV.

    #628251
    CorskrewCorskrew
    Miembro

    @dagorlad Suena extraño, lo admito, pero ya no es solo para firmar el combate gordo. Las apuestas mueven mucho dinero en el boxeo, y un detalle como una victoria más «sufrida» de lo esperado puede cambiar una promoción de un combate siguiente. Aunque si, en mi gimnasio, tenía dos compañeros profesionales y ciertamente, nunca han ido a dejarse pegar.
    Tal y como está Canelo en PPV y GGG, se va a ganar mucho dinero con ese combate (aunque antes habrá un Cotto-Canelo).

    #628260
    OsukaOsuka
    Miembro

    @corskrew
    Yo no entiendo nada del tema, pero no sería más lógico antes un Canelo-GGG por el derecho a enfrentarse a Cotto? O incluso un Cotto-GGG… no sé. Buen lunes.

    #628307
    dagorladdagorlad
    Miembro

    @mordroc
    Bueno, el Canelo es aspirante y actualmente Cotto es campeón del peso mediano por la WBC, es un tema de federaciones me imagino. Golovkin es el campeón del peso mediano por la WBA y la IBO, me imagino que harán el de Cotto-Canelo por el título de la WBC y luego el de Golovkin contra el vencedor por la unificación de los campeonatos. De todas formas Golovkin es el único peso mediano puro, el Canelo y Cotto vienen de categorías inferiores (de hecho Cotto empezó en superligero y Canelo nunca ha competido más allá de superwelter).

    #628348
    CorskrewCorskrew
    Miembro

    La explicación de @dagorlad es perfecta.

    Como opinión personal, el boxeo debe simplificar el tema de las organizaciones porque es un disparate la cantidad de campeonatos del mundo y sus variantes (interino, etc.). Dificulta mucho el seguimiento de nuevos aficionados.

    #630082
    dagorladdagorlad
    Miembro

    Hoy dejo a uno de mis favoritos de la actualidad, el cubano Rigondeaux, invicto en la categoría y un boxeador extraordinario, para mí técnicamente el mejor de la actualidad, sólo tiene dos problemas, es cubano y eso le alejó del profesionalismo muchísimo tiempo (debutó con casi 29 años) , y por otro lado sus problemas con el manager que es muy malo y casi no combate (también es cierto que nadie quiere pelear con él en su peso por la diferencia que hay). Es dos veces campeón olímpico y dos veces campeón mundial amateur, aparte de ser el actual campeón mundial del peso supergallo.

    Y esto, para quien le guste el boxeo, es una maravilla de documento sobre la técnica que esconde un boxeador en un combate:

    #630766
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

    @termal
    @corskrew
    @mordroc

    Debido a mi extrema tardanza, y para no alargar más las cosas, os cito a los tres que me habéis replicado, aunque puede que responda más a uno que a otro.

    Ciertamente mi comentario tenía algo de troleo, pero más en la forma que en el fondo. Fui deliberadamente provocador y exageré una actitud, dándole un melodramatismo y una importancia a algo que en realidad me la trae floja.

    Me parece ridículo que se presuponga que a todo el mundo le gusta el deporte, y que criticarlo sea motivo para ser considerado un intolerante.

    Aplicar unas normas y una técnica hacen que cualquier acción bárbara y primitiva sea susceptible de ser considerada un noble arte deportivo. El boxeo, por mucha parafernalia que se use para adornarlo, es en definitiva dos tíos dándose hostias.

    #630821
    OsukaOsuka
    Miembro

    @srpompas dijo:
    Debido a mi extrema tardanza…

    Estabas hibernando? XD

    Boxing is like jazz. The better it is, the less people appreciate it.
    George Foreman

    #630933
    CorskrewCorskrew
    Miembro

    @srpompas

    El boxeo son dos tíos dándose hostias, el fútbol 22 pegando patadas a un balón, jugar a videojuegos pulsar botones… es fácil reducir a lo absurdo cualquier ámbito de la vida, pero no lo hace absurdo en sí mismo.

    Lo de la nobleza del boxeo viene de que después de cada combate, los púgiles siempre se abrazan y se saludan como compañeros.

    @mordroc brillante cita.

    @dagorlad Un boxeador excepcional. La pena es no poder verlo a menudo.

    #631069
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

    @corskrew

    Entonces los contrarios al toreo se equivocan por que lo reducen a la tortura y muerte de un animal como espectáculo y no ven todo el arte que hay en él.

    ¿En qué punto debemos situarnos? ¿Cuánto no debemos reducir al absurdo y cuánto debemos inflar con poesía? Tu postura hace todo justificable: el boxeo, los toros, las luchas de gladiadores, las snuff movies…

    #631166
    CorskrewCorskrew
    Miembro

    @srpompas

    Habrá quien esté en contra del toreo por las razones que aportas. Yo estoy en contra del toreo por otros argumentos. Ponerse delante de un toro y torear a mi no me molesta. Me molesta y soy contrario a que se le claven banderillas, se le mate o se le drogue. Es mi opinión y te la podría justificar de forma más amplia, pero no es el sitio ni el lugar para ello.

    Mi postura no hace todo justificable. Mi postura es que hay que valorar más cosas en cualquier actividad que una definición con dos palabras. ¿Por qué una lucha de gladiadores no es justificable desde mi postura? Porque hay una serie de condiciones ahí (la esclavitud de los luchadores y el estar obligados a matar para sobrevivir, por ejemplo) que es necesario valorar, y que no se puede hacer si se reduce a lucha a muerte. No hablo sobre justificar. Hablo de argumentar.

    #635002
    dagorladdagorlad
    Miembro

    Un precioso video sobre el que seguramente haya sido el mejor libra por libra, un artista del ring con un talento natural para el boxeo, el gran Sugar Ray Robinson. Y si le echais un ojo a su biografía tuvo una vida de película.

    #635014
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Hay un combate (o un torneo o algo, no estoy seguro, no he visto bien el cartel) de boxeo en colmenar viejo dentro de poco.

    No soy seguidor del boxeo pero lo comento por si hay algún interesado que viva por allí y le apetezca, aunque me parece improbable, pues que lo busque.

    #635053
    CorskrewCorskrew
    Miembro

    Pelos de punta con Sugar.

    #657160
    dagorladdagorlad
    Miembro

    Ayer estuve viendo repetido uno de los mejores combates de la historia, una demostración de lo que es la epicidad en el boxeo: el combate de Ward contra Arturi Gatti. Se dan leña para parar un tren. Aquí os dejo los highlights:

    #659787
    dagorladdagorlad
    Miembro

    Esta noche hay combatazo, Golovkin vs. Lemieux. Duelo de dos tios que pelean con dos martillos, Golovkin invicto y con 30 KO’s de 33 combates, y por el otro Lemieux con 34 combates ganados y 31 por KO, aunque tiene 2 derrotas. Para mí está 75-25 para Golovkin pero son tan pegadores los dos que puede pasar cualquier cosa, quizás se compruebe esa leyenda que hay de que Golovkin es un superencajador porque hasta ahora nadie le ha dado lo suficiente para demostrarlo.

    #659795
    OsukaOsuka
    Miembro

    @dagorlad
    Tengo ganas de ver a Golovkin en buenos combates, pero no creo que me quede esta noche a mirarlo. Mañana por la mañana con un café 🙂

    #659891
    dagorladdagorlad
    Miembro

    @mordroc
    Por si no lo has visto todavía aquí lo tienes completo, aunque la calidad del video no es HD:

    #660044
    OsukaOsuka
    Miembro

    @dagorlad
    Había visto solo los highlights, gracias 😉

    Más de 150 jabs en 8 asaltos, vaya martillo pilón tiene Golovkin! Canelo-Cotto el mes que viene, y el vencedor contra Golov? Este va a prejubilar alguno.

    Qué rabia da el pelo de Lamieux! XD

    #660065
    dagorladdagorlad
    Miembro

    @mordroc
    De nada. Ha sido una masacre el combate, le ha metido jabs hasta en el descanso entre asaltos. A ver si se atreve el ganador del Canelo-Cotto a pelear con él, por ahora Cotto ya dijo que no tenía muchas ganas de subirse con él a un ring; es el problema de Golovkin, que le tienen mucho miedo, aunque al final te obliguen las federaciones si no quieres perder los cinturones o que te bajen en el ranking y perder la pasta de los PPV.

    Por cierto, que tienes que ver el combate anterior del «Chocolatito» González contra Viloria, ha dado una master class de boxeo el tío. Una pena que su peso no sea muy comercial pero ahora mismo es junto a GGG y el «Chacal» Rigondeaux el mejor boxeador libra por libra.

    Dejo un video muy bueno sobre el boxeo del «Chocolatito»:

    #660313
    OsukaOsuka
    Miembro

    @dagorlad
    He tardado demasiado y lo han quitado. Pero he estado mirando combates de chocolatito, y tienes razón de que es una lástima que su peso no guste tanto.

    #664198
    OsukaOsuka
    Miembro

    Casi me venden un Apple Watch!

    Casi.

    #664270
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Bueno chicos, propongo que este hilo sea el de los deportes de contacto porque con uno solo no da para tanto y voy a empezar con el gran combate de este fin de semana:

    Ronda Rousey vs. Holly Holm

    Para el que no las conozca (al menos a una de ellas):

    No se quién quiero que gane porque Holly Holm es un encanto de persona (ver spoiler) y me gustaría muchísimo que una persona así ganase el título. Por otro lado Ronda es absolutamente increíble y aunque no me cae tan bien se que el hecho de que se mantenga imbatida es muy bueno para el deporte femenino, es necesario que haya mitos y Ronda lo tiene todo para serlo mientras siga imbatida. Posiblemente lo mejor para el deporte es que Ronda salga victoriosa pero mis adentros me piden que gane Holly (cosa que creo al 99% que no va a pasar).

    Spoiler:

    #664288
    keikei
    Miembro

    Mi novia está super hypeada con el combate ese 😆

    #664298
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kei

    Todo el planeta debería estarlo. Ver pelear a Ronda es un privilegio y la pegada y envergadura de Holly es algo muy poco común en una mujer, pocas pegan tan duro como ella y además tiene una elasticidad brutal, le cuesta nada y menos dar patadas a la cabeza XD.

    Para mi es el segundo combate más importante en los próximos meses después del de Aldo contra McGregor.

    #664669
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Gracias por este jodido espectáculo Holly. ¡Eres increíble!





    BRU TAL! Humillación total.

    https://fat.gfycat.com/UltimateCloudyKillifish.webm
    https://cdn.streamable.com/video/mp4/qxyl.mp4

    #664701
    keikei
    Miembro

    Dominación total.

    EDIT: parece que lo de la mandíbula rota es un bulo, solo le ha roto el orgullo.

    #664717
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kei

    Dana ya confirmo después del combate que no había lesiones, solo un labio roto. Eso son los fans de ronda buscando excusas jajajja.

    Me juego algo a que Ronda se fue al hospital para no dar rueda de prensa, sino hubiese aguantado con puntos de proximidad que era un corte por dentro, no un labio en dos ni nada así. Ridículo histórico.

    #664728
    MarkMKIIIMarkMKIII
    Miembro

    Acabo de ver el combate, y menudo baño. Holm ha dominado en todo momento.
    Por cierto el entrenador de Ronda es un puto inepto como le puede instar a seguir con ese ritmo de combate tras el monologo del primer asalto.

    En fin espero que esto le sirva de cura de humildad ya que soy un enamorado de su judo, pero no soporto sus continuas faltas de respeto y su actitud de bully

    #664740
    ZitoZito
    Miembro

    La semana que viene Cotto vs Canelo, con combate de rigondeaux de por medio así que genial. Aunque yo me lo perderé por estar en una casita en el Rocio.

    #664765
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @markmkiii

    ¿Entrenaqué? El adulador será xD

    #665245
    OsukaOsuka
    Miembro

    Nadie habla del Cotto vs Canelo?

    Parece que tendremos un Canelo vs GGG.

    #665274
    dagorladdagorlad
    Miembro

    @mordroc
    He estado todo el fin de semana en un pueblo en las montañas de los Picos de Europa así que no he visto nada de los combates (ni de nada). Por lo que he leido justa victoria del Canelo. A ver si es cierto lo que ha dicho de que ahora va a por Golovkin, yo personalmente creo que Golovkin es superior al Canelo en casi todo.

    Lo que creo que ha sido gracioso es lo de «El Chacal» Rigondeaux, que ha sido abucheado por parte del público y aclamado por otra tras ganar clarísimamente a los puntos. A este le falta lo que le sobra al Canelo, carisma entre la gente, porque técnicamente creo que es el mejor boxeador de la actualidad, un portento que lo tiene todo, pero no gusta su falta de carisma y el ganar dando lo justo. Una pena porque podría marcar una época.

    #484074
    dagorladdagorlad
    Miembro

    Un pequeño homenaje al gran Ali, un genio y exponente de la edad dorada del boxeo. Probablemente el hombre que más cambió el boxeo. «Vuela como una mariposa y pica como una abeja» DEP

    #490390
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Bueno, es hora de volver a hablar de la UFC por aquí. El tochopost va a ser épico y espero no cagarla mucho con tanto texto xD.

    Esto es lo que nos espera de jueves a sábado en el mayor evento de la historia de la UFC (y posiblemente de cualquier evento de cualquier deporte de contacto) donde veremos 6 luchas por el cinturón (5 cinturones de campeón más uno interino).

    Empezamos el jueves de madrugada con el UFC Fight Night 90


    (card completo con nombres)

    De este card destaca principalmente el main event de Dos Anjos (campeón) vs Eddie Alvarez (nº 2 del ranking) por el cinturón de campeón de la división lightweight (155 libras).

    RDA es una bestia y Eddie decepcionó en su anterior combate pese a ganarlo ya que fue exageradamente defensivo y pasivo. Se espera de Eddie mucho más esta vez y de RDA lo de siempre.

    El co-main event de Roy Nelson vs Derrick Lewis es uno de esos combates por y para los amantes de los knockouts teniendo Nelson un 64% y Lewis un absurdo 93% de finalizaciones por KO/TKO.

    El resto del evento como es habitual en los Fight Night se ve completado con una serie de luchadores en progresión que siguen su camino hacia el top 15 de la división. Nunca sabes qué esperar de estos combates pero son luchadores que se juegan su futuro en la UFC en cada evento.

    ______________________________________________________________________________________________
    ______________________________________________________________________________________________

    El viernes de madrugada tenemos la The Ultimate Fighter Finale 23: Joanna Jedrzejczyk (yerdcheichec) vs Claudia Gadelha.


    (card completo con nombres)

    Este evento es la final de la temporada 23 de TUF donde en este caso las entrenadoras eran Joanna y Claudia. Al final de la temporada siempre pelea el mejor de cada equipo por ser el campeón de TUF y lo normal es que también peleen los entrenadores. En este caso el combate de las entrenadoras será por el cinturón femenino de strawweight (115 libras) que pertenece Joanna desde marzo de 2015 y ya lo ha defendido tres veces.

    Es uno de los mejores combates de todos los eventos ya que ambas son increíbles y es la segunda vez que pelean entre ellas (la primera ganó Jedrzejczyk por decisión) y se espera una mejora muy grande de Claudia respecto al primer combate (2014).

    Card con mucho misterio como siempre en TUF y un gran main event. Los combates sin determinar son los luchadores de TUF y el premio es un contrato profesional en la UFC.

    ______________________________________________________________________________________________
    ______________________________________________________________________________________________

    Y llevamos al sábado de madrugada con la joya de la corona, el UFC 200, el evento más grande en la historia de la UFC con cinco cinturones en juego.


    (card completo con nombres)

    Este evento es ABSURDO y no hay mucho que explicar para quien siga la UFC pero intentaré explicar por qué hay que ver UFC200 para los que no lo siguen:

    Main Events (normalmente hay uno por evento pero en este casi se podría decir que tiene cinco main events):

    DC vs Jones (lucha por el cinturón).

    Uno de los combates más esperados e intentaré explicar por qué.

    Jon Jones está considerado el mejor luchador de la UFC (según el ranking que tiene la propia UFC) y técnicamente jamás ha perdido pese a tener una derrota en su record de 22 – 1 (descalificación por codos ilegales, no fue una derrota realmente). Después de ganar el cinturón en 2011 lo defendió un total de 8 veces siendo la última contra el propio Daniel Cormier donde volvió a ganar. Después de esto y debido a un accidente de tráfico en el que se dio a la fuga lo echaron de la UFC y le quitaron el título hasta que cumpliese la condena que le impusiesen (aunque al final solo fueron horas a la comunidad no le dejaron volver a la UFC hasta estar limpio).

    Anunciada su vuelta el primer combate iba a ser contra DC para recuperar su cinturón (DC lo ganó en el combate por el título que se disputó entre los top contenders de la división) pero DC se lesionó a falta de 2 semanas y Jones peleó por el título interino contra un Ovince Saint Preux que no fue mucho problema para Jones.

    Daniel Cormier por la parte que le toca tampoco había perdido ni un solo combate hasta pelear contra Jones por el título, siendo esta la única derrota de su carrera por lo que a pesar de ser el campeón nadie lo ve como tal hasta que le gane a Jones.

    Lesnar vs Hunt

    El fanservice de la noche. No se juega nada y es una pelea intrascendental que lo único que tiene es morbo.

    Brock Lesnar, ex-campeón de los pesos pesados de la UFC y luchador de la WWE es la única persona en el mundo que ha sido campeón (y «campeon») de la WWE y de la UFC. Lesnar siempre ha estado rodeado de abucheos debido a su participación en la WWE por lo que no se le veía como a un luchador de verdad sino a un showman. En su primer combate recibió una paliza pero terminó haciéndose con el título gracias a dos buenas actuaciones (hay pocos luchadores en heavyweight) y terminó retirándose por una enfermedad en el intestino poco después.

    Mark Hunt es un viejo rockero con un martillo en cada brazo. Un especialista del Walk Away Knockout, que es básicamente dejar KO a alguien y quedarse quieto viendo como cae sin molestarse en remartarlo en el suelo debido a la certeza que tiene de que el otro luchador no se va a poder levantar.

    Un show en el que puede pasar de todo.

    Tate vs Nunes (lucha por el cinturón)

    La flamante nueva campeona (que ganó a Holly Holm in extremis en el último round un combate que tenía totalmente perdido) se enfrenta a una de las luchadoras con más progresión del momento. No es el combate que quería la gente (todos preferíamos Tate vs Holly 2 o Tate vs Ronda 3) pero es sin duda un combate prometedor.

    Aldo vs Frankie (lucha por el cinturón interino)

    José Aldo es ahora mismo famoso por haber sido knockeado por Conor McGregor en 13 segundos pero eso es todo un espejismo. Aldo ha estado casi 10 años imbatido y solo tiene 2 derrotas en todas su carrera profesional, de hecho hasta la llegada de McGregor Aldo era el único campeón de 155 libras que había existido en la UFC (fue el campeón desde la creación de la división hasta su pelea contra McGregor).

    Frankie Edgar es otro viejo rockero, un luchador que lleva muchísimos años en la UFC ya sea como campeón (en otra división) o como top contender de distintas divisiones.

    Como tanto Aldo como Frankie se merecían el combate (y revancha) por el título se van a jugar entre ellos ese futuro combate con un cinturón interino.

    Cain Velasquez vs Travis Browne

    El ex cuatro veces campeón Cain Velasquez vuelve de una vez por todas (dos lesiones) para medirse contra un Travis Browne que busca lo mismo que él, es decir, otra oportunidad para pelear el título que uno tuvo y que el otro estuvo cerca de tener.

    Para no hacer esto más largo de lo que ya es resumiré el resto de combates interesantes de UFC200 (todos básicamente).

    Cat Zingano vs Julianna Pena: Un caso parecido al de Tate vs Nunes, una luchadora famosa y contrastada contra otra en muy buena progresión.

    Hendricks vs Gastelum: Ex campeón de la UFC que busca mantenerse en el top 6 contra un top 12 que busca aumentar su record y aspirar a más.

    Dillashaw vs Assuncao
    : El anterior dos veces campeón Dillashaw y top 1 contra el top 3 de la división, ambos en busca del combate por el título contra Dominik Cruz.

    Northcutt vs Enrique «Wasabi» (es español!): Una de las mayores promesas y proyecto de futura super estrella contra el español Enrique Marín «Wasabi» en busca de afianzarse en la UFC después de su única pelea oficial (derrota) en la finale del TUF.

    Diego Sanchez vs Joe Lauzon: Da igual contra quien pelee, Sánchez es un luchador que siempre da espectáculo gane o pierda.

    Mousasi vs Santos: Se espera muchísimo de ambos.

    Miller vs Gomi: Gomi es un histórico de Pride y campeón en su momento. Ya no es una gran pelea pero siempre hace ilusión verlos.

    Si aun así decidís que no queréis verlo no se qué más tengo que hacer xDD.

    #490402
    JakJak
    Miembro

    PALANTE CON TODO ESTO.

    Curradisimo el post, Z.

    #490420
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @jakundo

    Para aumentar el hype hasta niveles kojima:

    #576498
    OsukaOsuka
    Miembro

    He repescado el hilo para volver a hablar de «Boxeo del bueno»: Hace unos días fue el Canelo Vs GGG:

    Como ya sabéis, la cosa acabo en empate con polémica incluida por la tarjeta que presentó la jueza (118-110). En todo caso hay opiniones para todos los gustos, así que supongo que el empate no fue injusto del todo. Lo que sí me sorprendió fue el Canelo, yo esperaba un resultado claro a favor de GGG. Ahora a ver si hay revancha, pues al final fue un buen combate de boxeo, que no es poca cosa.

Viendo 39 entradas - de la 51 a la 89 (de un total de 89)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.