Boxeo del bueno

Front page Foros Offtopic Boxeo del bueno

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 89)
  • Autor
    Entradas
  • #51740
    dagorladdagorlad
    Miembro

    Acabo de ver esto y no he podido resistirme a ponerlo. Lo que era el peso pesado y en lo que se ha convertido…

    Decimoquinto y último asalto del combate entre Ken Norton y Larry Holmes por el título mundial de los pesados:

    #624368
    dagorladdagorlad
    Miembro

    Bueno, en vista de las charlas en otro hilo sobre el boxeo y en lo que se ha convertido a día de hoy, voy a crear este para que dejemos los grandes boxeadores, combates, rounds o knockouts que recordamos.

    Voy a empezar con el que es mi boxeador favorito, el gran Big George Foreman y su combate con el que se proclamó campeón del mundo contra otra leyenda como Joe Frazier (que venía de ganar el campeonato a Alí ). Una de las mayores palizas que se recuerdan, la masacre de Kingston…

    #624407
    OsukaOsuka
    Miembro

    Buenas. Yo no soy un gran entendido, pero me aficioné hace unos años y por eso voy a poner un vídeo del primer combate que vi en directo, de cuando Pacquiao era «Pac-Man».

    El castigo que se lleva Margarito es brutal, los últimos 2 o 3 asaltos Pacquiao se los pasa mirando al árbitro para ver si para el combate o qué :s

    PD. Los boxeadores mexicanos molan mil.

    #624435
    ZitoZito
    Miembro

    sin quitarle merito a pacman, que es un boxeador rapidísimo, Lo malo de ese combate, y el de cotto también (en los dos se ven una diferencia enorme entre pacman y ellos), es que estos arreglaron el combate con un peso a los que no compiten (varios kilos menos) y por tanto por eso quizás se ve tanta diferencia de velocidad. A mi me gusta mucho los combates de pacman contra el terrible morales, se pegan una paliza los dos que no sé como siguen vivos. Por lo menos el primero, en el 3º ya el terrible ya no era tan terrible.

    #624441
    sauronsauron
    Miembro

    Alguien me puede explicar porque de repente todo el mundo se puso como loco con un combate de boxeo, cuando nunca había tenido esta repercusión? A veces internet me asombra xD.

    #624449
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @sauron
    Internet no, el marketing. Es acojonante los seguidores del Boxeo que han salido de debajo de las piedras en cuestión de días. Los mismos que se volvieron locos con el tenis y la F1 cuando Nadal y Alonso empezaron a sonar en los medios y a ganar.
    Y no hablo de la gente de este u otro hilo ojocuidao.

    #624457
    Kazuo OhnoKazuo Ohno
    Miembro

    Yo seguia el boxeo cuando el gran URTAIN. Lo demas es de hipsters. :emo:

    #624473
    dagorladdagorlad
    Miembro

    Yo sigo el boxeo desde que tenía 5 años y mi padre nos ponía a mí y a mis hermanos en un proyector super 8 los combates de Alí, Foreman, Frazier, Ray leonard, Durán, etc. El boxeo tiene bastante más afición del que parece pero es muy maltratado por los medios (al igual que casi todos los deportes que no son futbol).

    Hay va otro combate megaestelar, el que enfrentó a Sugar Ray Leonard contra Marvin «Marvellous» Hagler. También acabó con polémica por el resultado, ya que un juez dió 115-113 para Leonard, otro 113-115 para Hagler, y increiblemente el tercero dió 118-110 para Leonard, una diferencia que no existió por ningún sitio, adía de hoy hay mucha polémica aún sobre quien mereció ganar ese combate. La diferencia es que el combate es uno de los mejores de toda la historia:

    #624485
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @sauron

    A mí me han puesto de los nervios. Si hasta han abierto un hilo en Anait y todo ahora. Jamás en la vida he escuchado una palabra a nadie sobre el boxeo (a mí mismo no me llama nada la atención), y ahora, de repente, todo el mundo sigue y sabe de boxeo. Eso me hace preguntarme quién es seguidor de verdad y quién un poser.

    Yo ni lo uno ni lo otro, no me gusta el boxeo. No sé, quizás me recuerda demasiado a la esgrima deportiva.

    #624490
    Mr. TMr. T
    Miembro

    @sauron

    Pero vamos, es un poco moda. Yo no sigo el boxeo profesional, no sería capaz de nombrarte a 5 boxeadores actuales, pero técnicamente sí que tengo conocimientos básicos porque mucha gente que hace karate también hace o ha hecho kickboxing, que es un batiburrillo de técnicas entre el muay thay, boxeo y el propio karate, así que al final por ósmosis acabas aprendiendo algo.

    Y sinceramente me veo más capacitado por condiciones físicas para hacer algo tipo boxeo, que requiere mucho fondo, resistencia, y puedes pasar muchos golpes, que karate, que prima más la velocidad de reacción y los golpes nunca se pasan en competición, siempre se recoge. Aunque ahora mismo es lo que hay y lo disfruto, ya veremos en unos años…

    #624518
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @mr_tonda

    Y por qué pensaba yo que lo que tú hacías era taekwondo? :S

    #624530
    FrEEFrEE
    Miembro

    Aqui otro fan de Sugar Ray Leonard y boxeador aficionado (no compito, only for fun). Os dejo uno que personalmente me encanta contra Mayweather Sr (el señor mayor que visteis hablando raro en la esquina de Floyd el sabado).

    Vaya maravilla de boxeador era.

    #624538
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Yo es que me he leído hace poco todo Hajime No Ippo y quieras que no, coges un poco de conciencia de lo que en realidad mola del boxeo, antes lo odiaba y ahora me pareció un buen momento para ver mi primer combate completo. Pero vamos, a Floyd habría que fusilarlo al amenecer.

    #624542
    Mr. TMr. T
    Miembro

    @leonighart

    También xd, hago todo lo que se me pone por delante. Le dedico más horas y me considero más competente en karate, aunque el taekwondo que yo practico (modalidad WTF, aunque suene gracioso) es bastante deportivo y me parece muy divertido. Y si tuviese tiempo, probaría también Judo; me encantan las proyecciones y creo que son bastante útiles en una situación de combate real.

    #624569
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    El boxeo de Pac vs Money fue muy táctico, más de no encajar y hacer puntos que de buscar el knockout, si bien estaba más que claro que ninguno knockearía al otro siendo dos tios tan buenos en lo suyo, especialmente Floyd.

    Hubiese preferido que una pelea de tal magnitud la hubiesen protagonizado dos encajadores, creo que el boxeo como espectáculo hubiese salido más reforzado, si bien esto refuerza el concepto de que el boxeador bueno es algo más que un chalao que va por ahí zumbando a todo cristo, es un tipo que trabaja muchísimo y es un gran profesional.

    Hace años recuerdo un combate que levantó muchísima espectación, fue aquél triste dia en el cual Tyson le arrancó un cachoreja a Holyfield.

    En fin, a mi el boxeo me sigue aburriendo bastante, prefiero otras disciplinas.

    #624572
    AusonioAusonio
    Miembro

    Para este vídeo no es necesario ser experto en boxeo para disfrutarlo

    #624630
    OsukaOsuka
    Miembro

    Añado un video de Sergio Maravilla, boxeador argentino pero madrileño de adopción. Le vi entrenar una vez y me quedé flipado, supongo como debe pasar con cualquier top. Mis pesos favoritos son medio y semipesado, velocidad y pegada.

    El KO contra Paul Williams (00:20) y el combate contra Kelly Pavlik son impresionantes. Me encanta cuando le reta y le hace el molinete (segundo video) XD

    #624690
    dagorladdagorlad
    Miembro

    @free
    Vaya paliza le metió a Mayweather. El «signature punch» de Leonard, esa tormenta de puños, era impresionante, cuando ves la repetición a cámara lenta del KO te das cuenta de los viajes que le mete. Por cierto, Roger Mayweather, el tío de Floyd, también era un gran boxeador, fué campeón del mundo y perdió contra Julio Cesar Chavez (mi otro gran favorito ) . Por cierto que la primera derrota de Chavez llegó con 32 años y 89 victorias a sus espaldas, por comparar con Mayweather, que tiene 38 y no llega a 50 peleas…

    Precisamente de Chávez pongo los últimos 3 asaltos de su pelea contra Meldrick taylor, la pelea del año del 90, y uno de los mejores combates de siempre con un final simplemente increible y muy polémico.

    @ausonio
    Te dejo aquí uno de los KO más brutales que recuerdo, el de Ray Mercer a Tommy Morrison (famoso por la peli de Rocky y por ser sobrino de John Wayne ). Yo cuando lo ví por la tele en su día pensé que lo había matado…

    #625593
    OsukaOsuka
    Miembro

    Canelo vs Kirkland

    Imagino que vamos habrá más boxeo que la semana pasada.

    En menos de una. Alguian va a verlo?

    #625596
    ZitoZito
    Miembro

    no sabía que era hoy el canelo, yo lo veo.

    #625603
    OsukaOsuka
    Miembro

    @zito
    Por donde lo miras? Yo tengo puesto Azteca 7, ahora están poniendo la pelea de la semana pasada…

    #625609
    ZitoZito
    Miembro

    @mordroc

    Por rojadirecta y sí… están reemitiendo el combate de la semana pasada.

    #625611
    ZitoZito
    Miembro

    @mordroc
    Por internet. Roja directa.

    #625613
    OsukaOsuka
    Miembro

    @zito
    Joder, este no llega al quinto

    #625616
    OsukaOsuka
    Miembro

    KO

    A dormir todos.

    #625619
    ZitoZito
    Miembro

    Está claro que era un combate para que canelo se luciese, después de perder con maywether y ganar de una manera chunga contra lara (fue lara?) le ponen a este que llevaba casi 3 años sin pelear para que remonte y ya el próximo contra golovkin o cotto.

    La semana que viene golovkin, nunca lo he visto boxear pero me han dicho que es una bestia, y los números lo dicen en realidad, 32-0-0-29ko

    #625640
    OsukaOsuka
    Miembro

    @zito
    Me parece que Cotto-Canelo esta ya medio confirmado para antes de que acabe el año.
    Yo tampoco he visto a Golovkin, pero le han puesto un sparring delante. No creo que me quede, el horario me mata.

    Un saludo.

    #625692
    CorskrewCorskrew
    Miembro

    Aquí practicante y apasionado del noble arte.

    Os dejo el primero de una trilogía de combates espectacular.

    https://www.youtube.com/watch?v=Go326VTJijI

    Como curiosidad, Ward fue interpretado por Mark Walhberg en «The Fighter».

    @mordroc @zito Yo he visto todos los combates de Golovkin, y a falta de un combate grande (Cotto…Canelo), es la bomba. Una gozada verle.

    #625740
    OsukaOsuka
    Miembro

    Dejo los Highlights del combate de ayer:

    No sé si es poco meritorio, pero la verdad es que es un KO muy plástico. Ya he leído por ahí que es candidato a Knockout of the Year.

    @corskrew
    Grandes combates, yo descubrí a este boxeador cuando la peli. Intentaré ver algo de Golovkin, crees que le darán la oportunidad contra el que salga ganador del Cotto-Canelo? O aun le falta?

    #625746
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Haciendo un poco de off-topic, no sé si lo habréis visto ya (no recuerdo si lo ví aquí en anait o qué ), esto es crema para todos los que gustamos de pegarnos. Deportivamente hablando, claro:

    Llevaba unos días queriendo poner en práctica los movimientos de cabeza y me quedé flipado lo bien que funcionan para esquivar directos a la cara. Hay que tener un torso potente para realizar la esquiva de forma rápida, y algo de resistencia porque hacerlo varias veces es la muerte cardiovascular personificada, pero es muy efectivo contra gente poco entrenada o chuloplayas estándar (ya sabéis, summer is coming y eso).

    #625758
    CorskrewCorskrew
    Miembro

    @mordroc El problema que tiene Golovkin es su nacionalidad (kazajo), lo que le ha reportado muchísimos menos PPV de los que debería tener. Yo personalmente si le veo posibilidades si gana su combate de la semana que viene y el que prepare en septiembre (donde se espera Cotto-Canelo). Pero vamos, a mi juicio, GGG es muy superior a ambos. No es vistoso técnicamente, pero es que todo lo que hace, lo hace bien. A eso le sumas su tremendos golpes y su mandíbula/quijada de hierro… para mi es de lo mejorcito que hay en activo.

    @mr_tonda lo primero que me enseñaron al entrar a box, fue el «ballesteo» (alternar pesos para menear la cabeza de un lado a otro y engañar al sentido de la distancia del contrario). Como bien dices y se comprueba en el vídeo, bien realizado, es muy eficaz contra gente inexperta.

    #625775
    Mr. TMr. T
    Miembro

    @corskrew

    Imaginaba que en boxeo era un básico, la verdad. A mí me viene de nuevo porque en karate se trabaja a más distancia que en boxeo, sólo se entra a golpear y se sale rápido, pero me encanta probar técnicas de otras especialidades y ver qué tal funcionan. A nivel de competición es un suicidio ponerse a distancia de boxeo, pero entrenando combate libre funciona MUY bien para, como dices, engañar al contrario con las distancias. Normalmente los karatekas no estamos acostumbrados a ‘fallar’ puñetazos, esperamos impactar o un bloqueo por parte del oponente que compensa la inercia del puñetazo, así que esquivarlo es una manera muy buena de descolocar al otro y hacerle perder parte del equilibrio, lo que a efectos prácticos en un combate de competición es estar muerto.

    #625783
    CorskrewCorskrew
    Miembro

    @mr_tonda Yo te recomiendo que si quieres entrenarlo (para enriquecimiento personal), el mejor método es colocar en una pared un cojín o un «objetivo» al que poder «golpear». Separarte lo suficiente para que tu brazo no llegue a tocarlo con estirarlo (para tocarlo debes mover la cadera, el hombro y las piernas, usando el pie de apoyo como si fuera un muelle). Eso te interioriza el movimiento de torso y de paso, te acostumbra a mantenerte a una distancia prudencial.

    #625819
    OsukaOsuka
    Miembro

    @mr_tonda

    Ojalá se hubiese encontrado con Óscar de la Hoya disfrazado y se lo hubiese pedido a él XD

    #625857
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

    Si el deporte en general (el profesional de competición) es una de las máximas expresiones de la estupidez humana, el boxeo es ya de tarados. Me río cada vez que me viene alguien con lo de la nobleza de este arte y con el rollo gentleman, y eso que a un amigo mío le dió por dedicarse a esto desde esta ridícula perspectiva romántica.

    A ver cuando se abre un hilo de toros.

    #625869
    TermalTermal
    Miembro

    Pues nada, cesemos todo tipo de entretenimiento. Al carajo el cine, la música, el deporte, la televisión. A la mierda los videojuegos también!

    #626016
    CorskrewCorskrew
    Miembro

    @srpompas Yo si que me río de la de intolerantes que pisan el suelo a cada día que amanece. Y ya con la primera frase que has puesto en referencia al deporte en general, te retratas majete.

    #626022
    OsukaOsuka
    Miembro

    #626057
    dagorladdagorlad
    Miembro

    @mr_tonda
    Curiosamente un tío que era muy bueno en el «balanceo» defensivo y que confiaba tanto en su dominio de la técnica que boxeaba a esa distancia (también es verdad que obligado por su altura, muy pequeña para el peso) era «Iron» Mike Tyson. Se notaba la mano del gran Cus D’Amato (su entrenador y descubridor, aparte del hombre que le adoptó tras la muerte de su madre) y de Teddy Atlas. Hasta que empezó su dejadez física nadie le conseguía traspasar su defensa.

    #626066
    ZitoZito
    Miembro

    @dagorlad

    Ese video es una maravilla, daros cuenta que mike tyson media menos de 1,80 y peleaba con gente mucha alta que él, sabía meterse en su guardia como el quería.

    #626075
    CorskrewCorskrew
    Miembro

    Mike Tyson en su juventud era un peso pesado de leyenda (el mismo Alí dijo en un documental que Tyson lo hubiera derrotado, aunque tengo mis dudas). El problema de Tyson fue Don King, que lo arruinó como boxeador (a él y a tantos otros).
    Su ejecución de los uno-dos son HAMOR.

    #626093
    dagorladdagorlad
    Miembro

    @corskrew
    Yo personalmente creo que el mejor Tyson no hubiese vencido a Alí ni a Foreman en su mejor época, uno porque técnicamente era un prodigio y era más rápido, y el otro porque era como Tyson pero con 1,92 de altura, muy rápido y más pegada todavía. Eso sí, yo hubiese pagado mucho por ver esos combates, sobre todo el de Foreman vs. Tyson, los dos únicos boxeadores que yo he conocido que daban miedo a sus contrarios, pero creo que por la diferencia de altura y el jab que tenía hubiese ganado Foreman. Y, la verdad, creo que Frazier quizás también hubiese vencido a Tyson. Lo que está claro es que nunca más veremos una época como la de los 70-80 en el boxeo.

    Y Don King es un cáncer del boxeo, una de las personas que más daño le han hecho.

    #626151
    OsukaOsuka
    Miembro

    @dagorlad
    Ya había visto el video, pero… Buf! Qué locura!

    #626195
    CorskrewCorskrew
    Miembro

    @dagorlad, Totalmente de acuerdo en tu análisis. De hecho, que Ali considerara ganador a Tyson en un combate contra él lo considero un mero signo de respeto (cosa que dice mucho de Ali y de Tyson como boxeador). Ciertamente, los 70 y 80 en peso pesado eran la bomba, aunque las demás categorías estaban muy olvidadas. En la actualidad pasa justo lo contrario, siendo el Heavyweight una categoría «aburrida» en comparación con otras (hablando de boxeadores y peleas llamativas, culpa tienen los hermanos Klistchko y ausencia de rivales a la altura).

    Como aporte, os dejo el que a mi juicio es el mejor boxeador de todos los tiempos (en libra por libra), también dicho por Ali y otros tantos grandes. El maestro Sugar Ray Robinson.

    De postre, una preciosidad de artículo escrito por Quique Peinado en Marca, como homenaje a la figura de Robinson.
    http://www.marca.com/2009/04/12/mas_deportes/otros_deportes/1239520366.html

    #626235
    dagorladdagorlad
    Miembro

    @corskrew
    Hombre, es que Sugar Ray Robinson era la leche, para todo el mundo es siempre uno de los top 3 de los mejores de la historia, y uno de los que se batía el cobre pero bien, sin miedo al intercambio. Además tiene la ventaja de que aparte de por el boxeo siempre será recordado gracias a su combate con Jake «Toro Salvaje» La Motta en la conocida masacre de San Valentín, y que todo el mundo recuerda gracias al peliculón de Scorsese y la famosa frase «Eh Ray, yo no me he caido Ray, ¡no me has derribado Ray!, ¿me oyes?, ¡no me has derribado!» (La Motta había prometido que no caería en ese combate y lo cumplió).

    En lo que no puedo estar de acuerdo es en que los otros pesos estaban olvidados, en los 70-80 estaban Ray Leonard, Mano de piedra Durán, Marvellous Hagler, la Cobra Hearns, Carlos Monzón, e ncluso Julio Cesar Chávez comenzó a finales de los 80. Lo que ocurre es que el peso pesado es obviamente el más espectacular por su tendencia mucho mayor al KO.

    La masacre de San Valentín (la real):

    Y la del último asalto en el cine:

    #626270
    CorskrewCorskrew
    Miembro

    Claro que había legendarios boxeadores, me refería a que la trascendencia publicitaria era muchíiiiisimo menor que pesos pesados. Con Ali vs Foreman, Ali vs Frazier, el mundo se paraba. En términos comparativos referentes a la trascendencia social de los combates, claro. Además, que es que había muchísimos más boxeadores de nivel en peso pesado en esa época (tendencia que fue disminuyendo entrando en los 80).

    Combatazo, rivalidad para la historia ( 6 combates), y peliculón. Qué grandes los dos (aunque LaMotta tenía mucho menor nivel técnico, que completaba con uno de los corazones más fuertes vistos en un ring).

    #628011
    ZitoZito
    Miembro

    Bueno en unas horas golovkin contra monroe,

    Puede ser un combate bueno de ver en el sentido que pelean un estilo de boxeo totalmente opuesto, golovkin machaca y monroe es un escurridizo y se mueve muy bien en el ring por lo que he visto. Aunque creo que golovkin se lo come.

    Os dejo un ko de golovkin que todavía lo estoy flipando. Vaya bestia.

    #628017
    OsukaOsuka
    Miembro

    @zito
    Yo lo siento mucho pero me voy al catre. Estos horarios son matadores y me reservo para un Cotto-Golovkin-Canelo o lo que se tercie. Mañana miraré las Highlights con el café.

    Buenas noches señores.

    #628028
    OsukaOsuka
    Miembro

    Dejo el video de ayer:

    Como bien decía @corskrew: ¡cómo golpea!, pero también ¡cómo encaja!.

    Ale, a hacer todo el mundo el dominguero.

    #628067
    dagorladdagorlad
    Miembro

    Golovkin tiene dos piedras como manos, es acojonante el record que posee, 33-0 y ¡30 por KO! una salvajada. A ver si ya le ponen con Canelo o Cotto para dejar las cosas claras (Mayweather no creo que se atreva ni por asomo).

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 89)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.