Bloodborne o el arte del Parry.

Front page Foros Videojuegos Bloodborne o el arte del Parry.

  • Este hilo tiene 508 respuestas, 75 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 meses por sodomsodom.
Viendo 50 entradas - de la 301 a la 350 (de un total de 509)
  • Autor
    Entradas
  • #501009
    Anónimo
    Inactivo

    @termal Correcto. En las catacumbas encuentran la sangre phtumeria, lo hace la universidad de Byrgenwerth con Wilhem a la cabeza. En las catacumbas también contactan con Ebrietas, pero sucede mas tarde, y es la Iglesia de la sanación quien la encuentra. El primer grande con el que contacta Byrgenwerth no es en la catacumbas, sino en el mar y es… juega el DLC… En serio…

    #501042
    KayhcKayhc
    Miembro

    @termal dijo:
    @puppycat
    Ni idea de lo que has dicho en tu ultimo mensaje xD

    Yo de Gascoine me tuve que enterar que era el padre de la niña de la ventana leyendo en un foro. Se que habia detalles como que la madre estaba en el tejado de donde lchas con G, y que el padre era cazador, pero por esa regla de tres, yo tambien podria ser el padre de la niña xD

    @marsblack

    Por ejemplo, la sangre palida al final que era? Por que muere la prostituta? (La mejor que me caia del juego) He leido q era el hijo que tienes que sacrificar, pero es que de eso no te dicen nada. Solo aparece diciendo que se encuentra mal, y ya ahi deduce tu si eso xD Ademas, por que sacrificar un niño? Y a quien? Cual era la enfermedad del cazador nuestro? Por que la mayoria de cazadores son hostiles? Quien era el viejales de la silla de Rom? Quien su discipulo del video? Tengo mil preguntas mas pero que ahora no recuerdo.

    @kyle
    Que pena me ha dado cuendo he ido a la segunda lampara que aparece en el juego, y habia una criatura. Al principio no era pena, sino en plan: que raro, que hace esta bestia aqui? Ya cuando la he matado, y he ido a hablar con el hombre de la ventana (que para eso viaje a esa lampara), ahi es cuando me ha dado pena…

    Ese hombre y la prosti, los mejores NPC del juego.

    Y ahora solo me queda Germain. He elegido Rehusar a morir, porque lei que ese era el final malo. Aun no lo he podido matar.

    No me quedan malos o zonas (que sean obvias al menos) por investigar.

    La sangre pálida todavía no hay respuesta segura, se sigue debatiendo en los foros del juego. Una opción es la que te dicen arriba,.

    La puta no muere si no matas a su gato cosmico.

    Lo del niño es por que en teoría los grandes no pueden intervenir en nuestro mundo directamente. Pero un hijo suyo sí, el problema es que no pueden interferir directamente en nuestro mundo con lo cual interactuan con nosotros para conseguir su hijo mediante la Yharman onírica del juego (Sí, en todo momento estás en un reino onírico a imajen y semejanza de la Yharman real desierta que ves en el final más sencillo).Luego con el DLC todo se complica más y hay más agujeros.

    A las dos siguientes razones tu respuesta son Gascoigne .Eso es lo que les pasa a los cazadores con el tiempo, tanto a tí como a los NPC. Te vuelves una bestia, primero metafóricamente y con el tiempo, si vives, literalmente.

    El viejales es el fundador bueno, no me acuerdo ahora del nombre. El que quiere investigar las cosas de manera segura y ética. Laurence es el «joven» , el que quiere dar un paso más y probar más cosas y la lía . Y Micolash ya es el que dice, ya que la habeis liado vamos a liarla bien .

    Y a ver, a mi al contrario que Dark Souls aquí si me pega más la historia inconexa y de investigar , además de parecerme más una historia donde si te afecta en vez de minihistorias cerradas a descubrir sin mucha trasncedencia ni repercusión en tí. Eso sí, hecho de menos un par de momentos estilo cuando tocas cierto craneo donde se te implique más en la historia de manera más clásica, no desvelando el pastel pero si implicandote .

    Y es que al fin y al cabo en todos los juegos de FS el personaje no tiene motivación, haces las cosas literalmente por que no hay más camino que seguir físicamente.Con lo sencillo que era en el Bloodborne mostrar al personaje acojonado por convertirse en bestia y que el de la intro te dijera que la única posible cura /respuesta está en la catedral.. Así ya no daría la sensación de ser un mero muñeco para masacrar bichos que va de un lado a otro por que no tiene otro camino.

    #501044
    KayhcKayhc
    Miembro

    @puppycat dijo:
    @termal El bicho grande es la cuidadora, el niño (Mergo) se supone que lo mataron cuando estaba en el vientre, por eso ves a la mujer vestida de novia con la barriga llena de sangre cerca de la puerta del jefe. La nodriza es un ser creado por el niño para protegerle, leí por ahí que en versiones iniciales del juego tenías que destrozar el carrito con un bebé dentro, pero en la versión final se supone que se va solo.
    La prostituta puede morir de dos formas: o la mata la monja Adela porque esta celosa o muere cuando aborta una cosa rara, y se supone que se siente mal porque se ha quedado embarazada. Si te fijas en una estanteria de Byrgenwerth pone que cuando baje la luna un útero será bendecido con un hijo, pues cuando la visitas después de matar a la añara, el estado de ella cambia.
    Los grandes son unos dioses, como los primigenios de Lovecraft, son seres superiores de otra dimension que vienen a la tierra a tener un hijo ya que ellos no pueden (esto se complica un poco en el dlc).

    Pero lo guay de todo esto es que puedes interpretar tu, por ejemplo, con lo de Mergo hay gente que dice que su madre tuvo problemas en el parto o que abortó. Yo creo que mataron al bebe clavandole un cuchillo o una espada porque si te fijas la sangre le sale de la barriga y no de la entrepierna. O, para mi el final bueno es que te mate Gehrman y el final malo es matarle tú, y supongo que habrá gente que no esté de acuerdo.

    En lo de los finales no hay mucha discusión. El primer final es literalmente un «que os jodan, yo me piro de aquí», el segundo final es el malo salvo para Gerhman y el tercer final sería el bueno (acabas con el ciclo y te vuelves la polla, aunque seas una polla siniestra)

    #501052
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @termal
    Macho no te has enterado de nada xD. Tira a jugar al NG+ y presta más atención.
    Bloodborne tiene una de las historias más ricas de esta generación, pero no te la ponen a morro, igual que todo en el juego exige de tu atención. Está contada en cada conversación, en la descripción de cada objeto, en las notas, en los escenarios, las armas, los trajes, etc.

    TODO en el juego, desde el combate hasta el diseño y la funcionalidad de las armas está justificado por la historia. Cada ropa, traje, chaqueta, túnica tiene su justificación dentro del lore de Bloodborne. La historia de la evolución del armamento de la Healing Church corre paralela a su historia por ejemplo, ¿No te has preguntado porque las armas son transformables? Cada nuevo escenario y lo que encuentras en ellos te cuenta una historia, ¿Has estado en el orfanato por ejemplo? ¿En el antiguo taller abandonado? Es un ejemplo muy claro de esto.

    Cada boss cuenta una historia, ya sea sobre sí mismos, de un aspecto de la historia o de ambos.

    Un ejemplo muy claro: Father Gascoigne.
    – Si consigues su traje de cazador descubres que Gascoigne vino de tierras extranjeras, donde era alguna especie de clérigo, de ahí el título de «Padre». Una vez en Yahrman conoció a Viola, se casó con ella y tuvo 2 hijas.
    – A través de Henryk podemos saber que formaban un dúo de cazadores que llevan mucho tiempo en activo.
    – Por Eileen sabemos desde el principio que los cazadores que están mucho tiempo «en la caza» corren el riesgo de volverse lo que están cazando.
    – La niña te cuenta que solían usar una caja de música cuando su padre «olvidaba» quien era.
    – Durante el combate contra Gascoigne, si usas esa caja de música puedes ver como reacciona, reconociendo esa melodía.
    – También te dice que esa noche su madre salió a buscar a su padre, pero que había olvidado la caja de música y que llevaba un gran broche rojo.
    – Ahora bien, cuando combates contra Gascoigne, en el tejado de la caseta hay un cadáver de una mujer que al inspeccionar encuentras… si, un broche rojo.
    – Pero por si no hubiera quedado claro, si necesitas un pisotón en el pie, un guiño extra para atar los cabos, puedes llevar ese broche rojo a la niña que busca a sus padres. Al entregárselo romperá a llorar, dejando claro que reconoce ese broche como el de Viola, su madre, y abandonará la casa.

    Ahora bien, tú dices que no había manera posible de saber que Gascoigne era el padre de la niña, que tuviste que leerlo en un foro. Como puedes ver yo no estoy de acuerdo. Y este es solo un ejemplo de tantos.

    Creo que tiene infinitamente mucho más merito contar una historia así, que volcar un tocho de texto en un libro.

    #501055
    TermalTermal
    Miembro

    @azuma
    Nono, lo de la madre era algo obvio. Lo uqe dije es del Padre Gascoine. El unico dato relevante que te dan es que es cazador. Lo de la caja de musica podria ser aplicable a casi cualquier cazador que sale en el juego y te ataca. Lo que si puede darte una idea ligera es que la madre aparezca en el escenario donde luchais.

    Pero lo de usar la caja de musica en el combate, es algo tan fortuito y aleatorio, que no me vale como excusa. Si Gascoine hubiera hwcho alguna insinuacion ligera sobre una cancion, ahi hubieras atado cabos.

    Lo de Henryk y que Gascaoine es extranjero tambien lo sabia, pero son datos que no aportan nada (a lo de ser el padre de viola digo).

    PD: viola creo que es la hija, no la mujer. Aunque eso da igual, porque en el juego no te dicen el nombre en ningun momento. Aunque he leido que podias mandarla a la capital, y ahi supongo que si podrias ver su nombre.

    #501057
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @termal
    Solo afecta a Gascoigne,

    Spoiler:

    y la niña te dice que lo usaban para recordarle a su padre quienes eran cuando lo olvidaba. Esa noche Viola olvidó la cajita al ir a buscarlo y por eso murió y está a unos pasos de distancia. No hay otros cazadores en la zona aparte de Eileen, que es una mujer y posiblemente sea la cazadora más cuerda de todos. Además si lo usas habiéndolo invocado como npc se ríe para sí mismo.

    Lo de Henryk no aporta directamente a esto, pero sí te indica que llevaba mucho tiempo «en la caza» y lo que ello conlleva, además de darle más transfondo al personaje.

    A mí me parece muy obvio y es la primera vez que veo que alguien no lo relaciona así.

    #501081
    Anónimo
    Inactivo

    @termal @azuma

    Venga hablemos de la cajita de música! ¿Os habéis fijado en que la música que encierra es la nana de mergo? ¿Fabricó Gascoigne la caja? ¿Fue un regalo de alguien? ¿La trajo desde tierras lejanas? Una curiosidad, en las mazmorras del caliz hay algunas que tienen unas campanas enormes y al tocar la cajita, las campanas repican….

    #501084
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @kyle
    Justo lo comentaba en el post anterior, si la usas en el combate contra Mergo’s Wet Nurse recula.
    No sabía lo de las campanas :O ¿hay algún vídeo para verlo?

    Yo no creo que la melodía en sí tenga relación con Gascoigne, más bien que es una melodía popular en Yarhman, puede que desde tiempos de la antigua Pthumeria. Pero no creo que vaya más allá del guiño; si bien en la descripción de la caja dice que era una melodía compartida por el padre y la madre de la niña.

    Edit: Me acabo de acordar, pero ¿no oías al bebé reir si tocabas la musiquilla después de derrotar a la cuidadora?

    @termal
    Juas, estoy soltando la chapa y se me había olvidado lo más importante: en la misma descripción de la caja de música te cuentan que lleva un papel en el que se puede leer… Viola y Gascoigne.

    #501085
    PuppycatPuppycat
    Miembro

    @kyle Con la cajita ni idea, dicen que es la canción favorita de Gascoine. Lo mismo la fabricó alguien relacionado con Micolash o algo así.
    Para mi que es una canción de los pthumerios ya que suena en las mazmorras y Mergo es medio ptumerio.

    #501091
    TermalTermal
    Miembro

    @azuma
    Coño, pues no me fije bien en la descripcion entonces. Pero sin eso, no es una asimilacion tan facil.

    #501097
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    Vaya envidia tengo, cuanto quisiera yo esta vidilla en el.hilo de Dark Souls, que tengo tantas preguntas :pared:

    #501124
    MarsblackMarsblack
    Miembro

    El Lore de este juego da para años de juego. Hidetaka de mi vida, Hidetaka de mi amor, haz por lo que mas quieras la segunda parte de Bloodborne.

    #501126
    PuppycatPuppycat
    Miembro

    @gegrmova Pues dale, haz las preguntas. Seguro que mucha gente está dispuesta a responder (yo misma por ejemplo xD)

    #501136
    Anónimo
    Inactivo

    @azuma Pues he buscado en youtube pero solo había gente dándole trastazos, así que te lo he subido yo mismo:

    No recordaba que la campana funciona también como alarma y la primera vez que la he tocado me han venido todos los putos bichos del nivel 2, casi no lo cuento… La campana está en el Caliz de Isz, por si quieres ir a echar un vistazo.

    @puppycat Es una pena que no se explique un poco más. Mi paja mental particular es que la cajita la fabricó Gherman, ni idea de como llegaría a las manos de Gascoigne. De Gascoigne sabemos que tiene 2 hijas y una mujer, que es sacerdote, pero de una iglesia extranjera y que además esta relacionado de alguna manera con Henrick y Eileen. Bueno la quest de Eileen es para comer aparte….

    #501151
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @kyle
    +1 :bravo:. Acojonante en serio, después de varias partidas, de sacar el platino y el 100% de la expansión que aún descubra cosas nuevas de este juego. Y aún le debo una run con el bastón y el cortapizzas xD

    Respecto a la caja de música, yo creo que hay que separar lo que es la caja, el artefacto y lo que es la melodía, puesto que la melodía podría haber existido desde hace mucho tiempo y la caja tan solo la reproduce (como el cascanueces en nuestro mundo vaya) aunque me gusta la idea de que pudiera tener su origen en el antiguo taller. Al fin y al cabo es muy posible que Gascoigne trabajara para la Healing Church en un principio. No en vano tiene las llaves de la capilla de Oedon, bloqueando el camino al distrito de la Catedral.

    Henryck era su compañero de cacería. En algún sitio he leído que podría ser el padre de Viola pero no recuerdo los detalles.
    Y Eileen, como tú dices, es tema aparte. Mi personaje favorito junto a Lady Maria y el hijoputa de Patches. Qué subidón cuando te da la insignia para comprar su equipo.

    #501156
    Anónimo
    Inactivo

    @azuma Eileen me mosquea un montón. Primero la encuentras en las alcantarillas, no te lo dice, pero su objetivo es llegar al distrito de la catedral y planea que seamos nosotros los que acabemos con Gascoigne para ello. Cuando te la encuentras ya en el distrito, nos advierte sobre Henrick y nos pide que no nos acerquemos al cementerio. A partir de aquí existen tres vías:
    – Le haces caso, no te acercas y ella misma vence a Henrick. Resultado: Tras matar a Rom te la encuentras en la Gran Catedral como una regadera.
    – Le haces caso, no te acercas y es asesinada por Henrick. Resultado: Fin de la quest.
    – La ignoras, tras matar a Amelia vas al cementerio y la ayudas a matar a Henrick. Resultado: Tras matar a Rom encuentras a Eileen malherida al pie de la Gran catedral y dentro… dentro el mayor hijodeputa creado en un Souls.
    ¿Esto quiere decir algo? ¿Cual era el objetivo de Eileen desde el principio? ¿Por que en la tercera opcion acabamos dandonos de ostias con un cazador de Cainhurst (nada menos)?
    Para mi esta es la quest mas raruna, ademas obligó a modificar una de las rutas al principio del juego, raro raro…

    #501185
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @kyle
    Eileen es una cazadora de cazadores. Por sus ropajes y la medalla sabemos que estos individuos no son originarios de Yharman, sino de las «hinterlands» o tierras de transito, y que este deber pasa de generación en generación.
    Son cazadores encargados de poner fin a otros cazadores que han perdido la cabeza por la sed de sangre. También son enemigos de los Vileblood de Cainhurst, que rompen el código del cazador de no matar a otros por la sangre (y bueno, todas las atrocidades que cometieron)

    Esa noche Eileen sale a la caza de Gascoigne y Henryk, ambos han caído presas de la bloodlust y atacan a cualquier cazador que se cruce en su camino. Después del combate contra Henryk y tras reconocer tus habilidades, te confirma este objetivo: «You must have killed Gascoigne as well then.», «He was falling apart… I’m sure it had to be done.». Y una advertencia: «But try to keep your hands clean… The Hunter should hunt Beasts.»

    Y menos mal, porque a pesar de que Eileen sea uno de los personajes más badass de toda la saga, por sus comentarios sabemos que lleva mucho tiempo en activo. Y quiero decir mucho. En una conversación que tiene lugar si la provocas y acaba contigo «You still have dreams? …Tell the little doll I said hello…». Es decir, en algún momento Eileen fue también una cazadora y estuvo atrapada en el sueño, pero consiguió escapar: «No more dreams for me. This is my last chance.» – sabe que si muere será la definitiva: «What a fool I am. I’ll have to tread carefully.» – «Cuidado, esta vez podría ser la última»

    Luego, antes del combate contra el cazador de Cainhurst:
    «But that thing still lies in wait. Turn back. This is my score to settle.»
    El hecho de que lo llame «cosa» deja claro que una vez un cazador rompe las reglas pasa a ser una presa y no es considerado un ser humano.
    No es un trabajo amable el de Cazador de cazadores. La misma medalla que te hace miembro la describe como maldita, y advierte al jugador de los peligros de la sangre.

    Terminando su quest y ayudándola damos fin a su historia, Eileen te pasa la responsabilidad y acaba con su guardia. Cuando vuelves al lugar donde descansa ya no está. ¿Muere por sus heridas, o vuelve a su tierra natal para una merecida jubilación?

    En cambio si no la ayudas y no completas su quest y se vuelve hostil, se podría achacar a que sin tu ayuda cae víctima de la desesperación: «The beasts cannot be stopped. What good are hunters now?» «Only I can stop this madness!» puede que incluso finalmente haya caído en la locura que ha perseguido tanto tiempo «The hunters must die… The nightmare must end…». O quizás ve algo en ti, alguna señal que solo una experimentada cazadora de cazadores puede distinguir «Few hunters can resist the intoxication of the hunt. Look at you, just the same as all the rest…»

    En fin, que tiene miga su historia, como todas las mujeres-cuervo de los souls. Además de proveer de una de las mejores líneas de diálogo del juego:
    «What are you still doing here? Enough trembling in your boots. A hoonter must hoont

    #501196
    Anónimo
    Inactivo

    @azuma La historia es la leche y como bien dices tiene frases muy épicas. No recordaba la frase de «dale saludos a la muñeca», y sí que es interesante. Si conoce a la muñeca significa que ella ha puesto fin a una «noche de cacería» pero no logra desvincularse de la pesadilla, esto me hace darle vueltas al final «Amanecer de Yharnam» y lo que realmente significa ese final… Puede que Eileen terminara el trabajo y fuese asesinada por Gherman, pero quedo atrapada en «el ciclo».

    Sobre Cainhurst, no tengo muy seguro que fuesen «malos», al menos no peores que otros… Según la película que tengo yo montada en la cabeza, los nobles de cainhurst buscaban la inmortalidad y para ello decidieron robar la sangre maldita a la Iglesia de la Sanación e investigar con ella. Este robo fue el detonante del conflicto y la razón por la que se fundaron «Los ejecutores» con don Logarius a la cabeza. El final del conflicto ya lo conocemos, absolutamente todos los nobles de cainhurst asesinados y su reina (que finalmente consiguió la inmortalidad gracias a la sangre) sellada por siempre. La pregunta es… ¿Quien robo la sangre? Creo que existen varias posibilidades, o la robo la putilla (que no se si te has fijado pero lleva el vestido de cainhurst) o la robo María o fueron las 2…. ¿Como lo ves?

    #501205
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @kyle
    La diferencia entre los ejecutores y los cazadores de cazadores es que los primeros son enemigos de los Cainhurst porque consideran sus acciones y su misma existencia blasfemia.
    Según cuenta Alfred: «Once, a scholar betrayed his fellows at Byrgenwerth, and brought forbidden blood back with him to Cainhurst Castle. It was there that the first of the inhuman Vilebloods was born. The Vilebloods are fiendish creatures who threaten the purity of the Church’s blood healing.».
    Es decir, la sangre la robó uno de los eruditos de Byrgenwerth, un discípulo de Willem y se la llevó de vuelta al castillo.

    En cambio Eileen y los suyos los consideran enemigos porque los caballeros de Cainhurst vagaban por el mundo consiguiendo más sangre para subir de rango en la nobleza Cainhurst-iana. El tema de que básicamente sean vampiros seguramente tampoco les haga mucha gracia.
    Es más, el enemigo del final de quest de Eileen lleva el atuendo de los cazadores de Cainhurst, salvo por el pecho, que lleva el mismo traje de cuervo. ¿Mató a un cazador de cazadores y lo lleva como trofeo? Eso justificaría porque Eileen pone tanto empeño en acabar con él.

    Lo que dices de Arianna es muy interesante, y a lo del vestido puedes sumarle el retrato que hay junto al vestido de noble en el castillo de una mujer sosteniendo a una niña rubia.

    Esto ya es querer hilar muy fino, pero no es difícil imaginar a una madre poniendo a salvo a su hija cuando los executioners atacaron el castillo. Una niña que crecería huérfana en Yharman y que acabaría… malamente.

    #501208
    Anónimo
    Inactivo

    @azuma dijo:
    Es más, el enemigo del final de quest de Eileen lleva el atuendo de los cazadores de Cainhurst, salvo por el pecho, que lleva el mismo traje de cuervo. ¿Mató a un cazador de cazadores y lo lleva como trofeo? Eso justificaría porque Eileen pone tanto empeño en acabar con él.

    Tiene todo el sentido. ¿A quien mataría?

    @azuma dijo:
    Lo que dices de Arianna es muy interesante, y a lo del vestido puedes sumarle el retrato que hay junto al vestido de noble en el castillo de una mujer sosteniendo a una niña rubia.

    Esto ya es querer hilar muy fino, pero no es difícil imaginar a una madre poniendo a salvo a su hija cuando los executioners atacaron el castillo. Una niña que crecería huérfana en Yharman y que acabaría… malamente.

    Mola, no me había fijado en este cuadro. Parecen la reina y su hija. ¿Pudiera ser que María fuese la hija de la Reina y abandonara Cainhurst por desavenencias con esta en cuanto a la sangre y la inmortalidad?

    #501211
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @kyle
    Eso ya es imposible de saber. ¿Un viejo amigo? ¿su pareja? También es posible que fuera un miembro del covenant que desertó.

    Mola, no me había fijado en este cuadro. Parecen la reina y su hija. ¿Pudiera ser que María fuese la hija de la Reina y abandonara Cainhurst por desavenencias con esta en cuanto a la sangre y la inmortalidad?

    No había pensado en ello, pero también tiene sentido. Lady Maria está definitivamente relacionada con Cainhurst. Su ropa, sus armas, y el uso de la sangre; y sabemos por la expasión que estuvo con Gehrman en el incidente del pueblo costero, es decir, desde el principio.

    #501220
    RubioRubio
    Miembro

    @termal
    Totalmente al contrario. Está todo ahí, solo hay que saber verlo. La historia/lore es impresionante. Se necesitan más juegos que no te lleven de la mano y te lo den todos masticadito.

    Es más, diría que está es una de las formas más potentes de los videojuegos. (Y también exclusiva de este medio).

    #501259
    KayhcKayhc
    Miembro

    @azuma

    Pero los cazadores de cazadores no son enemigos de cainhurst.Lo puedes ver al ser invocado por un cainhurst como C de C,al contrario que con los ejecutores.No cazan a los malos ni cabrones no a los que usan la sangre.Cazan a los cazadores dementes por la sangre ( dementes en el sentido literal ) .Vamos , a los que ya son una bestia en mente.Y los cainhurst son retorcidos pero no bestias.

    @kyle

    No metas a María en la historia, el DLC fue a posteriori y todo lo de Kos encaja raramente.Vamos, que cuando Mico ha la de Kos, el viejo Kos y Ebrieta era hija del cosmos era literal, que a fin de cuentas bloodborne fusila el universo de Cuthulu, no un monstruo que apareció moribundo en la orilla.

    #501277
    Anónimo
    Inactivo

    ¡Al fin he podido comenzar esto! Y es toda una delicia… mi juego más hypeado de PS4 con diferencia.

    En una tarde-noche me he petado a los dos primeros bosses y estoy disfrutando muchísimo el nuevo parry, me gusta más que el de los dark souls.

    Preguntas sobre equipamiento y stats:

    Spoiler:

    Ando maravillado con el jueguito *.*

    #501285
    Anónimo
    Inactivo

    @kayhc Me resulta muy difícil dejar a María fuera de las ecuaciones. Además creo que te equivocas si tratas el DLC como «una historia a parte», es más una pieza del puzzle que te falta al inicio. Ya antes del DLC la muñeca reacciona al darle el adorno para el pelo. Dentro de ese engendro-muñeca, aunque sea mínima o parcialmente, se encuentra el alma de María. Por si quedaba alguna duda, al acabar con María en el DLC y hablar con la muñeca ya te lo dice claramente.

    La historia de bloodborne es básicamente la de Gherman y María solo que no tienes ni zorra de quien es María hasta que pasas por caja. Creo que hay 2 preguntas que todos nos hacemos: ¿Que es el sueño del cazador? y ¿Como coño han llegado allí Gherman y la muñeca? No sé realmente que es el sueño pero me hago una idea de porqué están allí y seguramente tenga que ver con los sucesos que acontecieron en el Viejo Taller de la Iglesia. Repasemos lo que nos encontramos allí: El adorno para el pelo de María, un tercio de cordon umbilical (ojo), la ropa de la muñeca y… un hueso de cazador(a) encima de una lápida.

    María seguramente quedaría bajo la influencia de la luna roja, quedando embarazada y muriendo en el parto. Y aquí entra Gherman que, en su obsesión con María, intentaría resucitarla de alguna forma, recuperando su alma y usando la muñeca como recipiente. ¿Resultado? Ambos condenados.

    No puedes pedirme que no meta a María en la historia, sin María no hay historia…

    @ivb1973 Todas las armas son un flipe. No te aconsejo que subas la viveza de sangre de inicio, vida, estamina, fuerza o habilidad y pa’lante

    #501293
    TermalTermal
    Miembro

    @ivb1973
    Yo te recomendaría el hacha para ataques a distancia (en su versión L1), y como arma rápida, la lanza dentada, que con las gemas que tengo puestas y llevada al nivel 10, hace 170 +256 de daño.

    Ahora estoy intentando subir la espada sagrada de Ludwig, que tengo al nivel 7, y hace 170 +204. No se por que, pero aun siendo muy parecidas las stats de daño (y eso que los bonos de atributos de la Ludwig son mejores), la lanza dentada hace mas daño. Cuando lleve la espada de Ludwig al nivel 10, hará mas daño obviamente, pero por ahora, la lanza dentada gana.

    Lo bueno de la Ludwig, es que puedes usarla a corta, y larga distancia (L1).

    Por cierto, he repartido asi mis puntos con los ecos (por si quieres orientarte):

    Vitalidad 26
    Aguante 18
    Fuerza 30
    Habilidad 38
    Viveza 10
    Arcano 17

    La viveza es sobre todo para las armas de fuego (por si te interesan especialmente, para que subas viveza).

    Y el arcano es para algunos artilugios que te piden niveles altos. Ej: hay un artilugio con el que imbuir las armas con daño arcano (consume 3 balas), y que solo puedes usar, si tienes el arcano al 15.

    #501320
    KayhcKayhc
    Miembro

    @kyle

    El problema es que hasta el DLC no hay ninguna referencia a ella ni cuando debería. Entre otros ejemplos de los que ni me acuerdo ya creo que el más claro es cuando escuchas a Gerhman suplicar ayuda a sus aliados y entre los que nombra no está su querida María.O el dialogo en el que reza a Flora (que supongo que será una deidad de la naturaleza o algo así) y así muchos detalles donde en teoría debería hacer referencia a alguien como Lady Maria o a como descuartizaron al nuevo Kos y a su hijo (aunque en teoría debería haber muerto sólo como el resto de hijos de los grandes).

    Las únicas dos muestras de lo que dices es un diálogo insertado a posteriori y lo del adorno del pelo, que más que por María va a ser por que ese adorno era de la otra muñeca, que allí encuentras otro traje de muñeca (y su adorno del pelo) no algo que haga referencia a Lady María en vez de a una de las anterioes muñecas como la que ves tirada en el suelo.

    Pero yo te digo, que queda ya raro añadir al «se encontraron sangre PTumerea , excavaron y encontraron bajo km de tierra a un grande que colaboró con ellos (Ebrietas) y al que invocaron los pturumeos» a primero se encontraron un grande que apareció en la orilla del mar embarazado de su hijo que en teoría no podía nacer vivo de manera biológica y se cargaron a ellos y a todos sus habitantes cuando en teoría la iglesia se creo por su encuentro con otros grandes y por eso eran tan eficientes.O puedes ponerlo a posteriori de lo de Ebrietas, en cuyo caso deja de tener importancia.

    Igual que queda más lógico que Kos sea Cosmos (Y Mico habla de Kos y Kosmos indistintamente cuando te da la chapa en el combate) ya que los grandes vienen del espacio profundo que un bichardo aparecido en la orilla del mar.

    #501323
    KayhcKayhc
    Miembro

    @ivb1973

    Si te gusta el arma que llevas y las armas rápidas busca en las alcantarillas la Lanza dentada, que en su primera forma es igual (A lo mejor hace 10 de daño menos) a la cuchilla dentada pero en su segunda forma es una lanza utilísima, que te permite tanto hacer ataques de lanza tanto en estático como carrera como usarla como una espada muuuuuy larga (para esos jefes cabrones que en cuanto esquivas y vas a ostiarles ellos están ya alejándose para que no le des)- Y un 30 % de bonificación de daño contra bestias en ambas formas (la cuchilla sólo en la primera forma).Ah, y escala principalmente con habilidad al contrario que la cuchilla que va con fuerza como principal.

    Es de lo mejor del juego y si le añades al pack el Reitterpasch (el estoque pistola) ya que es el combo breaker total y ambas van a habilidad . Contra bestias la lanza en modo normal (+30 de daño) , contra semejantes (babosas y similares) el reitter, contra cazadores el reitter transformado y no les dejas ni moverse (literalmente) y aun tienes una lanza y un pistolon que no requiere sangre (Ya que con la sangre mínima para usarlo hará mucho daño gracias a las gemas que tenga el arma y encima si imbuyes el arma en fuego o electricidad se le aplica a los disparos, es una autentica mata jefes grandes alieníegenas XDD) por si quieres matarlos desde distancia segura.

    En Stats pues lo de siempre, Vida lo primero, Habilidad o fuerza según a lo que vayas y despues brio, que aquí es menos importante debido a lo poco que gastan las armas rápidas y las esquivas.

    La sangre puede serte muy útil hasta 25 para las mazmorras si tienes el DLC y coges el arco. Revientas a los 2 jefes más jodidos con diferencia de las mazmorras y del juego.

    #501329
    Anónimo
    Inactivo

    @kayhc En realidad si que hay referencias a María previas, pero son jodidísimas de entender sin haber jugado al DLC. El del adorno para el pelo que te comentaba es uno pero también hay otro mucho mas difícil de ver. En el antiguo taller de la Iglesia, sobre la única tumba que hay, se encuentra el «Hueso del cazador». El japonés es tan cabrón que pueden usar palabras sin género para jugar a ser ambiguos y la traducción al inglés hace el resto, por que en realidad el objeto es «Hueso de la cazadora». En la descripción te lo dejan caer sutilmente «El hueso de un antiguo cazador cuyo nombre se ha perdido. Se dice que era un aprendiz del viejo Gehrman y practicante del arte del apresto…».

    Si te fijas en los scripts de la muñeca cuando viajas al sueño, en uno de ellos, ella está rezando delante de la tumba donde encuentras el hueso. Esa tumba es la entrada al DLC, esa tumba es la de María y siempre ha estado ahí…

    Sobre los sucesos del DLC, es verdad que cuesta encajarlos porque no sabemos que pasó exactamente en la Aldea pero para localizar la historia tienes que tener clara estas premisas; Kos fue el primer Grande con el que contactó Byrgenwerth, llegó del mar y poco más sabemos. En este momento es cuando se hacen con la sangre pálida (perteneciente a Kos) y comienzan a experimentar con ella sobre los habitantes de la Aldea pesquera, como resultado Kos muere (con un hijo dentro) y los habitantes son transformados en monstruos. También se les ocurrió la brillante de idea de mezclar la sangre pálida con la sangre maldita que encontraron en las catacumbas y aquí llegó la gran cagada. No sé que cojones pasaría pero Byrgenwerth renuncia a seguir experimentando con la sangre, Lawrence funda la Iglesia y consiguen contactar con Ebrietas pero todo esto sucede despues de los sucesos del DLC.

    María tuvo que tener un gran peso en los acontecimientos de la Aldea pesquera, seguramente ella se sintió culpable por lo que habían hecho a la gente del pueblo, lanzó rakuyo al pozo y mando a los cazadores a tomar por culo pero ya era tarde… Con la muerte de Kos estaban todos sentenciados.

    #501337
    PuppycatPuppycat
    Miembro

    @kyle A mi me encaja más que Maria se suicidara, la verdad.

    #501344
    Anónimo
    Inactivo

    ¡Muchas gracias a todos!

    Tengo tanto la arma inicial como la lanza dentada. A penas uso ataques lentos pero me lo pensaré, ya que es tentador contra bosses.
    Y a subir la vida se ha dicho, que la tengo muy ignorada a favor de la stamina y el movimiento jajajaj

    #501346
    Anónimo
    Inactivo

    @puppycat Pudo sobrevivir al parto y suicidarse mas adelante, para nada es descartable. De hecho cuando la encuentras en la torre del reloj se acaba de cortar las venas…. No estoy ya seguro de sí es una pista sobre como murió de verdad o funciona como símbolo de arrepentimiento tras el secreto que ella misma guarda… Quien sabe 😉

    #501352
    PuppycatPuppycat
    Miembro

    @kyle Es que no se de donde sacas que se quedara embarazada :/
    Creo que la teoría del suicidio tiene sentido porque despues de lo que pasó en la aldea pesquera, participó en los experimentos del pabellón de pacientes.

    #501355
    KayhcKayhc
    Miembro

    @kyle

    El problema es que no hay referencias. Por ejemplo, Gerhman se queja y suplica a sus aliados que le liberen de esa pesadilla a la par que dice que les echa de menos , adivina a que adorada y amada alumna no nombra ni por asomo, cosa que si hace con Ludwig y otros aliados. Cuando habla a esa tumba habla de que le protega la tal flora (supongo que sera una deidad de la naturaleza) pero no muestra el más mínimo sentimiento especial más alla de pobre cazador muerto cuando se supone (por el DLC) que tiene un vínculo con ella. Y así a puñados. La mayor referencia que sacas es que reconoce un adorno del pelo que está junto a otra ropa de muñeca y otra muñeca, es decir, que pertenecería a la anterior muñeca no a Lady María ni aún suponiendo que ´María ya existía en la mente de los programadores cuando hicieron el juego base Y el hueso de cazador lo mismo, muy usado por otros y con definición ramdom.

    Vamos no me jodas, si María estuviera pensada de antemano Gerhman nombraría pidiendo ayuda a Ludwig, María y Willem (que a fin de cuentas para oir esa conversación tela lo que hay que hacer) , en el hueso del cazador pondría «Perteneciente a una cazadora que se quitó la vida apesadumbrada por la culpa» y la Muñeca en la tumba te diría algo de que se siente extraña, como si algo de ella estuviera allí. Enigmático, coherente y que encajaría con el DLC.No mensajes ramdom que pueden pertenecer a cualquier de los muchísimos cazadores que existieron.

    igual que lo de Kos, Micolash hace continuas referencias al «espacio profundo» , a Kos y al cosmos en su pelea, cuando los grandes vienen precisamente de allí, del inmenso espacio Nada que indique un bicho varado en la playa embarazo de un niño que no podría nacer (que el Quid del juego precisamente es ese, que los grandes no pueden tener hijos y quieren uno) y a los que masacraron los de la iglesia (pese a que la Iglesia se fundo precisamente tras descubrir la sangre,asi que en teoría encajaría si ya descubrieron el laberinto y a Ebrietas, no antes, y en ese caso tampoco aportaría mucho ect…).

    Aparte, que este DLC no era lo que había pensado, había pensado 2 y al final los convirtieron en 1.

    #501358
    KayhcKayhc
    Miembro

    @ivb1973 dijo:
    ¡Muchas gracias a todos!

    Tengo tanto la arma inicial como la lanza dentada. A penas uso ataques lentos pero me lo pensaré, ya que es tentador contra bosses.
    Y a subir la vida se ha dicho, que la tengo muy ignorada a favor de la stamina y el movimiento jajajaj

    Los ataques tochos no los vas a echar de menos contra casi ningún jefe, ya que no les suelen aturdir y en proporción daño por golpe y stamina haces menos daño y te quedas más vendido. Las ludwig y cía en modo tocho contra lo que van de lujos son contra los enemigos normales grandes a los que sí aturde. Y si gastas puntos en habilidad y fuerza no tendrás para sangre. Y creeme, la mazmorra maldita y profanada merece un buen arco.

    #501365
    Anónimo
    Inactivo

    @kayhc Creo que tenemos visiones muy distintas del juego. Pareces tomar el DLC como una pieza sobrante al no encajar con el puzzle que tenías montado antes de jugarlo. Yo pienso distinto, la estructura en la que funciona Old Hunters es muy parecida a la fórmula de Artorias Of the Abyss. Puede que el contenido se pensase posteriormente, no lo sé, pero negar que forma parte de la historia, o que la contradice o que es irrelevante, me parece una locura.

    Creo que las 2 referencias a María que te he contado lo dejan bastante claro, si las ves guay, sino siento no poder ilustrarte con mas ejemplos porque es la parte de la historia mas oculta. En cuanto al script de Gherman en el sueño del cazador donde está soñando y pida ayuda (A lawrence y a Wilhem), seguramente este reviviendo algún suceso ocurrido posteriormente a la muerte de María, así que no tendría mucho sentido pedirle ayuda.

    Sobre Micolash y la escuela de Mensis sin duda es de las partes que mas me cuesta encajar y no sabría decirte si tiene relación alguna con la historia de Gherman y María.

    Sobre todo te veo confundido con lo de Ebrietas, a este grande lo encontró la Iglesia de la sanación y sucedió despues de su fundación (obviamente), tras los sucesos acaecidos en la Aldea pesquera.

    @puppycat ¿Por qué hay un tercio de cordón umbilical en el Antiguo Taller de la Iglesia? Recuerda el contexto en el que te haces con el de Ariana y el de Iosefka… Además a diferencia con el «sueño del cazador», solo hay una tumba….

    Sobre los experimentos del pabellón de investigación, no sé hasta que punto estaría pringada, aunque parece que tras «jubilarse» como cazadora, ejerció de enfermera y tuvo relación con todos los pacientes en los que experimentaba la Iglesia…

    #501377
    PuppycatPuppycat
    Miembro

    @kyle Ahhh, para mi ese cordón podría ser de Kos, ya que ella estaba involucrada en su descubrimiento.

    #501383
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @kayhc
    Pero si un Vileblood con el estatusl Blood Addled invoca a un cazador y ese cazador es HoH, dicho cazador será hostil hacia el Vileblood. Al final son enemigos de todos aquellos que matan a otros cazadores inocentes, justificado en el juego como la bloodlust, el ansia de sangre, más intoxicante que el alcohol o cualquier droga según nos cuentan en el propio juego. Los Vileblood matan cazadores para ofrecer sangre a su reina y subir de rango.
    Del blood dreg:
    «The Vilebloods of Cainhurst, blood-lusting hunters, see these frightful things in coldblood.
    They often appear in the blood of echo fiends, that is to say, the blood of hunters. Queen Annalise partakes in these blood dreg offerings, so that she may one day bear the Child of Blood , the next Vileblood heir.»

    Fun fact: busca la imagen del item y fíjate bien en la imagen…

    Creo recordar que incluso puedes ser el objetivo de un HoH si matas un NPC no-agresivo.

    @kyle

    Spoiler:

    #501392
    Anónimo
    Inactivo

    Genial, ya me he encontrado con la primera gran barrera del juego, Vicar Amelia. Parece que he confiado demasiado en el parry, los bichos enormes que hay por la zona también me cuestan lo suyo.

    Spoiler:

    #501433
    Anónimo
    Inactivo

    @azuma @puppycat

    Spoiler:

    #501436
    MarsblackMarsblack
    Miembro

    @ivb1973

    Amelia se le puede hacer parry. Es complicado pero yo pude. Cada vez que va a lanzar el ataque con la mano, con el timing adecuado le das y se queda perfecta para meterle un visceral. Si no puedes la mejor opción es esperar a ese ataque, esquivar y quedarte en su espalda, donde si tienes un arma rápida le puedes dar 3-4 golpes. Si sigues esta táctica al final te saltará para hacer un visceral. Cuando hace el ataque con las dos manos para agarrarte si mantienes la distancia y esquivas te deja la cabeza perfecta para golpearla también. Otro gran momento es justo cuando ataca golpeando el suelo, si la esquivas tienes unos segundos para golpearla por detrás también.

    Otra táctica buena, sobretodo cuando se pone más agresiva es mantener las distancias todo el rato, pero lejos. Llega un momento en que salta a por ti. Es muy fácil de esquivar este ataque y de nuevo te deja a su espalda para seguir golpeándola.

    Aprovecha también cuando se cura para darle más y más golpes, al final perderá más vida que la que recupera. Como es una bestia usa fuego, aceite e imbuye tu arma de fuego también. Si usas un arma serrada mejor y si tienes la espada de Ludwig úsala en sus dos formas, la pequeña para dar muchos golpes y cuando veas que está más vendida transformas el arma y le metes un ataque cargado.

    Vicaria parece díficil porque se mueve mucho y es muy agresiva, como la Bestia Sedienta de Sangre, pero ambos bosses son más sencillos de lo que parece. Ánimo que se puede!

    Sobre los cazadores que te aparecen no son más fuertes que Gascoigne, lo que pasa es que son 2 y te crujen como vayas despistado. Mi recomendación: no bajes por las escaleras a la plaza, justo antes de las escaleras (como al final de esa pared de la Catedral donde está Amelia) hay un atajo, si vas caminando y con cuidado podrás pillar a uno de los dos cazadores por detrás y hacerle un visceral, lo que hará mucho más fácil la lucha.

    #501439
    KayhcKayhc
    Miembro

    @azuma

    No entiendo lo de ese status que dices. Sé que a veces el juego se le iba la picha un lio y traía al invocado como enemigo siendo uno cazador de cazadores. Pero ocurre tanto con ejecutores como sangrevil y aleatoriamente, a lo mejor con la misma persona de cada 10 veces ocurre una, no de manera fija como si un ejecutor y un sangrevil intentan colaborar.

    #501442
    KayhcKayhc
    Miembro

    @kyle

    No a ver, Canon es ten el momento en que sale en un DLC oficial, pero yo lo que digo es que María en el momento de crear el juego base no existía. Es que no hay una sola referencia medioclara a ella. Ni la menciona su maestro pidiendo ayuda, ni encuentras ningún detalle de ella en el sueño del cazador (detalle de ella como era, su sombrero, un cuadro que sin DLC parecería simplemente la muñeca con otra ropa algo que no sea la pinza que podría ser de ella o de la otra muñeca que está justo al lado vaya), nadie habla de ella ni de manera vaga pero que al encajarlo no pueda ser fácilmente otra . Joder, que en cualquier descripción o algo podían haber puesto alguna referencia a la alumna de Gerhman, a una cazadora venida de cainhurst , a una cazadora de la iglesia que participo en una horrible masacre, una cazadora apesadumbrada por sus hechos que se suicido… joder, ni una puta descripción de ella a priori en ningún objeto o diálogo.Cosa que si pasa con otros muchos personajes del DLC y otros tantos secundarios con muy poca participación.

    #501460
    PuppycatPuppycat
    Miembro

    @kyle

    Spoiler:

    @kayhc Todo apunta a que el hueso que te encuentras en el antiguo taller es de Maria, ya que lo recoges en su tumba que será entrada al DLC y te habla de un aprendiz de Gehrman. Durante el combate contra ella vemos que no para de usar esta técnica. Lo que pasa que lo han tenido que traducir como «hueso de cazador» y no «hueso de cazadora».

    #501462
    Anónimo
    Inactivo

    @puppycat

    Spoiler:

    #501468
    KayhcKayhc
    Miembro

    @puppycat

    ¿ en japo es hueso de cazadora ? Por qué hasta yo sé eso sólo quiere decir que tenían pensado que un cazador murió allí , y repito que el diálogo de la muñeca allí no sólo no hace referencia a María o a ella misma y que se siente rara en esa tumba. No, el diálogo es en plan pobrecillo cazador , que te cuide Flora.Si hasta parece que conoció al difunto en el sentido convencional por lo qué y cómo lo dice.Nada con lo que tenga una conexión mística como sí ocurre tras el DLC.

    Que no olvidéis que iban a ser 2 dlcs y al final se quedaron en 1. Y no creo que encima fueran sobre lo mismo ambos.La de cosas que tenían en mente que se quedaron fuera, las que serán un apaño y las que serán mezclas de diferentes personajes y tramas de ambos DLC recicladas.Yo apuesto a que por un lado estaba la esposa/ hija de Gerhman ( y la muñeca hecha a su semejanza) y por otro un cazador o varios qué participaban en lo de byrgenthem y los unieron.

    Que a ver, que es de cajón, si originalmente tenías pensado dos dlcs y sacas sólo uno es imposible que este último fuera pensado cuando sacaron el juego base.Y la María final es demasiado importante como para que sólo haya 2 referencias tan vagas y que pueden tener otra explicación igual de coherente. Es como si en Ds no se hubiera hablado de artorias y el abismo en todo el juego .Joder, que anda que no te cuentan historias de cazadores ramdom como para nombrar a una cazadora tan importante.La de lore que se habrá quedado fuera tras la reducción de dlcs.

    Y eso por no hablar de trampillas y puertas que se han quedado cerradas.

    #501471
    PuppycatPuppycat
    Miembro

    @kyle

    Spoiler:

    @kayhc En japonés cazador es una palabra sin género, por lo que se puede referir tanto a un hombre como a una mujer. Y en inglés pues tampoco tiene género.

    #501483
    KayhcKayhc
    Miembro

    @puppycat

    Pues entonces estamos en las mismas. Lo dicho, que el problema del DLC a nivel de lore es que tenían pensado que fueran 2, y supongo que cada uno tratando un tema y al final tuvieron que hacer uno, teniendo que readaptar lo que tenían pensado para el lore.Así que nunca sabremos cual era el lore de estos que tenían en mente cuanto hicieron el juego base.

    Aunque a mí tampoco me importa mucho, lo que mola de Bloodborne no es la historiaen sí, ya que que básicamente es fusilar a Lovecraft, lo que mola es lo lograda que está la ambientación metiendote primero en una película de Van Helsing a la perfeccción y posteriormente en el horror locura estilo lovecraft. Eso es lo meritorio y casi que con que menos se sepa mejor.Lo mejor es el sabor, no lo bien elaborado y coherente de la historia de Yharman.

    #501504
    Anónimo
    Inactivo

    @marsblack
    ¡Gracias! Al final decidí tirar por otra ruta y me topé con la bestia sedienta de sangre. Lo vencí en uno de los combates más épicos que he tenido jamás en un videojuego y ahora me siento capaz de ir a por Amelia. Pero antes me he metido en la primera mazmorra.

    De tanto retry me he quedado sin viales y tocará farmear algunos… mmm, que poco me gusta farmear XD

    #501510
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Yo tengo una duda sobre las partidas guardadas en PS4, jugué al Bloodborne en la cuenta de un amigo, si ahora lo compro físico para poder jugarlo con mi cuenta, hay alguna forma de continuar mi progreso?

Viendo 50 entradas - de la 301 a la 350 (de un total de 509)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.