Bloodborne o el arte del Parry.

Front page Foros Videojuegos Bloodborne o el arte del Parry.

  • Este hilo tiene 508 respuestas, 75 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 meses por sodomsodom.
Viendo 50 entradas - de la 201 a la 250 (de un total de 509)
  • Autor
    Entradas
  • #617149
    keikei
    Miembro

    Cosas que no me están gustando un carajo:

    – el online: no me ha funcionado ni una sola vez. Uso la campana, me consume uno de lucidez, y me dice que está buscando. Espero varios minutos y nada. Hasta cambie los parámetros de Red para que me buscase también gente que no es de mi región. Ya he dejado de intentarlo, total para tirar lucidez…
    – el sistema de fijar objetivo: han adaptado directamente el de los Souls y lo siento, pero no sirve. Los enemigos se mueven mucho más rápido lo que provoca giros de cámara bruscos que me dejan completamente descolocado. La bestia clerical me habrá matado unas tres veces hasta que decidí quitarlo y la maté sin problemas.
    – los tiempos de carga: exagerados. Por lo menos que nos pongan descripciones de los objetos.
    – NPCs: por el momento diseños vagos y poco inspirados. Eso si los muestran claro, porque la mayoría está detrás de una puerta. Mención especial merece la lolita que te sube de nivel, un downgrade comparado con sus equivalentes de los demás juegos de la saga.

    De momento las primeras impresiones distan bastante de las que tuve con el Demon’s Souls y el Dark Souls, aún así me está gustando en general y me lo estoy pasando bien. Es solo que estoy un poco decepcionado.

    PD: a mi no me está pareciendo tan difícil, quizás porque en los Souls siempre llevaba personajes basados en destreza y sin escudo.

    PD2: veo que a todo el mundo le ha costado el Padre Gascoigne y yo me lo he ventilado a la segunda y sin ayuda (y fue el primer boss que me encontré ) , el que me ha costado fue la Bestia Clerical por lo que comenté arriba. Ahora mismo estoy en la Bestia Sedienta de Sangre y la tenía a punto de morir pero me ha envenenado, y al pararme para usar un antídoto me ha matado 🙁

    #617152
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Yo no he sentido ningún problema con el fijar objetivo, de hecho el único problema ha sido en una casita de madera que tiene columnas y no fija al enemigo ni pa dios porque para el juego consta como que está detrás de una pared. La bestia clerical está en un puente de 5 metros de ancho y ella misma mide 4, es normal que gire brusco la cámara xD

    Como inciso… ¿Para qué pides ayuda?. Yo ni he pedido ni he aportado ayuda a nadie en todo el juego (ni yo ni ninguno de mis amigos), no veo motivo para hacerlo en ninguno de los casos :S.

    #617158
    keikei
    Miembro

    @chico_zombye
    el motivo es lo de menos (por probar, para solicitar ayuda contra un boss, para ayudarme a avanzar a una zona…), el asunto es que el sistema a mi por lo menos no me funciona (y por lo que leo no soy el único).

    #617161
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kei

    No, si eso no digo que sea mentira, yo no lo he utilizado así que no se ni si funciona, solo lo he utilizado en las Dungeons y ahí sí que funciona. Lo preguntaba en serio, que no se por qué nadie iba a ofrecerse para ayudar a otro, que entiendo el que pide ayuda porque no es capaz pero no entiendo al que se ofrece, al menos en la primera vuelta, en el NG+ todavía.

    #617213
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Terminado Bloodborne.
    Spoilers gordos del final.

    Spoiler:

    Spoilers gordos del final verdadero

    Spoiler:

    #617317
    silginsilgin
    Miembro

    @azuma

    Spoiler:

    #618111

    Bueno, juego finalizado.

    Spoiler:

    El juego me ha dejado un sabor de boca inmejorable. Largo (duración a caballo entre Demon’s y Dark Souls), denso y bonito, claramente lo mejor que he jugado en 2015. Seguramente comparta el GOTY con Persona 5 y Phantom Pain.

    Ahora, unos días de descanso para probar Never Alone, luego toca retomar Bloodborne para exprimirlo. Y después viene Dragon Age y ya me planto en Septiembre con Punished Snake and those who don’t exist.

    #618161
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    Yo también lo terminé ayer y fantástico. Hacía mucho tiempo que un juego no me dejaba con tantas ganas de más después de acabarlo, tanto de jugar como de leer sobre él; no hablemos ya de uno que me ha durado casi 40 horas.

    #618182
    silginsilgin
    Miembro

    A los que hayáis visto los finales:

    Spoiler:

    #618189
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @silgin

    Spoiler:

    Por cierto, qué miedo me da empezar el Defiled Chalice >_<

    #618292
    Anónimo
    Inactivo

    He evitado leerme el hilo para evadir algún posible spoiler salvaje. Pero bueno, pregunto porque también me niego a leerme una guía.

    Después de pasarme a un boss siempre me da la curiosidad de ver como lo hacen otros, y me percaté de que al Padre Gascoigne lo vuelven medio lerdo con una cajita de música, ¿de dónde narices se saca? es curiosidad, porque yo me lo pasé sin ella, evidentemente muy a lo loco xD.

    #618312

    @lauramegurine
    Pies, el caso es que también me salté esa parte, pero es un npc

    Spoiler:

    con el que puedes hablar y te la da. Se supone que es

    Spoiler:

    .

    Yo me he dejado ya a dos npc’s. Ese y la

    Spoiler:

    que ni sabía donde estaba.

    #618328
    Anónimo
    Inactivo

    Precioso.

    Spoiler:

    GOTY para mí.

    #618368
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    @chico_zombye

    Es una experiencia más que aporta el juego y que, de hecho, es una pena desaprovechar. Entre tanto hastío y enemigo, la sensación de comunidad que se consigue vía notas del palo «Un cazador nunca está solo» o el sistema de campanitas, arropa bastante. Yo me he ofrecido varias veces; bien porque estaba medio atascado y no sabía qué hacer o bien porque tocaba farmear un poco para X punto. El feeling de llegar a ayudar a un recién iniciado con su primer o segundo boss, con tus armas y ropas avanzadas, es único. Muy gratificante.

    #618371
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @tensin

    bien porque estaba medio atascado y no sabía qué hacer o bien porque tocaba farmear un poco para X punto

    entiendo el que pide ayuda porque no es capaz

    Yo por ejemplo no he necesitado ayuda en general por tanto tampoco siento la necesidad de pararme o ayudar a alguien, no en este juego, que de hecho si me hubiesen ayudado me sentiría mal, como tirando un poco esa experiencia angustiosa.

    En las dungeons vale porque está pensado para grupos pero en el single ya digo, no siento la necesidad de ayudar a nadie porque tampoco he sentido nunca la necesidad de pedir ayuda para nada, me parece más gratificante hacerlo yo solo xD.

    #618402
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @lauramegurine
    Una más de las historias con final triste que se suceden en Yharnam.

    Spoiler:

    @kami
    Me quito el sombrero ante un maestro. Enhorabuena.

    #618574
    ekochillekochill
    Miembro

    joder con las putas dichosas mazmorras, empecé por dejarlas de lado cuando me topé con el primer enmigo tocho

    Spoiler:

    pero ahora que tengo el juego avanzado y una espada +10 he intentado avanzar pero me he quedado en el boss del nivel 4 en una de las mazmorras

    Spoiler:

    no puedo con él, ni combinando runas para que no me cruja de un golpe ¿qué les dan de comer a esos bichos?

    #618655
    AtaulfoAtaulfo
    Miembro

    @ekochill

    Buf, a ese lo maté yo anoche, a las séptima o la octava. Yo lo hice encantando el arma con fuego (con papel ígneo), voy con el Espadón de Ludwig, y acabé usando la versión ligera para guardar brío para esquivar. Y bueno, luego no tiene mucho secreto, es ir poniéndote a su espalda y esquivando bien (es muy importante el timing aquí), especialmente el ataque de carga que hace que te quita casi toda la vida y que no es nada fácil de esquivar. Si estás cerca de él hace poco este ataque, que es lo más peligroso, es mejor jugarle a corta-media alternando.

    Pero vamos, sigue intentándolo que es difícil pero es matable.

    #618888
    silginsilgin
    Miembro

    @kami
    Mis dies para ti por ese logro, me quito el sombrero. Yo apenas he tenido tiempo de tocar el NG+, ni mucho menos las mazmorras de cáliz.

    Spoiler:

    #618897
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @silgin dijo:
    @kami
    Mis dies para ti por ese logro, me quito el sombrero. Yo apenas he tenido tiempo de tocar el NG+, ni mucho menos las mazmorras de cáliz.

    Spoiler:

    Puedes sacar los 3 finales de golpe guardando el save en un USB o en la nube y sobreescribiendo cada vez que saques uno.

    #618903
    AtaulfoAtaulfo
    Miembro

    @silgin
    Las mazmorras del cáliz no se ven afectadas por el NG+. De hecho, pasarse las mazmorras del cáliz requiere tener bastante nivel, y sólo se consigue en el NG+.

    #618909
    Anónimo
    Inactivo

    @silgin

    Spoiler:

    #618918
    silginsilgin
    Miembro

    Casi la mitad del juego es opcional. Y si cuentas las mazmorras del cáliz… un 75%.

    #618939

    Duda sobre las mazmorras del cáliz, el Laberinto Pthumerio:

    Spoiler:

    #618959
    AtaulfoAtaulfo
    Miembro

    Cuando acabes con un jefe y no haya por donde seguir es que has acabado, el juego no te avisa. Asegúrate bien de registrar enteras las mazmorras que hagas, porque es ahí donde encontrarás los materiales para desbloquear cálices, así como alguna de las mejores gemas y algún objeto relevante para las mazmorras.

    #618996
    keikei
    Miembro

    He llegado a la conclusión de que el Bloodborne es el mejor Castlevania desde el Symphony of the Night. El castillo de Cainhurst me da la razón.

    #619031
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Las estoy pasando putas con el Keeper of the Old Lords en el Defiled Chalice. Cuando le aplica fuego a la espada me mata de un golpe. Tengo que hacerme un perfect o ponerme a subir la vitalidad, pero no he farmeado en todo el juego y me fastidia hacerlo ahora… ojalá hubiera mejorado más las cuchillas duales :pared:
    Lo peor es que llevaba la moral por las nubes después de cargarme a la bestia sedienta de sangre sin que me tocara en el Ailing Loran y esto viene siendo un jarro de agua fría *snif*

    @kei
    Jaja eso mismo pensé yo. Los Souls, y sobre todo Bloodborne me parecen la evolución lógica que debería haber dado la saga con el paso al 3D.
    Es como la primera vez que jugué a Uncharted y pensé, leches, esto es lo que tendrían que hacer con Tomb Raider. Y eso es lo que hicieron xD.

    #619227
    Anónimo
    Inactivo

    @azuma

    ¿Tienes problemas con esa? WOHT

    >beast roar
    >la tiras al suelo
    >aprovechas para rebentarla
    >mientras se está levantando dejas que la stamina se recargue.
    >repeat

    #619254
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @kami
    Es que me mataba de un golpe y no me había dado cuenta que podía stunearla con el kirkhammer en modo espada. A la siguiente vez que lo he intentado la he acorralado contra una pared y cuando se me iba acabando la stamina le disparaba; muerta en 30 segundos sin usar ni un vial.

    Ahora estoy con el super perro, aquí si que me parece que voy a tener que hacer un combate perfecto o farmear un rato largo, porque le hago poquísimo daño (de verdad, ridículo) y al más mínimo fallo de concentración me aniquila. No sé si tendrá algún truco, yo me acerco para que pegue el mordisco, esquivo, golpeo y retrocedo. Pero como digo, le hago cosquillas.
    PD: Tengo un 7 de arcano, me estaba guardando el beast roar y demás para el NG+ u otro personaje xD

    #619270

    Yo no sé si me estoy haciendo batiburrillo o algo en la cabeza, pero a mitad de mi segunda partida -centrándome en enterarme de la historia- estas son algunas de mis conclusiones:

    Spoiler:

    Muchas incógnitas y ambigüedades de momento, pero es divertido ir haciendo tus propias teorías locas.

    #619298
    keikei
    Miembro

    Yo acabo de pillar otra clara referencia:

    Spoiler:

    en realidad es

    Spoiler:

    Las ropas, el pelo, el hielo, la corona… TODO cuadra.

    #619410

    @kei
    LOL

    Spoiler:

    #619413
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @mono_cosmonauta
    No es tan descabellado.

    #620493

    Oye tú, que el Yoshida se ha sacado el platino de Bllodborne.

    https://twitter.com/yosp/status/590084522449903616

    @xavi_robles @pep_sanchez y @javisoap esto se merece un oro en el like&dislike ¿o nada en esta vida se lo merece?

    PD: Nada ,que no sé insertar el tweet

    #620496
    Xavi RoblesXavi Robles
    Miembro

    @mono_cosmonauta Joder, ci. Buen apunte!! Un oro ni de coña, pero una buena plata sí.

    #620540
    keikei
    Miembro

    ¿Puede ser este el platino más fácil de la saga Souls? Yo digo sí.

    #620543
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kei

    No es nada difícil, simplemente hay que ponerse a buscar lo necesario.

    #620549
    keikei
    Miembro

    Por lo que leí se pueden sacar todos los trofeos en la primera partida. Eso en los anteriores era impensable (e imposible), especialmente en el Demon’s con las largatijas spawneándose sólo 3 veces por partida y los drop rates ridículos que tenían para algunos objetos de mejora.

    #620578
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    @kei

    No del todo. Supongo que se podrá hacer el truquillo de guardar la partida antes del final y hacer dos cosas distintas para sacar dos logros excluyentes sin volver a empezar.

    Podría ser un poco más complicado, pero tampoco es algo trivial. Kudos para Yoshida, sin duda.

    #620670
    keikei
    Miembro

    @pep_sanchez
    uy eso me interesa. Por un lado estoy por la pesadilla de Mensis y por el otro peleando con Ebrietas, ¿cuándo puedo aplicar ese «truquillo»?

    #620818
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @mono_cosmonauta
    Otro detallito que apoya tu teoría, en la descripción de las cuchillas de piedad que las conseguí hoy:

    Spoiler:

    #620851
    keikei
    Miembro

    Han publicado esto en Eurogamer:
    http://www.eurogamer.es/articles/la-sombra-sobre-yharnam-bloodborne-lovecraft-articulo

    No lo he leido todavía por tema spoilers pero a vosotros a lo mejor os interesa.

    #620872
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @kei
    Es fantástico ese artículo, e intuyo y espero un vídeo parecido por parte de Rafa de las Cuevas.

    #620927
    ekochillekochill
    Miembro

    ay @ataulfo gracias por el apoyo, al final fue cosa de haber dejado al lobo para más adelante, para cuando ya llevara un cazador un poco más experto xDD

    Haciéndole truqui llevo dos finales de tres, me gustaría subir más las armas nuevas que he ido obteniendo de cara a NG+, voy avanzando en las mazmorras haciendo experimentos entre niveles de profundidad, fétidas, putrefactas jajaj etc. las variantes del cáliz ptumerio las he hecho todas, ah poco a poco xq yo no veo opciones a invocar o ser invocado dentro de ninguno de los laberintos.

    No sé vosotros pero creo que la dificultad y los niveles de frustración van disminuyendo a medida que From Soft. saca títulos nuevos. El último tramo, quitando el «monstruo» que está escondido tras una cristalera, ha sido bastante pasear mientras esquivo. Es eso o es que ya somos más veteranos, más diablos y más viejos. Sea como sea me quedo con ganas de más, pedazo pepino de juego olé

    EDIT: conforme avanzas la historia las referencias lovecraftianas son claras, en ese texto de Eurogamer aparece todo bastante bien masticado y explicado, ha sido divertido leerlo me ha parecido un texto redondo, gracias keimikaze por el link

    #620983
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kei

    OMG como mola el mono.

    #621127

    @bishopiaf
    yo una vez me he puesto a curiosear por la mitología lovecraftiana veo referencias locas por todas partes. El vídeo que ha puesto chiconuclear y el artículo de eurogamer sobre el lore son espectaculares, ayudan a que uno disfrute el juego a todos los niveles.

    #621162
    keikei
    Miembro

    Pues creo que ya estoy en el punto de no retorno. A parte de lo que haya más allá de la verja del sueño del cazador creo que sólo me queda completar las mazmorras del Cáliz. Menudo rollo la verdad si son todas como la primera.

    #621229
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    @kei

    Perdona, se me pasó responderte. Espero que no sea tarde, pero yo guardaría la partida justo antes o justo después del enfrentamiento con la Nodriza de Mergo, al final de la Pesadilla de Mensis.

    Ahora no lo puedo comprobar, pero juraría que no se puede guardar en slots independientes en el juego. La cosa estará, entiendo, en guardar la partida en un USB o en la nube y recuperarla después de haber terminado el juego.

    Edit: No había visto tu último comentario. ¡GUARDA! xd

    #621246
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Se comenta que ya está disponible el nuevo parche para Bloodborne con la reducción de tiempos de carga y que además incorpora descripciones de objetos en las pantallas de carga, lo que viene perfecto para entretenerse entre los muchos viajes del perro infernal del Defiled Chalice a la lámpara!

    #621652
    keikei
    Miembro

    @pep_sanchez
    ya supuse que ese era el momento :p

    Sigo con las mazmorras del Cáliz y bueno, parece que la dificultad aumenta pero el diseño no mejora y empieza a ser muy repetitivo. Ahora me he encontrado con mi vieja amiga Rom y en esa sala tan pequeña me es imposible rodearla sin matar a las arañas. ¿Se puede invocar ayuda en las mazmorras estas? Porque lo he intentado varias veces pero sin éxito.

Viendo 50 entradas - de la 201 a la 250 (de un total de 509)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.