Bloodborne o el arte del Parry.

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  • #616127
    Creepy_HoboCreepy_Hobo
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    Spoiler:

    #616166
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @mono_cosmonauta

    A mi me pareció una genialidad absoluta eso.

    PD: Yo también me lo cargué. O me piden ir a un sitio seguro o los mato ipso facto xDDD.

    #616181
    Anónimo
    Inactivo

    huheu3heu3eh7eh3e7e7e

    #616195
    sauronsauron
    Miembro

    Joder, pues mi chico era incapaz de pasarse el segundo boss y ayudándole (una turno él, un turno yo) mas de 30 veces para volver a matar al puto padre Gascoine de los huevos xD. Es que la parte final es muy hardcore eh?

    Ahora ya en mi partida he entrado a la nueva zona y me he quedado completamente enganchado, ni idea de lo que hay que hacer para continuar xD.

    Por cierto, para que sirve la lucidez y por ende el conocimiento del loco que sirve para aumentar la lucidez? Y la marca del cazador? Y en la zona de las alcantarillas había un monstruo que era como un cerdo gigante que después de matarlo por detrás en el túnel había una insignia (insignia del cazador si no recuerdo mal) que era para algo del taller, pero no tengo ni idea de para que sirve.

    #616207
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @sauron las insignias, emblemas y todo ese tipo de cosas suelen servir o para abrir alguna zona o alguna puerta o para desbloquear armas o equipo en la tienda.
    La lucidez es algo muy extraño (y bastante chulo la verdad) que han metido en el juego. Para empezar sirve para pedir ayuda con la campana (gastando un punto si no me equivoco) también puedes comprar en una tienda especial que se abrirá en el sueño cuando tengas 10 o 15 de lucidez (no recuerdo) y en la que se compra con esa misma lucidez.
    Pero lo más chulo de esta es que a medida que vas consiguiendo más, hay ciertas cosas en el mundo del juego que eran invisibles para ti en un principio, que se vuelven visibles cuando llegas a cierto nivel de lucidez, y hay enemigos que cambian sus patrones de ataque y añaden proyectiles o daño elemental a sus armas por ejemplo. Aparte de eso dicen que contra más tengas más difícil es el juego (tampoco sabría decirte por experiencia personal por que tendría que probar a jugar sin lucidez para ver la diferencia en este caso) en todo caso no gastes conocimiento del loco por que hay un tipo de enemigo que si te agarra te puede quitar lucidez, y lo mismo te puede ser útil más adelante.

    #616210
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @sauron
    La lucidez es la capacidad de tu cazador para ver la realidad. Algo así como la tendencia en el Demon’s Souls mezclado con la humanidad del Dark Souls. Se usa para invocar a otros cazadores, pero también influye en otras muchas cosas, como la percepción del mundo. Con 0 lucidez la muñeca del sueño del cazador vuelve a estar inmóvil. Con 10 aparece un vendedor especial al que puedes comprarle los trajes de algunos jefes y objetos varios. Con 15 en adelante algunos enemigos se vuelven más agresivos. Según la lucidez podrás escuchar algunas líneas de diálogo en algunos combates.
    Con 40 de lucidez… ocurre algo muy curioso, que sucede igual si avanzas en la historia, independientemente de tu lucidez.
    A más lucidez, mayor daño te provoca el frenzy.

    Yo estoy ahora en Nightmare of Mensis

    Spoiler:

    #616288
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @azuma

    Yo me quede justo ahí también.

    La zona la verdad es que es jodida porque los bichos aguantan la de cristo y su padre y quitan muchísimo.

    #616304
    Anónimo
    Inactivo

    Esta puta mierda de boss es mi nuevo enemigo.

    #616307
    Anónimo
    Inactivo

    edit: wtf

    #616319
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Completado Nightmare of Mensis.
    Lo más complicado de este lugar me sigue pareciendo el camino desde la primera lampara hasta el atajo.
    ¿Alguien se ha pasado el juego ya?

    Spoiler:

    #616322
    keikei
    Miembro

    Ya estoy aquí chavales.

    Spoiler:

    #616361

    Menudas sesiones que me metido ayer y hoy entre pecho y espalda. Tras hacer lo que indicaba el anciano en silla de ruedas de…

    Spoiler:

    A todo esto, no me queda claro como funciona el frenesí: qué lo causa, como se cura/previene…

    #616369
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @mono_cosmonauta

    Es acojonante que en un juego que debería ser más o menos lineal pase esto. Mi recorrido por Bloodborne no tiene absolutamente nada que ver con el tuyo xDDD

    #616372
    sauronsauron
    Miembro

    Yo acabo de llegar a El viejo Yanham y me parece acojonante lo que petardea el juego en esta zona, pero una barbaridad eh? Esta noche no me la ha hecho nunca, pero esta mañana a veces pegaba tales rascones que el sonido se rayaba y hacía un ruido muy molesto.

    No es por ser quejica, pero creo que cuando un juego es tan exigente con el jugador, el juego debe ser lo mas perfecto posible y Bloodborne está lejos de serlo y la verdad, me sorprende no haber leído nada sobre sus problemas de rendimiento ni a crítica ni a jugadores.

    A parte de esto, el cazador rubio que te encuentras rezando en una estatua te da dos cosas cuando hablas con él: una de ellas pone «rezar», que es y para que sirve? Y mi chico, que es muy listo él, en vez de hablar con él le dió un hachazo y joder, ahora le ataca y es imposible matarlo. Es muy importante lo que te da o pasando?

    #616378

    @sauron
    Tienes que tener cuidado si le das un viaje a un NPC. Te atacara siempre. O lo matas o te mata, no hay mas.

    Y tanto Bloodborne como los Souls siempre han ido muy justitos de fps y sus caidas son bastante memorables. Hay millones de comentarios, tanto de critica como de jugadores, pero nunca han sido determinantes para disfrutar de ellos.

    #616387
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @sauron

    El framerate y sobre todo las pantallas de carga se mencionan en todos los análisis hombre, si son demenciales esas pantallas de carga.

    El framerate en general va casi siempre a 30 en este caso, es el mejor Souls en cuento a rendimiento, lo que tiene es un problema grave de frame-pacing que crea shuttering constantemente, que sin palabras raras significa que a veces un frame se duplica (30 frames, 28 diferentes y uno repetido dos veces) y eso hace que visualmente notes como pinchazos raros. Es un problema que ha pasado en otros juegos y se puede arreglar por lo que se espera que lo arreglen pronto.

    Ahora, que se te quede pinchado a tal punto de que te llegue a fallar el sonido no sale en la crítica porque no es nada normal xD. A mi nunca me ha pasado nada de eso y te aseguro que es la zona en la que más he estado de largo porque tuve que intentar como 15 veces el boss (y farmeé niveles de vida ahí para el mismo, vamos, he estado ahí un huevo de tiempo).

    #616392

    @sauron dijo:
    A parte de esto, el cazador rubio que te encuentras rezando en una estatua te da dos cosas cuando hablas con él: una de ellas pone «rezar», que es y para que sirve? Y mi chico, que es muy listo él, en vez de hablar con él le dió un hachazo y joder, ahora le ataca y es imposible matarlo. Es muy importante lo que te da o pasando?

    @thebulba dijo:
    @sauron
    Tienes que tener cuidado si le das un viaje a un NPC. Te atacara siempre. O lo matas o te mata, no hay mas.

    En lo poco que he jugado yo a esta saga, únicamente a Demons’ Souls, lo primero que aprendí fue esta lección.
    Nada más comenzar, cuando te matan y te mandan al nexo, no se me ocurrió otra cosa que pegarle un guantazo o dos (en realidad, fueron más de dos xD) al señor que está allí vendiendo objetos. Se cabreó, y ya no había forma de calmarlo, por lo que era imposible seguir con la partida: cada vez que llegaba al nexo, venía el hijoputa a por mí. Y cada X golpes se tomaba una pócima y recuperaba vida. Al final tomé la decisión de reiniciar la partida.

    #616462
    silginsilgin
    Miembro

    @azuma
    No se si ya te sirve de algo mi información pero ahí va

    Spoiler:

    @sauron

    Lo que te da es un gesto. Si te has fijado, al pulsar sobre el lado izquierdo del táctil del mando puedes usar distintos gestos que sirven principalmente para el online como método de comunicación. Los nuevos que te van dando los puedes ir poniendo a gusto en esta barra. Aparte de eso, si lo matas pierdes la posibilidad de acabar su sidequest, que trae algún que otro beneficio mas adelante.

    Spoiler:

    #616471
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @silgin
    Gracias por la respuesta, me queda una duda:

    Spoiler:

    #616501
    silginsilgin
    Miembro

    @azuma

    Spoiler:

    #616534
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @silgin

    Spoiler:

    #616537
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @silgin
    Ok gracias! Lo que dice @bishopiaf

    Spoiler:

    #616538
    ekochillekochill
    Miembro

    @azuma @bishopiaf @silgin
    ojo

    Spoiler:

    #616546
    sauronsauron
    Miembro

    @chico_zombye, me pasó en solo una de las sesiones y luego no me ha vuelto a pasar, supongo que aglo no se cargó del todo bien, total, con tiempos de carga tan escasos es normal xD.

    @sephirots_blade @thebulba pues eso me parece un poco caca, la verdad, deberían dar la oportunidad de hacer las paces con él xDDDD

    @silgin gracias por la respuesta! No creo que hagamos muchas sidequests, de hecho, dudo mucho que nos acabemos el juego, así que tampoco le daremos más importancia.

    #616555
    silginsilgin
    Miembro

    @sauron
    Yo te aconsejo lo mismo que todos los demás, paciencia. Si eres paciente acabará llegando el *clic* a tu cabeza que hará que ames esta mierda mas que a nada en el mundo.
    Maldecirás, sin duda, pero cuando veas los títulos de crédito finales Miyazaki ya te habrá hecho suyo.

    Sobre lo de los spoilers

    Spoiler:

    #616562
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @ekochill

    Spoiler:

    hay un detalle buenísimo (de los mil escondidos que tiene el juego) que me ha encantado y que creo que el 99% de los jugadores ni nos daríamos cuenta. Cuando llegas a Viejo Yharnam y Djura te dice desde la torre que en ese lugar las bestias no molestan a nadie y que te marches y no les hagas daño, si no dañas a ningún monstruo y más tarde abres la puerta en la que esta Paarl que conecta con la zona donde está Djura, y subes a la torre por ese camino no te atacara, y de hecho te dará un par de objetos.

    #616576
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @silgin
    @bishopiaf

    Spoiler:

    Hablando de Paarl, como los hombres del saco no llegaron a cazarme en ningún momento lo tenía pendiente así que he ido a por él. Preparé el cañón y el papel de fuego pensando que sería un combate duro, pero nada de eso; de dos cañonazos se ha quedado temblando el pobre con menos de un tercio de vida y no me ha quedado más que acabar con su miseria.

    #616585

    @sauron

    Puedes probar de utilizar el movimiento de rezar que te a dado. Mira que si es para eso……XD

    #616591
    keikei
    Miembro

    ¿Hay alguna lista para añadir mi nombre de usuario y ver los vuestros?

    #616638
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @azuma
    Si, la verdad es que Paarl igual que el jefe de la Aldea Invisible o Amygdala, no están a la altura del diseño tan brutal que tienen xD es curioso pero a mi al menos, contra menos impresionante parece el jefe, más difícil me ha resultado. Al final Gascoigne sigue siendo el que me ha resultado más difícil y es solo un cazador como tu personaje.

    Por cierto vaya captura random más chula me ha hecho la consola al conseguir el trofeo de Amygdala:

    Ni las imágenes promocionales quedan tan chulas xDDD

    #616677

    @bishopiaf

    Joder, preciosa. Ya podía ser la portada.

    #616691
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Terminado Cainhurst Castle. Qué pasada de nivel, aunque se me ha hecho un pelín corto. Esto Capcom te lo mete como DLC oculto en disco por 10 euros el mismo día de lanzamiento. El jefe

    Spoiler:

    Ahora al sitio que más miedo me da, la parte superior del Cathedral Ward. La última vez que estuve los mindflayers me dejaron echo polvo con el p*** hechizo que te deja inmóvil y que pueden realizar aunque les estés pegando.

    #616799
    Anónimo
    Inactivo

    Me queda un trofeo para el platino y me cago en la puta con los materiales de las dungeons. Ahorrad materiales, explorad las zonas extra (es decir, las que no llevan a bosses).

    #616833
    Mr. TupeloMr. Tupelo
    Miembro

    Joder, me siento muy manco viendo por donde vais, yo llegué ayer al bosque después de estar atascado con el perro lanudo varios días sin conseguir invocar a alguien.

    Acabo de ir por el camino de la derecha de la Catedral, he entrado a una iglesia redonda donde no sé qué leches ha pasado y he aparecido en un nivel nuevo que me ha dejado el culo torcidísimo. Y el nivel que hay después de éste es más loco aún. Supongo que sabéis de qué hablo.

    Descubrir estos detalles te deja una sensación genial, como cuando te mata el hombre del saco o cuando atraviesas la puerta que está en medio de la torre y apareces en un lugar «familiar».

    Por cierto una pregunta:

    Spoiler:

    #616839
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @mrtupelo

    Si es una invasión real te aparece un aviso y el muñeco tiene un «nick» sobre su vida.

    Ese sitio a donde has llegado es el primer farolillo del «mundo 3» xD. Al estar todo conectado a veces puedes llegar a zonas locas sin darte cuenta.

    #616890
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Pues ayer acabé con el Orfanato. El jefe me duró cosa de un minuto:

    Spoiler:

    Ahora a por las mazmorras de los cálices, aunque si se me hacen muy cansinas tiraré a por el final.

    @mrtupelo
    Liquida a la mujer con la campana. Está en una cueva cuya entrada está cerca del pantano con calamares asesinos. Hasta que no la liquides estás en riesgo de invasión (si juegas online). No respawnea.

    #616899
    silginsilgin
    Miembro

    @mrtupelo

    Spoiler:

    @azuma

    Spoiler:

    #616902
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @silgin

    Spoiler:

    Por cierto, y hablando de martires, ¿Qué os ha parecido la subquest de Alfred y los Vileblood?

    Spoiler:

    #616905
    silginsilgin
    Miembro

    @azuma

    Spoiler:

    #616933
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @silgin

    Spoiler:

    #616951

    Farmeando viales por la zona de la Catedral me he encontrado esto:

    Spoiler:

    #616986
    silginsilgin
    Miembro

    Es verídico lo Djura y no matar bestias. Te da lo mismo que si lo matas ademas de un saludo. Comprobado hace 10 minutos.

    #616989
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @mono_cosmonauta

    Spoiler:

    #616992

    @bishopiaf joder pues sí, tendré que revisar la galería de capturas que ni me ha dado por mirar después de la actualización!

    #617008

    @bishopiaf

    Gran Catedral. Donde peleas contra…

    Spoiler:

    #617031
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @mono_cosmonauta
    Ya ya, lo decía parar asegurar, por que me daba la sensación de que era la otra y como puede haber lío con las catedrales.

    #617040
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @mono_cosmonauta

    Spoiler:

    #617080
    QWERTY_BCNQWERTY_BCN
    Miembro

    No sé si ya se a posteado este vídeo por aquí (creo que no). No creo que contenga muchos spoilers, pero por si acaso…

    Spoiler:

    #617089

    Chicos, yo creo que estoy ya contra el jefe final del juego pero…

    Spoiler:

    #617095
    silginsilgin
    Miembro

    @mono_cosmonauta

    Spoiler:

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