Bloodborne o el arte del Parry.

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  • #660043

    Hola gente, resulta que he aprovechado la cuarentena para darle por fin a la saga Souls. En su momento empecé el primero y no me terminó de convencer. Pero mira, estos días decidí probar con el III y he caído profundamente enamorado. Fue terminarlo y bajar el remastered del 1 para viciarme como hacía tiempo que no lo hacía. Ahora estoy con Bloodborne y al principio estaba dudoso con los cambios pero conforme avanzaba pues me iba gustando más y más.

    El caso es que evidentemente aún hay cosas que se me escapan de estos juegos y la primera es como va el online. Quiero decir, me gustaría hacer un NG+ en compañía para ver que tal es la experiencia jugando a toda la aventura en cooperativo. Y bueno, tengo bastantes dudas…

    -Si yo soy el host, entiendo que al morir es game over. Mientras que si muere mi compañero la partida prosigue con normalidad, no?

    -Como lo que me gustaría es hacerlo todo o casi todo en compañía, qué pasa si voy al sueño del cazador a subir de nivel y mejorar las armas? Y mi compañero, tendría que desconectarse de mi mundo cada vez que quiere subir de nivel y demás?

    -si estoy en NG+, entiendo que mi compañero solo puede venir a mi mundo si su personaje también es NG+, no?

    -si mi compañero me saca muchos niveles de distancia, hay problemas de compatibilidad o cambios en las stats para balancear su personaje?

    Y ya de paso, esto es igual en el Dark Souls remastered y en el III?

    #660047
    Anónimo
    Inactivo

    @charliewoodhead dijo:
    Hola gente, resulta que he aprovechado la cuarentena para darle por fin a la saga Souls. En su momento empecé el primero y no me terminó de convencer. Pero mira, estos días decidí probar con el III y he caído profundamente enamorado. Fue terminarlo y bajar el remastered del 1 para viciarme como hacía tiempo que no lo hacía. Ahora estoy con Bloodborne y al principio estaba dudoso con los cambios pero conforme avanzaba pues me iba gustando más y más.

    El caso es que evidentemente aún hay cosas que se me escapan de estos juegos y la primera es como va el online. Quiero decir, me gustaría hacer un NG+ en compañía para ver que tal es la experiencia jugando a toda la aventura en cooperativo. Y bueno, tengo bastantes dudas…

    -Si yo soy el host, entiendo que al morir es game over. Mientras que si muere mi compañero la partida prosigue con normalidad, no?

    -Como lo que me gustaría es hacerlo todo o casi todo en compañía, qué pasa si voy al sueño del cazador a subir de nivel y mejorar las armas? Y mi compañero, tendría que desconectarse de mi mundo cada vez que quiere subir de nivel y demás?

    -si estoy en NG+, entiendo que mi compañero solo puede venir a mi mundo si su personaje también es NG+, no?

    -si mi compañero me saca muchos niveles de distancia, hay problemas de compatibilidad o cambios en las stats para balancear su personaje?

    Y ya de paso, esto es igual en el Dark Souls remastered y en el III?

    Yo no he usado el componenete online en mi vida, pero creo que en Bloodborne puedes poner un password para tu amigo o algo así. O sea, como que hay un rango de nivel que es lo que hace el matchmaking, pero que con el password ese requisito se lo salta. También tengo entendido que en BB el co-op online funcionaba regular. En cambio, el que parece que está más pensado para sacarle jugo al online es el DSIII.

    #660049
    TizonaES
    Miembro

    @charliewoodhead

    1. Sí. Si muere el host es como si jugaras solo, el host pierde las almas y el jugador que entra a ayudar vuelve a su partida.

    2. Sí. Tú puedes invocar/ser invocado en zonas del juego en las que hay un jefe en el que matar. Querer ir a subir niveles en el Sueño del Cazador implica que debas hacerlo solo. Lo típico es aprovechar cuando termináis de matar al jefe de turno para ir y hacer lo que tengas que hacer en el Sueño del Cazador, ya que la cooperación se disuelve por si sola.

    3. No. Hace aproximadamente un par de semanas yo estuve entrando en la partida de un amigo en la que él estaba en NG+ o NG++ y yo estaba solo en NG. Y era yo el que era convocado, no sé si al revés hay limitación, supongo que no.

    4. Hasta donde yo sé/recuerdo el único balanceo va en torno a la vida. La persona que entra en el mundo del otro, adquiere la barra de vitalidad del host. (De este punto no estoy 100% seguro).

    En cuanto al DSR y DSIII, es exactamente igual. Aunque no estoy seguro si los puntos 3 y 4 funcionan igual. Creo recordar que sí puede haber alguien en NG+ y otro NG y jugar en cooperativo en el DSR, pero no recuerdo si en el DSIII era así porque me suena que sí que había algún tipo de limitación por nivel o algo.

    Espero haberte ayudado,

    #660051
    prullanskyprullansky
    Miembro

    @for_the_republic dijo:
    Yo no he usado el componenete online en mi vida, pero creo que en Bloodborne puedes poner un password para tu amigo o algo así. O sea, como que hay un rango de nivel que es lo que hace el matchmaking, pero que con el password ese requisito se lo salta. También tengo entendido que en BB el co-op online funcionaba regular. En cambio, el que parece que está más pensado para sacarle jugo al online es el DSIII.

    Yo tampoco he usado el online en Bloodborne, pero parece que lo que dices es cierto;

    If you want to play co-op with a friend, you can actually do that in Bloodborne. You’ll just need to go into the game’s settings, choose Network and then set a password. Both players will need to input that password before ringing their respective bells. But keep in mind, you and your co-op buddy will need to be within 10 levels of each other to play together (your level 10 character can’t connect with a level 32 character, for example).

    When you join another player in cooperative mode, keep in mind that some enemies will be a bit stronger. Bosses will have more hit points than normal, but the fact that there’s two targets for that boss instead of one can be a big help.

    https://www.polygon.com/2015/3/25/8291453/bloodborne-multiplayer-guide

    #660201
    Anónimo
    Inactivo

    @charliewoodhead Para invocar a un aliado necesitas la campana de invocacion (se consigue pronto), además por cada vez que uses la campana consumiras un punto de lucidez. No hay restricciones de nivel para unirse, ni de personaje ni de armas, pero si tu aliado invocado se encuentra en NG+ superior al tuyo, sus estadisticas seran nerfeadas para estar equilibrado. El resto ya lo ha explicado la buena gente.

    #660510
    Alfon1995Alfon1995
    Miembro

    Empecé este juego con escepticismo ya que la premisa de los souls no me enganchaba demasiado, además recuerdo que en el Demon’s Souls me enganché en el segundo boss y no volví a acercarme a ningún otro Souls. Para mí sorpresa el juego me está enganchando de lo lindo, y me fascina la atmósfera que tiene.

    Sin embargo, algo qu eme sorprende es que me está resultando bastante más fácil de lo que creía, más allá de haberme quedado atascado al principio con algunos boss, en cuanto he potenciado la cuchilla dentada me cargo a todo el mundo de dos o tres golpes y algunos bosses me los he ventilado a la primera.. Me resultó más difícil el comienzo, cunado tenía armas de mierda y poquísima vida que ahora… no sé si se irá complicando la cosa.

    No obstante, juegazo.

    #660515

    Gracias por las respuestas :mrgreen:

    @alfon1995

    A mí el principio de Bloodborne me parece el más complicado para un recién llegado a la saga, pero a partir de ahí el juego es más fácil. Algo que pasa respecto a los Souls es que no hay muchos escenarios donde te puedas caer y morir, de forma que mueres menos. En general hay bastantes bosses que son factibles de sacar a la primera mientras no vayas a lo loco. También pasa que entre el sistema de regeneración de vida y la cantidad de items curativos, el juego perdona más los fallos, aunque con la intención de que a cambio seas más agresivo claro.

    #661192
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Ojo, que la nex gen ha llegado antes de tiempo, el Bloodborne a 60fps en la PS4 Pro tu:

    https://twitter.com/manfightdragon/status/1255132952448528388

    #679470
    sodomsodom
    Miembro

    Bueno, pues 5 años después de dejar el juego con más de 50 horas, desesperado por el puto Martir Logarius (no menos de 30 intentos, creo) el otro día retomé esta obra maestra (mi 1er souls). Después de ventilarme al susodicho hijo de puta al tercer intento, he seguido disfrutándolo /sufriéndolo hasta terminarlo ahora mismito, para acto seguido empezar el NG.
    Vamos, lo típico de dejar de jugar hasta el día siguiente porque te ofuscas con un juego, pero a lo bestia. Un puto lustro.
    Cómo me alegro de haberlo retomado y haber completado por fin un juego de From. Por el camino lo intenté con DS 3 ( también tengo intención de volver algún día) y Sekiro (aquí dudo más que vuelva), pero por ambientación y gameplay, Bloodborne me ha parecido muy superior y me motiva más un NG que volver a DS3.

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