Berlin für Anfänger

Front page Foros Offtopic Berlin für Anfänger

  • Este hilo tiene 19 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #50893
    Anónimo
    Inactivo

    Yo estuve por ahí una semana, hará unos 3 años, y me lo pasé pipa. Si puedes alquílate una bici (hay negocios de este estilo a patadas) y ya, a recorrerte la ciudad.

    Cosas que recuerde así, a bote pronto:

    Tiergarten Viene a ser el «Central Park» de Berlín, un parque enorme con lago, zoológico etc que merece mucho la pena (y en bici, más).

    Museo del Cine A poco que te guste el séptimo arte, imprescindible. Y al salir, cafecito en el «Café Billi Wilder» y a casita.

    El Muro O lo que queda de él. Cuando estuve lo estaban restaurando, pintando los graffitis y movidas así… no sé como estará ahora, pero es un must see.

    Reichstag (Parlamento) Es gratis, está en una zona muy chula, y es un edificio que merece la pena visitar.

    Tacheles (Casa Okupa) Una casa okupada por artistas de todo tipo que tienen allí sus talleres, exposiciones, etc. Merece mucho la pena, y tienen un bareto bastante acogedor.

    Monumento al holocausto judío Hermoso. No mires como es en google y déjate sorprender cuando lo veas. Interactivo :emo:

    Sachenhausen Campo de concentración a las afueras. Muy interesante, pero muy malrollero.

    De noche pues no recuerdo nombres de bares, pero te puedo asegurar que vas a encontrar de todo.

    Si recuerdo algo mas, te lo digo, y si tienes alguna pregunta, dispara.

    #472916
    PalikarePalikare
    Miembro

    es una ciudad demasiado grande y esas avenidas tan anchas…

    hay un hipodromo en las afueras de trotones que es como si se hubiera quedado congelado de la epoca de la republica de weimar. impresionante, todo tan viejo, y los trotones en la pista corriendo ante la impasibilidad de los viejecitos.

    el museo de pergamo es muy impresionante. y nefertiti sigue muy guapa.

    hay un par de tiendas de juegos de mesa muy majas. cuando fui vendian una reedicion preciosa del kremlin de avalon hill

    busca los cd de palais schaumburg y escuchalos mientras caminas por esas avenidas tan grandes o desde la torre de alexanderplatz

    #472924

    Ojo, que Tacheles ya no tiene bar y está en un estado cada vez peor. De todas formas es visita obligada, imho. También vale mucho la pena el museo de la ciudad de Berlín (incluida la visita al refugio nuclear). El Reichstag no se si podrás visitarlo, porque parece ser que ahora hay que pedir cita con varias semanas (o meses de antelación) por temas de seguridad y reformas. Míralo asap no se te vaya a pasar la fecha límite. Y parece mentira que nadie te haya dicho de ir al Computer Spiele Museum, el museo del videojuego. Es carito, pero yo creo que vale la pena. Si te van los Ramones tampoco te pierdas su museo, pequeñito pero completísimo y con una entrada muy barata.

    Aparte de los sitios concretos, recomiendo encarecidamente simplemente pasear por algunos de sus barrios. Verás cosas alucinantes: tiendecitas, arte urbano (hay graffitis flipantes) y muchas cosas más. Dos de los barrios que más me gustaron fueron Friedrichshain y Charlottenburg, pero Kreuzberg me encantó.

    Y dentro de lo que serían las opciones gastronómicas/alcohólicas, yo marcaría como must probar el codillo (hay un sitio donde lo hacen fantástico justo al salir de la estación de Bahn de Tiergarten, si no me falla la memoria), el currywurst (en cualquier paradita de la calle) y el impresionante ruso blanco que hacen en el Lebowski. Un sitio para cenar MUY recomendable es I Due Forni, una pizzeria regentada por punkis italianos: comida buenísima y a buen precio, además que el local tiene su gracia si te gusta el punk rock melódico.

    #473793

    Not at all? Joder… pues estuve allí a principios de agosto :S

    #473796

    Ah, me olvidé comentarlo: en el aeropuerto mismo puedes ir a un mostrador de información y comprar el Welcome Pack Berlin. Es un librito con mapas, descripciones de sitios y demás, que lleva un pase para hacer transportes ilimitados en bus, bahn (tres) y u-bahn (metro) durante cinco días. El transporte allí es caro y tendrás que recurrir a él muy a menudo, con lo cual es más que probable que te salga a cuenta pillar ese bono. Costaba unos 30€, si no me falla la memoria.

    #474132
    sunburstsunburst
    Miembro

    El bono para bus y metro de una semana (o diez días, ya no me acuerdo) me costó 24€ o por ahí.

    Cosas que recomendarte, lo que dicen estos señores. El bar de Tacheles estaba bien majo :^(

    pd: Nadie ha comentado lo del mercadillo ese de segunda mano con karaoke al aire libre, a ver si alguno sabe de lo que hablo que yo no sé ni dónde queda ni cómo se llama.

    #474554
    sauronsauron
    Miembro

    Yo me iré pa’allá seguramente el verano que viene. Para alguien que le gusta el turismo típico, que recomendais?

    #474560

    el knaack club.(U-Bhf. Rosa-Luxemburg-Platz. Greifswalder Straße 224.)

    #587214
    sauronsauron
    Miembro

    Chuachos, este verano me voy pa Berlín. Yo soy mucho de ir a las ciudades en plan turísitco: museos, monumentos, mercadillos, parques (adoro los parques), callejeo al tun tun, etc.

    La verdad es que tengo un miedo terrible, no tengo ni papa de alemán, espero que la gente sepa bastante inglés (en París no tuve ningún problema y tampoco tengo ni papa de francés, eso sí, es mas entendible que el alemán).

    Alguna sugerencia?

    #587219
    ZitoZito
    Miembro

    A riesgo de parece un guarro sádico. A mi me parece curioso el kit kat club xD.

    http://queinsolitoreloaded.blogspot.com.es/2011/02/kit-kat-club-berlin.html

    #587254

    En mi caso, me perdi el segundo dia y tuve mala suerte ( ni dios hablaba inglés por esa zona ). Pero al final acabas arreglando siempre.

    Sitios para ver, la kunsthaus que es , o era una okupa reconvertida en museo si todavia esta, el knaak que he posteado en este mismo hilo hace un año y si eres de zapatilla metete en tre sol o como se escriba.Lo cierto es que no he visto mucho, apenas he estado 3 dias, asi que practicamente me he comido los topicos de turista: Postdamer, Alexanderplaz, Brandeburgo y muchiiisimo pateo. El parque que esta en mitad de Berlin ( Volks park? ) esta de puta madre a cualquier hora de dia pero atento a los jubilados desnudos, no son una vision agradable.

    Ah, en tren , a escasa media hora , hay una pequeña ciudad que es practicamente un jardín, se supone que es donde vivian los Habsburgo. Es genial. No recuerdo el nombre.

    #587685
    Anónimo
    Inactivo

    Recomendación para los que vayais para allá: aprended un par de frases en alemán. No sé si habrá sido solo en mi caso, pero aunque casi todos los alemanes hablan/chapurrean ingles, les jode, y os miraran en plan «tengo un tren aqui al lado que te va a llevar de paseo…» Así al menos piensan que algo te has esforzado y son mucho más amables.

    Eso sí, a mi Berlín no me pareció gran cosa. De acuerdo, el Altes Museum es impresionante, el Tiergarten si te gusta salir a correr, una maravilla, pero para mí le falta sustancia. No sé donde leí que era la ciudad que recibía más turistas del mundo, y en comparación con Londres, Roma, París,… es que no hay color. Otra cosa es para vivir, que quitando el clima, tiene pinta de ciudad acogedora. Por cierto, Tacheles sigue teniendo una libreria en la planta de arriba que es una maravilla, y el chico que la lleva es dominicano y un cachondo.

    P.D. @sauron Si te gustan los mercadillos, ve al Turkenmarkt, sobre todo por el ambientillo, e id a un mercadillo que está en la parada de metro Tiergarten… Muy muy guapo, sobre todo tema de cuadros y fotografias.

    #587688

    Creo que Berlín es la ciudad por la que he tenido un paso más fugaz. Fui el año pasado por trabajo y no vi absolutamente nada. En taxi del aeropuerto al apartamento donde me alojé, de allí a la oficina a la mañana siguiente y por la tarde otra vez en taxi hasta el aeropuerto. Será cuestión de volver con más tiempo.

    El viaje pasará a la historia por perder a la vuelta mi vuelo en Madrid (por un retraso de Iberia, cómo no) después de haberme recorrido la T4 de cabo a rabo imitando al hijo del viento pero con mochila.

    #587707
    ZitoZito
    Miembro

    @dr_manhattan dijo:
    Recomendación para los que vayais para allá: aprended un par de frases en alemán. No sé si habrá sido solo en mi caso, pero aunque casi todos los alemanes hablan/chapurrean ingles, les jode, y os miraran en plan «tengo un tren aqui al lado que te va a llevar de paseo…» Así al menos piensan que algo te has esforzado y son mucho más amables.

    Joder ya me está entrando el canguelo. Me voy a principios de agosto todo un año para alemania y no tengo ni puta idea de aleman WAHT WAHT WAHT. Y a ver donde encuentro tiempo para estudiarlo :pared: .

    #587729

    /suei bia/ ( 2 cervezas ) /daanke/ ( gracias ) /Bitte nim mik an U-Bahn / ( por favor , lléveme al metro/Hotel/Zona ) Bitte wo ist / ( por favor por donde se va a..) todo mas o menos foneticamente. Con esto para empezar y con un poco de cara tienes que mas que suficiente. Survival Deuscht Ihnen geholt von Kartoffel

    #587732
    ZitoZito
    Miembro

    por cierto voy a Mannheim.

    Alguien ha estado allí y ha visto que tal es o algo? está al lado de frankfurt.

    yo lo que he encontrado ha sido esto: http://www.time-warp.de/content/e2/e5958/index_ger.html

    Aparte de eso, poco más xD

    #587788
    sauronsauron
    Miembro

    Muchas gracias por las contestaciones!

    @dr_manhattan haré como en francia y aprenderé a decir: «hablas inglés?», «gracias», «por favor» y esas cosas, me parece que es el mínimo para ir a un país.

    Eso sí, estoy viendo que los hoteles son carísimos :S

    #588605
    Anónimo
    Inactivo

    Eso que comentan es cierto, la gente habla inglés, pero les da muchísimo por culo emplearlo. Sobre todo cuidado con la gente mayor que os puede mandar de vuelta a España con una mirada, aunque, luego, en el fondo, son todos muy apañaos.

    Yo tengo intención de irme a vivir allí tras el verano.

    Y Sauron, por esta época debe hacer un tiempo cojonudo, así que píllate una bici y vuélvete loco, la disfrutarás como un enano.

    #588617
    sauronsauron
    Miembro

    @philip_s_owen dijo:
    Eso que comentan es cierto, la gente habla inglés, pero les da muchísimo por culo emplearlo. Sobre todo cuidado con la gente mayor que os puede mandar de vuelta a España con una mirada, aunque, luego, en el fondo, son todos muy apañaos.

    Yo tengo intención de irme a vivir allí tras el verano.

    Y Sauron, por esta época debe hacer un tiempo cojonudo, así que píllate una bici y vuélvete loco, la disfrutarás como un enano.

    Si hay alquiler de bicis, este puede ser el best advice ever.

    #588639
    Anónimo
    Inactivo

    @sauron dijo:
    Si hay alquiler de bicis, este puede ser el best advice ever.

    Hasta debajo de las piedras :wink:

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.