Beijing 2008: Política o deportes?

Front page Foros Offtopic Beijing 2008: Política o deportes?

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
    P@yasuP@yasu
    Miembro

Abro este hilo para abrir un debate sobre los hasta-la-sopa juegos olímpicos de [strike:1dptqu7u]Pokón[/strike:1dptqu7u] Pekín, y empiezo yo con la siguiente pregunta:

Se debería separar la política de los deportes?

Por mi parte, no se debería.
    Los juegos olímpicos no sólo han sido siempre un estandarte del juego limpio y el saber hacer, cosa que a muchos les puede importar bien poco. Reciben una atención mediática enorme, por un lado, y la asistencia de altos cargos de política, por otro. En esto último está el meollo: Si los políticos van a hacer el paripé en un lugar (cualquiera) necesitan mostrar su postura hacia lo que en esas tierras sucede. Ir [i:1dptqu7u]de guays[/i:1dptqu7u] es decir [i:1dptqu7u]todo está guay[/i:1dptqu7u]. Y parece que no lo está.

Opiniones?

pabliterpabliter
    Miembro

Yo creo que hay que separar los deportes y la política. No hay que mezclar churras con merinas. Pero para poder llevar a cabo un evento como este hay que poder hacerlo bien. Y estos no están preparados.

Tan fácil como no haberles dado las olimpiadas a un país que todavía tiene pena de muerte y viven en una pseudo-dictadura. Una población que no tienen un nivel mínimo de idiomas extranjeros, por ejemplo.

A mi parecer va a ser un desastre y ya lo está siendo.

LetrasLetras
    Miembro

[quote="bliter":1h634fl5]Tan fácil como no haberles dado las olimpiadas a un país que todavía tiene pena de muerte y viven en una pseudo-dictadura. Una población que no tienen un nivel mínimo de idiomas extranjeros, por ejemplo.[/quote:1h634fl5]

¿Atlanta 96?

PD: Sorry por el ataque perrofláutico.

pabliterpabliter
    Miembro

[quote="Mister Mxyzptlk":1ie5qzrn][quote="bliter":1ie5qzrn]Tan fácil como no haberles dado las olimpiadas a un país que todavía tiene pena de muerte y viven en una pseudo-dictadura. Una población que no tienen un nivel mínimo de idiomas extranjeros, por ejemplo.[/quote:1ie5qzrn]

¿Atlanta 96?

PD: Sorry por el ataque perrofláutico.[/quote:1ie5qzrn]

y los ángeles anteriormente etc etc lo que pasa es que yo no soy quien da las olimpiadas ;) si lo fuera se iban a cagar.

ShinomuneShinomune
    Miembro

¿Madrid 2012? Ah no, que afortunadamente no hay pena de muerte… bueno, y que no salió elegida :emo:

J.KeelJ.Keel
    Miembro

[img:2l6n6eec]http://greyfalcon.us/pictures/olympiceagle.jpg[/img:2l6n6eec]

[img:2l6n6eec]http://germanhistorydocs.ghi-dc.org/images/highres_30024509.jpg[/img:2l6n6eec]

Por si alguien se habia olvidado de esto.

Miembro

Las olimpidas hace tiempo que perdieron su sentido. Y tienen mucho de política, desgraciadamente. Demonios, el deporte profesional, en sí mismo, es política, de ahi que nunca me haya hecho gracia las instituciones deportivas ni todo el circo que hay entorno a este (y me estoy conteniendo para no soltar mi tocho de por qué el deporte profesional hace más mal que bien a la sociedad, que no quiero offtopiquear).

Sobre estas olimpiadas en concreto: es un regalo envenenado. China quería una plataforma para anunciarse a bombo y platillo. Y el COIE (controlado mayormente por Europa y EEUU) lo que quería era darle un vapuleo mediático a Chinca, cosa que está consiguiendo. Y yo que me alegro, oiga. Lo que está haciendo China en el Tibet es una machada de las grandes, y de no ser por las Olimpiadas a nadie le importaria un bledo, que los tibetanos no tienen petróleo ni nada.

DrBoiffardDrBoiffard
    Miembro

A mí me parece que no se debería mezclar.

Yo en estos casos pienso única y exclusivamente en los atletas. Vale que las olimpiadas sean un negocio, pero en realidad hay muchísimos deportes minoritarios (el atletismo sin ir más lejos) que no son, en absoluto, un negocio como el furgol, en los que las olimpiadas son el acontecimiento más importante. Y los atletas profesionales (salvo algún americano que rompa un record y NIKE le solucione la vida hasta los bisnietos) no es que ganen demasiada pasta, al contrario, para muchos supone una inversión de dinero además de, por descontado, un esfuerzo brutal que requiere muchas horas de entrenamiento diario. Y la movida es que o van a las olimpiadas ahora o no lo harán nunca, porque para 2012 serán demasiado viejos.

Por tanto me parece mal que se haga boicot a los juegos. Al Sarkozy o la Merkel de turno les sudan la polla los atletas al hacer el paripé de no ir y quedar como los más pro-derechos humanos. Y ojo, que me parece de puta madre que metan caña a China, pero lo suyo es que simplemente no vayan a la ceremonia de inauguración. Pero si llegan a impedir o dificultar que los atletas de su país vayan, les están haciendo una putada gordísima que, en el fondo, es solo para hacerse la foto. Porque cojones a cortar relaciones comerciales con China no hay, o sea que tampoco nos quieran vender la moto.

CohaagenCohaagen
    Miembro

Las opciones eran sencillas, como ya se ha dicho en este mismo hilo: [quote="bliter":1mt5lfqy]tan fácil como no haberles dado las olimpiadas[/quote:1mt5lfqy]
    Un boicot ahora no tiene sentido cuando se podría haber evitado el problema no concediéndole a Pekín la oportunidad de organizar los juegos y por eso no me parece correcto plantear esa posibilidad ahora, a semanas de que se celebren los juegos.
    Eso no quita para que me parezca fantástico que por fin alguien se ponga a señalar en público el abuso de China (aunque, ya puestos, podría hablarse de algo más que del Tibet, que en China van sobrados de abusos…). Claro que habría que ver si alguien hubiese montado este pollo de celebrarse las olimpiadas ahora mismo en USA con sus Guantánamos y demás.

[quote="Ikael":1mt5lfqy]y me estoy conteniendo[/quote:1mt5lfqy]

Ika: [i:1mt5lfqy]unleash thy fearsome Fury!!![/i:1mt5lfqy]
    Venga, que lo estás deseando! :wink:

HarukiyaHarukiya
    Miembro

Las olimpiadas sin leones ya no tienen gracia.

P@yasuP@yasu
    Miembro

Hostia, Haruman el Blanco.

La VoisinLa Voisin
    Miembro

Si no se ha dicho nada del circ- no he dicho nada.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.