Baldur’s Gate 3 – A sus ojos Bubú, a sus ojos!

Front page Foros Videojuegos Baldur’s Gate 3 – A sus ojos Bubú, a sus ojos!

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #674036
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Tras 20 años después de la segunda entrega, que se dice pronto, nos llega Divinity Original Sin 3 el Baldur’s 3. Como no podía ser de otra manera, ya he dejado hoy bajándome de GOG el Early Access para darle un buen tiento esta tarde.

    No me quiero engañar: me he autoconvencido desde años que los Pillars of Eternity son las verdaderas secuelas de los BG originales, pero el título tira mucho y aunque sé que me voy a encontrar con un DOS3 la ilusión de jugar a la secuela oficial de mis juegos favoritos -demonios, ¡participe en la tradu de Dlan que se usó en el BG:EE! Aparecer en los créditos de mi juego favorito es un sueño de artes marciales- no me la quita nadie.

    ¿Alguien más que haya caído en la droga?

    #674215
    ArrapoArrapo
    Miembro

    Yo por ahora le he metido un par de horicas. Por ahora lo más que puedo decir es que el control se me está haciendo un poco engorroso. No sé si es porque mi ordenador no acaba de tirar bien, porque hace mucho que no juego al divinity o porque es un early access. O por las 3 cosas juntas vamos.

    Eso sí, yo no he jugado a ningún Baldur’s así que en ese aspecto no tengo nada más que decir. Ya veremos como progresa

    • Esta respuesta fue modificada hace 11 meses, 3 semanas por ArrapoArrapo.
    #674235
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Yo le eché ayer también un par de horas (una en el creador de personajes, como manda la tradición), y sí, falta pulir el control y la cámara.

    Pero me sorprendió que es puro D&D 5, pudiendo cagarla en pruebas de características que tengas relativamente altas.

    Está aún muy verde como era de esperar, pero me esperaba un DOS con cara de BG pero la inclusión de D&D 5 como sistema le mantiene, al menos de inicio, ese espíritu clásico de los originales.

    #674243

    He entrado solo para felicitar al autor por el nombre del hilo.

    (Seguiré atentamente vuestras impresiones.)

    #674329

    Mi mayor problema con los Baldur (el único, en realidad) siempre fue el sistema de combate, con el paso a turnos estoy hypeadísimo.

    Gracias Larian por devolver los turnos al wrpg. Bueno, también a InXile con sus Wasteland.

    #674350
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Lo cierto es que el sistema en tiempo ‘real’ fue lo que los distinguió en su día -entre otras muchad cosas, claro- del resto de juegos del género, y para sin duda es un acierto. Pero por otro lado, paradójicamente hace el juego mucho menos ‘comprensible’ si no entiendes las reglas, y no te permite aprenderlas gradualmente como sí hace un sistema por turnos.

    A mí es una de las cosas que me encanta del BG original. Pero también es cierto que para implementar correctamente D&D 5 tenían que meter sí o sí los turnos, así que en mi mente es un sacrificio aceptable por poder disfrutar del primer juego con la 5a edición de las reglas, y eso que ya ha llovido desde que salieron (lo siento, Sword Coast Legends no cuenta).

    #674353

    Realmente, aunque se jugase en plan RTS, el juego por debajo llevaba turnos, ¿no? Yo activaba en los mensajes que me saliesen las tiradas de dados. No sé si era un poco engañabobos aquello.

    A mí también me parece que fue un acierto aquella simplificación del combate. Desde luego su éxito le debe mucho a esa decisión. Es duro de asumir, pero el sancta sanctorum del rol occidental fue en gran medida una casualización del género para acercarlo a las masas.

    Y luego está el caso Fallout NV. Que optó por la hardcorización es hoy el más recordado y anhelado por todo el mundo.
    En verdad debe ser complicado ser productor de videojocs.

    #674377
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Sí, sí. De hecho, podías activar la pausa automática al final de cada turno, después de lanzar un conjuro, después de golpear, tras eliminar al objetivo…

    En realidad podías jugar por turnos perfectamente. Pero es cierto que habían mecánicas que los ocultaban mucho: hay ataques ‘cosméticos’ (los pjs atacan para simular una refriega con paradas, fintas, etc, pero no se lanzan dados), no hay división en casillas del terreno, y derivado de esto es complicado realizar cálculos precisos.

    Aunque sí, esta casualización fue lo que hizo que chavales como yo nos enganchásemos muchísimo y entrásemos de lleno en los mundos de espada y brujería en una época en la que los juegos de rol no tenían una acogida tan calurosa socialmente como ahora.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.