Arcades deportivos

Front page Foros Videojuegos Arcades deportivos

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #52400
    kiovichkiovich
    Miembro

    Hola, soy nuevo en el foro y me voy a estrenar abriendo un hilo sobre el que es uno de mis géneros favoritos.

    Los arcades deportivos prácticamente han desaparecido en la nueva generación, ya en la anterior hubo un descenso considerable respecto a la cantidad de títulos de diferentes sagas que aparecieron en los 128 bits: Ssx, Sega Soccer Slam, Virtua Tennis, Mario Strikers, Nba Street, Fifa Street, Beach Spikers, Sensible Soccer etc.

    Siempre pensé que sería un genero aún más prolífico con la popularización del online y, sin embargo, el quedarse a medio camino entre proyectos triple A y los indies lo ha llevado casi a la extinción. Visionario que es uno jajaja.

    La objetivo del hilo sería hablar un poco sobre cual eran nuestros favoritos, a cual seguimos jugando con los amigos, si hubo alguno que nos decepcionó o cualquier tipo de historia relacionada con los arcades deportivos.

    Voy a empezar hablando de [b]NBA Jam[/] de Game Boy, una adaptación del arcade simplemente brutal. Los gráficos están muy bien, sobretodo teniendo en cuenta que se acerca mucho al original en cuanto a velocidad de juego y fluidez. El sonido se queda en aceptable y la pega que tiene es que necesitamos el boton select para correr, haciéndose incómodo por la disposición del mismo. Aún así lo recomiendo, en un par de partidos de acostumbras a pulsar el select y además es un inconveniente insalvable debido a la limitación de botones de la Game Boy original.

    Otro mítico sería el [b]Street Hoop[/] (si, los de baloncesto son mi fetiche jeje), uno de mis juegos favoritos del que he sacado mi avatar de twitter, de este y de otros foros. Esos jugadores con sprites casi perfectos, jugabilidad simple pero viciante y unos fondos brutales que acompañados de la música hacen que te olvides del joystick y te sumerjas en el partido, cualquiera que halla jugado al basket callejero lo sabrá.

    ¿Cuales son vuestros favoritos?

    #607130

    Pues no sé si cuenta, porque no se trata de un deporte «real», y es para la actual generación, pero me pego unas viciadas al Disc Jam bastante serias. Si tiramos la vista atrás y dejamos de lado los que todos conocemos (Fifas,PES, 2K…) el que me viene a la memoria es uno que jugaba en el Amiga500 de voley playa, el «Over the Net»

    PD: Bienvenido!

    #607135
    BlogdeBoriBlogdeBori
    Miembro

    No sé si serán arcades (diría que sí), pero me fascinan los juegos de atletismo. Los de JJ.OO. siempre me han flipado. Sidney 2000 y Atenas 2004 los quemé de tanto jugar. Y el Track&Field de PSX también era de mis favoritos.

    En otro orden de juegos, el Soccer Brawl de MAME es uno de los que más me gustan, junto al Tecmo World Soccer 96.

    Por último el clásico Neo Turf Masters. Ains, qué juegazos…

    #607141
    KyLeKyLe
    Miembro

    @kiovich Ya te lo han dicho: Disc Jam. No te lo pienses, juegarraco para los amantes de los arcades.

    @blogdebori dijo:
    Y el Track&Field de PSX también era de mis favoritos.

    El destroza mandos por excelencia. El truco era «rascarle» al mando con un mechero.

    #607178
    BlogdeBoriBlogdeBori
    Miembro

    @kyle dijo:
    El destroza mandos por excelencia. El truco era «rascarle» al mando con un mechero.

    Lo intenté con una moneda, pero iba más rápido con los pulgares. Era joven en aquella época :-D.

    #607200
    Dela
    Miembro

    Algunos ya se han citado por aquí, como el Street Hoop o el siempre adictivo Neo Turf Masters. Me encantaba el Virtua Tennis 2 -aunque tampoco descubro nada nuevo- o el Decathlete de SEGA también, el Super Sidekicks 2 y demás juegos de fútbol. Recuerdo que en casa mi hermano tenía el Ping Pong y el Track & Field y otros juegos de Konami como el Gradius o el Green Beret para el MSX… Y si incluimos ya juegos de motor ya no termino de citar títulos xd. En fin, otra época. Hoy en día lo más parecido son los juegos que Nintendo (Golf y Tenis, básicamente) saca de cuando en cuando aunque son de una categoría inferior siempre se agradecen

    .

    #607389
    tylctylc
    Miembro

    Recuerdo con mucho cariño el ISS 3. También el FIFA street de PS3 aunque este es más reciente

    #607392
    tylctylc
    Miembro

    Recuerdo con mucho cariño el ISSS 3 (International Super Star Soccer 3). También el FIFA street de PS3 aunque este es más reciente

    #607463
    BlogdeBoriBlogdeBori
    Miembro

    Ojalá volviesen los FIFA Street. Eran terriblemente divertidos.

    #607466
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Todo lo que fuesen arcades de deportes extremos eran mi mierda.

    PS2 es la era dorada.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.