Aquellos maravillosos años

Front page Foros Videojuegos Aquellos maravillosos años

Viendo 34 entradas - de la 1 a la 34 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #51578
    YipeeYipee
    Miembro

    Aquellos que lean habitualmente Polygon -algo recomendable, al menos en cuanto a reportajes y artículos se refiere- habrán visto ya una de sus últimas entradas, un post en el que recopilan imágenes enviadas por videojuerguistas de todo el mundo en las que aparecen haciendo sus primeros pinitos en esto de los jueguicos. Nuestro intrépido y barbudo @chiconuclear, por ejemplo, es uno de los muchos que ahora comparten su experiencia con el mundo. ¿Vamos a ser nosotros menos?

    Este hilo pretende recoger algunas de las fotos y anécdotas que nos han convertido en los bellísimos nerdos que somos ahora. ¿A qué jugábais cuando erais pequeños? ¿Cuál fue vuestra primera consola? ¿Le partisteis alguna vez el mando en la cabeza a vuestro vecino o hermano por ganaros al Mario Kart? ¿Conseguisteis verle las tetas a Lara Croft en el primer Tomb Raider? ¡Queremos de saber! Y, si la propuesta tiene buena acogida, quizás podamos hacer un bonito artículo contando vuestras mejores historias y seleccionando vuestras fotos más divertidas.

    Para predicar con el ejemplo, aquí dejo una bonita estampa de mi juventud más joven en la cual se ve mi reacción al saber que mi padre pretendía inmortalizarme para siempre como nintendero:

    #441623

    Qué bueno esto, joder :__) Mi primer recuerdo se debate entre el MSX de un colega y el C64 de otro. Pero sin duda, el caso del MSX fue el que más me impactó, básicamente por una cosa: NÉMESIS 2 (en Japón Gradius). No descubriré la pólvora al decir que más que un juegazo es ya un clásico atemporal pero sobre todo quería hacer hincapié en la música de la primera fase, que la llevo marcada a fuego en mi memoria. Gracias a internet y a los ripeos dispongo del soberbio recopilatorio Salamander Collection en mi psp y nunca NUNCA lo sacaré de ahí.

    A raíz de esto mis queridos padres me compraron mi primer cacharro: un C64 y entre otros juegos, el Salamander. Una decepción ya que, aún siendo otro puto juegazo, no podía ni compararse con el mítico Némesis.

    Lo demás es historia: la versión para C64 de Golden Axe que me dejó el culo rotísimo de lo buena que me parecía, el juego de Regreso al futuro 2 que era una PUTA PASADA, y luego más avanzado el mítico «seeeega» del Sonic que me voló la la puta cabeza, la recreativa del Toki con la cual babeaba y cuya cutrísima versión para Mega Drive me hizo cagarme en los muertos que parieron a Sega… Grandes e inocentes tiempos que jamás volverán, por desgracia, pero que hay que recordar con cariño.

    P.D. No hay foto que inmortalice ningún momento videojuerguista y la verdad es que es una pena 🙁

    #441647
    raverraver
    Miembro

    Buena iniciativa 🙂 os comparto mis inicios:

    En verano de 1992 descubrí los videojuegos al levantarme de casa de mi abuela y encontrar a mis primos moviendo el muñequito de unos dibujos animados muy raros … era sonic 2 en la master system. Entonces pedí como loco una consola y tube que estar dos años sin regalos ahorrando para comprarme una consola.
    Yo queria como loco una super nintendo, pero finalmente mi padre me compró una megadrive con el megames, valia lo mismo que la super nintendo pero traía 7 juegos en lugar de los 4 o 5 del mario super stars o de un pack con el rey león.

    #441652
    sauronsauron
    Miembro

    La verdad es que siempre he pensado que por culpa de mis padres, que nunca me compraron una consola (la primera me la tuve que comprar con mi dinero y fue una GameCube) me he perdido muchas joyas, pero pensandolo bien, aun asi pude disfrutar de bastantes juegazos.

    Mis primeros recuerdos son del Amstrand con pantalla verde fosforescente, del mítico Bruce Lee, Abu Simbel, Oh Mummy… Un poco mas adelante mi primo se compró un Master System II que incluía el grandioso Alex Kidd al que llegamos hasta la última pantalla en la que había que pisar unas piedras en un orden concreto que nunca supe si era al azar o tenía lógica.

    Un poco más adelante mis padres compraron mi primer PC, que si no recuerdo mal era un 286 a 10Mhz (20 con el turbo), en el que juegué, entre muchos al gran Principe de Persia que conseguimos pasarnos sin guía.

    Y por esa época nos prestaron una Game Boy con el gran Zelda: Link’s Awakening que me hizo nintendero para siempre. Que años! ;_;

    #441658
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    No tengo ninguna historia especial para contar, mi infancia empezó con lo único que podían comprarme, una NASA, al cabo de muchos años cayó la Master System 2, con esa inolvidable imagen de Sonic cazando una gema del chaos en ala delta. Y nada, un par de consolas más y aquí estoy, hecho todo un PC MASTER RACE / Anticonsolas.

    #441668
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @sauron dijo:
    La verdad es que siempre he pensado que por culpa de mis padres, que nunca me compraron una consola (la primera me la tuve que comprar con mi dinero y fue una GameCube) me he perdido muchas joyas, pero pensandolo bien, aun asi pude disfrutar de bastantes juegazos.

    Jrazias a los dioses, pensaba que era el único al que sus padres no le regalaron una consola sin previa coacción.

    A mí me encantaban las consolas, pero mis padres son unos nazis retrógrados para lo que les da la gana y como todo el mundo sabe, obviamente, no es lo mismo pasarse el día viendo la tele que pasarse el día jugando con la consola… LÓGICA DE PADRES MAI FREND, pues se negaban en redondo a comprarme una consola.

    Sin embargo, la primera y única vez que se me iluminó la bombilla, comencé a sospechar eso que todos sabéis, que los padres no existen, por nada, nimiedades: ¿cómo hacen para ser inmortales por muy magos que sean? ¿Cómo es posible que les de tiempo a leer todas las cartas y preparar todos los regalos? ¿Cómo lo llevan todo en tres camellos? y sobre todo ¿Cómo es posible que les de tiempo a repartir todo en 24 horas? Ídem para el señor de rojo.

    Así que mis padres, para acallar mis preguntas, decidieron regalarme por reyes una SEGA Megadrive II (me inflaron a regalos ese año, de hecho, y está grabado) la edición con el juego de los Power Rangers, que estaba que no cagaba con ellos, además de un disfraz del ranger blanco y unas pocas cosillas más. Creí un poco más, y dejé de preguntar, aunque no quedé convencido del todo. Mis padres no podían haberme regalado una consola con lo mucho que las odiaban odian… ¿o sí?

    This is my story

    #441684
    JotadidoJotadido
    Miembro

    No me gusta enaltecer mucho mis recuerdos, pero allá va. Si la memoria no me falla, era la temporada 1996-1997. Entre darme un empacho de películas de Spielberg y episodios de los MMPR, lo pasaba teta en la SNES con Super Mario World, Zelda ALttP y Mega Man X. A veces mi tío nos prestaba Killer Instinct entre otros títulos. Aún recuerdo los geniales juegos de Disney de esa época (Goof Troop es mi favorito a día de hoy). Hasta incluso nos matábamos por la GameBoy para viciarnos al DuckTales y al RoboCop.

    Después llegó la temporada 1998-1999; durante el trienio posterior repartimos el tiempo entre la GBC, la N64 y la PSX; fue entonces cuando RARE me introdujo al emergente género de los «shúters» (GoldenEye, JFG). Por supuesto, tampoco faltaba el siempre necesario PC con Win98, que con ayuda de la N64 me introdujo al RTS de la mano de Westwood; creo recordar también que teníamos un emulador (¿M.A.M.E, tal vez?) con el arcade de The Simpsons, que por aquel entonces no me parecía tan feote.

    Podría decir que, como muchos de nosotros, esos «maravillosos años» terminaron en la 5ª generación consolera, pero en mi casa la GameCube hizo que se alargaran unos años más. De esta última etapa todavía recuerdo mi GBA con esa genialidad antiheroica a la que llamábamos Wario Land 4, el juego que marcaría mi eterna consolidación como gamer.

    En resúmen, 70% Nintendero y el 30% lo reparto con más de PC que de Sony.

    #441690
    BulbaBulba
    Miembro

    Genial post.

    Mi primer recuerdo de videojugador viene de ese cacharro atemporal llamado Atari 2600 y el que sigue siendo una de las joyas mas grandes jamas producidas, Pitfall.

    Con 10 añitos aquellos graficos me dejaron atrapado de por vida. Aquellos troncos o los cocodrilos son recuerdos innamobibles de mi cabeza. Pura next gen oigan.

    #441710
    chicabitschicabits
    Miembro

    En mi caso, solo recuerdo la típica frase «mamá quiero la Gameboy» así hasta que la conseguí por pesada. Después, con las distintas versiones de la Game Boy Advance y la llegada de la Nintendo DS, Nintendo ya era parte de mi familia. La PS2 ya me pilló más mayor y con los ahorros de por allí y por allá me la compré pero al poco salió la PS3 y me volvió tocar ahorrar para ésta.

    Sin duda, es la mejor consola que he tenido, no solo por el extenso catálogo (que superó con creces al de PS2) sino por la calidad, y ese cambio gráfico que mostraba de una consola a otra. Mi cara era un poema cuando jugué el primer juego de PS3 «Tony Hawk’s 8», menudo salto evolutivo que pegaron los videojuegos de un año a otro.

    Ahora ando más desencantada con la nueva generación, pero cuando pueda me hago con una PS4, que por desgracia no andamos en los tiempos en los que puedes pedir 600€ por una PS3 y un público mínimamente por hacerse con una, te lo pueda pagar.

    #441716
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    Mi primer contacto con los videojuegos fue la primera pantalla de Super Mario Bros en 1990 y quiero que sea también el último <3

    #441722
    kimbauerkimbauer
    Miembro

    mi primer recuerdo son juegos como el olímpic games, la abadia del crímen, livingstone supongo o el saboteador. De volarme la cabeza recuerdo el primer prince of persia, el monkey island, el ufo o el sim city. También tuve una game gear, una super nintendo, una megadrive y una game boy pero pecemasterrace first and foremost.

    #441740
    Anónimo
    Inactivo

    Me siento viejo. Mi primera experiencia fue el Q-Bert en un aparato de Phillips llamado Videopac o algo así. Después llegó el MSX, para que os hagáis una idea. Ah, por esa época llegué a jugar a esa máquina que tenia el Pong incorporado y ya está, con esos mandos cutres con una rueda tipo volumen para mover la raqueta.

    Lo que la experiencia que me marcó en el sentido de flipar en colores fue en Italia, cuando ví una máquina correr el Street Fighter 2. En esa época aún no había llegado a mi ciudad esa máquina.

    #560841

    Cogí mi primer mando con tres añitos, el de la primera PlayStation :_)

    #560878
    Señor TSeñor T
    Miembro

    Aún recuerdo el primer juego al que jugué, fue el Hércules de la primera Playstation en un videoclub cercano a mi casa que tenían una sala para jugar a videojuegos y donde me pasé un montón de horas viciándome de chico. Buenos recuerdos.

    Años después me sorprenderían por mi cumpleaños con una playstation para mí solito con el Medievil y el Bichos

    #561391
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    Donkey Kong ver. Atari 2600, mejor inicio imposible.

    #561712

    ¿Nadie más va a poner fotos? Tú estás igualico, @yipee.

    Veamos, creo que de esto ya he hablado en varias ocasiones a lo largo de los años que llevo en el foro, pero no viene mal rebuscar en los recuerdos de vez en cuando.

    Navidades de 1990 o 91, no recuerdo con exactitud. El 25 de diciembre me veo una caja enorme (yo era un crío, no tendría más de 5-6 años), envuelta en papel de regalo. Era una MegaDrive con el Sonic The Hedgehog y el Mega Games I. No sabéis la ilusión que me hizo, aunque curiosamente, de mi memoria se ha borrado el momento de coger la consola y enchufarla a la tele. Lo haría mi madre, supongo. Ahí comenzó mi larga etapa seguera, que finalizaría en 1996 o 1997 con la compra de mi PlayStation, junto con el Tomb Raider II (de ahí que le tenga tantísimo cariño) y el Porsche Challenge.

    Pero retrocedamos de nuevo en el tiempo. A los pocos años de tener mi Mega Drive, durante otras navidades me regalaron mi primera y única portátil (hasta la llegada de PSP/Vita): la SEGA GameGear. Y aquí sí, guardo preciosos recuerdos del momento en el que la abrí, le metí el cartucho de Sonic, y me pasé toda la noche pegado a la pantalla. Me entran ganas de llorar al sentir esa felicidad que emana de mis recuerdos. Qué fea y triste es la vida ahora.

    En fin, os prometo fotos, no mías, sino de los cacharros aquí mencionados, cuando los tenga a mano.

    Además de las consolas, mención especial merece mi SONY HitBit (un MSX) heredado. Estuvo siempre en mi casa, guardado, cogiendo polvo, hasta que un día (no sé si antes o después de tener consola) decidí ponerme a trastear con él, escribir programas (juegos) en Basic, de los que venían en revistas MSX también heredadas, o cargar los juegos desde las cintas de casette que seguro que ya ni funcionan.

    De esto, si queréis, también puedo compartir fotos.

    Así que al final no sé qué fui antes, si sonyer o seguero.

    #561754
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @sephirots_blade

    Lo mío está grabado en vídeo (en VHS). De hecho, ahí se ve que soy un sosaina a la hora de recibir regalos (y lo sigo siendo). Por más ilusión que me hagan, lo más exaltado que voy a mostrar es un «Ah, qué bien.»

    #561794
    YipeeYipee
    Miembro

    Estaría bien más fotos, sí, aunque historias y anécdotas graciosas son bienvenidas. Share the love with us!

    #561876
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    No recuerdo muy bien mis primeras veces con los videojuegos, pero recuerdo bien cuales fueron, y muchos de estos en consolas de chinos:
    Battle City, el juego al que más horas le dediqué en mi niñez.
    Super Mario Bros, poco se puede decir de éste juego que no se haya dicho antes.
    Super Mario Bros. 3, es mi mejor recuerdo de Mario, pues no volví a tener consola de Nintendo hasta la Wii, y nunca jugué Mario World.
    Excite Bike, junto al citado Battle City, de los mejores editores de escenario que conozco.
    Circus, no me apena decir que nunca logré pasar el juego.
    Ice Climber, el mejor coop que conozco.
    Prince of Persia, no los de PS2, hablo del príncipe ese de la ropa blanca, recuerdo tener 3-4 años y ver el juego en la PC de mi tío, y, vaya, sorprendido es poco para expresar cómo quedé.
    Pokémon Amarillo, jugué hasta dañar mi GBC, por lo que no pude probar más nada de ésta consola, pero cómo quedé enamorado de Pokémon.
    Diablo II:LoD es el juego que más me ha marcado para adentrarme en el mundo gamer, culpa de Blizzard y sus cinemáticas.

    Realmente, nunca tuve una consola propia hasta la Wii (antes de eso, PCs de gama baja, pero que me dieron horas de vicio con AoE2, Unreal Tournament, Half Life y el citado Diablo 2), pero tomar el mando en casa de un primo-un amigo-lo que sea y jugar pantallas y pantallas, ya sea en cooperativo, o pasando el mando, son cosas que se han perdido a medida que pasan las generaciones.

    #561959

    Yo debo ser de los mas viejunos a excepcion de @bulba por que mi primer cacharrete fue un «flamante» Spectrum 128Kb con lector de casettes incorporado. Luego resultaba que podia cargar menos juegos que mi vecino con un Spectrum bastante mas cutre y no supe el porque hasta varias decadas mas tarde, el lector de casettes integrado era una merde.

    No volveria a esos juegos ni con un palo, pero mas tarde pude hacerme con una NASA y un señor PC 386 donde pude jugar cosas decentes. Tengo mas cariño a lo que jugue en PC la verdad: Monkey Island 2, Doom, Ultima 7, Another World, Alone in the Dark. Maravillas.

    #561979
    molekillermolekiller
    Miembro

    No recuerdo fechas, pero por allá a mediados de los 80 mi padre compró un Commodore 64 y allá empezó todo. Venía con un monitor de fósforo verde que o bien no tenía sonido o éste estaba jodido. De vez en cuando lo montábamos en la tele del salón y flipábamos con los colores que nos perdíamos normalmente xD.

    Las cargas de las cintas de cassette eran la hostia… recuerdo el Barbarian de Psygnosis (no el de la señorita Whittaker, sino otro juego diferente) que mientras cargaba te dejaba jugar a un clon del space invaders, algo que muchos años después imitaría Namco con el Galaga y el Ridge Racer.

    #562125
    Anónimo
    Inactivo

    @molekiller

    Ei, los tiempos de carga no se mencionan en este hilo. Si eso hacemos un «Aquellos horrorosos años» y echamos todo eso ahí.
    Que yo llegaba a casa, ponía a cargar el Batman de MSX (el de la primera peli, para entendernos) y merendaba y miraba la tele mientras cargaba la primera pantalla, que eran 45 minutos de nada.

    #562134

    Cuando en la pantalla color azul celeste del HitBit aparecía, en letras blancas: Found Maziacs, sabías que esa tarde ibas a jugar. Si no aparecía nada, ya sabías que debías toquetear el volumen del cassette para que a la próxima, con suerte, cargara.

    Maziacs, Tragamanzanas, Phantasma… Y aquello nos parecía (y aún más a la gente que los usó en los 80) lo más emocionante del mundo.

    #562140
    Anónimo
    Inactivo

    Lo bueno del MSX era que tenía cartuchos y cargaban en segundos.
    Lo malo es que no llegué a jugar al Treasure of Usas por ser para MSX 2.

    #562149
    molekillermolekiller
    Miembro

    Después tuve un Amstrad CPC 6128 con aquellos diskettes de 3», eso sí que era la gloria en cuanto a tiempos de carga en comparación (cartuchos aparte).

    #562166
    Anónimo
    Inactivo

    @molekiller

    No usaba de 3 1/2? o me confundo y son lo mismo?

    #562169
    molekillermolekiller
    Miembro

    @chocodrop
    Los de 3 1/2 son los de PC de toda la vida, el Amstrad usaba unos de 3 pulgadas, que tenían doble cara, por cierto.

    #562174
    Anónimo
    Inactivo

    @molekiller

    Oh, ya lo había olvidado. No llegué a tocar discos pequeños (mi PC era el clásico Amstrad 1512 con discos de 5 1/4) hasta que no empezaron a haber discos duros. Creo que no llegué a tocar nunca un disco de un CPC, sólo lo vi en fotos.

    #562185
    Dar99Dar99
    Miembro

    Yo tengo muchos recuerdos de videojuegos, intentaré enumerarlos en orden:
    Antes de 1990: La primera vez que vi un juego moverse en una pantalla fue la atari 2600 que tenían mis primas, aquello me dejó hipnotizado, pero me resultaba más increible otra «televisión» que tenía mi tío en su despacho, un ordenador compatible XT en el que los «dibujos» se veían mejor y con más colores.
    Un día mi primo estaba jugando con una máquina simple de las que tenían un solo juego. Era de boxeo, y nosotros nos estabamos peleando por ver quién jugaba, en ese instante otro primo 10 años mayor que yo me preguntó si prefería jugar a las «máquinas grandes», yo respondí que sí. Me llevó a un salón recreativo con un montón de juegos, todos ellos increibles. Lo malo era que tenías que introducir una moneda de 25 pesetas para jugar.
    Me mataban enseguida, pero recuerdo haber jugado a Toki, Golden Axe, Gaunlet, y otro juego de coches de capcom que se llamaba Mad Gear.
    En 1991 me mudé con mi familia a Madrid. En una reunión en casa de mis abuelos, mi primo (el mismo que el de la máquina del videojuego de boxeo) saco un cacharro de tamaño de un ladrillo, de color gris, la pantalla era verde y al lado tenía un piloto rojo que se encendía y apagaba. «Ten, haz una figura y devuélvemela» me dijo en un tono seco. En la pantalla se sucedían una serie de piezas geométricas que bajaban, ni siquiera sabía que debía encajarlas para continuar jugando. Al acabar la partida me dijo que se llamaba Gameboy. En las navidades del 92 mis padres (los reyes) me regalaron una.
    También tuve un ordenador 286 con el que jugué muchísimo y del que guardo muy buenos momentos. De hecho, soy más un jugador de pc que de consolas, y he recurrido mucho a la emulación para jugar a los juegos que me perdí en su momento.

    #562221
    sauronsauron
    Miembro

    @sephirots_blade y todos en general: la nostalgia es muy mala. Si que hay juegos de aquella época que eran realmente buenos, pero otros no lo eran ni para la época y aún así nos parecían la ostia.

    El proncipe de persia, el Age of empires y el SimCity 2000 eran de los buenos y joder, les eché mas horas que en la vida. Recuero que un puto Monkey Island me duraba meses y meses y ahora soy incapaz de pasarme diez minutos enganchado en un puzzle. Las cosas, simplemente, han cambiado.

    #562228

    ¿Queréis nostalgia?

    Los segueros que no conocíamos Zelda disfrutamos mucho con esto.

    #562278
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    @sephirots_blade
    ¿Cubo de Rubik dos veces por si el primero se pierde? xD

    #562292
    BonilauriBonilauri
    Miembro

    @sephirots_blade

    Praise the sun SOLEIL.

    Mejor juego de Megadrive ever.

    Me cago en mi estampa cuando mi madre le regaló mi consola con el Soleil, Dinamite Heady y el Gunstar Heroes a mis «primos»

    #562355
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    recuerdo hostias durante mi adolescencia con mi santa madre por jugar a lo puto sims, menudo vicio, aún hoy, tiene lol

Viendo 34 entradas - de la 1 a la 34 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.