Aprender a programar

Front page Foros Videojuegos Aprender a programar

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 89)
  • Autor
    Entradas
  • #49706
    Xavi RoblesXavi Robles
    Miembro

    Desde hace poco está creciendo una inquietud dentro de mi ser: aprender a programar. Me gustaría hacer alguna cosilla para iPhone, algún jueguico, más que nada para probar e investigar un poco.

    Por lo que he visto es fundamental dominar más o menos C++. Mi pregunta es ¿alguno de vosotros sabe de eso? No sé si quiero apuntarme a algún curso presencial o hacer algo por internet. ¿Sabéis de alguien que haya aprendido a distancia? En tal caso, ¿dónde?

    grhahcias.

    #246494

    Aprender un lenguaje de programación no es fácil. Pero dudo mucho que no haya alguien aqui que te recomiende una pagina/libro.

    [spoiler:3gky9z4o]¿siguen usando Visual Basic? xDDD[/spoiler:3gky9z4o]

    #246498
    Xavi RoblesXavi Robles
    Miembro

    Cojones, deimos, [i:2ifo2kle]ya sé[/i:2ifo2kle] que no es fácil. Eso es independiente a que quiera aprenderlo.

    De hecho yo no sé programar nada de nada, así que tendría que empezar totalmente de cero.

    #246500

    OuO tus dos huevos.

    #246505
    CactusCactus
    Miembro

    Cursillos y libros para aprender a programar en c++ hay a porrón y medio en internet. El caso es que si quieres aprender por tu cuenta, empieza con algún manual de iniciación -pones "c++ tutorial" en google y te saldrán un montón-, y empieza a darle, a hacer muchos ejercicios sencillos y a tener paciencia. De todas formas, yo te aconsejaría que para empezar pillases algún profesor (aunque sea particular, algún colega incluso) para que te introduzca en ello, para que te guíe por el comienzo y te resuelva dudas -si no has programado antes el inicio en solitario puede resultar arduo-, y una vez tengas algo de soltura, ya puedes ir por tu cuenta y riesgo.

    Una vez que domines c++ más o menos -al menos sentirte más o menos cómodo-, podrías asomarte al fascinante mundo de la programación orientada a objetos, aprendiendo algo de JAVA, C# o algo semejante. Vale realmente la pena.

    En realidad lo más difícil de todo es "amueblarte la cabeza" y acostumbrarte a pensar como un programador, a resolver problemas desde ese punto de vista. Si consigues esto, no habrá lenguaje de programación que pueda superarte. Por supuesto, siempre que practiques.

    #246506
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    Los cursos te van a orientar, pero hazte a la idea de que lo que te va a enseñar a programar de verdad es hacer código como un loco en tu casa y leer código de otros.

    Yo te recomiendo empezar por C. Undu todo lo contrario. Lo que si te recomiendo es que hagas meditación profunda y te repitas "pasos cortos" una y otra vez. Si empiezas pensando en como hacer el juego completo te vas a frustrar en nada, vete haciendo cosillas y familiarizandote con el lenguaje, con como ir haciendo pequeñas cosas, y luego ya podrás ir metiendote en los temas más complejos.

    Te dejo un PDF de C para que vayas ojeandolo un poco. No se como será la programación para Iphone, y seguramente no tenga nada que ver con lo que te voy a recomendar, pero hace años una gente sacó unos ezines llamados Curso de Programación de Videojuegos, orientados a MSDOS, que explicaban muy bien las bases de gráficos, algorítmos de colisión, … Y que aunque todo eso ya estará superabstraido en las librerías de programación para cualquier sistema, creo que es bueno saber cómo funcionan esas cosas antes de usarlas.

    [url:hlyyp1r3]http://mat21.etsii.upm.es/ayudainf/aprendainf/AnsiC/leng_c.pdf[/url:hlyyp1r3]

    #246517
    La VoisinLa Voisin
    Miembro

    bah, llevando la contraria a mad, te recomiendo un programa orientado a objetos, que se despreocupe de muchos detalles técnicos de implementación del lenguaje que dependen de la máquina y que permiten centrarse mas en qué quieres, mas que en hacer filigranas para poder hacer lo que quieres, eso es algo que deberías aprender más adelante (en mi opinión) Las librerías y herramientas varias para hacer juegos vendrán después que el aprender a programar.

    Como bien dice Mad, un manual es un manual que te dice como se hacen algunas cosas, no esperes que te enseñen de arriba abajo un lenguaje (no esperas que el manual del coche te enseñe a conducirlo, verdad?)

    Ahora mismo los programas que están ganando importancia son C# (un java evolucionado hecho por microsoft especializado en windows), python es otro lenguaje que cada vez se usa más, sobretodo por lo fácilmente legible y la potencia de sus expresiones (se puede concentrar más el código sin que este se vuelva ilegible, una vez te acostumbras a él). En mac parece que se usa bastante ruby, pero no lo he usado nunca, y por lo que me han contado está a la par de python. (yo recomiendo python para aprender, es menos estricto y flexible que java y derivados)

    De todas formas para programar aplicaciones para iphone tendrás que usar Objective-C que es una especie de C con Orientación a objetos, desconozco su sintaxis o cómo es exactamente el lenguaje.

    #246522
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Xavi, yo ahora mismo estoy dando Java. Si quieres te mando los apuntes que me vayan dando al correo y les vas echando un ojo. Es insultantemente fácil, y por algo se empieza. Si lo que quieres es programar en C++, con algo de documentación sobre sintaxis y palabras reservadas, y unos cuantos ejercicios, vas que ardes.

    #246525
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Yo llegué a odiar el C++ de tal manera que no pienso ni hablar de ello contigo.

    #246543
    jsbalserajsbalsera
    Miembro

    Yo te recomiendo que empieces por C, básico y a pelo. Así aprendí yo y estoy bastante contento xD Ahora bien, si ves que te estancas, aburres o frustras entonces pásate a Python, hasta que domines la lógica de la programación quitándote de encima todo lo que no sea algorítmica, como dice Undu. Pero si puedes, mejor empezar por C, así luego sabrás qué te ocultan el resto de lenguajes y hacen por si mismos xD El paso de C a Java o a Python es rapidísimo y cómodo, el paso contrario es amargante.
    Por otro lado que sepas que programar videojuegos es cualquier cosa menos fácil. Te sorprendería ver lo laborioso que es hacer alguno de los juegos más sencillos que puedas imaginar, de cabo a rabo. Como fuente de conocimiento, echa un ojo en stratos, como ya te sabrás por Nae.

    #246559
    BelcoBelco
    Miembro

    Yo tengo las transparencias de la uni de C++ (casi todo es pseudolenguaje), y prácticas y cosas del estilo, si te sirve de algo…

    #246562
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Yo te recomiendo, en cambio, que no programes en C, C++ o nada parecido.

    Si no sabes programar, conseguir algo mínimamente decente en C++ te puede llevar años. No se trata sólo de aprender C++, sino aprender OpenGL y pasarte mucho tiempo para conseguir resultados paupérrimos. Aprender C++, desde cero, como hobby, para hacer algunos jueguillos es como pretender hacer la carrera de económicas para hacer la declaración de la renta. Ha pasado mucho de los tiempos en que, sin saber nada, en tres meses, te hacías un juego en Basic.

    A no ser que decidas dedicarte profesionalmente, hay formas mucho mejores de hacer pequeños juegos, que te darán un resultado mucho más inmediato. Incluso así, te llevará meses conseguir algo viable, pero al menos no tendrás la decepción de pasarte horas y más horas sin conseguir ningún resultado visible.

    Game Maker. Con conocimientos básicos de programación, se pueden hacer jueguecillos básicos, y a medida que vayas dominándolo, podrás hacer cosas más vistosas. Si miras esta página http://www.yoyogames.com/ verás que Game Maker te permite hacer cualquier cosa que te hayas imaginado.

    Flash. Hay muchísimos buenos juegos en flash. No hace falta que te ponga una lista para demostrarte que se pueden hacer juegos de mucha calidad, que puedes ejecutar sin problemas en cualquier ordenador y distribuir de forma fácil.

    #246598
    WorvastWorvast
    Miembro

    Yo te digo algo parecido a lo de DD

    Si lo que te está llamando es programar, vale, adelante, ponte con C/C++. Un libro muy bueno, si te gusta tener algo en libro y tal, sería "Como programar en C/C++" de José Manuel Ceballos.
    Pero, para ver si eres capaz de aguantar el ritmo, puedes empezar con Fundamentos de la programación en C, por Nacho Cabanes, aquí la URL, es muy bueno, a mi me parece bastante bien explicado:

    http://www.nachocabanes.com/tutors/cc023.pdf

    Luego, si tu curiosidad viene en base a los juegos, te vas a arrepentir antes de llegar a hacer ningún juego, y aquí es mi referencia a lo de DD, es usar herramientas RAD, que no son mas que programas que te quitan mas de la mitad del trabajo, aunque no podrás hacer el próximo Duken Nukem, están bien para comenzar, ver como es la estructura y funcionamiento de un juego, como se gestionan todos esos elementos, etc.
    Y vuelvo a coincidir con DD en nombrarte el Game Maker, el cual conozco hasta el punto de conocer a Mark (El creador) y de ser administrador de la mayor comunidad de ayuda del GM en español, y no es un mal programa. Puedes hacer juegos sin saber programar, añadiendo cosas luego, etc, y así ir aprendiendo poco a poco mientras ves resultados, y por ver si en el fondo lo que te mola es mas ser diseñador de videojuegos (Que no diseñador de…artista vamos, sino los kojima y esas cosas), como a la mayoría, y no solo programador. Es mas, conozco a dos de Piro Studios que, el 1º) Entro tras haber sacado dos juegos con el GM gratuitos que molaron mucho, y al estar con un tercero que pintaba bien ya le llamaron para currar ahí, y el 2º) crea minijuegos, nuevas formulas, etc con el GM por entretenimiento y para ayudarse y demás.

    Vamos, que lo pruebes, cojones.

    #246606
    almogav3ralmogav3r
    Miembro

    si bien C es la base, es mejor que empieces directamente con algo orientado a objetos, como C++, Java o C#

    de hecho, yo te recomendaría C#, ya que además tienes las XNA que te facilitan mucho la vida para empezar a hacer cosas bonitas en juegos de forma rápida

    1r paso: conceptos básicos de programación orientada a objetos
    2o paso, instala Visual c# express, xna game studio, abres un ejemplo y mirate como está escrito, y intenta ir cambiando cositas

    #246611
    almogav3ralmogav3r
    Miembro

    [quote="almogav3r":13tz924h]si bien C es la base, es mejor que empieces directamente con algo orientado a objetos, como C++, Java o C#

    de hecho, yo te recomendaría C#, ya que además tienes las XNA que te facilitan mucho la vida para empezar a hacer cosas bonitas en juegos de forma rápida

    1r paso: conceptos básicos de programación orientada a objetos
    2o paso, instala Visual c# express, xna game studio, abres un ejemplo y mirate como está escrito, y intenta ir cambiando cositas[/quote:13tz924h]

    PD: y flash también es una buena opción :)

    #246614
    sauronsauron
    Miembro

    [quote="DonDepre":12glvmbp]Yo te recomiendo, en cambio, que no programes en C, C++ o nada parecido.

    Si no sabes programar, conseguir algo mínimamente decente en C++ te puede llevar años. No se trata sólo de aprender C++, sino aprender OpenGL y pasarte mucho tiempo para conseguir resultados paupérrimos. Aprender C++, desde cero, como hobby, para hacer algunos jueguillos es como pretender hacer la carrera de económicas para hacer la declaración de la renta. Ha pasado mucho de los tiempos en que, sin saber nada, en tres meses, te hacías un juego en Basic.

    A no ser que decidas dedicarte profesionalmente, hay formas mucho mejores de hacer pequeños juegos, que te darán un resultado mucho más inmediato. Incluso así, te llevará meses conseguir algo viable, pero al menos no tendrás la decepción de pasarte horas y más horas sin conseguir ningún resultado visible.

    Game Maker. Con conocimientos básicos de programación, se pueden hacer jueguecillos básicos, y a medida que vayas dominándolo, podrás hacer cosas más vistosas. Si miras esta página http://www.yoyogames.com/ verás que Game Maker te permite hacer cualquier cosa que te hayas imaginado.

    Flash. Hay muchísimos buenos juegos en flash. No hace falta que te ponga una lista para demostrarte que se pueden hacer juegos de mucha calidad, que puedes ejecutar sin problemas en cualquier ordenador y distribuir de forma fácil.[/quote:12glvmbp]

    +1 millon. Aprender asi a pelo, sin saber nada, C++, es como decir "me apeteceria meterme agujas debajo de las uñas como hobby" xD.

    #246618
    jsbalserajsbalsera
    Miembro

    Pero quiere programar algo para el iphone ¿no? Y ahí no hay más remedio que usar C, tengo entendido… si es solo hacer cositas de videojuegos, python + [strike:1hstdsvc]pydev[/strike:1hstdsvc] pygame es una gran opción…
    @worvast ¿alguno de los que mencionas es josepho?

    #246648
    Anónimo
    Inactivo

    Puedes empezar con Processing que es bastante sencillo para aprender (a programar, que es de lo que se trata) y te permite hacer cosas realmente chulas.

    Y sino, actionscript (flash) que para aprender está bastante bien y la relación aprendizaje-resultados es bastante inmediata.

    Te lo digo yo que soy un programador frustrado, y con estas cosillas he llegado a hacer pequeñas proezas, give it a try.

    #246650
    jsbalserajsbalsera
    Miembro

    Yo es que odio taaaaaaaaaaanto Action Script, al menos las versiones 1 y 2… lo que vi de AS 3 me gustó más.

    #246667
    WorvastWorvast
    Miembro

    [quote="lord_taran":35ck7fsj]Pero quiere programar algo para el iphone ¿no? Y ahí no hay más remedio que usar C, tengo entendido… si es solo hacer cositas de videojuegos, python + [strike:35ck7fsj]pydev[/strike:35ck7fsj] pygame es una gran opción…
    @worvast ¿alguno de los que mencionas es josepho?[/quote:35ck7fsj]

    One point.
    ¿Y tu no estás en Stratos? Juraría que he visto tu nick allí

    C# es otra de las opciones que se me olvidó. Hacer un juego con el XNA puede ser bastante sencillo y ya hay algún que otro libro interesante corriendo por ahí, puede ser una buena opción.

    Bye-nee

    #246676
    avatar-defectoKenny_hp
    Miembro

    Interesante post,
    Si lo que quieres es programar en IPhone, como te han comentado, no tienes mas remedio que usar Objective C, aquí tienes un tutorial muy apañado ([url:1063gl2n]http://www.guifi.net/node/790[/url:1063gl2n]) , esta en Catalán, pero se que para tí eso no es problema :). Dos cosas a tener en cuenta: necesitas un MAC o en su defecto un Hackintosh, y dos, Objective C es como C++, y veo un poco burraco que te pongas directamente con C++ sin tener conocimientos previos, morirás en el intento, empieza por C hasta tener soltura con el tema.
    Por otro lado si lo que quieres es trastear y hacer tus juegecicos para PC, te recomiendo C# y XNA, ya que te facilita mucho la tarea al crear una "capa" sobre DirectX, se pueden hacer cosas relativamente rápido.
    En mi blog tengo varios tutoriales sobre XNA básico (voy ha hacer un Asteroids paso a paso) y C# básico, por si les quieres pegar un vistazo, y si tienes dudas dame un toque y vemos que se puede hacer.

    Saludos!

    #246678
    jsbalserajsbalsera
    Miembro

    [quote="Worvast":1nm1pfzd]

    One point.
    ¿Y tu no estás en Stratos? Juraría que he visto tu nick allí

    [/quote:1nm1pfzd]

    Estaba, pero llevo años sin loguearme. Se me pasó la fiebre de hacer jueguicos, demasiado trabajo para lo que conlleva.

    #246687
    BelcoBelco
    Miembro

    Me estáis dando miedo. Comentáis que es de locos empezar por C++ sin conocimientos previos y así he empezado yo en la carrera ;_;

    #246689
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Belco":ml0un7db]Me estáis dando miedo. Comentáis que es de locos empezar por C++ sin conocimientos previos y así he empezado yo en la carrera ;_;[/quote:ml0un7db]

    Con la diferencia que en la carrera tendrás 5 años llenos de clases y prácticas que te obligarán a aprenderlo sí o sí. Pero, igualmente, incluso acabar la carrera no implica que sepas programar juegos en C++.

    #246693
    WorvastWorvast
    Miembro

    [quote="DonDepre":10ogoc3h][quote="Belco":10ogoc3h]Me estáis dando miedo. Comentáis que es de locos empezar por C++ sin conocimientos previos y así he empezado yo en la carrera ;_;[/quote:10ogoc3h]

    Con la diferencia que en la carrera tendrás 5 años llenos de clases y prácticas que te obligarán a aprenderlo sí o sí. Pero, igualmente, [b:10ogoc3h]incluso acabar la carrera no implica que sepas programar[/b:10ogoc3h] [strike:10ogoc3h]juegos en C++.[/strike:10ogoc3h][/quote:10ogoc3h]

    Corregido

    #246697
    jsbalserajsbalsera
    Miembro

    [quote="Worvast":c0rcepue][quote="DonDepre":c0rcepue][quote="Belco":c0rcepue]Me estáis dando miedo. Comentáis que es de locos empezar por C++ sin conocimientos previos y así he empezado yo en la carrera ;_;[/quote:c0rcepue]

    Con la diferencia que en la carrera tendrás 5 años llenos de clases y prácticas que te obligarán a aprenderlo sí o sí. Pero, igualmente, [b:c0rcepue]incluso acabar la carrera no implica que sepas[/b:c0rcepue] [strike:c0rcepue]programar juegos en C++.[/strike:c0rcepue][/quote:c0rcepue]

    Corregido[/quote:c0rcepue]

    Más corregido aun xD

    #246699
    La VoisinLa Voisin
    Miembro

    [quote="Worvast":3lbi05vu][quote="DonDepre":3lbi05vu][quote="Belco":3lbi05vu]Me estáis dando miedo. Comentáis que es de locos empezar por C++ sin conocimientos previos y así he empezado yo en la carrera ;_;[/quote:3lbi05vu]

    Con la diferencia que en la carrera tendrás 5 años llenos de clases y prácticas que te obligarán a aprenderlo sí o sí. Pero, igualmente, incluso acabar la carrera no implica que sepas [strike:3lbi05vu]programar[/strike:3lbi05vu] de juegos [strike:3lbi05vu]en C++.[/strike:3lbi05vu][/quote:3lbi05vu]

    Corregido[/quote:3lbi05vu]

    #246757
    BelcoBelco
    Miembro

    Comprendo xDD

    #246758

    Xavi, tu mismo marcaste como permanente [url=http://www.anaitgames.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=39:8i82gwfh]este tema[/url:8i82gwfh] tiempo ha, hay cosas majas.

    Yo personalmente (a falta de haber probado aun como dios manda el Game Maker), para juegos, y casi que para aprender a programar también, recomiendo Fenix o Bennu, un nuevo fork de Fenix más avanzado (Aunque para empezar quizá sería mejor Fenix).

    La única pega es que no tienen un entorno de desarrollo oficial y te tienes que buscar la vida un poco para buscar un editor de código (o tirar de bloc de notas y [i:8i82gwfh].bats[/i:8i82gwfh]) y otro para montar los ficheros de gráficos. La ventaja es que yo creo que es la opción más fácil a nivel código. Más info y algún tutorial (Desde lo más básico, para gente que nunca ha programado) en el tema que decía antes, y si te interesa el tema y tienes alguna duda, pasate por los foros de [url=http://forum.divsite.net/:8i82gwfh]Fenix[/url:8i82gwfh] (Estos están bastante muertos ultimamente por desgracia) o [url=http://forum.bennugd.org/:8i82gwfh]Bennu[/url:8i82gwfh] o preguntame directamente, que controlo bastante.

    Con Fenix/Bennu, yo diría que casi que puedes empezar ya a aprender a programar con un juego aunque no hayas programado nunca (Recomendación: Empezar con un matamarcianos) y luego si quieres pasar a cosas mas complicadas. Da para hacer cosas bastante ambiciosas en 2D (Y algo de 3D empieza a incorporar) aunque por desgracia no hay muchos ejemplos.

    Otro con el que se pueden hacer cosas [url=http://www.anaitgames.com/gdc-08-noitu-love-2/:8i82gwfh]cojonudisimas[/url:8i82gwfh] es el Multimedia Fusion, aunque por lo poco que probé era todo a base de raton y ventanicas y [i:8i82gwfh]creo[/i:8i82gwfh] que no deja meter mano al código, cosa que a mi no me gusta.

    #246785
    PikisnikisPikisnikis
    Miembro

    Xavi, me ocurre como a ti. Ganas….muchas, conocimientos…. -1
    A mi me gustaria tener algun amigo que supiera de esto para ayudarme a dar mis primeros pasos [strike:pq3n2im1]pero no tengo amigos :mongol:[/strike:pq3n2im1].
    Una vez "intente" aprender con juegos de nes en una web (no la recuerdo) que decian que era facil, pero acabe guardandolo todo en una carpeta y escondiendola en lo mas profundo del disco duro.
    Seguire de cerca el post a ver si sale algo "for dummies".
    Suerte.

    #246793
    DrBoiffardDrBoiffard
    Miembro

    Aprender C++ de primeras yo creo que es una locura.
    El XNA es bastante asequible, y si pagas 100 € al año o así de licencia puedes compilar para xbox.

    #246804
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    [quote="Belco":1ziqstz1]Me estáis dando miedo. Comentáis que es de locos empezar por C++ sin conocimientos previos y así he empezado yo en la carrera ;_;[/quote:1ziqstz1]

    ¿Y que carrera haces?

    #246855
    WorvastWorvast
    Miembro

    [quote="DrBoiffard":3paguu0d]Aprender C++ de primeras yo creo que es una locura.
    El XNA es bastante asequible, y si pagas 100 € al año o así de licencia puedes compilar para xbox.[/quote:3paguu0d]

    Puedes compilar y probar sin licencia de 100€, la licencia es solo para vender.

    Bye-nee

    #246875
    BelcoBelco
    Miembro

    [quote="Kaiser Molinari":17jrkn31][quote="Belco":17jrkn31]Me estáis dando miedo. Comentáis que es de locos empezar por C++ sin conocimientos previos y así he empezado yo en la carrera ;_;[/quote:17jrkn31]

    ¿Y que carrera haces?[/quote:17jrkn31]

    Derecho

    [spoiler:17jrkn31]Vaya chistazo. Estudio informática de sistemas[/spoiler:17jrkn31]

    #246938
    MrMiyagiMrMiyagi
    Miembro

    Yo te recomendaría que le pegases un vistazo a [url=http://rapidshare.com/files/164318650/ebook.Game_Programming_All_in_One.1592003834.zip:rkqwvzj5]este[/url:rkqwvzj5] libro.

    No es que sea especialmente bueno, pero te dará una visión general de todas las capas de abstracción que se van superponiendo a la hora de decirle a un computador como ejecutar un juego. Son 900 páginas y al final sólo haces un puto arkanoid, peeero, he dicho que le pegues un vistazo, no que lo sigas en serio: es sólo para que sepas lo que java, el gamemaker, flash o el que sea te está ocultando. No hay que reinventar la rueda, pero, pienso, que hay que saber cómo funciona si vas a usarla en una bicicleta.

    Dicho esto, no tengo una recomendación clara sobre lenguaje/método/sistema que hacerte, porque yo estoy más o menos como tú, indeciso entre flash, XNA, JAVA, C++ más DirectX/OpenGL, o algún motor libre. Me gustaría ver más intervenciones de la gente con experiencia del foro.

    #246949
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    [quote="Belco":18ak9zpj][quote="Kaiser Molinari":18ak9zpj][quote="Belco":18ak9zpj]Me estáis dando miedo. Comentáis que es de locos empezar por C++ sin conocimientos previos y así he empezado yo en la carrera ;_;[/quote:18ak9zpj]

    ¿Y que carrera haces?[/quote:18ak9zpj]

    Derecho

    [spoiler:18ak9zpj]Vaya chistazo. Estudio informática de sistemas[/spoiler:18ak9zpj][/quote:18ak9zpj]

    ¿1r año? Yo si todo va bien el año que viene precisamente me pondré a estudiar esto…

    #246952
    BelcoBelco
    Miembro

    Este es mi segundo año

    #246953
    WorvastWorvast
    Miembro

    [quote="Kaiser Molinari":23hb3cwp][quote="Belco":23hb3cwp]

    Derecho

    [spoiler:23hb3cwp]Vaya chistazo. Estudio informática de sistemas[/spoiler:23hb3cwp][/quote:23hb3cwp]

    ¿1r año? Yo si todo va bien el año que viene precisamente me pondré a estudiar esto…[/quote:23hb3cwp]

    Ahora se llaman Grados, y saldreis menos preparados que yo :emo: (Esto es una crítica al plan bolonia y tal, y a las prisas que obligan a los de plan antiguo a tene que sacarselo todo rápido para que no les obliguen a pasarse al grado)

    #246955
    BelcoBelco
    Miembro

    puff yo el año que viene ya no tengo clases de primero ;_;

    #246959

    [quote="Worvast":27q996lv][quote="Kaiser Molinari":27q996lv][quote="Belco":27q996lv]

    Derecho

    [spoiler:27q996lv]Vaya chistazo. Estudio informática de sistemas[/spoiler:27q996lv][/quote:27q996lv]

    ¿1r año? Yo si todo va bien el año que viene precisamente me pondré a estudiar esto…[/quote:27q996lv]

    Ahora se llaman Grados, y saldreis menos preparados que yo :emo: (Esto es una crítica al plan bolonia y tal, y a las prisas que obligan a los de plan antiguo a tene que sacarselo todo rápido para que no les obliguen a pasarse al grado)[/quote:27q996lv]

    Saldrán igual de preparados, es decir, con el culo quemado.

    #246961
    DaefenDaefen
    Miembro

    [quote="Worvast":37425mz5]
    Ahora se llaman Grados, y saldreis menos preparados que yo :emo: (Esto es una crítica al plan bolonia y tal, y a las prisas que obligan a los de plan antiguo a tene que sacarselo todo rápido para que no les obliguen a pasarse al grado)[/quote:37425mz5]
    Dependerá de cómo se lo monte cada facultad. En Coruña te aseguro de que el plan nuevo le va a dar mil gritones de patadas al plan actual.

    #246962
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    El Plan Bolonia mola y tal :emo:

    #246963

    [quote="Daefen":31kkmcjd][quote="Worvast":31kkmcjd]
    Ahora se llaman Grados, y saldreis menos preparados que yo :emo: (Esto es una crítica al plan bolonia y tal, y a las prisas que obligan a los de plan antiguo a tene que sacarselo todo rápido para que no les obliguen a pasarse al grado)[/quote:31kkmcjd]
    Dependerá de cómo se lo monte cada facultad. En Coruña te aseguro de que el plan nuevo le va a dar mil gritones de patadas al plan actual.[/quote:31kkmcjd]

    [quote="Kaiser Molinari":31kkmcjd]El Plan Bolonia mola y tal :emo:[/quote:31kkmcjd]

    ¿Pero alguno habéis tenido alguna asignatura adaptada al marco europeo? Meteos esas falacias de vuelta en vuestras bocas xDDD

    #246969
    WorvastWorvast
    Miembro

    [quote="deimos":1ewkbaul]
    ¿Pero alguno habéis tenido alguna asignatura adaptada al marco europeo? Meteos esas falacias de vuelta en vuestras bocas xDDD[/quote:1ewkbaul]

    +1000

    El plan bolonia (Me estoy centrando en informática, que es de lo que hablamos) es de risa en cuanto a preparación. No puede ser, NO PUEDE SER, que el maldito nivel SE BAJE en vez de las que están bajas suban el nivel, yo no se a que universidades vais, pero en la mia han cometido un desastre, que en serio, ver a profesores hablando del plan bolonia como si hubieran matado a su hijo y diciendonos que no nos cambiemos (Y mil razones), ver como hasta profesores nos decian que fueramos a manifestarnos….no, en serio, no tiene lógica que ni los profesores crean que el plan bolonia es bueno, al no ser que quieras aprobar y tener un nivel bajo en comparación con lo dado y exigido hasta ahora.

    Y que digais que el plan bolonia mola, como seais de informática, es que vuestra universidad (sin malos rollos ni nada lo digo) tampoco es que tuviera un buen nivel, por que se nota bastante las exigencias entre antiguo y nuevo.

    Desahogado.

    #246971

    No es por el nivel, porque al fin y al cabo eso depende de la universidad/profesor, sino de esos bonitos creditos que representan el estudio que le dedica el alumno a la asignatura.

    Eso se traduce en pruebas semanales/mensuales que no aprueba ni el tato (junto con las practicas de rigor), y que después llegas a un examen y saques un 4 o un 3 y apruebes, porque encima el examen ahora no vale casi nada.

    Por otra parte a la personas que necesitan notas mínimas para obtener becas y ayuda los joden un huevo, las posibilidades de pasar de 1 examen-> mi nota en la asignatura a 10 pruebas + 1 examen -> mi nota, hace que se no puedan cumplir con los requisitos que establecen las instituciones.

    #246973
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Ojalá hubiera empezado a estudiar ahora :(

    #246977
    WorvastWorvast
    Miembro

    [quote="deimos":6ip2bn9b]Por otra parte a la personas que necesitan notas mínimas para obtener [strike:6ip2bn9b]becas y ayuda[/strike:6ip2bn9b] [b:6ip2bn9b]prestamos[/b:6ip2bn9b] los joden un huevo, las posibilidades de pasar de 1 examen-> mi nota en la asignatura a 10 pruebas + 1 examen -> mi nota, hace que se no puedan cumplir con los requisitos que establecen las instituciones.[/quote:6ip2bn9b]

    Prestamos…pasarán a ser prestamos… :picado:

    #246980
    JamechoJamecho
    Miembro

    Mierda! Esto es un foro de yogurines! :emo:

    Bobadas aparte.

    Ponerte por tu cuenta y riesgo a programar C, es como si un buen dia te pones a correr con la firme intencion de ser recordman de maraton.

    Para programar juegos, tendras que invertir tanto tiempo en aprender conceptos que no tienen nada que ver con los propios juegos, que te desencantaras por el camino y acabaras asqueado. Pienso que la recomendacion de algo en plan pre-cocinado como lo que ha dicho DD, es la mejor opcion.

    #246981
    WorvastWorvast
    Miembro

    Llego a chuparmela :baile:

    #246992
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    [quote="Kaiser Molinari":2fagze3j]El Plan Bolonia mola y tal :emo:[/quote:2fagze3j]
    Y sin coñas, eh? El plan Bolonia mola.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 89)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.