Apex Legends, feo como el Blackout pero gratis

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    avatar-defectocronte
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    Llevaba tiempo queriendo engancharme a un battle royale y de momento este va ganando con diferencia sobre el resto, basicamente porque es gratis y no me parece tan feo como el Fortnite (aunque también tiene lo suyo). El gunplay está bastante bien, lo de las clases es interesante, los tiempos de carga son mínimos y las partidas rápidas y dinámicas. Sí que hecho de menos poder jugar solo, ya que no tengo patrullita, pero comprendo que quieran fomentar la estrategia y juego en equipo para dar importancia esto de resucitar gente que creo que no lo ha hecho ningún battle royale antes. En resumen, dadle un tiento que no está nada mal.

    #632657
    JamelínJamelín
    Miembro

    Yo me imagino que lo de jugar sólo llegará, aunque como está planteado el juego y los personajes no parece tener mucha gracia de esa forma.

    #632692
    NengNeng
    Miembro

    A mi me daba miedo lo de ir en patrullas de 3 siempre, pero el sistema de comunicación, tanto por voz, como por inputs (solamente con pings puedes comunicar bastante más que en el pubg, por ejemplo), el poder decir donde está un casco, un enemigo, que alguien ha pasado por ahí, y a donde quieres ir, me parece muy buen diseño.

    Y según han dicho, parece que probaron todas las combinaciones posibles para meter titanes en el juego, y parece que ninguna les pareció los suficientemente balanceada, así que casi mejor así, lo que he probado parece un juego bastante sólido.

    #632755
    avatar-defectocronte
    Miembro

    Acabo de ganar mi primera partida y este juego tiene una cosa que aun siendo yo malísimo jugando shooters siento que ayudo. Ya sea indicando enemigos a los aliados o ayudando a lootear. No sé, pero estoy bastante a tope con esto.

    #632808
    BlogdeBoriBlogdeBori
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    @cronte
    Yo también he ganado esta tarde y ha sido como «¡Ah! Pues bien, los buenos juegan bien, el resto hacemos cosas».

    #632814
    avatar-defectocronte
    Miembro

    @blogdebori
    yo realmente sentí durante la partida que algo hice, igual en realidad no hice nada; no lo descarto, pero las pocas veces que he jugado a otros shooters online con amigos lo único que hago es intentar no morir.

    #632823
    HéroeHéroe
    Miembro

    Meh, no es mi género. Lootear durante minutos para que luego los escarceos duren segundos me parece un soberano coñazo. El juego se maneja que da gusto, en eso se nota el toque Respawn.

    #632829
    OldFellaOldFella
    Miembro

    Ayer mi idea era jugar por la noche un rato al Prey. Acabé jugando casi dos horas a esto, y es que sin ser para nada amante de los Battle Royale este me ha resultado interesante y bastante atractivo.

    También es algo fácil; Fortnite ni con un palo (aunque he jugado) y PUGB no lo he llegado a jugar. Este se parece mucho al Blackout y creo que es uno de los puntos positivos. A mi me esté tipo de survival me recuerda mucho más a un multijugador clásico y para mí es algo positivo. Además, el punto fuerte son los héroes y las habilidades, algo que quizás esté un poco verde todavía pero que proporciona un abanico de posibilidades en los enfrentamientos contra otras patrullas.

    Ayer gané mi primera partida y fue una de las experiencias multijugador más estimulante que he tenido quizás desde Battelfield 3. Lo más sorprendente es que la gané jugando con desconocidos, y aqui, hay que alabar el trabajo que ha hecho Respawn a la hora de diseñar comandos de comunicación durante la partida sin recurrir a hablar por auriculares con tus compañeros de patrulla. Creo que en Polygon ya han escrito algo sobre ello. La coordinación que tuvimos los 3 durante la partida, de verdad que fue sorprendente, y si a eso le sumas la combinación y aprovechamiento que hacíamos de las habilidades de cada uno de nuestros héroes dio forma a una partida divertidísima.

    Muy bien la verdad, ojalá les vaya bien y dure porque el juego aporta algo, que no es nuevo, pero que para los que nos gustan más los multis clásicos, con esa peculiaridad de las habilidades, podemos encontrar nuestro hueco en la moda de los royale. Por cierto, lootear un rato y que te maten en menos de lo que te das cuenta, pasa en todo los survival xd.

    #632883
    landmanlandman
    Miembro

    He jugado un par de sesiones, y… pq hay tantas armas distintas? no pueden tener todos los shooters las armas del quake y ya? xD

    #632895
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    Yo vengo a confirmar lo que dice @erostatico11 de que el sistema de comunicación por comandos (sólo tienes que usar clicks de botón central de ratón y la F) funciona maravillosamente y está curradísimo.

    #632898
    WaspyWaspy
    Miembro

    Creo que me e currado yo mas en 5min todo lo que podrían haber sacado que ellos en todo el profeso.
    1- Empezaron el desarrollo de Titanfall 3 con el motor gráfico de los anteriores
    2- Reiniciaron el desarrollo porque con ese motor no podían hacer lo que querían
    3- EA les dio el muerto del SW de Visceral
    4- Esto les jodio completamente el desarrollo de Titanfall 3
    5- EA como es subnormal cogió las sobras del desarrollo del antiguo motor y les hizo hacer esto porque con lo poco que vendió TF2 por la mierda de fecha de salida que escogió EA poco les faltaba también para cancelar TF3
    6- Como esta mierda no triunfe van a chapar Respawn o como mínimo a TF3 le va a costar la vida salir, cancelaron el de Visceral con la directora de Uncharted y con años de desarrollo no van a dudar al hacerlo de nuevo.

    #633093
    FreeslaveFreeslave
    Miembro

    Increible el juego de Respawn. No soy muy de Battle Royale, no me gustan especialmente, pero este juego me tienen enganchado de mala manera. Esta todo bien diseñado, desde la comunicación hasta los tiros. En serio, no seais cazurros con: ES OTRO BATTLE ROYALE. Yo me quedo con que es un juego se Respawn, y eso ya dice mucho.

    En el lado malo, feo como el demonio, motor ya anticuadete, personajes con poca gracia y lo que se puede comprar es de todo menos apetecible.

    Creo que rondan los 10 millones de jugadores por lo que dijeron ayer, NOT BAD!

    #633127
    VirtualiveVirtualive
    Miembro

    Yo creo que hay que tener en cuenta que tanto PUBG como por ejemplo Lol son «clones» de mods con poco trabajo de diseño detrás. Fornite es un juego adaptado con prisas para convertirlo en Battle Royal. Apex por su parte es un juego bien diseñado para ser un Battle Royal, han analizado muchos de los problemas de estos juegos (demasiado tiempo de loteo, dificil coordinación entre jugadores, mapas demasiado grandes con mucho tiempo entre tiroteos, mal gunplay, etc), y han hecho un juego bien diseñado.

    Tampoco me parece perfecto, teniendo en cuenta que coge cosas de overwatch en comparación los personas y sus habilidades me parecen poco carismáticos e inspirados. También se nota cierto «reciclage», pero al menos este sí me parece un juego bien diseñado. Aunque no creo que anule a PUBG como experiencia, ya que ese es un juego con una narrativa emergente mucho más potente que este, lo malo es que llegado a cierto punto cansa.

    #633352
    KyLeKyLe
    Miembro

    Yo estuve jugando un rato este finde y me parece mas de lo mismo (con matices), pero esta vez con un gunplay algo decente.

    #633361
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Apex es increíble.

    El que no sepa apreciar lo increíble que es seguramente sea debido a que todavía es novato en el género y va perdido por ahí, que no es una crítica hacia nadie, es algo normal (pocos géneros diferencian tanto a los novatos de los veteranos). Juzgar un Battle Royale no es tan sencillo como juzgar un Team Deathmatch, básicamente, necesitas un rodaje. Hay muchas más capas de las que el jugador novato no es consciente de las que ya seréis conscientes con unas horas.

    A disfutar!

    @majinantonio

    Muy mal eso de comentar dejando en evidencia lo muy poco que has jugado (o nada). Es un problema clásico que tenemos los oldfucks, que todo lo que sea nuevo ni lo probamos pero lo ponemos a parir para ganar internet points xDD.

    Las partidas duran entre 13 y 19 minutos (por lo que no se pueden hacer largas), directamente no existe fase de looteo en este juego y las batallas son incluso demasiado largas ¿Para qué mentir? me pregunto yo XD.

    #633364
    HéroeHéroe
    Miembro

    @chico_zombye

    Te me bajas dos tonitos

    #633367
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    @majinantonio Yo creo que ha venido a escribir después de ganar una partida. Con todo el subidón de adrenalina.

    #633373
    OldFellaOldFella
    Miembro

    @haru

    +1. Eso me pasó a mi cuando escribí mi post xd. Pero es verdad que el juego, dentro de su género, hace cosas bien y ligeramente originales.

    Ahora bien, pasar de esa valoración a decir que es un juego increíble, a ver, es muy de hold my beer. Yo sigo jugando y no se si es solo cosa mía, pero me da la impresión de que hay pocas armas, no en cuanto a variedad, sino a la hora de lootear. He jugado algunas partidas que encontrar una me ha costado la vida, nunca mejor dicho. Y otra pega que le veo y relacionado con las armas, es la poca diferenciación que hay entre ellas a la hora de determinar como funciona cada una. Cuando coges, por ejemplo, una ametralladora, si no sabes cual es, puedes confundirte perfectamente con que es o una escopeta, o un subfusil o una semiautomotica.

    En casi todas las partidas he tenido que darle al options y ver la descripción del arma para hacerme una idea de la que es.

    #633376
    HéroeHéroe
    Miembro

    @haru

    Como si le dar por escribir después de meterse una raya. Lo de llamarme mentiroso por no saber apreciar su jueguico bonico, pues por ahí no paso.

    #633379
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @majinantonio

    Joder, sí que te lo has tomado a pecho, y eso que pretendía que quedase como una abuelita dando un sermón xDDD.

    Como oldfuck me chirría ver a mis compañeros oldfucks comportarse como abuelitos gritando a las nubes. Me encantaría que cogiesen toda esa experiencia y la usasen para algo más productivo que comentar como en la barra del bar sobre la alineación de su equipo favorito. Por desgracia esto lleva pasando desde hace años con todas las tendencias actuales. Primero era un odio irracional hacia los mobas y ahora hacia los Battle Royale y me imagino que de ser adultos en los 90 hubiésemos hateado los JRPG a muerte y los plataformas xD. Puede no gustar eh, ojo, a mi no me gustan muchos BR, respetable, pero según lo que uno diga pues es evidente quien no sabe jugar todavía. Como ver un vídeo de Polygon jugando al Doom.

    Debería haberte llamado «desinformador» y «novato» supongo. Mamasita, qué piel fina xD.

    PD: EN MIS TIEMPOS!!! la gente contestaba ante un ataque.

    @erostatico11

    Lo de las armas confusas es un problema que comparte con Blackout aunque gracias al sistema de colores y a la baja cantidad de armas es un problema que se supera a las pocas horas de juego. Pero sí, usar armas inventadas es lo que tiene.

    Si venías de jugar a Titanfall pues las entiendes, ya que son las mismas, si eres nuevo al principio puede abrumar o ser confuso. Abajo a la derecha te pone el tipo de tiro si te fijas y algunas incluso te ponen que pulses B para cambiarlo, pero es tan pequeño que pasa desapercibido.

    #633383
    DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

    Ya como acto reflejo, aborrezco los battle royale con todo mi ser, desde que conocí de qué iba el PUBG y vi como se extendía por todos los shooters como un virus incontrolable, y nada más salir este de la mismísima nada, pues no fue una excepción, pensé: «Mira los de Titanfall, subiéndose al carro para llevarse un cacho del pastel de esta basura de género».

    Bien, pues mi hermano me dio el coñazo hasta que lo probé, y oye, resulta que este me divierte. El gunplay me parece muy acertado y todo da gusto manejarlo. Para mí, donde brilla este en comparación con todo el resto de basura de los juegos del hambre, es en dos cosas: El hecho de que haya personajes que interactuan con los demás (que haya personajes «vivos» es algo que me pierde en cualquier juego) y la mecánica de hacer ping, algo que ahora veo tan de cajón que me sorprende que hasta ahora no se haya implementado.

    En fin, la vida te da sorpresas, y esta vez la vida ha sido Respawn (manda huevos).

    #633385
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @darkmeister dijo:
    Ya como acto reflejo, aborrezco los battle royale con todo mi ser, desde que conocí de qué iba el PUBG y vi como se extendía por todos los shooters como un virus incontrolable

    Mi comentario iba un poco por aquí, que es una pena hombre, no os dejéis llevar por el odio a las tendencias, con todo el buen rollo posible del mundo lo digo. Probad las cosas sin prejuicios (esto no va por los BR, va por los juegos en general) , que igual eso que rechazáis os encanta y nunca llegáis a descubrirlo.

    Se puede extrapolar a la tendencia más opuesta que existe, que es la de odiar por norma los juegos de Nintendo porque tiene colores vivos y son para niños, algo que jamás entenderé y vemos por todas partes. Son buenos juegos ¿Qué más dará que tengan colorines?

    Tenemos la suerte de tener una afición cambiante en la que esos cambios forma parte de lo que son los juegos hoy en día- Apartar la vista ante esos cambios es perder una oportunidad de oro de descubrir algo.

    #633388
    OldFellaOldFella
    Miembro

    Lo de los colores facilita más el saber qué munición corresponde a un arma concreta, pero no resuelve el problema de saber el funcionamiento que cada una tiene. La munición ligera, que si mal no recuerdo es de color marrón claro, sabes que sirven para las armas de ese mismo color, un diseño bastante cojonudo por otro lado, ya que te quedas con esa conexión enseguida. Pero sigue sin dar una respuesta a cómo sabe el jugador como funciona cada arma o de qué tipo es, especialmente en los primeros compases del juego que todavía no sabes muy bien como va todo.

    Creo que no me he explicado demasiado bien xd.

    #633391
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    Cuando aprendes a usar a Bloodhound es tan el mejor juego de Predator que ha salido nunca, que ni te lo crees. Que chulada. Ese y Mirage tal vez no sean los que más ayudan al pelotón, pero son tan divertidos de usar cuando pillas sus mecánicas bien…
    Había probado Fortnite (unas 500 partidas) pero no me enganchó nunca, y PUBG y Blackout nunca me han llamado la atención por una cosa u otra. Pero este ha mezclado las habilidades y armas de Titanfall con Overwatch y PUBG de una forma que por primera vez entiendo a los que hablaban de obsesión y vicio con un BR.

    #633394
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @erostatico11

    El funcionamiento lo pone en cada arma en el HUD abajo a la derecha en pequeño, demasiado pequeño. Te pone si es single, ráfaga o auto, y una B en caso de que puedas cambiar entre single y auto si tiene esa opción. Está demasiado pequeño pero sí que está.

    Luego si abres en inventario y pones el cursor sobre el arma ya sí que ves una descripción larga.

    #633468
    arxxenemyarxxenemy
    Miembro

    Con las dudosas credenciales que me dan 60h de PUBG, ¿20h? escasas al Fortnite, y una tarde de Apex Legends, mi opinión es que hace un montón de cosas bien que los otros dos simplemente pasan por alto, hasta el punto que diría que es el primer ejemplo de la segunda generación de Battle Royale: la comunicación como mecánica, el diseño de interfaz, las clases de personaje a lo hero shooter… este tipo de cosas van a convertirse en imprescindibles en los próximos juegos del género.

    Y sobre todo, ha salido con una calidad de acabados buenísima, yo diría que increíble para un juego free to play recién lanzado. Dentro de poco empezaremos a verle las costuras, los problemas de balanceo, glitches y las típicas movidas que se hacen evidentes cuando hay 25 millones de personas dándole a la matraca, pero la primera impresión ha sido excelente. Si no me he enganchado ya al género dudo que me vaya a enganchar con Apex Legends, pero si que me resulta el más agradable de jugar de entre los 3 que he probado, con muchísima diferencia.

    #633624
    OldFellaOldFella
    Miembro

    Si alguno juega en PS4 y quiere echarse unas partidillas que me lo comunique. Soy más malo que un catarro pero si hay alguien al mismo.nivel formamos una patrulla de mancos.

    #634539

    No sé exactamente por qué.
    Pero ayer me descargué este juego.
    Soy ol skul y en los juegos online me gusta siempre que haya »salas» no sólo quickmatch.
    Dejando eso de lado el juego me ha gustado mucho más de lo esperado, jugué a Fornite hace años (antes del bombazo) y no me llamó nada por lo difícil que se me hacía la construcción y porque el juego, al menos en las partidas que jugué, se limitó a estar escondio en una esquina después de haber estao 7 minutos recogiendo 2000 materiales pa que me matara un sniper desde no sé donde. Pero Top 10 siempre con ese sencillo truco.
    En Apex me ha acabado enganchando el juego en equipo, los tiroteos 3v3 son muy intensos y aunque a la comunicación sin micro, con randoms, le echo en falta los típicos macros predeterminados Ej: darle a la Q o al F5-F9 y que salgan una serie de mensajes tipo: ven aquí no te separes, ven que te curo, mantener posición, atacar, etc (es muy posible que existan pero no haya sido capaz de encontrarlos) es bastante buena.
    Tiene el suficiente contenido (armas, munición, miras, etc) para no parecerme simplón y aburrido y no demasiado para no parecerme abrumador y un coñazo como el Fornite con 3 materiales distintos de construcción. Después de un par de días jugando ya conozco más o menos la mayoría de armas. En Fornite el 80% del tiempo me lo pasaba recogiendo materiales yo solo y en Apex hay muchos más tiroteos y mejores.
    Vamos, que lo jugaré al menos hasta que salga el DMCV, si alguien quiere agregarme juego en PC y mi ID de Origin es QuinteroJesus.

    #634718
    kami
    Miembro

    Desde el h1z1 esperaba un br así.

    H1Z1 iba como una escopeta de feria.
    PUBG cuando salió no iba mucho mejor y con el tiempo mejoró un poco más la experiencia pero me seguía molestando jugarlo.
    Fortnite ya me empezaba a parecer mejor en cuanto a gameplay peeeero lo de construir nunca me gustó.
    Blackout fué el que supuestamente iba a solucionar mis problemas con los BR pero a la hora de la verdad las gunfights no me convencían y acabé jugando más a otros modos.

    Y finalmente Apex: lo más importante de todo es que el gunplay que no me da la sensación de RNG a pesar de que el netcode no es muy allá, ágil, las partidas no duran mil horas, repleto de quality of life que marcan la diferencia, sistema de respawn para no quedarte 40 minutos viendo a tus amigos, genial de rendimiento (en mi caso no he sufrido ni un solo crash), habilidades por clases que le dan un toque de profunidad pero sin pasarse (quiero decir, que no veo absolutamente obligatorio llevar X personajes como podría pasar en Overwatch), gratuito y encima visualmente no es que sea una castaña.

    Las pegas son tener que ir a 3 y que esté en origin, el primero realmente no me importaría pero prefiero ir a mi rollo si no tengo a los amigos disponibles para jugar y el segundo porque parece tener una infraestructura regulera y veo a mucha gente quejarse de desconexiones o irse a la puta el login en alguna ocasión (aunque en mi caso no he sufrido nada de esto).

    En definitiva, por fin, por fin sale un BR que me satisface después de tantas hostias por el camino y eso hace que le tenga todavía más aprecio.

    Dejo mi record de kills:

    Spoiler:

    Desde entonces he ido hacia abajo. xD

    #634727
    pabliterpabliter
    Miembro

    si vinculas tu cuenta de twitch prime con la de ea te dan un pack de 5 packs apex? y un skin de johnny 5

    #634729
    AusonioAusonio
    Miembro

    @kami dijo:
    Desde el h1z1 esperaba un br así.

    H1Z1 iba como una escopeta de feria.
    PUBG cuando salió no iba mucho mejor y con el tiempo mejoró un poco más la experiencia pero me seguía molestando jugarlo.
    Fortnite ya me empezaba a parecer mejor en cuanto a gameplay peeeero lo de construir nunca me gustó.
    Blackout fué el que supuestamente iba a solucionar mis problemas con los BR pero a la hora de la verdad las gunfights no me convencían y acabé jugando más a otros modos.

    Y finalmente Apex: lo más importante de todo es que el gunplay que no me da la sensación de RNG a pesar de que el netcode no es muy allá, ágil, las partidas no duran mil horas, repleto de quality of life que marcan la diferencia, sistema de respawn para no quedarte 40 minutos viendo a tus amigos, genial de rendimiento (en mi caso no he sufrido ni un solo crash), habilidades por clases que le dan un toque de profunidad pero sin pasarse (quiero decir, que no veo absolutamente obligatorio llevar X personajes como podría pasar en Overwatch), gratuito y encima visualmente no es que sea una castaña.

    Las pegas son tener que ir a 3 y que esté en origin, el primero realmente no me importaría pero prefiero ir a mi rollo si no tengo a los amigos disponibles para jugar y el segundo porque parece tener una infraestructura regulera y veo a mucha gente quejarse de desconexiones o irse a la puta el login en alguna ocasión (aunque en mi caso no he sufrido nada de esto).

    En definitiva, por fin, por fin sale un BR que me satisface después de tantas hostias por el camino y eso hace que le tenga todavía más aprecio.

    Dejo mi record de kills:

    Spoiler:

    Desde entonces he ido hacia abajo. xD

    Si eres el de la izquierda te puedo agregar a origin? Que llevo una racha malísima y mi record son 5 kills xD

    #634761
    kami
    Miembro

    @ausonio
    Sí, soy el de la izquierda, y ningún con problema agregándome (PC) aunque ya te digo que desde entonces me he ido al pozo. xD La gente empieza a ser buenecilla.

    #634785
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Mi récord es 6 muertes en PS4, así que si te animas @erostatico11 . Soy manco digamos, es mi primer BR de la vida. Mi id es RevolverRevi.

    #634790
    landmanlandman
    Miembro

    Yo he jugado con colegas 4 o 5 veces y estoy contentísimo, ya que me ha costado 0 euros. Al Overwatch también jugué 3 o 4 veces (creo que no llego a 10 partidas) pero ese me costó 20€, suspenso total. Ya se que poco tienen que ver, pero son lo más parecido en su género que he tocado en los últimos años.

    #634823
    OldFellaOldFella
    Miembro

    @alexrevg

    Cuando pueda te agrego y ya le damos cuando podamos. Yo sigo jugando pero sigo siendo igual de manco.

    #634898

    Gané el otro día mi primera partida. Hice 0 kills y 60 de daño. No sé muy bien cómo funciona el emparejamiento en el juego, si completamente al azar, si cuando llevas mucho sin jugar te emparejan con 2 pavos que matan a todo antes de que tú puedas llegar para que te sientas bien. También parece que es más fácil jugar con randoms que con amigos porque creo que si empiezas a buscar partida siendo ya 3 te mete contra otros equipos de 3, están más organizados, cómo tú, y lo he notado mucho más difícil.

    @kami
    Yo te he mandado solicitud también.

    #634921
    OldFellaOldFella
    Miembro

    La gente lleva siendo buena un par de semanas ya. Los primeros días si que estaba la cosa un poco igualda, pero a partir de ahí ya es todo mucho más pro. Yo solo he ganado un par, pero si es verdad que con relativa frecuencia termino en el top 5.

    @alexrevg cabron, ayer te estuve invitando y pasaste XD.

    #634926
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @erostatico11 Jaja, ya lo ví. Estaba a tope con un amigo y otro chico que agregamos. Suelo jugar siempre con un amigo que le da mucho a los BR y él si sabe jugar, y luego el tercero en discordia pues el que se nos una en ese momento. Si coincide que estamos los dos solos, o yo solo le damos 😀

    #634962
    AldarenAldaren
    Miembro

    no he jugado al género en mi vida, pero miedo me da cómo putamente lioso pueden ser el resto de BR al lado de éste, que te organiza todo como un campeón (te pone las miras automáticamente con el arma compatible, te indica que no seas zopenco y te equipes un equipo peor que el que llevas…)

    Soy consciente que parte de la salsa de estos juegos debe ser el momento tensión de abrir la mochila y gestionar tus historias, pero bastante mal lo paso por entender las docemil cosas que están pasando a la vez como para añadir otra capa de estrés.
    Lo dicho, creo que han depurado la fórmula lo suficiente como para que interese a los que no somos precisamente el target de estos jueguicos.

    De la misma forma, siento que algunas cosas se dan por sentadas. No sentí el componente survival de «estáis atrapados en una isla y solo puede quedar uno» hasta que en mi décima partida o así tuve que jugar sólo por que mataron a mis compañeros de equipo. Me di cuenta que literalmente no hay NADA en la ambientación que grite «supervivencia». Recuerdo una partida en casa de un amigo en la que probé PUBG, y a lo tonto tenía ese toque DAY Z en el que parecíamos ser supervivientes ucranianios en plena distopía militar. Aquí siento que estoy en un overwatch squad-based hasta que recuerdo que hay un campo de fuerza que se va cerrando y gracias.

    No sé, me da que pensar que teniendo todo para hacer sentir ese «feeling», el juego pase absolutamente de intentarlo. Me pregunto cuanto masmolaría un setting a lo, mira tú por donde, Battle Royale de Kitano con estas mismas mecánicas de hero shooter meets BR.
    Pero bueno, pese a que no sé que mierda está pasando la mayor parte del tiempo durante las dos noches que he jugado, ya he ganado una partida, he sido la parca durante un minuto y he matado a un señor a puñetazos. Creo que seguiré jugando

    #635067
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @aldaren

    No lo plantean como supervivencia sino como una especie de competición. El que tiene mas kills sale en las pantallas del mapa y de hecho los personajes tienen frases contextuales de pique.

    Creo que el royo survival realista está muy visto ahora mismo, han preferido encontrar su personalidad propia.

    #635112
    AldarenAldaren
    Miembro

    @chico_zombye
    y por qué no hay público? comentarista a lo Pokémon Stadium? patrocinadores con marcas ficticias? cámaras robotos voladoras que persigan a los personajes? videos de publicidad o killcams con las mejores jugadas en esas mil pantallas por la isla que la mayoria del tiempo no muestran salvo una foto?
    No sé, veo muy abandonada la parte de la ambientación y el world building, y con un gameplay tan guay me da un poco de lastimica

    #635114
    kami
    Miembro

    @aldaren
    Porque todo eso es innecesario, no es un singleplayer para experimentar, es un mp para matar peña.

    #635117
    AldarenAldaren
    Miembro

    @kami
    Rocket League también es un juego centrado en el multijugador y tiene una identidad definida de cojones. (por poner un ejemplo de deporte extremo ficticio)
    Y no nos engañemos, tampoco es necesario todo el lore, el cuidado en la caracterización y demás en League of Legends ni Overwatch. Que un juego sea «un mp para matar peña» no significa que no pueda cuidar más aspectos

    #635120
    kami
    Miembro

    @aldaren
    Ya, pero pides cosas de un estadio en un lugar que no lo es, nadie se pondrá a ver esos vídeos de publicidad, las killcams mostrarían la ubicación de la gente y lo mismo que con los vídeos que nadie se pararía a mirarlos porque el juego no da tiempo para ello, es justamente lo que no debes hacer.

    Algunas cosas no cuadran en un BR y otras cosas pasarían totalmente desapercibidas, pero total, del palo que jugarías y ni sabrías que esas cosas están ahí hasta que un día lo ves viendo streams de otra gente. Son cosas que yo personalmente si pudiera desactivaría en opciones gráficas para no tener mierda inútil en pantalla.

    Overwatch ha tenido tiempo de sobras para sacar comics y vídeos de sus personajes, y sí que es verdad que dentro del juego hay detalles por el escenario que indica que ahí ha estado X personajes, pero aparte de eso no tienes ni público, ni vídeos publicitarios, ni vídeos de kills destacadas, ni drones, que es lo que le pides a Apex. Solo tiene carteles por las paredes y una voz en off, y eso también lo tiene Apex.

    Cuida lo que tiene que cuidar.

    #635128
    AldarenAldaren
    Miembro

    @kami
    tampoco es una lista de la compra de lo que pido al juego para seguir jugando, tan solo es que en lineas generales el juego es genérico hasta decir basta, e insisto, no concuerdo en que un shooter multiplayer no pueda cuidar otros aspectos que no sean los sumamente esenciales en cuanto al gameplay y ya. Es evidente que no es tanto una carencia a nivel de producción como un desinterés artístico.

    Que sí, que el juego me divierte sin nada más, y que te puedo poner otros mil ejemplos dándote la razón con juegos que llenan de paja con un trasfondo con el que nunca terminan querer hacer algo (Destiny, sin ir más lejos), pero que si terminase de cuidar esos aspectos y de verdad me sumergiese en una especie de deporte futurista loco posiblemente me acordaría de él dentro de unos años y no me parecería tan abiertamente un «aprovecha el género del momento»

    Aún así estoy hablando del juego que me gustaría jugar, si critico al juego por lo que es ahora mismo, me sigue pareciendo lo más accesible dentro de el «género», y para mí eso ya es meritorio

    #635163
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @aldaren

    Hombre, porque quizás ir comentando la partida hacia los propios jugadores de cualquier deporte o competición es, con perdón, estúpido. ¿Te das cuenta de lo que has dicho o te inventabas las quejas en caliente? Aun asumiendo que el jugador fuese jugador y espectador, lo cual tela en un FPS, nunca se podría comentar nada en detalle ya que da pistas al resto de jugadores y se carga el juego.

    Luego, quizás no te das cuenta pero sí hay anunciador, no comentarista pero sí anunciador para información relevante hacia los competidores. Cuando la Parca ha muerto, cuando se ha creado una… etc. e incluso ciertos personajes tienen frases contextuales (Mirage dice «soon to be me» cuando anuncian que la parca es otro que no sea él mismo).

    Las cámaras no puede haberlas porque te dicen dónde están los enemigos. Sería como poner cuervos sobre ellos. Ah, y en un futuro con clones y portales de espacio tiempo dudo que necesiten un dron físico a 20 metros para grabar la acción.

    Lo de los espectadores es curioso. De existir una competición así real ¿dónde los pones? ¿si no pasa nadie por ahí en esa partida ven rocas? Ni en la mierda de los juegos del hambre piensan tan poco xD.

    Tío, con perdón, no me voy a molestar en leer más que el primer comentario en el que me has mencionado porque creo que si vuelves a leerlo en frío te darás cuenta tú mismo de que nada de lo que has dicho tiene mucho sentido.

    #635206
    VhagharVhaghar
    Miembro

    A ver, no nos volvamos locos. Espectadores claro que hay, pero en sus casas y bares, viendo ‘el partido’ xD

    #635459
    TermalTermal
    Miembro

    Hay forma de saber si tienes una (por ejemplo) culata puesta al mirar otra?

    #635468
    OldFellaOldFella
    Miembro

    @termal

    Si, cuando vas a coger otra te aparece como una pantalla en la que aparece el arma a la que se la vas a poner, que culata llevas en ese momento y por cual la vas a sustituir, si no me equivoco.

    Creo que va siendo momento de que, por lo menos, anuncien un par de nuevos campeones. El catálogo esta bien, en cuanto a numero y variedad, pero en lo que lleve el juego ha dado tiempo a probar todos los personajes un tiempo considerable, excepto las leyendas que tienes que comprar. Con que publiquen ya me refiero a presentarlos, es decir, que den la noticia de que en X tiempo este o estos campeones se añadirán al plantel.

    #635474
    AldarenAldaren
    Miembro

    @chico_zombye
    Eres consciente de que muchos de los problemas que le ves al planteamiento ocurren en el mundo real? Los espectadores de deportes de motor que van al estadio no tienen una vista de todo el circuito desde su grada. Y en un campo de batalla donde hay paneles gigantescos a cada esquina (mostrando fotos estáticas) sería menos problema aún.
    Y lo de que el speaker de pistas… pues ya ocurre y no pasa nada, solo que los comentarios los suelta una voz robótica standard que podría ser la de un CoD tranquilamente

    Insisto, no es una lista de mis problemas con el juego, es sólo que juegos como Overwatch o Rocket League captan mucho mejor ese ambiente de «competición/deporte» que teóricamente debería tener, por el mero hecho de, sorpresa, gastar recursos en ello. Las repeticiones de jugadas, los cánticos locos…

    Apex no intenta nada de eso como tampoco se esfuerza en transmitir «supervivencia» a lo Day Z, ni como lo-que-sea que transmite Fortnite. Es lo único que trato de decir, que el juego trata de jugar tan seguro que se limita a relllenar el excel de todo lo que está de moda para contentar a todo el mundo.

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