Another Monster

Front page Foros Offtopic Another Monster

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #47732

    Creo recordar que por aquí hay varios fans del manga (y posterior anime) Monster, de Naoki Urasawa.

    Esta mañana me he pasado por mi tienda de comics habitual, donde me he encontrado, además de con el gran Santi Segurola, con [url=http://www.scyla.com/libros/808/genkobooks/monster/another_monster_informe_investigacion:2a4ewibq]Another Monster[/url:2a4ewibq].

    Se trata de un [b:2a4ewibq]libro[/b:2a4ewibq] (no manga, ojo) que recoge el informe de la investigación de los hechos acaecidos en Monster y lo relaciona con otro caso similar. Está redactado por un periodista austriaco que investigó los hechos de Johan, Tenma y cia. En realidad, el libro está escrito por el propio Urasawa, junto con Takashi Nagasaki (que quizá os suene porque ya colaboró con Urasawa en 20th Century Boys) y un tal Werner Weber.

    Another Monster tiene 400 páginas y cuesta 17 euros. He leído 40 páginas y es realmente interesante. Ideal para fans de Monster y Zodiac.

    #154256
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    ARRRRG!!! Soy hiper fan de monster y Urasawa, pero huyo a 40 metros de cualquier articulo deribado de los mangas/videojuegos/peliculas etc. que no sea lo original.

    Aunque siendo de Urasawa…

    #154276

    Haru, cuando lo he visto en la tienda (porque ha sido una sorpresa, ya que desconocía completamente su existencia, y eso que se publicó en Japón en 2002), yo también estaba receloso. Pero al ver que es obra del propio Urasawa, echar un vistazo por encima y leer la sinopsis, me he decidido.

    #154299
    KenzoMetalKenzoMetal
    Miembro

    Cuando Urasawa cague, se limpie el culo y con ese papel, le ponga una portada y una contraportada, lo saque a la venta y lo llame "Peteclander", me lo compraré.
    Soy un fanboy.
    Mañana estoy en la tienda y me compro 2, que coño, 3, ademas, acabo de leer que ha sacado su nueva obra (aquí ni siquiera hemos empezado Pluto -Oh god, pluto-) BillyBat, ambientada en los años 40, de superhéroes y con toque americano, vamos un "What if…" de si Batman lo hubiese escrito Urasawa.
    Must Have instantáneo.

    #154304
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    Segun tengo entendido eso lo fue sacando Urasawa a modo de continuación para aclarar muchos hechos relacionados con Johan y tal, vamos es una parida no quererlo si te gusta el manga (porque vamos, yo lo veo y no me lo pienso xDD), yo me leí un trozo en inglés y mola mucho, es basicamente una novelita aclaratoria y tal, pero tiene el sello del gran Urasawa xD.

    Por cierto, visteis el trailer de la peli de 20th? (hace mil, ya xD), los putos personajes estan CLAVADOS xDD

    #155901

    Bueno, acabo de terminar de leer el libro y NECESITO hablar con alguien sobre él. Como la mayoría de mis amigos se enganchó a la Urasawaina con 20th Century Boys, no conozco a nadie lo suficientemente fan como para haber comprado y leído Another Monster ya. Y esto no puede ser.

    Yo leí Monster en su momento, cuando se publicó en España, una sola vez. Y no he visto el anime. Así que tengo que reconocer que no tenía muy frescos todos los detalles de la historia. Y creo que precisamente ése es un punto a favor del libro, ya que al tratarse de un informe sobre el caso, y gracias al talento de Urasawa (¿o debería decir Weber?), poco a poco vas recordando todos los sucesos ocurridos en Monster. Supongo que si me lo hubiera leído justo un año después, como se publicó en Japón, podría haberme resultado un poco más pesado.

    Como digo, creo que gracias a la narrativa y al lenguaje más o menos periodístico, la obra se hace realmente interesante. Es imposible negar que tiene algunos de los típicos trucos de Urasawa, pero me resulta igualmente imposible negar que me encantan dichos trucos, aunque en 20th Century Boys llegaron a cansarme en algunos momentos. Algunos pasajes del libro me parecen realmente brillantes, y ha logrado estremecerme varias veces.

    El hecho de que todo el libro mantenga su formato periodístico hasta sus últimas consecuencias me parece un grandísimo detalle, con la inclusión de los retratos de los entrevistados, recortes de prensa, portadas de libros, etc. Y que el propio Urasawa ejerza supuestamente de traductor es un guiño genial.

    De todas formas, es un libro denso y complejo, ya que maneja una inmensa cantidad de personajes: muchos conocidos de la obra original, otros relacionados con ellos, otros que no tienen nada que ver con ellos, y muchos otros de temas políticos no relacionados directamente con la trama. Y eso sin hablar de los diferentes nombres que usa Franz Bonaparta, claro. Lo más indiciado ahora es dejar reposar el libro, y en un futuro volver a leer Monster, y Another Monster justo después, ya que estoy seguro de que se me han escapado muchos detalles.

    En fin, tampoco quiero spoilear, pero si alguno de los presentes se lo ha leido ya, me encantaría hablar sobre Another Monster. Yo aún sigo dándole vueltas al final… WAHT

    #169361
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Ya tengo el libro!!

    Monster lo leí por última vez hará un par de años. Me recomiendas entonces leer primero el libro o releer el manga?

    #169404
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Cuando he leído el título, creía que era otro hilo de photoshopeos del careto de Ed.

    #169407
    AusonioAusonio
    Miembro

    [quote="DonDepre":2fllgi29]Cuando he leído el título, creía que era otro hilo de photoshopeos del careto de Ed.[/quote:2fllgi29]
    THIS

    #217765
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Sabin, voy por la 275 y esto de momento es un resumen para tontos del cómic xdd

    Será por haberlo leído seguido, pero no hay nada que no esté en el cómic explicado o insinuado. Cambia la cosa en el cuarto de libro que me queda?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.