ANATOMY de Kitty Horrorshow

Front page Foros Videojuegos ANATOMY de Kitty Horrorshow

  • Este hilo tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 11 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #52058
    Anónimo
    Inactivo

    Quien más quien menos conoce el boom que ha dado el mundo independiente del terror ya hace unos años. Quien más quien menos sabe de la marabunta de shovelware que pretende dar miedo con jumpscares, sonido muy fuerte a ratos y cuatro polígonos mal puestos con la excusa del minimalismo. Este no es uno de ellos.

    ANATOMY, pese a parecer genérico en la superficie, rehuye exitosamente del mundo shovelware basandose en un uso inteligente de la arquitectura del hogar, un terror hogareño que recuerda a «La Casa de las Hojas» y la relación que existe entre las acciones que el jugador debe realizar y la información de la que éste dispone.

    Como bien hizo PT en su día, aquí el espacio arquitectónico se configura para que todo parezca familiar aunque ligeramente retorcido, pero a diferencia de la genialidad de Kojima, el terror que aquí se busca provocar tiene raíces en algo que posiblemente sea más profundo. Lo que PT construía como terror subyacente aquí se lleva a la máxima expresión alineando por completo el uso de este recurso con lo que se está intentando contar; PT lograba con maestría que temesiemos la luz roja del reloj digital de la cocina (o cualquier objeto familiar) pero no creo que muchos de los que leáis esto hayáis asesinado brutalmente a vuestro bebé y esposa y tengáis un fantasma acechándoos.

    Pero lo verdaderamente interesante es como la información que da al jugador y las acciones qué este tiene que realizar para continuar estan unidas de una forma que produce tensión e incluso ansiedad en si mismo, lo cual se confunde fantásticamente con el tema central del juego.

    Pero hablemos brevemente de Kitty Horrorshow. Esta desarrolladora independiente, que crea todo el contenido de sus juegos excepto el audio, lleva unos cuantos títulos a sus espaldas donde, en todos ellos, utiliza la arquitectura de un lugar para dotarle de personalidad y generar ese malestar tan característico. A falta de jugar algunas de sus obras no creo que sea muy descabellado afirmar que la que nos ocupa es la síntesis de todo lo aprendido y, posiblemente, la que mejor y con más fuerza nos muestra la capacidad expresiva de la muchacha. Es su obra prima, que culmina su obsesión por el espacio terrorífico y la idea de que lo verdaderamente terrible son los monstruos que pueden entrar a formar parte de nuestras vidas.

    Porque cuando apagas el ordenador y te vas a la cama, sabes que lo terrible sigue existiendo.

    Y esto, da mucho miedo.

    Gracias a @bukkuqui por el descubrimiento de esta joyita 🙂

    Esta mandanga se puede comprar por 3 dolares y algo (lo que se sume en impuestos según el país en el que estéis) desde aquí:
    https://kittyhorrorshow.itch.io/anatomy

    DISCLAIMER: He procurado ser ambiguo con lo que el juego intenta contar, incluso con su sinopsis, a posta. Aquí el spoiler es relevante pues es importante como el juego va introduciendo ciertos conceptos siguiendo una temporalidad concreta.

    #507049
    JavieresJavieres
    Miembro

    @ivb1973
    No entiendo la premisa del juego, he visto un par de vídeos y solo he visto a un tío dando vueltas por una casa oscura.

    La gracia cual es explorar la casa esperando un susto que nunca llega?

    #507055
    Anónimo
    Inactivo

    @javieres
    No mires vídeos, juegalo. Queda claro qué debes hacer una vez lo empiezas pero por si a caso te comento lo que pone en la página de descarga del juego:

    «Explore a suburban house, collect cassette tapes, study the physiology of domestic architecture.»

    Busca cintas y reproducelas. De esta premisa tan básica se destila todo lo demás.

    La gracia es disfrutar del mejor videojuego de terror en lo que llevamos de año. Sugerente, profundo, que tiene en cuenta los elementos que conforma el videojuego de una de las formas más inteligentes que he visto. Si digo más entraré en el campo del spoiler. Es una experiencia corta en todo caso.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.